Símbolos en los títulos
+22
Saiyan X
Megera
Falcon
Daffne
Asagi Zuster
Esfinge
Lukia
M-DOLLA
Rochy
Many
Kirry
DanaZuster
Princesa Digital
Wiki
Astarot
Gaa-kun
Morrigan
Fumiis000
jane star kage
Lady G
migratorybird
Pierrot
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Es falta ortográfica escribir con signos los títulos?
Símbolos en los títulos
Navegando por los fanfics de Naruto me he topado con algo, que estoy seguro que cualquier de los asiduos a la misma no ha ignorado. Esta vez quiero pedir su opinión, además de su respectivo voto a favor o en contra, sobre los títulos escritos con simbolos;sí, ¿ustedes consideraran correcto o incorrecto su uso? Y según la perspectiva de sus argumentos, ¿tomarían en cuenta esto a la hora de hacer una crítica?
Daré mis argumentos de porqué sí los considero incorrectos, además de por qué creo que están contra los términos de las Líneas de Guía.
Hace aproximadamente dos años, se me ocurrió entregar un trabajo con la portada atascada de estos caracteres, aunque es obvio lo que quería decir con ella, mi profesor me botó el trabajo de regreso. Lo cual me pareció, a primera instancia, injusto puesto que estaba completo y perfectamente redactado. Cuando me acerqué para saber el porqué de su actitud, me explicó que no podía tomar en cuenta un trabajo que estaba presentándose en una aberrante. Aberrante, porque la serie de caracteres que utilicé, primeramente, no eran pertinentes para escribir en el idioma Español, ya que este se escribe en alfabeto latino. Segunda, porque los caracteres que utilicé no eran los equivalentes reales a las letras del alfabeto Latino, y por lo tanto era una palabra mal escrita y con mala ortografía. Tercera, porque también es falta ortográfica o causa de mal gusto, mezclar los caracteres de dos alfabetos diferentes, es decir, puedes escribir en español con ideogramas y tipografías eso no está mal, pero mezclar sí.
Yo considero que se le puede llamar error ortográfico por lo que ya expuse, además de que en los procesadores de texto no pasan desapercibidos y porque la TOS implícitamente lo recalca.
Daré mis argumentos de porqué sí los considero incorrectos, además de por qué creo que están contra los términos de las Líneas de Guía.
Hace aproximadamente dos años, se me ocurrió entregar un trabajo con la portada atascada de estos caracteres, aunque es obvio lo que quería decir con ella, mi profesor me botó el trabajo de regreso. Lo cual me pareció, a primera instancia, injusto puesto que estaba completo y perfectamente redactado. Cuando me acerqué para saber el porqué de su actitud, me explicó que no podía tomar en cuenta un trabajo que estaba presentándose en una aberrante. Aberrante, porque la serie de caracteres que utilicé, primeramente, no eran pertinentes para escribir en el idioma Español, ya que este se escribe en alfabeto latino. Segunda, porque los caracteres que utilicé no eran los equivalentes reales a las letras del alfabeto Latino, y por lo tanto era una palabra mal escrita y con mala ortografía. Tercera, porque también es falta ortográfica o causa de mal gusto, mezclar los caracteres de dos alfabetos diferentes, es decir, puedes escribir en español con ideogramas y tipografías eso no está mal, pero mezclar sí.
Yo considero que se le puede llamar error ortográfico por lo que ya expuse, además de que en los procesadores de texto no pasan desapercibidos y porque la TOS implícitamente lo recalca.
Re: Símbolos en los títulos
A mi parecer, son innecesarios. No sé como era tu trabajo, pero en los fics no les encuentro más formales o lindos, si no, incómodos al leer. Es verdad lo que te dijeron, hablamos en español y debemos usar las letras de este idioma.
Saludos.
Saludos.
Me e equivocado de opción y le he dado al no ¿alguna posibilidad de borrar mi voto y cambiar?
Lo siento, me pasó por leer el titulo del debate y no el de la encuesta... ¿Bastará con rectificar y decir que digo sí y el no va nulo?
Lo siento, me pasó por leer el titulo del debate y no el de la encuesta... ¿Bastará con rectificar y decir que digo sí y el no va nulo?
Lady G- Exterminador de Badfics
-
No es que lo vea como falta, pero es odioso para mí. Lo detesto, ¿que tiene de malo un titulo normal? jolines, seriedad.
Edit: Luna, puedes anular tu voto y volver a votar
Edit: Luna, puedes anular tu voto y volver a votar
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Claramente he votado que SI.
En el español no se utilizan los simbolos, así que a mi parecer está mal escrito, así de simple. Más simple aun, escribir la palabra con los simbolos en el diccionario de la Rae, si os aparece "la palabra **** no está en el diccionario" pues está mal, punto.
En el español no se utilizan los simbolos, así que a mi parecer está mal escrito, así de simple. Más simple aun, escribir la palabra con los simbolos en el diccionario de la Rae, si os aparece "la palabra **** no está en el diccionario" pues está mal, punto.
En el español no se utilizan los simbolos, así que a mi parecer está mal escrito, así de simple.
Así son las cosas querida fumiss. opnio igual que ella
Morrigan- Vengador del Fandom
-
se refieren a estos carácteres "и, є, я"
Por qué si es así, mi voto es "no", si bien no son la manera correcta de escribir, tampoco son ininteligibles a la vista, también depende del mismo carácter.
Por qué si es así, mi voto es "no", si bien no son la manera correcta de escribir, tampoco son ininteligibles a la vista, también depende del mismo carácter.
Sí, Gaa-chan, de esos mismos hablamos, pero no hablamos de si son entendibles o no, estamos hablando de si su uso puede ser considerado falta ortográfica.
He visto de esos títulos, donde con algunos comandos de la tecla ALT meten corazones, diamantes o cualquier otro tipo de símbolos que no son precisamente propios del idioma.
No los encuentro atractivos, y no creo que aporten más al fic de lo que ya tiene, es decir un buen fic lo será independientemente de si usen esos símbolos, igual será malo si está mal escrito.
Creo que se trata de un intento por captar la atención de los posibles lectores, pero en definitiva será el fic el que guste o no.
No los encuentro atractivos, y no creo que aporten más al fic de lo que ya tiene, es decir un buen fic lo será independientemente de si usen esos símbolos, igual será malo si está mal escrito.
Creo que se trata de un intento por captar la atención de los posibles lectores, pero en definitiva será el fic el que guste o no.
Si el título no amerita un símbolo, entonces no es necesario. Porque esos fics cargados de guiones, comillas, parentesis, arrobas, etc, ya son el indicador de un fic mal hecho.
Wiki- Vengador del Fandom
-
Sinceramente no me escandaliza ver un título así (aunque hace poco vi título y summary en símbolos).
Pero no me agradan mucho, ya que supongo que lo utilizan únicamente para llamar la atención y entiendo que un buen autor escribe porque le gusta y no sólo para que lo lean.
Pero si el fanfic es bueno y utiliza esos símbolos como título, no creo que haga al fic malo el sólo hecho de usarlos.
Pero no me agradan mucho, ya que supongo que lo utilizan únicamente para llamar la atención y entiendo que un buen autor escribe porque le gusta y no sólo para que lo lean.
Pero si el fanfic es bueno y utiliza esos símbolos como título, no creo que haga al fic malo el sólo hecho de usarlos.
Concuerdo en que el uso de esos símbolos solo es para llamar un poco más la atención del lector. No hay que dejarse llevar por ellos, ya que no se puede saber como será el fic.
“Nunca juzgues un libro por su portada”
También considero que sirven para personalizar el titulo y poner un poco más del autor.
“Nunca juzgues un libro por su portada”
También considero que sirven para personalizar el titulo y poner un poco más del autor.
Invitado- Invitado
Es falta ortográfica, ya que esos símbolos raros no existen en nuestro idioma.
Depende de los ímbolos, yo los utilizo, la verdad me parecen muy lindos. SI bien el word no los reconoce, ni la RAE, se caracteriza por ser falta de ortografía, lo entiéndo y lo admito, pero hay carácteres y carácteres...
Yo también vi uno recientemente en el Fandom de Naruto, la verdad casi me caí de la sila, esta bien el título, ¿Pero el sumary?, encuentro que perdió su Norte.
De que son faltas de ortografía, lo son.
Pero también depende en el área que lo ocupes, no colocaré aquellos carácteres en un informe, o presentación.
Si bien tratamos de escribir lo mejor posible, y que nuestra ortografía, narración y cualidades en un escrito sean destacadas, no es impedimento para "adornar un poco". Depende de cada persona.
Yo también vi uno recientemente en el Fandom de Naruto, la verdad casi me caí de la sila, esta bien el título, ¿Pero el sumary?, encuentro que perdió su Norte.
De que son faltas de ortografía, lo son.
Pero también depende en el área que lo ocupes, no colocaré aquellos carácteres en un informe, o presentación.
Si bien tratamos de escribir lo mejor posible, y que nuestra ortografía, narración y cualidades en un escrito sean destacadas, no es impedimento para "adornar un poco". Depende de cada persona.
Yo no le veo sinceramente, el inconveniente adentro del fanfic y con que sea únicamente con el título donde estén los adornos. Yo los utilizo para mis firmas, porque eso no tiene trascendencia. Pero sí lo tengo con los enlaces porque aun siendo un adorno, me sigue pareciendo falta de respeto para una historia, sea o no sea fanfic.
Pues, yo no los uso y nunca los usaré, simplemente, porque la utilización de esos símbolos son para otras cosas. Por ejemplo, firmas en foros, nicks de MSN, etc.
Un fic, aunque no sea nada profesional... mínimo debe de mostrar un poco de formalidad y dedicación.
Es probable y lo acepto, que quieran adornar sus notas de autor... pero, no lo encuentro bueno ni lindo usarlo en el fic o en el título. Excepto, si nos encontramos con un título escrito en un idioma extranjero que amérite el uso de algún carácter especial.
Saludos.-
Un fic, aunque no sea nada profesional... mínimo debe de mostrar un poco de formalidad y dedicación.
Es probable y lo acepto, que quieran adornar sus notas de autor... pero, no lo encuentro bueno ni lindo usarlo en el fic o en el título. Excepto, si nos encontramos con un título escrito en un idioma extranjero que amérite el uso de algún carácter especial.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Es una falta de ortografía, por mucho que nos guste adornar las cosas. No se puede tomar muy en serio cuando vez que están colocados en los títulos o alguna otra parte del fic.
Así que mi voto es por "Si"
Así que mi voto es por "Si"
Many-
He votado claramente que SI
Los símbolos cumplen una función puramente estética, pero ortograficamente hablando son incorrectos.
Además:
¿¿Qué problema hay de escribir un título con palabras normales y corrientes??
Yo no le veo ningún inconveniente...
Ciao¡¡¡¡¡
Los símbolos cumplen una función puramente estética, pero ortograficamente hablando son incorrectos.
Además:
¿¿Qué problema hay de escribir un título con palabras normales y corrientes??
Yo no le veo ningún inconveniente...
Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
A mí en lo personal no me agradan mucho, pero los paso si el fic es bueno (me refiero a todo, ortografía, narración, etc). Sin embargo, preferiría que no se usaran ni en los títulos, como adorno están bien pero para una historia, siento que le quitan seriedad.
Lukia- Cazador de Badfics
-
Depende del Ficker, si bien como ya han corroborado ustedes -es una falta de ortografía- tampoco hay que ser tan extremista a la hora de decir que es de "mala educación", tal vez sean opiniones diversas.
Y no hay ningún inconveniente en escribirlos de manera normal, pero hay personas que le gustan que se vean así.
Y no hay ningún inconveniente en escribirlos de manera normal, pero hay personas que le gustan que se vean así.
Para mí es un claro SÍ. Se escribe con letras y por más que te puedan gustar los simbolitos, es una forma incorrecta de poner un título (y bastante infantil). ¿Cuántas novelas hemos visto que tengan el título en corazoncitos, por favor?
Además, la estadística dice que un 90% de fics con títulos así son malos tirando a horrorosos.
Además, la estadística dice que un 90% de fics con títulos así son malos tirando a horrorosos.
He votado si, porque siendo franca, esos símbolos en un título, sobran. Además, los carácteres cirílicos, webdings o windings, no pertenecen a nuestro idioma. Hubo una época en que me gustaban, pero ahora, lo veo como algo que no encaja.
Y concuerdo con Esfinge, uno va a mirar el fic con ese tipo de títulos y... Hasta son badfics de verdad.
Y concuerdo con Esfinge, uno va a mirar el fic con ese tipo de títulos y... Hasta son badfics de verdad.
Yo depende de que signos.
Si en el título aparecen caracteres de este tipo: oOoO / ~ / .:: ::. sí lo tomaría con faltas. Sin embargo, si son simplemente letras escritas como las que Gaa-chan puso de ejemplo, lo pasaría por alto.
Sé que son faltas, lo único es que las podría tolerar. De todas formas nunca más haya del título y ni en trabajos formales como puden ser un trabajo escolar.
A pesar de tolerarlos nunca los he empleado no pienso hacerlo. Puedo pasarlos por alto pero no quiere decir que sean correctos.
Si en el título aparecen caracteres de este tipo: oOoO / ~ / .:: ::. sí lo tomaría con faltas. Sin embargo, si son simplemente letras escritas como las que Gaa-chan puso de ejemplo, lo pasaría por alto.
Sé que son faltas, lo único es que las podría tolerar. De todas formas nunca más haya del título y ni en trabajos formales como puden ser un trabajo escolar.
A pesar de tolerarlos nunca los he empleado no pienso hacerlo. Puedo pasarlos por alto pero no quiere decir que sean correctos.
Daffne- Verdugo de Badfickers
La respuesta es un rotundo SI.
No es necesario escribir ese tipo de caracteres porque después de todo, uno para eso tiene las letras en español que bastan y sobran. Si hablamos de caracteres para separar el texto o algo así, yo no le vería tanto de malo... grave es cuando eso se emplea EN EL FIC O EN EL TÍTULO, que allí la cosa es jodida.
No es necesario escribir ese tipo de caracteres porque después de todo, uno para eso tiene las letras en español que bastan y sobran. Si hablamos de caracteres para separar el texto o algo así, yo no le vería tanto de malo... grave es cuando eso se emplea EN EL FIC O EN EL TÍTULO, que allí la cosa es jodida.
Falcon- Desmoderador
-
Página 1 de 2. • 1, 2