Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fanfic no es para escritores profesionales

5 participantes

Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Chasing shadows Mar 10 Feb 2015, 16:37

Si la gente de FF fuera escritora profesional llevaría sus libros a una editorial y no a un foro.
Es una afición poco grata la vuestra, hacer burla de la ilusión de la gente
(puesto que vuestras intenciones no son con el afán de enseñar, solo hay que ver el nombre del foro...)

Que tengáis un buen dia,
Un placer.

Chasing shadows
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Rochy Mar 10 Feb 2015, 18:44

Estimado Detractor:

Lo traje a la sección de Detractores porque no hace referencia a la crítica al fanfic en cuestión (tema aquí), aunque sospecho que llegó por esa historia.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por K. Monroe Mar 10 Feb 2015, 20:27

En fin, el eterno argumento de los detractores...

En primer lugar, ¿en qué lugar de Fanfiction se determina quién puede o no puede escribir un fic? En ninguno. Vamos, que podría entrar la mismísima J.K. Rowling o qué sé yo, Vargas Llosa a escribir un fic basado en un fandom. Y yo seguiría teniendo el mismo derecho a criticar sus escritos y a dejarles reviews, buenos o malos. Esto para que entiendas que aquí se critican HISTORIAS.

Y es que en FF lo único que se pide en las reglas de la propia página son unos mínimos de calidad. Si no eres capaz de cumplirlos, te abres un foro personal o los publicas en tu página de Facebook. Como si los cuelgas en las farolas de tu pueblo, que me da exactamente igual. Ahora, si te atañes a las reglas de esa página, las cumples. Lo que no se puede es ir buscando un fic de tu fandom preferido y encontrar bazofias incomprensibles que hacen sangrar los ojos. Igual a tí te gusta leerlos, pero a mí no, porque confío en esos mínimos que en teoría exige FF para no llevarme una sorpresa.

Y ya que lo mencionas, ya me dirás tú qué es un "escritor profesional". ¿El que se gana la vida escribiendo? Chico/a, solo hay que echar una mirada al mundo literario para darse cuenta de que muchos de esos autores también escriben mal, y que el hecho de tener un libro publicado no significa que éste sea de calidad.

Espero que hayas entendido el asunto. Un saludo,

K.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Kumi_Strife Mar 10 Feb 2015, 20:30

¿Sabías que muchos de los autores de fanfiction aspiran a ser escritores? ¿Y sabías que, como lectores, tenemos derecho a exigir calidad en los escritos?

Si nuestro afán sólo fuera hacer burla de la gente, no nos tomaríamos tan en serio las críticas que hacemos, y tampoco tendríamos secciones como el taller de ayuda al autor.

Corrupciones y buenas noches.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Un entrometido con cuenta Jue 12 Feb 2015, 00:28

Me quedo con el comentario de K. Monroe. Lo único que se pide es un mínimo de calidad y no un escrito profesional.

Es cierto en parte. Escribir fan fiction no es como escribir un libro, pero, ¿solo por esa razón se puede aceptar cualquier contenido, hasta lo más ridículo jamás escrito? No, como me dijo Rochy en un post, si publicas algo en un foro publico sea de cualquier índole, tienes que tener el coraje de aceptar las criticas.
Un entrometido con cuenta
Un entrometido con cuenta

Masculino

Mensajes : 7
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Flippy781 Mar 24 Mar 2015, 21:55

¿Sabías que muchos de los autores de fanfiction aspiran a ser escritores? ¿Y sabías que, como lectores, tenemos derecho a exigir calidad en los escritos?
Y
Escribir fan fiction no es como escribir un libro, pero, ¿solo por esa razón se puede aceptar cualquier contenido, hasta lo más ridículo jamás escrito?

A riesgo de que os moleste mi réplica dejadme deciros que pienso que solo tenéis razón en parte.
La primera, es cierto que muchos autores aspiramos a ser escritores, y me incluyo entre ellos. Pero en lo segundo me parece que no tienes razón. Si un fanfiction está mal escrito, no lo leas, pero al menos deja que ese autor se exprese. ¿O acaso por "no tener tanto nivel literario como tú" no tiene derecho a expresarse? Pues lo tiene, y todo el del mundo. Fanfiction.net está para expresarse y elegir.

Y por lo mismo va mi respuesta al segundo. Es cierto que muchos escritos carecen de sentido y parecen una broma. Pero mientras no sean dos palabras o un texto repitiendo dos letras todo un párrafo (vamos, creo que ya sabes a donde quiero llegar) tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Que sí, que puede estar horriblemente escrito o apoyar a una pareja "basura"; entonces yo opto por no leerlo, pero no crearía un hilo en este foro para "ridiculizarlo" ante los demás; además habrá otros lectores que sí les guste.



Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por dragonspyro Miér 25 Mar 2015, 04:18


Si un fanfiction está mal escrito, no lo leas

No estoy de acuerdo: no es lo mismo decir "si no te gusta el Yaoi, no lo leas", "Si no te gusta Twilight/Harry Potter/el que sea, no leas sus fics" (algo en lo que sí estoy de acuerdo), que leer los comentarios de los autores como: "Si mi fic tiene errores y por eso no te gusta, no lo leas", y menos cuando tienen errores que van contra las reglas de la página en la que publican. Si tú ves un fic con errores en lugar de salirte te invito, como lo hago yo, a hacer recomendaciones al autor.

Es verdad que muchas críticas aquí son duras, a mí en lo personal no me gusta criticar así, pero vamos: en la vida, esos autores, tú y yo nos enfrentamos y enfrentaremos a muchas más críticas, y muchas de ellas sí tienen un objetivo verdaderamente "venenoso" como los ataques personales, algo que no se permite en esta página y que incluso he visto que ha sido penalizado; no puede ir una persona por la vida molesta o asustada por las críticas que no le favorecen, o de lo contrario nunca progresará.

Estoy más que de acuerdo contigo en que los fics son para expresarse: para mí son como un arte, pero al igual que las Bellas Artes: debe de tener una base sólida de dónde partir. En mi opinión, el escritor debe de conocer como mínimo los aspectos básicos de redacción, ortografía y narrativa antes de poder presentar algo verdaderamente disfrutable para todos los que les guste el género, la historia y los personajes (no solo para él y unos cuantos).

Editado 25/03/2015: Ah, por cierto: hace rato le hice unas observaciones a un autor en FF y por la forma en que me contestó no sé si me vaya a hacer caso: mi review de ese tipo fue el único entre un montón de posts que eran como de "me encanta, sigueloooo". Esto también puede significar que muchos autores se molesten no por la forma de la crítica, sino porque no les gusta ser corregidos.

Recibe un saludo.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El fanfic no es para escritores profesionales Empty Re: El fanfic no es para escritores profesionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.