Dudas sobre el Bashing
5 participantes
Página 1 de 1.
Dudas sobre el Bashing
Mi pregunta podría ser bastante estúpida, pero me surgió ayer cuando aprendíz me preguntó y quede perpleja. ¿Puede haber un bashing en un original?, tomemos un caso sencillo como la denigración injustificada de un personaje... pero es un original, la historia puede ser narrada de diferentes maneras. Tengo esa duda. Si alguién me pudiese contestar seria lo ideal.
Re: Dudas sobre el Bashing
Yo personalmente, no tendría problema en que haya "cierto" bashing en un personaje si es una historia original. Al fin y al cabo, el autor ha creado esa trama y sus personajes con un fin dentro de la historia. Aunque, tampoco lo ideal es que haya un bashing desmedido y lo principal es que lo sepa narrar.
Este tipo de bashing es distinto al que vemos en el fandom, ya que, allí las fangirls lo hacen por envidia xD y un odio desmesurado por X personaje.
Lo importante es la moderación.
Saludos.-
Este tipo de bashing es distinto al que vemos en el fandom, ya que, allí las fangirls lo hacen por envidia xD y un odio desmesurado por X personaje.
Lo importante es la moderación.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
De hecho, se dan casos donde en el propio canon hay bashing evidente. Sería lo mismo.
No creo que sea censurable como tal, pero no ayuda a que una historia, la que sea, dé buena imagen.
No creo que sea censurable como tal, pero no ayuda a que una historia, la que sea, dé buena imagen.
No.Gaa-kun escribió:O sea, un odio sin fundamentos caería en Bashing de todas maneras (?)
No sé si habrá un término para el bashing del propio creador a alguno de sus personajes, pero "bashing" como término se aplica únicamente al fandom, referido al desprecio masivo de los fans hacia un determinado personaje de un canon.
Igual, no sería lo correcto que "odies"a algún personaje. Personalmente, cuando escribo y tengo un villano en mi historia, a pesar que puede ser la peor persona del mundo, nunca le haría "bashing". Siempre justifica las acciones de tu personaje, pa' que la historia tenga sentido.
Pero, como dije, esa es MI opinión y todo depende del contexto de tu original.
Y, al fin y al cabo, no es bashing si es un original. Como dijo Esfinge, esta palabra se usa para los fandoms únicamente.
Pero, como dije, esa es MI opinión y todo depende del contexto de tu original.
Y, al fin y al cabo, no es bashing si es un original. Como dijo Esfinge, esta palabra se usa para los fandoms únicamente.