Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

+103
Fersi Lovedeath
Millenia-Terranova
Lutetia
Ayal92
Asuka Yagami
Tara
critters
Lady Lasie
Black_Angel_93
Otaku_Madara94
Yorunotenshi
Chibi!Fernya
Penélope
Sonrisa
IreneGarza
Izzy
Ludejong
smoking bomb
Lain
Arale Norimaki
GlassSpires
Kali Orionstar
Lu Dewey
Kasiel_16
Nott
ACDL
iare
Esciam
Skandar
Carnivale
NellieLovet
Akuma Jane
Arlekin
alejaym
Alana
meeeli
Atenea
Kira
Astarot
Musha
Sheryl_16
Little Red
S.Sei
Pame
Sacarosa
Lyris
Gin
Leivan
EnterradoR
Riria
Lady Adry
Lukia
Rena Izumibara
Vitani Gren
Darkovsky
Eren_Lovett
mikki-chan
Yin-Tiempo
DarkCryonic
Kohana
nimphie
*Runy*
himiko
Falcon
Lady_Ivannov
Miss Keehl
Andromeda's Nightmare
MYDA
Ethmir
Esfinge
Temari
clau_black
LaChivix
Thaly
Ariadna
Pierrot
Erikc
Pecosa
Wiki
jane star kage
Gyn-kun
Asagi Zuster
DanaZuster
Princesa Digital
black16
Creamy~
selene18_zuster
Element´s Queen
Saiyan X
Gaa-kun
Sandra_MJ
Moon Knight
EgyptDiva
Hideki
Crucio
Kirry
Morrigan
Rochy
Aliena
Gregor Samsa
Miyuki
moon_kdsh
Ugly Fox
107 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por S.Sei Lun 23 Feb 2009, 22:46

Bueno... sé que acabo de entrar al foro, pero quiero dar mi opinión:
Lo que a mí más me molesta es la mala ortografía, y peor aun, la mala redacción. La combinación de ambas pueden hacer que un fic (por muy buena trama que tenga) sea pesadísimo e ilegible. Eso sin contar cursivas, negritas, mayúsculas... al fin que te quitan las ganas de seguir leyendo, pues no entiendes nada. También detesto que se escriba el fic como una obra de teatro, el tanto repetir nombres me marea. Los emoticones puedo soportarlos (a menos de que sean excesivos).
Dejando a fuera la parte "estética" de un fic, el leer una idea repetida cansa (y por cierto, últimamente ando por cierto fandom en que siempre hacen lo mismo y siempre termina igual... paciencia...) y los personajes Sue/Stu son despreciables... nada más eso...

S.Sei

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Little Red Lun 23 Feb 2009, 23:32

Sobre las tildes no me puedo quejar mucho, porque soy de las que peca al no ponerlas donde se debería.
Pero faltas ortográficas como "aver", "jitarra(oh, esa es de las peores que he visto)", "sapato", "Iván(no, no el nombre, la acción)" o "avitantes", son cosas que simplemente, NO puedo soportar. Es lo mínimo que se puede pedir ( y de hecho, una de las cosas más importantes). Si la gente que escribe fanfics( o novelas, originales, incluso libros) de verdad pretende que su historia sea respetada no puede decir cosas como "ke TaL lEs paresio?".


Pero venga, no creo que las faltas ortográficas sean imperdonables, porque eso es algo que uno puede mejorar con el tiempo y perfeccionar.

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Solo una cosa, solo una. ¿Quieres tener faltas ortográficas? Vale. ¿Quieres comerte las mayúsculas? Cómetelas. ¿Quieres trastocar a los personajes a un nivel aterrador? Go ahead.
Pero nunca, digo nunca, me pongas una Sue en tu fic. He dicho nunca.
No lo soporto, sea la primera vez o la número noventa.
Si estoy en una página de fanfics de Harry Potter, ¿qué les hace pensar que quiero leer sobre Katherina Joan Lissy del corazón del unicornio sagrado, hija de Voldemort, media hermana de Harry y nieta de Merlín? ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 127840
Little Red
Little Red
Exterminador de Badfics

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Sheryl_16 Mar 24 Feb 2009, 03:17

¡Hola!

quisiera dar mi opinión, lo imperdonable para mi es que el texto que escriben esté muy junto, muy pegado...¿no pueden separar parrafos? digo yo. Se me hace muy tedioso tener que leer todo tan junto.

Eso es lo unico que odio y también que coloquen personajes inventados que se roban el protagonismo de los personajes reales.
Sheryl_16
Sheryl_16
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 11
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Musha Mar 24 Feb 2009, 19:37

Buen tema. Lo que yo no soporto en un fic y que me cabrea muchísimo es, en primer lugar, el OOC.

1) El sorteo de personalidades para desarrollar una historia demuestra la incapacidad e inaptitud del ficker para respetar a los personajes de un fandom.

Yo no puedo separar el fick del ficker, por lo tanto voy a hacer referencia a ambas cosas.

Con los OoC debo admitir que soy un poco subjetiva. Si es un personaje que no me va ni me viene, no es que lo ignore, pero no me molesta de la misma manera que un personaje que realmente me gusta.

Concuerdo, cuando es uno de mis personajes preferidos el que es transformado, me indigna y me saca el troll de adentro.

¿Cómo se les hace comprender a estas fickers que los personajes ya tienen un carácter determinado y con ese temperamento deben enfrentar las situaciones que se les presenta?

¿Cómo mierda se les dice que los personajes no son de su propiedad y al incluirlos en un fic las deben respetar porque el autor ya los definió de X manera?

¿Cómo carajo se les contesta cuando responden que es “aburrido verlos siempre igual, y que es su fic y que por eso hacen lo que quieren”?

Realmente me saca de quicio estas deformaciones, porque en el fondo, son muestras de que el personaje no les gusta tal y como es, y por eso recurren a esas estupideces, para saciar sus ganas de verlo actuando como a ellas les gustaría que fuera.

Fics donde mis favoritos están irreconocibles me caen como patada al estómago.

2) Otra cosa que no soporto son las malditas Mary Sues. Es absolutamente infantil y ridícula la creación de estos personajes huecos y perfectos que son incluidos para enamorar al/los personajes preferidos de la autora.

Escapa de mi lógica el gusto de añadir nuevos personajes a un fandom del que la ficker es fan. No tiene sentido habiendo tantos para elegir y utilizarlos en la historia.

3) Las tramas estúpidas de culebrón mexicano, dónde ya están los papeles fijos tipo: el bueno que es buenísimo, el malo que es malísimo, el violado, el cómplice del malo, el amigo del bueno, el que llora siempre (ese por lo general es el bueno), etc.

Que los fickers dejen de subestimar al lector, porque al final, esto se da así porque el ficker cree que una cosa tan idiota tiene que resultar interesante, y si el lector no gusta de eso, la culpa la tiene el que lee.

Me parece que al final todo pasa por una cuestión de egos inflados, donde el ficker publica y si lo elogian se pone contento porque el review le alimentó el ego, pero si se lo critica, en seguida se enoja y tacha a ese que lo criticó de ignorante, de envidioso, de querer imponerse, de intolerante y de otras tantas cosas, porque es más fácil eso que ponerse a analizar las idioteces que el mismo escribe.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Astarot Jue 26 Feb 2009, 22:22

Lo que menos soporto en un fic es el autor que exige que los que le critiquen tengan doctorados en letras e idiomas. Queriendo desdeñar los comentarios no favorables a sus textos mal escritos. ¿Por qué no les exigiran a sus amixx los mismos títulos?

También me parece imperdonable esos que estudias materias relacionadas con el idioma, ya sea periodismo, literatura u otros y que escriban tan mal como uno de primaria. Me parece imperdonable porque son los que menos errores deberían cometer y son los más renuentes a aceptar sus errores.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Miyuki Vie 27 Feb 2009, 03:11

Odio los cambios de nombres...

O sea, ¿es tan difícil escribirlos como se debe? Por ejemplo:

Edward, Alphonse, Sakura, Tomoyo, Lelouch, Kallen, Euphy, Suzaku, Chii, Hideki, Yumi, Yugi, Naruto, Sasuke, Kakashi, Cloud, Aerith, Sephiroth, Konata, Kagami, Tsukasa, Miyuki...

En fin, ¿quiénes son Saske, Suske, Maruto, Triztan, etcétera?
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 35
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Kira Vie 27 Feb 2009, 11:40

Hay varias cosas que me molestan.
Cuando en un fic solo hay diálogos, y no te enteras de nada.
Cuando hay notas de autor por todos lados.
Las Mary Sues que son tan perfectas, que todos los chicos populares van detrás de ellas.
Los Ooc, es una de las cosas que más odio.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Atenea Vie 27 Feb 2009, 12:49

Creí que ya había dicho algo pero me olvidé. ¿Imperdonable?

Puedo perdonar que se olviden de poner alguna tilde, puedo perdonar algún fallo del estilo coma mal puesta, un punto incorrecto e incluso, apurando, puedo perdonar que se pongan cuatro puntos suspensivos en vez de tres pero...

Hay cosas que hacen que maldigas el día de su nacimiento como escritora.


1) El formato script. ¿Alguien encuentra divertido leer un "fic" de esta índole? Soy incapaz de leerlo porque me aburre el hecho, de que no tenga una trama.


2) Sues... What a Face
¡Mi alma pide vendetta! ¿Cómo pueden existir personajes tan supermegaultramaravillosos? Sobrepasa mi capacidad de soportar badfics. Es ver a uno de estos seres saildos del infierno y me entran ganas de pedirle explicacines coherentes sobre su aparición.

3) Bashing.
¿A qué viene eso? Es un personaje creado, no es real, no lo vas a encontrar en la tienda de la esquina. ¿Qué hay de bueno en verle sufrir con mil torturas diferentes? O bien matarle de formas diferentes ya que pueden resucitar ( leído en un fic de HP)

4) Lenguaje SMS, emoticonos, comentarios de la autora en medio de la historia, etc...

Si alguien quiere ser arqueólogo que investigue en esta clase de fics. lOs fiks q mpiezan d sta forma -Drako s puso unos kalcncillos (m enkantaria sr sus kalcncillos ^U^)( T,T mntira, m gstaria sr yo)(UU estais lokas, dragoncito s mio )


5) Y para no alargar más esto, una de las cosas que peor llevo. Los innombrables...


Autores que chantajean, insultan e incluso van tras de ti con sus amiguitos para ponerte a caldo. Si te atreves a mencionarles que el fic debe mejorar tanto en aspecto técnico como en la trama, su primera reacción es la misma.
El siguiente mensaje lleva contenido altamente dañino por su contenido horrorográfico. Víboras a ponerse la protección.

"Ers una Guarrra nvidiosa, amargaddd, nunca tndras NOviO, hja d la grn chinda. Dscubrif dond vivs y t darmos una PalizA pr ++++++++++++++"

Este tipo de mensajes son inmaduros, infantiles, ridículos y que tan sólo ponen sobre la mesa lo que ya se sabía. No tiene argumentos para defender su fic y ataca.

De momento creo que ya esta todo. Gracias
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por meeeli Vie 27 Feb 2009, 19:11

Yo no soporto los comentarios del autor en el medio del fic, me enferman porque cortan demasiado la lectura y en la mayoría de los casos, no sirven de nada. ¡Odio cuando se inventan un inner! No tiene sentido ponerse a pelear con uno mismo, me resulta totalmente estúpido eso.
Al igual que los emoticones, el texto en sms y los errores ortográfico. No digo que escriban perfecto, a todo el mundo se le pasan algunas tildes y de vez en cuando alguna confusión con alguna letra, pero ya hay gente que se excede. En primer grado se aprende que un nombre se escribe con mayúscula.
meeeli
meeeli
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 10
Edad : 33
Localización : En ningun lado.
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Alana Sáb 14 Mar 2009, 20:26

Hay varias cosas que no soporto en un fic:
-El bashing (algo leve vale, pero hay cosas mucho más fuertes)
-El Ooc (en algunos casos se justifica, por x circunstancia, pero ponerlo porque sí es indignante)
-Los HORRORES ortográficos.
-Formato irritante (script, uso exagerado de negritas, mayúsculas, subrayado...)
-Los clichés.
-Los comentarios del autor innecesarios (para algo están las notas de autor, y las indicaciones para leer al final)
-El self-insert.
-Los Gary Stu/Mary Sue
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por alejaym Lun 30 Mar 2009, 22:45

ok, lo que mas odio, es la redundancia una y otra vez, encuentro en una sola oración la misma palabra hasta 3 veces, yo no es que tenga un extenso vocabulario pero digo, hay ciertos limites, si no conoces cuando menos un sinónimo de cada palabra, no escribas, si lo haces busca ayuda en un diccionario.

en cuanto a redacción, tolero algunas faltas de ortografia, pero entiendase bien, errores, ¡no horrores!, alguna vez me tope con algo como
'' vevian sus maletadas tranquilamente'' o '' voto a la basura todos sus regalos'' - soy especialmente susceptible a errores con la b y la v, o la h.
Respecto a las tildes no tengo problema, de hecho la razón de que no me moleste, es que es esa la equivocacion que cometo con mayor frecuencia, aspiro mejorar en ese aspecto en este foro.
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Arlekin Mar 31 Mar 2009, 00:39

Yin-Tiempo escribió: ¡Ah! Y no soporto que los "fics" sean de un sólo párrafo. Por algo existe el hermoso ENTER.

OMG, Totalmente, mujer. No puedo leer esa clase de fics. Simplemente no lo soporto XD. Tengo una manía con el enter y los párrafos. Tampoco soporto los párrafos de un renglón, que no son tan comunes, y normalmente son cosas que hace la página, pero aun así no puedo leer.

No soporto el OoC denigrante (¡¡Remus en falditas!!). En serio, hay muchísimas cosas que son logrables y creíbles. A mí me encantaría leer un Fic donde alguien traume a Ukitake (Fandom Bleach) hasta el límite de volverlo una especie de bestia destructora y sangrienta. Eso no lo hace nadie sin justificación (por suerte). ¿Por qué lo ponen como el gay (nada contra la homosexualidad en sí) más frágil y patético del mundo?. En serio, me repele.

Aun así, generalmente el Slash/Yaoi en series que no son explicitamente yaoi, o al menos que el personaje es subliminalmente homosexual no me atraen mucho. Es decir, una cosa es un crack pairing, pero cambiarle la sexualidad a un personaje hetero, casi siempre resulta en OoC.

Yo digo, ¿si los fics son para ver personajes que conocemos, por qué los transmutan? no entiendo D:

Arlekin
Desmoderador

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Akuma Jane Mar 31 Mar 2009, 01:05

Bueno sé que yo llegué hace poco a este foro, pero es bueno darse cuenta de lo que uno no puede soportar en los fics:

-Bashing, en algunos casos que sea leve; lo acepto. Pero si es demasiado fuerte... ¡Simplemente no lo pongan! ¿Es difícil invetar otro personaje? Digo, por algo el creador de la serie lo puso ahí. ¡Respétenlo tal y como es!

-Mary Sue, es algo - que me he dado cuenta hace poco gracias a un fic de Naruto en fanfic.es- ¡Horroroso! Es simplemente IMPOSIBLE... Ya que lo cierto es que no a todo el mundo le caes bien ¿verdad? Entonces ¿cómo va a existir un personaje en el que todas las chicas la quieran y los chicos baben por ella y viceversa? Repito es ¡Imposible!

-El OoC, a veces cuando es muy, muy leve lo acepto dadas las circunstancias. Pero de verdad cuando es ya casi fuera de contexto con los personajes del fandom para mí es... Un pecado imperdonable

-La ortografía, simplemente existen de errores a errores, pero... Hay ciertas cosas que no puedo perdonar, una vez me encontré en un fanfic donde decía algo así como...

"Y Sakura comio una gicama con Saske"
Y me pregunto yo ¿vas a escribir algo? ¡Chécalo antes de subirlo a la red!

Bueno creo que eso es todo, buen tema.


Última edición por Akuma Jane el Miér 01 Abr 2009, 01:23, editado 1 vez
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 30
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por NellieLovet Mar 31 Mar 2009, 12:00

La narración confusa o poco extensa, que hace el argumento predecible.

Pongamos de ejemplo el shipper del que soy fan: Snape/Hermione.

Muchas veces he leído fics sobre ellos, y cada día me sorprendo menos.

"S castiga a H y acaban en la cama" es de lo más típico. Otros hace AU sobre que estan casados de adultos, pocos he visto originales, y si los he visto, eran realmente buenos (aunque alguno lo dejé por aburrimiento)

Las caritas y la mala ortografía pueda pasarla a no ser que K zEa Azzii, pues en tal caso no la soporto. Una vez me dejaron un RR escrito así entero, y tenía como 3 párrafos de 5 líneas cada uno... Shocked

El OoC tampoco lo soporto, a no ser que sea justificado. Y con esto voy a mi otro shipper, pues hay un chico que hace un fic (yo creo) excelente, y lo tiene bien justificado todo, así que ya no pido menos que eso Razz
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Carnivale Jue 09 Abr 2009, 17:22

Muchísimas cosas…
Podría comenzar por el orden en que me doy cuenta cuando hago un skim al texto que me dispongo a leer.

Lo principal, o sea, la cubierta… el título, si está mal escrito, especialmente en idiomas extranjeros, me quiero arrancar los ojos. El resumen, si es “no sé hacer resúmenes” o alguna estupidez sin sentido, no lo perdono.
Cuando entro a la historia primero me fijo si está en formato script, que me hace cerrarlo. Luego me doy cuenta si usa mayúsculas, que me hace cerrarlo también, me marea. Después reviso a ver si tiene caritas, que también me hace cerrarlo… entonces, busco si anuncia flashbacks, si usa algún montón de simbolitos para dividir en escenas, si escribe con números, si anuncia las risas, si usa onomatopeyas…
Me percato inconscientemente de la falta de tildes y los errores ortográficos, no sé en qué momento.

Ya hablando de trama, pues me molesta que no tenga una. Claro, a veces leo… cosas sin sentido que no vale la pena mencionar. Yo sólo leo historias gay, o sea, llámenlo yaoi o slash; no siempre es erótica, así que son historias gay… no discutiré al respecto. Me molesta si el personaje de la nada se “convierte” en homosexual, no importa si antes se acostaba hasta con la niña que vende galletas de puerta en puerta. Si sacan a los personajes de algún contexto delimitado, me golpeo la cabeza contra el mueble y corro desnudo por la azotea anunciando el fin del mundo. Es desesperante, porque espero algo que no es… y no es Plot Twist, es… “¿qué es trama?, mi no sabe, sólo quiero escribir fluff”.
Carnivale
Carnivale
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Mono
Mensajes : 16
Edad : 32
Localización : México.
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Skandar Dom 12 Abr 2009, 17:25

Yo no soporto el bashing puro y duro a Peter Pettigrew. Es que me fastidia de sobremanera como fickers que escriben muy bien se dedican a actividades tan burdas, o incluso lo condenan al ostracismo. Y aún así se atreven a decir que están escribiendo un fic de Merodeadores.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 09:32

Además de las faltas de ortografía que encuentro, no aguanto lo que yo llamo las faltas de lógica interna...

Eso de que una vez dijeron que cierta persona tenía tantos años, y luego que tiene tantos+4, o que pongan a niños a hablar como adultos, u que saquen cosas sin explicación alguna... eso me mata...

Además de las historias en que no respetan a los personajes, más que todo en su orientación sexual o preferencias sexuales, que es lo que más se ve. Es decir yaoi por yaoi, yuri por yuri, porque sí. No me mal entiendan, no estoy en contra de la homosexualidad y lesbianiasmo, pero eso es irrespetar al personaje, diría lo mismo si de repente se le ocurriera a alguien a hacer a Will enamorarse y tener muchos hijos con Grace (ya saben, la serie...).

Por otro lado, para mi nada es imperdonable en lo escrito, no soy quien para eso, allá la gente con lo escriba, pero lo anterior es lo que me saca de quicio.

Lo que sí no leo, lo que puede ser llamado lo imperdonable para mi, son las historias que tengan que ver con que sea como lo más normal de mundo cosas que presupongan violencia basada en género, o violencia sexual de cualquier tipo. El que lo escriban como consensual lo hace más terrible para mi, ya que lo que hacen es negar aún más una realidad que en verdad sí hace daño.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por iare Lun 17 Ago 2009, 05:24

+ La ortografía es lo de lo principal para mí, admito que a todos se nos van las letras y demás. Pero, en ocasiones hay gente que realmente no se preocupa en lo absoluto por cuidar lo que coloca.

+ Situaciones demasiado absurdas, hay quines lo llevan al extremo. Y no me refiero a las parodias

+ El bashing…

+ La falta de narración que nos transporta a ese mágico mundo de la lectura (y hay puro dialogo)... ¿Dónde nos queda esa parte de la imaginación?
iare
iare

Femenino

Mensajes : 4
Localización : Buscando algo que hacer para perder el tiempo
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por ACDL Dom 23 Ago 2009, 21:18

Uf, ya todos sabemos que hay muchísimas cosas por las que un fic es malo: que si el autor no conoce las reglas de ortografía o puntuación básicas, el OoC, bashing, MS/GS...

Sin embargo, lo que en mi opinión personal no se puede pasar por alto es el OoC, ¡por Dios! cambian tanto al personaje que la historia debería ir en originales. Los autores deberían entender que están tomando personajes creados por otro individuo, a los que se les estableció una personalidad definida que es su misma esencia, no hay derecho de alterarla al grado de que el personaje es únicamente reconocible por su nombre.

Kishimoto no hizo a Naruto una niñita que va por la vida llorando porque Sasuke no corresponde su amor, Rowling jamás nos presentó un Draco tierno que le arroja flores sólo porque sí a Hermione...

Otra cosa que considero despreciable y hace que abandone el fic, es el lemon mal realizado, o sea, cuando es desagradable, ilógico, ocurre en todo momento y parece haber otros mil iguales en diferentes fics, generalmente cuando esto ocurre, la trama es también un cliché y la historia entera pierde sentido y atractivo, al menos para mí.

Tampoco soporto las notas del tipo '(sE vErIa TaN kAwAiiIi *O*)' que colocan las autoras en cada enunciado, es decir, ¿con qué fin lo hacen?

En general puedo soportar una ortografía regular (algún signo de puntuación faltante, pocos dedazos, un acento perdido, etc.) mientras no confunda 'haber' con 'a ver' o 'asia' con 'hacía' ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 854498

¡abrazos!
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Nott Vie 04 Sep 2009, 00:26

¡Oh! Me encanta esta pregunta.

A mi no me gusta leer cosas que estén mal escritas, las faltas de ortografía distraen un poco mi atención, vamos, a veces se las paso... Pero tengo un límite, y cuando usan la "k" en vez de escribir correctamente en algo tan obvio. ¡Ah! En serio, me irrita pensar del poco respeto por la escritura.

También hay otro punto que me causa confusiones en algunos fics, que es el mal uso de los acentos, pues no es lo mismo decir: "Sí, mañana hay examen" a "Si mañana hay examen". Dos ideas diferentes definidas por una coma y una tílde.

Ligeros razgos pero la idea cambia por completo y luego hay que está adivinando o sacando conclusiones con, ¿qué quiso decir exactamente? Entonces te distrae de lo que pudieras estar empezando a imaginar de la escena. Wink

Nott

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Alana Jue 10 Sep 2009, 18:56

La respuesta es simple: un fanfic con mala ortografía no merece ser leído.
Basándome en la experiencia, cuando un fanfic no respeta la ortografía, la gramática o los signos de puntuación, exclamación e interrogación, es malo. Y mientras mejor es el fanfic en estos puntos, más posibilidades hay que sea bueno, ya que quien sabe las reglas de la escritura, por lo general, lee más que alguien que no sabe lo mínimo. Y si bien eso no es algo que asegure por completo la calidad del fic, sí lo es en la inmensa mayoría de los casos.
Si no cuida lo antes mencionado, o si quien lo escribió tenía mucho apuro en publicarlo, de seguro no lo ha pensado ni revisado lo suficiente. Lo cual casi asegura que el fic será malo y, de ser descubierto, terminará en este foro.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Kasiel_16 Sáb 19 Sep 2009, 23:00

No puedo soportar la mala ortografía -horrografía para los amigos-. Vale, sí, todos podemos cometer algún que otro fallo a la hora de escribir, pero casos del tipo "haser" en lugar de "hacer", "aver" en vez de "haber" o "a ver", y un largo etcétera. Errores tan evidentes son los que me ponen mala, porque ese tipo de cosas no salen así por muy rápido que escribas.

El OoC extremo no lo aguanto. Y encima carece de sentido, porque si al escribir no piensas respetar la actitud del personaje, ni aunque sea sólo un poquito, pues entonces olvídate de él y créate un original en lugar de arruinar al otro.

Emoticonos y notas de autor en medio del fic. En serio, ¿no ven que no son necesarios? Que es un fic, no una conversación del msn. No es nada agradable estar leyendo y de repente encontrarte con cosas como n.n, u__u, O__O!!, ¬____¬... Y las notas de autor, siempre antes o después del capítulo, sino nada.
Kasiel_16
Kasiel_16
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/03/2008

http://kasiel-16.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Lu Dewey Sáb 19 Sep 2009, 23:36

Para mí es importante que un escrito capte mi atención y yo desee involuntariamente llegar a casa y ponerme a leer, sin siquiera hacer lo deberes. Es decir, necesito que haya una trama que me encandile sutilmente. Además, debe haber un mínimo de decencia en la narración, pues un script no me interesa, pero tampoco quiero leer sobre tropecientos de detalles insignificantes.

En definitiva, los personajes pueden ser malos y la ortografía un desastre (no digo que no me quejaré de ello) pero sin trama y narración yo lo doy por perdido.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Kali Orionstar Mar 22 Sep 2009, 00:30

Personalmente, todo fanfic me parece medianamente horroroso a su manera, y tiene objetos imperdonables.

Aunque soy mas critica de mis propios fanfics, (los cuales considero en varios puntos como los adefesios mas feos que escribi con mis patas de pantera), tengo mi propia lista para calificar un fanfic.

A- La falta de abstracción, metaforas, descripciones o comparaciones que me hagan caer de la silla: Cuando no veo algo extraño que me haga caerme de la silla, les aseguro que cierro la pestaña del firefox. Amante como soy de las metaforas, no ver una me parece un pecado.

¿Por qué repetir siempre lo mismo si se puede hacer uso de otras palabras que quedan mas elegantes?

Y las comparaciones...Jamás vi algún texto donde se hagan comparaciones mas interesantes como "Soy mas poderoso de Goku,Vegeta,Dios y Grondona juntos". No pido comparaciones referentes a figuras clasicas (Dudo que los autores de fics lean Homero, o literatura mas avanzada, o si quiera sepan algo de Shakespeare que no sea "Romeo y Julieta"), pero pido algo más profundo.

B- Personaje Original que paso a devorarse el libro: Detesto las Mary Sue/Gary Stu/Mary Stu (Puede llegar a haber un personaje hermafrodita o travesti, nunca se sabe). Cuando aparece un personaje demasiado hermoso y poderoso, solo HAY que huir. Y rapidamente.

Además...¿Por qué siempre el OC tiene que terminar en Gryffindor o Slytherin? ¿Nunca en Ravenclaw o Hufflepuff? ¿No puede tener una varita cualquiera?
¿No puede vestirse con el uniforme?

C- Imperiosa necesidad de que todos sean vampiros : NO,LOS VAMPIROS NO SON GENIALES. STOP IT! D:
Las fanaticas tienen esa necesidad asquerosa de que el personaje sea VAMPIRO. Lo cual es molesto, porque es ya un cliché y cansa bastante. (En el fandom furry estamos hasta los huevos de personajes vampiros).

D- "Ez miI ZtIlOoOoOo y MeH gJUstAsaahahadsjha" : No...simplemente NO. No quiero leer un texto tan espantosamente escrito, mejora de una vez o no escribas nunca jamas en tu existencia salvo para firmar tu testamento al morir.

E- ¿Contexto Socio-Cultural? ¿Tiempo Historico? ¿Que es eso? : Cuando veo que no respetan el contexto socio-cultural e historico de la historia de la cual hacen uso para escribir su fic...se me hincha la vena. Muy bien hinchada. Además, los nombres de los personajes OC deberian cuadrar con el lugar de origen.

Por ejemplo, si un personaje viene de Alemania, no se llamaria Anacleta. Se llamara Olga, Alice, Alexandria...Siempre se pueden buscar en Google algún sitio de nombres de bebes, y se pone en el motor de busqueda "Nombres de XXXXXX país". Y se elige el mas indicado.

Me gusta saber donde vivia la persona, su contexto socio-economico, su historia antes de entrar en el contexto del fanfic...pero no me interesa tampoco una biografia completa.

F- "Vamos ya, que vamos a empezar la orgia" (Cool : Si bien me gusta el sexo (como a cualquier mujer de mi edad), y lo considero maravilloso y temible en su manera...el exceso del mismo en un fanfic es molesto, redundante, repetitivo. Puedo aceptar un continuo "cocktease", pues le da alicante al asunto...pero cuando se la pasan revolcandose como conejos desaforados en viagra, no me gusta más.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 35
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por GlassSpires Miér 23 Sep 2009, 05:43

Bueno...hay muchas cosas que me molestan a la hora de escribir/leer un fic. Y algunas de estas, me molestan en exceso, por lo que si las detecto simplemente cierro la ventana y busco otro pasatiempo con el que entretenerme; así de sencillo. ¿Cuáles son aquellas cosas que considero imperdonables cuando leo/escribo un fanfic? Aquí van:

-Mary Sues/Gary Stus: Los ODIO. Los detesto, los aborresco, siento sincero desprecio por ellos; nunca toleraría leer un fic que tenga una Sue o un Stu como personaje principal. Nunca jamás de los jamases. Acaparan todo con su belleza extraordinaria y sus poderes inigualables, además de ser adorados de forma irremediable por los personajes cannon del fandom, tornándolos en OOC. Además, si leo un fanfic, es porque estoy buscando leer un fanfic, no una historia donde el protagonista sea un desconocido que abarca toda la trama y hace girar el mundo entero a su alrededor. Mad

-Bashing: Esta es una de las cosas por la que más odio siento. Se me antoja espantoso; si el autor/a de un fic tiene algún problema con cierto personaje de X fandom, que se lo quede para si mismo o vaya y se lo cuente a alguien, pero que no suba a Internet un fic donde lo insulte de manera atroz y grotesca hasta el extremo de llegar a matarlo, como me ha tocado leer en alguna ocasión en la que a Peter Pettigrew lo atropellaba un taxi (sí, lo sé; es aberrante). Y cabe decir, que muchos usuarios a los que tal vez les gusta un personaje, pueden dar por casualidades de la vida con un fic que contenga bashing hacia dicho personaje y podrían considerarlo como una ofensa o una falta de respeto (cosa que es en realidad). Evil or Very Mad

-Mala ortografía: A la hora de escribir un texto, ya sea un fic, un cuento cualquiera, o lo que fuera, la ortografía es algo que hay que tener presente todo el tiempo. Forma parte de nuestra lengua y hay que cumplirla para lograr un mejor entendimiento entre nosotros mismos; es decir, muy pocas personas comprenden con facilidad algo como esto: "HooOoOLAaXx cCoOmöO EeztAaAz aAmIiGôOoH?!?!", además de resultar dificultoso y hartante para el lector. Otra cosa que suele sumarse a este problema es el uso de emoticones (ú.u, O.o, : D, etc.) o de lenguaje sms (sip, q, x, hla, etc.), ya que ambas interrumpen el ritmo de la lectura y quedan muy antiestéticas. ¡Aunque claro que todos sufrimos dedazos!, y no es que yo no sea capaz de tolerar algunos errores ortográficos, pero no puedo soportarlo cuando ya suman una cifra incalculable.

-OOC: Si al leer un fic llego a detectar a algún personaje OOC, aunque sea tan sólo uno, cierro la ventana de manera automática y busco otra cosa para hacer. No quiero leer acerca de la vida de un Malfoy enamorado hasta el tuétano de Hermione, y que no para de decirle que la ama y de enviarle rosas, chocolates y cartas románticas; NO. Draco Malfoy es frío, distante, arrogante y superior; no un muchacho que va campante por la vida detrás de una sangresucia a la que odio por años y años. A nadie le gustaría que su personaje favorito cambie su personalidad totalmente de un día para el otro y se vuelva todo lo contrario. Un fanfic debe respetar la forma de ser de los personajes originales, porque entonces ya no estaríamos leyendo sobre aquellos a los que tanto queremos, sino sobre desconocidos con los cuales lo único que tienen en común es el nombre. Detesto el OOC, y lo considero irrespetuoso hacia los personajes que pasen la desgracia de sufrirlo. Neutral

-Incoherencia en la trama/argumento: El nombre lo dice todo. No pienso ni creo posible leer un fic donde haya incoherencia en la trama o en el desarrollo, ni tampoco donde el argumento sea totalmente absurdo. ¡Vamos! Está bien, podrían llegar a ocurrir hechos insólitos, sí; pero Sirius Black, bajo ninguna circunstancia, se acostaría con Buckebeak. Un fic que sobrepasa los límites aceptables dentro de lo ilógico o que no tiene coherencia está destinado a ser un badfic.

¡Saludos! Rolling Eyes
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 30
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? - Página 4 Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.