Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modo de escribir fanfics

+67
Writer Girl
Ruedi
Ayame Takahashi
Claudia.94
kasha
Cirelo
Odisea
ninnette
Lord Sapphire
Harmony
Chiyo Asakura
Kurai18
Holly
Caliel
Baby-Black27
Bipa
maferpotter
Misterious Jester
Marya
Skandar
Seraph
Izzy
Kata.ce
Ushaka
Luthien
Alexs
Kanaru von Pepinous
Enigmatek
DarkCryonic
Erikc
LaChivix
Creamy~
Dawny
Lady_Ivannov
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Aliena
Shrezade
Aline Treat
Ariadna
Lilith
Element´s Queen
karox
Jarl de Gotemburgo
Sandra_MJ
Lady Drama
Ethmir
Dream Zuster
Saiyan X
Esfinge
M-DOLLA
Thaly
Megera
La Zorra
Kayleigh
Morrigan
Sweet Treat
Akai
moon_kdsh
DanaZuster
Gaa-kun
Pierrot
Little DarkWolf
migratorybird
Princesa Digital
Rochy
jane star kage
71 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Ruedi Jue 09 Mayo 2013, 02:38

Particularmente, yo preparo la idea general del fanfic y voy tratando de poner ítems, ideas generales, que quiero que pase capítulo a capítulo. Eso lo hago a mano.
Luego, suelo tender a desarrollar los capítulos según pasan los días en cualquier momento del día (normalmente, cuando camino, viajo y tengo al mente despejada).
Y, cuando dispongo de tiempo, voy a la PC a escribir lo que desarrollé de aquél capítulo, teniendo mi "machete/ayuda memoria" a mi lado.
Lo único que siempre olvido de desarrollar con precisión, son los finales. Vaya uno saber por qué.

Igual, esta metodología creo haberla "hurtado" de mis clases de guión para serie televisa de la universidad Razz
Ruedi
Ruedi

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 7
Edad : 33
Localización : Ruedilandia
Fecha de inscripción : 30/03/2013

http://www.fanfiction.net/u/647870/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Writer Girl Mar 28 Mayo 2013, 20:48

Bueno, yo me siento a escribir en la pc; pero a veces, cuando me llega inspiración para alguna escena, o se me viene a la mente alguna frase puntual para la historia, lo escribo en el bloc de notas de mi celular,y luego lo paso a la computadora. Aunque a veces estando en clases también me he inspirado para escribir (mal lugar.....) y escribo lo que se me viene a la mente en las libretas.... tengo pedazos de escenas escritas en hojas sueltas, una libreta que supuestamente iba a usar para el fic, pero que tiene de todo escrito en ella, otras en las libretas de la universidad, y así sucesivamente.

Creo que eso depende del autor y del momento. Nunca sabes cuando te llega la inspiración o una idea, así que escribes en el primer sitio que encuentres.... la piel incluida.... Modo de escribir fanfics - Página 4 83623
Writer Girl
Writer Girl

Femenino

Mensajes : 5
Localización : En todos y en ningún lugar.
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Isanami Miér 29 Mayo 2013, 10:26

Yo debo de tener el modo de escribir menos recomendable del mundo entero XD

La historia nace en mi cabeza, y dentro de ella la moldeo, le doy vueltas, hago cambios, decido qué hacer con qué personaje -generalmente sólo los principales, y es uno de mis principales problemas- y demás cosas. Luego, directamente, cuando me apetece escribirla, cojo el ordenador y me pongo a ello, plasmando las ideas que se me ocurren y poniéndoles 'capítulo' por delante. Como consecuencia, aunque tengo el esqueleto de una trama ya hecha, voy improvisando bastante porque no cuento con todos los detalles.

Ahora estoy intentando paliarlo y por lo general, voy haciéndome un esquema en un cuaderno de lo principal que quiero contar en cada capítulo y luego, en cada historia. Esto para mis fanfics. Para mis historias originales estoy un poco parada últimamente porque en mis pretensiones de hacer algo bien hecho, grande y con coherencia, tengo que buscar mucha información y estoy leyendo muchísimo para poder hacerme una idea de cómo deben hacerse las cosas bien. Luego lo iré anotando todo en cuadernos y a escribir cuando llegue el momento.

Antes escribía un poco antes con papel y boli para traspasarlo luego al pc -de hecho empecé escribiendo a mano, qué recuerdos...- pero ahora lo he dejado de lado porque me he dado cuenta que limita mi expresión. Escribo mil veces mejor a ordenador que en papel, y lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de por qué XDD
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Metáfora Miér 29 Mayo 2013, 10:41

Escribo mil veces mejor a ordenador que en papel, y lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de por qué XDD

Eso me pasa a mí también. xDD Yo creo que es porque tecleo muy rápido, y cuando tengo una idea y me pongo a escribirla, las escenas ya están dibujadas en mi cabeza. Entonces, cuando escribo a mano, obviamente escribo más lento y a mi mano no le da tiempo a seguir a mi mente que está desarrollando la idea y los diálogos y y y todo muy frenético. xD Así que me dejo cosas, detalles, describir X personaje o yo qué sé. Y es un palo, la verdad. ._.

En fin, ya que estoy aquí posteo: para hacer fics se me suele ocurrir una idea muy general inspirada en vetetúasaber. Esa inspiración me viene en cualquier lugar y momento, y es incómodo. Razz Luego, simplemente, escribo la idea en un folio, y la voy desarrollando en mi mente. Algunas cosas las apunto en el folio o cuaderno, otras no, porque son detalles de yoquesé, si se va a narrar la longitud de la habitación o no (?).

Luego suelo ponerme con el esqueleto, es decir, dividir los capítulos y tal. Entonces simplemente hago un esquema sobre qué quiero contar. Y más o menos voy dividiendo cada dato o giro de la trama en un capítulo, tampoco me lo pienso mucho, me dejo llevar (demasiado) en cómo yo creo que quedará bien o no.

Y después... a escribir. Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Yuraite Miér 29 Mayo 2013, 11:01

Voy a escribir mi secreto para el éxito. O sea, no lo sigan porque de éxito nada Razz .

La trama normalmente me llega por inspiración divina. Es decir, imagino ciertos acontecimientos, me gustaría narrarlos, y empiezo a estructurar una trama "sencilla", con una pequeña introducción y pienso el desenlace final. También incluyo algunos hechos intermedios, que, si se requiere, pueden modificarse ligeramente, ampliarse, etc.

En personajes, trato de construir principalmente protagonistas y algún secundario. Si creo que voy a necesitar algún personaje más, pues paro y empiezo a definirlo. Y así paro días y días (?)

Más allá de eso, voy directo al ordenador, abro el Word y a escribir hasta que empiece a no estar contento con el resultado. En ese momento, paro, descanso, me obligan a jugar League of Legends y vuelvo a intentarlo, releyendo lo último para ver dónde puedo modificarlo (Muchas veces se me han escapado en esos fragmentos que no me gustan repeticiones de palabras en muy corto espacio de tiempo...)

Y creo que por mi parte, es todo, tengo memoria para recordar cosas que se me vengan a la mente de repente, así que no me es necesario apuntar (Qué suerte, siempre me falta o papel o boli xDDD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Catira Lun 31 Mar 2014, 23:29

Vengo a opinar... Very Happy.
Pues la PC no es lo mío, en serio, puedo pasar todo el día en la compu pero nada va a salir de mi cabezita, es extraño pero cuando tengo papel y lápiz en mano me pasa lo mismo, así que me tengo que forzar (música, canciones "especiales", leer otros fics, etc.), y de allí sale algo, una cosita más o menos decente que tengo que editar y editar, y luego, al pasarla a la PC, ¡eso cuando no me la quitan!, me sucede lo mismo que jane; cuando paso a la PC se me ocurren cosas o situaciones o cambio esto y aquello.
La inspiración dura en llegar pero cuando llega, nada ni nadie puede sacarme de la cabeza que tengo que escribir, Very Happy.
jane, dijo:
Y contanto con que soy una desorganizada total, tengo trece mascotas (catedras incluidas) rayadas de cosas de fanfics. Tengo pedazos de un solo capítulo de un fic en tres mascotas distintas. (Muchas cosas guarras en prision, jeje). Tengo pedazos del fic que luego debo interconectar para que tenga coherencia. Lo bueno es que, como dije, puedes rallar todo lo que quieras y anotar frases que luego usarás en otros fanfics o escenas.
Me ocurre exactamente lo mismo, mis posibles futuros fics, tal como dice mi hermano, no van a ver la luz del día (escribo, preferentemente, encerrada en mi habitación).
También es un poco frustrante porque la inspiración me llega de repente como una epifanía pero llegado al momento de sentarme a escribir, sea a papel y lápiz o PC, no me sale nada, como si mi cerebro me dijera: "Hoy no, mañana tal vez." Y sigue así, en un claro círculo vicioso.
Es frustante, puesto que llevo dos años intentando escribir y parece que la inspiración me llega de año a año. Y si no estoy inspirada es que las ganas de escribir se me van por el caño.
¿Podré escribir así?, ¿es un problema?, ¿debo dejar de escribir?,¿esto siendo dramática? Modo de escribir fanfics - Página 4 854498.
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics - Página 4 Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.