Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King]

+3
migratorybird
Candy002
Darkie
7 participantes

Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] Empty Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King]

Mensaje por Darkie Dom 27 Jul 2008, 04:07

Fic: Existencia Concebida
Autor: Minamoto no Ishisu-Magy

Primero que nada, pido disculpas si esto no va aca. Por favor, háganme el favor de mover o eliminar el tema, si ese es el caso.

Bien, mejor vamos a los que nos incumbe.

Este fic llamó mucho mi atención. No lo catalogaría de badfic, por el simple hecho de que, a mi parecer, tiene buena narración, excelente ortografía (creo no haber encontrado ningún error), dentro de todo buena puntuación, aunque con algunos fallos. Por ejemplo:

Era un día común y corriente, nada nuevo ni novedoso y el ambiente con la misma monotonía absurda de todo el tiempo; sin emoción, nada sobresaliente, nada fuera de lo común; sólo una vida visceral y llenos de tenues colores grises.

Los punto y coma están mal empleados, a mi parecer.

No obstante, el error más grande que le encuentro a la historia es la Mary Sue protagonista que, estoy segura, muy pronto adquirirá magnitudes colosales. Veanlo ustedes mismos:

De entre la niebla se forma una pequeña silueta de una niña asustada, la cual, sólo hace unos días festejó su sexto aniversario, tenía su liso cabello de colores rojizos con ligeras ondulaciones hasta su pequeña cintura, sus ojos eran violetas con destellantes brillos azulados, llevaba un sombrero blanco de entorno redondo con un listón rosa pálido en la parte inferior de la copa, junto con un vestido sencillo de tirantes de un blanco más opaco; en su cuello un collarín negro sin decoración extravagante. La falda del vestido le llegaba hasta las rodillas, las cuales eran cubiertas por una finas pantimedias blancas que terminaban dentro de sus zapatos de charol.

Su fino y blanquecino rostro mostraba la incertidumbre y el terror, con sus ojitos vidriosos movía su cabeza a todas direcciones, buscando señas que le resultaran familiares, lugares con aquellas sensaciones de haber estado ahí antes, alguna pista que le ayudara a ubicarse, pero la respuesta silenciosa le susurraba que estaba perdida. Ni siquiera sabía en qué clase de lugar se encontraba, pero sabía que se trataba de un lugar extranjero, usualmente cuando su madre va a mundos lejanos y extraños suelen usar el avión, y eso si se encuentra con ganas de llevarla consigo.

El OC tiene todas las características físicas de una Sue: posee una belleza descomunal, ojos y color de cabello únicos... ¡¿Por qué no puede ser como una persona normal?! ¿Por qué tiene que ser tan perfecta? Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] 871912

Y aunque no es muy notorio creo que hay (y habrá) OoC de Ren Tao...

En fin, creo que este es un trabajo para mis compañeros de la Horda Inquisitorial. Pienso que la Sue debe cambiar de manera radical, o de lo contrario está condenada a arder en la hoguera
Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] 769119

¿Qué opinan?

Archivo

Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 06:13, editado 1 vez (Razón : Editar título, links y dejar archivo.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] Empty Re: Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King]

Mensaje por Candy002 Dom 27 Jul 2008, 16:50

Hay ciertas redundancias a lo largo del fic. Por ejemplo, en los primeros párrafos no deja de decir, una y otra vez, con distintas palabras, que la chica sigue la misma rutina. Luego, cuando la niña está perdida, también repite innecesariamente que ella cree que su madre no volverá y que no sabe dónde está.

Sin embargo, debo decir que sí existen unas faltas ortográficas.

no podía creer lo que estaba mirando, ¡No reconocía el lugar en donde estaba!

Después de una coma no se pone mayúscula.

Por un momento la pequeña se asusto, pero algo la hizo sonreír
dulcemente. Si hay una casa entonces deben de haber adultos que la
puedan ayudar a volver a casa o a buscar a su mama, o mejor, tal vez su
mama la debe de estar buscando y se hospedo en esa casa con personas
dulces y gentiles.

Asustó, hospedó. Los verbos en tercera persona suelen ir con tilde, para diferenciarlos de la primera persona. Además, es mamá. "Mama", si no me equivoco, es una sinónimo para pecho femenino.

Encontré una nota de autora que bien podría haberse evitado.

(N/a: La ingenuidad es cosa de tan simple que asusta)

También la sintaxis suele ser extraña cuando se trata de frases simples.

- ¿En donde esta mi mama? - pregunto la niña sin oír al otro niño,
el cual se impacientaba al no recibir por satisfecho su capricho.

- ¿En dónde está mi mamá?-preguntó la niña sin oír al niño, el cual se impacientaba al no ver satisfecho su capricho.

No lo sé, y no me cambies el tema, dime quien eres - el niño se mostró insatisfecho al ver que la niña no lo tomaba enserio.

-No lo sé y no me cambies el tema. Dime quién eres- el niño comenzaba a irritarse [De la otra forma es redundante]

La narración en general me pareció demasiado trabajada, resulta extenuante leer la misma idea mil veces y efectivamente era prescindible describir cada estado de los ojos de la niña.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] Empty Re: Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King]

Mensaje por migratorybird Dom 27 Jul 2008, 17:40

El "flash back" esta bien utilizado, pero creo que la letra en "itálica" es innecesaria.
Las repeticiones, es verdad. Repite una y otra ves la misma idea.

Mi vida cambio por ti...
Hay historias en las que el narrador se refiere siempre al lector, como si hablara de éste. Pero, en este caso, hablaba de Len y hubiera quedado mejor "Mi vida cambió cuando lo conocí", creo yo.

Creo que puede mejorar, parece buena escritora. Este fic no le encuentro mucho sentido, con una Mary Sue ya sabemos como van a ser las cosas, pero parece ser una buena escritora y con un beta (o alguien) que corriga esos pequeños errores sus historias pueden llegar a algo grande.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

http://likeafairytail.blogspot.com/

Mensaje por Lukia Dom 27 Jul 2008, 22:12

La ortografía es muy buena, tiene buena narración, la puntuación es bastante decente. Creo que confunde un poco OC (Original Character) con OOC (Out Of Character), y en este caso Rika es un OC.

Esta última tiene todo lo que se necesita para desencadenar una Mary Sue. Además, me imagino que lo hace porque al parecer la va a enparejar con Ren Tao.

No parece que sea un badfic del todo, sólo debe cuidar muy bien su personaje original. El flash back me pareció muy bien usado, aún con las itálicas.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono

Mensaje por Invitado Lun 28 Jul 2008, 03:54

Concuerdo con todo lo que dijeron, el fic esta en general, muy bien hecho.

En cuanto a Rika, como solo es un capitulo todavía no podemos saber si se convertirá en una Mary Sue o no. Debido a esto creo que lo mejor sería ver como se desenvuelve a lo largo del fic. Lo mismo sucede con el OoC por parte de Ren, todavía no podemos saber como se ira desarrollando el fic.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ethmir Dom 14 Sep 2008, 17:46

Acabo de toparme con este tema entre revisiones de la Atalaya. En más de mes y medio nadie le ha dejado review a la autora. No pretendo reprochar a nadie, pero gente, hay que avisar.

Le acabo de mandar dicho aviso, si bien no es propiamente una crítica, porque desconozco por completo el fandom. Estas cosas deberían hacerlas usuarios que sí se mueven por aquí.

Saludos.

He venido solamente para avisarte de que este fic se está tratando en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a algunos errores que contiene, especialmente la Mary Sue y el OOC (que significa que los personajes muestran un caracter alterado sin motivo ni coherencia; un personaje original se denomina con las siglas OC, Original Character).

Te dejo el link y espero que te pases por el foro. Lamento no poder hacer una crítica más completa.

h t t p : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / existencia-concebida-shaman-king-t2059 . htm

No olvides quitar los espacios.

Pd. El tema del foro es antiguo, pero recién veo que nadie te ha envíado el aviso. Sorry.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Darkie Dom 14 Sep 2008, 20:15

Shocked Estaba convencida de que le había enviado review a la autora.

Siento mucho mi torpeza Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] 854498

Gracias por encargarte, Ethmir Wink

Ahora sólo falta esperar la respuesta de la autora.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Esfinge Lun 15 Sep 2008, 04:23

Ethmir ya recibió respuesta de la autora.

Holap!

Ah, si... de hecho hace poco leí el foro... jajaja cosas del destino. Si
pense en cambiar todo aquello que me dijeron, pero se me olvido por completo actualizarlo hasta ahora ¡Que bueno que me avisas!... ya intente cambiar algo de los puntos que me dijeron, pero sigo con la incertidumbre de tener los capitulos mal (me pondre a revisar los otros que ya tengo hechos...). De la Mary Sue... hum... ¿esta basada la etiqueta en la apariencia fisica?... si es por la personalidad también, entonces ya valí xDD... ya ven que las obras revelan la personalidad del autor...vere si puedo hacer algo al respecto... pero hasta el capitulo 6 o 7 que hasta ahi lo tengo hecho y no tengo ganas de cambiarle muchas cosas de apariencia... de todos modos... la perfección es ambigua xP... la apariencia practicamente me la copie de un personaje de anime (soy feliz con mi retorcida xtravagancia xDD...y nada original jajaja xD)... pero eso sí, si la van a matar... ¡La mataré yo antes de que preparen los objetos punzocortantes! xDD

Sayonara!
Parece simpática la chica. No resultará imposible el diálogo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 17 Sep 2008, 23:48

Que encantadora actitud. Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] 552368 Rowssi, se encarga del diálogo. Existencia Concebida, por Minamoto no Ishisu [Shaman King] 973325
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensaje por Ethmir Dom 01 Mar 2009, 23:23

¿Hubo diálogo, Rowssie? El fic fue actualizado hace poco.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado