¡Casado!; by Andreina-chan [Yugi Oh GX]
3 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
¡Casado!; by Andreina-chan [Yugi Oh GX]
Hola viborillas. Aquí les traigo un nuevo fic.
-¡Que esto no funcionará! -gritó Jaden-. ¡Padre, me estoy casando con un completo extraño! ¿Cómo sé que el hijo de tu amigo no es un psicópata asesino nacional?
Fic: Casado
Autora: andreina-chan
Delego galletita.
Atalaya
En una sola n faltan tildes, signos bilaterales, mayúscula y punto.“Que quieres decir con matrimonio arreglado??” – grito jaden
Se tarda mucho en descifrar esta frase. ¿No debería ser así?QUE ESTO FUNCIONARA! Padre me estoy casando con un completo extraño, como se que el hijo de tu amiga no es un psicópata asesino nacional”
-¡Que esto no funcionará! -gritó Jaden-. ¡Padre, me estoy casando con un completo extraño! ¿Cómo sé que el hijo de tu amigo no es un psicópata asesino nacional?
Notas de autor. Los nombres propios llevan mayúsculas.“OH si!… conozco esa mirada, que hizo mi tía esta vez?” – zane pregunto (n/a: son familia en este fic) mirando por encima del televisor
Mal uso de los cambios de escena.…………………………...
La casa de jaden
……………………………
Siguen faltando tildes.Estar molesto con el o con chazz o alguien mas no va a detener la boda o hacerte sentir mejor y lo sabes” Alexis miro fijamente a jaden por una respuesta
Onomatopeyas.Ding Dong
Fic: Casado
Autora: andreina-chan
Delego galletita.
Atalaya
Re: ¡Casado!; by Andreina-chan [Yugi Oh GX]
Listitas del supermercado que no son necesarias, uno puede saber las edades a lo largo del fic.Jaden-19 años
Jaden-19 años
Jesse- 20 años
Alexis-20 años
Zane-21 años
Mezcla las comillas con los guiones de diálogo, que no es lo correcto ya que las comillas se utilizan en el inglés. Debería usar solo los guiones de diálogo.
Mal uso de mayúsculas. Estas de utilizan en los nombres y, para expresar los gritos, debería usar los signos de exclamación (¡!).“No me voy a casar con nadie, incluso si eso significa que tenga que ir a donde ella y decirle gentilmente QUE NO ME CASARE HASTA VAYA A UN PSIQUIATRA A ARREGLAR SU ESTUPIDA MENTE” – jesse hervía del coraje
Más cartelitos con indicaciones que debería desarrollar un poco más. La historia tiene puros diálogos, la narración es muy pobre.En el teléfono con Alexis
Falta el signo de apertura en la interrogación (¿). Muchos de los diálogos terminana en "dijo", cuando podría usar sinónimos (mencionó, cuestionó, agregó, etc.).“Podrías tocar?” – dijo tirándole la almohada en la cara pero el la atrapo
Le fgaltan algunas tildes:
el es él, ya que es un pronombre.
atrapo es atrapó, aguda terminada en vocal (algo básico).
Números en dígitos en ves de letras.“Tu boda… es en 2 días”
Arrivederci.
Última edición por migratorybird el Dom 07 Sep 2008, 23:00, editado 1 vez (Razón : LOL, estupidez mia.)
- Spoiler:
- ARG!!! Perdí mi larga crítica.
*toma aire y empieza de nuevo*
Yo creo que depende de cada quien usar comillas o guiones. Claro no mezclarlas para no confundir. Por ejemplo, yo, uso las comillas para resaltar algo y cuando están mezcladas entre sí me causa una gran confusión.
Pero como dije, depende del autor esa situación. Si él, se siente mejor con comillas adelante y con guiones igual.
“Que quieres decir con matrimonio arreglado??” – grito jaden
Con comillas quedaría así:
"¡¿Qué quieres decir con matrimonio arreglado?!" gritó Jaden.
En este caso, la descripción se puede agragar sin problemas con el diálogo.
-¡¿Qué quieres decir con matrimino arreglado?! -gritó Jaden.
Faltan muchos acentos:
Los verbos en tiempo pasado se acentúan.
Qué/Quién/Cómo/Cuándo/ También se acentúan cuando son interrogativas/exclamativas.
“Que funcionara… QUE ESTO FUNCIONARA! Padre me estoy casando con un completo extraño, como se que el hijo de tu amiga no es un psicópata asesino nacional”
"Qué funcionará... ¡Qué esto funcionará!, padre, ¡Me estoy casando con un completo desconocido!, ¿Cómo sabré que él hijo de 'Tu amiga' no es un psicópata asesino nacional?" (...)
La puntuación está floja.
En las ocasiones en que un personaje grita, lo correcto es poner entre signos de admiración el diálogo, no es necesario las mayúsculas.
Las notas de autor, sí este -autor- va explicar algo, que no haga al principio de la historia. No a la mitad.
“OH si!… conozco esa mirada, que hizo mi tía esta vez?” – zane pregunto (n/a: son familia en este fic) mirando por encima del televisor
También hacen falta los puntos al final de cada oración.
“es que siento como si me hubieran excluido sabes, todos lo sabían excepto yo, pero el decidió decírmelo dos días antes de mi…la boda” dijo en tono molesto
"Es qué... siento como si me hubieran excluído. ¿Sabes?, todos lo sabían excepto yo, pero él decidió decírmelo dos días antes de ¡Mi boda!" Dijo en tono molesto.
+Él cuando sirve como pronombre se le coloca tilde.
Jaden es nombre propio, así que se le pone mayúscula al principio.“jaden,
Con las onomatopeyas, no es necesario ese efecto de sonido, lo mejor es describir.
TOC TOC
Igua al: tocó fuertemente la puerta.
Voy a dejar el review.
EDIT: Bizcochi:
- Spoiler:
- Un cordial saludo.
Bien, encierta forma el fic tiene muchas fallas:
+Usar comillas y guiones, causa una gran confusión. Te recomiendo usar sólo una -con aquella que te sientas más cómoda-
Por ejemplo:
“¿Qué?” – pregunto jaden incrédulo frente al Joven de cabello blanco que tenía en frente
Si vas usar sólo comillas: "¿Qué" preguntó Jaden incrédulo (...)
Con guiones: - ¿Qué? -preguntó.
Tu acentuación es mala:
Se te escapan las tildes en los verbos en tiempo pasado.
*Preguntó/exclamó/interrogó/cantó/susurró/
*Pagina > Página.
*tenia > Tenía
*Qué, cuándo, dónde, quién, cuánto. También se acentúan, cuando son exclamativas e interrogativas.
*Si, lleva tilde cuando es una afirmación.
Ejemplo:
- ¿Tienes sueño? -cuestionó.
-Sí -afirmó.
+Cuida tu puntuación. Cuando termines un guión, no olvides ponerle el punto al final. Y procura poner bien las comas.
+Numeración. No la pongas con números, hazlo con letra.
5 > Cinco.
+Coloca bien los signos de exclamación e interrogación. Siempre se tiene que abrir y cerrar.
+Onomatopeyas.
TOC TOC = Tocó la puerta.
Debes ponerle más empeño a la narración.
+Repetición de palabras. Constantemete leí la palabra: Dijo. Para eso busca sinónimos.
PAra más información ve a:
h t t p : / / malosfics . foroes . net/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/casado-yugi-oh-gx-t2932 . htm#42491
Quita los espacios.
Rowssie [PD]- Exorcista del Fandom
-
ES verdad pero prefiero los guiones. Hay una diferencia entre lo que se usa en el español y lo que se usa en el ingles u otro idioma. De igual manera, dejemoslo en "está bien".Pero como dije, depende del autor esa situación. Si él, se siente mejor con comillas adelante y con guiones igual.
Ciao.