¿Finales Rosas u Oscuros?
+21
Falcon
Janniko...
Morrigan
Temari
Kirry
selene18_zuster
Fumiis000
Pierrot
Sweet Treat
jane star kage
Bloody Blacky
Israeru
Rochy
EgyptDiva
Megera
migratorybird
Himp
Princesa Digital
*Runy*
Wiki
Kayleigh
25 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Finales Rosas u Oscuros?
Back Rose escribió:
Y también me apunto a los que gustan de los finales abiertos, lo veo un buena opción para fantasear.
Esa es la base para los fanfics, en lo personal pienso que los fianles abiertos son la base para escribir un fanfic; es verdad que para empezar a hacer uno, no es necesario que tenga un final abierto, pero en lo personal, yo escribo un fanfic cuando el final es abierto, si es cerrado no le encuentro el chiste.
Yo no tengo problema con los finales rosas u oscuros, todo depende de cómo el autor lleve el fic.
Prefiero los finales oscuros, abiertos, trágicos; pero no tengo problema en sí para cualquiera de los finales.
Janniko...- Cazador de Badfics
-
Si es sólo escoger entre esas dos opciones, preferiría lo oscuro. Pero como no necesariamente tienen que ser esos los mejores finales, yo preferiría algo más agridulce. Es decir, que se logre el objetivo pero a cambio de ello se pague un precio. Si me preguntan, ésa fórmula se me hace largamente más realista que finales rosas u oscuros.
Falcon- Desmoderador
-
El final de la historia de los personajes representa, por así decirlo, su destino final. Si desde las primeras líneas de la historia los personajes estaban predestinados a un final trágico o feliz así será. Nada puede cambiarlo....
También hay que tener en cuenta algunos factores, como la coherencia, ya que un fic que está siendo super happy si acaba en un final trágico pues vaya... Aunque todo puede ocurrir...
Tampoco hay que llegar a extremos: un final puede ser algo feliz, pero sin llegar a ser la felicidad pura o también un fic puede tener tonos trágicos pero sin convertirse en el drama del año...
No todo sale bien o mal siempre...
Ciao¡¡¡¡
También hay que tener en cuenta algunos factores, como la coherencia, ya que un fic que está siendo super happy si acaba en un final trágico pues vaya... Aunque todo puede ocurrir...
Tampoco hay que llegar a extremos: un final puede ser algo feliz, pero sin llegar a ser la felicidad pura o también un fic puede tener tonos trágicos pero sin convertirse en el drama del año...
No todo sale bien o mal siempre...
Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Mientras el final vaya bien con el contexto de la historia,no meimportasi esfinal rosa u oscuro
Seraph Yami- Crítico sin remedio
-
Concuerdo. El final depende del tipo de trama escrita, y del objetivo a contar. Si te sacas un final debajo de la manga solo porque pudiera verse nice, entonces lo más probable es que estropees el relato.
El mejor ejemplo es el "Efecto Mariposa"
El mejor ejemplo es el "Efecto Mariposa"
- Spoiler:
- En "El Efecto Mariposa", existen dos finales: El primero, Evan viaja a su infancia, cuando conoce a Kelly, dandose cuenta que la unica manera de salvarla es alejarla para siempre. Así logra un universo alterno donde logra un buen futuro para si mismo, sin conocer la desgracia que la chica tuvo que vivir, por haberse dado cuenta que tratar de ayudarla era joderla aun más.
El otro final, Evan viaja hacia el momento de su nacimiento, donde obtiene memoria In Utero, y decide ahorcarse con el cordón umbilical para no nacer.
El primer final me pareció adecuado. El segundo, una cagada total.
Starknight- Crítico sin remedio
-
Pues me uno a los que dicen que prefieren los finales abiertos. Con ese tipo de final, aunque a veces termines medio insatisfecho, quedas con buen sabor de boca al terminar la historia, imaginando "qué pudo haber pasado".
Y estoy de acuerdo con Seraph Yami, si va de acuerdo con el contexto y no es un "final forzado", por mí si es rosa u oscuro está perfecto.
Pero para ser más sincera, me gustan más los finales oscuros. Porque los rosas, suelen ser cursis y rayan en lo fantasioso. Y eso a mí, no me agrada.
Y estoy de acuerdo con Seraph Yami, si va de acuerdo con el contexto y no es un "final forzado", por mí si es rosa u oscuro está perfecto.
Pero para ser más sincera, me gustan más los finales oscuros. Porque los rosas, suelen ser cursis y rayan en lo fantasioso. Y eso a mí, no me agrada.
Lukia- Cazador de Badfics
-
Página 2 de 2. • 1, 2