Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

5 participantes

Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por *Runy* Sáb 27 Sep 2008, 05:09

Bien, aquí les traigo un nuevo fic. No es especialmente malo, pero hay mucho para mejorar.

-¡¿por que no te buscas un trabajo y dejas de holgazanear?!
Ese "que" debe llevar tilde, y la oración debe empezar en mayúscula.

-bah! Me voy a la cama…
A veces se oolvida de poner los signos bilaterales.

-YUUUSUUUUKEEEE!
Utiliza mayúsculas para resaltar los gritos.

jajajajajaja no sabia que ahora estaba de moda salir de las casas en ropa interior!
Las risas se deben narrar, no escribir. Tiene faltas ortográficas que el word no reconoce.

-con esa vieja loca?! Ni sueñes, nos matara en dos sesiones de entrenamiento-comentó Yusuke cruzándose de brazos-aún recuerdo cuando entrene por primera vez con ella-dijo haciendo muecas de dolor.
Eso es OoC en Yusuke. Él respeta muchísimo a Genkai.

15 metros?! te has vuelto completamente loca, anciana?!- gritó Yusuke alarmado
Los números se deben escribir en letras.

Fic: Olimpiadas en el Makai
Autora: Ashley13Eiffel

Delego la galletita.

Atalaya


Última edición por ArgentArt el Jue 15 Abr 2010, 23:11, editado 2 veces (Razón : Dedazo)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 27 Sep 2008, 05:29

-Yu... su… ke,
- Si va a tartamudear, debería usar el guión (-) en vez de los puntos suspensivos (...)

-ejem… como les decía-comenzó Koenma volviendo a tomar la compostura y tomando un semblante serio.
- Debería narrarlo:
" Koenma aclaró su garganta - Como les decía... - Volvió a tomar su compostura y su semblante se tornó serio."
¿Es así no?

- Cambios de escenas totalmente pobres. Debería narrarse en vez de postear el sitio.

- Números que ella podría narrar. ("15" se podía ponerse "quince")

- Es cierto el OOC en Yusuke, el respeta a Genkai. ¿Decirle vieja loca? Eso me dejó con la boca abierta. Se supone que la respete, después del todo, Genkai fue (o es, se me olvidó) su MENTORA.

Bueno, eso es todo. Le dejo galleta.

EDIT; Galleta dejada.

Hola Ashley, soy Yuki y vengo de los malos fics y su autores. Te dejo este review porque hemos notados estos errores:

- Se te olvida las tildes (á,é,í,ó,ú)

- Cambios de escenas que se pueden narrarse. En vez de "En el templo..." Deberías narrar el cambio de escena, ¿Entiendes?

- Números y risas que podrías narrar.

- OOC (Out Of Character = personaje que actúan diferente a su verdadera personalidad) en Yusuke. El respeta a Genkai, el nunca le diria "vieja loca"

- Mal uso de signos bilaterales (¡!, ¿?)

Pero no creas que esos son todos, te dejo el link del foro:
h t t p :/ / malosfics. / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / olimpiadas-en-el-makai-yu-yu-hakosho-t3188.h t m # 4 7 4 3 2 9 (Sin los espacios)
Nos vemos en el foro.
Besos

Yuki-chan
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Darkie Sáb 27 Sep 2008, 05:52

-¡¿por que no te buscas un trabajo y dejas de holgazanear?!

Olvida colocar las mayúsculas al principio de la oración. Además, ese "que" lleva tilde debido a que se está haciendo una pregunta: ¡¿Por qué no te buscas un trabajo y dejas de holgazanear?!

-mmm… no recordaba que mi cama fuera tan dura… el colchón!-

Mal uso de los signos bilaterales. A veces los coloca tanto al principio como al final de la oración, pero en ocasiones no lo hace.

- genial, a quien se le ocurre dejar un mensaje a esta hora

Creo que es una pregunta: Genial, ¿a quién se le ocurre dejar un mensaje a esta hora?

-YUUUSUUUUKEEEE!

Coloca los gritos en mayúscula cuando bien podría hacer énfasis en una frase o palabra utilizando los signos de exclamación :¡Yusuke!

jajajajajaja

Las risas deben narrarse.

le informó la peliceleste

¿Peliceleste? Según la RAE, en el idioma español, esa palabra no existe. Podría reemplazarlo por "la joven de cabello celeste" o algo por el estilo.

se comenzara la semana próxima

Le faltan unas cuantas tildes: comenzará

-bien, hay unos cuantos deportes que pueden hacer, tal vez 1/2 de 10 por su ineficiencia, intentemos que por lo menos lleguen a 1 de los 10 deportes, lo que seguramente me costara mucho…

Los números no se escriben con cifras, sino con letras.

pelinaranja

Igual que peliceleste, pelinaranja tampoco existe.

oigan, alguno de ustedes conoce un buen plomero-

Oigan, ¿alguno de ustedes conoce un buen plomero?

Por lo demás, no veo al fic tan malo. Runa marcó algo de OoC de Yusuke, pero, que yo recuerde, este sí tenía algunos arrebatos como ese de llamar vieja loca a Genkai a pesar de su respeto hacia ella... No sé, hace mucho que no veo Yuyu Hakusho y mi memoria puede fallar Razz

En fin, eso es todo.

Saludos.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por *Runy* Sáb 27 Sep 2008, 06:08

Tsuki, la llamaba "anciana", pero creo que en ningún momento de la serie le decía vieja loca. No sé, tendré que verme la serie de nuevo para estar segura.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 27 Sep 2008, 15:51

Bueno, mira la respuesta de la autora a mi comentario:

Bueno, te agradezco el que me hayas notificados de algunos errores, tengo mi
forma de escribir y me parece que en la comedia hay que ser dinámico, no digo
que no se sigan las reglas ortográficas, al contrario, pero no es necesario
escribir fictions tan estructurados, el objetivo de los fics es trasmitir
sentimientos, en mi caso diversión y humor. Con respecto a los comentarios de
Yusuke, él siempre dice lo que quiere decir y tal vez tenga distorsionada la
realidad pero para mi Yusuke si le ha dicho a Genkai muchas ofensas, es algo
muy normal en él entonces no creo que haya sido OoC. Bien, los números,
¿tú entiendes si te digo 5 o cinco? Supongo que sabes a que me refiero. Los
signos, se entiende perfectamente que expresan donde sea que este, eso quiero
decir con ser dinámico, mientras se comprenda y divierta a los lectores mi
objetivo está cumplido. Yo leo mis fictions 2 o 3 veces antes de publicarlo y
si siento que de verdad expresa lo que quiero y en la forma que quiero se que
logre lo esperado. Los tildes, solo unas palabras, errores los comete
cualquiera.
Por ultimo, me quede sorprendida con la página que me has pasado, no puedo
creer que en vez de estar divirtiéndose leyendo y escribiendo fictions se
estén amargando buscando sus defectos. Simplemente lees un fiction que te
gusta o lo dejas pasar y haces como que nunca lo has leído.
Yo se que no estarás de acuerdo con todo lo que dije y está bien, cada
quien tiene su forma de pensar, pero siento que leen los fics como un trabajo
en vez de cómo realmente hay que leer un fic, para sentir y disfrutar.
Muchas gracias de todos modos por tú preocupación, supongo que no moriré
por equivocarme ¿verdad? ¡Mucha Suerte!

*Me quedo muda* Al menos no me contestó como una troll. Pero es OBVIO que no le gusto mi comentario.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Darkie Sáb 27 Sep 2008, 16:31

Tsuki, la llamaba "anciana", pero creo que en ningún momento de la serie le decía vieja loca. No sé, tendré que verme la serie de nuevo para estar segura.

Puede ser, aunque no estoy muy segura. Como ya dije, hace mucho que no veo la serie como para poder recordarlo bien Razz

Y sí Yuki, parece que no le agradó mucho tu review. Bueno, por lo menos no reaccionó como troll...

Si tengo algo de tiempo voy a pasar a dejarle otra galletita para explicarle algunas cosas. Pero si alguien quiere adelantarse, que lo haga, no me enojo Very Happy

Saludos.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Maru Sáb 27 Sep 2008, 16:40

-¡Esta bien! ¡Ya voy!-Se levantó de mala gana y se restregó los ojos rumbo a la sala-bien, aquí estoy, que…-cayó al piso bajo una pila de escobas y productos de limpieza.

Debe mejorar como describe. Lo primero que puse en rojo está bastante mal puesto y lo segundo está muy robótico y poco fluido para ser una descripción.

No hay mucho OoC salvo el asunto de Yusuke-Genkai. Sabes que Yusuke es medio bocón y eso. Sí le ha dicho "Anciana" y cosillas así a Genkai pero "Vieja loca" es otra cosa.

Las risas no es que no deben ser puestas sino que es un poco excesivo donde las pone y qué tanto las usa. Un "Jaja" en una parte pues, ok. En tres, cuatro, diez partes...es otra cosa. Mejor que la narre, sin duda.

El fic es interesante, lo que tiene pensando también, parece una chica que se informa, sin duda alguna. Por eso le mandaré review ahora mismo. Creo que tiene futuro la historia.

Ahh, problemitas de puntuación. Creo que recurre un tanto a los "Suspensivos" y algunas comas y puntos están fuera de lugar.

Review:
Spoiler:

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por blackrose18 Lun 29 Sep 2008, 17:57

Yusuke le tiene DEMASIADO respeto a Genkai, la muerte de ésta fue algo que le dolió demasiado a él (sobre todo en el manga...) y en NINGÚN momento le ha dicho vieja loca, sí le dice anciana a veces le dice maldita anciana asdf, o le grita pero no llega a ese grado de igualdad con ella.

Sólo debe curar las errores de ortografía y sobre todo su narración que es algo deficiente, ya que todos los cambios de escena o situaciones los pone de manera muy apresurada.

La trama, no es mala.. pero a mi gusto no me agrada (la verdad es que le tengo un miedo a los ff de yyh, por el OoC de muchos, el bashing a Mukuro.. y sí, el yaoi de yyh lo ODIO, ya que aparte de que soy fan de Kurama, la ponen como nenaza o una "loca" por eso no me acerco); pero creo que sólo debe trabajar mejor la cosas.

Un poco de empeño y beta solucionaría todo.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 30 Sep 2008, 00:51

Mm... Parece que la autora hizo unos cambios al fic, lo mejoró bastante.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Darkie Miér 01 Oct 2008, 04:04

Actualizó el fic, pero lo que más me llamó la atención fue la nota de la autora al final del capítulo:

Nota de Autora: Bueno... el segundo capitulo... esta vez lo escribí sin expresar lo que realmente quería, me sentí realmente mal y supongo que mis lectoras sabrán a quien culpar por mi desanimo, me imagino que con esto "algunos" estarán felices. Espero volver a ser yo en el próximo capitulo, muchas gracias.

¿Cómo se supone que debemos tomar eso? Shocked Claramente con ese "algunos" se está refiriendo al foro.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 01 Oct 2008, 04:10

Mmm, eso me preocupa al 110%. Si ella se siente así, entonces escribir un fic decente para ella es como un castigo, ¿O me equivoco?
También me tiene sorprendida con respecto a la nota de autor. Y concuerdo contigo Tsuki ese "algunos" se refieren a nosotros, ya que fuimos los únicos que le mandamos un rr y fue para señalarles sus errores.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Maru Miér 01 Oct 2008, 04:18

Yo me pregunto qué quería expresar ella con las fallas que tenía.

Porque no eran fallas de OoC, ni que escribía con abreviaciones, ni que la trama era mala, ni que había una sue.

Sus problemas eran escasísimos y, ¿dice que ahora que arregló los detalles no está contenta con el resultado? No pues que le de pa'tras. Que no ponga nada que no le guste. Total, el fic no estaba mal pero con unos arreglillos se veía mejor.

Amén. No le mando un reply para decírselo porque, aparte de que algo me dice que luego escribirá como en un principio, no tiene sentido. Una lástima que alguien que escriba bien salga con algo así que si bien no está contra el foro y las criticas, no le ha gustado hacer los ligeros cambios.

Se hubiera venido y dicho que le gustaba como estaba y ya.

Bueh, cada día entiendo menos a las personas.

Saluditos, creo que ya todo quedó ahí.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Ashley13 Mar 16 Dic 2008, 23:10

Hola otra vez, soy Ashley13Eiffel, la autora del fic, sólo venía a decir algo que no había escrito antes en mi contestación. Jamás cometí OoC, verán, soy argentina y la editorial del manga de Yu Yu Hakusho la realiza Ivrea, está editorial no censura insultos y Yusuke nunca llama a Genkai anciana, la llama siempre vieja, en fin, yo me guié por el manga y como está “argentinizado” es lógico que pensaran que hice OoC. Bueno, eso es todo, ya seguiré con el fic cuando haya solucionado problemas personales. Muchas gracias.

Pd: El primer ejemplo puede verse claramente al final del volumen tres.

Ashley13
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Maru Mar 16 Dic 2008, 23:46

Bueno Ashley, en ese caso del cual no tengo constancia, creo que entonces deberías poner una notita en tu fic donde expliques ese punto que nos has dicho. Eso puede evitar confusiones.

Yo no me voy a imaginar que un manga editoriado en Argentina va a tener palabritas de ese tipo cuando, en el manga original o el anime, no estuvieron. Por otra parte, es posible que así sea ya que, si no estoy mal, Vieja en Argentina no es una falta de respeto como tal.

Gracias por pasarte y explicarnos. Ahora, pon esa pequeña información en tu fic para que el lector no se extrañe en exceso. Suerte.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Darkie Miér 17 Dic 2008, 01:21

Jamás cometí OoC, verán, soy argentina y la editorial del manga de Yu Yu Hakusho la realiza Ivrea, está editorial no censura insultos y Yusuke nunca llama a Genkai anciana, la llama siempre vieja, en fin, yo me guié por el manga y como está “argentinizado” es lógico que pensaran que hice OoC

¡Sabía que lo había visto en algún lado! Efectivamente, la editorial Ivrea en sus traducciones coloca cosas como esa. En todos sus mangas. Yo soy argentina, así que puedo asegurarlo.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dijo Maru a cerca de que una pequeña nota aclaratoria no estaría de más. Así evitaríamos esta clase de confusiones Wink

Por otra parte, es posible que así sea ya que, si no estoy mal, Vieja en Argentina no es una falta de respeto como tal.

Así es, Maru. Es más, incluso se suelen utilizar expresiones tales como "mi vieja" para referirse a las mamás Wink


Última edición por Dark Treat el Miér 17 Dic 2008, 01:22, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho) Empty Re: Olimpiadas en el Makai; Ashley13Eiffel (Yu Yu Hakusho)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.