Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crítica al foro

+9
Kirry
Juneau Minnet
Kohana
y0misma
Izanami
Burue
Sacarosa
Israeru
Freyja bleu
13 participantes

Ir abajo

Crítica al foro Empty Crítica al foro

Mensaje por jos blac Dom 18 Mayo 2008, 06:40

Hola, bueno en realidad, explore un poco la pagina y tengo varias cosas que decir al respecto:
1) Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado. Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron. como criticar un fan fic, que es lo que alguien escribe basandose en el trabajo de otros....es decir a ¿quien realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente escribio el libro o la obra.
2) Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas. Digamos que como todo el arte, la literatura es cuestion de gusto. No hay manera de discernir que es lo correcto o no. Subjetividad cien por cierto. Ejemplo: todo los criticos dicen que la Guerra y la paz es una obra de arte, y a mi me parese el libro mas aburrido que me he leido en la vida. Y ojo, yo adoro a Leon Tolstoi, pero ese libro en especial es terrible, largo y aburrido. Entonces con que autoridad moral alguien viene a imponerme reglas sobre lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo mano. Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.
3) en cuanto al uso del idioma español y sus regionalismos: el español es una lengua viva, no en vano el Diccionario de la Real Academia, lo viven actualizando. Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.

4) soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo. Es decir, Bearuo o como quieras que te llames, nadie te ha pedido tu opinion, es decir muerdete tu lenguita y envenenate tu solita. Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos, comienza contigo misma, analizate. Esta pagina no me gusta por eso, Ustedes no son el oraculo de los fics y pienso que nadie NADIE tiene autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.

5) Bueno, realmente yo soy de las que piensa, si alguien alguna vez me critica, puedo tomar dos actitudes, la primera, leer la critica con mente abierta y segundo, darle una patada en el trasero con algo como "SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te gusta, no leas" que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje. Cuando quiera un consejo, simplemente me busco un editor, un profesor de literatura o que se yo........



atentamente, jos


-----------------




Ah
se me olvidaba
Me gusta el fic Tu verdugo, me encanta leer a Mad, con puntos suspensivos,
comas , signos de interrogacion, sus fics son buenos y muy aceptados.

y me parece que una fan si puede dejar un comentario y criticar. Porque se
supone que a ustedes les encanta criticar..

Ah y si quieren criticar, revisen mis fics, encantada de extraerles la roca (
es decir sacarles la piedra) je je je je

Desde Venezuela y a pesar de Chavez

Jos, resteada hasta mas no poder


Última edición por Candy002 el Dom 18 Mayo 2008, 06:51, editado 1 vez (Razón : para unir los dos mensajes)

jos blac
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Freyja bleu Dom 18 Mayo 2008, 07:01

1) Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado. Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron. como criticar un fan fic, que es lo que alguien escribe basandose en el trabajo de otros....es decir a ¿quien realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente escribio el libro o la obra.
Déjame decirte, que para hacer críticas constructivas como las que hacemos, no necesitamos estar graduados de nada.
Cualquiera se da cuenta que la ortografía está mal, que la narración está mal o que la trama se desarrolla de una manera equívoca.
Además, criticamos el fic, no al ficker. En ninguna circunstancia (a menos que el ficker muestre una conducta reprochable una vez traído su fic al foro, donde tenemos el derecho de defendernos si se nos ofende) se critica al ficker. Es decir, el ficker y su vida no es asunto nuestro, como nuestra vida no es asunto del ficker.
2) Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas. Digamos que como todo el arte, la literatura es cuestion de gusto. No hay manera de discernir que es lo correcto o no. Subjetividad cien por cierto. Ejemplo: todo los criticos dicen que la Guerra y la paz es una obra de arte, y a mi me parese el libro mas aburrido que me he leido en la vida. Y ojo, yo adoro a Leon Tolstoi, pero ese libro en especial es terrible, largo y aburrido. Entonces con que autoridad moral alguien viene a imponerme reglas sobre lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo mano. Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.
Nosotros no imponemos nuestros gustos, pero sí las reglas básicas de ortografía, narrativa y el respeto por el personaje.
Por otra parte, cuando una trama está mal desarrollada tenemos todo nuestro derecho a criticar el fic.
Los fanfics no son como dibujos libres que haces en las clases de arte: Los Fanfics son publicados para que lectores se deleiten con éstos. Tal como el autor exige respeto, el lector también ha de exigirlo.
(Un paréntesis: No te gustan los puntos suspensivos, éstos son sólo tres, por regla. Sólo te gustan los puntos en exceso, revisa redacción.)
3) en cuanto al uso del idioma español y sus regionalismos: el español es una lengua viva, no en vano el Diccionario de la Real Academia, lo viven actualizando. Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.
Pues que en diez años lo escriba como se esté permitido.
Querida, ahora no lo está.
Vaca se va a seguir escribiendo con "v", el día que se cambie, pues genial, pero por ahora, te atienes a las normas.
¿Que acaso cuando escribas tu currículum vas a escribir "Nomvre conpleto"?
No querida, seguro te mandarán a freír espárragos. La ortografía es crucial, no destrocemos nuestro lenguaje, que no es tan difícil escribir bien.

4) soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo. Es decir, Bearuo o como quieras que te llames, nadie te ha pedido tu opinion, es decir muerdete tu lenguita y envenenate tu solita. Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos, comienza contigo misma, analizate. Esta pagina no me gusta por eso, Ustedes no son el oraculo de los fics y pienso que nadie NADIE tiene autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.
Cómo se notan algunas cosillas...
A ver, si no me gusta el chocolate, ¿tengo que callármelo?
Mejor aún:
No me gusta que maltraten a los animales, pero a otro sí ¿Tengo que hacer como si nada?
Lo siento, pero tu creencia está equivocadísima. Los reviews, como verás en fanfiction hay una nota al pie de la página) no son sólo para alabar al autor (como a algunos les gustaría Rolling Eyes), sino que para mencionar aspectos a mejorar del fic. Yo critico lo que se me da la gana, porque tengo el derecho de hacerlo. Tengo el derecho de criticar, desde que tengo el derecho a leer y desde que se pregona el derecho a la libre expresión. Ficker: ¿Pides respeto? pues te digo, yo como lector, también.
Me molesta que se le falte el respeto a los lectores cuando los autores suben la primera parida que se les viene a la mente.

5) Bueno, realmente yo soy de las que piensa, si alguien alguna vez me critica, puedo tomar dos actitudes, la primera, leer la critica con mente abierta y segundo, darle una patada en el trasero con algo como "SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te gusta, no leas" que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje. Cuando quiera un consejo, simplemente me busco un editor, un profesor de literatura o que se yo........
Pues mal estás, vamos, si quieres quedarte en tu mediocridad pues escribe en un LiveJournal o en tu cuaderno donde no vea la luz del día, pero si vas a publicar, hazlo como se debe.
PD: Si sabes que eres inmadura y que tus opiniones lo son aún más, pues ni te aparezcas por aquí. La próxima vez, ven a criticarnos con argumentos más sólidos que un trozo de algodón.
Por otra parte, no sé si te crees Cheerleader de Mad Aristocrat o qué rayos, pero si alguien debe venir a defender el fic aquí, debe ser nadie más que Mad Aristocrat (Siendo que me gusta como escribe, pero es cierto que su narración falla en varios puntos).


Última edición por Freyja bleu el Dom 18 Mayo 2008, 07:04, editado 1 vez
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Israeru Dom 18 Mayo 2008, 07:03

1) Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado. Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron. como criticar un fan fic, que es lo que alguien escribe basandose en el trabajo de otros....es decir a ¿quien realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente escribio el libro o la obra.

Tengo unas dudas... Primera: Que yo sepa un fic es una obra literaria de nivel fan, hecha por un aficionado. Pero, ¿Remus es una niña?

2) Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas.

O sea, no podemos ayudar a alguien a que escriba como ha visto en toda su maldita vida en la escuela.

Entonces con que autoridad moral alguien viene a imponerme reglas sobre lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo mano. Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.

BuEnO pUeZ M qDa KlArO q TnGo DrChO a ZkRiViR kOmO KeRa!!!!!! ZiIiIiIi!!!!

3) en cuanto al uso del idioma español y sus regionalismos: el español es una lengua viva, no en vano el Diccionario de la Real Academia, lo viven actualizando. Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.

Ziiii tEnEs razOn poR Q nos Kritikan X nuestrA ForMa D ezcrivir!!! Zi LueGo TO va Ztar ApRoVaDo N la AkAdEmIa eza!!!

4) soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo.

Si no tienes nada bueno que escribir en un fic, no lo publiques.

Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos, comienza contigo misma, analizate.

Haz lo mismo, compañero [?]

Esta pagina no me gusta por eso, Ustedes no son el oraculo de los fics y pienso que nadie NADIE tiene autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.

Nadie tiene autoridad moral para defender K se EzCrIiVaA AzIiIiIi cuando durante 12 años en una maldita escuela se nos ha enseñado ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y REDACCIÓN.

5) Bueno, realmente yo soy de las que piensa, si alguien alguna vez me critica, puedo tomar dos actitudes, la primera, leer la critica con mente abierta y segundo, darle una patada en el trasero con algo como "SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te gusta, no leas" que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje. Cuando quiera un consejo, simplemente me busco un editor, un profesor de literatura o que se yo........

Bien, sigue como una bebita inmadura, ni a quien le importe. Si no respetas, no publiques. Cómo te dices inmadura! Eres lo más madura que he visto!

Crítica al foro 893354
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Freyja bleu Dom 18 Mayo 2008, 07:05

Israeru, me arrepiento de haber respondido. Jos no es más que una Cheerleader histérica (Sí, otra más Rolling Eyes)
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Sacarosa Dom 18 Mayo 2008, 07:14

1. Tú lo has dicho. Criticamos fics. Criticamos la ortografía, crticamos la trama, criticamos las Mary Sues, criticamos la manera en que las personas manejan los personajes que crearon los demás. Es decir, como los personajes no son tuyos, los respetas. Creo que criticar una historia sí tiene mucho punto.

Y no, no somos profesores de literatura ni nada por el estilo. Somos gente que gusta de expresar su opiniónn y tratar de mejorar los fandoms. A otro gurpo de crédulos con esa línea, la hemos leído tantas veces que ya nos da flojera leerla. ¿Es que alguien necesita un título universitario para que su crítica tenga validez?

2. El problema, Jos, es que a veces la gente no sabe cómo ser autocrítica. Ve a la obra como su hijo adorado ne quien tiene sus complacencias y no es capaz de ver que el formato script no está prohibido en el sitio porque no se molestó en leer las reglas que por sentido común debería haber leído aunque sea una vez. Si los críticos no existieran, este mundo sería un caos, así de simple. Por gente que tomó críticas, las aceptó y las siguió, es porque este mundo ha evolucionado y porque tienes los que tienes ahora. Muchas personas no serían lo que son ahora si no fuera porque alguien se molestó en decirles que la estaban regando. ¿O acaso te gusta la mediocridad? Los críticos luchan para acabar con la mediocridad, porque la mediocridad nunca ha sido buena. Los fanfics, como textos escritos en prosa con personajes que tú no creaste, deben ser escritos de la manera más correcta posible y respetando a los personajes que lo están haciendo posible. Literatura es arte pero créeme, que hasta el arte tiene reglas. ¿Qué pasaría si todos escribieran como se les diera su hinchadísima gana? Dime tú.

3. Un crítico no te miente, si no hay nada bueno que decir, no se puede decir, pero eso no quiere decir que uno se va a callar. Callar cuando hay algo mejorable es fomentar la mediocridad.

4. Créeme, aunque no quieres un consejo para tus fics, tal vez te va a llegar uno. Si tomas la segunda actitud que describes, es que eres una persona cerrada e inmadura, y que antes de reclamar debes meditar qué tanta razón tiene tu contrario, pero claro, como eres una persona inmadura no vas a pensar en eso porque tú crees que tienes la razón. De nuevo, mediocridad.

Lamento ser dura, pero todo tu post me ha expresado que eres una persona mediocre y te gusta serlo. Que encuentres la existencia de los críticos inútil es prueba de ello.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Burue Dom 18 Mayo 2008, 07:33

Cuando he empezado a leer esto lo primero que he pensado ha sido que no tienes ni idea de lo que estás hablando, por lo tanto estás mintiendo.

Has dicho que te has dado una vuelta por la página, pero en el mismo hilo en el que debes haber posteado eso y que probablemente habrán movido, no me extraña, podías leer muchas cosas que contradicen tu "crítica" al foro.

No me voy a enrollar para contestarte, pero creo que eso de "Bearuo" iba por mi, anda que si lees igual que escribes, no se como te enteras. A lo que voy: tengo tanto derecho como tú a expresarme sin que me pidan mi opinión porque para algo soy LECTORA. No, no me voy a morder la lengua ni a envenenarme porque he sido de lo más educada y amable tanto a la hora de criticar el fic como a la de responder chorradas como tu comentario.

Solo dos consejos, la próxima vez que algo te pique y necesites desahogarte, cuenta hasta cien (porque hasta diez en tu caso no será suficiente) y cuando lo vayas escribiendo, procura hacerlo con coherencia y no digas tantas tonterias contradictorias, evitarás hacer el ridículo como lo acabas de hacer *wink*
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Izanami Dom 18 Mayo 2008, 07:47

Hola Jos.

Hagamos un análisis partiendo de una oración dicha por ti:

Tú has dicho que, eres inmadura.

Generalmente la inmadurez en una persona conlleva actitudes incoherentes, o por mero capricho.

Esta parece ser una de estas actitudes. Al presentar incoherencias, y falta de argumentos.

Lo dejo todo a tu criterio, que pareces carecer; pero no gastaré palabra en un barril sin fondo.

Saludos.

PD: sí traes argumento para criticar. Como cuando nosotros argumentamos que un fic está mal, por faltas de ortografía, narración, gramática, faltas al canon, etc. sólo cuándo tengas respaldo, y no solo tu capricho de hacer lo que se te de la gana, responde; que si no, nadie te tomará en serio Wink
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por y0misma Dom 18 Mayo 2008, 08:10

Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado. Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron. como criticar un fan fic, que es lo que alguien escribe basandose en el trabajo de otros....es decir a ¿quien realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente escribio el libro o la obra.

No es necesario graduarse de nada, sólo saber ortografía, redacción, coherencia argumental, ése tipo de cosas.

No criticamos al que escribió el libro. Ellos saben escribir, los fics que se traen aquí, tienen tantos errores que dan miedo. Si su algún autor [real] de un libro llegara a tener errores, creo que su editor lo tiraría por la ventana antes de publicarle algo.

Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas. Digamos que como todo el arte, la literatura es cuestion de gusto.

¿Es cuestión de gusto? No lo creo, es cuestión de conocer las reglas ortográficas y de tomarse el tiempo de leer las reglas de la página antes de subir algo.

Hacer una critica a la trama de una historia es muy diferente a decir "Te faltan los acentos, las palabras se escriben así y no como las tienes tú" Infórmate antes de venir con argumentos tan pobres como ése.

No hay manera de discernir que es lo correcto o no. Subjetividad cien por cierto.

Sí, si la hay. Diccionarios, clases en el colegio, artículos en internet sobre cómo escribir. Hay un montón de lugares gracias a los cuales se puede decir qué está bien y qué no a la hora de escribir algo.

Entonces con que autoridad moral alguien viene a imponerme reglas sobre lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo mano. Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.

¿Hacer lo que se le dé la gana? Ya y ¿dónde queda la educación formal?

Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.

Perdóname pero no creo que los de la RAE sean tan idiotas como para aprobar palabras mal escritas así como así. Si sucede eso, seguramente la demanda no se las saca nadie.

soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo.

¿Conti pliz? Olvídalo. Prefiero decirle a alguien en qué falla y en qué no, de esa manera aprenderá algo y podrá tener review que valgan la pena y no estupideces que se dejan para rellenar espacio.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Kohana Dom 18 Mayo 2008, 08:27

¿quien realmente criticamos?

A quien destruye el fandom con sus joyitas.

Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.

vUEn0, aL FiiN eN 10 aÑoS eStO bA a esStAr aProVaDiiiiisiiiiMooo!! N la AkAdEmIa eza!!!

si no te gusta, no leas

Yo te digo, si no escribes no publiques.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Juneau Minnet Dom 18 Mayo 2008, 09:34

Hola Jos. Te diría, lee algo que tengo por ahí, pero no puedes. A shame.
Segundo, dices que necesitamos un título para poder criticar la ortografía del fic. Me presento:
Soy Juneau Minnet, doble campeona estatal de ortografía en Baja California, 10mo y 4to lugar nacional en ortografía en México. Un gusto. ¿Ya puedo decir que escribe mal o no estoy lo suficientemente calificada para ello?

Pensaba rebatirle objetivamente todo su post, pero dado que concluye con un
que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje.
dije, "OMFG! Ya es caso perdido". Siga así por la vida, verá cómo todo va a salir en directa proporción al grado en que la enfrente.
Que tenga un buen día y gracias por visitar Los Malos Fics.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Kirry Dom 18 Mayo 2008, 09:45

Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de
que universidad se graduaron.

Para hacer un crítica, sea del ambito que sea. No se necesita un título ni nada por el estilo. Solo 'criterio' bien formado y carácter.

como criticar un fan fic, que es lo que
alguien escribe basandose en el trabajo de otros...

La misma página tiene reglas que deben cumplirse. Antes de publicar, te dicen si aceptas el reglamento.
Si pones 'aceptar', se da entender que acataste lo que estaba escrito.
Además acá se critican faltas, que cualquier persona en su sano juicio se daría cuenta que están mal; En este caso, faltas ortográficas, de gramática, etc.
Para eso no necesitamos salir de la Universidad. Simplemente, TENER LOS MÍNIMOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS. Son cosas que se aprenden en la primaria... ¡Por el amor de Dios!.

es decir a ¿quien
realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente
escribio el libro o la obra.

Ficker= Escritor del fic.

Mmmm... tienes malos conceptos al respecto =/.

Pero, acá criticamos el FIC (O sea la historia escrita), no al escritor...

2) Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine
y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es
decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se
dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas. Digamos que
como todo el arte, la literatura es cuestion de gusto. No hay manera de
discernir que es lo correcto o no. Subjetividad cien por cierto.

Vamos, el asunto está claro. Para hacer una crítica se debe ser OBJETIVO, no subjetivo.

Puede que una obra de arte me fascine. Puedo ser FAN Nº1 del pintor, pero, si cometió alguna FALLA TÉCNICA, yo por AMOR AL ARTE, se lo hago saber.
Que nos guste el fic por su trama, sus ideas... etc. Es subjetivo, en ese punto estamos de acuerdo.
Pero, si comete aberraciones ortográficas, de sintaxis, gramaticales, etc... Dejare mi 'subjetividad', para decirle que está mal. Que debe mejorar. Que si se esfuerza más, puede dar un mejor trabajo.
Las críticas están para hacerte crecer, no para joderte.
Y hablando de críticas... Crítica al foro 769119
el papel del critico, inclusive los criticos de cine
y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria

Mmm... el título de tu topic dice: 'Crítica al foro'.
¿No es acaso, una contradicción a lo que estás evocando?
Debo decir, ¿Qué estás cometiendo una SOBERANA TONTERÍA al vernir a criticarnos, por ser críticos?
Vamos, que lanze la primera piedra el que no haya cometido pecados (?)

3) en cuanto al uso del idioma español y sus regionalismos: el español
es una lengua viva, no en vano el Diccionario de la Real Academia, lo
viven actualizando.

Pero, estamos hablando de AHORA, tiempo presente.
Para empezar, no todos los que entran a ff.net ( u otra página de fics) son solamente mexicanos (por poner un ejemplo).
Hay muchos regionalismos que son de conocimiento mundial (gracias a las telenovelas, series, etc). PERO, cuando se está escribiendo para todos, se deben evitar los regionalismos (Aunque estén en la RAE), simplemente, porque amoldeándose al fandom; La narrativa o los diálogos no se verían bien y, de paso, le quitan seriedad.

Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala
ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.
Mmm... es verdad que muchas palabras sufrieron modificaciones.
Por ejemplo: Antiguamente, la palabra era Fablar. Pero, actualmente, es hablar.
O la palabra Obscuro, que actualmente, es Oscuro.
¡Uf!, pero, eso más se debe a los cambios 'orales' que los españoles fueron adquiriendo con los años.
Pero, yo no creo que en 10 años, la palabra, por ejemplo, HABÍA... se vaya a escribir AVIA o HAVIA, etc.

4) soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga,
si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de
leerlo. Es decir, Bearuo o como quieras que te llames, nadie te ha
pedido tu opinion, es decir muerdete tu lenguita y envenenate tu
solita. Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que
es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos,
comienza contigo misma, analizate. Esta pagina no me gusta por eso,
Ustedes no son el oraculo de los fics y pienso que nadie NADIE tiene
autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas
JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.

Creo haber visto, que dentro de las reglas, dice que debes respetar al autor y si tienes críticas que hacerle; Las hagas. Porque no todos van a pensar igual.
Encuentro mucho más ilustrativo e inspirador que te hagan buenas críticas sobre la estructura de tu fic y que con ellas vayas mejorando con los años.
Que te escriban 'Estuvo genial, siguelo', convengo, te anima a seguir escribiendo y te sube el ego. Pero, si tienes aberraciones escritas y puedes mejorarlas, porque no decirlo y punto.
¿Qué no siga leyendo?, bueno es una opción que tomare si el autor no hace nada al respecto, pero, creo que para él sería mucho más doloroso que la administración lo bannee y le borre sus queridos fics; A que alguien con buena fé le haga ver sus errores y los arregle, y que tengan vida eterna en la página...
Vamos, si dejas que alguien siga cayendo, solamente estás alimentando la mediocridad de este mundo. Por favor.
Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que
es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos,
comienza contigo misma, analizate.
¿Cómo andamos por casa?, ¿Acaso no estás criticando la labor de mi compañera?
Yo creo, que si profesas que debe analizarse, pienso que debes empezar por analizarte tú.

5) Bueno, realmente yo soy de las que piensa, si alguien alguna vez me
critica, puedo tomar dos actitudes, la primera, leer la critica con
mente abierta y segundo, darle una patada en el trasero con algo como
"SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te
gusta, no leas" que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej
eje. Cuando quiera un consejo, simplemente me busco un editor, un
profesor de literatura o que se yo........

Considero que mejor tomes la primera actitud.
Generalmente cuando uno está mal, no busca ayuda por su cuenta, sino porque alguien más se lo sugirio o se lo dijo de mala manera.
Además, sino lo leo, ¿Cómo rayos voy a saber que me gusta?, ¿Acaso soy adivina y leo la mente del ficker?
Vaya, estás mal...

Me gusta el fic Tu verdugo, me encanta leer a Mad, con puntos suspensivos,
comas , signos de interrogacion, sus fics son buenos y muy aceptados.

y me parece que una fan si puede dejar un comentario y criticar. Porque se
supone que a ustedes les encanta criticar..

Pero, que no acabas de decir que criticar es una soberana tontería...
Debo admitir que tienes lagunas mentales o algo parecido, sin ofender obviamente.
Mira, yo igual tengo autores favoritos, que quizás no destaquen por ser buenos ficker. Pero, tienen geniales ideas. Si veo que se han caido se los digo y punto.
Un verdadero fan no tapa los errores con un dedo ni los deja pasar porque si. Sino que está incondicionalmente en todas.

Debo suponer, que te gusta la trama de 'Tu verdugo'. Pero, si arreglara todos los fallos que tiene, ¿No crees que quedaría mejor?
Si de verdad, estimas al autor; Deberías dejar que se supere y que lo ayudemos.

Ah y si quieren criticar, revisen mis fics, encantada de extraerles la roca (
es decir sacarles la piedra) je je je je

Entonces, ¿Por qué no nos dejas tu link o tu verdadero nickname, para que podamos criticarte?


...


Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Annirve Dom 18 Mayo 2008, 15:29

Pensaba contestar algunas cosas que me han llamado la atención de tu post, Detractora, pero después de ese "Bearuo", se me han quitado las ganas.

Es decir, Bearuo o como quieras que te llames, nadie te ha pedido tu opinion, es decir muerdete tu lenguita y envenenate tu solita.
A decir verdad, tampoco nadie ha pedido tu opinión, y eso de "como quieras que te llame" me parece una falta de respeto. Si no sabes escribir, ni siquiera un nombre, cállate.
que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje
Te doy toda la razón. Y si a ti no te importa, imagínate lo que me importa a mí Rolling Eyes
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Asagi Zuster Dom 18 Mayo 2008, 15:37

Okey, sé que todos han dicho sus cosas, pero no podía dejar pasar por alto algunos detalles.

jos blac escribió:Hola, bueno en realidad, explore un poco la pagina y tengo varias cosas que decir al respecto:
1) Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado. Como criticar un fic, por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron. como criticar un fan fic, que es lo que alguien escribe basandose en el trabajo de otros....es decir a ¿quien realmente criticamos? al ficker, o a la persona que originalmente escribio el libro o la obra.

Entonces según tú, estamos perdiendo el tiempo, no tenemos autoridad para criticar porque no estudiamos NADA relacionado con literatura. Genial. Disculpa, pero en realidad hacemos nuestras críticas basándonos en las reglas de ff.net, además de las reglas de ortografía, gramática, narrativa y otros elementos que se usan para escribir un fic. Y se critica al fic, no al autor. En ningún momento vi que Burue estuviera criticando a tu autor favorito.

jos blac escribió:2) Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria, es decir.........(nota: me encantan los puntos suspensivos) alguien que se dedica a opinar, segun su propio criterio, a los demas. Digamos que como todo el arte, la literatura es cuestion de gusto. No hay manera de discernir que es lo correcto o no. Subjetividad cien por cierto. Ejemplo: todo los criticos dicen que la Guerra y la paz es una obra de arte, y a mi me parese el libro mas aburrido que me he leido en la vida. Y ojo, yo adoro a Leon Tolstoi, pero ese libro en especial es terrible, largo y aburrido. Entonces con que autoridad moral alguien viene a imponerme reglas sobre lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo mano. Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.

Ah, ya. Entonces somos una partida de vagos tarados sin oficio porque queremos ayudar a los lectores con críticas constructivas. Aunque no lo creas, las críticas ayudan a los autores a mejorar, como pasa con los críticos de cine y literatura. Y según tú... ¿Que autoridad moral tenemos? Una: que somos lectores y escritores que, reitero, tenemos como misión, ayudar al fandom, darle una mano a los fanfickers para que mejoren y respetar las reglas de las páginas donde se publican fanfics (Ff.net, Slash Heaven, Paraíso Fanfiction), porque no podemos pasarlas por alto, así no nos gusten.

jos blac escribió:3) en cuanto al uso del idioma español y sus regionalismos: el español es una lengua viva, no en vano el Diccionario de la Real Academia, lo viven actualizando. Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo.

Eso es cierto, pero una cosa es el uso de los regionalismos justificadamente y otro, el abuso. Muchos no entienden igual una o otra palabra y como dices, hasta que pasen 10 años y la Real Academia incluya la palabra, no se va a entender.

jos blac escribió:4) soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo. Es decir, Bearuo o como quieras que te llames, nadie te ha pedido tu opinion, es decir muerdete tu lenguita y envenenate tu solita. Reflexiona acerca de tu mision en la vida, de verdad crees que es algo positivo para tu paz mental, andar criticando trabajos ajenos, comienza contigo misma, analizate. Esta pagina no me gusta por eso, Ustedes no son el oraculo de los fics y pienso que nadie NADIE tiene autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.

Me muero de la pena, pero tu tampoco tienes la autoridad para decirle a Burue-san para decirle lo que tiene que hacer; si ella hizo la crítica, no lo hizo con mala intención, sólo lo hizo por ayudar a la autora. Y si no te gusta el foro, no entre más, nadie te obliga.

jos blac escribió:5) Bueno, realmente yo soy de las que piensa, si alguien alguna vez me critica, puedo tomar dos actitudes, la primera, leer la critica con mente abierta y segundo, darle una patada en el trasero con algo como "SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te gusta, no leas" que si soy inmadura, si lo soy y no me importa, je j ej eje. Cuando quiera un consejo, simplemente me busco un editor, un profesor de literatura o que se yo.........

Viniendo esa opinión de una persona "inmadura", no se me extraña.

jos blac escribió:Ah se me olvidaba Me gusta el fic Tu verdugo, me encanta leer a Mad, con puntos suspensivos, comas , signos de interrogacion, sus fics son buenos y muy aceptados.

Si, pero como buen escritor, no se salva de cometer errores. Lástima que tu fanatismo por ella no lo admita.

jos blac escribió:y me parece que una fan si puede dejar un comentario y criticar. Porque se supone que a ustedes les encanta criticar..

Y eso se hizo, pero nos enteramos que ella es "intocable".

jos blac escribió:Ah y si quieren criticar, revisen mis fics, encantada de extraerles la roca (es decir sacarles la piedra) je je je je

No me reí con tu chiste. Y no voy a ir, para que después nos recibas con dos piedras en la mano.

jos blac escribió:Desde Venezuela y a pesar de Chavez Jos, resteada hasta mas no poder

Saludos Jos, cuando entiendas muchas, pero muchas cosas, puedes regresar.

P.D. Perdonen mi agresividad, pero es que no soporto que vengan otros a decirnos lo que tenemos que hacer o a invalidar nuestra labor. Lo siento mucho.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Candy002 Dom 18 Mayo 2008, 16:00

Asagi-san, tienes que pasarte más seguido por acá. No me queda más que decir "amén" a todo cuanto has expresado.

En cuanto a la detractora. Jos, te lo digo con sinceridad, desde el momento que has dicho "soy inmadura y no me importa" has dejado sin efecto todos y cada uno de tus argumentos. No vale la pena discutir con fanáticos ardidos.

Si detecto que tus próximas apariciones (suponiendo que las haya) tienen un minímo de lógica, ni dudes que tendré una sonrisa complacida al responderte civilizadamente. En cambio, si sucede lo contrario, me dedicaré a borrar cada incoherencia que encuentre sin que me tiemble la mano. Espero haber sido clara.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por *Runy* Dom 18 Mayo 2008, 18:56

jos blac escribió:) Realmente no le encuentro mucho sentido al sitio, es decir una pagina para criticar malos fics, en mi opinion es un poco por decirlo asi, desenfocado.
¿Somos desenfocados? Nos dedicamos a que buenos fickers corrijan sus errores y ¿Somos desenfocados? ¡Lo que hay que leer!
por favor diganme en que curso de literatura o de que universidad se graduaron.
Me gradue en "Críticas-buenas.com" Gracias por preguntar.
Por otro lado, el papel del critico, inclusive los criticos de cine y los literarios, en mi humilde opinion, es una soberana tonteria,
¿Ah, sí? Ilústrame ¿Si un buen escritor comete errores tontos le vas a resaltar sus errores? ¿No? Pues ese es el trabajo de los críticos.
Los Fan fics, son como los dibujos libres en las clases de arte, es decir haz lo que te de la gana.
Yo dibujo como pasatiempo y no por eso voy a dibujar los brazos en la cabeza o los los ojos en la barriga. Si yo hiciera lo que me da la santa gana en mi clase de arte me sacarían a patadas.
Asi que lo que tu consideras mal escrito o con mala ortografia, en 10 años va a estar aprobadisimo
¡OMG! OsZeAA kE zZi yO EzKriVo aHCi dEenTrUo dE dYeS aÑoZz bA hA cEr cOrEctOo?
soy una fiel creyente de que por muy buena intension que se tenga, si no tienes nada bueno que decir de un fic, simplemente deja de leerlo.
Y yo soy una fiel creyente de que si el fic puede mejorar o es un insulto al intelecto, se lo digo al autor.
NADIE tiene autoridad moral para criticar un fic de Harry Potter, excepto quizas JKR, y sin embargo, dudo que ella haga algo tan patetico, alguna vez.
Déjame mostrarte algunos escritos que he leído y cambiaras de opinión.
darle una patada en el trasero con algo como "SI, escribo terriblemente mal , pero ¿Cual es el problema? si no te gusta, no leas"
No eres ni la primera ni la última que nos suelta semejante estupidez. Si tú nos dices eso te responderemos "Si no quieres críticas, no publiques"
PD: ¿Conoces la existencia de las tildes? No he vito ni una en todo tu post.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Freyja bleu Dom 18 Mayo 2008, 19:23

La Cheerleader inmadura no piensa volver, al parecer.
Yo creo que hay que cortar este tema.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Candy002 Dom 18 Mayo 2008, 19:25

Con todo el placer del mundo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crítica al foro Empty Re: Crítica al foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.