Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

+4
Ciscasly
Hidden_1
Mirror-Mirror
Black eyes
8 participantes

Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Black eyes Jue 21 Jul 2011, 03:19

Este tema en particular a mi me preocupa, por eso lo expongo.

La mayoría sabemos que cuando hay un nuevo libro (ejemplo: Crepúsculo.)
Spoiler:
y hay un boom de publicidad y todo lo que conlleva, hace que de inmediato la "fiebre por escribir" aparezca en internet.

Se crean foros al por mayor, blogs, y en foros grandes, comienza la "lluvia de fics". Los autores (chicas y chicos) escriben indiscriminadamente. Y la inmensa mayoría lo hará mientras dure la "fiebre" por los personajes. De tal manera que tenemos muchisimos fics para todos los gustos, desde troll hasta los más selectos y bien escritos fics (que son una aguja en un pajar). Y podemos encontrar a autores de todas las edades: desde niños, hasta personas mayores. No hay límite para escribir.

El problema radica, cuando el escritor solo siente la pasión por escribir, mientras le dure el amor por el personaje en cuestión. ¿Y cuando se acaba? Puede ser un autor prolijo (aunque no bueno) ó puede ser muy bueno pero cuando se termina la fiebre, simplemente dice: se acabó. No escribo más porque ya me fastidió.

Como ese, hay miles de casos. Y pocos son lo que de verdad le encuentran el gusto a escribir, y continúan haciendolo. Obiamente de ese grupo, pocos son los que se preocupan por mejorar. Aun en caso de que se les haga saber sus errores, a la gran mayoría le importa un bledo. ¿Su excusa?

-No estoy escribiendo para ganar un nobel. y la otra:

-No me pagan nada con lo que hago.

La verdad me da tristeza que piensen así, porque definitivamente entre más conozcas y estudies, mejores cosas escribirás. Es triste pensar como la mayoría puede ser tan conformista (por no decir mediocre) y no ver que las mejoras, son para beneficio propio. Se sienten insultados por decirles que estudien un poco, que repasen ortografía, sinónimos y antónimos y otras más. Y piensan que con el hecho de escribir (a como se les antoje), publicar y lo peor de todo: recibir reviews, ya son lo máximo. affraid

Y como mencioné anteriormente, cuando se cansan de escribir, cuando se fastidian. Dejan a sus lectores en la nada. Y eso pienso yo, es una falta de respeto muy grave. Porque si los estan leyendo y les dejan comentarios, creo, merecen una explicación ó cuando menos aunque sea abruptamente un final del fic en cuestión, al estar siguiendo la historia. Pero como cada cabeza es un mundo, es difícil llegar a un acuerdo.


¿Ustedes que opinan? study
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 21 Jul 2011, 03:41

Fantasear es gratis y hacerlo saber también... cuando no cobras o pagas por ello.
Y frenar la imaginación es una forma de censura, por lo que siempre nos toparemos con los escritores a la moda, esos que se hicieron fan del libro más vendido del momento, se masturbaron pensando en sus personajes favoritos (es broma, pero nunca se sabe) plasmaron sus más descabelladas fantasías en el papel (o la página web) y más de alguno habrá decidido ser escritor profesional haciendo una apuesta muy parecida a lo que fue boom. Con esto pienso que no es más que sed de ser aprobado y aplaudido. Cuando deje de recibir flores, se aburrirá, lo que no es amor.
Tengamos bien sabida una cosa: esta plaga nunca se acaba, pero no por ello vamos a dejar de hacer lo que hacemos. Voy a desviarme, siempre hay que intentar combatirla, no por medio de la censura, sino guiando a los badfickers a tomar en serio algo tan maravilloso como imaginar.
¡Y ya lo hacemos! El que diga que censuramos sólo está dolido por no recibir flores o no entendió nada de lo que se dice acá.
Esa es mi humilde opinión.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Hidden_1 Jue 21 Jul 2011, 04:31

Pues, pienso que éstos son el tipo de lectores y escritores "temporales". ¿Por qué? Pues porque cuando uno conoce algo que realmente le encanta (me incluyo en eso), miles de fantasía e ideas alternas a la historia real comienzan a aparecer en nuestras mentes, y queremos darlas a conocer, que a los demás les guste. Y como no hay películas sobre eso, el único medio de conseguirlo es mediante la escritura (algunos mediante el manga), por ello lo que tu dices: el encanto dura poco.

La verdad es bastante triste, ya que estas personas son las que escriben sólo para dar a conocer sus ideas, sin ningún tipo de conocimiento, ni siquiera de preocupan por releer lo que hacen, y sale no sólo la lluvia de badficks, sino de badfickers.
En mi opinión las personas deberían ver la escritura y la lectura como algo más que un pasatiempo para calmar su 'fiebre', deberían tomarle verdadero amor y verdadera dedicación.

Además quienes no terminan sus fics (yo soy de las que se va por un tiempo, regresa, se va y así No) son porque precisamente por su afán de querer que los demás vean sus historias (repito, me incluyo Sad) y en algún momento tienen un "choque", ya que no saben cómo seguir, se va la inspiración, se aburren o simplemente se enredan por no planear todo desde un principio.

Bueno, la mini-víbora se va Wink.
¡Besos!
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Ciscasly Jue 21 Jul 2011, 07:35

Escritores pasajeros, escritores a la orden del día. Pura moda.

Todos tienen derecho a a dejar volar su imaginación ¿no?

Las personas somos muy influenciables por algo que se llama sociedad, qué se yo. Envueltas en una rutina asquerosa, hasta que el último best seller cae en sus manos. Y es algo de tal magnitud que activa en el cerebro una masiva descarga de algo que se llama imaginación. Los lectores o mejor dicho, los fans, no se dan por satisfechos con las pocas escenas que brindan los autores originales. Uh, hay tantas ideas que explotar de sus personajes favoritos, que no pueden evitar ponerse a escribir.

Creo que ese es el principal motivo por el que surgen estos escritores express; están tan obsesionados con dicha historia y sus personajes que necesitan más de ellos. Y no los culpo, es más, les agradezco que escriban.

El problema es cuando escriben porque sí, porque es la moda. Porque lo único que quieren es tener una review que los idolatre. Uh, que mal. Y lo peor es que, dichos entes -que solo leyeron aquella obra porque se enteraron de su éxito masivo, y "les llamó la atención"- se ponen a escribir, sin haber leído nada más. Sin un ápice de cultura narrativa, ortográfica.

El resultado; un caos, un badfick. Una basura.
Se esmeran es escribir atrocidades que ni ellos mismos entenderían si se dignaran a leerlos. No mejoran y tampoco les interesa.

Eso no es amor, es seguir una vez más, a la masa. Querer la aprobación, como leí allá arriba.

Si que claro, siempre habrán autores excepcionales; una aguja en un pajar. Pero creo que aún vale la pena buscar. Todavía existen.

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Irrealidad Jue 21 Jul 2011, 16:48

Si bien los buenos fics son una aguja en un pajar, los hay, y quizá muchos de ellos empezaron como badfics. Hay gente que siguiendo a la masa descubre lo que es capaz de hacer.

Como soy el único ejemplo que tengo, me explico: Yo creé mi primer personaje con Digimon a los cinco años para modificar las cosas que no me gustaban (como que los ataques tardaran tanto en llegar y el otro no se moviera). Hoy en día, gracias a ése personaje creé una novela absolutamente original. Tal como yo encontré mi amor por las historias de ésta forma, hay otros que usando, por ejemplo, el fandom de Naruto, que admite tantos personajes, encuentran el placer de inventar.

Siempre van a estar aquellos que se quedan por el camino, pero es igual en todas las áreas (por ejemplo, se pone de moda tener perros blancos, todos tienen perros blancos, un año después hay muchos perros blancos en la calle). Lo mejor que podemos hacer es confiar en que va a haber alguno que quiera mejorar y de allí surga un gran escritor/a.

En mi opinión las personas deberían ver la escritura y la lectura como algo más que un pasatiempo para calmar su 'fiebre', deberían tomarle verdadero amor y verdadera dedicación.

Son palabras hermosas con las que estoy de acuerdo, pero no todos tenemos el mismo talento o los mismos amores. Además, si no prueban la escritura o la lectura ¿cómo pueden saber si les van a tomar amor y dedicación? Quizá lo que tendrían que hacer es no publicar "de impulso", pero Internet es libre y no podemos hacer más de lo que estamos haciendo.

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Rochy Jue 21 Jul 2011, 20:30

En mi opinión las personas deberían ver la escritura y la lectura como algo más que un pasatiempo para calmar su 'fiebre', deberían tomarle verdadero amor y verdadera dedicación.

Son palabras hermosas con las que estoy de acuerdo, pero no todos tenemos el mismo talento o los mismos amores. Además, si no prueban la escritura o la lectura ¿cómo pueden saber si les van a tomar amor y dedicación? Quizá lo que tendrían que hacer es no publicar "de impulso", pero Internet es libre y no podemos hacer más de lo que estamos haciendo.

Totalmente de acuerdo con Irrealidad. A veces es necesario que el primer paso se haga con esa fiebre del fan y luego uno le encuentra el gustillo al mundo y sigue adelante. El tema es cuando se hacen atrocidades a la literatura en el camino.

Y lo peor es que, dichos entes -que solo leyeron aquella obra porque se enteraron de su éxito masivo, y "les llamó la atención"- se ponen a escribir, sin haber leído nada más. Sin un ápice de cultura narrativa, ortográfica.

Creo que el hecho de que alguien publique con errores ortográficos es por el simple hecho de que los demás lo hacen, entonces se puede. Con haber leído algún best seller uno ya cae en cuenta de que, joder, hay buena ortografía. Pero si después, cuando se le ocurre volverse un fanwriter, se encuentra con que esas normas no se respetan en este mundillo, entonces me las paso por el arco.

No me molesta este "amor pasajero" siempre y cuando entregue algo decente al lector. No me interesa si de acá a medio año no lo vuelvo a ver, lo que sí no me agrada es cuando dejan historias buenas colgadas. Si es una mala o mediocre, pues bien, allá él: el tema es cuando tenés una muy buena narrativa (que le sale natural a éste neófito), que se maneja bien con la ortografía y que, cuando se le pasó la onda, lo deja.

Pero tampoco puedo obligar a nadie a hacer algo que no le guste. Quizás le gusta y sigue adelante (a veces los reviews de fans ayuda con esto) o tal vez no. Espero que por lo menos, en el camino, deje la idea de que pese a ser esto un mundo amateur, no por ello se debe dejar de lado conceptos básicos de la literatura (los cuales nos intentan meter en la cabeza en el colegio).

En otros caso, particularmente los que terminan aquí xD, prefiero que sean o muy de unos o muy de otros, no intermedios. Porque el que le gustó escribir, se molestará pero avanzará, el que solo lo hace por hobbie, lo dejará y listo. El que está en el medio se molestará, seguirá escribiendo por gusto a los reviews y no por desarrollo personal, porque nadie le paga y tampoco pretende recibir un nobel.


Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Shinzombie Vie 22 Jul 2011, 06:25

Estan siendo duros con los escritores.

Como lectores es intrascendente el proposito del autor a la hora de escribir, nosotos solo nos concentramos en que el producto final sea de calidad, y esto se basa en tecnicas narrativas, recursos literarios, etc. las intenciones de un autor son triviales, que más da si escribieron por recibir aprobacion de sus amigos, trollear fanboys o solo por fiebre; hasta donde se sabe el Quijote apócrifo fue escrito porque el autor le traia mala leche a Cervantes, y aun asi su obra apocrifa está fantasticamente bien escrita .



Black eyes escribió:

El problema radica, cuando el escritor solo siente la pasión por escribir, mientras le dure el amor por el personaje en cuestión. ¿Y cuando se acaba? Puede ser un autor prolijo (aunque no bueno) ó puede ser muy bueno pero cuando se termina la fiebre, simplemente dice: se acabó. No escribo más porque ya me fastidió.

Lo cual es bastante sano si me lo preguntan, si la pasion por escribir nace del amor que tienes hacia un tema o personaje, ¿entonces que te queda una vez que has perdido tu motivacion? Realizar una actividad a la que le has perdido el gusto, es una de las cosas mas terribles que le puede pasar a una persona y no solo estoy hablando sobre literatura, sino de cualquier actividad humana, los que han trabajado en un empleo que no te gusta solo por la necesidad de ganar dinero sabrán a lo que me refiero (y si, yo soy uno de esos).



Black eyes escribió:

Como ese, hay miles de casos. Y pocos son lo que de verdad le encuentran el gusto a escribir, y continúan haciendolo. Obiamente de ese grupo, pocos son los que se preocupan por mejorar. Aun en caso de que se les haga saber sus errores, a la gran mayoría le importa un bledo. ¿Su excusa?

-No estoy escribiendo para ganar un nobel. y la otra:

-No me pagan nada con lo que hago.

La verdad me da tristeza que piensen así, porque definitivamente entre más conozcas y estudies, mejores cosas escribirás. Es triste pensar como la mayoría puede ser tan conformista (por no decir mediocre) y no ver que las mejoras, son para beneficio propio. Se sienten insultados por decirles que estudien un poco, que repasen ortografía, sinónimos y antónimos y otras más. Y piensan que con el hecho de escribir (a como se les antoje), publicar y lo peor de todo: recibir reviews, ya son lo máximo. affraid

Estás mezclando un tema con otro, dejar de escribir porque has perdido el gusto o escribir por moda no tienen una relación directa con la disposición de un autor a recibir criticas. Hay personas que acivamente se dedican a ignorar las criticas, pero siguen escribiendo constantemente (Alguien puede decir Gabe Logan?), ¿Vez? Una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Black eyes escribió:
Y como mencioné anteriormente, cuando se cansan de escribir, cuando se fastidian. Dejan a sus lectores en la nada. Y eso pienso yo, es una falta de respeto muy grave. Porque si los estan leyendo y les dejan comentarios, creo, merecen una explicación ó cuando menos aunque sea abruptamente un final del fic en cuestión, al estar siguiendo la historia. Pero como cada cabeza es un mundo, es difícil llegar a un acuerdo.
¿Ustedes que opinan? study

Yo opino que si dejar comentarios le da a alguien el derecho de exigirle al autor de que le comunique expresamente sus motivos del porque ya no escribe un fanfic, entonces los comentarios del tipo "conti conti conti pliz ;_; " debería ser la unica motivación por la que un autor debería de escribir. Ambos casos son pura bullshit por cierto.


Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por mi-chan Dom 26 Ago 2012, 07:28

En mi humilde opinión, el aquel que ama escribir es aquel que cuando ve que se ha quedado estancado en una de sus historias es capaz de seguir adelante, esforzándose en buscar una solución en lugar de dejarla inacabada por los siglos de los siglos.

El problema radica, cuando el escritor solo siente la pasión por escribir, mientras le dure el amor por el personaje en cuestión. ¿Y cuando se acaba? Puede ser un autor prolijo (aunque no bueno) ó puede ser muy bueno pero cuando se termina la fiebre, simplemente dice: se acabó. No escribo más porque ya me fastidió.
Estoy de aucuerdo con eso. Yo personalmente me he encontrado más de una vez con ese problema, pero en lugar de dejar de escribir, lo que he hecho es buscar otro tópico, otros personajes... Me reciclo.

Además quienes no terminan sus fics (yo soy de las que se va por un tiempo, regresa, se va y así ) son porque precisamente por su afán de querer que los demás vean sus historias (repito, me incluyo ) y en algún momento tienen un "choque", ya que no saben cómo seguir, se va la inspiración, se aburren o simplemente se enredan por no planear todo desde un principio.
Debo incluirme en este grupo también Sad Pero un buen ficker al final, siempre termina el fic. Yo tardé un año en subir el siguiente capitulo, pero al final, lo terminé.

Pero yo diría que, en realidad, el gran daño lo hacen las grandes pantallas. Seamos realistas, muchos de los "escritores temporales" de, por ejemplo, Crepúsculo, no están "enamorados/as" del protagonista del libro, sino del actor que hace de protagonista. No ven al personaje creado por la autora, sino al chico que lo interpreta, y eso, a mi parecer es una de las cosas que más daño hace. Seguramente, mucho ni siquiera han leído el libro.

Otro punto es el siguiente: Un verdadero ficker o escritor ama a todos los personajes, incluso aquellos que no le gustan.

Yo soy yaoista declarada, pero si hay algo que no soporto de los/las yaoistas de, por ejemplo, la saga de Harry Potter es que Ginny Weasly, siempre es la mala de la historia porque rompe el Drarry (Draco/Harry) o en la saga de Crepúsculo que Bella siempre sea la mala por separar a Edward de Jacob.

Y aquí lo dejo.

Ciao.
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

 Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero? Empty Re: Los escritores: ¿Amor pasajero ó verdadero?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.