¿Cómo hacerlo?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Cómo hacerlo?
Saludos. Tenía pensando hacer una narración original, ya tengo pensado absolutamente todo incluso sé exactamente como serán los personajes pero tengo una duda. Será como el día a dia de un chico que pierde en un corto periodo de tiempo todo lo que tiene, como si la vida se vengase de él por lo tanto quiero hacerlo íntimo, que la gente se ponga en su lugar por unos instantes...¿Qué persona estaría mejor utilizar? ¿Primera o tercera persona? Primera persona sería mejor en principio pero tampoco me gustaría darle aspecto de diario. Espero que me podáis ayudar o inspirar. Gracias.
Erikc- Desmoderador
-
Re: ¿Cómo hacerlo?
Pues no sé decirte el porque pero a mi me parece que estaría mejor en 3ª persona, puedes dar más detalles, ser omnipresente,... Me suena bien el tema, espero que sigas adelante con el proyecto
Dawny- Exterminador de Badfics
-
Yo también creo que en tercera persona es más práctico. Así puedes plasmar diferentes puntos de vista sin tener que limitarte a un personaje.
Parece una trama interesante. He de suponer que ya tienes casi todo pensado, como el tiempo y el espacio en los que se desarrollarán los acontecimientos, eso es muy importante.
Parece una trama interesante. He de suponer que ya tienes casi todo pensado, como el tiempo y el espacio en los que se desarrollarán los acontecimientos, eso es muy importante.
Yo igual concuerdo con los demás sobre narrar en tercera persona. Pero, no olvidemos que existe una gama de tipo de narradores que puedes optar. Pero, siempre es más sencillo el narrador omnisciente, porque abarca todo.
En todo caso, la elección del mismo depende también del enfoque que le quieras dar a tu historia =)
Saludos.-
En todo caso, la elección del mismo depende también del enfoque que le quieras dar a tu historia =)
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Muchas gracias todas, me habéis esclarecido bastante las cosas, gracias
Erikc- Desmoderador
-
Yo suelo escribir en primera persona los originales por dos cosas:
Se expresan mejor los pensamientos y emociones que va sintiendo. De todos modos lo hago porque escribo más de filosofía y poesía.
En tercera persona, tal como lo han dicho, el texto queda más completo.
Se expresan mejor los pensamientos y emociones que va sintiendo. De todos modos lo hago porque escribo más de filosofía y poesía.
En tercera persona, tal como lo han dicho, el texto queda más completo.
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Pues despué de lo que has dicho me ha entrado la duda Morri...Ya empecé a escribirlo en tercera persona pero bueno, tengo que ver como avanza la historia, gracias en serio.
Erikc- Desmoderador
-