¿Que es mas importante? El manga o el anime.
+20
blue
Yin-Tiempo
Ninny
Alana
Kanaru von Pepinous
Animetrixx
EgyptDiva
anto-chan
istharneko
Lukia
Miyuki
Atelier
Gaa-kun
Rochy
Astarot
Andromeda's Nightmare
Kirry
Crawling
Israeru
RIAADVD
24 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Que es mas importante? El manga o el anime.
Creo que depende de cuál de los dos medios representa mejor la obra en cuestión. Quienes hayan visto el Anime de Gankutsuou estarán de acuerdo conmigo en que es impresionante y está muy buen hecho, toda una joyita del Anime para mí. Y quienes hayan leído el Manga de CLOVER y visto el corto que se emitió sólo en cines estarán de acuerdo en que el Manga es superior.
Alana- Desmoderador
-
Yo creo que lo que tiene que tener en claro un autor a la hora de realizar un FF de Anime/Manga es la fuente de la cual se sostiene para escribir. Basen en lo que se basen con respecto a la historia original, creo que con más conocimiento mejor. Porque creo que resulta desagradable, tanto en este tipo de fandom o cualquier otro, que venga alguien a querer escribir algo sin conocer por completo la serie/anime/libro/etc.
Todo esto sin entrar en las cuestiones de si el manga (que sale generalmente primero) es mejor que el anime. O si los OVAs son realmente los finales concluyentes.
En fin, lo que quiero decir es que, en mi opinión, sólo hace falta que se basen en el material original no importa en que formato venga. Y por supuesto que lo respeten, aunque no creo que haga falta aclarar.
----
Con respecto a lo que dijo Animetrixx, me ha pasado que al leer FF por mi feroz deseo de integrar más infomación sobre el fandom en el que estaba en ese momento interesada, me spoilee sin querer varias partes interesantes. Lo bueno es que no me molestó, porque curiosamente por ese extraño deseo, casi siempre disfruto de los spoilers xD.
En fin, yo creo que con un aviso al comienzo del FF, no hay ningún problema. El tema acá es que, ¿es realmente un spoiler cuando la información ya está al alcance de todo el mundo?
Nota: Por cierto, ya que estamos en el tema. El manga, aunque haya salido después, siempre va a superar al anime. (Opinión desde el fondo de mi corazón xD)
Todo esto sin entrar en las cuestiones de si el manga (que sale generalmente primero) es mejor que el anime. O si los OVAs son realmente los finales concluyentes.
En fin, lo que quiero decir es que, en mi opinión, sólo hace falta que se basen en el material original no importa en que formato venga. Y por supuesto que lo respeten, aunque no creo que haga falta aclarar.
----
Con respecto a lo que dijo Animetrixx, me ha pasado que al leer FF por mi feroz deseo de integrar más infomación sobre el fandom en el que estaba en ese momento interesada, me spoilee sin querer varias partes interesantes. Lo bueno es que no me molestó, porque curiosamente por ese extraño deseo, casi siempre disfruto de los spoilers xD.
En fin, yo creo que con un aviso al comienzo del FF, no hay ningún problema. El tema acá es que, ¿es realmente un spoiler cuando la información ya está al alcance de todo el mundo?
Nota: Por cierto, ya que estamos en el tema. El manga, aunque haya salido después, siempre va a superar al anime. (Opinión desde el fondo de mi corazón xD)
Ninny- Aprendiz de Víbora
-
Creo que los dos son importantes. Yo por lo general prefiero basarme en el manga, cosa que me pasa con Naruto y D.N.Angel. De estos no me veo el anime así que no sabría que decirte. Lo animes siempre difieren de los mangas para bien o para mal.
También es cierto que me han pasado dos animes de los cuales no tengo información sobre el manga, Darker Than Black y Code Geass. Planeo escribir sobre estos basándome en el anime únicamente.
No creo que haya nada de malo en escribir basándome en una cosa en otra, es mucho más imaginativo hacerlo con elementos de los dos, pero tengo la firme creencia que si vas a basarte sólo en uno de los dos avises. Sobre todo si tienes constancia de que el anime difiere MUCHO del manga.
Yo sé que el anime de D.N.Angel tiene pocos elementos del manga y eso hace que los fanfics que leo -pocos- de este fandom me parezca que tienen OoC. Además, tiene parejas que en el manga o se interpretaron poco o es que realmente no estaban ahí. En estos casos creo que es muy, muy importante indicar en qué te estás basando para hacer tus fanfics.
Otro caso de igual similitud, y seguramente más conocido, es el Fruits Basket.
También es cierto que me han pasado dos animes de los cuales no tengo información sobre el manga, Darker Than Black y Code Geass. Planeo escribir sobre estos basándome en el anime únicamente.
No creo que haya nada de malo en escribir basándome en una cosa en otra, es mucho más imaginativo hacerlo con elementos de los dos, pero tengo la firme creencia que si vas a basarte sólo en uno de los dos avises. Sobre todo si tienes constancia de que el anime difiere MUCHO del manga.
Yo sé que el anime de D.N.Angel tiene pocos elementos del manga y eso hace que los fanfics que leo -pocos- de este fandom me parezca que tienen OoC. Además, tiene parejas que en el manga o se interpretaron poco o es que realmente no estaban ahí. En estos casos creo que es muy, muy importante indicar en qué te estás basando para hacer tus fanfics.
Otro caso de igual similitud, y seguramente más conocido, es el Fruits Basket.
El más importante es el manga ya que explican y tiene muchas escenas y momentos que en el anime. Pero el anime es más entretenido porque tiene música y efectos que en el manga solo se muestra con palabras pero se trasmite más fácilmente.
blue-
blue escribió:El más importante es el manga ya que explican y tiene muchas escenas y momentos que en el anime. Pero el anime es más entretenido porque tiene música y efectos que en el manga solo se muestra con palabras pero se trasmite más fácilmente.
Además, el Anime aporta Openings pegadizos, coreografías variadas y la oportunidad de vender mucho más que un Manga.
Alana- Desmoderador
-
Según lo que quieras escribir, si quieres hacer un fic fiel a la historia del autor, es recomendable que te bases en el manga.
En el anime no siempre lo ponen tal cual es. Un claro ejemplo es Sailor Moon Star, en el manga el grupo 'three lights' son muejeres disfrazados de hombres. En el anime lo cambiaron, hicieron que sean realmente hombres que se convertían en mujeres cuando se transformaban en sailors. Esto se hizo debido a la relación de Serena y Seiya (Sailor Star Fighter).
A muchos les parece más atractivo el anime, justamente por la animación, lo cual lo hace más entretenido, pero a veces trae confusiones con el relleno.
En el anime no siempre lo ponen tal cual es. Un claro ejemplo es Sailor Moon Star, en el manga el grupo 'three lights' son muejeres disfrazados de hombres. En el anime lo cambiaron, hicieron que sean realmente hombres que se convertían en mujeres cuando se transformaban en sailors. Esto se hizo debido a la relación de Serena y Seiya (Sailor Star Fighter).
A muchos les parece más atractivo el anime, justamente por la animación, lo cual lo hace más entretenido, pero a veces trae confusiones con el relleno.
meeeli- Aprendiz de Víbora
-
En mi opinión todo depende de que fue primero, ¿el manga o el anime?. Caso de que sea el manga, es mejor basarse en él, pues es la historia original, y lo mismo ocurriría en el caso de que el anime fuera lo que vino primero, lo cual no se da muy amenudo. Si bien es cierto que es mucho más común que una historia se base en el anime, pues, a diferencia que con el manga, suele ser lo más conocido. Aunque lo mejor sería basarse en ambos.
De hecho, Sailor Moon está muy distinta en el anime.
Para mí definitivamente el manga dicta. Pues es la historia original y en él se muestran muchas cosas que en el anime por "suavizarlo" no.
Para mí definitivamente el manga dicta. Pues es la historia original y en él se muestran muchas cosas que en el anime por "suavizarlo" no.
Lo original es lo mejor. Por lo mismo prefiero ver películas en su idioma de origen y subtituladas que verlas dobladas. En cuanto a fics se refiere pasa lo mismo; es mejor basarse en lo original (que es el manga la mayoría de las veces) y sino se tiene acceso a él, saber las diferencias que existen entre el manga y el anime. Yo no soy otaku ni tampoco compro manga, pero si me interesa un anime siempre busco por internet el manga o sino páginas donde pueda encontrar información de las diferencias que tienen ambos. Y si se va a escribir un fic con mayor razón.
EnterradoR- Aprendiz de Víbora
-
¿Y qué sucede cuando hay más de un Manga? Fijense en Pokémon: hay media docena de Mangas, pero la mayoría de los fics se basan en la serie, aunque todo comenzó con videojuegos. En ese caso el Anime no fue el inicio, pero sí fue lo más popular de la franquicia.
Alana- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2