la heredera lunar, por katty_chan
+5
Andromeda's Nightmare
Darkie
Zee
migratorybird
Perséfone
9 participantes
Página 1 de 1.
la heredera lunar, por katty_chan
Autora: katty_chan
Fic: la heredera lunar
El fic en cuestión cuenta con cuatro capítulos publicados. Ya en el primer capitulo empezamos mal:
Las abreviaturas NO son una forma correcta de escribir, ni siquiera son una forma acepatada de escribir, mucho menos cuando se trata de un trabajo serio como debería ser un fic. ¿Porque tanta flojera? si se trata de poner solo una o dos letras más.
Ni corta ni perezosa la repulsiva Mary Sue hace su aparición dentro de la historia, veamos la suesca descripción del bicho:
También, se puede observar que la autora no hace caso del reglamento de la página donde publica porque utiliza formato script. El formato script además de estar prohibido no es estético dentro de un texto narrativo, porque obviamente este fic no es el guión de una obra de teatro ¿o si?
La narración es desastrosa, la autora se vale de onomatopeyas para la descripción de ciertos sonidos:
Leyendo las sabias palabras de la autora y aplicándolas, yo lo haría y con mucho gusto... lastima que el homicidio este penado.
Mala utilización de los signos bilaterales:
En este párrafo podemos observar que no solo usa erróneamente los signos bilaterales, sino que denota los gritos con mayúscula, error, porque para eso ya se inventaron los signos de exclamación, que por cierto deben ir de dos, uno al inicio y otro al final de la oración.
Ooc en Kankuro, Gaara y Temari:
¡Kankuro tiene inner!
¿Que o quien es "shugaku"? Lo único que se me ocurre es que la autora se esta refiriendo a "Shukaku"
Después de leer estos cuatro capítulos la cabeza y los ojos me están matando, delego dejar galletita. Saludos.
Fic: la heredera lunar
El fic en cuestión cuenta con cuatro capítulos publicados. Ya en el primer capitulo empezamos mal:
eso era todo lo q c podía oír luego
Las abreviaturas NO son una forma correcta de escribir, ni siquiera son una forma acepatada de escribir, mucho menos cuando se trata de un trabajo serio como debería ser un fic. ¿Porque tanta flojera? si se trata de poner solo una o dos letras más.
Ni corta ni perezosa la repulsiva Mary Sue hace su aparición dentro de la historia, veamos la suesca descripción del bicho:
Una niña de apenas 5 años con el pelo plateado cual luna, ojos tan azules y profundos como el mar c podía ver la sangre q antes c encontraba en el interior d su madre sobre su ropa un pequeño camisón que le llegaba un poco mas debajo de las rodillas c podían ver lagrimas en su rostro
También, se puede observar que la autora no hace caso del reglamento de la página donde publica porque utiliza formato script. El formato script además de estar prohibido no es estético dentro de un texto narrativo, porque obviamente este fic no es el guión de una obra de teatro ¿o si?
La narración es desastrosa, la autora se vale de onomatopeyas para la descripción de ciertos sonidos:
Flor: muertos… xq snif (mátenme x los efectos d sonido)
Leyendo las sabias palabras de la autora y aplicándolas, yo lo haría y con mucho gusto... lastima que el homicidio este penado.
Mala utilización de los signos bilaterales:
Hombre encapuchado: MALDITA SEAS MOCOSA YA VERAS CUANDO T PILLE!!!
En este párrafo podemos observar que no solo usa erróneamente los signos bilaterales, sino que denota los gritos con mayúscula, error, porque para eso ya se inventaron los signos de exclamación, que por cierto deben ir de dos, uno al inicio y otro al final de la oración.
Ooc en Kankuro, Gaara y Temari:
Kankuro: esa q acabas de tener xq reaccionaste así “sera q le gusta flor; innerK: yo si lo creo; kankuro: quien eres tu O.O; innerK: yo soy tu; kankuro: como asi?; innerK: idiota soy tu sub-consiente; kankuro: O.O; innerK: idiota”
¡Kankuro tiene inner!
Gaara: no tenemos pruebas para dudar d ella así q no podemos culparla de nada “shugaku: si como no; gaara: q dices ¬-¬; shugaku: q t gusta la chica; gaara: gustar?; shugaku: seras niño…; gaara: dime; shugaku: no tu lo vas a tener q descubrir; gaara: ¬-¬”
¿Que o quien es "shugaku"? Lo único que se me ocurre es que la autora se esta refiriendo a "Shukaku"
Después de leer estos cuatro capítulos la cabeza y los ojos me están matando, delego dejar galletita. Saludos.
Última edición por Ethmir el Sáb 24 Abr 2010, 22:52, editado 1 vez (Razón : editar título)
Perséfone- Vengador del Fandom
-
Re: la heredera lunar, por katty_chan
Debería saber que.... los puntos suspensivos.... no dan.... suspenso.Gritos, llantos gente corriendo eso era todo lo q c podía oír luego… silencio… nada mas el silencio amigo fiel d la desgracia
Además de las abreviaciones, prohibidas en la página, tiene esos problemas con las comas y los puntos: "Gritos, llantos, gente corriendo, eso era todo lo que se podía oir. Luego, silencio; nada más que el silencio, amigo fiel de la desgracia".
No usa los signos bilateralmente (¿?). Debería recordar que en el español se utilizan al principio y al final de las oraciones. Tiene algunos dedazos: "repondeme" creo que es "respóndeme". El mismo problema con los puntos y las comas: "-Mami, mami respóndeme. ¿Por qué mami? ¿Por qué papi no respiera? ¿Mami? "¿?: Mami… mami reponedme xq mami xq papi no respira… mami?
En esta parte, una simple nena de cinco años logra correr bastante rápido, en menos de dos segundos ya estaba "bien lejos d aquel sitio".Pero era inútil ya ella c encontraba bien lejos d aquel sitio
Con entrar a Wikipedia o cualquier otro sitio, en menos de dos segundos, ya sabes como se escribe.En la entrada de konoha c podía divisar a un grupo de shinobis (no c si c escribe así… no m maten)
Onomatopeyas. Podría narrarlo: "Los perros ladraron".Perros: guao guao
No usa los puntos y aparte y, en general, el fic está bastante flojo. Tiene que arreglar varios aspectos pero, el principal, es hacerlo con calma.
Parece que hubiera sido hecho a las apuradas, con abreviaciones para apurar, olvidándose de los puntos y comas y usando emoticones para evitar relatar las caras y sentimientos de los peronajes.
¿Review?
Temari: jeje a q si a veces digo q es demasiado grande xq solo vivimos 3 personas aquí
Flor: esto es impresionante nunca había visto algo así
Temari: no es para tanto sabes tengo curiosidad
Flor: el que?
Temari: bueno m gustaría saber mas d ti claro si c puedo después de todo vamos a vivir juntos ^-^
Flor: bueno en eso tienes razón U.UTemari: bueno tengo una idea nos rotamos
Flor: nani?
Una idea de como podría ser y si implementa la ortografía adecuadamente:
―¿Ah?, sí, es que a veces digo que es demasiado grande, ya que sólo vivimos tres personas aquí ―comentó Temari.
―¡Esto es impresionante!, nunca había visto algo así ―exclamó la flor con voz sorprendida, escudriñando la mansión.
―No es para tanto, ¿sabes?, tengo curiosidad ―dijo Temari. Observó a la flor.
―¿Qué cosa? ―preguntó rápidamente.
―Bueno... me gustaría saber más de ti, si es que puedo, ya que después de todo vamos convivir juntas, ¿qué me dices? ―propuso la chica, sonriéndole abiertamente.
O algo así, no (?)
Onomatopeyas y más encima notas de la autora.Flor: jajaja grrrr (supuesto sonido d estomago U///U) ups
Las abreviaciones solamente se utilizan en otro contexto, autora. Ya sea Messenger o fotolog. Un mínimo esfuerzo no hará que pierdas la cabeza.q sucede con flor
Anciano 2: no t metas crio
Kankuro: q dijo abuelo
Gaara: kankuro cállate
Kankuro: si gaara
Gaara: y bien q pasa con ella
Anciano 1: creemos q es un peligro para todos nosotros y para suna
Gaara: no tenemos xq pensar eso no tiene motivos para causar problemas
Creo que necesita editar y un Beta-reader.
Saludos.
Zee- Crítico sin remedio
-
Localización : Entre caníbales. Tratando de no ahogarme en ilusiones pobres.
Galletita:
Hola, Katty_chan
¿Sabes? Tu fic contiene varios errores, los cuales voy a pasar a remarcarte:
- Formato script (Gaara: blablabla) el cual está prohibido según las normas de fanfic.es.
- Abrevias palabras, lo cual además de ser un atentado contra la lengua española, también está prohibido. Así que, para la próxima, mejor no escribas calamidades como esta: "jeje a q si a veces digo q es demasiado grande xq solo vivimos 3 personas aquí"
- Tambien tienes algunas faltas de ortografía, fácilmente corregibles con un buen beta.
-Y por último, pero no menos importante, tenemos a la Mary Sue. El OC que creaste no debería ser tan perfecto ni tampoco robarse todo el protagonismo.
Sin embargo, lamentablemente, las faltas que cometes no se acaban aquí. Por ese motivo tu historia se comenta en:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-heredera-lunar-t3048.htm#44389
Espero que te des una vuelta por allí.
Saludos, Tsuki.-
Darkie- Vengador del Fandom
-
Oye, se les olvidó también poner que el nombre de nuestra hermosa Mary Sue no concuerda con el canon ¿Flor? Mira, yo me tuve una vez que fastidiarme buscando en el internet nombres japoneses para que concordara con el canon ¿Por qué ella simplemente no lo busca? Es fácil y no tiene que buscar demasiado.
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
Oye, se les olvidó también poner que el nombre de nuestra hermosa Mary Sue no concuerda con el canon ¿Flor?
Tienes razón, Yuki. Creo que se nos pasó por alto xD
Flor en japonés creo que es Hana... no estoy muy segura
Darkie- Vengador del Fandom
-
Tienes razón, Yuki. Creo que se nos pasó por alto xD
Flor en japonés creo que es Hana... no estoy muy segura
Si, ustedes yuki y tsuki tienen toda la razon, se dice Hana en japonés, ¿Cómo hay gente tan floja?, ni si quiera se dedican a buscar nombres en Internet para que su fic este bien, que clase de gente no quisiera que su fic este bien…bueno yo creo que gente como ellas, ojala que lo mejore.
Himiko, la dama veneno- Desmoderador
-
Ustedes dos tienen razón, "Hana" es flor, pero en mi opinión si quiere que combine con el título sería más bonito "Tsukihana"(flor lunar) Me gusta más Es broma jeje que escoja un nombre japonés o las verá
Ah... Sol-chan, no es que quiera ser aguafiestas, pero después de poner signos bilaterales empieza con mayúscula ¿Sabes? En fin, ¿Que decir con nuestra hermosa Mary Sue? Ah.. ES PEOR QUE MI ANTIGUA MARY SUE... Ni yo describía tanto a mi personaje cuando tenía 12 años en mi primer fic jeje *Me trae recuerdos*
japonés, ¿Cómo hay gente tan floja?, ni si quiera se dedican a buscar nombres
Ah... Sol-chan, no es que quiera ser aguafiestas, pero después de poner signos bilaterales empieza con mayúscula ¿Sabes? En fin, ¿Que decir con nuestra hermosa Mary Sue? Ah.. ES PEOR QUE MI ANTIGUA MARY SUE... Ni yo describía tanto a mi personaje cuando tenía 12 años en mi primer fic jeje *Me trae recuerdos*
-
Ah... Sol-chan, no es que quiera ser aguafiestas, pero después de poner signos bilaterales empieza con mayúscula ¿Sabes?
Siempre y cuando no se interponga un signo de puntuación, Yuki118.
Perdón por el OT.
Zee- Crítico sin remedio
-
Localización : Entre caníbales. Tratando de no ahogarme en ilusiones pobres.
OT:¡Gomenasai! El problemas es que no me han enseñado eso aún jeje.
En fin ¿Han recibido respuesta por parte de la autora?
En fin ¿Han recibido respuesta por parte de la autora?
-
Aun no ha respuesta del autor al rr que se le dejo.
Esperemos un par de días más, antes de volver a insistir.
Saludos.-
Esperemos un par de días más, antes de volver a insistir.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
No hay ningún fic en el profile de la autora.Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
PD. El archivo de la autora en la Atalaya.