Akatsuki en Nuestro mundo por Luna-Chaan-Desuu
4 participantes
Página 1 de 1.
Akatsuki en Nuestro mundo por Luna-Chaan-Desuu
Hola víboras, acá dejo mi primera crítica... paseando en último momento por la web de fanfiction.net, me encontré con esta autora que publicó su fic recientemente (por no decir hoy).
Link del Perfil de la autora
Akatsuki en nuestro mundo
Por ahora, tiene sólo un capítulo. Y trata de un grupo de chicas que piden un deseo a una estrella fugaz. La autora es novata, así que es entendible que se equivoque y cometa muchos errores, sin embargo, decidí traer su fanfic al foro ya que el mismo es reportable gracias a muchas observaciones: el formato script, carece del obligatorio Disclaimer, el uso de emoticonos, narración está de paseo por Groelandia ya que es casi nula, sospecha de un self-insert, etc.
Ahora para entrar en detalles, mostraré el summary:
Todo fue gracias a una estrella fugas Bueno es lo que piensan 3 chicas, Vean como akatsuki sobrevive a nuestro mundo... Mal Summary No?
Ya desde aquí comenzó mal la autora, me he fijado que actualmente estos inesperados "milagros" se están dando en varios fics de fanfiction.net; donde lo autores o entran al mundo de Naruto, o los personajes de Naruto entran a nuestro mundo. Osea que en mi opinión, ya está empezando a ser un poco cliché.
Y no sólo ésto, la autora ha demostrado acá que tiene errores ortográficos, véase el fugas con "s" y no con "z" como aparece en el diccionario. Emplea mal las mayúsculas, ya que si no hay un punto y seguido antes, o el inicio de un nuevo párrafo, no deben usarse al menos que sean nombres propios de personas, ciudades, entre otras. Y también podemos observar el mal uso de la coma. No me meteré muy a fondo con ésto.
Al leer el summary, me dio la sospecha de que algo no andaba bien, y tenía la razón.
Como dije antes, el Disclaimer se fue de vacaciones y no está en el fic. Cosa que está mal, porque las normas de la web lo exigen.
Ahora bien, entrando en la historia en sí, tenemos la primera parte:
* 4:50 PM En Chile *
Luna: AH ... Cuanto Más heno Que Esperar Yuuki-Chan?
Yuuki: servicios de Pará Más sincera Luna Bueno Mucho Hay Que Esperar
Yuuki Ayuzawa: EDAD 14 Años. Chica de pelo negro, Tes Blanca. Se Dedica una: Ayudar una SUS amigas, Leer, Estudiar. Es Buena y Muy amiga da buenos consejos, es Su Comida favorita: comida china.
Luna Stukimi: EDAD 13 Años, Es castaña clara y de Ojos Café Claro. Se dedicación a la Música, Dibujar, Leer, Escuchar USAR Su Imaginación. Su Personalidad: Le Gusta asustar a la Gente, Le Gusta Hacer reír a la Gente Que No Le Gusta ver un triste a Nadie. Su Comida Favorita: Son los Dangos Y la Comida China. Es Muy Buena amiga y es Jashinista de Corazón. Es la Menor de Sus amigas.
Thiare: Hey ven Luna here please!
Thiare Hatake: Edad 14 Años. TIENE EL pelo negro Igual Que yuuki Pero Thiare TIENE EL pelo mas corto que Yuuki. Le encanta escuchar musica, Dibujar y El Deporte, Los Animales Le encanta, A Ella le gustaria Tener sin gato Llamado diabólica y Kasimir Otro. Muy Buena amiga y es Es Como Una hermana luna . Ella es la del Medio Entre El Grupo de Yuuki. Y luna.
Luna: Si Thiare Que Pasa?
Thiare: Etto ... Me podridas Ayudar a encontrar mi maleta?
Haber te ayudo en Aceptar tomo cual: Luna? La azul, la negra, o la Celeste-Oye Cuantas maletas traes?
Thiare: hijo Emm Pocas Solo Una es, Las maletas Luna Que ves Otras
A Luna no le importaba
Yuuki: Bueno ya ESTAMOS Listas Vamos a mi casa
OK! -Dicen Luna y Thiare
Vaya, que lindo el cartelito al principio del fanfic, si no es por él no me hubiese dado cuenta que el escrito había comenzado. Le aviso a la autora que se debe describir el ambiente para que el lector lo pueda imaginar, el uso de los carteles es sinónimo de flojera mental y al momento de escribir. Con este cartelito, lo único que supe fue que la historia se desenvolvía en Chile (el cual es un país de 756.096,3 km²) y que eran las cuatro de la tarde; pero de ahí nada más.
En el caso de los diálogos, no están hechos de la forma correcta. Primero hay que eliminar de la cabeza el formato de obra de teatro y empezar a practicar el de narración. Se debe usar el guión largo (—) que se logra con la combinación de alt+0151 o en su defecto copiando y pegando, para indicar que determinado personaje está hablando, basándose en el siguiente formato:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
Dejo un posible ejemplo, extraído del mismo fic:
—¿Thiare qué pasa? —preguntó Luna al ver el semblante de preocupación en su amiga.
—¿Me podrías ayudar a encontrar mi maleta? —contestó Thiare a modo de súplica.
Al pedirle eso, no pudo evitar aceptar su petición, y empezó a coger varias maletas buscando la de mi amiga. Sin embargo, habían varias maletas de distintos colores, cosa que confundió un poco a Luna, así que decidió preguntarle:
—¿Oye cuántas maletas traes?
—Pocas sólo es una —respondió Thiare.
Doy este ejemplo sencillo para que la autora tenga una idea de cómo va ésto.
Siguiendo con lo demás, la ortografía de la autora es deficiente, y como ya mencioné, no usa bien las mayúsculas.
La trama va de que son un grupo de amigas comunes y corrientes en Chile, no sé en qué parte están porque la autora no ha especificado. En fin, el grupo de chicas luego de salir del rollo de las maletas de Thiare y de visitar la casa de "Yuki" van a comprar comida china, (me ha costado deducirlo ya que la autora escribe unas cosas que sólo ella comprende), así que van al centro (doy gracias nuevamente al cartelito) y son arrastradas por una ola de gente (creí que el mar era el que tenía olas, pero he descubierto que no era así) y por lo tanto, todas terminan en lugares distintos. Una de ellas va a una recién encontrada tienda otaku:
Yuuki: ESTAS -.- ya Niñas sí perdieron bueno Ahora solo me Resta Ir a buscarlas-dados Yuuki Caminando asta Que he Una tienda otaku en Donde Salian Póster de Kaichou Wa Maid Sama- Usui * O *! Ya te ira un Buscar - DIJO Yuuki Corriendo al estilo de tienda
¡Alguien me explica cómo se corre al estilo tienda!
En éste pequeño fragmento pueden ver lo que ya indiqué. Parece que la autora no se ha molestado en pasar un corrector de word por este capítulo.
Volviendo al fic, la chica hace un mercadito en la tienda otaku, y luego se logra reencontrar con sus amigas, pero para su desgracia no hubo comida china. Así que regresaron a la casa de Yuki-chan para comer algo mientras hablaban de sus fantasías sobre los personajes de Akatsuki. Estando en la casa de Yuki, pasa una estrella fugaz y todas piden un deseo:
Luna: Que Quiero Mi DeiDei y Hidan esten Aquí tobi * O * quiero un Tele Transportador.
Yuuki: Quiero a mi Usui
Thiare: Itachiii :L
Luna: Listo pidieron y que?
Thiare: La Mundial Paz
Yuuki: Todas Que estemos Unidas
Luna: ahh Yo pedi Una maquina Que Telé Transporte
Ellas van al día siguiente al colegio, luego de todo ésto y se presentan al profesor con sus nombres japoneses ya que son alumnas nuevas; el profesor las presenta al curso amablemente, y luego avisa que irán de excursión a una... exposición otaku O.o ¡Qué educativo! ¿no?
Por último aparecen las tres amigas hablando, y empieza a temblar por obra de Jashin-sama el piso, pero ellas creen que son topos:
-De pronto Tembló-
Luna: Waaaaah El piso en sí mueveee
Thiare: siii!
Yuuki: Ayuda!
Luna: Los topos van Invadir el Mundo, ayúdanos Jashin!
-De pronto terminación El sismo-
Yuuki: O.O Luna salvaste nep
Thiare: Siii ...
Luna: Noooo Fué Jashin-Sama
Gracias de nuevo cartelito, sin ti no me enteraría lo que estaría pasando en ese momento. Autora debe de describir el ambiente y las emociones de los personajes (no use los emoticonos para ésto), además de releer el fic varias veces para que se de cuenta de si tiene coherencia, porque la verdad, a mi parecer no la tuvo.
En conclusión, el fic es casi incomprensible gracias a su redacción, ortografía e inexistente narración.
Dejo la crítica hasta acá porque ya es tarde y tengo sueño. Sé que tenía que extenderme más, pero mis párpados no aguantaron más.
Espero y me disculpen víboras, no profundizo mucho más, ya que prefiero que gente que sepa más que yo, escriba su opinión y así le den mejores consejos a la autora que los que les pueda dar mi persona. Nuevamente me disculpo.
Re: Akatsuki en Nuestro mundo por Luna-Chaan-Desuu
Amzz... yo me había metido para encargarme de los mozos en cuestión, pero resulta que no sale ni un mísero personaje de Naruto, así que para no caer en Le OT me pido a Doña Narra.
Editaré algún siglo si no me da un coma cerebral interpretando a Doña Yoda.
_____________________________________________________________________________________________________________________
EDIT. Menos mal que el fic es corto, porque la cantidad de errores que llega a reunir es acojonante. Eeeeeen fin, yo voy a por la parte que me corresponde:
Lo que podemos hacer para indicar a nuestro queriiiiiiiiido lector que Self Insert & Co. se encuentran en Chile a la hora convenida es, simplemente, NARRARLO. Léase:
Eran las cuatro y media de la tarde, y Self Insert & Co, residentes en Chile/vecinas de Chile/originarias de Chile/lo que nos salga del pie Chile, se encontraban imitando a Yoda en nadie sabe dónde.
Puede que cueste unos cuántos caracteres más, pero gracias a Buda no nos cobran por ellos.
Aclarado esto, paso al tema número dos: las descripciones insertadas en mitad del texto que no pintan una mierda. Os ilustro, queridos:
1.– Vamos introduciendo la descripción POCO A POCO (para no aburrir al lector con detalles insulsos) dentro de la propia historia.
–Ah, ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar aquí, Yuuki? –bufó Luna, exasperada.
–"Miedo, ira, agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán" –recitó su amiga, fiel seguidora del Maestro Yoda.
Luna hizo un mohín infantil, apartándose el pelo castaño de la cara y clavando sus ojos marrones en la morena, que seguía parloteando acerca de La Fuerza. Como siguiera dándole la tabarra con ese tío feo y verde, la obligaría a pagarle una buena ración de su comida favorita: fideos chinos.
2.– Lo ponemos directamente en las notas de autor y nos ahorramos fustigar a Doña Narra.
Toquemos ahora el tema de la faja script (Yoda: blablábla) y los marruavillousos emoticonos prohibidos:
Luna y Thiare asintieron, mostrándose conformes. Cuando llegaron a casa de Yuuki, Luna se dejó caer en el sofá.
–Oye, Yuuki... ¿me pasas tu portátil? Es que mi autora quiere que haga una cosa muy extraña relacionada con fanfics, estrellitas y ceros –comentó la castaña, que de pronto se mostraba muy ilusionada.
–"Difícil misión es, pero imposible no".
A grandes rasgos, son los errores principales que se repiten a lo largo de toooooodo el capítulo. Hablaría del ritmo narrativo y otras cosas, pero me parece que sería perder el tiempo dado que el fic es, cuanto menos, incomprensible. En resumen, la autora no conoce a Doña Narra, así que alguien debería presentársela, presumiblemente los libros.
Por último, aunque ya lo han dicho por ahí, confirmar que la historia es un claro Self-Insert (me remito a la nota de autora: "Hola a todos Soy yo Luna De Aquí del Fic xD Bueno espero Que les Güsten Es Mi Primer Fics") y que ello hace el fic muuuuu reportable. ConDarko Dios, hermosos.
Editaré algún siglo si no me da un coma cerebral interpretando a Doña Yoda.
_____________________________________________________________________________________________________________________
EDIT. Menos mal que el fic es corto, porque la cantidad de errores que llega a reunir es acojonante. Eeeeeen fin, yo voy a por la parte que me corresponde:
Bien, tema número uno: la insana tendencia de plantar carteles. ¿Por qué? Porque el lector está mega metido en la historia, llega a "eso" y se le corta el rollo. y, obviamente, en nuestra posición de autores no nos conviene que al lector se le corte el rollo, ¿guay?* 4:50 PM En Chile *
Lo que podemos hacer para indicar a nuestro queriiiiiiiiido lector que Self Insert & Co. se encuentran en Chile a la hora convenida es, simplemente, NARRARLO. Léase:
Eran las cuatro y media de la tarde, y Self Insert & Co, residentes en Chile/vecinas de Chile/originarias de Chile/lo que nos salga del pie Chile, se encontraban imitando a Yoda en nadie sabe dónde.
Puede que cueste unos cuántos caracteres más, pero gracias a Buda no nos cobran por ellos.
Aclarado esto, paso al tema número dos: las descripciones insertadas en mitad del texto que no pintan una mierda. Os ilustro, queridos:
Bien, el caso. Tenemos en primer plano una conversación insustancial y en modo Yoda entre Yuuki y Luna, y de pronto pasamos a las descripciones tipo lista de los personajes. Mal, autora, eso también corta el rollo. Para esto tenemos chú soluciones mega hermosas:Luna: AH ... Cuanto Más heno Que Esperar Yuuki-Chan?
Yuuki: servicios de Pará Más sincera Luna Bueno Mucho Hay Que Esperar
Yuuki Ayuzawa: EDAD 14 Años. Chica de pelo negro, Tes Blanca. Se Dedica una: Ayudar una SUS amigas, Leer, Estudiar. Es Buena y Muy amiga da buenos consejos, es Su Comida favorita: comida china.
Luna Stukimi: EDAD 13 Años, Es castaña clara y de Ojos Café Claro. Se dedicación a la Música, Dibujar, Leer, Escuchar USAR Su Imaginación. Su Personalidad: Le Gusta asustar a la Gente, Le Gusta Hacer reír a la Gente Que No Le Gusta ver un triste a Nadie. Su Comida Favorita: Son los Dangos Y la Comida China. Es Muy Buena amiga y es Jashinista de Corazón. Es la Menor de Sus amigas.
Thiare: Hey ven Luna here please!
1.– Vamos introduciendo la descripción POCO A POCO (para no aburrir al lector con detalles insulsos) dentro de la propia historia.
–Ah, ¿cuánto tiempo más tenemos que esperar aquí, Yuuki? –bufó Luna, exasperada.
–"Miedo, ira, agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán" –recitó su amiga, fiel seguidora del Maestro Yoda.
Luna hizo un mohín infantil, apartándose el pelo castaño de la cara y clavando sus ojos marrones en la morena, que seguía parloteando acerca de La Fuerza. Como siguiera dándole la tabarra con ese tío feo y verde, la obligaría a pagarle una buena ración de su comida favorita: fideos chinos.
2.– Lo ponemos directamente en las notas de autor y nos ahorramos fustigar a Doña Narra.
Toquemos ahora el tema de la faja script (Yoda: blablábla) y los marruavillousos emoticonos prohibidos:
En primer lugar, decir que el script está PROHIBIDO (o sea, no se pueden usar, son caaaaaaca) en FF.net, y en segundo que los emoticonos son monísimos y chachis, pero los dejamos para el eme ese ene y los SMS, ¿cúl? Aquí, dado que no estamos haciendo ninguna de estas cosas, NARRAREMOS las reacciones de los personajes (no es obligatorio hacerlos planos como una tortilla, really) y usaremos las tremeeeendas rayas largas de diálogo (se consiguen presionando ALT+151) para marcar la intervención de los personajes. La señorita de arriba ya ha indicado cómo funcionan, pero bueno, como un ejemplo vale más que mil palabras...Luna / Thiare: Ok
*EN LA CASA DE Yuuki *
Luna: nee Yuuki me pasas tu portátil? Esque Necesito leer sin fanfic * O *
Yuuki: Bueno y es de que?
Luna y Thiare asintieron, mostrándose conformes. Cuando llegaron a casa de Yuuki, Luna se dejó caer en el sofá.
–Oye, Yuuki... ¿me pasas tu portátil? Es que mi autora quiere que haga una cosa muy extraña relacionada con fanfics, estrellitas y ceros –comentó la castaña, que de pronto se mostraba muy ilusionada.
–"Difícil misión es, pero imposible no".
A grandes rasgos, son los errores principales que se repiten a lo largo de toooooodo el capítulo. Hablaría del ritmo narrativo y otras cosas, pero me parece que sería perder el tiempo dado que el fic es, cuanto menos, incomprensible. En resumen, la autora no conoce a Doña Narra, así que alguien debería presentársela, presumiblemente los libros.
Por último, aunque ya lo han dicho por ahí, confirmar que la historia es un claro Self-Insert (me remito a la nota de autora: "Hola a todos Soy yo Luna De Aquí del Fic xD Bueno espero Que les Güsten Es Mi Primer Fics") y que ello hace el fic muuuuu reportable. Con
Kaolla- Exterminador de Badfics
-
¡Santísima trinidad de los infiernos! Le falta meterle lírica y ya habría terminado de matar al Guidelines de la página... En fin la joya ha sido archivada en donde ya sabéis.
Y como tampoco es que se pueda decir mucho más que repasar la ortografía y repetir la de ilegalidades que tiene, le mando ya la galleta:
EDIT: Va a ser que no hay galleta, no sé si es culpa mía pero la páguina me dice que el fic ya no existe... ¿a alguien más le pasa o voy a tener que cargarme a mi explorador?
EDIT 2 Vale, no es cosa de mi explorador, el fic no existe:
No tiene más publicaciones en la página y no sabemos que ha pasado realmente, pero en fin, los centis ya nos encargaremos de estar atentos por si la joya vuelve...
EDIT: Va a ser que no hay galleta, no sé si es culpa mía pero la páguina me dice que el fic ya no existe... ¿a alguien más le pasa o voy a tener que cargarme a mi explorador?
EDIT 2 Vale, no es cosa de mi explorador, el fic no existe:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6386246.
No tiene más publicaciones en la página y no sabemos que ha pasado realmente, pero en fin, los centis ya nos encargaremos de estar atentos por si la joya vuelve...
Pues con archivo colocado y sin fic el tema va al infierno conmigo. Cualquier novedad, sobornos a los mafiosos,sexys.
Atenea- Mafiosa del Antro
-