Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

+6
Crawling
Kanaru von Pepinous
Lady_Ivannov
Shrezade
Gaa-kun
Pierrot
10 participantes

Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Pierrot Mar 18 Nov 2008, 02:35

Me embriagaría decir que el tema de interés que ahora tocaré, es tan grácil como esta adorable comedia de Shakespeare, en la que se inspira el título del thread, pero dejándonos de buenos deseos, sentémonos un poquito con el pesimismo y debatamos.

Estas últimas semanas en que el éxito parece hacer la danza de la lluvia alrededor de mi cama, me han servido como muchas ocasiones anteriores, e incluso sin el pretexto, para pensar a profundidad. Sabemos, mis estimadas víboras, que una más que considerable porción del fandom hispano está fundamentado en historias con el estómago lleno de erotismo homosexual, y a veces parecemos delimitarnos por cosas muy claves para considerar bueno algo, nos detenemos de indagar.

Desde que leí una de las obras cumbres de PerlaNegra, me percaté de algo que quizás, a algunos puedan no preocuparles más que la ortografía (incluyo mi yo de ayer), pero que es escalofriante. ¿Cuántas veces no hemos leído historias –los fanáticos o indiferentes al slash– en las que el mayor problema de los involucrados es concretar su amor o reafirmar la homosexualidad de la pareja? Hablando personalmente, yo he leído un sinfín, y cuando terminé de leer Manual del Perfecto Gay, muy a pesar de estar basado en Queer as Folk, no caí en cuenta de ciertas cosas.

Quiero que se comprenda que no espero que las generaciones actuales sobresaturen esto que mencionaré, oh por Merlín que no me lo perdonaría, porque sinceramente no quiero más literatura símil a la de la Rusia de 1930. Y por fin, agregando al cuestionamiento anterior, ¿cuántos escritos hemos alcanzado en los cuales se respeten la homosexualidad frente sociedad de años remotos a nuestros días?

Solapo que los escritores, incluyéndome en ciertos parámetros, gusten de idealizar varias cosas de sus escritos. ¿Se imaginan qué sería ése fantástico mundo del escribir, si únicamente lo sustentáramos en la realidad? Quizás, sólo quizás, pienso que Cortázar o García Márquez jamás hubiesen tenido cabida en nuestro repertorio de libros. Pero tampoco podemos hacernos de la vista gorda, allí en la sociedad tenemos gravísimos problemas con ello y pienso, que no hace mal incluir, sí no en todas nuestras tramas, alguna complicación por esto.

Por dar un ejemplo en base a otro cuestionamiento, ¿ustedes creen que de verdad, sería una cosa de la noche a la mañana que Draco acepte la homosexualidad, y más cuando su blanco de atracción es Harry? Aquí entiéndase que exceptúo algunos casos en los que la historia está basada en canones hipotéticos como “ellos ya eran pareja”.

Bueno, sin más, me gustaría sus ponzoñosas opiniones.


Última edición por Pierrot el Miér 19 Nov 2008, 02:26, editado 1 vez
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Gaa-kun Mar 18 Nov 2008, 17:02

¿Cuántas veces no hemos leído historias –los fanáticos o indiferentes al slash– en las que el mayor problema de los involucrados es concretar su amor o reafirmar la homosexualidad de la pareja?

Buen punto Pierrot. No sé con veracidad si es a lo que me voy a referir, y si no lo es me gustaría que me ilustraras con más claridad; pero creo que te refieres a la sexualidad.

A veces tiendo a pensar que quizás los autores o escritores dicen "No es un buen escrito sin un buen Lemon", es sólo cosa de probar que los actos sexuales acaparan mucho más de lo que deberían, y en vez de ser una muestra de un bajo deseo carnal, o la sublime entrega del amor queda como un acto completamente hormonal con el fin de disipar las dudas -sea Slash, Femslah, hétero-, como también la manera más vulgar de tener un poco de acción momentánea, recreando a la mente o auto-inflingiéndose tocaciones. Por otro lado poco importa si está mal narrado, importa más la acción, aunque verdaderamente parece que no importa si el acto es rápido -entra y sale-, o los Canon son establecidos, la idea es profanar de una manera u otra el cuerpo.



¿cuántos escritos hemos alcanzado en los cuales se respeten la homosexualidad frente sociedad de años remotos a nuestros días?

Puede que esté un tanto perdido. Pero sería algo así como la inquisición (?), me refiero a la forma de perseguir y impedir libre albítrio, cuando Dios estuipulaba todo lo contrario. ¿Por allí va la cosa?

Si es así, pues muchos. Aveces me sorprendó al leer escritos que con total facilidad asumen que en épocas ya casi olvidadas, en las cuales hasta besar a una mujer en la calle era un pecado si no estabas casado, se tome con tanta ligereza. Creo que es uno de las desventajas en los Universos Alternos otorgan, o en los mismos Canon olvidados. No hay más visión de la que se quiera otorgar al lector, en cuanto la acción desmedida ocurra, creo que no importa la época ni el lugar.

El tercer cuestionamiento no lo responderé, porque aclaró que no entendí a lo que quieres llegar.


¿ustedes creen que de verdad, sería una cosa de la noche a la mañana que Draco acepte la homosexualidad, y más cuando su blanco de atracción es Harry?

Una gran sorpresa, y ganas de ir al baño. Esa es una de las cosas que se toman a la ligera, y más cuando se narra de manera esporádica un "te conocí y a la semana siguiente te besé", pero también depende de la manera en la cual se narre; pero estando en constancia el sin fin de escritos en los cuales abundan las relaciones express, me atrevería a decir que son pocas las Obras cuya trama central se base en un camino arduo por recorrer al reconocerse Homosexual, o incluso Bisexual. Después de todo, ¿No que toda la vida han sido Héteros?

Si mis hipótesis están alejadas de los planteamientos de Pierrot, me gustaría una ilustración más sencilla, tal vez leo mal.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Shrezade Mar 18 Nov 2008, 18:13

Voy a aventurarme a dar mi opinión a pesar de que al igual que Gaa, yo también me arriesgue a no responder concretamente lo que preguntas, Pierrot.

¿Cuántas veces no hemos leído historias –los fanáticos o indiferentes al slash– en las que el mayor problema de los involucrados es concretar su amor o reafirmar la homosexualidad de la pareja?

Así sucede en muchas ocasiones, cierto. Digamos que se sigue una plantilla base que tan sólo se centra en los problemas mencionados por ti, pero en la cual no entran otras preocupaciones más complejas que nos llevarían a una trama más complicada y extensa. Trama que, todo sea dicho, no es atratactiva para aquellos autores que lo que quieren es que A y B acaben juntos y, por tanto, centran sus energías en ese proceso. Además de que cualquier excusa es válida para narrar una escena de sexo con dichos personajes. Si el objetivo final es tan sólo ese y no otro algo más profundo, por llamarlo de algún modo, ¿por qué iban a complicarse la vida? Es mucho más sencillo seguir la plantilla base que muchas veces los lleva a recrear situaciones incoherentes.


¿cuántos escritos hemos alcanzado en los cuales se respeten la homosexualidad frente sociedad de años remotos a nuestros días?

Lo cierto es que no puedo opinar mucho sobre este punto porque me temo que mi respuesta es ninguno. Aún así, creo entender que la respuesta sería algo similar a lo dicho por Gaa:
Aveces me sorprendó al leer escritos que con total facilidad asumen que en épocas ya casi olvidadas, en las cuales hasta besar a una mujer en la calle era un pecado si no estabas casado, se tome con tanta ligereza.

He de decir que a mi también me sorprende como en algunas historias se tratan ciertos temas tan a la ligera. Y ya no sólo por el hecho de que la homosexualidad se acepte en épocas en las cuales que una mujer enseñe una parte de su cuerpo totalmente inocente era considerado pecado, si no también en temas como las violaciones y la pedofilía, por poner un ejemplo, en las que dichas aberraciones provocan que la víctima se enamore del agresor. Tenemos ejemplos por doquier donde se aprecia, con total claridad, que el autor se centra en escribir lo que quiere que suceda, dejando de lado a la moral, la coherencia e incluso el respeto.

¿Se imaginan qué sería ése fantástico mundo del escribir, si únicamente lo sustentáramos en la realidad?

Prefiero no hacerlo...

Como bien has dado a entender, darle alguna que otra pincelada de idealización a ciertas historias está bien. En realidad, está genial, pero debe tenerse en cuenta los aspectos del tema que estás tratando.

¿ustedes creen que de verdad, sería una cosa de la noche a la mañana que Draco acepte la homosexualidad, y más cuando su blanco de atracción es Harry?

Volvemos a lo mismo. El punto del tema está en que la mayoría de autores se centran en escribir aquellas escenas que quieren y dejan todo el resto de lado. Evidentemente que la situación que has planteado no se daría así. Pero para qué esforzarse en buscar problemas que les llevarían a un trabajo más elaborado si lo que relamente quieren es narrar una morobosa situación o demostrar que ambos personajes estan hechos el uno para el otro y sus personalidades son la prueba, aunque para ello, dichas personalidades tengan que ser atacadas con el Ooc.

Aquél que realmente quiere tratar un tema con cierto grado de seriedad se preocupa por investigar y por crear una trama con un buen enfoque.

Pero desgraciadamente, esta clase de autores no abundan precisamente.


Quizás no he sido muy concreta o no he dado una aportación sobre este tema que no se haya hecho ya, aun así, está es mi opinión.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 00:12

Aquél que realmente quiere tratar un tema con cierto grado de seriedad se preocupa por investigar y por crear una trama con un buen enfoque.

No podría estar más de acuerdo con este pensamiento, querida Moira.

El asunto es que, últimamente veo el caso de que, los autores sólo quieren enfocarse en el aspecto de ligar a dos personajes, dejándo de lado los elementos que rodean la historia.

No estoy haciendo referencia a los escritos que tengan temática erótica, en los que se enfoca esta zona. Si no más bien, a los que tienen temáticas diversas, en las que todo parece una carrera para ver cuándo se lían dos personas. Hasta siento, como mencionaron, que es una forma para llamar la atención de la gente, para que vean su fanfic.

¿ustedes creen que de verdad, sería una cosa de la noche a la mañana que Draco acepte la homosexualidad, y más cuando su blanco de atracción es Harry?

Mi respuesta es no. No la aceptaría de la noche a la mañana y mucho menos, terminaría aceptando que siente atracción por Harry. No seré psicóloga, pero creo que ese proceso de negación toma su tiempo; y más, si se involucra la personalidad de la persona.

Con respecto a lo que se menciona de las épocas, yo tampoco he visto que se interprete bien las maneras en como eran vistas las cosas en tiempos pasados. La homosexualidad, en algunas épocas, era mal vista. Pero por ejemplo, recuerdo que los griegos tenían relaciones sexuales con hombres, igual que en (creo) Roma. Pero me parece que para las épocas Medievales, esto era motivo de alarma y castigos severos; no sé si esto traía consigo la muerte.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Kanaru von Pepinous Miér 19 Nov 2008, 02:08

Existían ese tipo de relaciones en Grecia y eran vistas como normales pero sólo entre hombres. En el caso de las mujeres, a ellas las aislaban a una isla llamada Lesbos. De ahí sale la palabra lesbiana, para las mujeres que sienten atracción sexual por otras mujeres. Eso es lo que tengo entendido.

Lo que sí no estoy segura, es si esa normalidad con la que se veían las relaciones entre hombres fue sólamente durante los primeros años de Grecia o perduró al menos hasta la época del helenismo de Alejandro Magno.

Y efectivamente, para la edad media eso ya es algo condenable. Y teniendo en cuenta lo reprimida que estaba (y aún está, pero no parece) la sexualidad por esas épocas, apuesto lo que sea a que había pena de muerte.

Ya en cuanto al tema expuesto...
Esta es una de las razones por las cuales no me gusta mucho el slash. Algo que siempre me ha molestado de los pocos fics slash (en este caso, yaoi, pues me muevo por los mundos del manga y anime) que he leído, es que casi siempre se maneja más la situación erótica, lo de llevar a ambos personajes a la cama sólo por querer cumplir alguna fantasía que anda por ahí en la mente.
Para que pueda soportar un slash prefiero que se maneje mejor eso, que se maneje el contexto de ambos personajes, y todo lo mismo que han dicho los otros.
Coincido en que hay que profundizar más en por qué un personaje se vuelve homosexual (sin caer en OoC), y quiere decirle lo que siente a ese otro personaje. Eso.

Nos vemos ^^


Última edición por Kanaru von Pepinous el Miér 19 Nov 2008, 02:13, editado 1 vez (Razón : Se me olvidaron añadir unas cosas n_nUUU.)
Kanaru von Pepinous
Kanaru von Pepinous
Desmoderador

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 62
Edad : 31
Fecha de inscripción : 12/11/2008

http://canal-plop1.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Pierrot Miér 19 Nov 2008, 02:50

En efecto no respondieron al cien, las intenciones de las preguntas, pero fue interesante observar las perspectivas que dieron. Mi intención no era el enfoque meramente sexual, sino el social, ya que lo hallo importante. A través de los años, la humanidad se ha frenado por cuestiones de índoles sociales como religiosas.

Lo mencionado por Gaa, es un ejemplo. Ahora por dar un ejemplo burdo: Sacristhia. De lo que mis ojos tuvieron la oportunidad de ver, rescato aquel manuscrito en que nos adentraba a una época catastrófica para el siglo pasado; la segunda guerra mundial. A mi me fastidió, la facilidad con que los personajes iban y venían con una sexualidad AMPLIAMENTE atacada por los NAZIS. ¿Y así procuramos la credibilidad?
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 03:06

Lo mencionado por Gaa, es un ejemplo. Ahora por dar un ejemplo burdo: Sacristhia. De lo que mis ojos tuvieron la oportunidad de ver, rescato aquel manuscrito en que nos adentraba a una época catastrófica para el siglo pasado; la segunda guerra mundial. A mi me fastidió, la facilidad con que los personajes iban y venían con una sexualidad AMPLIAMENTE atacada por los NAZIS. ¿Y así procuramos la credibilidad?

Ohh comprendo ahora por dónde iba el asunto. Carambita, no lo había captado del todo xD.

Mmmm, si hablamos de cuestiones tanto sociales, como religiosas, creo que no solamente entran en conflicto no sólo las de épocas, sino también las actuales.

A ver si me explico un poquitín. Aún hoy en día, es obvio que el tema de la homosexualidad sigue siendo de muy polémico y produce mucho morbo en cuanto a los adolescentes. Pienso que los autores ya no reflejan este aspecto realista en sus escritos porque, o no saben concretamente como describir situaciones como esas ó, porque escriben sólo para llegar a la parte del sexo.

Me encantaría, poder toparme con un escrito en dónde se trabaje la reacción de un hombre, al darse cuenta que se siente atraído por otro y tenga sus reflexiones en cuanto a cómo sería su vida, luego de que admita su preferencia sexual.

Por ejemplo, un joven católico, que se da cuenta que está enamorado de un amigo. ¿Cómo le afecta esto? Tanto como adolescente y como católico, puesto que esta religión no ve con buenos ojos la homosexualidad.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Crawling Miér 19 Nov 2008, 03:13

Tienes toda la razón, Pierrot.

Estos temas son tomados de una forma bastante superficial y no solamente en las épocas pasadas, porque ahora tampoco se puede salir a la calle tomados de la mano y besándose con alguien del mismo sexo sin que la gente te mire como bicho raro. Sí, hay más libertad y todo eso, pero no quita que la persona te vea como enfermo -Después de todo no hace mucho dejó de considerarse una parafilia-.

En el fanfic todo es color de rosas, se levantan en la mañana, descubren que son gay y se lo dicen a todo el mundo, para peor todos los conocidos le aceptan y hasta aceptan verlo con tu pareja besándose, vamos, hasta le aplauden. Ahora pregunto, ¿Esa gente sabe por lo que pasa un homosexual al asumirse? ¿Sabe que los persiguen, los acosan y hasta golpean? ¿Siquiera saben como reaccionan las familias? No lo creo, y poco les importa. Esa pereza que tiene el escritor al narrar me molesta.

Todo esto se hace peor cuando alguna chica intenta hacer su historia en épocas antiguas, porque las cosas se amplifican notablemente. Ahí eran inmorales, herejes y podían matarlos, pero eso no parece importar a la hora de escribir Slash. Joder, que salgan tomados de la mano en esa época es una burla.

De verdad las tramas están muy mal manejadas en ese sentido, porque todo se lo pasan por el arco del triunfo y van al lemon, a lo que la gente quiere.

Estoy harta de gente escribiendo cosas sin tener la decencia de informarse antes... Lo peor es que pasan a llevar mucha gente.

Si me salí un poco lo siento.

OT:
Spoiler:
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Gaa-kun Miér 19 Nov 2008, 14:45

Pues, la primera pregunta derivaba mucho al sexo, ya que la mayoría de las tramas slash sólo se fijan en eso. Pero si lo vemos desde un perspectiva social, podría decir que hasta quede ligado.

El segundo cuestionamiento va firmemente acoplado con el sentido de realismo que uno tiene como escritor, a la vez de qué tanto uno se siente interesado por dichas 'épocas'.

Hay veces en que son los mismos autores que proponen aquellas ideas novedosas, sin embargo no saben como hacer una trama coherente sin caer en lo absurdo, como también en la imperiosa necesidad del sexo. Como bien lo dijo Kanaru, y otras personas, Grecia tenía el libre albítrio de elegir con quién mantener relaciones, aunque era más por el ámbito placentero -en sus inicios- al cual el mismo César se vio sometido, tomemos el ejemplo del mismísimo Kaligula (Caligula) el cual ejercia un mandato de locos, con una sexualidad indefinida y hechos incestuosos los cuales no eran condenados.

En aquellas épocas era 'normal' por así decirlo, pasando al Medievo con la sagrada Iglesia y los dominios de Dios cualquier tipo de acto 'anormal' estaba condenado. Pero no por eso tenemos menos Fiction de ellos, la temática Slash se trata como una vil temática hétero, que sin embargo ambas han sido cuestionadas si no había papeles de por medio; lo mismo sucede con las temáticas de la iglesia. Hay varios Fiction ahondando aquel tema en el cual el cura cae en el pecado de amar al prójimo de una manera carnal, sin embargo no pasa mucho tiempo para que dicha autoridad eclesiástica caiga en el pecado. No sólo no se parte por el hecho de 'sentir amor' o sentir 'algo', sino también que comienzan de manera inmediatas la tensión sexual entre ambos, y así sucede entre todos. Como bien señala el cuarto cuestionamiento, nadie se levanta diciéndo: "Genial, ahora soy Gay", y comenzará a acosar a la persona que primero vea -porque se lee así-, milagrosamente 'X' se enamora de 'Y' en un corto periodo, en el cual descubrió que era Homosexual.

Y allí comienza el segundo gran error, nadie amanece diciendo aquello, como bien dijo Lady, tenemos la personalidad de la persona, la aceptación de que es Homo, y mucho más importante el reconocer que se siente atraído por alguien del sexo opuesto; y lo más absurdo de todo esto, es que mientras dicho proceso sucede, el personaje ya se encuentra acosando a su futuro novio que puede ser Pasivo o Activo. Ironías de la trama.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 19 Nov 2008, 15:44

Disculpen si no aborde el tema de la misma manera que los demás pero me gustaría dar mi opinión completamente personal.

Yo empecé a leer slash hará ya año y medio. He de decir que, igual que entonces sucedía con mi ortografía y demases, sólo necesitaba un poco de trama para estar contenta. Poco me importaba si en la sociedad de hoy en día -porque los fics de adolescentes en institutos era lo que más leía- está del todo bien visto que dos chicos se "enrollen", se peleen por asuntos de celos y promulguen su amor a los cuatro vientos sin importarles ni siquiera un poquitín que pasaría a su alrededor.

Aunque poco a poco se me fue pasando la ilusión de descubrir lo que se podía hacer con este "nuevo mundo", y me fui fijando un poco más en la monotonía de las tramas y en su mundo perfecto para los homosexuales, en ningún momento llegué a plantearme de verdad si el mundo allá afuera era así o no. De ven en cuando una vaga idea de ésto surcaba mi cabeza pero en seguida se me quitaba pensando: "En realidad sí que existe, sólo que tú no lo ves porque están 'en las sombras'".

Y a pesar de la lógica de mi pensamiento jamás lleguó a ser algo más que una vaga idea, hasta que en este verano una conocida y yo sacamos el tema a raíz de que las dos escribíamos muy de vez en cuando.

"Yo pienso que éso sólo les ocurre a los ricos y a los famosos" me dijo.

Me sorprendí por su respuesta pero más me sorprendí al comprobar que, de tanto leer ese mundo idealizado, yo me había acostumbrado a tal grado que realmente dejé de lado la realidad y la verdadera opinión de la realidad hacerca de este tema.

Leyendo lo anterior menciono que todos y cada uno de nosotros aprendió slash leyéndolo. Ninguno de los que escriben hoy slash se despertanron tampoco diciendo "¡Ale! Pues hoy haré un slash bien rico con mucho sexo sólo para variar del hetero". Creo que esto es un proceso parecido al de 'Conti pliz'. Lo lees, lo crees correcto así y lp sigues como si fueras un borrego en un rebaño. Ni siquiera piensas realmente en lo que estás tratando ni sus verdaderas complicaciones.

En cuanto a lo de un autor que trate este tema con seriedad... Es posible que me equivoque pero es el fic que tanto recomendé y recomiendo a quien quiera tener un poco de realismo de chicoxchico y no un chicoxchica con pene pequeño: Niño Rico.

Como dije es posible que me equivoque y acabe fastidiándola, pero la autora hasta ahora -con ocho capítulos- ha llevado la relación de Sasuke y Naruto como un secreto ante todos, así que éso le concede realismo. Si bien la relación es un poco apresurada -tiene su mediatación a como llegaron a esa situación, aunque sea después de haberse besado más de una vez- así como tiene una manera muy sutil de llevar esta realidad puesto que se centra en los momentos en que ellos están juntos, o sea, la parte que ninguno de los otros personajes ve.


Última edición por Yin-Tiempo el Miér 19 Nov 2008, 15:57, editado 1 vez (Razón : Cambiar un pequeño matiz que pudo dar lugar a errores)
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Vitani Gren Miér 19 Nov 2008, 19:09

Disculpen si no aborde el tema de la misma manera que los demás pero me gustaría dar mi opinión completamente personal.

Yo lo mismo Wink

Existe una célebre autora de slash en el fandom de HP que una vez confesó que "no me interesa demasiado escribir sobre una pareja gay que afronta problemas por ser gay."

Si ella (y otros igual de reconocidos) obvian en sus historias las connotaciones religiosas y sociales que se oponen a la mera existencia de la homosexualidad, es normal que eso tenga influencia en los muchos lectores que siguen sus historias, y que al fin y al cabo, escriben en base a lo que están acostumbrados a leer.

Yo respeto esa decisión, al igual que respeto que el fic sea íntegramente erótico o romántico, ignorando las implicaciones que conlleva una relación entre personas del mismo sexo.

Pero PERSONALMENTE creo que opacar los aspectos negativos de una relación homosexual no es demasiado enriquecedor. Hoy en día, la homosexualidad está castigada con mucha severidad en gran parte del mundo; incluso en países avanzados como el mío, queda un poso de la antigua creencia de que esa conducta sexual está ligada a lo inmoral y antinatural. Todavía muchas religiones se oponen fervientemente a esto, y también está mal visto entre otros segmentos de la sociedad. Los homosexuales aún son perseguidos, discriminados y matados, tratados como desvirtuaciones de la biología. Dudo que la homosexualidad sea algo tan fácil de asimilar y comprender como creen algunas personas.


Creo que presentar una idealización de un mundo totalmente favorable a los homosexuales es excesivo e inadecuado. Como ya he dicho, aún queda un largo camino que recorrer en cuanto a la plena aceptación de esto, y no se consigue en un único día. Pienso que mostrar también la cara dura de la homosexualidad es mucho más realista y ayuda a que seamos conscientes de lo que pasa en verdad. El día en que ya no haya ningún óbice para el amor entre personas del mismo sexo podremos pintar ese ambiante de positivismo completo, pero mientras tanto, a actuar en consecuencia.

Tampoco me gustan las historias que se centran EXCLUSIVAMENTE en la temática sexual, donde lo que impera es un polvo rápido que a mi ver sólo sirve para adentrarnos en el fascinante mundo de las prácticas eróticas, que pareciera más una guía para aprender a hacer sexo más satisfactoriamente, que un fic. Está bien tratar estos temas y no seré yo quien lo condene, pero me parece que proyectar una imagen TAN promiscua y carnal de la homosexualidad es perjudicial sobretodo para los mismos.

Lo que quiero decir es que no está mal querer plasmar lo romántico y erótico del asunto, pero sin olvidar nunca que éste es un tema muy delicado y que cuenta con fuerte oposición tanto religiosa, como cultural y social. El slash es algo profundo que merece ser tratado con la misma profundidad y con sólida conciencia, y no de manera superficial y espontánea.

No sé si me he salido mucho del tema, pero es un tema que abarca muchas cosas xD

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Dai Miér 19 Nov 2008, 20:04

Haber si me explico correctamente.
Hoy en día y en el mundo real, todos sabemos a que atenernos: guerras, discriminación sexual, racismo, violencia de género, maltrato infantil, homofobia…
A mí, personalmente, no me interesa leer un fic que trate seriamente estos temas.
Los autores (y no me vaso solo en fics) que crean un final feliz, un mundo lleno de magia… ¿niegan la realidad? Dudo que lo nieguen.
Simplemente crean un mundo donde poder escapar de las crueldades e injusticias de este mundo y nos dan a nosotros la misma oportunidad.
Me gusta leer un final feliz, un yaoi o yuri donde no haya discriminación sexual. Una utopía, lo se. Pero por eso me gusta la ficción, ya vivo en un mundo real, gracias.
Como a dicho Vitani:
“Es un tema que abarca muchas cosas”.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Rochy Miér 19 Nov 2008, 22:46

Es justamente a estas dos perpectivas que apunta Pierrot.
La planteada por muchos y la de Dai, quien fue una de las pocas que se paró del otro lado. ¿Es algo malo plantear este mundo utópico?

Si bien en el mundo de Harry Potter mucho no se ve (porque el autor tiene la posibilidad de indagar en el tema en base a que JK nunca menciono si hay descriminación con respecto a este tema en el mundo mágico, o no).

¿Hace mal el autor en crear una realidad tan paralela o bizarra, dónde no hay roces con otras ideologias/religiones/etc?

Para explicar mi punto de vista, me remito a un relato de Cortázar: Después del almuerzo relata, de forma ambigua, como un hermano saca a pasear a su otro hermano, quien sufre de una clase de deformidad.
En sí y como en muchos de sus relatos, el hombre bien habría podido hacerse el desentendido y poner la situación como algo normal. Pero no lo hace, y narra la incomodidad de la gente, incluyendo al hermano "mayor", al ver al niño con problemas.

¿Hace mal el autor en narrar esta discriminación (sucedida en parte del ralto), al hecho de que los miren raro, a la vergüenza del hermano?
Y justamente de eso se trata todo el relato, de lo que vive uno, lo que piensa y cómo se siente.
Me pareció incómodo, porque es algo real, algo que se ve cuando...no sé, un niño con sindrome de down sale con su madre, por decir. Lo ralata simple y llanamente, y su forma de decir las cosas (a pesar de que te haga delirar) son rudas y exclaman vericidad.

Y es una muy buena historia, una situación real con una linda enseñanza. Eludir las posibilidades que te la misma realidad para desarrollar más es reduir las posibilidades.

El tema del slash, de la homosexualidad, trae con él muchas cosas enlazadas. Como dijo Gren, es un tema para hablar. Y creo que es allí dónde está el quid: si uno quiere leer todo lo rosa, lo lindo, lo romático; o si, por otro lado, quiere ver plasmado lo que se sabe, se vive y, claro, te da más rienda suelta para tocar temas interesantes, dar opiniones "implícitas", mostrar el otro lado de la moneda, etc.

Divagué demasiado, pero creo que plasmé a dónde quería ir. Si no se me entiende, me avisan Razz
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Gaa-kun Miér 19 Nov 2008, 22:49

Pero si vamos hablando de Utopías, podemos decir que el mundo Homosexual/Slash en sí es una anti-utopía.

Creo que es validero que alguien quiera 'deshacerse' de toda aquella injusta persecución social -porque eso es lo que es- pero también estoy cien por cierto seguro de que la mayoría de los autores cuando escriben sus Fiction no piensan eso, sólo piensan en un amor esporádico, un romance catalizado por una 'primera impresión' y mucho sexo con el cual demuestran el orgullo gay; no estoy de acuerdo.

En Estados Unidos, más específicamente en California -si mal no recuerdo- se hizo una votación para saber si en ese estado iban a permitir el matrimonio Homosexual, quedó en evidencia que la mayoría de las personas aún son capaces de comprender que lo que ellos encuentran 'anormal' no es más que una mera limitante de su pensamiento.

Esto se remonta de años atrás -y creo que es por eso que en países más 'libertinos' no les ponen tanta tranca- todos sabemos que la misma era medieval dio un golpe duro, en donde dios era el principio, medio y fin; él -aunque más bien la iglesia lo impuso- decía lo que estaba bien o mal.

También encontramos las denominadas 'familias conservadoras' -o peor aún- países conservadores, los cuales imponen una doctrina y visión de mundo en que ellos eligen en quién amar u odiar.

Tomando el tema a los Fiction, podría concluir que ser Gay no es fácil ni aquí ni en ninguna parte, por lo tanto es imposible que en un Fiction lo sea, si vamos a tomar los inicios de una pareja y llevarla de manera apresurada, preferiría que ésta se tomara de manera más avanzada y llevar la trama con calma (Saltándose el dichoso paso de conocimiento entre ambos).

Sólo una cosa más, si para un cura ya es difícil enamorarse de una mujer, me imagino cuán 'sencillo' debe ser enamorarse de un hombre y dejar de ejercer celibato.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Dai Miér 19 Nov 2008, 23:23

Como escritora, no podría hacer un slah como el que dice Gaa, por una simple razón:
Me es imposible ponerme en el punto de vista del personaje, sí, tengo una idea de lo difícil que debe de ser enterarse de su orientación sexual, de sus sentimientos encontrados, su avance hacia la comprensión…
Solo una persona que pase por eso, puede plasmar perfectamente esos detalles yo me siento incapaz de escribir algo, sólo con una base de conocimiento.
Spoiler:
Hago una pregunta:
¿Cómo escribir historias, más reales, basándote en sentimientos y experiencias que no has vivido?
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Vitani Gren Miér 19 Nov 2008, 23:30

Creo que es validero que alguien quiera 'deshacerse' de toda aquella injusta persecución social -porque eso es lo que es- pero también estoy cien por cierto seguro de que la mayoría de los autores cuando escriben sus Fiction no piensan eso, sólo piensan en un amor esporádico, un romance catalizado por una 'primera impresión' y mucho sexo con el cual demuestran el orgullo gay; no estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo contigo. Me da la sensación que son pocos los autores, y aún menos los badfickers, que escriben la utopía para escapar de la cruda realidad; opino que la mayoría de veces lo escriben inconscientemente y sin pensar en las implicaciones. Aunque el fruto sea el mismo, los métodos para llevarlo a cabo difieren, y muchas veces, el autor no comprende cómo ha llegado, ni por qué, a un punto. No quiero generalizar categóricamente, pero yo lo veo así.

¿Es algo malo plantear este mundo utópico?

No, no es malo. Pero a mi no me parece lo más adecuado para hablar del slash. Tenemos que pararnos a pensar, por un momento, el poder de la comunicación escrita. Puede parecer exagerado o fuera de lugar, pero la influencia de las palabras llega a ser enorme, mucho más de lo que sospechamos. La gente se forma ideas en referencia a lo que ve, escucha y percibe. A veces, pueden elaborarse pensamientos desvirtuados o erronéos.

Por poner un ejemplo; si siempre se incluye a los gays/lesbianas en historias que implican sexo, erotismo y promiscuidad, inmediatamente la gente identificará a los homosexuales como simples máquinas sexuales, meramente interesados en lo carnal, en lo superficial. Los estereotipos se crean de manera asombrosamente fulgurante, y perjudicial.

La variedad está bien, pero en mi opinión, hay que hacer especial hincapié en retratar la verdad, tal y como es.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Gaa-kun Jue 20 Nov 2008, 00:11

Solo una persona que pase por eso, puede plasmar perfectamente esos detalles yo me siento incapaz de escribir algo, sólo con una base de conocimiento.

Déjame decirte Dai que estás siendo completamente cerrada de mente. Los conocimientos son tan básico como los instintos. Si o tuvieras un conocimiento previo a lo que es el amor ten por seguro que no darías con el. La diferencia es que uno lo percibe, conoce o expresa de diversas maneras, pero siempre bajo la misma premisa, y no por ello no puedo escribir del amor. Si es así nunca escribiría de un mundo Ninja porque no lo vivi (?), nunca podría hacer nada si antes no lo he vivido (?), creo, y sin desmerecer tu opinión, que eso es una vil falacia.


¿Cómo escribir historias, más reales, basándote en sentimientos y experiencias que no has vivido?


Va en lo mismo Dai, cada uno tiene una manera de plasmar la realidad, sin embargo -ligandolo al tema- tenemos que ser lo más coherentes posibles. Obviamente en un Fiction puedes idealizar un mundo entero, decir que no hay guerras o qué sé yo, sin embargo partiremos por esa premisa: Haré un mundo donde los Gays no son discriminados, sin embargo eso no ocurre y lo demuestran, hay millones de fiction que toman aquella temática de manera superflua que no les toma más de un párrafo "Nos miró extraño, pero poco me importó", ¿Cuántas veces no hemos leído eso?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Dai Jue 20 Nov 2008, 01:12

No me refería a eso…
Puedo escribir con la base que tengo, con mis sentimientos y mi punto de vista, pero no sería nada en comparación con las personas que lo han sentido, en carne propia.
Un hombre que se da cuenta de su orientación sexual, puede pensar que es una catástrofe o simplemente tomarlo con calma.
Crear un fic, donde yo nunca he tenido ese problema seria jugar con fuego, con los que sí que lo han tenido.
No estoy hablando de un fic en una aldea ninja, ni de personajes de anime, estoy hablando de un fic donde los lectores pueden sentirse identificados con las situaciones. Y si llego a plantearlo mal, por falta de conocimiento o sentimiento haría daño al lector.
No se si me he explicado bien.
PD no soy cerrada de mente simplemente disociada Razz (no, en serio, estoy abierta a cualquier opinión que podáis darme)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Pierrot Jue 20 Nov 2008, 01:21

Calmen las aguas, viborillas.

Le tiro un puñado de pétalos a Gren, me cautivaron sus comentarios. Dijo exactamente lo que deseaba expresar en relación al éste tema. Sin embargo me gustaría añadir algunas cositas para enriquecer más todavía.

Seguramente que me expresé mal o escribí mal, pero quise pedir que al menos alguna vez se les “chispotee” e introduzcan una pequeñita mención para enriquecer el relato, si la condición se los está gritando. Ahora, Dai, a mí se me hace demasiado apresurado que te otorgues la casta profesión de escritor, en personal punto de vista, dado que estás declarando no tener una de las principales habilidades del escritor: comprender distintas posiciones o mejor dicho, sentir empatía hacia los personajes involucrados.

Un escritor juega a ser Dios, en los mundos que se inventa, él determina todo y no hay poder más fuerte que el destino dictado por su bolígrafo. Con ésto no pretendo decir que no poseer esta cualidad no logre convertirte en un escritor, pues desarrollar puedes. A mí se me hace fatal que puedas escribir sin bases, aunque sea mínimas de conocimientos, ya que no tenerlas no te permitirá la empatía con tus marcos de referencia y sobre todo, se genera la deshonestidad del autor.

No colorear con los colores de tu alma, es deshonestidad, y lo que es peor, no es producente, pues para que un libro se contagie de magia, la tinta de su autor tuvo que haberse extraído de cada partícula de su imaginación y sobre todo de su sentir. Un buen escritor para mí, es el que se desnuda y a la vez, reviste su cuerpo con las palabras que emanan de su pensamiento.

Pienso que es agradable leer cosas rosas y negras de vez en cuando, ¿pero es que siempre tenemos que leer cosas extremistas? Es decir, o están empapadas de amor o de sangre y miseria, y lo más cansino de todo es ¿que no podemos extender las sábanas para buscar un penique nuevo, que nos inspire nuevas posturas? Asi como el dilema de los protagónicos que parecen, la mayoría, vomitados del mismo caldo de alcachofas. ¿Cuándo llegará el sacratísimo día en que un protagónico, aunque sea malo aunque sea bueno, sea un aritmofóbico que gane siempre la lotería, y que esté al borde del suicidio cada que revisa su estado de cuenta, cuyo colmo es no tener un par de calzoncillos rojos al mismo tiempo limpios en cajón?

PD. No es nada contra ti, Dai. Razz
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Rochy Jue 20 Nov 2008, 01:36

¿Cuándo llegará el sacratísimo día en que un protagónico, aunque sea malo aunque sea bueno, sea un aritmofóbico que gane siempre la lotería, y que esté al borde del suicidio cada que revisa su estado de cuenta, cuyo colmo es no tener un par de calzoncillos rojos al mismo tiempo limpios en cajón?
Sad
Acongojas mi alma, Pierrot. Con todo tu post, pero esta parte en sí apunta a lo que me interesa.

No está mal narrar un mundo utópico, pero esto se separa tanto de la verdad que normalmente queda algo insulso, poco bedeficiante para el lector.
Si bien es mejor haber vivido determinadas cosas para poder narrarlas, para no ser deshonestos con quienes nos prestan segundos de su existencia leyendo nuestras líneas, hay cosas que uno seguramente no va a vivir, por diferentes razones, pero eso es justamente el poder de quién escribe, y dónde se demuestra se valía para hacerlo, es la capacidad de tener empatía con el otro, de saber meterse en la piel de los demás.

Es un tanto contradictorio, sí, pero siempre es mejor estar informado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Dai Jue 20 Nov 2008, 01:46

No soy escritora lo reconozco, pero no lo he dicho. Sólo escribo fics con personajes ya creados de otras personas, el título de escritor se lo otorgo a aquellos que saben hacer una historia, de quitarse el sombrero y las mías no lo son.
Solo he escrito tres y todos de humor, lo más seguro, a causa de mi estado de animo actual.
Por eso mismo digo que me siento incapaz de escribir algo más real, con más sentimiento dejándome el alma. Poniéndome en la piel del personaje.
Y eso no es ser cerrado es ser realista.
Comprendo todo lo dicho y ya se que no tenéis nada en contra de mí. (Porque seguro, que no queréis ver a una mujer disociada, en pleno ataque de furia ¿verdad?)
Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Pierrot Jue 20 Nov 2008, 02:37

Leí mal, Dai. (Leer tanta mujer con ínfula de escritora, me ha transtornado) Mis condolencias, si deseas aceptarlas. Concuerdo en lo que acabas de decir ahora sobre lo que es ser realista. No está mal escribir cosas útopicas, insisto y como advertí al inicio del tema, si este post desencadenara que los escritores tomasen actitudes ultra-realistas, acabaría suicidándome de tristeza. No quisiera que nuestro repertorio se estancara como hace unos casi ochenta años.

Spoiler:
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Yin-Tiempo Jue 20 Nov 2008, 15:27

Yo sólo quería dar a conocer mi experiencia para con este tema pero jamás me decliné hacia una lado de la balanza.

Si bien es cierto que durante mucho tiempo he leído de este tema de manera suplerflua completamente, y sin importarme un carajo, ya me estoy cansando de tanto mundo idealizado y tanto cuento rosa con final feliz. Aun así no estoy en total desacuerdo.

Por favor, tened en cuenta que, quizás, muchos de los (bad)fickers que se podría criticar con este tema serían personas que no llevan demasiado leyendo y/o escribiendo -puede haber exepciones, por supuesto-, así que, a lo mejor, deberíamos comparar este tema con el buen vino.

No le puedes dar a un niño a probar un buen vino tinto de la mejor cosecha. Sea como sea, no le gustará en absoluto la idea de volver a probarlo; pero para quienes ya tengan un paladar maduro, será el mejor manjar que puedan darles.

¿Cuanto lleváis en leyendo en el fandom? No me creería, ni por asomo, que nada más meteros en el fandom vinisteis a esta página, en algún momento os tuvieron que gustar estas historias; a unos más, a otro menos. ¿No habéis ido exigiendo cosas más interesantes, más realitas y más coherentes a medida que más leíais?

Si bien estamos hartos de leer siempre temas tratados serios tratados con poca o ninguna seriedad lo que podemos hacer es intertar hacer nosotros una historia para "paladares refinados" sobre dicho tema. Considero que hacer saber de ésto a todas esas personas sería una lucha que no podemos ganar. No puedes obligar a un niño a que le guste el buen vino.

El típico ejemplo de ésto son las violaciones en los fics. En algún punto la persona violada acaba disfrutándolo, cosa que según todos, está totalmente fuera de lugar y no seré yo quien lo niege. Ahora bien yo pregunto, ¿son ésas verdaderas violaciones? Personalmente pienso que son un "Yo te doy placer, tú dices no, yo te doy más, ¿hasta cuando aguantas?"

Si esas personas quisieran tratar una verdadera violación, lo primero de todo sería leer sobre el tema pero, seamos realistas, a ningún adolescente -y no tan adolescente- le gusta pensar en el sexo como algo con lo que se puede sufrir y/o que se puede repudiar.

De la misma manera a quienes escriben "Nos miraron raro, pero no dio igual" no les gusta pensar en la homosexualidad como algo que se pueda repudiar, castigar y recriminar.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Rochy Jue 20 Nov 2008, 20:24

El típico ejemplo de ésto son las violaciones en los fics. En algún punto la persona violada acaba disfrutándolo, cosa que según todos, está totalmente fuera de lugar y no seré yo quien lo niege. Ahora bien yo pregunto, ¿son ésas verdaderas violaciones? Personalmente pienso que son un "Yo te doy placer, tú dices no, yo te doy más, ¿hasta cuando aguantas?"

Si esas personas quisieran tratar una verdadera violación, lo primero de todo sería leer sobre el tema pero, seamos realistas, a ningún adolescente -y no tan adolescente- le gusta pensar en el sexo como algo con lo que se puede sufrir y/o que se puede repudiar.

De la misma manera a quienes escriben "Nos miraron raro, pero no dio igual" no les gusta pensar en la homosexualidad como algo que se pueda repudiar, castigar y recriminar.


Es muy interesante lo que dices.
Si me remito a mi comentario de arriba, la única forma de hacer el escrito completamente real sería sufriendo una violación.
Pero para evitarnos malas pasadas, tenemos acceso a información.

Y es cierto cuando dices que al comienzo, uno leía lo que le venía. Lo recuerdo, claro que sí. Con el paso del tiempo, uno se va volviedo más exigente.
Sé también que no podemos pedirle a escritores recientes que no escriban sobre un tema tan complicado y multifácetico (como en el caso del slash), pero si le podemos pedir que lean un poco, que averigüen. O eso creo yo.



No está mal escribir cosas útopicas, insisto y como advertí al inicio del tema, si este post desencadenara que los escritores tomasen actitudes ultra-realistas, acabaría suicidándome de tristeza. No quisiera que nuestro repertorio se estancara como hace unos casi ochenta años.
Amén.
Sería interesante ver que el tema se trate lo más sercano a lo real, pero sin perder ese toque romántico y "todo va a estar bien" al final.
Hay que buscar un equilibro. Todo rosa es empalagante, pero esperanzador, todo realista es duro, pero cierto.


Spoiler:
Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces. Empty Re: Tramas slash: Mucho ruido y pocas nueces.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.