Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Déjense de estupideces

+21
Burue
Ninia_evans
Dhamar
Freyja bleu
Pierrot
Astarot
Animetrixx
Wiki
Ethmir
Darkie
EgyptDiva
Andromeda's Nightmare
jane star kage
Alexs
selene18_zuster
Candy002
Pami
*Runy*
Saiyan X
Princesa Digital
Lady_Ivannov
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Pierrot Mar 18 Nov 2008, 03:45

Primero que nada, bienvenidas detractoras, esperemos que mi comentario pueda incitarnos a un encuentro de puntos donde prevalezca el respeto, y donde reinen los argumentos buenos. Claro, si es que piensan responderme, igual no es como si tuviese mucha esperanza de ello aunque muera al último.

Durante mis primeros semestres de preparatoria, en aquéllos hermosísimos días, también lleve la misma materia que estás citándome, Aioko, pero jamás me dijo un profesor que redactar y narrar fuesen la misma cosa, y justamente no iban a decirme eso porque tales cosas no son iguales muy a pesar de que compartan la forma de llegar al papel. Primeramente, el formato script es una manera válida de escribir obras, pero su uso está ligado exclusivamente a los textos dramáticos, es decir los teatrales pues su función es el seguimiento para dar cabida a una interpretación física. Por lo tanto, tu argumento está incompleto y queda invalidado, sin embargo, te doy oportunidad de que me hagas retractarme de lo dicho, si colocas citas bibliográficas y extractos del libro donde especifiquen claramente que tal formato puede ser utilizado a las intenciones del autor por el cual se armó este borlote.

Uno gana muchísimo criticando, créeme Aioko, pocas personas tienen las agallas de demostrar lo que piensan y con ello ayudar a los otros a observar nuevos mundos y religiones, comprender otros comportamientos y motivaciones. Los seres humanos son críticos por naturaleza, y querernos sustraer de ésa capacidad como trataron algunos movimientos del pasado, es soez y ventajoso para los cobardes, es como si te arrancasen la más esencial de tus capacidades, que es decidir sobre cuáles serán tus actitudes frente a tal o cual circunstancia, pues es en base a los criterios que uno imparte, lo que permite al hombre tomar riendas sobre lo que hará y dejará de hacer.

Ahora, parto contigo Shana, ¿Venganza? No seas anticuada, ya superamos la época romántica y las novelitas del monopolio de cierta televisora, también. Me parece que el lector está en su justo deseo de exigir que se le respete y que se le den historias de calidad, el respeto también echa mano de que estén bien escritas. No es pretexto que no se tiene el tiempo para corregirlas, existen los betas, y si tu necedad no te permite solicitar uno, creo que es también es justo, que si se te dice que mejores y no mejores, te eliminen la historia por haber ido contra las reglas. Al contrario de suavizarnos pienso que deberíamos, solidarizarnos con los escritores que tienen ánimo y endurecernos con quiénes no van a dar su máximo.

Espero que seas todo lo que presumes y te dejo de tarea que me expreses y ejemplifiques que es no tener argumento. Veo que todos tienen sus argumentos.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 18 Nov 2008, 20:10

La cantidad de reviews importan y no, los "contis" pues al contrario de lo que por acá se dice, aunque no son un comentario constructivo, son una manera de animar al autor a continuar, mientras más de ellos tengamos, significa que siguen esperando con ansias que la historia continue a diferencia de los reviews pesados de los "críticos" a sus amigos "críticos", solo demuestra que entre ellos se hechan flores (río desconsoladamente, perdón...)
The corrijo, los "contii pliis" son una forma de hacer que el autor crea que el fic es perfecto y no los ayuda a mejorar en nada.

Shana, harta de estas payasadas, y esperando las mismas respuestas típicas sin fundamento.
Atte, una chica que está cansada de oír la misma cosa como ciento cincuenta veces Rolling Eyes
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Aioko35 Miér 19 Nov 2008, 01:19

Shana tiene muchísima razón, solo se hechan flores entre ustedes. Ustedes...¿Qué se creen? ¿Descendientes de Miguel de Cervantes? o...talvez de ¿Shakespeare?
Cuando leí..."Un Fandom mejor..." me quedé pensando y dije ¡Por Dios es un FANFIC! Según ustedes están ¿Defendiendo, LIMPIANDO el fandom? Entonces, Akiyoshi Hongo (Digimon), Tsugumi Ōba (Death Note), Lynn Okamoto, Mamoru Kanbe (Elfen Lied), y demás ¿Van a ir a sus casas a estrecharles la mano y decirles "Muchísimas gracias por su trabajo, muchas gracias por "Limpiar" la categoría de Digimon, Death Note, Elfen Lied, ect...en Fanfiction.net" ?
Ustedes deberían estar haciendo algo más productivo, preocupense cuando vean que un compañero comete "Horrografías" en un texto que algún profesor les haya marcado, no en algo que hacemos los fans de diversos animes y diversas series para divertir a los demás fans y por nuetra misma diversión.
¿Ooc? ¿Mary Sues? ¿Bashing? Tengo entendido algo es un "FANFICTION" "F-A-N-F-I-C-T-I-O-N" ¿Ya? Yo en el caso de, por ejemplo, Digimon puedo hacer que Matt sea un chico extremadamente tierno con Mimi, la cual es una chica "Dark", su amiga Sora es la chica más inmadura de los Digielegidos, Tai es un cobarde en extremo, Kari un chica con personalidad "Emo" y T.k todo un patán ¿Por qué? por que tengo TODA la libertad para hacerlo, por que creo que es algo, talvez, diferente. Mary Sues...puedo "Mezclarme" en "Death Note" y algo así como la tercera "Kira" y volverme novia de Ligth. Bashing, odio a...Yuka, me cae verdaderamente mal, ni siquiera debería aparecer en "Elfen Lied" entonces en algún fanfic puedo hacer que le pasen mil y un desgracias y al final Lucy le hace lo que a Nana ¬¬. En alguna parte de sus tan "Queridas y sagradas" reglas ¿dice que estan prohibidos el "Ooc", las "Mary Sues" y el "Bashing"?
Y, otra vez estoy de acuerdo con lo que dijo Shana tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.
Otra cosilla: ¿Ustedes defienden el idioma Español o Catellano? En mi país se usan un sin fin de términos que talvez, ni siquiera existen, y...no pasa nada, la delincuencia no sube, el narcotráfico tampoco. Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.

P.D:
Si vivieras en una comunidad, en la que observas que hay robo y se faltan sus normas, ¿que harías tú como habitante? ¿Te vas a quedar tranquila sólo porque eres una simple habitante? No, o al menos no se debería. Porque entonces es como si estuvieses dejando que las cosas siguieran mal. Y eso, no se presta para ninguna mejora.

Amigo...sin apasionamientos ¿Eh? Es MUY diferente lo que tu dices a un FANFIC, un fanfic no daña a nadie y mucho menos hace que el mundo se desmorone más de lo que ya.

Aioko35
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por *Runy* Miér 19 Nov 2008, 01:27

Hola de nuevo. Un gusto volverte a ver.
Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.
¿Y qué? Somos un pequeño grupo que va contra la marea, sí, pero de a pocos se logran cambiar las cosas. Aparte, si los otros empiezan a suicidarse, ¿por seguir al resto te suicidarías? Yo no.
No, no son apasionamientos, es un ejemplo práctico.

tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.
Con esta clase de argumentos no lograrás nada. ¿Crees que llamándonos mediocres obtienes algo? ¿Crees que netiéndote con nuestra vida personal harás que dejemos de criticar? Rolling Eyes

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Pami Miér 19 Nov 2008, 01:47

Aioko35 escribió:"Muchísimas gracias por su trabajo, muchas gracias por "Limpiar" la categoría de Digimon, Death Note, Elfen Lied, ect...en Fanfiction.net" ?
No, ni sueño con ellos. Pero digamos que AMO tanto al grupo de Mangakas llamado CLAMP que odio que creen ciertas estupideces con sus personajes.

Ahora bien: sí, tú como fan eres libre de hacer lo que quieras. Pero tienes reglas, primero que todo: los personajes NO son tuyos, así que no tienes porque modificarles absolutamente nada si no es que tienes una razón (vamos, yo en un fic puse a Sakura como vampira, pero tiene una razón creíble. Leo un fic donde Sakura es muy fría y tiene una excelente forma de explicarlos porqué).

Ustedes deberían estar haciendo algo más productivo, preocupense cuando vean que un compañero comete "Horrografías" en un texto que algún profesor les haya marcado, no en algo que hacemos los fans de diversos animes y diversas series para divertir a los demás fans y por nuetra misma diversión.
Lo hago, mi mejor amiga tiene una pésima ortografía. Siempre le estoy diciendo cómo se escriben las palabras.

Y, otra vez estoy de acuerdo con lo que dijo Shana tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.
¿Vida mediocre? No creo. Tengo muchas ocupaciones al día. Y de todas formas, mi no estimada señorita, ¿qué tiene qué ver mi vida privada?
Además, ¿qué respuestas positivas? "conti plz, escribes genial, me encanta". ¿Eso es algo positivo? Yo no le encuentro nada que me ayude. Ni siquiera nada que me levante el ego.

Otra cosilla: ¿Ustedes defienden el idioma Español o Catellano? En mi país se usan un sin fin de términos que talvez, ni siquiera existen, y...no pasa nada, la delincuencia no sube, el narcotráfico tampoco. Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.
En el mío también, ¿y eso qué? Conformismo, no gracias. Pretendo ser alguien en esta vida.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por EgyptDiva Miér 19 Nov 2008, 01:57

Con tan solo deletrear fanfiction, debería saber que escribe sobre algo ya hecho. Así que no son "sagradas reglas" , son las reglas de la historia que impuso el autor. El fan quiere leer algo que no sea alterado sin justificación. Como autor, si quiere hacer esos cambios porque sí, sin demostrar el mínimo respeto por su obra, pues escriba un original.

Un fanfic no daña a nadie, pero créame, que los lectores de fanfics que tienen conocimiento sobre cierto fandom y saben que lo básico es , por lo menos, respetar la obra del autor sin caer en incoherencias, se sienten molestos. Es por pura cultura general. Por coherencia. SI escribe , ya es autor de algo. Si publica, usted responde por lo publicado. Así de sencillo. Y se somete a las críticas de alguien que se basa en lo que he dicho al comienzo, que sabe que lee interpretaciones del original.
Lamento si los que la alaban no tienen mas referencias que las mismas tramas trilladas de siempre, y no miran mas allá de sus narices, y buscan la definición de fanfic mas allá de lo que se presenta, pero no de lo que debería ser. Y lo que debería ser, no nos lo inventamos nosotros, de hecho, fue la razón por la que el fanfic se creó como género literario. Le pido por favor, que investigue un poco más.

Y lamento que tenga poco sentido común para seguir arremetiendo con sus insultos de poca monta; realmente, me da mucha lástima. No ha defendido su fic ni un poco, con argumentos como para considerarlos debatibles, solo un 20 % de su post habla de esto.
Y por favor, llámenos "intento de intelectuales", o todo lo que quiera, cuando sea capaz de probarlo, o por lo menos, cuando gane su credibilidad, eso si, sin insultar.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 02:00

Amigo...sin apasionamientos ¿Eh? Es MUY diferente lo que tu dices a un FANFIC, un fanfic no daña a nadie y mucho menos hace que el mundo se desmorone más de lo que ya.

Primero que nada, no cambies el sexo, ¿si? XD Lo agradecería mucho. Creo que el "Lady", te indica facilito mi sexo.

Ahora si, veamos.

Yo te estaba poniendo un ejemplo para ver si se hacía comprender mi punto. Ya veo que o te tomaste el asunto literal o es que yo no estaba tocando el punto que debía. Como sea, lo que te trato de decir, es que se ve mal, que una persona que pertenezca a una comunidad (me refiero ahora a las páginas destinadas a fanfiction), vea que se cometen errores en los escritos y no haga nada para ayudar. ¿Por qué creo eso? Porque no estamos contribuyendo en nada entonces.


Yo prefiero ayudar en algo, aunque algunos me tachen de mala; a quedarme con los brazos cruzados y quedarme viendo como se desmorona la página que me gusta mucho leer.

Quizás tu no veas bien la forma en que lo hacemos, no todos lo comprenden. Pero me parece que entendí de tu mensaje, que no crees que es bueno involucrarse para ver que los errores se corrijan. (Perdona si entendí mal tu mensaje)

A ver si ahora si llegó mi mensaje xD. Espero que si.

Saludos~

EDIT: A ver, tuve que hacerlo para decirte una cosita. Aquí no se te ha dicho que tu llevas una vida mediocre, para que vengas y nos digas eso tu. Da respeto si quieres que te den. Te lo digo para que luego no te quejes si te dicen cosas por aqui.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Darkie Miér 19 Nov 2008, 02:09

Quizás esté fuera de lugar que yo les pida esto ya que no soy moderadora o administradora del sitio. Sin embargo, creo que ya es suficiente. Obviamente, nuestras estimadas detractoras no buscan entrar en sano debate con nosotros. Por el contrario, lo único que hacen es pasarse por aquí para agredirnos con una serie de insultos baratos. Entonces yo digo ¿es necesario que todos les contesten? ¿Para qué? Ciertamente, me parece algo absurdo.

Viboritas, recuerden lo que se ha hablado anteriormente. Si son trolls, mejor ignorarlos.

Le pido al Staff que disculpe mi atrevimiento. Si deben sancionarme por esto, no pondré ningún tipo de reparos.

Saludos.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Wiki Miér 19 Nov 2008, 02:11

Shana tiene muchísima razón, solo se hechan flores entre ustedes. Ustedes...¿Qué se creen? ¿Descendientes de Miguel de Cervantes? o...talvez de ¿Shakespeare?
XD

Cuando leí..."Un Fandom mejor..." me quedé pensando y dije ¡Por Dios es un FANFIC! Según ustedes están ¿Defendiendo, LIMPIANDO el fandom? Entonces, Akiyoshi Hongo (Digimon), Tsugumi Ōba (Death Note), Lynn Okamoto, Mamoru Kanbe (Elfen Lied), y demás ¿Van a ir a sus casas a estrecharles la mano y decirles "Muchísimas gracias por su trabajo, muchas gracias por "Limpiar" la categoría de Digimon, Death Note, Elfen Lied, ect...en Fanfiction.net" ?
Ustedes deberían estar haciendo algo más productivo, preocupense cuando vean que un compañero comete "Horrografías" en un texto que algún profesor les haya marcado, no en algo que hacemos los fans de diversos animes y diversas series para divertir a los demás fans y por nuetra misma diversión.
¿Ooc? ¿Mary Sues? ¿Bashing? Tengo entendido algo es un "FANFICTION" "F-A-N-F-I-C-T-I-O-N" ¿Ya? Yo en el caso de, por ejemplo, Digimon puedo hacer que Matt sea un chico extremadamente tierno con Mimi, la cual es una chica "Dark", su amiga Sora es la chica más inmadura de los Digielegidos, Tai es un cobarde en extremo, Kari un chica con personalidad "Emo" y T.k todo un patán ¿Por qué? por que tengo TODA la libertad para hacerlo, por que creo que es algo, talvez, diferente. Mary Sues...puedo "Mezclarme" en "Death Note" y algo así como la tercera "Kira" y volverme novia de Ligth. Bashing, odio a...Yuka, me cae verdaderamente mal, ni siquiera debería aparecer en "Elfen Lied" entonces en algún fanfic puedo hacer que le pasen mil y un desgracias y al final Lucy le hace lo que a Nana ¬¬. En alguna parte de sus tan "Queridas y sagradas" reglas ¿dice que estan prohibidos el "Ooc", las "Mary Sues" y el "Bashing"?
Y, otra vez estoy de acuerdo con lo que dijo Shana tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.
Otra cosilla: ¿Ustedes defienden el idioma Español o Catellano? En mi país se usan un sin fin de términos que talvez, ni siquiera existen, y...no pasa nada, la delincuencia no sube, el narcotráfico tampoco. Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.

Ya alguien que jale la palanca. Gracias.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 02:15

Viboritas, recuerden lo que se ha hablado anteriormente. Si son trolls, mejor ignorarlos.

Totalmente de acuerdo Dark.

Creo que está claro que tenemos diferentes puntos de vista, y creo, que esto no cambiará de la noche a la mañana.

Yo ya dije lo que venía a decir, asique me retiro de estos lares.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Pierrot Miér 19 Nov 2008, 02:21

¿Intento de intelectuales, dices? No hablaré por los demás, Aioko, pues dentro de mis valores está permitirle a los demás debatir sobre sí mismos. Pero por lo menos yo puedo decirte que estoy orgulloso de cargar con un coeficiente intelectual evaluado por encima del promedio. Y más orgulloso estoy aún de saber que más que lengua, mis palabras han quedado claras frente a mi competencia en diversas celebraciones de conocimiento en mi país y que mi perseverancia para ser el mejor día con día, me ha dado como frutos enormes éxitos en mi vida.

Con el poco o mucho respeto que mereces de mi parte, me doy la libertad de decir que personas como tú me decepcionan, por lo menos a mí, el hecho de hacer "cosas mejores" no me priva de darme cuenta de los males que acomenten a la sociedad día con día. Ésa frivolidad que nubla la nobleza del hombre me enferma, pero no me seduce a pecar con la misma estaca. Quizás mi actitud sea antagónica pero mi antagonismo está en duda, y tu heroismo falso, evidenciado.

Me parece más sorprendente, que a tus alturas, ignores los fines de la comunicación y que la escritura al ser un modo de su manifestación, también ofrece tres objetivos principales: informar, convencer y entretener. El fanfiction entretiene pero también lleva implícitos los otros dos objetivos. ¿Vas a decirme que una mala escritura no podría heredarse de la contemplación de una forma nociva de escribir?

Tienes derecho a hacer cuanto te plazca mientras no atentes contra el bien ajeno, como lo tienes a expresar tu opinión si tienes en qué respaldarte. Lo que hacen ustedes los malos escritores de fanfics, es que no cumplen estas condiciones de respeto para con sus lectores. ¿Y así quieren escribrir? ¡Por favor! No pongan sus dedos en tan excelsa manera de expresión, como los sensatos no se atreven a hablar de lo que desconocen si no son oradores en pleno exordio.

Y en la misma lógica me baso para preguntar, ¿de donde te crees con el derecho de alterar el bien ajeno, sin permiso explícito del autor? Es un lujo que nos dejen escribir historias sin que les paguemos regalías ¿no crees? El OOC enferma el esfuerzo de quién parió a tu objeto de culto, las Mary Sues son la más evidente bofetada de inmadurez por parte de un escritor, y el bashing frente a las Sues, no es mucho mejor, sólo demuestran cuán bajo se puede caer por intolerancia.

De verdad te pido, piensa lo que se te está diciendo, y razona las analogías que te están dado. No está fuera de lugar la comparación que amablemente, uno de mis compañeros te brindó.

** Me parece que es demasiado con este tema. ¿Se puede cerrar?


Última edición por Pierrot el Miér 19 Nov 2008, 04:42, editado 1 vez
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Animetrixx Miér 19 Nov 2008, 02:33

Volviste Déjense de estupideces - Página 2 43575

La detratora escribió:Shana tiene muchísima razón, solo se hechan flores entre ustedes. Ustedes...¿Qué se creen? ¿Descendientes de Miguel de Cervantes? o...talvez de ¿Shakespeare?

No. La verdad es que mi loco sueño siempre ha sido que mi nombre se pudiera comparar con el de ellos (?). no te negaré que nos echamos flores cuando lo merecemos, y cuando no lo merecemos nos decimos la verdad, ya que eso muchas veces nos pedimos entre nosotros. también le echamos flores a los buenos autores aunque no los conoscamos. Y creeme que, si yo me sintiera a la altura de miguel de ecrvantes, no hubiera entrado a un foro de estos con la espectativa de aprender cosas tan b´ñasicas como la ortografía. Iría a que mis escritos uesen evaluados por críticos profesionales, de esos que hasta se ponen a buscarle errores a los best sellers y se ganan la vida con eso Wink

Cuando leí..."Un Fandom mejor..." me quedé pensando y dije ¡Por Dios es un FANFIC! Según ustedes están ¿Defendiendo, LIMPIANDO el fandom? Entonces, Akiyoshi Hongo (Digimon), Tsugumi Ōba (Death Note), Lynn Okamoto, Mamoru Kanbe (Elfen Lied), y demás ¿Van a ir a sus casas a estrecharles la mano y decirles "Muchísimas gracias por su trabajo, muchas gracias por "Limpiar" la categoría de Digimon, Death Note, Elfen Lied, ect...en Fanfiction.net" ?

De hecho, sí. ¿Por querer que el fandom mejore nos tachas de malos o O? Que sea un fanfic no tiene nada ue ver. Las cosas son malas o buenas, independientemente de la importancia o trasendencia que quieras darle a ellas. Que sbjetivo sería que solo se criticara con ganas a olas cosas que se suponen son importantes o provienen de un gran escritor. Si te reduces al conformismo de que porque es algo humilde no le puedes exigir, nos quedaríamos estancados y lo "grande" como los mangakas proesionales y grandes escritores no llegarían a existir. Todos empezaron como simples novatos que para crecer tuvieron ue exigirse lo que un profesional se exige. Ese es el único camino. Y aunque a los escritores les importe un bledo como escriben, a nosotros no. Seguimos estando en nuestro derecho de criticar lo que leemos por el simple hecho de leerlo ;P. que hipócrita sería de nuestra parte que lo hicieramos solo para conseguir un autógrafo de nuestros mangakas favoritos, ¿No crees? ¿Porqué supones que lo hacemos para eso O_o?

Ustedes deberían estar haciendo algo más productivo, preocupense cuando vean que un compañero comete "Horrografías" en un texto que algún profesor les haya marcado, no en algo que hacemos los fans de diversos animes y diversas series para divertir a los demás fans y por nuetra misma diversión.

Lo hago. Estudio, trabajo, escribo, leo manga. Renuncié hace mucho tiempo a mi vida social para poder hacer todas estas cosas sin dejar de dormir 8 horas, y lo hice porque cada quien es libre de malgastar su tiempo como su conciencia se lo dicte. Que creas que lo mque hago es una perdida de tiempo no es lo mismo a que realmente sea cierto. Así como a muchos les divierte escribir garrafadas y no aguantar que luegon vengan a decirles que escriben garrafadas, a mí me divierte esto. Estás en tu derecho de pensarlo como yo en el mío de divertirme diciéndoselos. Al menos lo mío puede ayudar, si no al autor, al menos a alguien que sí quiera aprender a escribir y lea las críticas del foro Wink.

¿Ooc? ¿Mary Sues? ¿Bashing? Tengo entendido algo es un "FANFICTION" "F-A-N-F-I-C-T-I-O-N" ¿Ya? Yo en el caso de, por ejemplo, Digimon puedo hacer que Matt sea un chico extremadamente tierno con Mimi, la cual es una chica "Dark", su amiga Sora es la chica más inmadura de los Digielegidos, Tai es un cobarde en extremo, Kari un chica con personalidad "Emo" y T.k todo un patán ¿Por qué? por que tengo TODA la libertad para hacerlo, por que creo que es algo, talvez, diferente. Mary Sues...puedo "Mezclarme" en "Death Note" y algo así como la tercera "Kira" y volverme novia de Ligth. Bashing, odio a...Yuka, me cae verdaderamente mal, ni siquiera debería aparecer en "Elfen Lied" entonces en algún fanfic puedo hacer que le pasen mil y un desgracias y al final Lucy le hace lo que a Nana ¬¬. En alguna parte de sus tan "Queridas y sagradas" reglas ¿dice que estan prohibidos el "Ooc", las "Mary Sues" y el "Bashing"?

Mis queridas y sagradas reglas me dicen que puedo expresar mi descontesto hacia ellas. pero vienes aquí a decir que no debería hacerlo. ¿Quién está oprimiendo a quién? Yo concuerdo contigo en que los aspectos de la trama no son motivos para el reporte al menos que sea algo explícito. Estás en tu derecho de hacer bashing y OoC, pero ese derecho conlleva la obligación de aguantar las críticas de las personas que también son fans de ese andom y encuentran insultiva la forma en que tratas a los personajes. ¿Crees que te pertenece solo a ti y al autor ellos? esa postura es muy egoista, no te interesa si es válido o no hacer eso, pero insinuas que no tenemos la libertad de comentar al respecto porque tú tienes la libertad de hacer lo que quieres hacer. Creo que no entiendes el concepto de libertad.

Y, otra vez estoy de acuerdo con lo que dijo Shana tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.

Mediocre es que digas que estás bien tal y como estás ahora, y amargado que consideres que el que te señalen tus errores es equivalente a querer denigrante. Pero gracias por meterte con mi vida privada, la próxima vez que posteé, haré lo mismo contigo (Y si me editan, exigiré que también editen tus calumnias).

Otra cosilla: ¿Ustedes defienden el idioma Español o Catellano? En mi país se usan un sin fin de términos que talvez, ni siquiera existen, y...no pasa nada, la delincuencia no sube, el narcotráfico tampoco. Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.

¿Y eso a que viene? ¿por qué hay paz no hay necesidad de defender la cultura que costó tantas generaciones y esfuerzo construir? ¿No es necesario saber leer o escribir si ya tienes la vida resuelta? Hay de luchas a luchas, invitada. ¿Sabes por qué existe la ortografía? La ortografía es un mutuo convenio entre los seres humanos para poder discernir las ideas con la mayor claridad posible, ya que cada cabeza es un mundo y si por eso fuera, estaríamos confundidos al no poder hayar una manera de entender, cual si constructores de la torre de babel. Aún cuando la manejas de forma mediocre, sin el idioma, no serías capaz de comunicarte con nadie, ¿y le así le pagas? destruyendolo poco a poco, inventándote palabras que almenos que le expliques a los ue te escuchan seran capaces de entender, y que luego todos interpreten como de les dé su regalada gana?
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Aioko35 Miér 19 Nov 2008, 02:59

Es de sabios rectificar ¿no?
Tienen razón en varias de las cosas que dicen, hay un "Ficker" que escribe peor que un niño de preprimaria, y sí, es HORRIPILANTE medio pasarle la vista a su fic.
Cosas con las que no estoy de acuerdo son, como dije anteriormente, su molestia por el "Ooc" "Mary Sues" y el "Bashing". Yo, dudo mucho que sea un insulto al autor ¡Por favor! No digan ese tipo de cosas, si en todos los fics los personajes tuvieran la personalidad que tienen en el anime, manga, serie o película los FANFICS no tendrían ningún chiste, además de que páginas como Ff.net ya no existirían por quejas de los autores (que dudo mucho se pasen por ese tipo de páginas, además de que sepan los cientos de idiomas en que se escriben los fanfics). ¿No les parece que el Yaoi, Yuri o Slash sea también una falta de respeto al autor ya que (depende de anime, etc, que sea) no fué su idea emparejar a ciertos personajes? También se contradicen en varias cosas, por ejemplo, "si quieres escribir esos fics a tu manera crea un blog o algo y lo subes ahí" ¿Qué diferencia hay en que haga un fic con enormes Ooc, Mary Sues y Bashing conjugados en Ff.net y un blog?
Igual, me he dado cuenta de que, la mayoria de l@s "Defractores" los atacan con que sus fics son aburridos y demás. No se ofendan, pero, para que vean, por hacer (en la mayoría de las veces) el carácter de los personajes igual que en las series y no poner algo "diferente" aburren o simplemente cansan, no sorprenden ni "cautivan" al lector.
Otro punto es, el review que le dejan a los Fickers ¿Por qué traen las historias aqui apenas ven algo que, según ustedes, está mal? Me he dado cuenta de que varios de los fics que traen a este foro dicen: "El fic no es malo, solo mejoraría si tal y tal cosa" si solo son algunos pequeños "defectos" ¿No bastaría con que alguien le dejara en el review sus sugerencias o le señalara sus fallos en vez de traerlo con el riesgo de que reaccione mal y les insulte y colme la cabeza (como seguro yo ya lo hice)?
Yo, quizás les daría un poquito más de razón si trajeran verdaderos "Badfics" que tienen escritas horrografías como "valla..." "bisepresidente","cual qiera", etc. (por que ustedes mismos lo saben, hay aberraciones así), que no tienen coherencia, o no están bien redactados (son un solo párrafo).
Aún opino que sería mejor señalarle las faltas al autor en un review, y traer cosas verdaderamente horribles (sin caer en fanatismos) a este foro, con el cual no estoy en NADA de acuerdo, ya que un@s chic@s que tienen mi edad no van a quererse creer más que yo o que l@s fickers. En serio, nos ofenden al querer criticar nuestro fic "profesionalmente" (o no sé como tienen idea de que critican) pues estoy en un 98% segura de que si alguien que en verdad sabe de literatura, lengua y gramática lee lo que ustedes dicen debería de ser se muere de un paro (claro, después de leer verdaderos Badfics).

Aioko35
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 03:15

Otro punto es, el review que le dejan a los Fickers ¿Por qué traen las historias aqui apenas ven algo que, según ustedes, está mal? Me he dado cuenta de que varios de los fics que traen a este foro dicen: "El fic no es malo, solo mejoraría si tal y tal cosa" si solo son algunos pequeños "defectos" ¿No bastaría con que alguien le dejara en el review sus sugerencias o le señalara sus fallos en vez de traerlo con el riesgo de que reaccione mal y les insulte y colme la cabeza (como seguro yo ya lo hice)?

Prometí no pasarme más, pero ya iba de salida y vi que respondiste. Leí y me encontré algunas cosas interesantes.

En esto, si estoy de acuerdo contigo. A veces creo que se exagera trayendo fanfics al foro que podrían ser mejorados, simplemente dejándo un review al autor. De hecho, sé que varios lo hacen. Vale la pena ponernos un poco a analizar las cosas antes. Te doy parte de razón.

Ahora, en cuanto a lo de yaoi, slash y yuri. ¿Sabes algo? Guardaré silencio por ahora, mientras medito un poco esto. Será que soy algo nueva en estos casos, pero yo prefiero reservarme el comentario hasta estar completamente segura de lo que voy a responder. Espero no tardarme mucho. Tengo que admitir, que el asunto me tomó por sorpresa.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Wiki Miér 19 Nov 2008, 03:24

En serio, nos ofenden al querer criticar nuestro fic "profesionalmente" (o no sé como tienen idea de que critican) pues estoy en un 98% segura de que si alguien que en verdad sabe de literatura, lengua y gramática lee lo que ustedes dicen debería de ser se muere de un paro (claro, después de leer verdaderos Badfics).

Otra que piensa que diciendo los errores se ofende a la gente. Mejor no creas, mejor ni pienses, en serio.

En fin...

Bien dice el dicho, dale un consejo a un ignorante y te tomará como su enemigo.

Bueno, que siga el jolgorio.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Saiyan X Miér 19 Nov 2008, 03:39

Dos comentarios por el precio de uno XD

Al penúltimo comentario de Akiko:
-----
Veo que es inutil seguir discutiendo contigo, ya que no entiendes lo que queremos decir. Sin embargo, tengo que decir algo:

Shana tiene muchísima razón, solo se hechan flores entre ustedes. Ustedes...¿Qué se creen? ¿Descendientes de Miguel de Cervantes? o...talvez de ¿Shakespeare?

Aquí estás diciendo que nosotros nos creemos algo. Por favor, sólo decimos lo que se DEBE hacer respecto a las reglas. Como te dije, fanfiction E-X-I-G-E el mejor uso del idioma en las paginas de fanfics. Si lo haces mal, otros te vendrán a corregir y tu tienes que mejorar. Esa es una regla de la vida, si no la sigues, seguirás estancada y olvidada.

Simple.


Cuando leí..."Un Fandom mejor..." me quedé pensando y dije ¡Por Dios es un FANFIC! Según ustedes están ¿Defendiendo, LIMPIANDO el fandom? Entonces, Akiyoshi Hongo (Digimon), Tsugumi Ōba (Death Note), Lynn Okamoto, Mamoru Kanbe (Elfen Lied), y demás ¿Van a ir a sus casas a estrecharles la mano y decirles "Muchísimas gracias por su trabajo, muchas gracias por "Limpiar" la categoría de Digimon, Death Note, Elfen Lied, ect...en Fanfiction.net" ?

Brincos dieramos si esa fuera la razón. En realidad lo hacemos para leer fics que sean buenos. No es sólo para nosotros, sino para que tambien los demas los lean. A escribir mal en blogs y facebooks, que fanfiction exige buena ortografía.

Simple.

Ustedes deberían estar haciendo algo más productivo, preocupense cuando vean que un compañero comete "Horrografías" en un texto que algún profesor les haya marcado, no en algo que hacemos los fans de diversos animes y diversas series para divertir a los demás fans y por nuetra misma diversión.
Y, otra vez estoy de acuerdo con lo que dijo Shana tienen unas vidas mediocres y por eso se la pasan buscando a quien criticar, tratando de amargar la vida de varios Fickers que se sienten bien al recibir respuestas positivas de sus fics por parte de varios lectores que les animan a seguir ya que ustedes no reciben tantas respuestas a sus fics como ellos.

Te lo digo de una vez, niña, que no te metas en la vida de los demas si no quieres que se metan en la tuya. ¿Cuando nos metimos en tú vida? Comentamos algo que es válido, que el fic tiene errores que D-E-B-E-N ser modificados para ser aceptables. ¿Cuando hablamos de tu madre?¿o de tu vida social? Por favor, sólo son patadas de ahogado lo que dices.

¿Ooc? ¿Mary Sues? ¿Bashing? Tengo entendido algo es un "FANFICTION" "F-A-N-F-I-C-T-I-O-N" ¿Ya? Yo en el caso de, por ejemplo, Digimon puedo hacer que Matt sea un chico extremadamente tierno con Mimi, la cual es una chica "Dark", su amiga Sora es la chica más inmadura de los Digielegidos, Tai es un cobarde en extremo, Kari un chica con personalidad "Emo" y T.k todo un patán ¿Por qué? por que tengo TODA la libertad para hacerlo, por que creo que es algo, talvez, diferente. Mary Sues...puedo "Mezclarme" en "Death Note" y algo así como la tercera "Kira" y volverme novia de Ligth. Bashing, odio a...Yuka, me cae verdaderamente mal, ni siquiera debería aparecer en "Elfen Lied" entonces en algún fanfic puedo hacer que le pasen mil y un desgracias y al final Lucy le hace lo que a Nana ¬¬. En alguna parte de sus tan "Queridas y sagradas" reglas ¿dice que estan prohibidos el "Ooc", las "Mary Sues" y el "Bashing"?

¡Exacto! Esto es un F-A-N-F-I-C-T-I-O-N, que quiere decir que es una historia BASADA en una serie original. Pero eso NO significa que debas modificar las personalidades de los personajes "sólo porque se me dio la gana". Si explicas el porqué, bien, puedes hacerlo, pero si no, es una falta de respeto al autor de la serie de que "te dices" ser fan. ¿O que no eres fan de una serie?¿Que no eres fan de un personaje con todos sus caracteristicas? Un personaje no es sólo una apariencia y un nombre, es todo en sí, te haces fan del todo, no sólo de la imagen. Lo que haces es usar un cascarón vacío llamado Mattt, Mimi, Tai, Kari, etc, sólo una sombra de lo que en realidad son. Como fan de Digimon, eso es una falta de respeto, ya que de Digimon no tiene N-A-D-A.

Simple.

Y si crees que defender a un personaje es ridículo, ¿Entonces que dices de las personas que odian a un personaje?

Otra cosilla: ¿Ustedes defienden el idioma Español o Catellano? En mi país se usan un sin fin de términos que talvez, ni siquiera existen, y...no pasa nada, la delincuencia no sube, el narcotráfico tampoco. Ustedes van contra la marea, solo son un grupito de "intento de intelectuales" contra todo un mundo donde ya no se respetan la mayoría de las reglas.

No importa, las reglas de fanfiction dicen que se debe de escribir en un Español neutro, sin palabras inventadas y esas cosas. Y, mientras sigas rompiendo las reglas que tu aceptaste al crear una cuenta, tus comentarios no son validos ni aquí ni en China.

Simple.

Consejos para la vida:

1-NO hables mal de una persona sin antes conocerla.
2-Si vas a discutir, hazlo con argumentos VALIDOS, no con insultos mediocres como el de "sin vida".
3-Aprende a recibir las críticas, que no todo el mundo te va a lanzar flores. Si alguien te critica, averígua si está en lo cierto y no te "lanzes al vacío sin un paracaídas".
4-Respeta las reglas de donde estás. Por favor, es una regla social. Si vas a un lugar, te portas conforme al lugar. No vas a ir vestida en pijama a una fiesta de gala, sólo harías el ridículo. El hecho de que esto sea la Internet no significa que puedas romper las reglas a tu antojo. Hay lugares y momentos.
5-Exige. Simepre Exige más, pero tambien espera a que te exigan.

Simple.

Y gente, creo que ya no tiene caso seguir discutiendo, es obvio que no quieren entender. Nosotros seguiremos aquí, exigiendo buenos fics y siguiendo las reglas... y comentarios tan banales no nos detendrán... ¡simple!

-Sobres-

----

Edit:

Esto lo agrego luego de lo que vi otro comentario...
Al segundo comentario:

Cosas con las que no estoy de acuerdo son, como dije anteriormente, su molestia por el "Ooc" "Mary Sues" y el "Bashing". Yo, dudo mucho que sea un insulto al autor ¡Por favor! No digan ese tipo de cosas, si en todos los fics los personajes tuvieran la personalidad que tienen en el anime, manga, serie o película los FANFICS no tendrían ningún chiste, además de que páginas como Ff.net ya no existirían por quejas de los autores (que dudo mucho se pasen por ese tipo de páginas, además de que sepan los cientos de idiomas en que se escriben los fanfics). ¿No les parece que el Yaoi, Yuri o Slash sea también una falta de respeto al autor ya que (depende de anime, etc, que sea) no fué su idea emparejar a ciertos personajes? También se contradicen en varias cosas, por ejemplo, "si quieres escribir esos fics a tu manera crea un blog o algo y lo subes ahí" ¿Qué diferencia hay en que haga un fic con enormes Ooc, Mary Sues y Bashing conjugados en Ff.net y un blog?

Te explicaré calmadamente:

1-El problema con el OoC es que sólo tomas a un personaje muy superficial. Haces que actue de una forma en la que él nunca actuaría, lo cual va en contra de su caracter. Si es explicado, se puede hacer y es bastante bueno, pero si no se explica uno como fan se quedara como "¿Que onda? Este no es Tai.".
2-El problema con las Mary Sues es que se chupan toda la historia desde el inicio. Conste que esto no significa que estamos en contra del OC (Original Character), que es cuando se mete a un personaje creado por ti a la historia. Si sabes manejar al personaje, metelo, no hay problema, de hecho le darás algo diferente a lo que ya se ha visto. Sin embargo, si la historia empieza a basarse´unicamente en este personaje, se vuelve un Mary-Sue o Gary-Stu según sea el caso.

El problema es este: yo como fan de Digimon, quiero ver una historia de, bueno, Digimon. Pero leyendo el fic, veo que la historia no habla de Tai y compañía, sino de una persona que no conoces que se toma la historia, hace cosas mejor que los heroes originales e incluso lo hacen sin sudar. ¿Es esto Digimon? Como dije, no hay problema que metas a un personaje, pero, si quieres hacerlo el protagonista, no dejes a los heroes originales tan atras. no te centres sólo en el personaje tuyo. Es dificil pero no imposible.

3-Y el problema con el Bashing es mas bien personal, segun mi punto de vista, no sé los demas. Por ejemplo, yo soy fan del Taiora y no me agrada tanto Matt. Sin embargo, no escribo un fic de "mil y un formas de matar a Matt Ishida". No se hace por respeto a sus fans. Sin embargo, si veo que alguien insulta a Sora, como fan me siento ofendido. ¿Nos entendemos? Claro, no soy tan fan, pero esto es una cuestión de respeto más que nada. Respeta y te respetarán.

Igual, me he dado cuenta de que, la mayoria de l@s "Defractores" los atacan con que sus fics son aburridos y demás. No se ofendan, pero, para que vean, por hacer (en la mayoría de las veces) el carácter de los personajes igual que en las series y no poner algo "diferente" aburren o simplemente cansan, no sorprenden ni "cautivan" al lector.

El punto de un fanfiction es el escribir una historia basada en la serie original pero metiendole algo de tus ideas. Si puedes hacerlo, tiene suna historia de Digimon pero parecería que esta bien hecha. ¿No te gustaría que te dijeran "oye, esto puede salir en la serie. Podría ser una nueva temporada de Digimon"? Creeme, se siente bien cuando la gente te lo dice.

Otro punto es, el review que le dejan a los Fickers ¿Por qué traen las historias aqui apenas ven algo que, según ustedes, está mal? Me he dado cuenta de que varios de los fics que traen a este foro dicen: "El fic no es malo, solo mejoraría si tal y tal cosa" si solo son algunos pequeños "defectos" ¿No bastaría con que alguien le dejara en el review sus sugerencias o le señalara sus fallos en vez de traerlo con el riesgo de que reaccione mal y les insulte y colme la cabeza (como seguro yo ya lo hice)?

Esta es la idea. Se trae un fic que tiene errores, no minimos, sino bastante notables. Se hace para que los usuarios, expertos en ciertas regiones de gramatica, narración y personajes, den su opinion y luego se lanza todo en un sólo review que contiene todo los errores y la forma de corregirlo.

Eso es la teoria, en la practica es algo dificil, pero se intenta. No creas que por estar aquí te tachan como mala autora. Se te tacha dependiendo de como reacciones. Si mejoras tus fics, te irá mejor y quizas puedas hacer lo mismo con alguien más.

Simple.

Yo, quizás les daría un poquito más de razón si trajeran verdaderos "Badfics" que tienen escritas horrografías como "valla..." "bisepresidente","cual qiera", etc. (por que ustedes mismos lo saben, hay aberraciones así), que no tienen coherencia, o no están bien redactados (son un solo párrafo).

Hay muchos fics que son así y se traen seguido. Anque hay unos que no parecen ser mucho pero si se notan. Todo es dependiendo de como se ven las cosas. Ademas, se pueden traer un fic con excelente ortografía, pero está en script y no tiene buena narración. Pero no todos los fics se traen, muchas veces sólo basta con un review sin la necesidad de traerlo al foro. Sólo los mas notorios son los que se traen.

Aún opino que sería mejor señalarle las faltas al autor en un review, y traer cosas verdaderamente horribles (sin caer en fanatismos) a este foro, con el cual no estoy en NADA de acuerdo, ya que un@s chic@s que tienen mi edad no van a quererse creer más que yo o que l@s fickers. En serio, nos ofenden al querer criticar nuestro fic "profesionalmente" (o no sé como tienen idea de que critican) pues estoy en un 98% segura de que si alguien que en verdad sabe de literatura, lengua y gramática lee lo que ustedes dicen debería de ser se muere de un paro (claro, después de leer verdaderos Badfics).

Te digo, se le critica todo en un review, pero se trae aquí para que gente que tiene mas conocimientos en esas especialidades puedan aportar. Es mejor que mucha gente te diga eso a sólo uno, que fallará en ciertas cosas. Ve este foro como una zona de reviews, pero más dinamico. No se trata de humillar al autor, sino ayudarlo... aunque ciertas veces se salen de control.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Animetrixx Miér 19 Nov 2008, 03:49

Tienen razón en varias de las cosas que dicen, hay un "Ficker" que escribe peor que un niño de preprimaria, y sí, es HORRIPILANTE medio pasarle la vista a su fic.
Cosas con las que no estoy de acuerdo son, como dije anteriormente, su molestia por el "Ooc" "Mary Sues" y el "Bashing". Yo, dudo mucho que sea un insulto al autor ¡Por favor! No digan ese tipo de cosas, si en todos los fics los personajes tuvieran la personalidad que tienen en el anime, manga, serie o película los FANFICS no tendrían ningún chiste, además de que páginas como Ff.net ya no existirían por quejas de los autores (que dudo mucho se pasen por ese tipo de páginas, además de que sepan los cientos de idiomas en que se escriben los fanfics). ¿No les parece que el Yaoi, Yuri o Slash sea también una falta de respeto al autor ya que (depende de anime, etc, que sea) no fué su idea emparejar a ciertos personajes?

Por favor, no nos metas a todos en el mismo saco. A mi me desagrada el yaoi/yuri presisamente porque pienso que es una falta de respeto cambiar las preferencias sexuales de un personaje nada más porque uno tiene la fantasía de verlos revolcarse como conejos. Y no es que sea homofóbico, pero el tema de la sexualidad es muy delicado y para que se de este tipo de situaciones donde los personajes meramente heteros, como Naruto y Sasuke, se enamoren, tiene que pasar ciertas cosas con coherencia. C´riticamos los slahs cuando no son creibles, y la falta aquí es presisamente el OoC y no la relación homosexual misma, que es posible y existe. tal y como lo notaste, no saber llevar personajes también causan cosas de mal gusto, pero si no se sabe hacer los cambios, estás cometiendo un Error de Coherencia. El Ooc es incoherente porque tachas de x a un personaje que es Y. En cambio, una gran trama surgiría si con ingenio te dedicas a hacer cambiar la actitud del personaje sin rayar en lo imposible, y con ello, deleitar al lector demostranto un parteaguas igual de interesante que la serie original. Pero si en vez de esforzarte para lograr con justicia tal cambio y actitud solo te dedicas a crear situaciones absurdas a tu antojo, estás escribiendo entonces cosas que a nadie les va a interesar. Un fic está basado en dos cosas: un universo que tiene sus reglas y un grupo de personajes que tienen su perfil. Si escribe sobre un sujeto llamado Light yagami, dices que tiene ojos castaños y es muy apuesto y todo lo demás, pero ese Light Yagami no tiene nada que ver con el light original, y de hecho, ningún personaje se parece en esencia a los personajes originales. ¿Cómo te atreves a decir que es un fic de Death Note? Lo quieras o no, tiene que haber un vínculo entre la historia y el fandom para que sea un fanfiction, y ese vinculo radica presisamente en un nivel aceptable de IC (in character), el no valerte de absurdos ni subjetivismos para con un personaje (bashing) y que los personajes que investes se adapten al universo del fandom y no al revés (Mary Sue). Esos trés aspectos en realidad son uno mismo, y se basa en el libertinaje que los escritores tienen cuando escriben una historia que, se supone, está basada en otra historia.

También se contradicen en varias cosas, por ejemplo, "si quieres escribir esos fics a tu manera crea un blog o algo y lo subes ahí" ¿Qué diferencia hay en que haga un fic con enormes Ooc, Mary Sues y Bashing conjugados en Ff.net y un blog?
Eso solo lo decimos (al menos yo) en referencia a que si no desean ser reportados, pueden publicarlos en tales lugares, pues ahí están bajo sus propias reglas y no las de un sitio donde se pretende albergar fics con calidad aceptable. Aún así, uno seguirá con el derecho de comentar y criticar sin importar en donde esté publicado (y a aguantarse, porque si hay personas que personalmente lo hacen).

Igual, me he dado cuenta de que, la mayoria de l@s "Defractores" los atacan con que sus fics son aburridos y demás. No se ofendan, pero, para que vean, por hacer (en la mayoría de las veces) el carácter de los personajes igual que en las series y no poner algo "diferente" aburren o simplemente cansan, no sorprenden ni "cautivan" al lector.

Hay personas que quieren ver como sus personajes favoritos, tal y como son, reaccionarían en diversas situaciones. Otras que uieren ver como reaccionan de manera distinta antes las situaciones que se vieron en el cannon. Para gusto, los colores. No creo que realmente sea cierto (al menos no siempre) que hayan leiod nuestras historias, porque casi siempre hablan de ellas sin argumentar porqué son aburridas y eso da a entender que no lo leyeron y solo nos quieren atacar (¿Ves la importancia de saber dejar los rews y comentarios? Levantar el pulgar hacia arriba o apuntar con él hacia abajo no basta para dar una crítica).

Otro punto es, el review que le dejan a los Fickers ¿Por qué traen las historias aqui apenas ven algo que, según ustedes, está mal? Me he dado cuenta de que varios de los fics que traen a este foro dicen: "El fic no es malo, solo mejoraría si tal y tal cosa" si solo son algunos pequeños "defectos" ¿No bastaría con que alguien le dejara en el review sus sugerencias o le señalara sus fallos en vez de traerlo con el riesgo de que reaccione mal y les insulte y colme la cabeza (como seguro yo ya lo hice)?
Yo, quizás les daría un poquito más de razón si trajeran verdaderos "Badfics" que tienen escritas horrografías como "valla..." "bisepresidente","cual qiera", etc. (por que ustedes mismos lo saben, hay aberraciones así), que no tienen coherencia, o no están bien redactados (son un solo párrafo).

Aquí tenemos libertad de criterio para decidir que historias ser traidas al foro y cuales no. De todas maneras, siempre hablamos con la verdad y si el fic no es tan malo, el autor no tiene porué ofenderse solo por que lo trajeron al fic y le señalaron los pocos errores que tienen. La verdad es que yo en mis tiempos de detractor teníua la misma duda e hice un experimento:

le pedí a una amiga que trajera uno de mis fics al foro para ver como reaccionaban (siento que me voy a meter en problemas por esta confesión) y esperaba que lo fuesen a tachar de malo y lo hiban a reportar solo por no tener un rating adecuado para la página. y pasó que aqunque tenía sus errores, nadie quizo tacharlo de badfic hasta que llegó alguien lo bastante listo para darle una crítica a mi redacción. No obstante, no hubo ningún baño de sangre, ellos no critican por criticar como al principio creí. lo miso pasa aquí, si un fic se çtrae al foro, se le critican sus errores sin importar su grado de calidad y sin inventar o exagerar nada. A menudo el sttaf se preocupa porque los miembros entiendan el propósito del foro y abren trets de discución al respecto.

Aún opino que sería mejor señalarle las faltas al autor en un review, y traer cosas verdaderamente horribles (sin caer en fanatismos) a este foro, con el cual no estoy en NADA de acuerdo, ya que un@s chic@s que tienen mi edad no van a quererse creer más que yo o que l@s fickers. En serio, nos ofenden al querer criticar nuestro fic "profesionalmente" (o no sé como tienen idea de que critican) pues estoy en un 98% segura de que si alguien que en verdad sabe de literatura, lengua y gramática lee lo que ustedes dicen debería de ser se muere de un paro (claro, después de leer verdaderos Badfics).

Hay de bad fics a badfics. Pero una crítica nunca hace daño. Bien hay fics que tienen solución, (donde se abren los debates) y fics totalmente perdidos( los que se cuelgan en el museo para exhibirlos como muestras de porqué son malos los errores que mencionamos). En este foro se albergan de los dos tipos. No hay necesidad de especializarnos solo en los casos perdidos, ¿o sí?
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Freyja bleu Miér 19 Nov 2008, 04:00

Envidia.
Lolz, qué gente más graciosa.

¿Qué era lo que iba a decir yo?
¡Ah, sí! Nadie ha dicho que el formato script esté mal para todos los casos de la vida.
Sin embargo, Fanfiction.net tiene una regla que prohibe explícitamente utilizar aquel formato.
Y yo que sepa, las reglas son para acatarlas...¿Me equivoco?

No sé, no me extenderé mucho. Veo lo que vemos siempre por estos lares, "que nos ofenden, que se aman, que se suben entre ustedes mismos a un gran pedestal, que no tienen idea de lo que hablan..." Bah, lo mismo de siempre.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Pami Miér 19 Nov 2008, 04:22

Última vez que digo algo, lo prometo.
Aioko35 escribió:
Cosas con las que no estoy de acuerdo son, como dije anteriormente, su molestia por el "Ooc" "Mary Sues" y el "Bashing". Yo, dudo mucho que sea un insulto al autor ¡Por favor! No digan ese tipo de cosas, si en todos los fics los personajes tuvieran la personalidad que tienen en el anime, manga, serie o película los FANFICS no tendrían ningún chiste, además de que páginas como Ff.net ya no existirían por quejas de los autores (que dudo mucho se pasen por ese tipo de páginas, además de que sepan los cientos de idiomas en que se escriben los fanfics).
¿Insinuas que si tomo la misma personalidad es algo parecido al plagio? Porque no lo es. Estoy creando mi propia idea con sus personajes y dejo claro en el disclaimer que ellos no me pertenecen. Ahora bien, yo soy fanática de las CLAMP, y ellas hacen muchas insinuaciones de ese tipo, ni me proecupo.
Además: lamento decirte que existen algunos que con las mismas personalidad hacen maravillas.

¿No les parece que el Yaoi, Yuri o Slash sea también una falta de respeto al autor ya que (depende de anime, etc, que sea) no fué su idea emparejar a ciertos personajes? También se contradicen en varias cosas, por ejemplo, "si quieres escribir esos fics a tu manera crea un blog o algo y lo subes ahí" ¿Qué diferencia hay en que haga un fic con enormes Ooc, Mary Sues y Bashing conjugados en Ff.net y un blog?
Reglas. Tú en tu blog puedes subir lo que se te venga en gana, en un foro/página no.

Igual, me he dado cuenta de que, la mayoria de l@s "Defractores" los atacan con que sus fics son aburridos y demás. No se ofendan, pero, para que vean, por hacer (en la mayoría de las veces) el carácter de los personajes igual que en las series y no poner algo "diferente" aburren o simplemente cansan, no sorprenden ni "cautivan" al lector.
¿Completamente segura? Porque eso no es lo que dicen los que me leen y que, aparte, son críticos.
Yo amo las historias de algunos que aparecen por el foro, de aburridos nada.

Además, perdón pero... ¿tú no te enamoraste de la personalidad original de esos personajes? No sé, me confundo.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Dhamar Miér 19 Nov 2008, 06:02

Creo que las “estimadas” detractoras nos han surtido lo suficiente con sus larguísimos testamentos que parecen un “COPY. PASTE” de lo que en su momento dijeron los demás trolls.

Señoritas, las reglas se acatan porque para eso fueron creadas. ¿Tú eres Masashi Kishimoto?, o tal vez seas ¿Bisco Hatori? ¿No? En ese caso no puedes cambiar los comportamientos de los personajes porque tú no los creaste, debes conformarte con escribir tus fics en base a los canon.

Pero creo que todo esto ya se los han dicho, así que lo mejor sería que alguien del staff ponga candadito; ya que en este tema no se está haciendo más que contestar los lloros de dos niñas resentidas, como bien lo parafraseó Wiki: “Dale un consejo a un ignorante y te tomará como su enemigo”

-Si yu XD-
Dhamar
Dhamar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 32
Edad : 32
Localización : en la casa de Misaki y Usagi leyendo yaoi
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1503897/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Ninia_evans Miér 19 Nov 2008, 06:25

Ya sé que estamos cayendo en el juego de éstas niñas al darle tanta importancia a sus comentarios sin muchos argumentos (por no decir ninguno), pero aún no había comentado este tema y necesito hacerle dos preguntas a la autora (si quiere no me las conteste, con que las lea me conformo, si al menos piensa en ellas más que feliz).

Aioko ¿Si no te gustan los personajes de tal o cual serie? Cómo puedes declararte fan de ella, porque, si yo soy fans, es porque me encanta la obra, y aunque quiera cambiarle algunas cosillas, la base para que me guste es que lo esencial sea de mi agrado, y si no lo es, precisamente por ser FANS de la serie o libro, deberé respetarle. De modo que no entiendo el afán por cambiar los razgos más esenciales de los protagonistas si se supone que eres fans de la serie tal como ella es.

Mi segunda pregunta: ¿Crees que El Quijote de la Mancha o Hamlet en su tiempo fueron el boom o record de ventas? Pues claro que no, las grandes obras no suelen ser apreciadas por la generalidad, para quienes les suelen parecer "aburridas" y "monótonas" tantas descripciones o palabras complejas. Por lo tanto ¿crees que porque tu historia tiene muchos review y la de algunos de nosotros no, ello es indicio para calificarla de buena o mala? (digo algunos porque, al contrario de lo que ustedes piensan, muchos de éstos autores si reciben muchos reviews, el punto es que no alardean de ello porque saben que cantidad no equivale a mérito).

Esto es como la clásica disputa entre los Best Seller y los clásicos de la literatura. Cantidad no es igual a calidad.

No diré nada más porque tendría que repetir todo lo que han dicho anteriormente, con lo cual estoy de acuerdo.

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 35
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Animetrixx Miér 19 Nov 2008, 16:59

De hecho, creo que el treat debería seguir abierto. Poco a poco, las detractoras se están tranquilizando y están empezando a hablar con más argumentos.
Animetrixx
Animetrixx
Crítico sin remedio

Masculino

León Gato
Mensajes : 146
Edad : 36
Localización : Haciendo justicia.
Fecha de inscripción : 26/07/2008

http://Animetrixx.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 19 Nov 2008, 20:55

Bien, bien. Lo prometido es deuda, y dije, que te iba a responder en cuanto tuviese respuesta a tu pregunta.

Pues, he pensando bien en ello y mi opinión a tu pregunta es la siguiente.

Yo creo que no los esté ofendiendo, pues no estoy conviertiendo a sus personajes en otras cosas, sólo estoy expresando que me gustaría verlo ligado a otra persona. Ahora, esto obviamente, no puede hacerse a la ligera. El caso de que elija hacer un yaoi, no me da el derecho de convertir en Naruto (por ejemplo), en una nena llorona para que se líe con Sasuke. ¿Me explico? Es ahí, cuando se vuelve OoC y por tanto, estoy cambiando la personalidad de ese personaje que ideó el autor.

Creo que la imaginación es permitida, hasta dónde se vea que se vea afectado algo que en el cannon ya estaba establecido. Por simple respeto a la obra de otra persona.

Esa, es mi opinión. Tal vez tu tengas otra, pero no me gusta dejar a la gente colgada si ya había dicho que te debía una respuesta XD.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Astarot Miér 19 Nov 2008, 21:20

Amigo...sin apasionamientos ¿Eh? Es MUY diferente lo que tu dices a un FANFIC, un fanfic no daña a nadie y mucho menos hace que el mundo se desmorone más de lo que ya.

Un fanfic sí puede ser dañino, por eso hay ratings y advertencias y no se permiten lo RPF's.

A todo lo demás sigues sin enteder que Mary Sue no es un personaje más, es un error de un personaje cuya construcción fue fallida. Bashing y OoC son también errores comunes que representan la poca visión y entendimiento de un autor hacia los personajes de la serie que se dice fan.

Fanfic no significa que se tenga que escribir mal porque nadie te paga.

Un conti no llega a ser palabra entera, puede significar varias cosas como contigo, contingencia, continente, contiguo, etc. Por eso es preferible que una lector escriba algo más completo y entendible.

Los malos lectores dan lugar a malos escritores. No hace falta ser Cervantes para saberlo. Además el lenguaje coloquial es diferente del lenguaje formal. Pero en ninguna parte del planeta y menos donde se hable español hemos de oir pronunciar estas palabras: Coo00nNttTiiYyzss PpLlISz.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Aioko35 Miér 19 Nov 2008, 21:48

Bueno, vamos paso por paso.
El formato script: Si, obviamente todos saben que no está mal, a lo que me refería es que ustedes la mayoría de las veces dicen que no es "profecional", vamos, no están tratando con escritores "hechos y derechos"; la mayoría solo somos fans que escribimos por entretenimiento, pasatiempo y demás. Sé también que, en Ff.net está prohibido el formato script, pero...hay miles de fics de diversos idiomas que aún están en ese formato desde hace dos o tres años; como alguien dijo en otro comentario "Por algo los administradores de la página no lo han borrado".
Ooc: Tabién estoy de acuerdo con lo que dicen, si tu viste a un personaje de determinada serie de la que eres fan e inmediatamente se convirtió en tu favorito debió ser por (la mayoría) el carácter, pero a algunos escritores nos gustaría verlo alguna vez con un tipo de carácter distinto al que se mostró en la serie. No estoy de acuerdo con que "Es una falta de respeto a los fans", pues es un tanto absurdo que te ofendas por que un ficker le cambió la forma de ser a un dibujo animado que ni siquiera existe, ni que fuera de tu familia, chic@s no hay que caer en fanatismos; además de que, si yo sé que en un fic el "Sumary" me advierte que es un mundo totalmente alterno donde los personajes tienen formas de ser que no me parecen sería mucho querer "ofenderme" o "enfadarme" entrar a leerlo, claro que también pueden ser muchas ganas de (perdon por la palabra) joder al autor enviandole review diciendo que no te gustó, te ofendió y que "como se dice llamar fan de tal serie" si sabias que el fic por ese rumbo iba. También puede que no lo advierta en el "Sumary" pero, si en el fic se va a presentar el Ooc desde el principio lo comienzas a notar. El llámese Yaoi, Yuri o Slash es lo mismo, la verdad a mi no me parece, no estoy de acuerdo con determinadas ideas, es desagradable ver en lo sumarys que advierten parejas tales como "Taito", "Yamakeru"(en el peor de los casos), "Misora", "L & Light", y miles más por el estilo; pero si a mi no me gusta ¿Por qué voy a entrar a leerlo? No es justo que por algo que a ti no te parece traigas a sitios como este el fic. Recalco, dudo mucho que los autores de molesten por que a mi se me haya ocurrido cambiar para uno de mis fics la personalidad del personaje, no creo que todos los japoneses sepan el idioma Español y se la pasen buscando las miles de millones de páginas donde hay fics para ver si siguen su idea personal. Si los autores no se quejan, molestan, ofenden o envian mensajitos a los fickers diciéndoles que el Ooc está mal ¿Por qué ustedes se empeñan en pasar corajes?

Así como ustedes también tienen libertad de criterio para traer historias a este lugar, nosotros también la tenemos para escribir lo que se nos venga a la mente, para eso hay libertad de expresión (almenos que su país esté bajo las normas de un tirano dictador), asi como un reportero puede mofarse del presidente (sin insultos) o dibujar caricaturitas en los diarios donde lo tachan de ignorante o estúpido y este no hace nada. ¿Qué tal si inclusive los creadores y/o autores lean fics en japonés y hasta se diviertan? (se rie divertida)

No, no insinuo que si tomo la personalidad es algo parecido al plagio, lo que dije fue que los fanfics ya no tendrían gracia pues no se veria nada diferente, además de que hace tiempo los autores ya se hubiesen quejado de páginas como Ff.net por que cambian la personalidad de sus personajes.

Igual respetamos a los creadores de tan maravillosas series, animes y mangas; no les soy irrespetuosa solo por que cambie la forma de ser de mi personaje favorito.

P.D: Ya sé que talvez me consideran un "troll" pero...hay veces que me falta "tacto" para decir las cosas.

Aioko35
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Déjense de estupideces - Página 2 Empty Re: Déjense de estupideces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.