Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

3 participantes

Ir abajo

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] Empty El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

Mensaje por Tsuchinoko Sáb 16 Mayo 2015, 16:40

¡Holiiis! Tras publicar este mismo tema en la sección de "Ayuda" Sherezade me ha recomendado que lo traiga aquí al no haber una sección específica para plagios. Hago un copia-pega:

Husmeando por el fandom de Naruto me he encontrado con este fic, de esta autora.
Nada más ver el título me ha llamado mucho la atención porque, si bien no es del todo atípico, no resulta muy usual. Y me trajo a la memoria un libro que me gustó mucho y que leí allá por mi temprana adolescencia. No quería pensar mal, pero la sinopsis ya me ha puesto los pelos como escarpias y nada más comenzar a leer se ha confirmado lo que me temía: ¡Plagio! El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] 847270  La obra original posee el mismo título: El Círculo de Fuego pero su verdadera autora es Marianne Curley

Summary:
Cuando Hinata le dice a su compañero de instituto Naruto Uzumaki que tiene poderes mágicos como ella, Naruto piensa que está tan loca como su abuela, la "bruja" Hiromi. Sin embargo, muy pronto se descubre que Naruto tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Naruto. Así que, con la ayuda de Hiromi, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Sinopsis original:
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Fragmento del capítulo uno del fic: (Lo meto en spoiler para no alargar mucho esto)
Spoiler:

Mismo fragmento del capítulo uno del libro:(Idem)
Spoiler:

En fin... Afilando el cuchillo y esperando órdenes. El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] 769119


Última edición por K. Monroe el Dom 26 Jul 2015, 19:55, editado 2 veces (Razón : Colocar bien título)
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] Empty Re: El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 16 Mayo 2015, 17:37

Yo le mandaría un review a la "adaptadora" para avisarle que lo que está haciendo está mal. Si no hace caso, entonces se pasaría a reportar a lo bestia, esperando que el staff vuelva de entre los muertos para hacer algo.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] Empty Re: El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

Mensaje por Shrezade Sáb 16 Mayo 2015, 17:43

Kumi_Strife escribió:Yo le mandaría un review a la "adaptadora" para avisarle que lo que está haciendo está mal.
He ido tan deprisa antes que se me ha olvidado comentarlo, pero estoy de acuerdo con Kumi. De hecho, sería lo suyo si todavía no se ha hecho: primero avisarla y luego reportar. Porque aunque probablemente ya lo sepa (no es como si uno copiase sin darse cuenta de lo que hace), es hacer las cosas bien y según como incluso nos ahorra la tarea de reportar.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] Empty Re: El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

Mensaje por Tsuchinoko Sáb 16 Mayo 2015, 18:25

Ya le he dejado el pertinente review:
Buenas tardes, autora.
El motivo de este review es notificarte, por si no eres consciente del todo, de que estás cometiendo plagio, ya que estás publicando la historia de otro autor haciéndola pasar por tuya. Tal vez no lo sepas, pero el plagio es ilegal.

Has tomado la novela "El Círculo de Fuego" de Marianne Curley y te has limitado a modificar los nombres de los personajes (la herramienta reemplazar de Word resulta muy útil, ¿verdad?) y las descripciones concernientes a su aspecto físico. Por lo demás es un calco de la obra de la escritora original.

Así que, para evitar el ser reportada, lo mejor que puedes hacer (lo que, en realidad, deberías hacer) es eliminar de inmediato este fanfic.
Siempre puedes, si la historia te gusta, informarte de cómo realizar una adaptación, algo muy distinto a lo que tu has hecho.

Sin nada más que añadir me despido y espero que tomes en cuenta mis palabras.
Saludos

Ahora a ver que pasa...
Tsuchinoko
Tsuchinoko
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : En mi sofá.
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto] Empty Re: El Circulo De Fuego, por LynnMoriiko [plagio, Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.