Símbolos en los títulos
+22
Saiyan X
Megera
Falcon
Daffne
Asagi Zuster
Esfinge
Lukia
M-DOLLA
Rochy
Many
Kirry
DanaZuster
Princesa Digital
Wiki
Astarot
Gaa-kun
Morrigan
Fumiis000
jane star kage
Lady G
migratorybird
Pierrot
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Es falta ortográfica escribir con signos los títulos?
Re: Símbolos en los títulos
A mí, en realidad, me da mala impresión cada vez que veo un título con esos signos. Creo que sí es una falta.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Concuerdo con Daffne. Depende del carácter, ya que, o podríamos colocar algo así " ˟ вuт мoяє..."
Pero, se puede aceptar la "t","b", y "m" ya que no presentan mayores grados de "excepciones" como la "r"o "e" que son completamente modificadas y de distintos usos.
Pero, se puede aceptar la "t","b", y "m" ya que no presentan mayores grados de "excepciones" como la "r"o "e" que son completamente modificadas y de distintos usos.
Además, la estadística dice que un 90% de fics con títulos así son malos tirando a horrorosos.
es verdad, la mayoría de los malos fics estan escritos mal
Morrigan- Vengador del Fandom
-
A pesar de todo, siempre hay un 10%. Esta mal por que no son las letras del español, pero he leido buenas historias con este tipo de título. (También he leido pésimos fics)Morrigan escribió:Además, la estadística dice que un 90% de fics con títulos así son malos tirando a horrorosos.
es verdad, la mayoría de los malos fics estan escritos mal
Depende de los carácteres. Esa es mi sincera opinión. y concuerdo con lo que dijo migrato.
pero he leido buenas historias con este tipo de título. (También he leido pésimos fics)
Es cierto que los titulos con simbolitos raros llaman mucho la atención, y cumplen su cometido al resaltar de los demas que son normales. Sin embárgo, tambien es cierto que, la mayoria que tiene esos simbolos, son fics que no valen la pena leer, ya que tendran muchas faltas de ortografía y narración.
No digo que no los haya, siempre hay la posibilidad de que existan, pero hasta ahora no he encontrado un fic con simbolitos que sea bueno para leer.
Por mi parte, yo voto por un "Si".
No digo que no los haya, siempre hay la posibilidad de que existan, pero hasta ahora no he encontrado un fic con simbolitos que sea bueno para leer.
Por mi parte, yo voto por un "Si".
Última edición por Saiyan X el Vie 01 Ago 2008, 00:11, editado 1 vez
Saiyan X- Exterminador de Badfics
-
Yo tampoco he encontrado jamás un fic con ese tipo de título que valga la pena leer.
De hecho, casi todos tienen bien ganada una plaza en el foro...
De hecho, casi todos tienen bien ganada una plaza en el foro...
Nomáas había que pasar por paraíso fanfiction para darse cuenta de eso. Simbolitos igual a fanfics listos para traer al foro.
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Los simbolitos "de adorno", que a mi ver hacen todo menos adornar, no son parte de los caracteres de ningún idioma y por lo tanto, inevitablemete sí, son errores ortográficos.
Podríamos incluso preguntarnos si escribir el título en un idioma y el resto del texto en otro no es también una forma de aberración ortográfica. Técnicamente, sí.
Podríamos incluso preguntarnos si escribir el título en un idioma y el resto del texto en otro no es también una forma de aberración ortográfica. Técnicamente, sí.
Los simbolitos en el título son algo así como las "marcas" que nos indican que el fic es uno de los cuales no nos gustaría entrar leer. Por lo menos es así desde mi punto de vista.
Darkie- Vengador del Fandom
-
Algunas de las letras usadas para ese tipo de fanfics, sí son caracteres pertenecientes a otros abecedarios que son utilizados para otros idiomas. Los más utilizados son los del alfabeto griego mezclado con el cirílico (Usado por el idioma ruso).
Por ejemplo,
є que no es e, es "Ye".
и que no es n, es "i".
н que no es h, es "n".
ч que no es y, es "ch".
Obvio que si es entendible algo como "єитoиcєs", haces asociación por parentescos, pero en realidad no dice entonces, dice "yeitoicyes".
Por ejemplo,
є que no es e, es "Ye".
и que no es n, es "i".
н que no es h, es "n".
ч que no es y, es "ch".
Obvio que si es entendible algo como "єитoиcєs", haces asociación por parentescos, pero en realidad no dice entonces, dice "yeitoicyes".
Primero, ¿el tema no era si son una falta de ortografía o no? Pues eso ya está dicho, SI.
Porque esto:
Y vale, es un fic no un best-seller, y es un ficker no Pablo Neruda, pero en las reglas de FF.Net pone que el título tiene que ir escrito con buena ortografía, y eso no lo es.
Porque esto:
No existe. Así de simple (cito porque no se ponerlos...). Puede que haya gente a la que le parezca bonito escribir así, y que le da un toque de personalidad (a estas alturas más que de personalidad es seguir una moda... por ahí se fue la personalidad...), pero esta mal escrito. Si el autor quiere llamar la atención a su fic que piense en un buen título, así es como llama la atención un escritor de verdad, lo escribe con letras "normales" porque no necesita de símbolos para destacar.вuт мoяє...
Y vale, es un fic no un best-seller, y es un ficker no Pablo Neruda, pero en las reglas de FF.Net pone que el título tiene que ir escrito con buena ortografía, y eso no lo es.
Muy cierto.Además, la estadística dice que un 90% de fics con títulos así son malos tirando a horrorosos.
Tienes razón. Independientemente de que el fic sea bueno o malo, no deberían existir títulos como esos. De verdad me disgusta mucho que se utilice esas letras (o cualquier otro signo) en un idioma no que no corresponda.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
Correcto, es lo correcto, que son lindos son lindos, tendré que cambiar mis títulos.
Ay, Pierrot, que linda. Cuánto conocimiento sobre mi idioma, me ha emocionado.
PD: Anoto que el cirílico no se usa sólo en el ruso. Si no, pregunten a Esfinge. xD
PD: Anoto que el cirílico no se usa sólo en el ruso. Si no, pregunten a Esfinge. xD
¿Eres ruso?Ethmir escribió:Ay, Pierrot, que linda. Cuánto conocimiento sobre mi idioma, me ha emocionado.
Yo sé Ethmir, pero quise dar un ejemplo de fácil entendimiento. No creo que nadie ignore, aunque sea posible, que esas "letritas" son utilizadas en el idioma ruso.
Y qué bueno que lo mencionas, creo que Pierrot tendrá a quién molestar cuando no entienda o tenga curiosidad por algo sobre el idioma. *Joke*
Y qué bueno que lo mencionas, creo que Pierrot tendrá a quién molestar cuando no entienda o tenga curiosidad por algo sobre el idioma. *Joke*
Considero de mal gusto utilizarlos en el titulo de una historia (sea un fanfic o una novela) y sinceramente, el usarlos para llamar la atención me parece una acción desesperada. En mi opinión, todo escrito merece cierta formalidad, dejemos los símbolos para algo más.
Muchas veces ponen los símbolos para mostrar que el fanfic es divertido, tierno, u otras cosas, pero eso se puede demostrar en el desarrollo de la historia. No veo la necesidad de “adornar” los títulos, es mejor pulir la narración y ortografía, eso sí que hace lucir “bonito” un fanfic.
Muchas veces ponen los símbolos para mostrar que el fanfic es divertido, tierno, u otras cosas, pero eso se puede demostrar en el desarrollo de la historia. No veo la necesidad de “adornar” los títulos, es mejor pulir la narración y ortografía, eso sí que hace lucir “bonito” un fanfic.
EsmeLi- Desmoderador
-
Por lo meos yo sabía que se ocupaban en ruso... y sus significados; en Historia Universal tuve que traducir hechos de la segunda guerra mundial, allí los ubique son lindos... pero como bien dicen "Es una falta de ortografía".
Página 2 de 2. • 1, 2