Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

3 participantes

Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Shady Linak Miér 22 Jul 2015, 02:33

Buenos días, víboras. El día de hoy les hablaré de este fic, escrito por BellaKatherine 212.

Empiezo, como de costumbre, por el summary, que no tiene nada relevante, salvo la falta de mayúsculas, recordemos que éstas se utilizan al comenzar una oración, en un nombre propio y en las siglas.

bueno... madara tiene una hija, que se enamora perdidamente de Itachi. Es muy graciosa y tiene un poco de accion espero que les guste

Que nadie se ilusione, por favor, que el fic, al menos a mí, no me causó ni una carcajada. Tampoco encontré acción.

Hidan:- ¡madara ven a buscar a tu hija que me corto el pelo!

Madara:- hay no seas llorón, ven angelito vamos a entrenar

Desde la habitación salió corriendo una chica de unos 17 años con su pelo negro corto y mostrando unos lindos ojos rojos

Y ya me hacía ilusiones... Pues sí, compañeros, tenemos script, cosa que no está permitida en FF, así que podemos reportar tranquilamente. Pero más allá de eso ya podemos intuir que el fic tendrá una narración pésima, en gran parte porque este formato se la va a comer toda, el diálogo acaparará la mayor parte del texto, dejando al lector por momentos extrañado y por otros confundido, sin saber muy bien lo que pasa y sin conocer algo de las emociones o pensamientos de los personajes. Y ya que me metí con este aspecto, seguiré en esta misma línea. A lo largo del fic se pueden encontrar varias inconcordancias en los tiempos verbales, incluso en la misma oración se relatan hechos en pasado y en presente, cosa que indica que hubo pocas (o nulas) ganas en la revisión. También he tenido que aguantar horribles carteles entre paréntesis cuyo propósito era ubicar en el espacio dada la falta de narración de calidad. Y como si fuese poco:

Ari:- ma ellos me ayudan a entrenar, a mira lo que me regalaron, kisame me regalo una samehada e itachi me regalo unos kunais explosivos, pero apareció asuma corriendo

Asuma:- Kurenai en la aldea están kisame e itachi Uchiha ya los están persiguiendo

Así es dificultoso distinguir las acciones de los diálogos; aquí también influye la puntuación, es menester pulirla.

Ya pasando más al aspecto ortográfico, la cosa podría ser muchísimo peor pero aún así no dejamos de encontrarnos con graves descuidos como el que aparece en la primera cita. No es un hecho casual, pues vuelve a aparecer más abajo, y es por eso que explicaré la diferencia. ''Ay'' es una interjección (ay, eso me dolió), mientras que ''hay'' es una forma del verbo haber (hay comida). También existe confusión entre ''a ver'' (preposición a e infinitivo ver) y ''haber'' (verbo que indica existencia o funciona como auxiliar). Los números pequeños (y los redondos) se escriben en palabras, así, en lugar de ''17 años'', conviene decir ''diecisiete años''. Aprovecho para informarle a la autora de que al final de cada oración debe colocarse un punto y que la coma no es lo único que sirve para separar las unidades de sentido en la narración; la buena lectura seguramente le ayudará en esto.

Ahora entraré de lleno en la historia. La protagonista es una OC, cuya descripción, lejos de sorprendernos, es pésima. Apenas si conocemos sus principales rasgos físicos (color de pelo y ojos, edad), la caracterización era mucho pedir. Y lo peor es que en los hechos tampoco se puede vislumbrar mucho, aunque se podría decir que tiene algunas características propias de una Sue que en un momento veremos.

La historia comienza en un tiempo indefinido en la guarida de Akatsuki. A diferencia del canon, Madara es un líder que se deja ver y que, además, tiene una hija, Ari. El Uchiha le ordena que vaya a saludar a su supuesta madre (no sabemos porqué), que está en Konoha. La cuestión es que la chica va acompañada de Itachi y Kisame. Ya a esta altura se puede percibir que algo anda mal, al parecer los Akatsuki se encuentran a disposición de la protagonista, es decir, ¿no tienen misiones que cumplir? ¿Algo más importante (y más serio) que acompañarla a Konoha? Y van por decisión propia, no porque Madara lo diga. Bueno, la cuestión es que viajan y Ari se encuentra con Kurenai, su madre, que antes estaba hablando con su entusiasmado equipo.

Ari:- gracias Hinata, itachi y kisame pueden ir a buscar a sasuke así entrena conmigo y vive con nosotros

Itachi:- ok

Kurenai:- hija ¿Por qué andas con 2 de los criminales más peligrosos?

Ari:- ma ellos me ayudan a entrenar, a mira lo que me regalaron, kisame me regalo una samehada e itachi me regalo unos kunais explosivos

Aquí se hace más evidente la sumisión. ¿Itachi sólo contesta ''ok''? Ni siquiera va a considerar lo que su hermano quiera o piense, él se lo llevará porque esta chica se lo dijo. Y Kisame... No entiendo porqué le regaló su preciada espada Samehada. ¿OoC? ¿Dónde? Da la sensación de que los personajes giran en torno a Ari, nadie tiene mala impresión de ella, todos la quieren y están de acuerdo con lo que dice y en caso de que algún personaje no lo esté, como Zetsu negro, se termina por llevarse unos golpes. Luego de esto, el grupo empieza a huir con ayuda de los jutsus superpoderosos de Ari.

Sasuke:- si pero ¿Quién sos vos?

Ari:- soy la hija de madara Uchiha y de Kurenai

Sasuke:- a entonces sos vos la que vuelve loco a naruto y… a mi

¿Alguien quiere explicarme esto? O sea, Sasuke afirma que la chica lo vuelve loco pero no es capaz de reconocerla... Shocked

Y ahora se viene lo que supongo que debería ser un dramón, pues Ari se entera por accidente que su madre no es Kurenai, sino que es una Uchiha de sangre que murió en el parto y que Kurenai se ofreció a cuidarla (me pregunto: ¿por qué? ¿Desde cuando hay tanta confianza con Madara?).

Madara:- no, ella antes de morir te paso sus sharingan, porque resulta que las mujeres de nuestro clan no poseen el sharingan

lol! Si en el fic las mujeres Uchiha no tienen sharingan, ¿cómo es que la madre los tenía para dárselos a su hija? O seaaa. En fin, esto fue lo que hizo al enterarse de la verdad:

Ari:- a ok, bueno me voy a descansar un rato debajo de mi árbol y no quiero que me vigilen porque no respondo

Ari salió caminando pero cuando estuvo fuera salió corriendo dejando que sus lágrimas salieran sin problemas, se sentó en el suelo disfrutando del viento que había en ese momento, ari empezó a girar un shuriken en un dedo pero igual no se tranquilizaba, se acostó y se cerró sus ojos dejándose caer en la inconsciencia

Esto y nada más. Bueno, podrán decirme que lloró, que ya está; pero si uno se entera de algo así, este estado dura algo más y condiciona las siguientes acciones y decisiones. No es el caso de la protagonista que, unas líneas más abajo, sueña con Itachi y luego de eso jamás vuelve a acordarse de este asunto. Es más, podríamos sacar esta parte y la historia sigue siendo igual desde el punto de vista de Ari y desde la trama también, se trata de una escena innecesaria.

Y ya redondeando la crítica, me queda por decir que Itachi y Ari se enamoran en circunstancias extrañas, de un día para el otro ya se andan besuqueando y tocando. Esta situación para los demás personajes es completamente normal a pesar de que los personajes en cuestión jamás afirmaron sentir algo o se los vio enamorados. No, nada de eso, que aquí el amor se da en menos de un día.

En conclusión el fic no tiene ningún eje central, no hay un conflicto central que le de movimiento a la historia, todo sucede en el momento, la planificación de la historia parece estar muy descuidada. Los hechos no tienen ninguna importancia y están ligados de una manera extremadamente pobre, no hay relación significativa entre ellos. Los personajes están desdibujados, son insulsos y caen a menudo en el OoC.

Y ya con esto me despido. I love you
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Shady Linak Vie 24 Jul 2015, 02:36

Dejo la notificación:

¡Buenos días, autora!

Primero que nada, quería decirte que el formato script (diálogos como en teatro) está prohibido, tal y como lo lees. Además, no sé si lo notaste, le hace daño a tu narración, que es escasa y que, cuando aparece, es difícil de comprender; incluso en un momento llega a confundirse muy fácilmente con el diálogo. En esta misma línea, me topé con inconcordacias verbales, narras en pasado, luego en presente y de nuevo en pasado; estaría bien que te decidas, ¿no?

Por el lado de los hechos, me encuentro con que las ideas del fic están relacionadas de manera muy pobre, al punto que, si eliminamos algo, como cuando Ari se entera de que su madre biológica no es Kurenai, lo demás sigue ahí sin problemas. Y es que Ari está completamente igual en el inicio del fic y en el final, es decir, algo tan importante como esa revelación no le supuso ningún cambio. Este es sólo un ejemplo de la pésima relación entre los hechos, que se nos presentan como aislados, cuando la realidad es que la mayoría de las veces hay (o debe haber) una relación como la de causa-consecuencia, por ejemplo.

¿Y qué me dices de la protagonista? Tiene diecisiete años (sí, debe ir escrito en letras), el pelo negro y ojos rojos, está acostumbrada a ser consentida... ¿Algo más? No pido que nos expliques con sumo detalle su físico o la ropa que trae, sino que estaría bien que se refleje en los hechos su personalidad, sus metas y sus ambiciones, sobre todo tratándose de un personaje original del que nada conocemos, así como la pintas no tiene gracia. Además, da la sensación que esta chica funciona como el centro del universo para los demás personajes.

Por el lado de la ortografía, con sólo leer ''hay'' en lugar de ''ay'' quiero darme golpes contra la pared.

Por cierto, ¿cómo es que la madre de Ari (siendo una Uchiha mujer) le da sus sharingans a la hija cuando se dijo que las mujeres del clan no lo poseían? O sea, la madre no debería tenerlo de acuerdo a la afirmación que hizo Madara.

Por esto y más, tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link aquí abajo, sólo tienes que borrar las comas para acceder a la crítica completa.

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16454-los-akatsuki-y-la-hija-de-madara-uchiha-por-bellakatherine212

Saludos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Shady Linak Sáb 25 Jul 2015, 21:25

Triple post para anunciar lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Very Happy
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Ethmir Sáb 25 Jul 2015, 22:02

Esperamos el archivo para cerrar.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Siletek Dom 26 Jul 2015, 01:45

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Ethmir Dom 26 Jul 2015, 11:23

Candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212 Empty Re: Los akatsuki y La hija de Madara Uchiha, por BellaKatherine212

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.