El Final, ¿lo más importante o una parte más?
+22
Starknight
Dawny
Astarot
Bloody Blacky
jane star kage
Falcon
M-DOLLA
Esfinge
Ariadna
Vitani Gren
black16
Shrezade
Temari
Princesa Digital
Rochy
Ethmir
Lilith
Gregor Samsa
Darkie
Aline Treat
Skandar
Sandra_MJ
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El Final, ¿lo más importante o una parte más?
Aunque no hay que negar que un final pésimo puede ser traumante.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Es en resumen lo que creo yo.jane star kage escribió:Aunque no hay que negar que un final pésimo puede ser traumante.
No entro a analizar el tema. Como lectora, me jode y mucho un final cutre después de haberte leído un montón de páginas para ver el desenlace.
Una buena historia puede tener un final chafa. Una historia chafa no podrá tener un buen final.
Bueno, no en el sentido de buen final, sí en el sentido de que por fin se acabó el badfic.
Bueno, no en el sentido de buen final, sí en el sentido de que por fin se acabó el badfic.
Sí, pero hay finales que rescatan un poco historias muy densas, por ejemplo.Astarot escribió:Una buena historia puede tener un final chafa. Una historia chafa no podrá tener un buen final.
Creo que pienso diferente, para el final no es tan solo una parte de la historia, es como la cima de la montaña, a donde quería llegar el autor, lo que te deja un sabor de boca: bueno o malo. Y sí, he llegado a "odiar" libros que me mantuvieron en vilo durante su lectura y me han decepcionado al final.
Dawny- Exterminador de Badfics
-
Yo la verdad, no me he encontrado en una situacion así. Debe ser decepcionante, horrible, asqueroso... leer un gran libro y encontrar un final que no sea lo esperado (nivel, no pairing ni esas cosas)
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
El Final es solo una parte más, pero es una de las más importantes porque se trata de la meta, el objetivo último a alcanzar. Uno puede crear un final por partes, un epílogo, por así decirlo, o dejar un final abierto para eventuales continuaciones, pero cuando alcanzas El Final, es cuando debes resolver todo lo que has venido construyendo, como por ejemplo (recordando la famosa analogía del arquitecto de Cocorunbi, pero bien aplicada) colocar el último ladrillo y el último brochazo de pintura al edificio para que la gente lo habite.
La misma historia te dice cuando debes acabar todo. Extenderla de más puede dar origen al "Salto de Tiburón", donde puede ocurrir ESE pequeño detalle que te jode toda la historia, solo por querer hacerte el listo.
Solo hay que escuchar lo que la historia te está contando, y reconocerás el punto en el que debes dejar de escribir.
La misma historia te dice cuando debes acabar todo. Extenderla de más puede dar origen al "Salto de Tiburón", donde puede ocurrir ESE pequeño detalle que te jode toda la historia, solo por querer hacerte el listo.
Solo hay que escuchar lo que la historia te está contando, y reconocerás el punto en el que debes dejar de escribir.
Starknight- Crítico sin remedio
-
Para mí es muy importante el final, no porque redondée un libro bonito o una historia sino porque normalmente se ve mejor una historia que va de menos a más que al revés...
Y bueno, luego si el final no gusta chance y hacen el berrinche de los fans de Saint...
Y bueno, luego si el final no gusta chance y hacen el berrinche de los fans de Saint...
Miyuki- Exterminador de Badfics
-
El otro día leí un final de los mil ascos. Era una historia trágica que narraba lo imposible del amor en un capellán, había aparecido un chiquillo del cual sentía deseos carnalesy él tenía que mantener el celibato como 'dios manda', pero el chiquillo no era tonto y también sentía ciertos deseos creyendo así que era algo como 'la fruta prohibida', resultado tenemos a un capellán reprimido sexualmente y a un chiquillo quien hace todo lo posible para no lanzarce en un dos por tres hacía el capellán.
Una historia divina -en cierto m¿punto de vista-, buena trama y concisa pero el final fue un reverendo asco. De una manera u otra el capellán le pide tiempo para 'solucionar' sus pensamientos indecorosos, pero no pasan ni una semana cuando se lanza al chiquillo y se lo monta como quiere diciéndole palabras 'sucias' al oído.
Y todo eso en menos de un capítulo.
Fue el final más express y esporádico que haya visto. A que no sabían que el capellán se conocía todas las poses del kamasutra.
Una historia divina -en cierto m¿punto de vista-, buena trama y concisa pero el final fue un reverendo asco. De una manera u otra el capellán le pide tiempo para 'solucionar' sus pensamientos indecorosos, pero no pasan ni una semana cuando se lanza al chiquillo y se lo monta como quiere diciéndole palabras 'sucias' al oído.
Y todo eso en menos de un capítulo.
Fue el final más express y esporádico que haya visto. A que no sabían que el capellán se conocía todas las poses del kamasutra.
Cada parte de una historia tiene su respectiva importancia.
Cuando se escriben discursos se ruega por perseguir el principio de similitud, la misma cantidad de oraciones en la introducción debe ir para el cuerpo, que comúnmente se considera la parte más gruesa del ensayo, e igual criterio para la conclusión.
Siguiendo el principio de similitud en la importancia de los finales, pienso que son tan importantes como los principios, tan intensos como los transcursos, pues implican el cierre de una fase. Cada historia tiene sus necesidades, e innumerables finales, ya que el final no es la última letra del libro, sino la conclusión del bordado.
Cuando se escriben discursos se ruega por perseguir el principio de similitud, la misma cantidad de oraciones en la introducción debe ir para el cuerpo, que comúnmente se considera la parte más gruesa del ensayo, e igual criterio para la conclusión.
Siguiendo el principio de similitud en la importancia de los finales, pienso que son tan importantes como los principios, tan intensos como los transcursos, pues implican el cierre de una fase. Cada historia tiene sus necesidades, e innumerables finales, ya que el final no es la última letra del libro, sino la conclusión del bordado.
Importante sí es, la más importante...no creo.
Aunque, voy a decir algo un mal final si puede joderte la historia por entero y es que hombre, si inicias mal, no hay problema tienes el desarrollo y el final para mejorarlo, si hechas un poco a perder el desarrollo tienes el final para intentar componer la cosa, pero si cagas el final, no hay manera de arreglarlo.
Como experiencia personal tengo dos casos, por ejemplo en Harry Potter a mí el final me sentó mal, para mí la cosa fue decepcionante y aunque considero la otra parte de atrás buena no dejo de creer que la cosa pudo estar mejor.
En el caso de Vampire Girl, el inicio es aburrido, el desarrollo es lento, pero el final es genial, sinceramente mis expectativas en esta historia iban en picada y creí que terminaría diciendo que era basura, pero el final (aunque algo confuso y caótico) guarda un significado que le da un giro magnífico a la historia.
Aunque, voy a decir algo un mal final si puede joderte la historia por entero y es que hombre, si inicias mal, no hay problema tienes el desarrollo y el final para mejorarlo, si hechas un poco a perder el desarrollo tienes el final para intentar componer la cosa, pero si cagas el final, no hay manera de arreglarlo.
Como experiencia personal tengo dos casos, por ejemplo en Harry Potter a mí el final me sentó mal, para mí la cosa fue decepcionante y aunque considero la otra parte de atrás buena no dejo de creer que la cosa pudo estar mejor.
En el caso de Vampire Girl, el inicio es aburrido, el desarrollo es lento, pero el final es genial, sinceramente mis expectativas en esta historia iban en picada y creí que terminaría diciendo que era basura, pero el final (aunque algo confuso y caótico) guarda un significado que le da un giro magnífico a la historia.
Crucio- Desmoderador
-
Página 2 de 2. • 1, 2