Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

+39
Hitomi
Marya
Chibi!Fernya
†Zero†
GlassSpires
RIAADVD
Cat Roy
Esciam
Ashamed Kawaii
Lady Adry
Atenea
Lord Pata
lillum-sama
Alana
Alexs
Pecosa
Acuinipuini
EgyptDiva
Crawling
Luthien
Falcon
Princesa Digital
LaChivix
Gaa-kun
Little DarkWolf
Yin-Tiempo
Astarot
Esfinge
Miyuki
Vitani Gren
migratorybird
Pao Chan
Aliena
Sweet Treat
karibonita
Asagi Zuster
Israeru
Ethmir
istharneko
43 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Crawling Vie 17 Oct 2008, 06:25

Creo que puede ser (como ya dijeron) el que no los convenciera completamente la trama y creo que debe ser una de las razones principales, no creo que alguien deje algo que le gusta porque si. Una vez leí a una chica que estaba terminando ya su fic y fueron tantos los comentarios de "síguelo", "no lo termines T_T" que la chica opto por seguir la historia y el fic fue en decadencia y como consecuencia de verdad nunca lo terminó... (ni siquiera con su final, es decir, por seguir los comentarios una buena historia termino en la basura.)

Puede ser que nunca supieron para donde iba la historia claramente y entre divagación y divagación la historia murió...

Un 60% de las historias que he leído son incompletas (llevan meses sin actualizar) y al final me quedo con las ganas de saber que pasó.

Lo peor es que en poquísimos casos dejan una razón por la cual ya no subieran el fic "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 871912
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por EgyptDiva Vie 17 Oct 2008, 07:10

Soy culpable. Lo hago porque tengo tantas historias en tantas categorías, que poco a poco las voy continuando. Y algunas las borro, temiendo que ya no son lo suficientemente buenas.

Y hay otras historias que no sé como resolver, o ya no son mi prioridad, pero eso no significa que no las terminaré.

Debo aviso.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Gaa-kun Vie 17 Oct 2008, 15:11

Mmm, ahora que leo por segunda vez los comentarios, me di cuenta de la pregunta, creo que el que propuso el thread quería saber si a nosotros nos pasaba lo mismo cuando dejaban en el aire Fiction (en nuestra experiencia como lectores) así que me limitaré a contestar.

Aquello lo encuentro humano y me molesta un poco, pero luego se me pasa. No me dura mucho ya que sean por los motivos que sean tendrá algo que hacer o simplemente su 'poder de escritor' se terminó.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Acuinipuini Vie 17 Oct 2008, 17:32

Lamentablemente soy parte de ese porciento que dejó alguna historia sin terminar.

Las razones son varias, muchas ya puestas acá. Falta de inspiración, tiempo, ganas, me enganche con otro fandom.

Es doloroso no poder cerrar una idea que comenzaste con entusiasmo, pero como lo veo, peor es darle un final nefasto y pobre a una historia con poca inspiración. Es como una falta de respeto hacia el lector y hacia uno mismo. Bah, yo lo encuentro así.

Detesto tener que cerrar si o si una historia si no me convence la misma.

Ahora, puede que mucho digan o se pregunten: porque uno comienza con una historia, la deja y sigue con otra y hasta la termina.

Lo encuentro fácil de responder, cada fanfom (en mi caso) depende de una musa determinada. Puede que haya días en que quiera explotar determinada situación, con sus pormenores y otros días, deseo escribir sobre algo completamente diferente. Todos sabemos que no es lo mismo escribir sobre comedia, o drama o incluso tintes trágicos o irónicos.

Es así como, por ejemplo, tengo fic que aun vengo haciendo hace un año y algo y continúo actualizando por mes, y otros que comenzaron después y ya están terminados.

Algunos puntos que pusieron arriba son lamentablemente ciertos. Muchos dejan de escribir porque no les dejan los suficientes reviews, ahora, hablemos de "suficientes". El término es relativo, por lo menos en este caso. El ego de los autores juega en contra en muchas ocasiones, pero se debe al hecho de que en la actualidad, muchos escriben para ser populares y los fanficion son una forma más como el fotolog o el facebook o todas esa paginas.

Esa ambición de rr lamiendo el piso por esas 4 o 5 páginas que uno escribe, es por demás superficial.

Ya, desanima de alguna forma publicar algo y que no tenga el éxito esperado, pero solo hay que recordar (si es que se olvido) que si uno realmente ama lo que hace, ya sea por hobby o por vocación, no se necesita la atención del otro o su aceptación.

En cuanto como me siento como lector, pues, cuando lo era (ahora apenas si tengo tiempo de escribir) no me gustaba para nada que quedasen en el aire, pero de a poco fui comprendiendo que los autores tenían una vida aparte, fuera del mundo del fandom.

No por eso dejo de dolerme menos el no saber el final de mis historias favoritas, aun sigo esperando la actualización de una traducción de un Lily/James, que ya dejo de publicarse hace más de dos años ...miento, tres para cuatro.

Frustrante es la palabra, pero hay que resignarse.
Acuinipuini
Acuinipuini
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Búfalo
Mensajes : 12
Edad : 38
Localización : En alguna parte, pero no se donde
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Pecosa Vie 14 Nov 2008, 16:46

Yo, como autora de un fic inacabado, te doy mi porqué:

¿Qué más querría yo, que no tener nada más que hacer, que depositar el culo delante de la PC y escribir hasta que se me caigan las manos?

Querría un montón de cosas antes, pero al margen de eso...

A veces, es difícil continuar con un pasatiempo que demanda tanto tiempo. Cuando estaba en el secundario, las tardes libres sobraban y podía hacer de a cinco capítulos por día... pero la Universidad, trabajar, la vida social (familia, amigos, noviazgo, etc), hacen que la semana agota, y ese hueco de Domingo a la noche... ¡Quiero dormir!

Entonces, la escritura se reduce a tiempos como ahora -vacaciones de verano-, donde podría escribir hasta hartar lectores.

Pero después de tanta desconexión con la historia, pesa retomar. Cansa y por ahí escribo... y no me gusta cómo queda.

En eso, en el tiempo libre, por ahí me pinta más de leer un fic, y no de escribir -que es un trabajo mental más pesado-, y así poco a poco, va quedando en el olvido.
Pecosa
Pecosa
Desmoderador

Femenino

Géminis Dragón
Mensajes : 82
Edad : 35
Localización : Enroscada en mi cuerpo, dentro de mi cueva.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Alexs Vie 14 Nov 2008, 21:48

Little DarkWolf escribió:Yo he borrado dos historias y otra la deje inconclusa, ¿Por qué? Porque la trama no me convencia y me estaba estresando diciéndome a mí misma, todos los días: "Esta historia es un asco. Deberías empezar otra, a ver que resulta".
Esas son las palabras exactas que han hecho que yo haya dejado algunas historias inconclusas. Aparte de eso, están las otras razones o excusas anteriormente mencionadas: aburrimiento, cambio de interés por otro fandom, falta de tiempo, no estoy con el humor correcto y demás. Además de que, por lo general, de un concepto inicial voy cambiando de ideas (algo que me sucede, particularmente, cuando estoy a punto de quedarme dormido) hasta que al final me pierdo y sucede una de dos cosas: O sigo escribiendo hasta llegar al punto en que reconozco que la trama no tiene sentido alguno, o simplemente eligo borrarlo de un vez.

Realmente, por todas esas situaciones es que me he ido acostumbrando a escribir historias de un solo capítulo o de dos. Lo escribo de una sola vez y así evito problemas.
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Alana Sáb 14 Mar 2009, 20:43

Depende de por qué ha quedado inconclusa.
Una cosa es "porque me aburrió la historia", y otra muy distinta es "porque la autora ha muerto" (y lo digo en serio, ya he visto este -extremo- último caso)
Además, si el fanfic es muy bueno y la autora no tiene un buen final, creo que lo mejor es que quede inconcluso. No es lindo, pero es preferible a un final que desmerezca todo el fic.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por lillum-sama Mar 24 Mar 2009, 04:29

Me uno a la causa, o más bien, soy otra que dejo fics inconclusos. ¿Por qué? Las razones son varias, muchas de las cuales ya han mencionado. Falta de tiempo o de inspiración principalmente. Muchas veces incluso cuando tengo toda la trama pensada –y suelo hacer mapas mentales para no olvidarme de lo principal- sencillamente no se me ocurre ninguna manera de escribirlo. Se exactamente que quiero que pase con el fic pero no tengo ni la mas minima idea de cómo narrarlo y de tanto borrar y reescribir termino por aburrirme y lo dejo por la paz.
También muchas veces, cuando es algún tipo de evento el que inspira para hacer el fic, si no me apresuro a terminarlo la inspiración que me dio dicho evento “vuela”. En mi caso para un fic de Captain Tsubasa, se había juntado el mundial del 2006 y que volvieran a transmitir la serie por T.V. abierta; así pues, tan pronto como termino el mundial y quitaron la serie… ¡Por arte de magia mi inspiración desapareció! Creo que ese fic pasó dos años sin actualizarse, hasta que cuando al fin me decidí a terminarlo (¡Me faltaba solo un capítulo!), releí lo que llevaba y me dio pena ajena, aunque era mi primer trabajo era digno de estar en este foro por muchas razones: Mi protagonista era una Mary Sue, había OoC, al principio casi no narraba, tenia dos capítulos con Song-Fic… ¡En fin! El punto es que ya no había forma en que pudiera continuarlo y estar a gusto conmigo misma.
Pero como lectora, también comprendo el sentimiento de que su fic favorito se quede congelado por meses, años o definitivamente, sin ninguna explicación del autor. Tengo fácil unas quince historias en Story Alert de ff.net que no actualizan hace como dos años y me duele no poder conocer el final de tan buenas historias.
lillum-sama
lillum-sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 26
Edad : 34
Localización : En el abismo, tomando una taza de té...
Fecha de inscripción : 19/03/2009

http://lillumsama.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Lord Pata Mar 24 Mar 2009, 19:46

Yo me declaro culpable tambien, tengo varios fics inconclusos, de hecho tienen años que no los actualizo aunque si tengo avances de los siguientes capitulos de cada fic en mi computadora pero entre trabajo, falta de inspiracion, etc. no los he podido terminar T__T

me voy a poner las pilas para terminarlos ^^
Lord Pata
Lord Pata
Aprendiz de Víbora

Masculino

Sagitario Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Atenea Mar 24 Mar 2009, 20:36

Creo que a todos en algún momento nos pasa. Falta de nspiración, trabajo, problemas en el pc, mudanza de casa, vagancia, regresión a un trauma en el cual, el bloqueo mental se apodera de ti...

Todas las excusas son posibles, reales y a casi todos nos pasa alguna vez. Nadie tiene a su musa constantemente, ni por desgracia el tiempo necesario para continuar, pero tal y como ha dicho Ethmir, es una falta de respeto al lector el no continuarlo sin advertencia.

Yo también me declaro culpable de todos los cargos, pero estoy intentando enmendarme arreglando los desastres creados por los años y actualizando. Razz
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Lord Pata Mar 24 Mar 2009, 20:43

Es que todos tenemos una vida fuera del internet y los fics y algunas veces la vida personal se apodera de uno bastante, solo en estos tres meses del 2009 mi familia ya tuvo dos decesos, un primo mio de 35 años murió de cancer en cerebro y este mes a principios falleció una tia abuela de una neumonia, y pues con cosas asi quien le queda humor de escribir fics -_-
Lord Pata
Lord Pata
Aprendiz de Víbora

Masculino

Sagitario Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Lady Adry Miér 25 Mar 2009, 03:38

Yo también me declaró culpable. Tengo como dos o tres años sin actualizar fics.

Y no es que me haya dejado de gustar la escritura, nunca. Pero he pasado por una falta de inspiración enorme (O más bien yo diría que tengo depresión, por otros factores) Y se me hace injusto continuar sólo porque sí y con un trabajo deficiente. Creo que mis lectores no lo merecen. Aunque ciertamente he tenido inspiración momentánea, y eso es lo que me ha llevado a hacer one-shots.

Aunado a los factores de arriba, encuentro mis historias con muchísimos errores, incluso indicios de Mary-Sue y quiero editarlas, pero no se me ocurre cómo sin perder la idea original, pues si lo hago porque sí o con argumentos mediocres, perdería mi historia.

Y si he cometido el imperdonable error de no avisar, es porque quiero continuar mis fics, quiero terminarlos.

El punto es que, no me puedo molestar por que un autor no actualize, si yo hago lo mismo.

Saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Ashamed Kawaii Jue 04 Jun 2009, 19:17

Patéticamente me sumo a esto u.u, yo soy de las autoras que dejan sus historias a medias, pero no es porque no se quiera, a veces el tiempo, increíble pero cierto necesitas a las musas! A veces se pierde el hilillo de la historia, sé que es horrible, me chocan que dejen la historia al aire y peor aún más si una misma lo hace, pero no es por fastidiar o por aburrimiento simple y llanamente porque llega un punto en la historia que dices "Bueno sí y qué más hago?"

No sé una escribe en equis fandom y te recomiendan otro anime y ahh te traumaste! (me traumo con facilidad) y dices "ah cómo acabó así, por qué tiene que ser así?" Y bueno te embaucas en la otra, llámenlo una autora sin consentimiento por los demás, qué más qusiera ver la "tarjetita" que diga "Complete" en mis historias, pero a veces el hilo se pierde (aunque se tenga la tématica) como que te pierdes y valió, a veces me gustaría borrarlas pero uhm, no lo hago porque hay gente que le agrada y por eso anda en favs o en alerts, o otra porque me ne han plagiado algunas veces y temo que si borro mis cosas la gente se aprovechará y no podré decir "Ey yo la escribí" Pero es díficil seguirle con el hilo sólo a las musas y a Kami para que nos iluminen en la historia LOL!
Ashamed Kawaii
Ashamed Kawaii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Glasgow
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.fanfiction.net/u/1441870/Ashamed_Kawaii

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 08:55

En ff tengo tres historias: Una es un proyecto de Oneshots, otra la dejé sin terminar porque nadie la apoyó, otra la estoy dejando detrás porque se me quitó las ganas de seguira (de Dr. House) aunque quiero volver a seguirla, porque creo que, ya su me pongo a escribir, me voy a engachar de nuevo.

En mi caso, se da por dos cosas: 1. Demasiadas ideas en mi cabeza van reemplazando ideas preexistentes de otras historias y, por lo tanto, me quita la emoción. 2. Me da aburrición escribir, el escribir para mi es como un mal necesario. Cuesta, en verdad cuesta escribir, no tanto el tener la idea, sino el escribir bien esa idea. Puedo escribir de corrido, pero mi parte obse me hace parar a cada instante para corregirme y eso me va quitando las ganas de escribir.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Cat Roy Sáb 25 Jul 2009, 04:18

Este es un tema que me molesta muchisimo a mi, yo entiendo a los/as autores/as de los fics, pero es una reverenda lastima que fics tan pero tan buenos hayan quedado relegados al olvido por sus propios autores!

Muy bien, si, yo no les digo que sigan escribiendo si tienen que trabajar y eso, no puedo obligarlos y tampoco es justo que lo haga(yo misma casi dejo de escribir mi fanfic -.- es que es slash y mi madre es homofobica y se alio con mi tio para torturarme XDDD).

Las razones que dan las entiendo, pero por favor, hagan lo posible por seguir escribiendo.

Mucha suerte

Cat Roy
Cat Roy
Cat Roy

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1
Edad : 29
Localización : Argentina, Bs As (La Plata)
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por RIAADVD Miér 21 Oct 2009, 03:30

BAh! que fastidio da cuando a uno se le acaba las ganas de seguri publicando.

En realidad ya me ha pasado, y lamentablemente es una de las razones por las que publico un capi al mes, pero supongo que es lo mejor que puedo hacer en contra de las puñeteras musas XD.

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por GlassSpires Miér 21 Oct 2009, 05:09

Ya que han revivido esto...voy a comentar. Rolling Eyes

Yo ahora mismo estoy con un fic que comenzé hace no más de tres, cuatro meses.

Mis publicaciones eran de una por semana, máximo dos de espera. Entonces...¡uy! Un buen día me di cuenta de que no tenía inspiración para escribir; aun con las ideas dándome vueltas por ahí, me sentía incapaz de escribir un nuevo capítulo que fuera decente. Así que, un tanto frustrada, decidí esperar una semana más...y una más...y así, esperando a que mis musas volvieran a rescatarme. ¡Pero nada! Además, se me sumó el problema de las finales en la escuela, otro punto que me resta ganas de escribir (y, cómo no, tiempo...aunque siendo sincera, no soy una chica muy aplicada en la escuela Rolling Eyes ).

Los motivos de no publicar más son varios, y todos ellos ya mencionados aquí. Más de la mitad me afectan a mí, lo cual es un problema a la hora de escribir.

Es así como llegué al día de hoy, con un mes y medio sin actualizar. Ya van seis PM reclamando una explicación, seis respuestas idénticas. Y gracias a todo lo que han escrito aquí, ahora mismo estoy escribiendo al fin un nuevo capítulo (y con ganas Razz ).

Saludos.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Vitani Gren Dom 25 Oct 2009, 02:35

Pues al hilo de esto, cada vez me doy más cuenta de qué pasajero es todo y qué caprichosa es la naturaleza humana. Hace casi dos años que escribí mi primer fic (puede parecer poco pero para mí son años luz) y salvo parones fugaces, había estado escribiendo ininterrumpidamente hasta hará cosa de siete meses. Luego un cúmulo de circunstancias se juntaron y desde entonces no he escrito ni una sola línea. Al principio fue que si falta de tiempo, vacaciones de semana santa, exámenes, intercambio, estar sin conexión, vacaciones de verano... pero últimamente es algo psicológico. El cuerpo ya no me pide escribir, ya no lo necesito como antes. Ya no me apetece ponerme delante de la pantalla y empezar a teclear algo que seguramente haré y desharé tropecientasmil veces, porque ya no le encuentro satisfacción a eso, no me llena. Creo que estoy en una nueva etapa que demanda cambios y los fics tristemente son cosa del pasado para mí en estos momentos. Creo que ahora entiendo mejor a esos autores que desaparecen sin avisar, dejando detrás de sí historias magníficas sin desenlace y lectores confusos que se preguntan por qué se han marchado sin terminar sus fics. Simplemente acabas dejando algo de lo que te has desarraigado paulatinamente y que ya no forma parte de tus prioridades. Es una pena, pero por otra parte no hay que empeñarse tampoco en aferrarse al pasado.

Edición: Aún así, y esto es importante, me alegro de que haya gente que está empezando ahora con los fics. Sólo tengo buenos recuerdos sobre eso y os tengo que decir que da muchas satisfacciones y que merece la pena. ¡Ánimo!

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por †Zero† Miér 30 Jun 2010, 09:05

Disculpenme por lo que dire a continuación, lo digo de antemano por si alguien puede sentirse atacado.

Entiendo que se escribe por gusto, quizas no como una actividad primordial pero ¿donde quedo el compromido con la historia?. Puedo entender que la inspiracion se vaya, que las ideas se queden estancadas pero si esto ocurre por mas de seis meses eso ya es un barbarismo.

Creo que hay que comprometerse con lo que uno hace, sea o no una actividad primordial. Se que a todos les ocurre eso, pero ya mas de seis meses (ni hablar de años) hasta seria posible considerarlo como un abandono a la historia y una groseria a los lectores. (Dejar esperando no es nada mas que eso, una groseria).

Soy de la opinion que se debe acabar lo que se incia. Para colmo es un descaro que haya autores que despues de saber que no pueden acabar una historia se atrevan a publicar otra mas para al final dejar ambas o mas de cuarenta historias sin finalizar (he visto eso). A veces por mas faltos de imaginacion que se pueda estar, si se tiene la historia planificada se puede seguir perfectamente sin necesidad de que "la hada de la imaginacion e inspiracion" se aparesca por nuestros mundos.

En mi opinion para combatir esto es necesario tener una vision clara de los capitulos de la historia, asi que es bueno recurrir a borradores donde narren los hechos de manera general y al final, ni inspiracion se necesita para continuar la historia.
†Zero†
†Zero†

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 7
Edad : 33
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 30 Jun 2010, 18:02

†Zero† escribió:En mi opinion para combatir esto es necesario tener una vision clara de los capitulos de la historia, asi que es bueno recurrir a borradores donde narren los hechos de manera general y al final, ni inspiracion se necesita para continuar la historia.

Verás, muchas veces tienes la estructura de cada capítulo, qué cosas pasaran para que los personajes avancen, etcétera, pero llega un momento en el que te quedas estancado y no sabes que sigue después de X o Y suceso.

Yo tenía un fic en Potterfics (creo que sigue ahí), lo empecé hace tres años, en verano y diario, diario subía un capítulo, o mi bomba de capítulos (de cuatro a cinco a la vez). Pero cuando hice la continuación, ya empezaba la escuela y mi tiempo se acababa lentamente, y de pronto deje la historia, por amor a mis lectores, con un final provisional diciendo: Pero algún día volveré y lo terminare.

Meses después, en un ataque de locura, escribí otra historia que ya en mi mente se había acabado. Cuando empecé a escribirla, lo deje a la mitad y aún hoy no he podido pasar de ese capítulo, no porque no quiera, si no porque me estanque. Lo mismo con un fanfic estilo Silent Hill, que apenas hoy en día puedo continuar con mayor tranquilidad.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Marya Miér 30 Jun 2010, 19:07

Entiendo que se escribe por gusto, quizas no como una actividad primordial pero ¿donde quedo el compromido con la historia?. Puedo entender que la inspiracion se vaya, que las ideas se queden estancadas pero si esto ocurre por mas de seis meses eso ya es un barbarismo.

Pues yo sí lo entiendo. Y voy a enlazar con otra cosa que dijiste para unir respuestas:

A veces por mas faltos de imaginacion que se pueda estar, si se tiene la historia planificada se puede seguir perfectamente sin necesidad de que "la hada de la imaginacion e inspiracion" se aparesca por nuestros mundos.

Y aquí no estoy de acuerdo. Mira, voy a poner un ejemplo propio: yo escribo RP que cuelgo en un foro. Hace... pues no sé, seis meses o así, empecé una historia basada en el renacimiento inglés. Con decirte que tengo tres páginas de word con datos, fechas, lugares, momentos y batallas relevantes de esos años, una línea cronológica de los acontecimientos, los árboles genealógicos, etc, te lo digo todo. Bueno, publiqué el prólogo -más largo que un día sin pan- y a la semana o así el primer capítulo. Desde entonces sólo he publicado -y escrito- otro más. No es porque no me guste la trama, para nada, de hecho, me apasiona mucho escribir sobre ello y más aún investigar para hacer la historia fiel -y escribir del tipo "porque vos, lady Nosequé, sois la más bella" me es muy complicado, pero me gusta-. El problema está en que no sé cómo escribirlo. Podría, simplemente, proceder a relatar lo que tengo en mente. Escena tras escena, para cumplir, pero no me gustaría el resultado. No me gusta poner: y ahora pasa esto, y ahora lo otro con cinco años de diferencia. Porque al fin y al cabo, cuando tienes una historia ideada, no tienes todo en tu cabeza. Hay momentos que tienes que unir escenas de alguna manera, y creo que ahí radica el problema: en que esas uniones no te pueden parecer suficientemente buenas. O simplemente no sabes cómo plasmar lo que tienes en mente. Tienes una imagen, todo claro, pero a la hora de escribirlo no te parece que haga justicia a tu idea inicial y piensas que, seguir por seguir no. Porque escribes para un público, pero qué menos que ofrecerles también algo de calidad, ¿no?

Por eso no me parece un barbarismo, porque a mí me pasa. Quizás para una historia no me salen las palabras y, de repente, se me ocurre otra y la escribo de un tirón.

Ahora, he de entonar un mea culpa porque yo también he dejado fics colgados. Concretamente dos. Y el único longfic que he acabado es de los típicos que relees y te dan ganas de pegarte un tiro. Pero a mi favor diré que avisé de que no iba a seguir por falta de inspiración. ¿Razones que veo a esto de dejar colgados fics? Lo dicho: bloqueos de escritor, estancamiento en algún momento, el verte mucho más agobiado que de costumbre con tu vida en general y no encontrar tiempo para escribir, etc.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por †Zero† Mar 20 Jul 2010, 07:39

Siendo sincera, estoy pasando por un momento difícil, hablando sobre inspiración. Y entiendo lo que vosotros me decís sobre dejar colgados los fanfics.

Pienso que es complicado unir escenas sin tener inspiración, en eso estoy de acuerdo por que no satisface dicha unión nuestras expectativas o de repente parece que hay algo mal. Sin embargo buscó desesperadamente la inspiración por que no quiero tardar mas de medio año en actualizar o algo parecido, por ello recurro a las cosas que me agradan buscando en ellas lo que me falté.

Yo hice ese comentario desde el punto de vista como lectora. Hay fanfics que son sublimes, que maravillan y envuelven en sus tramas pero es horrible esperar un año o dos sin que haya algún avance. Y lo que digo es mas por consideración a los lectores que esperan pacientemente la actualización. No es justo para ello que les dejemos alborotados con una magnifica historia y tampoco es justo presionarnos.

Por ello creo que se debe tener consideración con los lectores y hacer un esfuerzo para encontrar la pieza faltante para continuar.

Quizás en vez de discutir sobre si es correcto o incorrecto sobre esto. Ya que todo depende desde el punto de vista de donde lo veamos, debemos comentar e intercambiar ideas que nos puedan a ayudar a recuperar la inspiración perdida e incluso las ganas, vaya, digamos que debemos encontrar la forma de saltar esos momentos difíciles en menos tiempo y no tardar evos en ello.

Por ello no estoy de acuerdo en decirme a mi misma: “Bien, no hay inspiración y no habrá capítulo”. Si no que buscar la forma de retomarlo y no dejarlo simplemente ahí.
†Zero†
†Zero†

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 7
Edad : 33
Localización : Estigia
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Hitomi Mar 28 Sep 2010, 04:13

Yo no escribo fics. O por lo menos no los publico. Alguna vez he empezado alguno, pero los termino dejando siempre. El más largo tiene 7 capítulos, lo que para mí es un récord...

Pues bien, cuando estaba estcribiendo el de 7 capítulos me planteé publicarlo en fanfiction, pero me conozco, y sabía que tarde o temprano lo dejaría colgado, como así pasó.

Como yo, hay mucha gente igual, pero que en vez de dejarlos en su ordenador guardadito, prefieren subirlo a la web, aun a sabiendas de que lo más probable es que, al final, la historia nunca termine..

Entiendo que deje de gustarte el fic, no quieras seguirlo o lo que te de la gana. ¡Pero! Si eres del tipo de las mías y te cansas rápido, no acepto que abandones la historia. Simplemente, no haberla publicado.

Por otra parte, intento que la mayoría de los fics( así como libros, series, animes, etc) estén terminados. Esto se debe al trauma de esperar tantos años a que la saga de Harry Potter terminara. Alguno he leido que no lo está, pero tiene que tener muy buena pinta o muy buena crítica para que lo lea.

Así que mi consejo final es que no leais inconclusos; y si los leeis, ya sabeis a lo que os expponeis.
Hitomi
Hitomi

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 3
Edad : 38
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Lacerta Dom 10 Oct 2010, 06:28

Decidme, ¿qué opinais sobre este asunto?

Opino que, si es que se va a escribir una historia larga, debería de publicarse cuando ya se tenga todos los capítulos terminados. ¿Por qué? Porque pasa esto. Los autores quedan sin 'inspiración' (cosa que sí se puede combatir con disciplina), o están faltos de ideas (que puede solucionarse simplemente 'reconectándose' al fandom, leyendo o mirando por segunda vez), y al final quedan a mitad de camino. Para mí es esencial tener la idea clara y si voy a publicar, quiero que mis lectores sepan qué ocurre y cómo termina. Por eso recomiendo que, si es que los autores suben sus historias en algún lado, que tengan todo listo antes. Se puede subir los capítulos ya terminados de forma semanal o qué sé yo.

Tuve este problema en el pasado. ¿Mi solución anterior y masoquista? Borraba mis escritos. Sí, de ese modo y sin arrepentimientos (Bueno, más de alguna vez lo lamenté, pero si me gusta la idea, vuelvo a escribir). Me era más fácil que ver mis relatos a medias. Porque eso sí que me pone histérica. Incluso yo diría que este método me sigue ayudando cuando quiero replantear una historia, y quiero ocupar la misma idea, pero dicha de otra forma.

Ahora, luego de acumular experiencia, pienso que la mejor solución es la que les he dado arriba. Claro, hay que tener tiempo y ser pacientes (sólo si la historia es extensa. No creo que haya problemas con one-shots, drabbles y esas hierbas), pero vale la pena.

¿He sentido frustración con autores que dejan sus historias sin terminar? Sí, como todos ustedes, a mí me pasa igual. Estuve esperando un fanfic por meses (de Transformers), y la autora lo dejó así, incompleto. Hasta le ayudé con una palabrita en español (porque el fic estaba en inglés, pero tenía 'español gratuito'), pero bueno, mejor no enojarse, que después salen arrugas.

En resumen: publicar sólo cuando nuestra obra esté lista ¿Acaso han visto una pintura a medias en una galería? Very Happy
Lacerta
Lacerta
Aprendiz de Víbora

Pez Gato
Mensajes : 12
Edad : 37
Localización : Auckland, Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Intruder Dom 10 Oct 2010, 08:31

El que gran parte de los autores no termine sus fanworks es un hecho con que que hice las paces hace tiempo. Especialmente por el motivo más común del caso: dos palabras. Mundo Real.
Si es un fic de calidad, estupendo, si está completo, miel sobre hojuelas. No pienso calentarme la cabeza acerca de si está o no terminado
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...) - Página 2 Empty Re: "Eternamente inacabados" (hablando de fanfics...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.