Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

+3
Luneta Lupin
Saya~
Vitani Gren
7 participantes

Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty La muerte de un ser odiado,por dreamer999 [Original]

Mensaje por Vitani Gren Mar 28 Oct 2008, 22:06

¿Script por doquier también en originales?

dreamer999

La muerte del ser odiado
Escena #1

(Aparece Rafael y Victoria en un parque)

Victoria: Oye Rafael ¿Ya tienes los 300,000 pesos?

Rafael: Perdon pero no la traígo.

Victoria: (Agarrando a Rafael) ¡Te di 2 meses para que me la devolvieras! Si no me la devuelves mañana, no vas a ver el día despues de mañana. (Suelta a Rafael)

(Sale Victoria y entra Carlos)

Carlos: Hola Rafa ¿Como estas?

Rafael: Bien ¿y tu?

Carlos: (Agarra a Rafael) ¡Ayer vi que besaste a mi esposa!

Rafael: P-pero si es tan hermosa.

Carlos: (Se enoja mas) ¿¡Ya estas casado y besas a otras mujeres casadas?!

Rafael: S-si.

Carlos: (suelta a Rafael) ¡Te voy a matar!

(Rafael corre y Carlos le persigue)


- Aparte del evidente e innegable script, hay más errores que se pueden apreciar.

Ortográficos:

En todas las frases y/o palabras marcadas faltan tildes.
Por explicar algunas: ¿Como estas? Como lleva tilde (cómo) porque es un interrogativo que se diferencia por significado con los otros "como". Estás lleva tilde porque acaba en s y es aguda; de lo contrario, serí un determinante, lo que no cuadraría.
-> ¿Bien y tu?- tú lleva tilde porque es un pronombre, y no un det. personal.
-> S-si.- Sí es una afirmación en este caso, y lleva tilde para no mezclarse con las particulas condicionales, etc.

Léxicos.

-> Redundancias. " Si no me la devuelves mañana, no vas a ver el día despues de mañana. " Aparte de que suena mal a simple vista, no tiene ni lógica ni razón de ser la repetición de la palabra. "Después" es con tilde, pero eso aparte Wink Otro ejemplo "¿¡Ya estas casado y besas a otras mujeres casadas?!"

Otros fallos:

Incoherencia e inconcordancia: "Aparece(n) Rafael y Victoria en un parque" El Sujeto y el verbo han de tener concordancia entre sí; si es plural, el verbo debe declinarse enplural.

Esta frase "P-pero si es tan hermosa" quedaría más entendible de otra forma, sobretodo por el contexto "Es que es demasiado hermosa/ P-pero es que es muy hermosa" o whatever.

Escena #2

(Rafael llega a otra porque y se esconde debajo de una banca y Carlos lo busca)

Rafael: (Sale de la banca) Fiuuu, ahora ya puedo irme.

Cecilia: (Nota a Rafael y se queda observandolo)

Rafael: (Nota a Cecilia) ¡Ah! Hola Ceci. ¿Por qué me miras así? Ya se que soy mucho mas guapo quee Ricky Martín y que quieres salir conmigo pero no puedo, soy un hombre casado y no puedo salir contigo aunque quisiera.

Cecilia: (Patea los testículos de Rafael y Rafael grita) Viejo mal pensado (le quita la cartera) robaste mis joyas y ahora piensas que quería salir contigo.

Rafael: No soy un viejo, tenemos la misma edad.

Cecilia: ¡Uy! (Sale de la escena)

Carlos: (Encuentra a Rafael) ¡Ah-ja! Al final te encontre. (patea los testículos de Rafael)

Rafael: (Grita)

Carlos: (Sale de la escena)


-> Más errores ortográficos, la mayoría a la hora de acentuar los verbos, aspecto muy fácil de solucionar si se tienen claras las reglas elementales.
-> Más frases extrañas: "(Rafael llega a otra porque y se esconde debajo de una banca y Carlos lo busca)" Dado que un "porque" no es un lugar existente que yo sepa, supongo que querría decir "parque". De esa manera, para concordar entre sujeto y género, debería ser "otro" y no "otra". Yo la remodelaría y pondría " Rafael llega a otro parque y se esconde debajo de un banco (¿banca?) mientras Carlos le busca." Aunque no se ha nombrado ningún parque con anterioridad, así que para ser sinceros, ese "otro" está fuera de lugar... creo.

Escena #5

(Ana llega a la casa y encuentra a Rafael)

Ana: (da unas patadas a Rafael) Oye Rafa…¿Rafa? ¿Estas bien? (Al final nota el cuchillo) s-se m-murio (Da unos pasos hacia atras con las piernas temblando) Rafael ha muerto…(sonrie) ¡¡SIII!! ¡¡SE MURIO!! ¡WUUUUU! (Saca su celular y llama a Victoria)

Victoria: ¿Bueno?

Ana: Victoria soy yo, Ana.

Victoria: Ah, hola Ana.

Ana: (Muy feliz) ¡Rafael se murio! ¡No se quien lo mato pero se murio!

Victoria: ¡¡SII!! ¡Se murio gracias a dios!

Ana: ¡Vamos a ir al gaucho pa’ celebrar y también dile a Carlos y Cecilia lo que pasó y que vayamos todos a celebrar.

Victoria: Pero es mejor si llames a la policia primero porque si alguien encuentra su cadaver va pensar que tu eres la quien lo mató.

Ana: Tienes razón, despues cuando la policia termine de investigar vamos a celebrar pero como quiera, solo dile a Carlos y Cecilia lo que pasó.

Victoria: Ok, se los dire. (Cuelga y llama a Carlos)

Carlos: ¿Bueno?

Victoria: Hola Carlos. Soy yo, Victoria. Ana acaba de llamarme y dijo que se ha muerto Rafael.

Carlos: ¡SIIIII!

-> Más falta de tildes.
-> Uso exagerado de las mayúsculas.
-> Frases extrañas y reiterativas, a pares.
"¡Vamos a ir al gaucho pa’ celebrar y también dile a Carlos y Cecilia lo que pasó y que vayamos todos a celebrar." Lo que yo haría: ¡Vayamos al gaucho pa' celebrarlo, y díselo también a Carlos y Cecilia, que así vienen ellos también" (también hay más posibilidades)
"va pensar que tu eres la quien lo mató." Sería más bien la que lo mató o quien lo mató, pero combinar ambas es incorrecto.
"Tienes razón, despues cuando la policia termine de investigar vamos a celebrar pero como quiera, solo dile a Carlos y Cecilia lo que pasó."-> "Tienes razón. Después, cuando la policía termine de investigar, vamos a celebrarlo. Tú sólo diles a Cecilia y Carlos lo que ocurrió."

En cuanto a la trama... no sé si el autor pretendió en algún momento que la simplonería y superficialidad de su fic fuera precisamente lo que debía de infundir la gracia, pero de todos modos, he encontrado que es demasiado ordinaria y que usa demasiados topicazos y clichés. Los personajes son idénticos, torpones, insustanciales y carentes de elaboración y profundidad. Vamos, que no es para tirar cohetes.



La muerte de un ser odiado @ 1 2008-10-28 2008-06-20
http://malosfics./historias-originales-f48/la-muerte-de-un-ser-odiado-autor-dreamer9-t3654.htm

Hola.

Veamos, lo más importante y crucial es que tu fic incumple las reglas del lugar:

Entre lo que NO está permitido:
"Chat/script format and keyboard dialogue based entries."

Tu historia tiene un formato script, y eso no se admite en esta página. Sólo por eso ya podría reportarte, así que deberías buscar otra vía para narrarla.

Además, se pueden detectar más errores:

1. Ortografía, léxico y gramática.

- Te olvidas de las tildes en palabras y oraciones como perdón, después, ¿cómo estás?, más, sí, observándolo, sé, encontré...

- Uso excesivo y poco estético de la mayúsculas.

- Palabras inexistentes como "traígo" "quee", que achaco a despistes con el teclado.
- Redundancia irritante en expresiones tales como "Si no me la devuelves mañana, no vas a ver el día despues de mañana." o " ¿¡Ya estas casado y besas a otras mujeres casadas?!", por poner ejemplos ilustrativos. Simplemente, reemplázalas por otras u omítelas.
- "(Aparece Rafael y Victoria en un parque)" Inconcordancia entre sujeto y verbo; éste último debería estar en plural. "(Rafael llega a otra porque y se esconde debajo de una banca y Carlos lo busca)" Si lo entiendo bien, podría desentrañar esta frase como " Rafael llega a otro parque y se esconde debajo de un banco, mientras Carlos le busca"
2. La Trama
- No sé si querías valerte de un humor sencillo y alocado, pero me ha parecido simple y cliché, además de poco profundizado y superficial. Has empleado tópicos un tanto tontos y has sacrificado la personalidad psicológica de tus personajes, que parecen idénticos y sólo se diferencian por los nombres que predecen a los comentarios. Me parece que está poco trabajada y que se sostiene en precario equilibrio demasiado cerca del abismo de ser realmente mala.
De momento, sólo eso.
Tu fic está siendo analizado en

http://malosfics./historias-originales-f48/la-muerte-de-un-ser-odiado-autor-dreamer9-t3654.htm

Archivo en la Atalaya.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:49, editado 2 veces (Razón : Corregir links/agregar archivo/editar título.)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Saya~ Jue 30 Oct 2008, 01:50

En el fic el simple hecho del formato script es antiestético y te da una idea de todo lo demás.
La narración es inexistente y lo he dicho unas doce veces en este día ¡Es el alma de un fic!; la narración no es como un adjetivo el cual se quita y la oración aún se entiende; pero sin narración toda la historia pierde sentido.
Otro error: Nuestra amada coherencia no existe en el fic; algunas veces cae en la redundancia y otras simplemente no da a conocer concretamente lo que deseaba decir.
Tiene problemas con las tildes en casi todas las palabras y un exagerado modo de usar las mayúsculas; sobretodo en las exclamaciones.
El fic necesita un beta con urgencia.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Vitani Gren Miér 03 Dic 2008, 01:34

Este tema está un poco muerto...¿una mirada crítica más, por favor?
Me he quedado con la duda de si la historia es un badfic, como nadie opina...

Saludos Very Happy

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Luneta Lupin Miér 03 Dic 2008, 18:34

Comprendo la regla que prohíbe el script en fiction press pero esto también puede ser un guión de teatro, lo cual es muy válido. En fin.

Me dio lástima cómo exclaman la muerte de Rafael. No creo que alguien que esté cuerdo celebre la muerte de alguien que no le caía bien. La muerte es algo muy doloroso, autora: es la partida definitiva de alguien. Además, tienes razón en la simplicidad de las personalidades de los personajes, Gren.

Leyendo sus notas de autora, entendí que está muy molesta porque no la escogen en su escuela para actuarla. ¿Quién la votaría? Yo no alzaría la mano.

Su perfil escribió:I'm just too lazy to edit that so I'll just edit like...one story a month...

Well, I'm a procrastinator and sometimes it's because I am busy in real life, REALLY BUSY.

Ya entiendo el porqué escribió esto.

"Ana: Victoria soy yo"

Offtopic. Jo, mi nombre. :') Autora, ¿por qué no Ana Victoria?
Luneta Lupin
Luneta Lupin
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 109
Edad : 32
Localización : Sentada en la proa de mi nave, viendo el espacio, tras mil años luz ♪
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://livingincolors.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Shrezade Miér 03 Dic 2008, 22:16

Como el fic ya consta de un análisis bastante extenso y creo que Gren ya ha cubierto de manera detallada aquello que un miembro del ejército podría aportar, me remito a dar mi opinión sobre la cuestión que se plantea. Yo creo que sí puede ser considerado un badfic. Los por qué están señalados y debidamente explicados en los diferentes post que se han hecho: ortografía descuidada, narración inexistente, personajes planos y una trama discutible.

En los personajes, además de su carencia de evolución psicológica, destaca el nulo conocimiento sobre ellos que posee el lector. La lista que aparece al inicio del fic con sus nombres no nos indica cómo son ni por qué están relacionados entre sí. Y descubrirlo mediante los diálogos y algunas acotaciones entre paréntesis no es una vía factible. Se necesita una explicación, una introducción a la situación. No sabemos por qué ocurren los diferentes acontecimientos que se suceden a lo largo de la historia. ¿Cómo va entonces el lector a interesarse por unos personajes que no conoce?

Por otro lado, la mayoría de escenas que se suceden son ridículas e ilógicas. ¿Es normal que un hombre descubra que otro estaba besándose con su mujer y se limite a perseguirlo por el lugar? ¿Y el sujeto descubierto en cuestión lo admite tan felizmente?

Vayamos al suceso de la muerte de un personaje. Se ha cometido un asesinato en la historia como si se estuviese hablando del tiempo. Por más que este fic fuese un intento de comedia, ¿es eso excusa para tratar cualquier situación como si fuese un hecho irrelevante?

Por último me gustaría especificar porque el uso de las mayúsculas en los gritos no es del todo correcto. Veamos, las palabras se escriben en mayúsculas cuando se quiere hacer énfasis en cierta palabra o grupo de palabras. Pero cuando se quiere enfatizar o dar fuerza a un grito, basta con indicarlo. Voy a basarme en esto:

¡¡SIII!! ¡¡SE MURIO!! ¡WUUUUU!

-¡Si!, ¡se murió!- gritó con júbilo.

El "WUUU" podría considerarse una onomatopeya que, sinceramente, veo innecesaria. Por tanto, directamente podría suprimirse.

En fin, no creo que pueda aportar nada más.

Hay muchos aspectos que mejorar en este fic, incluso si lo consideramos una obra de teatro. Como ha dicho Saya, va ha necesitar un beta que la guíe si quiere cumplir ese propósito.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por selene18_zuster Jue 04 Dic 2008, 23:48

Personalmente, pienso que este trabajo debería ser replanteado desde CERO, porque no tiene futuro. El script le quita totalmente cualquier encanto, y ni siquiera tiene la riqueza y el trabajo de una auténtica obra de teatro. Para mi, es como leer una sarta de diálogos sin ton ni son.

Pienso que lo mejor es escribir esto en prosa, a fin de que pueda profundizar en las diversas situaciones que se dan en el relato.

En fin, esperemos la respuesta del autor.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Vitani Gren Vie 05 Dic 2008, 01:31

Oh, agradezco la movilización Wink

Dado que el review está dejado hace más de un mes, soy bastante agorera y vaticino que no obtendremos respuesta. Le voy a mandar un PM, a ver cómo reacciona.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Wiki Dom 02 Ago 2009, 08:23

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 2534619.
Solamente pasaba a informar.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Kirry Dom 02 Ago 2009, 09:52

Bien paso a cerrar entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original] Empty Re: La muerte de un ser odiado, por dreamer999 [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.