Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

+103
Fersi Lovedeath
Millenia-Terranova
Lutetia
Ayal92
Asuka Yagami
Tara
critters
Lady Lasie
Black_Angel_93
Otaku_Madara94
Yorunotenshi
Chibi!Fernya
Penélope
Sonrisa
IreneGarza
Izzy
Ludejong
smoking bomb
Lain
Arale Norimaki
GlassSpires
Kali Orionstar
Lu Dewey
Kasiel_16
Nott
ACDL
iare
Esciam
Skandar
Carnivale
NellieLovet
Akuma Jane
Arlekin
alejaym
Alana
meeeli
Atenea
Kira
Astarot
Musha
Sheryl_16
Little Red
S.Sei
Pame
Sacarosa
Lyris
Gin
Leivan
EnterradoR
Riria
Lady Adry
Lukia
Rena Izumibara
Vitani Gren
Darkovsky
Eren_Lovett
mikki-chan
Yin-Tiempo
DarkCryonic
Kohana
nimphie
*Runy*
himiko
Falcon
Lady_Ivannov
Miss Keehl
Andromeda's Nightmare
MYDA
Ethmir
Esfinge
Temari
clau_black
LaChivix
Thaly
Ariadna
Pierrot
Erikc
Pecosa
Wiki
jane star kage
Gyn-kun
Asagi Zuster
DanaZuster
Princesa Digital
black16
Creamy~
selene18_zuster
Element´s Queen
Saiyan X
Gaa-kun
Sandra_MJ
Moon Knight
EgyptDiva
Hideki
Crucio
Kirry
Morrigan
Rochy
Aliena
Gregor Samsa
Miyuki
moon_kdsh
Ugly Fox
107 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Ugly Fox Jue 04 Sep 2008, 22:47

¡Llámenle a mi mamá y traigan la grabadora! Es mi primer tema ;u;

Pregunta: ¿Qué realmente te saca de tus casillas al leer un fanfic?

Mi respuesta: La falta de personalidad en un escrito. Puedo soportar la mala ortografía, porque hay veces que me centro tanto en la lectura que no las noto porque mi mente está ocupada imaginando y creando escenas (claro, siempre y cuando no pase de 'ahLgo0o ko0om0oO ezttho' o 'mass o mennos asiie'). Puedo soportar que agreguen caritas de 'u.ú' o 'n.n' mientras no sean tan seguidas como el embarazo de mi perra (es fácil pretender que no están). Pero que escriban una historia sin estilo, vaya que me mata. Porque eso en verdad que aburre, leer las oraciones rutinarias e inmaculadas de identidad apesta. Y eso que he leído historias de 'Sasuke vuelve a Konoha para disculparse de Sakura y rehacer su clan y...' que no tienen una trama original pero vaya. Les dan el toque de sarcasmo, ironía y entretenimiento que hasta parece toda una obra.

Por eso admiro a los escritores que saben cómo distinguirse.

Bien, ustedes, ¿qué no soportan leer?

Edito: Pensándolo bien...creo que detesto más el OoC que a nada xD

By: Ugly Fox ♥


Última edición por Ugly Fox el Vie 05 Sep 2008, 02:01, editado 1 vez
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por moon_kdsh Vie 05 Sep 2008, 00:44

Yo, que tengan mala ortografía, de por si yo estoy medio ciega y luego tener que descifrar lo que dice, también que pongan caritas cada dos palabras o que no pongan los guiones al principio o al final, las Mary sues perfectas, digo, si me gustan los personajes originales, pero que no sean perfectos.

Creo que es todo lo que se me ocurre ahora.
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 36
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Miyuki Vie 05 Sep 2008, 01:14

Cuando todo lo agarran como si fuera un chiste...
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 35
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Gregor Samsa Vie 05 Sep 2008, 01:19

- Que esté plagado de errores no me gusta.
- Que tenga emotíconos no me gusta.
- Que tenga mucho relleno inútil no me gusta.

A propósito, ¿qué defines tú por "estilo", "falta de personalidad" y "distinción"? Es bueno definir conceptos, ya que según yo cada esfera literaria tiene su propio modo de definir originalidad. No es lo mismo terror con un poco de romance, que romance con un poco de terror.

Saludos.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Aliena Vie 05 Sep 2008, 01:31

no soporto que en medio de la historia, el autor hable entre paréntesis y diga algo relacionado con lo que estamos leyendo. Perdonad no se como se llama eso, aun no entiendo bien los conceptos tengo que estudiarlos Embarassed

tampoco me gusta ver demasiadas faltas de ortografía, si hay una o dos puedo aceptarlo pero no más de siete en un mismo parrafo por ejemplo.

tampoco me gusta ver emoticonos en los escritos, ni mary sues ni parejas extrañas que nunca pasarían en la serie de la que es el fanfic.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Rochy Vie 05 Sep 2008, 01:56

A propósito, ¿qué defines tú por "estilo", "falta de personalidad" y "distinción"? Es bueno definir conceptos, ya que según yo cada esfera literaria tiene su propio modo de definir originalidad. No es lo mismo terror con un poco de romance, que romance con un poco de terror.
Eso mismo estaba por preguntarte.
Es un hecho de que los puntos de estilo y error están muy cerca, así que hay que saber a qué nos referimos cuando lo nombramos.

Ahora, llendo a tema. Lo que más odio es que el OoC. (lol). Soporto errores ortográficos, sé imaginarme las cosas a pesar de que me digan la mitad de las cosas, puedo leer casi cualquier cosa y encontrarle algo bueno. Pero, además de tener que decifrar qué cAraJoS TrAtA de decirme, ¿tengo que soportar el hecho de que todos se conviertan en algo que no son?

A lo que voy es que uno puede decifrar algunas cosillas, si es de leer mucho puede rellenar esos huecos. Pero, ¿tener que leer a X personaje pseudo prostutito? ¿O a Y como un nene llorón por los rincones? No, gracias.
Los personajes los tomamos prestado (no por ello digo: me importa tres cominos la ortografía, no, sino que es lo que más me molesta), así que hay que respetarlo, gente. Cuando te prestan un lápiz, no hay que devolverlo todo mordido y decirle "pero está mejor así".
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Ugly Fox Vie 05 Sep 2008, 01:59

Gregor Samsa escribió:A propósito, ¿qué defines tú por "estilo", "falta de personalidad" y "distinción"? Es bueno definir conceptos, ya que según yo cada esfera literaria tiene su propio modo de definir originalidad. No es lo mismo terror con un poco de romance, que romance con un poco de terror.

No, lo del romance con terror y el terror con romance va en géneros literarios ;u; Y yo, estoy hablando de la narración.

Uno se explica mejor con ejemplos.

"Era un día soleado en la ciudad de Konoha, y cierta bella kunoichi pelirrosa seguía dormida...".

La mayoría de los fics que he leído empiezan casi de la misma forma. Y al continuar la historia, me llego aburrir sin siquiera terminar el capítulo (no muchas veces, pero llega a suceder).

Por decir, alguien que tiene una personalidad burlona y sarcástica puede meterle humor negro a su historia. O alguien más frío y arrogante le puede agregar ironía y acidez en los pensamientos de sus personajes.

¿Me explico o te revolví más? .__.;;

Sí, el Out of Character es horrible.

By: Ugly Fox ♥


Última edición por Ugly Fox el Vie 05 Sep 2008, 02:02, editado 1 vez
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Morrigan Vie 05 Sep 2008, 01:59

La mala narración y la mala trama, o argumento mal tratado. Aun que la Ortografía tampoco se deja pasar tan facilmente, de hecho, es lo primero que se distingue por lo que se debiera intentar tener una buena presentación (Es algo así como el papel que cubre al chocolate).

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Kirry Vie 05 Sep 2008, 02:03

Que el fic sea de todo menos eso, un fic (leáse, historias sin trama, listas, etc).

En cuanto, a un fic "propiamente tal":
Que tenga errores que son muy sencillos de resolver; como mala ortografía, mala puntuación, incoherencias, MS en potencias, OC mal desarrollado, la narración mala o falta de ella y OoC desmedido.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 37
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Crucio Vie 05 Sep 2008, 02:43

¿Qué no tolero?

Un tema delicado tratado a manera de chiste (violación, aborto, violencia infantil, etc) o bien cualquier tema que requiera de conocimientos y el autor demuestre a penas si haber medio leído la wikipedia.

Las faltas de ortografía, si son dedazos o algunos errores menores puede ser pasable, porque yo mientras leo tengo la manía de identificar precisamente, faltas ortográficas. Que el escrito tenga una puntuación peor que la mía (y miren que yo en eso tengo faltas grandes). El OoC tampoco lo tolero, ni las Mary Sue o semiSues, cuasiSues, igual para los Gary Stue. Mala narración, que se repitan en exceso las ideas....mmm. Creo es eso.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Hideki Vie 05 Sep 2008, 05:52

Cuando la historia va tan rápido que me pierdo, siempre que hay mala narración dejo de leer, también esas notas de autor que están en todos lados y que en ves de aportar lo que hacen es interrumpir.
Hideki
Hideki
Desmoderador

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 67
Edad : 32
Localización : Perdida por el inframundo
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por EgyptDiva Vie 05 Sep 2008, 05:58

Que NO conozcan la esencia y el contexto de los personajes y se salten todo eso solo por ver reflejadas sus obsesiones, típico ejemplo, relación Sue - Legolas donde ella tiene mas poder que los Valar.

Que no escriban sobre lo que es por ver realizadas todas sus fantasías. Harry es un tonto, en un ejemplo hipotético, y en Dragon Ball Vegeta es la peor versión de Romeo que he conocido.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Moon Knight Vie 05 Sep 2008, 09:19

Cosas que me patean en un fic...
La inserción descarada del autor en forma de una Sue o Stu extremadamente poderos@ y exagerad@.
El OoC que pretende estar en la misma continuidad de la serie original (ok, en un What If o un Elseworld lo perdono, pero si es 'canon', pues no), y acaba siendo bastante trillado y sin sentido (recuerdo a una 'fusión' entre Hinata Hyuuga y Hannah Montana que leí por ahí)...
Las faltas de ortografía excesivas y el fotolog-speak (entiéndase: "lozh k ezhkriibn azhii")...
Los romances y shippings innecesarios y que por más improbables que parezcan, la autora sieeeempre acaba volviéndolos lo más importante del fic.
Moon Knight
Moon Knight

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Sandra_MJ Vie 05 Sep 2008, 10:46

A mi me revienta la falta de emoción y sentimiento que tienen algunos escritores al escribir. Lo hacen a veces tan aburrido o tan cliché que resulta abominable. No expresan los sentimientos en el fic, se limitan a poner los diálogos y los pensamientos combinados con una horrible narración que incluye palabras inventadas como pelirrosa o peliazul.
También me molestan mucho las faltas de ortografía, sobre todo la de la "b" y la "v", la de la "ll" y "y"... Las tildes no tanto, pero esos fallos gramáticos no los consiento. Bueno, sobre lo del fotolog-messenger-speak, no opino, porque si lo hiciera después me tacharían de endemoniada por la sarta de barbaridades que juraría hacerle al autor.
También me molesta barbaridad que cambien a los personajes del fandom. Me molesta tanto que estoy en el Escuadrón Anti OoC. Los personajes del Cannon son del Cannon y no se les PUEDE cambiar, porque si no, ya no serían el mismo personaje ¿o sí?
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Gaa-kun Vie 05 Sep 2008, 18:45

¿Qué me molesta en un Fic?, como bien dijo Kirry: Que no sea un Fic.

La trama es en lo que uno más se esfuerza, para darle un toque de originalidad y por supuesto algo que encante al lector, ¿Por qué tiénden a salir malas tramas?, siempre repetitivas y sin nada nuevo. Es como copiar y pegar la misma historia.

Que la trama sea aberrantemente rápida:

"Soul y Maka estaban comiendo un helado, de pronto a Maka se le cayó la pequeña bola de helado al suelo y se resintió, miro con trizteza la bolita quien poco a poco iba derritiéndose y Soul tratando de hacer algo llegó y la beso, un beso cálido con sabor a frutilla "

¿No pueden tener más sentimientos?, o sea, está bien que la pareja/anime les guste, pero también tienen que esforzarse en escribir algo decente, me he encontrado con diversos Fic que ya en el tercer capítulo los personajes ya están embarazados, se pelearon, se conocieron y tuvieron sexo de manera inmediata, ¿Qué clase de Ficker hace eso?, creo que todo debe estar a su debido tiempo.

el OOC injustificable, es lo peor que he visto, "Y Sasuke le dijo a Naruto "Te Amo"", ¡Sasuke nunca fue así!, por lo menos quiero una justificación digna, ¿No?

Emoticones: puedo dejar pasar las faltas ortográficas... pero ¿Emoticones?, no.

Carencia de narración... aunque no lo crean, está plagado de esos "Fics"
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Saiyan X Vie 05 Sep 2008, 18:59

Lo que me molesta mas es que se olviden de toda la trama de una serie y solamente usen los personajes para otro tipo de fic. ¿Personajes de Dragon Ball Z en un fic novela parecido a RBD? No gracias... ¿Donde queda lo fan? Solamente están destruyendo la imagen de los personajes de una serie.

Otra cosa que no soporto mucho son los Canon!Sue-Stu. Ejemplo: Naruto se va en un viaje de dos años y cuando regresa es el ser mas poderoso del planeta, superando con facilidad a Tsunade, Jiraiya, etc... El autor solamente quiere avanzar su historia, no pone nisiquiera como es que se vuelve tan fuerte.

Ironicamente soporto los Mary Sues/Stues perfectamente... claro, sin excesos. Los OoC los soporto bien, ya que no todos sabemos como actuaría el personaje en una situación diferente al del canon. Eso si, que el OoC no sea muy descarado. ¿Saga de Geminis actuando como una linda señorita? No gracias...

Los fanfics fast-forward (o Light speed-fics), es decir, los fics que van muy rapido, tanto que ni te enteras de lo que dicen.

Emoticones, simplemente emoticones... ¡Es un fanfic, no una conversación en msn!¡Por dios!

-Sobres-

PD:
"Soul y Maka estaban comiendo un helado, de pronto a Maka se le cayó la pequeña bola de helado al suelo y se resintió, miro con trizteza la bolita quien poco a poco iba derritiéndose y Soul tratando de hacer algo llegó y la beso, un beso cálido con sabor a frutilla "
D8!
Me morí con ese ejemplo, Gaa-kun, especialmente porque apenas estoy viendo esa serie... y Soul definitivamente no actuaría asi, por mas "cool" que sea XD ... y Maka tampoco o_O
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Element´s Queen Vie 05 Sep 2008, 21:21

En lo personal, a mi me CAGA Twisted Evil (disculpen la expresion Very Happy ) que:
* No hayan aprendido lo suficiente en sus primeros años de vida como para saber que al principio SIEMPRE SE PONE MAYUSCULA.
*Que solo escriban, escriban y escriban para dejarte al final con cara de interrogacion tipo Polo Polo Shocked
*En toda la biblia que hayan escrito solamente se queden en el "...y vivieron felices por siempre" ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 435522 (pura mierda...)
*La trama principal sea un diccionario sobre las 10 000 posiciones del Kamasutra y sus efectos... ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 552368 (no digo que el Kamasutra sea aburrido...pero tanto aburre)
*La falta de accion, lagrimas, sangre...sino ¿que demonios le da sazon? ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 317554

Bueno...en este instante es todo de lo que me puedo acordar pero no dudo que en mi subconsiente se encuentren mas puntos.... ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 258102
Element´s Queen
Element´s Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 15
Edad : 32
Localización : haciendo pasteles para L-kun
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por selene18_zuster Vie 05 Sep 2008, 22:15

Ugly Fox escribió:Pregunta: ¿Qué realmente te saca de tus casillas al leer un fanfic?

A mi me arrechan varias cosas, panita:

1- La pésima ortografía: Pana, no cuesta nada coger el maldito corrector de Word y prestarle atencion a lo que te sugiera ¿sabes? además, la ortografía se arregla con un jodido diccionario y algo de lectura, carajo.

2- Las florituras y redundancias: Francamente me emputan y me terminan durmiendo. Odio esos fics donde tardan media hora describiendo un maldito entorno o dandole vueltas y vueltas y vueltas a un pensamiento.

3- Ciertas metidas de pata como las violaciones tomadas a lo deportivo (sin justificacion ni explicacion alguna), la cursilería, el hetero clicheado y machista asi como el lemon mal hecho o incoherente, entre muchas otras cosas.

4- Las notas de autor en medio del relato: pana, si tienes algo que comentar, hazlo ANTES del fic, maldita sea, o si quieres opinar de tu obra, hazte un dossier tu mism@ y subelo a un blog, con un demonio.

5- El script: Si bien no tengo nada especial en contra de este tipo de narrativa (y concedo credito a que hay gente que lo hacen bien), muchas veces el script es pesimamente hecho y generalmente no contiene ni humor ni un carajo. Ademas, me saca la piedra ese mito de que Script --> humor. El humor no va con estructura, maldicion, he visto chistes de Jaimito (por citar un ejemplo comun) narrados con prosa y dialogos normales, por el amor de Dios, y yo me cago de la risa IGUALITO que si lo leyera en script.

6- Hablando de lemon, mencion especial para los que emplean las parafilias de forma PESIMA y asquerosa, asi como aquellos que escriben pedofilia y pornografia infantil como si nada, especialmente si esta involucra ademas sadismo y maltrato a menores. Absolutamente abominable.

7- Las insoportables Mary Sues, y mas si estas vienen acompañadas de hetero clicheado y glorificacion para ellas. Absolutamente vomitivo.

Bueno, creo que es todo lo que se me viene a la mente. Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 42
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Ugly Fox Vie 05 Sep 2008, 22:57

Vaya...se nota que muchos de ustedes ya han perdido toda la paciencia con los badfickers y que van directo al grano diciéndoles "Nena, esto es una mierda" xD

By: Ugly Fox ♥
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Gaa-kun Sáb 06 Sep 2008, 00:25

Me morí con ese ejemplo, Gaa-kun, especialmente porque apenas estoy viendo esa serie... y Soul definitivamente no actuaría asi, por mas "cool" que sea XD ... y Maka tampoco o_O

¡Es eso!, un OOC injustificable, una rápida acción y por supuesto la mal llevaderá de la trama sin contar con la escasa narración.

Imagínense que hice eso en dos líneas.



Sele-mosha escribió:2- Las florituras y redundancias: Francamente me emputan y me terminan durmiendo. Odio esos fics donde tardan media hora describiendo un maldito entorno o dandole vueltas y vueltas y vueltas a un pensamiento.

Me has leído la mente, ¡es de pillar la ostra!

"y Seiya miró a Saori, por que Saori vestía un implacable vestido blanco que le daba una esplendorosa caída, mientras que el viento ondeaba de manera constante sus cabellos morados que se cenían a su vestido de color blanco que combinaban con su piel blanca y hacían resaltar sus pestañas de color. Mientras que Seiya miraba como Saori caminaba de manera tranquila hacía él al son del viento con su delicado vestido de color blanco meciendose en compás del viento y que..."

¿A que no molesta? xD



Sele-mosha escribió:7- Las insoportables Mary Sues, y mas si estas vienen acompañadas de hetero clicheado y glorificacion para ellas. Absolutamente vomitivo.

Sólo tengo que decir algo:
¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973

¡Es que ya no hay perdón!
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Creamy~ Sáb 06 Sep 2008, 01:02

Admito ser demasiado compasible y siempre tratar a los badfickers con mucha paciencia, dulzura y delicadeza, pero hay algunas cosas que: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 987853

1- El bashing es lo más imperdonable que puede haber en un fanfic, ¿Alguien me puede explicar cómo alguien puede odiar a una persona que ni siquiera existe? Detesto esto porque ni siquiera tienen fundamentos.

2- El supercalifragilisticoespialidoso OoC, no voy a decir que no se pueda haber un poco, pero bien justificado lo quiero. A lo que me refiero OoC de tamaño gigantenorme es por ejemplo:

A Naruto como doncella en apuros, a Sasuke y Milo como unos pervertidos violadores en potencia, a Sakura como la más grande puta del planeta, a Camus como un terrón de azúcar, a Hinata diciendo: "O sea hello!" -ya lo he visto y no me agradó nada de nada-; y podría seguir pero se van a aburrir.

3- Las listas: ¡NENA! ¡¿QUÉ PARTE DE "ESTA MIERDA NO ES UN FANFIC" NO CAPTÓ TU ÚNICA NEURONA?!

4- No voy a decir que la ortografía me muera muerta por cada tilde, pero cosas como: komo, bokavulario, ozo, eStE eS mI eStILo y demás se sacan.

5- Las insoportables, hermosas, perfectas y engreídas Mary Sues que sacan poderes de solo la innombrable sabe donde y que le gana a todos los más poderosos guerreros, ninjas, samurais, ejércitos o lo que sea, sin que se les mueva un solo pelo de la cara. Pero no nos vallamos a olvidar de que siempre tiene postrados a sus pies a todos los hombres del mundo por su belleza e inteligencia y todas las mujeres la envidian por su escultural figura. Sin mencionar sus hermosos ojos verdes azulados con destellos plateados y que un dia son de ese color, otro días amarillos verdosos, otros verdes amarillentos, otros verdes y marrones y otro día...

7- Las tramas cliché como por ejemplo:

- Sasuke volvió a Konoha después de matar a su hermano a buscar a Sakura, para conquistarla y revivir su clan.

- En el internado/colegio de Konoha... (con esas palabras creo que ya me entendieron)

- La hija perdida de Goku/Vegeta/Gohan/Goten/etc.

Entre otros.

8- La nonarración y -como las hermosas Selene y Gaa tanto odian- las enormes reduncias también las odio.

"y Seiya miró a Saori, por que Saori vestía un implacable vestido blanco que le daba una esplendorosa caída, mientras que el viento ondeaba de manera constante sus cabellos morados que se cenían a su vestido de color blanco que combinaban con su piel blanca y hacían resaltar sus pestañas de color. Mientras que Seiya miraba como Saori caminaba de manera tranquila hacía él al son del viento con su delicado vestido de color blanco meciendose en compás del viento y que..."

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973 ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? 548973

9- También odio la pedofilia tomada a la ligera, eso es lo que más me saca de mis cavales, por lo demás puedo estar enojada un rato, pero esto sí que no lo perdono. Ustedes aún no me vieron como reacciono frente a estos casos dejo todo mi azucar y edulcorante de lado.


Última edición por Luli-chan el Sáb 06 Sep 2008, 01:04, editado 1 vez (Razón : Dedazos ¿qué más?)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 31
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por black16 Sáb 06 Sep 2008, 03:25

Mm... A mí lo que más me molesta es que un ficker se olvide de su trama para dedicarse a escribir del romance entre dos peronajes,(si no es el tema principal) por que se hace tan meloso...¿Si no es un fic romántico por qué tiene que ser tan cursi?

Lo único que demuestran ese tipo de autores es su desmesurada necesidad de romanticismo y amor, es como comer demasiado azúcar, la boca se me queda áspera.

De las Mary Sues... Bueno, a mí es que diréctamente me dan risa, ni siquiera las odio, cuando veo una me pregunto ¿De verdad ésto es lo que querés ser?, por está claro que hay un ideal general, sinó no todas serían iguales.

Y también me molestan las estupideces esas para separar las situaciones, incluso hay veces que las incluyo en la crítica, me refiero a los dibujitos hechos con letras y números, desvían mucho la atención del lector, y los veo innecesarios. Con un simple asterisco, o ni siquiera eso... Un buen escritor puede serpararlas sin necesidad de esas cosas.

black16
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Princesa Digital Sáb 06 Sep 2008, 04:17

Ugly Fox escribió:Pregunta: ¿Qué realmente te saca de tus casillas al leer un fanfic?

Muchas cosas, pero no considero a ninguna imperdonable. Creo que todo es perdonable si luego se reconocen los errores y se intenta mejorar.

Principalmente que no respeten las reglas del sitio en donde publican, ¿tanto cuesta leerlas? Si están en inglés, bueno, lo llego a tolerar, pero en páginas en español publican rompiendo las reglas igual.
Las faltas ortográficas. También, algunas las tolero, pero hay otras que realmente no las entiendo. Tampoco me gusta que abrevien, ¡como si fuera el msn!

Las Mary Sue, como a black16, me dan un poco de gracia. Es impresionante cómo las tramas con Mary Sue se parecen tanto entre ellas, como si se hubieran copiado. En Harry Potter es la alumna con poderes mágicos de belleza deslumbrante que llega en quinto, sexto o séptimo y derrota a Voldemort; en El Señor de los Anillos, la chica que se queda siempre con Legolas...

Con los OoC debo admitir que soy un poco subjetiva. Si es un personaje que no me va ni me viene, no es que lo ignore, pero no me molesta de la misma manera que un personaje que realmente me gusta.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por DanaZuster Sáb 06 Sep 2008, 06:30

No tolero la horrografía. Lo siento, pero, en mi opinión, no se pueden tirar diez años escolares solamente por que a algunos les da la gana EsCrIvIr HaSi. Si de plano, no pueden corregir la ortografía por memoria, que se use el corrector de Word.

Tampoco tolero las sues, los stues y todo lo que se le parezca. No me gustan los personajes demasiado perfectos.

Me desagradan por completo los caretos en un fic. Me parece anti-estético e innecesario poner emoticons para describir emociones, para eso estan las palabras.

Me repelen los fics escritos en negritas y el lenguaje demasiado rebuscado.


Última edición por DanaZuster el Dom 07 Sep 2008, 01:39, editado 1 vez
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 38
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 06 Sep 2008, 13:29

Miércoles, son muchas cosas las que no le perdono a un fic... Veamos:

1. La mala ortografía: Siempre que encuentro una palabra mal escrita a un fic, lo termino corrigiendo en el Word. No soporto ver eso.

2. El bashing: Me exaspera que se desquiten con los benditos personajes, sólo porque interfiere en los planes del autor u otra tonta excusa. Rayos, es un personaje que NO EXISTE, no hay derecho.

3. El lenguaje SMS: ¡¡¡ARGH!!! ¡Simplemente lo odio, es un ultraje absoluto al idioma español! Y lo que más me repatea es que hay gente que considera "súper" escribir de esa forma. Pues no estoy de acuerdo, porque termina confundiendo al lector y a la final, ni siquiera sabe de qué se trataba el dichoso fic.

4. Mary-Sues y Gary-Stues: Los "perfectos súperpoderosos", que tienen más poderes que Superman o Son Gokuh, más encanto que Belldandy o Scorpio no Milo y terminan enamorando a más de una... Ains. Detesto cuando estos seres opacan incluso a los protagonistas originales y se adueñan de la historia, completamente.

5. Clichés: Me refiero a que el autor toma elementos de películas o series y en vez de hacer una innovación con los mismos, los copia exactamente igual, convirtiéndolos en cliché. Lo chistoso, es que cuando uno lo lee, inmediatamente lo identifica diciendo: "Ah si, lo vi en tal película".

6. Narración mal hecha: Como decía mi hermanita Selene, darle vueltas a un asunto descriptivo o metiéndole "cositas bonitas", llegando a caer en incluso en la redundancia. Es muy aburrido leer fics con esos elementos. Pero también, el otro lado: Que no haya narración y todo decaiga en un montón de diálogos insulsos.

7. Notas de autor "coladas": Uno lee, cuando de pronto, un personaje sale, dice algo y ahí se entromete la autora escribiendo "(N/A: ¡¡¡Kyaaa!!! ¡Fulanito! ¡Kawaiii!). Hasta ahí llega la lectura del fic, pues es como si estuvieras corriendo y te lanzaran obstáculos, que te hacen resbalar y caer al suelo.

Y tengo otras, pero cuando me acuerde, les cuento XD.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic? Empty Re: ¿Qué es imperdonable al realizar un fanfic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.