Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mal de tramas

+5
Usagi
Astarot
Atenea
Dai
Gaa-kun
9 participantes

Mal de tramas Empty Mal de tramas

Mensaje por Gaa-kun Vie 06 Mar 2009, 16:01

Aquí les vengo con un tema bastante común en estos tiempos de Fandom, además perdido en el Fandom me di cuenta que el conocido "Mal de tramas". Me di una vuelta por el tema de debates y espero que no haya uno similar.

Estando ausente por un tiempo de di cuenta de que acontecía algo a lo cual nos hemos acostumbrado de mala manera, y que sin embargo llega a ser tan 'natural' y desangrante como muchas cosas: tramas enredadas. No recuerdo muy bien el nombre del Fiction en cuestión —sólo que era Slash—, pero trataba algo así del Bijuu de Naruto trataba de tomar su cuerpo y Sasuke regresaba por petición de Tsunade y bla, bla, bla, la cosa es que el Uchiha se enteró de todo esto y juró a todos los Dioses que ayudaría al rubio con su problema, pero de la nada se entera de que el papá de Naruto —Minato— no era ni más ni menos que el mismísimo Kami-sama —¡Oh, un Dios con poderes ilimitados y seres alados—; y allí comenzó la historia, Shurikens, ninjas con alas y uniformes de ángeles, protecciones divinas peleando con los denominados Bijus, esferas y flechas de poderes inocentes, puros y castos contra bombas de humo, pergaminos y jutsus inventados, ¿a qué voy con todo esto?, no sé si se habrán encontrado con un escrito similar en el cual el autor no tiene consideración por lo aceptable o lo medianamente aceptable a la hora de redactar y fijar una trama, digo, estamos acostumbrados a tener un hilo de que si es el mundo ninja nos enfrentamos a todo lo que sabemos pero... ¿qué carajos tiene que ver unos ángeles y poderes sobrenaturales o paranormales?

No me malentiendan, hay tramas que pueden ser entrelazadas de manera exitosa, por ejemplo la de Vampiros, que no importa la época en la cual esté ambientada, siempre será bienvenida si está bien llevada —aunque sus orígenes son Europeos y nada pintan con los Japoneses desde mi punto de vista—, hasta cierto punto la podemos juntar un poco con otras tramas si las sabemos escoger bien, pero se sobreentiende de que siempre tenemos que seguir un hilo del cual no despegarnos mucho cuando estamos tratando con una temática situacional. Toda esta perorata va para que ustedes me digan sus más sinceras opiniones al respecto, llevó mucho tiempo meditando todo esto y no ha sido el único Fic que he encontrado.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mal de tramas Empty Re: Mal de tramas

Mensaje por Dai Vie 06 Mar 2009, 17:48

¿qué carajos tiene que ver unos ángeles y poderes sobrenaturales o paranormales?
Creo tener una respuesta: es cool, está de moda o como lo llamen.
Últimamente me he encontrado con fics parecidos añadiendo los vampiros y lo mezclan todo: su serie favorita más lo que está de moda.
Antes que ángeles veo más de vampiros lo llamo "efecto Meyer" la autora que ha revivido a los curiosos e intrigantes vampiros y te encuentras fics en todos los fandoms donde sale un chupasangres.
Lo mismo pasa con los originales, hace un tiempo que me quedé con los ojos abiertos. Empecé a escribir un fic de un asesino en serie y fue una sorpresa que dos días después, se inundó la sección de originales de autores que escribían sobre asesinos y desquiciados mentales cual corderitos en un rebaño.
Si lo hace uno el otro sigue y después llega el punto donde lo mezclan todo, haciendo que la trama sea muy enrevesada y vista hasta la saciedad.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Atenea Vie 06 Mar 2009, 19:24

Mezclar el agua con el aceite siempre da el mismo resultado. Lo mismo pasa con los fics que deciden mezclar sin sentido, el resultado es el mismo. ¿Que tendrá que ver Naruto con los ángeles? ¿Y Harry Potter con Edward cullen? Sí, he llegado a leer algo así...
Un vampiro mago que tiene que salvar a su chica de las garras del malvado Voldemort Mal de tramas 871912

Evidentemente da igual la coherencia, la imaginación y el buen gusto. No importa mezclar o destruir ideales. Ahora hay que ser como dice Dai, cool.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Astarot Vie 06 Mar 2009, 20:50

Puede ser la trama más interesante y resultar en un texto burdo. También se da el caso de la trama más trillada, que gracias a la habilidad del autor puede tomar otros matices y ser interesante.

Depende mucho de los autores. En muchos caso se da el fenómeno de mala trama y mal desarrollo de la misma.

¿Que tendrá que ver Naruto con los ángeles? ¿Y Harry Potter con Edward cullen?

Aún esas ideas podrían resultar si alguien con habilidad se las ingenia. Pero ese es el detalle. Para todo, ya sea un crossover o un universo alterno, hay que usar el ingenio y no intentar copiar la telenovela de las ocho. Casi todas son copia de la novela anterior y las tramas parecen repetirse.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Gaa-kun Vie 06 Mar 2009, 23:25

Para todo, ya sea un crossover o un universo alterno, hay que usar el ingenio y no intentar copiar la telenovela de las ocho.

Buen punto Astarot. Para unir tramas o personajes que nos guste siempre está el X-Over, o incluso meter a Edward con Harry pero bajo el mismo concepto, o es de magia solamente, o de Vampiros, no porque sean muy distantes, sino porque los Vampiros que existen en Harry Potter lamentablemente son seres incoscientes sedientos de sangre y nada más.

Haciendo vista al punto de Dai, también esta lo 'popular' o la sobrevaloración de una situación anteponiendo el deseo del escritor, me explico:

Muchos habrán notado que hay escritores que fuerzan la trama para hacerla ambigua e indeseable, por el simple hecho de tener como factor punzante los lectores y reviews que te llegan. Hay muchos escritores carentes de personalidad que son incapaces de negarle algo a su audiencia, "me gustaría más si Harry embarazara a [nombre]", "sería más dramático si violaran a [nombre] y se quedara embarazada y su novio/a lo dejara", etcétera; pero lo que no comprenden los lectores es que quizás el autor no colocó eso desde un comienzo porque no sabe manejar la trama, no conoce el hilo o peor aún, es un novato en la escritura.

Por lo general yo veo tres factores ampliamente detestables:

1- Lo que son capaces de hacer los escritores con tal de tener más lectores y reviews.
2- La indesición del propio escritor al no decidir qué trama poner así que las junta.
3- Qué tan popular llega a ser el supuesto mal de tramas.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Usagi Sáb 07 Mar 2009, 01:23

Creo que todo se reduce a una cosa: la coherencia.

Pensar que es posible cualquier cosa dentro de un mundo fantástico o imaginario es totalmente absurdo, ya que éstos también tienen sus historias. Así que todo dependería de sobre que fandom se esté escribiendo, las circunstancias, el ambiente y demás aspectos muy importantes a la hora de escribir.

Ahora, concuerdo con el punto de vista de Dai especialmente con lo del efecto Meyer. A veces hay personas que apenas ven la película, les encanta un personaje y de un día para otro dicen "seré escritor", encuentran fanfiction, y ya. ¿Pero que sucede si esa persona es una aficionada a... los ángeles? Obviamente querrá convertir a ese personaje en un ángel, así como así.

Además, siempre existe el AU, para bien o para mal, existe. Y ahora creen que con esa justificación pueden hacer lo que quieran.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Mensaje por Alana Sáb 07 Mar 2009, 03:28

Oh, Gaa-kun, no soy la única entonces.
Creo que otor factor, además de los que ya han nombrado, es el "efecto contraria": como una queja frecuente sobre los badfics es su falta de trama, intentan hacer lo contrario y darle una bien complicada, pero no por eso compleja o coherente.
Oh, y Mayer es otro tema. Para comentar sabiendo, intenté leer el libro, y me forcé hasta la página 130, más o menos. No pude seguir: no me atrae para nada y decidí que no valía la pena el esfuerzo. Prefiero a Anita Arroz.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensaje por Dai Sáb 07 Mar 2009, 17:54

Me ha interesado lo de los rr.
Hay autores memorables por su ridícula trama _mejor no mencionarlos y no tentar a la suerte_ y lo hacen para tener rr y no les importa si estos son negativos o críticas directas, es más después de recibir estos la trama se vuelve más enrevesada "y djen rr plizz"Rolling Eyes .
La trama es esencial para un escrito y no te puedes poner a escribir por las buenas y decir "ya irá saliendo a medida que avance" ¿Os imagináis ha escritores profesionales haciendo eso?
Tienes una idea, le das forma y la plasmas. Es como un puzzle si faltan piezas es incompleto.
Si lo haces de manera incorrecta es una sopa de letras a la que tienes que buscar palabras claves para que tenga sentido.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Gaa-kun Dom 08 Mar 2009, 02:40

O sea, aquello de que los lectores a veces influyen mucho es verdad, siempre ha sido así, y siempre será, es cosa del autor el no dejarse pasar a llevar por una manada de personas que quieren algo que no está en s el escrito por el cual el se esforzó.

También tengo en vista el punto de Dai, efecto Meyer ha tocado tanto como Harry Potter en sus tiempos, e incluso podría considerarse más, pero aunque exista la coherencia de por medio, como bien dijo Usagi, hay tramas que no se pueden unir así como así; es como el agua y el aceite y la mayoría omite aquello.

"Alana escribió:el "efecto contraria": como una queja frecuente sobre los badfics es su falta de trama, intentan hacer lo contrario y darle una bien complicada, pero no por eso compleja o coherente.

Creo que allí estamos hablando de otra cosa, no necesariamente del mal de juntar dos tramas completamente alejadas, aunque no despreciable.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Little Red Dom 08 Mar 2009, 02:48

Creo que estoy un poco confundida, pero no entiendo lo que preguntas, Gaa-Kun.

Es decir, ¿el tema es sobre cómo se enredan los autores en una trama o cómo aparecen personajes que nada tienen que ver con la historia?

A mi parecer son dos cosas diferentes, y que no van de la mano. Es tal vez por eso que no comprendo a que te refieres.

xp
Si no es mucha molestia, ¿me lo podrías explicar por favor? Smile
Little Red
Little Red
Exterminador de Badfics

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 10:42

A veces, para no caer en cliché, se inventan una supertrama que incluye personajes con poderes sobrenaturales, o viajes en el tiempo. Pero estas tramas están tan vistas que ya parecen trilladas. Es muy difícil hacer algo de este tipo, y más aún desarrollarlo de tal modo que parezca original y no caiga en la norma establecida. Por supuesto, cuando algo se pone de moda, como los vampiros de Crepúsculo, todos quieren hacer lo mismo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Pierrot Dom 08 Mar 2009, 20:42

Existen mil factores por los cuales un autor juntaría tramas de las ya sobredichas calañas. Para mí el hecho está valuado en cosas más lógicas que las suposiciones, y no tan desencajado de ellas. Y es que simplemente, el mal de las tramas no está dado primordialmente por la popularidad de ciertos argumentos —como ya bien menciona Dai—, sino por la mera grandilocuencia que un autor desea atrapar en sus párrafos.

Ese, a veces tan soporoso, anhelo humano de ser los mejores, aventurándose del modo más ridículo; sin armamentos labrados en bases sólidas. Los autores están durmiéndose sobre idealizaciones egoístas que, primero por la supremacía de sus cavilaciones, la cordura de lo narrado por ellos se filtra hasta por la piedra más estoica de sus descripciones.

Personalmente, no encuentro matracas para hacer tremendo escándalo por los elementos usados en esa nueva historia de Naruto, y ello lo debo a que Naruto —por sí mismo—, es una trama de ninjas entremezclada con dilemas sobrenaturales típicos de la doctrina Budista. Lo temerario, a mi ver, es el alucine cristiano dentro de ello.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado