Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

+11
Milk and cookies
Esfinge
Lady Adry
Saiyan X
Landaree
Miyazawa
Darkie
Asagi Zuster
Aliena
Ethmir
EgyptDiva
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Dom 02 Nov 2008, 03:02

Errores:

Una Mary Sue terrible que cae del cielo y enamora al capitán Karl Heinz Schneider porque sí, en dos capítulos ya están "terriblemente atraídos".

No hay coherencia en la trama, todo se reduce a su relación, como en la típica historia de Mary Sues.

OOC de Genzo, Karl, y demás personajes de Captain Tsubasa que juegan en equipos alemanes.

Notas de autor.

Emoticons.

Otro típico fanfic de fangirl que empareja a sus dos personajes porque se le dió la gana, y la Sue cae del cielo y vuelve a Karl idiota, elogiándola en cada cosa, sabiendo que el capitán alemán va mas allá de eso. Si, es válido que auno le guste un personaje, pero no al punto de hacer un fic de este tamaño.

El fic
Sweety Cherry Lover
Le mandé galleta:

Puedes mejorarlo. Porque tu O.C promete ser una Mary Sue con todas las letras.

Mira, a mi también me gusta Schneider. Pero no por eso mis fics tienen que girar en torno a situaciones románticas cliché , destrozando el canon por completo. No hay fútbol. No hay nada interesante que yo pueda leer sobre lo que puedan pensar Karl, Genzo o Kaltz, o lo que puedan hacer, mas que traer flores y llevar a chicas a pasear en su auto.

Aparte del romance que surgió de la noche a la mañana con tu O.C, ¿donde mas hay trama? Suficientes "fics" de este tipo se han dado en el fandom, donde los personajes sufren un considerable OOC, y situaciones poco creíbles se dan por doquier. Qué facil es decir "la vio y se enamoró de ella por lo hermosa que era". Eso ya está demasiado trillado.

Notas de autor, eso no está permitido. Lo que se va a poner tu OC no me importa para nada. La descripción es totalmente Mary Sue.

Emoticons, eso tampoco está permitido. Cuida eso, porque tu ortografía es aceptable, por lo menos.
Otro fic donde Karl se enamora de OC de la noche a la mañana sin ella hacer un mérito ni la autora hacer una nararación creíble y compleja del porqué. Por eso, porque a mi me quedaban igual, borré los dos primeros.
SUerte.

Pero miren lo que me respondió:

¡Hola! Muchas gracias por tu critica constructiva / consejo. Supongo que Akemi va por el camino de ser una Mary Sue total, básicamenteporque ese es el camino que me gustaría para este fic. No te voy a negar que una Mary Sue acaba cansando. Eso lo sabemos todas,pero, a la mayoría nos gusta ya que son un reflejo de lo que nos gustaríaser, ¿no crees? Lo del romance, claro que es algo raro... aunque, ¿por que no?. Sería amora primera vista. Vale, que eso en la realidad es muy poco probable pero, ¡esun fic! (Aunque la chica no haga mérito de ello ni la autora narre algocreíble...) Las notas de autor y emoticonos. Bien, que puedo decir sobre eso. Simplementeque esta plagado. Y, seguiré algunos de tus consejos porque creo que tienes razón. :DEs cierto que únicamente hay historia entorno a Karl y Akemi, y quedeberían relacionarse con mas personajes. Aparte de hablarse de fútbol.Supongo que me ha "cegado" mis ganas de que ese par acaben juntos. Bueno, nada mas. Yo he entendido (creo) tu punto de vista, así que, siquieres, míratelo durante unos segundos desde el mío. No te va a pasar nadade malo! ¡Mercis otra vez por los consejos!

Eso me da pie para traerlo aquí. La autora piensa seguir por el mismo camino y hasta peor. Por eso, le mandé otra galleta, pero con el link mal. Necesito ayuda para acoso, viborillas. Mi otra galleta:

Pues muy triste que siga por el cliché de la mayoría de los autores, y queno pueda aportar nada interesante al fandom. Estoy lejos de creer que una MarySue aburrida, al peor estilo de Barbie, es mi modelo de vida. Eso es unaposición machista, fuera de sexista. Valore un poco su propio género, yvalore el fandom en el que escribe. Se quiere quedar en la mediocridad, bajosus palabras amables. Así sea un fic, es ficción, por lo tanto, literatura, así no sea latradicional. Por lo tanto, el fan de CT que se respete quiere leer algocreíble, así sea un one-shot. MIentras usted escriba ficción basado enalgo, no tiene que dejar de ser algo de calidad. Ese es un argumento bastanteflojo. No veo cual sea su punto. Su punto es que lo va a dejar como está porque notiene herramientas para construir un mejor fic, porque no quiere, porque nopuede. Y eso es bastante triste, porque es una mas del montón, otra mediocreque se carga el fandom porque sí.Su fic va para los Malos Fics y sus Autores,

Necesito ayuda para este fic, viborillas. Hay tantos de CT que deberíamos abrir sección propia.

Archivo.


Última edición por Ethmir el Dom 30 Mayo 2010, 12:26, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Ethmir Dom 02 Nov 2008, 13:21

Fic: Nuestra historia
Autora: DeLiiCiiOuS NiGht

En cuando llegaron al bar donde todo el equipo del Bayern Munich (N/A: Se que Kaltz no se une al Bayern Munich así que pensad que en este fic, Schenider, Kaltz y Wakabayashi se van todos al mismo tiempo) estaba celebrando su gran victoria
Molesta nota de autora que nos explica fuera de cámara lo que debería ser capaz de narrar a través del relato. ¿Os parecía poco? Pues hay más.

(N/A: Alguien me dijo que no sabia lo que era una sudadera pues bien, es una ¿playera? O bien una chaqueta de esas de conjunto del chándal.) del Bayern, mas concretamente la del numero uno, de Wakabayashi, y traía puesto un pantalón corto y quets (N/A: Quets son zapatillas de tenis)
Veo más notas (irrelevantes, por cierto) que texto. Aunque supongo es es hiper importante que quede claro cómo va vestido el personaje. Es el quid en estos fics, ¿no?

Por lo demás, está bien escrito. Usa guiones para los diálogos, tiene casi todas las tildes en sus sitio, incluso narra. No mucho ni se mata para enlazar las escenas, eso sí.

Al dia siguiente...
Elocuente forma de pasar de una escena a otra. Creoque está de moda esto de los cartelitos.

Y aunque hay pocos...

o.O. ¿Estas bromeando? - dijo Akemi casi chillando
Los emoticons están ahí.

El problema, por lo que dice Nadia, es la Mary Sue. Yo como del fandom tengo conocimiento cero, no puedo opinar. Si se necesita ir a dejar el link al foro, yo voy.

EDIT: Mini-galleta informativa.

Buenas. Vengo solamente a secundar lo dicho por mi compañera de Los Malos Fics y Sus Autores y dejarte bien el link al foro donde estamos hablando del fic, porque salió cortado.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /

Tu fic se encuentra en la sección de Anime en General. Espero que te pases por ahí. Para acceder, no olvides quitar los espacios.

Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Aliena Dom 02 Nov 2008, 17:44

Estaba mirando el fanfic, pero ya lo habéis dicho todo o casi todo lo que había que decir y la verdad ahora dispongo de poco tiempo, sólo venía a informar qué tenéis respuesta:
Respuesta de la autora:

Hay que tomarse la vida con alegría ¿no?

Me hace feliz que me suban a un for llamado "El Antro" (aunque sea negativo) almenos esta subido en otro lugar.
Tampoco se lo que le ven de malo a las Mary Sue... vete a saber será que las odian como yo odio las zanaorias. x'D
Es broma.
Quiero decir que aquellos que piensen que ser una Mary Sue es pecado y que escribir mal es un pecado capital, solo decir que yo escribo como pasatiempo. No tengo la intención de sscribir "El Quijote" versión infantil.

Simplemente quiero disfrutar de situaciones imposibles.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Lun 03 Nov 2008, 04:15

Tonta respuesta. No me importan sus motivos, solo lo que escribe. Si quiere disfrutar de situaciones imposibles, pues que las argumente bien. Respuesta de la autora:

Pues no se que quieres que te diga.

Si deseo permanecer en la mediocricidad es mi problema.

Para empezar tienes todo el derecho del mundo a criticar mi fic, eso no lo niego, pero una cosa es criticar y otra cosa es insultar. Prefiero estar en una pagina web donde "súper escritoras" se ríe de gente que escribe según lo que le gustaría que pasara.

No tiene nada de malo hacer fics "basura". Si le gustan, gustaran a otros.

Por algo los fanfics se llaman así. Porque son ficticios y escritos por fans que pueden saber mas o menos.

Y usted me hace feliz. No tendre que subir esta historia en otra página web. Usted me hara el favor.

Atentamente, Night.


Mi respuesta:

Pusilánimes argumentos, muchacha.
Si sigues así, no vas a ser mediocre en esto, sino en todo lo demás. Cuando se publica, es para no dejar una concepción y una reputación de perdedora, que es lo que me estás dando a entender. QUieres seguir siendo la perdedora. Está bien. Pero tu reputación de badficker te la ganaste a pulso. Que lástima. Si no quieres mejorar, ahí veo tontas ínfulas de rebeldía, y también de egocentrismo, pero eso ya no es mi problema. Por lo menos argumenta algo mas que una pataleta, mujer.

Si no te gustó mi tono, pues lo siento. No me importas en lo absoluto como persona, solo como escritora.
Esos "fics" de los que hablas que gustan, ya no le gustan a nadie, no por lo menos a los fans decentes de Captain Tsubasa, cansados de bodrios que invaden el fandom como el tuyo. Ellos están en CTELITE y no les gustará leer un fic tan a medias escrito, donde el fandom es lo último que cuenta.

Y si, te hago feliz. Porque tu fic va a quedar en la página donde existen los peores fics del fandom. Qué bonito. Les gustará a todos saber que no eres mas que una pésima escritora, y otra niñata con papel en mano que ni siquiera quiere mejorar por su propio bien, o aunque sea, para tomar conciencia de lo que publica.

Qué lástima.

Edito: Actualizó. Sigue con los mismos errores, un Schneider tonto, y otra Mary Sue salida de donde. Y una curiosa nota Rolling Eyes :

Bueno, aquí estoy yo de nuevo, la tan mala escritora que hace de Akemi una terrible Mary Sue. La verdad, es que este capitulo ya estaba escrito y lo único que he echo es ponerle este comentario al principio.


Por lo menos, que respire por la herida con buena ortografía. Es "hecho".

Mi galleta:

Una Mary Sue es un error técnico. Yo quiero leer sobre personajes del fandom, no sobre una muchachita caída del cielo de quien sabe donde, que de una se liga a un personaje del fandom. Por eso, son tan molestas.

Y si, es mala escritora, así lo haga por pasatiempo. No me importan sus motivos. Solo lo que escribe. Y veo que sigue con sus Sues sufridas y demás, sin saber porqué. Sus personajes no convencen en lo absoluto. No se sabe de donde diablos salieron, y su único propósito en el fandom, es ligarse, con motivos muy mediocremente explicados, al pobre Schneider, que es totalmente OOC. Es un tipo serio, reservado, no el chico "simpaticón" tipo Misaki que es feliz conociendo gente.

SIgue con notas de autor. Y por lo menos, si va a quejarse, hágalo con dignidad, con la dignidad que otorga una buena redacción, y sobre todo BUENA ORTOGRAFÍA: Es "hecho", no "echo".

Sigue el fic cada vez de mal en peor. Los fans decentes de CT merecemos algo mejor. Las SUes ya no nos gustan, porque gente como usted, que no sabe ni papa del fandom, ni de la personalidad de los personajes en cuestión, escribe de buenas a primeras fantasías descerebradas, que ya se han hecho a millares. Y de veras, ya estamos hartos.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Asagi Zuster Lun 03 Nov 2008, 04:37

El colmo que la autora no quiera corregir sus errores y todo se lo esté tomando tan "a la deportiva". Es bastante evidente que su personaje es una Sue, pues quiere acaparar la atención en la historia.

Aporto un dato extra.
Spoiler:


En fin, a ver que nos responde doña Cinismo al review, si sigue empeñada en su error ¬¬
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Lun 03 Nov 2008, 04:45

Con razón Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] 548973 . Lily Wakabayashi es la peor hacedora de Sues de la historia del fandom de CT.

Esperar a ver que contesta. Lo que si deseo es que mi horda me apoye. Y otra cosa, hay tantos badfics en CT que merecen su propia sección.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Aliena Lun 03 Nov 2008, 18:11

Habrá que esperar a que conteste, aunque me parece que seguirá con su fic le digamos lo que le digamos. No creo que sirva de mucho inundarla de reviews, porque su actitud no cambiará. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución? ¿Reporte?
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Darkie Lun 03 Nov 2008, 18:31

No creo que sirva de mucho inundarla de reviews, porque su actitud no cambiará. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución? ¿Reporte?

Creo que si no hay formato script ni emoticones en exceso no podremos hacer que los admins de ff.net se levanten de sus tumbas. Mejor esperemos respuesta a esta última galletita y después vemos que hacemos Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Miyazawa Lun 03 Nov 2008, 18:37

Aliena escribió:Habrá que esperar a que conteste, aunque me parece que seguirá con su fic le digamos lo que le digamos. No creo que sirva de mucho inundarla de reviews, porque su actitud no cambiará. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución? ¿Reporte?

Podrías iluminarme y decirme por qué motivos es reportable este fic.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Aliena Lun 03 Nov 2008, 18:47

Creo que si no hay formato script ni emoticones en exceso no podremos hacer que los admins de ff.net se levanten de sus tumbas. Mejor esperemos respuesta a esta última galletita y después vemos que hacemos

De acuerdo, lo siento por hablar antes de tiempo, no sabía que podíamos hacer.

Miyazawa escribió:
Aliena escribió:Habrá que esperar a que conteste, aunque me parece que seguirá con su fic le digamos lo que le digamos. No creo que sirva de mucho inundarla de reviews, porque su actitud no cambiará. ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la solución? ¿Reporte?

Podrías iluminarme y decirme por qué motivos es reportable este fic.

Sólo lo decía por qué si la autora no parece dispuesta a cooperar no se me ocurría otra solución. Por eso lo pregunté. Lo siento, hablé antes de tiempo.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Lun 03 Nov 2008, 18:52

Básicamente, los dos errores se concentran en la Sue y en la trama.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Landaree Lun 03 Nov 2008, 19:04

Pero la Sue y la trama no son reportables, ¿no?

No me parece que se pueda hacer mucho en este caso. Si ella no quiere cambiar...
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Mar 04 Nov 2008, 02:48

Al Museo, por favor. Miren la respuesta de la señorita:

Si no le gusta señorita, no tiene porque seguir leyendo. Yo no la heobligado a venir a FanFiction y leer mi fic. Escribo lo que me da la gana que, por algo hay libertad de expresión. Si tan harta esta usted de las badfickers y situaciones descerebradas yirreales, simplemente no siga leyendo y crease su propia página de BUENASESCRITORAS y no se le olvide, poner un examen al principio para que pueda verel nivel de cada persona. Que usted escriba bien y sin Mary Sues, no significa que yo deba seguir suejemplo y si quedo patética, prefiero asi quedar que no ser una falsa. No deseo discutir mas. No le gustan mis fics, mire quién es la escritoraante de meterse a leer uno.Esto ya ralla lo personal.

Triste, triste. Yo leo lo que yo quiera. SI no me gusta lo que leo, lo critico, y ya. Ella verá lo que hace con las críticas.

En cuanto a la "libertad de expresion", hay unas reglas para lo que debe ser un fanfic. Hay basura a la que consideran "arte". Pero en esto, hay ciertas reglas que seguir. Y así como ella escribe lo que quiera, yo critico como quiero. Y veo que el fic en si es patético.

Ella misma se autosabotea. Considera a su fic basura. Me da lástima.

Mensaje enviado:

Ay ay ay. Usted se autosabotea solita. Qué lástima me da. Usted misma considera su trabajo basura. Que bueno que por lo menos lo reconoce. Solamente le digo, puede mejorar. No lo hizo y considera que va a seguir en su fiasco de fic. Pues bien, hágalo. Va directo al Museo.

Y reconoce que escribe mal. No se a que se refiere a lo de "falsa". Soy coherente con lo que escribo y con lo que promulgo. Señorita, no sufra de analfabetismo. Lea mis fics, o los de mis amigas. ´Verá que por lo menos hay decencia en el fandom que usted destroza.

No me importa su vida. Nada personal (por cierto, señorita, es "raya". Un poco de clases de ortografía le vendrían bien). Solo son negocios. Si usted es estudiante y todas esas carajadas que no son relevantes en este medio, no me importa. No me incumbe. Me incumbe lo que escribe, que francamente, deja mucho que desear.

Y si, ya hay una página de buenos fics. Ni sueñe que los suyos estarán allí. Por cierto, tiene un amplio historial en Los Malos Fics. Felicitaciones.

Hay libertad de expresión, y usted escribe lo que quiera. Pues bueno, yo leo lo que quiero, y critico lo que quiero. Y en cuanto a ese argumento trillado, está usted lejos de conocerlo. Cuando se escribe sobre algo que ya está hecho, hay reglas para no destrozar la obra de un autor, porque eso sería como decirle: Hey, su obra me importa un bledo, mire lo que yo puedo hacer" Y eso no es justo, ni cortés. Y si le digo estas críticas, es para que no caiga en lo que todas las fangirls del fandom han caído, para que sobresalga de ese montón infame donde solamente hacen cosas baratas llenas de clichés. Hay libertad de expresión, pero con límites. Recuerde que una opinión no es respetable, un argumento sí. Una buena obra sobresale, su mediocridad no. Y veo una pedantería e inmadurez difícil de superar.
Me da bastante lástima. Otra badficker fangirl del montón.
Cuando consiga algo de entendimiento y discernimiento, y cuando no tutee solamente por creer que así me ofende (por favor, es un estilo, si no le gusta, es su problema, no el mío), cuando consiga algo de clase, algo de madurez, por favor, retírese dignamente. De lo contrario, siga considerandose pésima escritora, porque realmente lo es. Y fuera de eso, sin un argumento con sentido común.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Saiyan X Miér 05 Nov 2008, 19:44

La verdad, creo que este caso se salió de control y mucho. Hablé con ella por privados y me respondió amablemente. Le comenté por que su personaje era una Mary-Sue y le aconsejé que podría hacer para que ya no lo fuera. Si quiere meter a un personaje creado por ella a emparejar a Karlz, que lo haga, pero le comenté que tuviera cuidado con eso. Me respondió que ella quería hacer un fic digno de una MS. Bien, si ella quiere hacerlo, no se puede hacer nada mas que darle consejos de como hacer que ella no sea una MS. Mientras que en su siguiente fic no lo haga, no creo que se pueda pelear con ella.

Le comenté que un personaje inventado en un canon es como un invitado a una casa, que no tiene los privilegios que los que la habitan, por lo que deberá ganarse esos privilegios a pulso, no sólo que le caigan del cielo. Creo que, si se toman esos consejos, el fic será mucho mejor.

Lo de ortografía y emoticones dice que lo tomará en cuenta... no se si de verdad o sólo lo dijo para que no la molestara, pero lo tomaré como que de verdad lo tomará en cuenta.

No sé, quizas si se le hubiera detallado todo mejor despues del segundo review, quizas lo hubiera entendido. Entiendo que la respuesta de ella no fue la mejor pero al parecer tampoco la contestación que se le hizo... y no era necesario mandar reviews anonimos, EgyptDiva, mejor esto lo hubieran seguido por PMs. Los demas no tienen por qué ver los problemas que tienen las dos.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Miér 05 Nov 2008, 21:32

Pues era porque ya no me cabían en los capítulos donde se los dejé firmados, e igual en CT estamos hartos de gente como esa, tenemos una grande allí que invade todo el fandom, y esta pinta para ser peor. En todo caso me disculpo, pero ese es mi estilo. No voy a ser amable con una persona que desea seguir siendo mediocre con toda su alma, y que en las contestaciones que me ha hecho en privado, ha demostrado su calaña. Es cierto que eso es rebajarse, es cierto. Pero a mi mail han llegado cosas muy desafortunadas que me han hecho perder la paciencia. Y así, los lectores de CT, cuando vean en qué se ha convertido su fic, pues ya sabrán a qué atenerse, aunque la verdad sea dicha, la juzgarán peor que yo, y en términos mas duros, o simplemente, la ignorarán, al saber que su fic es de otra MS que destruye el fandom que hemos tratado de salvar en el foro oficial al que pertenezco.

Y si ella se molesta por mi estilo, no es mi problema. Igual, ahí tiene su respuesta, y yo doy ese caso por perdido. Ella nunca va a entender que su Mary Sue es del tamaño de un dinosaurio, pero sí admito que me descontrolé. Sus cheers me tienen hasta la coronilla en hotmail, solamente por el segundo review. Igual, soy dura y no voy a hacer de profesora de una persona que se le ha recalcado todo esto pero quiere seguir haciéndose la sorda. No te engañes, Saiyan X, debajo de su amabilidad se esconde una troll intransigente bien grande, como yo ya lo pude comprobar.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Xaphania Jue 06 Nov 2008, 22:29

¡Buenas!
Temo que interviniendo aquí por primera vez esté violando algún tipo de política del foro, pero no me apetece registrarme y no sé muy bien lo que debería hacer con el post. Lo siento. Mirad: soy un usuario invitado que no lee fics de Captain Tsubasa (eso no significa que no tenga experiencia con fics), sé que hay cien maneras de restarme credibilidad, pero considerad esto fríamente: EgyptDiva se ensaña con toda seriedad contra una chica que os responde con humor. Es una chica modesta que no tiene la menor obligación de "transgredir" a las críticas que EgyptDiva le hace. Cuando la conocí (somos amigas desde este verano) le expliqué por qué yo considero que sus lecturas son desastrosas y sus temas discutibles, y se lo tomó con toda deportividad. Hasta forcé la nota para ver si me respondía algo borde y no lo hizo.

No considero que el fandom sea un bien superior para el cual el escritor deba ceder ni un centímetro de terreno. No creo que hacer malo el fandom sea algo reprobable, siempre que no se plagie voluntariamente y que el fic sea serio (aunque sea una manera seria de pasar alegremente el tiempo). Considero en cambio que es injustificable llamar a alguien mediocre y una serie de términos peores debido a que no te guste su fic. Porque a mí no me gustan los tuyos. Escucha:el mangaka de Naruto, al presentar sus primeros borradores a un amigo, éste le dijo “no escribes para ti, sino para él que te lee”. Night lo hace: su esfuerzo para interesar al lector se ve, y eso lo agradezco, hasta en el peor de sus fics. Alberto Manguel dijo de Kipling, si te parece que el de Naruto es un vendido o un mal ejemplo, “su mérito está en la generosidad que permite al lector sentirse más inteligente que el autor”. El otro extremo del Mary Sue es el respeto extremo del original, un auténtico esfuerzo para colocar tantas referencias como sea posible en el menor espacio posible: eso produce un fic dependiente. Y con la misma contundencia que tu usas para Night, te diré que eso es lo que te pasa a ti.

Tus críticas no son para Night, como debería ser: son para tí. Eso no es bueno, ni simpático, ni agradable, ni siquiera productivo.

Me da la impresión de que debería haber enviado un privado o algo... Sea lo que sea, he hablado de buen rollo y sin mala intención.

Xaphania
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Lady Adry Vie 07 Nov 2008, 03:08

Exacto. La historia no es para el autor, sino para el lector. Por lo tanto, es nuestro deber como autores ofrecer algo hecho con calidad y buena presentación a la persona que está detrás de la pantalla disfrutando nuestras historias.

¿Has visto algún programa tipo "La Academia" o "El show de los sueños"? ¿Te has puesto a ver de qué manera se critica a los participantes? No son flexibles ni ceden ante ellos, al contrario: se ha visto varias veces que les han llamado "mediocres" o "Tu trabajo es horrendo" Y los chavos no se ofenden por eso, al contrario: Le echan más ganas para que, a la próxima presentación les alaben con sus críticas.

¿A qué te refieres con "Respeto extremo del original"? ¿A respetar al máximo el carácter de los personajes cannon? Si es así, entonces no hay que discutir: No se tiene derecho a cambiar al personaje, simplemente porque no es de tu creación.

Si te referías a otra cosa, explícate por favor.

Dios Los Bendiga!!! Saiop!!!

Pd: Sé que esto era para Egypt, pero no me resistí las ganas de opinar, jeje.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Vie 07 Nov 2008, 04:04

No voy a cambiar mi posición respecto a la autora. Hay críticas peores afuera, y por lo que escribe, y por LO QUE HE LEÍDO DEL FANDOM, sigo considerándolo una burla, algo mediocre. Igual, reitero lo que he dicho sobre ella, que no atiende a razones, solamente se escuda en frivolidad. No me interesa en absoluto si lo considera improductivo. Aquello es problema mío. Mi estilo, y como lo tomen, problema suyo.

Señor Huesped, hay reglas. Se pueden romper cuando se conocen y se tiene experiencia en ello. En el fandom hay reglas, por su incumplimiento y la libertad que promulga usted, si, existe, pero en Fan-fiction, hay un canon que debe ser respetado, eso es lo mínimo, así mismo respeto por el idioma, porque nos basamos en algo que no es creado por nosotros. No entendí su punto sobre las Sues. Explíquese mejor.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Miyazawa Sáb 08 Nov 2008, 01:25

Muevo el comentario de 'Correcto' a Detractores para separarlo de la critica al fic.

https://malosfics.foroes.org/detractores-s-a-f7/si-quereis-mi-mas-sincera-opinion-os-sobra-tiempo-t3873.htm#57778
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Xaphania Sáb 08 Nov 2008, 19:08

Está visto que he querido dejar demasiadas cosas implícitas.

Lady Adri: me has pillado, no veo la tele casi nada, pero me lo puedo imaginar. El planteamiento es diferente: los críticos son profesionales con acreditaciones; punto segundo, los concursantes aceptan una competitividad; no es simplemente para divertirse ni disfrutar con ello.
“Respeto extremo del original” era un eufemismo para cuando respetar el original es más importante para el autor que un fic interesante. Se reconocen en que son ilegibles y aburridos para el que no haya leído el libro (dicho de otra manera: la aportación del autor del fic es simplemente coger lo mismo que el autor cargándose todo lo bueno). No quería explicar mi punto de vista sobre el tema, pero ya que estoy, yo creo que en la base del fic está justamente cambiar el personaje y al ideal, crear un juego entre el original y el tuyo basado en el desajuste entre los dos.

Las reglas en lo que concierne a los fics… (esto va por lo de derecho) como no sea las que están escritas en las leyes, y me impiden hacer fics sobre los libros de Stephen King si él no quiere... El autor es libre. Puede resultar en una absoluta mierda o en una pasada, pero no veo que cambiar el personaje sea reprobable. Lo que pasa es que cambiarlo eficazmente es mucho más difícil que dejarlo tal cual, porque lo que es estúpido es que las acciones del personaje original se vuelvan incoherentes. Me gustaría poner ejemplos pero no sé si leemos los mismos fics; en fin, de mis dos fics preferidos, uno es alucinante por lo bien que respeta el personaje y el otro es una pasada por lo totalmente inesperado que resulta la visión de la autora de él.

En cuanto a lo primero, le has dado la vuelta a mi frase (lol). No creo que sea un deber ofrecer cosas de calidad, creo que es un deber que estén hechas para ser leídas por otra persona. Por ejemplo: las novelas de Danielle Steel no tienen calidad alguna pero están destinadas a un público, tienen destinatario, son un acto de comunicación. En cambio, suponte que yo escribo un capítulo plagado de referencias oscuras, de citas incomprensibles, ya sin entrar en que sea bueno o malo: eso no es comunicación, eso es pedantería a menos que realmente seas un genio y lo compenses. Si no lo eres, te sale eso de lo que hablaba en el primer párrafo. ¿Ves por qué quería dejarlo implícito? Porque es borde.
Bueno, ahora a EgyptDiva. Las cosas como son: ¿cómo voy a responder con argumentos? Proclamas la idea de que no solo no vas a cambiar de opinión por leerme a mí ni a nadie sino que además te indigna que ella tampoco lo haga por leerte a ti. ¿Qué más da que haya críticos más bestias? El problema es que tu lo haces cuestión personal. Tu estilo en el último mail es seco, usas mayúsculas (lo que si mal no recuerdo es gritar y no veo por qué me vas a gritar), te diriges a mí en imperativo, asumes que el hecho de que no me entiendas radica en que no me explico: tratas a una desconocida sin el menor respeto ni ganas de hablarlo.

No me estoy metiendo con tu juicio; estoy más bien de acuerdo con él (vaya, es que es obvio). Estoy diciendo que el universo de los fics está basado sobre algo tan discutible como coger el mundo de otro y que por eso sus usuarios deberían ser flexibles y no categóricos. Yo encuentro esto divertido, es la única razón por la que estoy aquí respondiendo a esto. Tú parece que cumples con una misión divina y a mí no me gustan los cruzados.

Todo esto es charla que a mí me interesa: lo único que tengo que decir es que la razón de ser de ff.net es que cualquiera pueda publicar cualquier fic que respete los ratings, la legalidad y que no defienda ideas en contra de la constitución. Si luego se nos llena la página de desastres… La verdad que es una pena y ya podrían cortarse los que escriben en papel de wáter, pero no me voy a inventar una legalidad que les prohíba publicar, porque tienen el mismo derecho que un buen autor a escribir y a pasárselo bien. Tomárselo demasiado en serio no lleva a ninguna parte; ff.net no es la biblioteca de la rae y si es malo eso no significa que la lengua haya degenerado.

Xaphania
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty ¡La autora del fic se presenta! (y viene con buenas intenciones)

Mensaje por DeLiiCii Sáb 08 Nov 2008, 20:19

¡Buenas!

Hacía días que quería dejar un comentario pero es que soy tan miope que no sabía donde añadir el post ^^'
Bueno, nada, simplemente he venido a dejar huella. ¡La autora por fin se presenta!

Pues bien, si escribe el libro gracias a lo amargada que está (yo le dí el empujón, ella lo reconoció, sino, leed el tema de arriba, en el, encontraréis su confesión x'D) lo compraré. Solo para aprender a escribir bien... ¡Si hombre y que más! Como si me sobrara el dinero... =S.

Vale, no he venido aquí a discutir, sino a pedir disculpas a Diva por llamarla "Barbie de mercado amargada", me he rebajado a su nivel y lo lamento pero es que me llamó "¡mono de feria!"
Me paso de lista y lo sé...
Bueno, en eso que creo que algunos teneís razón que las Mary Sue se dedican a destrozar el canon de los personajes, pero ese no es motivo para que se me presenté aquí nuestra Diva y me presione a borrar el fic por muy malo que sea. Hay que escribir bien, pero también hay que criticar bien (siempre con estilo y buena gana).

Criticar, el diccionario da dos entradas.
1. Dar una mala opinión sobre algo que disgusta o parece incorrecto.
2. Hacer críticas literarias o artísticas. (Critica tiene 2 entradas. A: dar opinión sobre algo B: Dar mala opinión sobre algo.)

Creo que, el primer review que me dejo EgyptDiva se ajusta mas a una crítica que a otra cosa. El segundo, bueno, aún lo pasaría... pero, ¿el tercero? Por favor, eso ya es un ataque en todo regla.

He leído todos los comentarios que habéis hecho (no solo de este post sino también de otros) y algunos son muy crueles.
Correcto tiene razón, ¿estáis aquí para herir, purgar, o corregir y ayudar? (No voy a negar que yo también me he buscado este problema, bien podría haberla ignorado como si nada...) Tampoco estoy insinuando que hagáis criticas con un tono de caramelo, pero un poco de tacto hay que tenerlo. Somos humanos y no nos gusta que nos critiquen y si hay que hacerlo, se dice dejando claramente los puntos mal y los que ya están bien. ( y si no hay buenos puntos, pues no se dice)

También es cierto que EgyptDiva tiene su método de criticar (y que hay gente a la que le gusta), por lo tanto algo de personalidad tiene pero, esa no es forma de ir por la vida. ¿Machacar? Como bien dice ella, es una matona.

No me creo ni mejor ni peor que nadie. Tengo mi estilo de escritura y he descubierto que un MS es aburrida (si, a los que me advirtieron, ya me he dado cuenta...), pero bueno, yo empecé la historia y la acabaré. Como un MS. No he venido aquí para restregarlo por la cara de la gente, solo que quería que supierais los motivos.
Es una decisión irrevocable ya que el fic quedaría peor si lo cambiara tan bruscamente y tampoco voy a borrarlo, sería borrar a un "hijo", por muy malo que sea, siempre hay que respetar la vida. (Así, me quedará un recuerdo de lo mala que fuí en mis inicios)

Vale, no doy mas la barra, es un comentario algo largo pero, en resumen, me disculpo por lo de Barbie.
Quiero dejar claro que he entendido muchas cosas de la críticas que se me han dado, el motivo por el que estoy aquí (problemas de MS) y que no todos somos buenos en lo que hacemos, con eso me incluyo a mi misma en escribir y a otros de este foro por criticar sin escrúpulos. Soy nueva pero no tonta.

¡Ah! Y eso de que si queremos discutir nuestras diferencias lo hagamos por PM, debo añadir que no nos hemos cortado al comentar sobre mí, por tanto, y según las supuestas normas, el asunto debería estar cerrado pero, como no es así, me creo con derecho a opinar ya que puestos a decirlo todo, es mi fic, aparte, estoy reconociendo mis errores.

¡Saludos!

Night (vaya, se me quedo este nick)

P.D: Esto va para EgyptDiva.
Sinónimos de pusilánime: Parado, corto, apocado. ( o sino di " no tienes valor ni ánimo para hacerlo")
Sinónimos de mediocre: Vulgar, de poca calidad.
Creo que deberías apuntarlos ya que tenía que buscar algún sinónimo de "decir y hablar", te busqué estos a ti. No te ofendas, llevas diciéndome lo mismo una semana. También te lo debo agradecer, has ampliado mi vocabulario Very Happy ¡Gracias!
P.D: ¡¡Ha tomarse la vida con alegría!!

DeLiiCii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Esfinge Sáb 08 Nov 2008, 21:49

¡Ah! Y eso de que si queremos discutir nuestras diferencias lo hagamos por PM, debo añadir que no nos hemos cortado al comentar sobre mí, por tanto, y según las supuestas normas, el asunto debería estar cerrado pero, como no es así, me creo con derecho a opinar ya que puestos a decirlo todo, es mi fic, aparte, estoy reconociendo mis errores.
Las normas no son "supuestas". Tú tienes derecho a opinar y nadie niega nunca ese derecho a ningún autor, pero los temas no se cierran por una discusión. Se cierran sólo cuando el fic es borrado o mejorado.

Simple aclaración en lo que me toca como Administradora.

Me alegra que hayas venido.

Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Milk and cookies Sáb 08 Nov 2008, 23:03

¡Mi pobre Schneider! ¿Qué le ha echo?

¿Un Schneider tan dulce se enamora de una chica a la que paenas conoce? Rectifico, ¿una chica que NO conoce? Y, ¿desde cuando Schneider es tan tan dulce?
Por el amor de Dios, esto, mas MarySue, no puede ser.

¡Te odio chica! ¿Cómo puedes decir que le amas? Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] 116914

Eso si, lo de la guerra de reviws sobraba ¿no?
Bueno, EgyptDiva reconoce que se ha pasado y la Night también.
Que cosas, y ¿esta dice ser fan de CT?
¡¡Lo que quiere es destrozar el fandom del que me he enamorado!!

Tiene algún que otro fallo en las tildes, uso de cartelitos, notas de autora por aquí, notas de autora por allí y emoticonos que significan que no sabe expresarse. Aparte eso, creo que el fic esta bastante bien narrado.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por jane star kage Dom 09 Nov 2008, 03:16

Puedes mejorarlo. Porque tu O.C promete ser una Mary Sue con todas las letras.

Mira, a mi también me gusta Schneider. Pero no por eso mis fics tienen que girar en torno a situaciones románticas cliché , destrozando el canon por completo. No hay fútbol. No hay nada interesante que yo pueda leer sobre lo que puedan pensar Karl, Genzo o Kaltz, o lo que puedan hacer, mas que traer flores y llevar a chicas a pasear en su auto.

Aparte del romance que surgió de la noche a la mañana con tu O.C, ¿donde mas hay trama? Suficientes "fics" de este tipo se han dado en el fandom, donde los personajes sufren un considerable OOC, y situaciones poco creíbles se dan por doquier. Qué facil es decir "la vio y se enamoró de ella por lo hermosa que era". Eso ya está demasiado trillado.

Notas de autor, eso no está permitido. Lo que se va a poner tu OC no me importa para nada. La descripción es totalmente Mary Sue.

Emoticons, eso tampoco está permitido. Cuida eso, porque tu ortografía es aceptable, por lo menos.
Otro fic donde Karl se enamora de OC de la noche a la mañana sin ella hacer un mérito ni la autora hacer una nararación creíble y compleja del porqué. Por eso, porque a mi me quedaban igual, borré los dos primeros.
SUerte.

Yo quisiera saber como se supone que la autora pueda arreglar Su Mary Sue si no tiene idea de que sea y tampoco sea de OC.

Cuando se deja review, se debe ser claro chicos, recuerden eso. Y veo muchas cosas que pudieron evitarse en este caso.

Es todo lo que digo por ahora.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por EgyptDiva Dom 09 Nov 2008, 05:55

Perfecto.
Para Xaphania: Si conociese la historia del fandom de CT, o por lo menos, algo de el, le daría la razón. Pero realmente, eso sucede en todos los fandoms. Un poco de coherencia, como ya dije. Es todo lo que yo pedía.

Las respuestas de la Srta. Akemi no fueron las mejores. Un fandom donde predomina el fútbol , donde hay personajes con mas complejidad que enamorarse de una Sue... un fandom que se ha degenerado desde hace tres años, gracias a la Suethor Lily de Wakabayashi... Akemi puede cambiar. Puede no ser como ella. Yo como fan, como VERDADERA fan de Captain Tsubasa, deseo leer algo bien construido. Defiende usted, bajo el símbolo de "libertad", la dejadez. Quiero leer algo bien publicado. ALgo bien construido. Es lo menos que me merezco como alguien que sabe del fandom que trata. Pero bajo esos conceptos, usted dice "obviemos todo eso, y dejemos que la gente sea libre, así no tenga ni idea". Grave.

Debió ahorrarrse lo de los motivos; no me conciernen en absoluto los suyos, así como a usted los míos no le afectan. Y en cuanto a mi estilo, solamente estoy debatiendo sus argumentos. Realmente lo que haya pensado por otro lado, no es de mi jurisdicción. Y si sintió que le grité, pues lo lamento. Así uso las mayúsculas, para recalcar algo. Si lo tomó mal, también se sale de mis manos. Pero le reitero, cuando sepa de un fandom sobre el que está discutiendo, por lo menos, como caso específico al que fue mi crítica, ahí si le daré la razón.

Señorita Akemi:

Mi estilo es duro, qué se le va a hacer. Pero sus PM´s no fueron los mejores, y debo reconocer que caí muy bajo perdiendo la cabeza por alguien que no atiende a indicaciones. Disculpas aceptadas, al fin y al cabo, no me ofende. Y dígaselo, por favor, a sus cheers también.

No defendió su obra como debía, por lo menos en sus estrictos términos. Sus razones no fueron las mejores. Si, perdí la cabeza. Triste, triste, pero en fin. Es triste, porque es un fandom maltratadísimo,y cuando una persona defiende lo que escribe con base en el, y sigue insistiendo a pesar de no conocer ni papa, eso causa cierto escozor, mas las pataletas por PM... créame, si una crítica es insufrible... en fin, me estoy desviando por lo personal. Le voy a comentar algo que tal vez le interese:

Hace tres años, en el fandom de CT, su autora favorita, comenzó con todo el asunto de las MS , y plagó (y plagió en )el fandom de ellas. Ya no se leían historias sobre un Genzo fuerte, o un Karl Schneider en sus CABALES, serio, introvertido (si, el mismo que le gusta a usted y el que me gusta a mí, cosa que usted desvió al extremo de manera incoherente, como ya se lo aclaré). No, ahora eran puros galanes de telenovela.

La gente de mi foro (no este, solo habemos tres, cuatro con Milk and Cookes que conocemos del fandom) , y yo misma, gente que hasta tenemos autógrafos del sensei Takahashi, vimos que ya no habían otras historias mas aparte de estas, donde todos los self inserts, hacían lo mismo que ud, y fuera de eso, ya no habían historias interesantes, nada de fútbol, siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo y todo sucedía como de milagro . No le digo que un OC esté mal en Captain Tsubasa.

Yo tengo siete ahí. Lo que si le digo es que no debe girar en torno a ellos, porque no es creíble. A un fan le gusta leer de Karl, yo que sé, en otra situación como un torneo, o un viaje, y que el OC se involucre con razones válidas (para escribir ficción es mejor imbuirse de realidad, no lo digo yo, lo dice ALberto Salcedo, mi maestro de crónica, importante periodista de mi país) con él. Por lo menos , que se explique el porqué, y que no caiga del cielo y "ya, se enamoraron porque sí".

No, no...¿quiere hacer lo mismo que todo el mundo? Aquella autora que comenzó con todo esto, gracias a su intransigencia, y al despreciar FLAMEANDO a autores que criticaban eso, o se oponían, pues la arrinconaron los fans de Captain Tsubasa, los cuatro buenos fickers que hay en todo el fandom hispano también vieron esto desdeñable. (Vea por favor mi profile, todas están allí). Para escribir de algo, hay que conocerlo. Y lamento decírselo, pero usted no sabe nada de Captain Tsubasa.

Para eso le tengo una sugerencia: Busque en Google CTELITE, el foro al cual pertenezco. Tiene mucha información sobre Karl y sobre lo que quiera. Seguramente, allí mis colegas le atenderán bien.

De paso, si le ofendí, lo siento. Y no por usted, sino por mí (ni le conozco bien, mujer). Debí darle mejores razones. Pero en cuanto a los argumentos que le dí, pues en mi estilo, así soy. Nada que hacer. En ningún momento le pedí que lo borrara. Si es para reescribirlo, hágalo. Lo que usted ya haga con el, ya se sale de mis manos. Ahí si discrepamos. Una crítica donde me hicieron caer en cuenta de su mismo error, a mí me hizo borrar no uno, sino dos fics. Y no me traumaticé. Por el contrario, ahora me siento complacida de escribir una historia con mayor complejidad y riqueza, y me siento feliz en mi creatividad.

En cuanto a lo de cambiar al fic "bruscamente y que eso le va a arruinar todo". No, mujer. Simplemente comience explicando de donde salió su OC, su pasado, por ejemplo, digamos , un poco mas sobre Schneider, digamos sus pensamientos, y porqué le gustó la chica. Y asi y así. ¿Me entiende? Ahí si sabríamos bien porqué pasó lo que pasó.

Para Milk and Cookies:

De acuerdo. Te nombraré mi Taro Misaki, ya que por estos lares no encuentro otro integrante para mi "Golden Combi" en cuanto a críticas del fandom de CT.

Para Jane:

Cierto. Pero no creo que la gente sea tan perezosa como para no investigar todo lo que se le está diciendo. Para eso está el Internet. Además, en mi segundo review eso está aclarado.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa] Empty Re: Nuestra Historia; by Sweety Cherry Lover [Captain Tsubasa]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.