Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

+3
Perséfone
Darkie
Princesa Digital
7 participantes

Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Princesa Digital Dom 07 Dic 2008, 19:04

Fanfic:el tutor
Autor: Princesa Lunar

A ver, vamos por partes. Empecemos porque está escrito en formato script, prohibido en fanfiction.net.
amy: esta bien pero( con voz de mando) mañana hacemos el trabajo ok

Se deberían usar, por ejemplo, guiones de diálogo. Además, describir acciones entre paréntesis es algo típico del formato script, por lo que tenemos que agregar descripciones y narración de otra forma.

-Está bien, pero mañana hacemos el trabajo, ¿ok? -dijo Amy con voz de mando.*

*No sé si esa expresión es correcta, tal vez podría ser "con tono autoritario en su voz". Sería bueno que me sacaran la duda.

La ortografía no es buena. Le faltan tildes y tiene faltas bastante graves.
debolvio
devolvió
habisarle
avisarle
hoy vamos ah bailar
Hoy vamos a bailar.
"Ah" es una expresión que se usa para denotar pena o sorpresa. Aquí, en la oración citada, se debe usar la preposición "a".

Tiene problemas con la puntuación y no utiliza bien los signos de interrogación, que deben abrirse y cerrarse. Además, no comienza los nombres propios con mayúsculas.

si amy que dices vamos?
Sí, Amy, ¿qué dices?, ¿vamos?

Sí va con tilde cuando se usa de forma afirmativa (de lo contrario tendría un uso condicional). Qué lleva tilde cuando se usa de forma interrogativa y lo mismo sucede con otras palabras como "cómo" "cuándo", y otros.

hay primita no te preocupes
Este error se lo quiero marcar porque lo comete a cada rato. "Hay" viene del verbo haber. Cuando quieres usar la interjección (la exclamación) se usa "Ay".
Ejemplo:
Hay dos tomates.
¡Ay! ¡Qué horrible!

No sé si me explico.

hija sabes que quiero lo mejor para ti pero.............
Los puntos suspensivos son sólo tres.

Ahora la trama. No recuerdo muy bien la serie, pero creo que Serena no era millonaria ni tenía una limusina, por lo que supongo que es un UA (por favor, corregir si me equivoco). Me resulta bastante predecible ya que por lo que veo, Darien será el tutor de Serena, se enamorarán, etc. Sería bueno que hubiera una sorpresa. Además, no se puede apreciar bien la trama, pues la narración es muy poca y todo sucede muy rápido. Por ejemplo, usa ésta especie de "carteles":
En el despacho

Quedaría bien para una obra de teatro, pero recordemos que aquí el formato script está prohibido. Hay que narrar. Un ejemplo: "Mientras tanto, los padres de Serena se encontraban en el despacho, deliberando el futuro de su hija..."

En fin, espero sus opiniones y que dejen el review cuando crean conveniente.


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 08:30, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Darkie Dom 07 Dic 2008, 19:43

Bien, lo más destacable es el formato script el cual es perfectamente reportable y anula casi completamente la narración.

serena: (eufórica) al fin viernes chicas

mina: si al fin yo pensaba que no llegaba este fin de semana

lita: si mina yo tambien

Quedaría mucho mejor del siguiente modo:

"-¡Al fin viernes, chicas!-exclamó Serena, eufórica, ante tan agradable panorama.

-Sí, al fin... Ya pensaba yo que este fin de semana nunca llegaría-comentó Mina, dejando escapar un pequeño suspiro de alivio.

-Sí, Mina, a mi también me pasaba lo mismo-agregó Lita con una sonrisa de oreja a oreja, contagiándose del entusiasmo que envolvía a sus amigas."


rey: hay ya basta mas bien a donde vamos hoy?

Amy: ps chicas conmigo no cuenten tengo que hacer el trabajo de historia

serena: que trabajo?

Amy: el que nos dejaron hoy el grupal

mina: hay amy ese trabajo es para dentro de 2 semanas

La autora olvida colocar las mayúsculas en los nombres y al comienzo de cada oración. Tampoco hay puntos al finalizarlas y utiliza los signos de interrogación unilateralmente, cuando en el idioma español estos deben abrirse y cerrarse.

Los números, mejor colocarlos en letras y no en cifras: "dentro de dos semanas"

serana: si amy vamos siii

El nombre correcto es Serena. Alargar las palabras es completamente innecesario. se escribe con una sola "i".

Tampoco hay disclaimer, siendo que fanfiction.net lo requiere.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Perséfone Dom 07 Dic 2008, 23:36

Es algo agobiante ver que en este fic no hay nada de narración... bueno si la hay pero es tan escaza que no sé si debería tomarla en cuenta:

mientras serena se subia a su limosina las chicas tambien se iban a sus casa rei iba en su carro color blanco convertible, lita iba en su limosina al igual que amy y mina

Básicamente el fic son puros diálogos mal conexados, mal escritos con abundantes errores. Sin narración la trama no puede desarrollarse como debiera así que -de seguir así- no sé que más podemos esperar del fic.

Le dejaría el review, pero de la serie no recuerdo mucho, que lo haga alguien más.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Darkie Lun 08 Dic 2008, 22:42

¿Aún no hay galleta?

Bien, yo me encargo y después edito.

EDIT:

Hola, Princesa Lunar.

¿Sabías que el formato script(serena: blabla)está prohibido en este sitio? Pues, si la respuesta es no, te recomiendo que le eches un vistazo al Guidelines de la página:

http : / / www . fanfiction . net / guidelines /

Sólo tienes que quitar los espacios para poder acceder.

Y en caso de que el inglés no sea un idioma que domines, aquí te dejo el enlace a la traducción hecha por Lady Drama:

http : / / www . fanfiction . net / topic / 49489 /7860026 / 1 /

El punto que violas es el siguiente:

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Además, déjame decirte que no sólo es cuestión de estar cometiendo una infracción, sino que al emplear este formato para los diálogos la narración se anula y el fic acaba bastante empobrecido. Sin narración todo sucede a la velocidad del rayo y el lector acaba perdiendo interés en el texto.

También debo mencionarte la ausencia de mayúsculas en los nombres [que son sustantivos propios y por tal motivo debes colocarlas] y la deficiente ortografía. Para esto último te recomiendo que utilices el corrector de word y así disminuyas la cantidad de errores que tienes.

Por último, he de comunicarte que a causa de lo mencionado anteriormente tu fic está siendo criticado en:

http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / el-tutor-sailor-moon-por-princesa-lunar-t4333 . htm # 63734

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos,

Dark Treat.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Ethmir Jue 06 Ago 2009, 19:58

Revivo el tema porque la autora ha publicado el segundo capítulo del fic el 10-7-2009. Se aprecia que ha intentado mejorar en los aspectos señalados, ha cambiado el script por guiones de diálogo (aunque cortos, pero es un avance). También trata de mejorar la ortografía usando un corrector automático, con el que algunas palabras salen cambiadas pero hay menos fallos en general. Las mayúsculas están correctamente puestas al iniciar los diálogos.

Respecto a los errores que permanecen, se puede destacar la mala redacción (frases largas sin puntos), errores de puntuación o anuncio de flashbacks con carteles. Sigue sin disclaimer y le faltan demasiadas tildes.

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya y pido que alguien que conozca este fandom analice el desarrollo de los personajes. También haría falta un nuevo review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Dom 16 Ago 2009, 16:51

Definitivamente, el OoC es el común absoluto de toda la historia. Ni siquiera el hecho que sea un fic de universo alternativo, con toques de comedia y romance, justifica que los personajes estén completamente irreconocibles. Es más, juraría que estaba leyendo un capítulo de "Rebelde" u otra de esas series juveniles, más que un fic de Sailor Moon.

Serena, deja de ser una niña llorona, torpe, pero noble y bondadosa, para convertirse en la típica niñita de papi y mami, descuidada en todo y que sólo le importa su fortuna y pasarla bien (Ah, y terminará enamorándose de su tutor). Darien, ya no es un hombre elegante, flemático e inteligente, sino pasa a convertirse en un hombre despreciable, frío y presuntuoso. Las chicas (Ami, Rei, Makoto y Minako), son las típicas amiguis preocupadas por cosas materiales y encontrar el amor de su vida.

No sólo la idea está totalmente quemada y llena de clichés, sino que no encaja para nada con los personajes que usa la autora.

Aviso que la autora borró el review de Darkie, quizás pensando que eso le daría "mala vibra" a su fic y no lo leería nadie.

No siendo más, ya le dejo review.

EDIT: Review dejado:

Spoiler:


Última edición por Asagi Zuster el Dom 16 Ago 2009, 17:06, editado 1 vez (Razón : Review dejado.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty opinion

Mensaje por dominic Vie 28 Ago 2009, 01:17

despues de leer detenidamente todas su criticas al respecto de la historia me encuentro con que muchas de ellas son justificada, mas debo estar en desacuerdo con algunas de las ultimas opiniones publicadas en este foro, el manejo del corrector de word es limitado y suele dejar que ciertos errores se escapen al moento de escribir, mas es una falta que incluso escritores de la talla de J K o de Meyer han cometido, ya que como espero entiendan no todos cuentan con un amplio control y dominio de la ortagrafia, ademas cabe denotar un punto que han olvidado, cada pais posee una jerga o dialecto propio que crea variaciones en el idioma, lo que hace para unos correcto lo que para otros es incorecto. en cuento al especificar los flasback o no hasta donde tengo entendido no es una falta inperdonable ni mucho menos, autores con mayor experiencia en este mundo aun lo siguen utilizando, ahora lo relacionado con la aclaracion es una falla que facilmente se arregla, por ultimo se habla del desarrollo de los personajes y de la trama y hasta donde yo recuerdo nadie tiene autoria en ello ya que queda al libre consideracion de la autora, ya que es ella la creo la historia y si bien los personjes son prestados de otra escritora, eso no conlleva a que las caracteristicas de los personajes sean las mismas por que si fuera asi en donde quedaria la libertad de expresion y creacion de cada persona, al final lo unico que puedo sacar en claro es que, estas criticas iniciaron con una buena intencion, pero que con el tiempo se han desviado hasta caer en la critica mal sana provocada por el aburrimiento o la vagancia, por que se han empenado en buscar fallas infimas hasta tal punto que han violado el derecho de creacion de la autora, segun tengo entendido el desarrollo de la historia y de los personajes no le consierne a nadie mas que a la persona que ideo la historia y si alguien no se halla a gusto con la misma simplemente se abstiene de leer por que simplemente no podemos manipular la mente ni la imaginacion de otro ser, somos seres individiales y duenos de nuestros pensamientos
Por ulltimo lei un comentario sobre las razones de la escritora para borrar un review de su pagina y qe si lo hizo para evitar que le diera malafama,y a la unica conclucion que puedo llegar es que la que escribio ese comentario es un ser infantil que se lanza a escribie acusaciones sin siquiera preguntar a la involucrada, es que no cabe en mi cabeza que alguien que sdega ser un profesional se atreva a especular sobre algo que no tiene una certeza, es inconsebible
Para acabar pido de ante mano una disculpa por la falta de ortografia que encuentre pero no ceunto con u teclado en espanol lo que me hace muy dificil hacer ciertas correciones al momento de escribir
acalro no soy la auotora de la historia soy alguien interesado en saber la opinion de los bien llamados criticos del fandom
muchas gracias por su atencion
Attentamente
dominic

dominic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 04:08

Bueno, no te quito razón en que el word no es la herramienta más infalible, pero si te arregla muchas faltas que el autor ha cometido como paso con "debolvio", por ejemplo. Es posible que tenga algún drama en distinguir estre "mas" como conector o el "más" que hacereferencia a cantidad, aunque en muchos casos también lo identifica ya que gramaticalmente escrito no es correcto.

El asunto de la jerga no tiene nada que ver. Regionalismos serían cosas como "chava/o" o algo similar, pero escribir una palabra mal como "habisarle" no es ni jerga ni nada parecido, más se asemeja a un error farrafal y que en cualquier país que se escriba y hable español está mal escrito.

El asunto del flashback, probablemente no sea algo taaan preocupante, pero aún así es incorrecto en el sentido de que un fic es una historia de carácter narrativo y el anunciar estos cambios de escenas es más de una obra dramática o el guión de una película. En donde lo importante son los diálogos por sobre lo que se quiere contar, ya que la contextualización del momento se dará a conocer a través de la actuación y la puesta de escena.

Por ulltimo lei un comentario sobre las razones de la escritora para
borrar un review de su pagina y qe si lo hizo para evitar que le diera
malafama,y a la unica conclucion que puedo llegar es que la que
escribio ese comentario es un ser infantil que se lanza a escribie
acusaciones sin siquiera preguntar a la involucrada, es que no cabe en
mi cabeza que alguien que sdega ser un profesional se atreva a
especular sobre algo que no tiene una certeza, es inconsebible
¿Qué otra razón puede haber?
Ya tenemos experiencia, por decirlo de un modo, con esto de que borren review y berrinches así que... tampoco te permitiré que andes diciendo cosas de ningún forista. Te estás rebajando al descalificar a la gente, siendo que tú estás repudiendo a Asagi porque hizo una suposición al respecto.

Y sobre la historia, sí, es cosa del autor. Pero no hay nada de malo en dar consejos al respecto para que se haga más entendible. Sobre los personajes, bueno, estos son de alguien y el autor del fic solo los toma prestado, por lo cual debe respetar su personalidad y si hay algún cambio en la misma explicar las razones de ello. Porque si la personalidad de X personaje no me gusta, ya que es muuuy serio y lo quiero alegre, mejor hago un personaje original o me lanzo a escribir un original y no un fic.

En fin...
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por ArgentArt Vie 28 Ago 2009, 08:33

No sé si esto debería ser movido a la sección Detractores puesto que nos va a desviar del tema principal.

Respondiendo a Dominic si me permitís:

"Mas" no es una falta que vayan a cometer JK o Meyer, puesto que ellas son inglesas; al menos eso entiendo que dices, que se les puede escapar esta palabra. Pero centrándome en eso voy a explicarte como funciona el sistema de publicación de un libro.

El escritor lo redacta, sí, pero la Editorial no dice "perfecto" y lo edita en ese momento, sino que tienen a gente especializada para que lean todo lo que ha escrito el autor y lo corrijan, eliminando así las faltas de ortografía.

Usando un ejemplo inglés, idioma de las autoras que mencionaste, puede pasar que escriban un: Were cuando quieren decir Where, el corrector lo detecta igual. Hasta aquí todo bien, pero para algo, como digo, están las personas que lo corrigen después.

Como sus libros no los traducen ellas al español, sino que hay gente especializada que lo hace. Así pues es la responsabilidad del Traductor que todo esté impoluto o del Corrector (en el caso de ser quien lo revisa en el idioma de la autora).

Traduciéndolo a los fanfics, esos serían Beta Readers, los cuales no cobran, pero sí se dedican a eso.

Ahora, pasando al fic directamente el segundo capítulo al menos parece pasado por Word, le quedan faltas, pero como he dicho hay BetaReaders por todos lados para ayudarla con eso.

Hay mucha gente, lectores, que a la que ven un fic formato script ya no lo leen (formato teatro) yo misma, en mis años de juventud, cuando este foro no existía, si encontraba un fic redactado con ese formato ni me molestaba en leerlo.

Así pues, también creo que los que sí leen fics con ese formato TAMBIÉN leen fics con el formato bueno, por tanto cambiar el formato del primer capítulo hará que la autora gane lectores, no que los pierda.

Tener buena ortografía también hará que los gane y aun ganaría más adeptos si explicara más, o sea, si narrara.

Deja que te dé un ejemplo:

En la casa de Kenji la aparente paz estaba a punto de acabar
- Si mama, como te iba diciendo van a venir Lita, Ami, Rey y mi prima Mina
- En tono de interrogativo - Y seguras que van a estudiar
- Con expresión de absoluta inocencia- Claro mamá

Tal vez esto te parezca bien, pero ahora, sinceramente, ¿no te parecería mejor algo así?

En la casa de Kenji la aparente paz que reinaba estaba a punto de acabar...
—Sí, mamá. Como te iba diciendo van a venir Lita, Ami, Rey y Mina —explicó la joven con una ligera sonrisa en sus labios, viéndose esperanzada, tratando que su madre no le pusiera pegas a que vinieran sus amigas.
—¿Y estás segura que vais a estudiar? —preguntó su madre, por su tono estaba claro que desconfiaba bastante de ello.
—Claro, mamá —respondió la chica usando una expresión de absoluta inocencia, teniendo bastante claro que NO iban a estudiar, pero eso no era lo que su madre debía saber, claro.

Evidentemente no digo que esto esté Bien, sino que la narración hace que el lector se entere mejor de lo que está pasando exactamente, de lo que 'piensan' los personajes en cuestión mientras están hablando.

Eso es todo ^.^ Espero que se entienda.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 09:16

No sé si esto debería ser movido a la sección Detractores puesto que nos va a desviar del tema principal.
No le vi tanta necesidad de hacerlo, de todos modos, si dominic tiene otras quejas al respecto debe dirigirse a detractores. En este tema en particular esperamos la respuesta del autor.
Saludos.

---

Editado por Ludejong: el fic ha sido eliminado. Cierro.


Última edición por Ludejong el Miér 24 Feb 2010, 18:36, editado 1 vez (Razón : cerrar tema)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon] Empty Re: el tutor, por Princesa Lunar [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.