Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

3 participantes

Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por damadevirgo666 Sáb 09 Oct 2010, 05:18

Bueno, necesito que alguien lea y me de su opinion acerca de mis historias. Las dos son de Saint Seiya y estos son los enlaces.

Rosas en la Isla de Andromeda
Recuerdos


Última edición por Evarne el Vie 10 Dic 2010, 17:48, editado 1 vez (Razón : editar título)
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por Good_luck! Sáb 09 Oct 2010, 05:32

Alló madamoiselle

Me llevo el primero para analizarlo al puro estilo azucarado de mi trébol porque veo por encimita algunos errores (para empezar los guiones de diálogo).

Siempre me ha encantado Saint Seiya por su potencial Slashero... Edito mañana por la tarde (hora de México, of course)

Un inoportuno retraso me hará tardar más de lo esperado. Estoy seguro que lo tendré pero a esperar un poco.


Preparados porque es largo y no va a resultar placentero para nadie:

Spoiler:

Saludos.

EDIT: Gracias KO


Última edición por Good_luck! el Dom 10 Oct 2010, 18:23, editado 4 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por damadevirgo666 Sáb 09 Oct 2010, 05:42

Muchas, gracias. Los comentarios siempre son bienvenidos. Ja, ja... ya me imaginaba que me caeria algo con los dichosos guiones largos, pero ya puestos a reeditar, mejor que lo haga todo de una vez.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por Callixte Sáb 09 Oct 2010, 09:24

Bueno yo reviso "Recuerdos", para ver que encuentro en él, te lo regreso entre mañana en la noche o, a más tardar, el domingo en la mañana, ¿vale?

Bueno he vuelto, Good_Luck te ha dicho ya lo de los diálogos. Sin embargo, podemos ver que ese mismo error lo repites en el segundo fic, que pones. Así que te lo explico brevemente.

1.-Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”

2.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”

Ahora viene la parte más complicada:
3.-Cuando lo que vaya entre guiones narrado no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, para que pegado a este, empiece nuevamente lo narrado, recuerda que siempre va con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."

Ahora voy a corregir una de la parte de diálogos de tu fic:
-Abeeeeloooo, hola...
-Hola, cariño.
-Tengo ezto para ti... -la pequeña le dio una florecita.
-Gracias, cariño, pero no deberías arrancar las flores del parque, traviesilla... -y el hombre la tomó en brazos y la sentó en su rodilla.
-Dime, preciosa, ¿qué quieres que hagamos hoy?
-¿Idemos a ver al otro abeeelo?
-Claro, bonita.
Partiendo nena de que es mejor que no usemos onomatopeyas para poner alguna exclamación, utiliza mejor los signos bilaterales y que sería bueno que si vas a poner una palabra que no existe a propósito, como haciendo notar alguna actitud del personaje en sí, es bueno que la pongas entre comillas y en manuscrito.

Quedaría de la siguiente manera:
—¡ “Abelo”! ¡Hola!
—Hola, cariño.
—Tengo esto para ti... —La pequeña le dio una florecita.
—Gracias, cariño, pero no deberías arrancar las flores del parque, traviesilla. —Y el hombre la tomó en brazos y la sentó en su rodilla.
—Dime, preciosa, ¿qué quieres que hagamos hoy?
—¿ “Idemos” a ver al otro “abelo”?
—Claro, bonita.
Fíjate en que hay diálogos que no terminan con guión, eso es porque no hay ninguna descripción con respecto a los personajes, por lo que creo que a tu fic le falta mucha narrativa, que ambientes más, no sé si me explico.

Además, si no me pusieras que son recuerdos de Aldebarán x Mu y no me hubieras dicho que era de Saint Saiya, podríamos estar hablando perfectamente de un original, pues no me describes nada que pertenezca a la saga, creo yo.

Sobre la ortografía te puedo decir que está bien, no tienes grandes errores, pero por ejemplo ese "ezto", creo que va con s, no supe si lo habías puesto a propósito o no, por eso lo corregí.

En fin, creo que eso es todo.

Saludos Cali.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Oct 2010, 02:06

Me gustaría hacer un par de anotaciones al segundo fic para apoyar lo que ha dicho Cali:

En un rincón algo apartado hay un señor ya muy viejecito, cuyo cuerpo con la edad se había ido encogiendo,

El antecopretérito marcado es una conjugación verbal que se utiliza para un hecho que es anterior a otro hecho que también ha pasado. Es decir: "Llegué a la estación a las 7 p.m., pero el tren ya había partido". El hecho pasado es "Llegué a la estación" y el hecho anterior al pasado es: "el tren ya había partido". En el caso de tu construcción, existe un error de concordancia porque hablas en presente ("hay un señor") y luego a un hecho que debería anteponerse a otro hecho pasado ("se había ido"). En este caso debes utilizar el antepresente en lugar del antecopretérito: "cuyo cuerpo se ha ido encogiendo" porque es un hecho que sucedió y tal vez sigue sucediendo.

E inmediatamente después nos encontramos con más errores de concordancia:

El viejecito sonreía

El copretérito es una acción coexistente con una acción pasada (de ahí el prefijo co-) pero estás hablando en presente: "Elviejecito sonríe" o "El viejecito está sonriendo"

Y de ahí saltas al pretérito:

Un ratito después de que estuviera ensimismado con aquella imagen, una niñita se le acercó.

No hay consistencia en los tiempos verbales porque a partir de ahí continuas en pretérito... pero entonces la situación presente ¿quedó olvidada?

sonrío

Partiendo del contexto, sé que esta parte está mal acentuada, el pretérito se acentúa siempre en la última vocal, "sonrío" es el presente del indicativo de la primera persona: "Yo sonrío".

Y aquí has pasado del extremo académico al extremo sin fandom, como lo ha dicho Cali. La escena es profundamente enternecedora pero no tienes nada que la impregne del Fandom, esto no es precisamente "malo" pero no es algo que yo quiera leer al entrar a buscar fiction de Saint Seiya. Una vez más hace falta más sentimiento para poder transmitir el mensaje; de otra forma, parece un escrito sin intención y eso NO es lo que debe ser.

De nuevo, saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por damadevirgo666 Lun 11 Oct 2010, 03:58

Gracias Cali y Good_luck por los comentarios sobre "Recuerdos".
En cuanto a los guiones largos, ya me esperaba que se me dijera algo. No los corregi cuando relei el texto antes de publicarlo en FanFiction.net ya que primero quise que otra persona hiciera comentarios. Simplemente ya que si voy a tener que hacer correcciones, prefiero hacerlas todas de una vez.
En cuanto al habla de la chiquitina, se que hay varias palabras mal escritas, pero eso esta hecho a proposito para dar a entender que solo tiene 2 o 3 añitos. No obstante, tendre en cuenta el punto que hiciste acerca de las onomatopeyas y en cuanto tenga un momentito hare las correcciones necesarias al igual que para los tiempos verbales.

El texto quizas sea demasiado corto para ser considerado como un fanfiction, y teneis razon al sugerir que podria tratarse de dos personajes cualquiera. En mi defensa, dire que estan en un universo alterno y que, tras X tiempo como caballeros de oro, ambos retornaron a una vida normal, se casaron y tuvieron una familia. En cuanto me vengan las musas hare algunas adiciones al texto para dejar mas claro que son personajes de Saint Seiya, aunque aqui tan solo quise plasmar un momento muy cortito en sus vidas.

El relatito en cuestion fue escrito un tanto apresuradamente y en reaccion a una disputa que tuve con una usuaria de otro foro que detesta a Aldebaran, sobretodo si se le empareja con Mu, debido a su apariencia fisica.
Los comentarios que hizo me molestaron tanto que por eso nacio este cuentecito, ademas, claro esta, de que esta es una de mis parejas yaoi favoritas y llevaba ya algun tiempo barajando la posibilidad de escribir algo sobre ellos.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya] Empty Re: "Recuerdos", "Rosas en la Isla de Andromeda" [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.