Saludos
2 participantes
Página 1 de 1.
Saludos
Bueno...se que no es el lugar donde debería de publicar esto pero la verdad es que no sé donde más podría hacerlo.
Ocurre que acabo de descubrír en fanfiction a una persona haciendo plagio de este fic
m . fanfiction . net /s/ 10952696/1/True-Feelings
Lo que ella hizo simplemente fue traducirlo del español al inglés, no sé si se pueda hacer algo al respecto.
Su supuesto fic es este
m . fanfiction . net /s/ 10966115 /1/
Y pues como pueden ver, no le da crédito al autor original ni nada.
Me gustaría saber si se puede hacer algo para que ella no haga lo mismo con los próximos capítulos que el autor original seguramente va a subir.
De ante mano, les agradezco por haber leído este mensaje.
Ocurre que acabo de descubrír en fanfiction a una persona haciendo plagio de este fic
m . fanfiction . net /s/ 10952696/1/True-Feelings
Lo que ella hizo simplemente fue traducirlo del español al inglés, no sé si se pueda hacer algo al respecto.
Su supuesto fic es este
m . fanfiction . net /s/ 10966115 /1/
Y pues como pueden ver, no le da crédito al autor original ni nada.
Me gustaría saber si se puede hacer algo para que ella no haga lo mismo con los próximos capítulos que el autor original seguramente va a subir.
De ante mano, les agradezco por haber leído este mensaje.
Terra- Invitado
Re: Saludos
- Spoiler:
- No sé si realmente debería contestar esto. Hace poco tiempo que soy parte de este foro.
Primero que nada, he tenido que hacer malabares para encontrar ambos fics, así que dejo aquí los links para entrar con mayor facilidad:
Inglés.
Español.
Me los he leído de pasada, aunque desconozco de qué va totalmente el fandom, y sí, es bastante posible de que sea plagio, ya que el autor del fic en español dice que es su primera historia y no avisa que es una traducción.
O sea, toma el fic como si fuera obra suya.
Yo en sí no puedo hacer nada. En cambio, puedes hacerte una cuenta aquí y criticarlo donde corresponda, o sea aquí, ya que he visto que es un juego.
Espero haberte podido ayudar, aunque este tampoco creo que el sitio adecuado.
Antes estaba el PLAP, pero de un tiempo a esta parte ha quedado desierto. Una lástima, porque eran los únicos que luchaban organizadamente contra el plagio y las adaptaciones en el ámbito hispanohablante.
Sin embargo, hay más opciones. En el mismo FFN hay un grupo de usuarios que tienen un foro que atienden casos de plagio, llamado TAPIR (The Anti-Plagiarism Investigation Reports). El foro es de lengua inglesa, pero hay un par de colaboradores que hablan español. Podrías contactar con este grupo para que te ayuden a reportarlo.
Sin embargo, hay más opciones. En el mismo FFN hay un grupo de usuarios que tienen un foro que atienden casos de plagio, llamado TAPIR (The Anti-Plagiarism Investigation Reports). El foro es de lengua inglesa, pero hay un par de colaboradores que hablan español. Podrías contactar con este grupo para que te ayuden a reportarlo.
This Boy- Invitado
Muchas gracias por informar.
Debo aclarar que no hacemos trabajos por encargo. Los casos que son directamente de reporte por trollfic o plagio los llevamos a la sección del Museo del Horror, para pasar directamente al reporte; para publicarlo allí debe registrarse solamente.
Un saludo,
Rochy
PD: Cierro por aquí.
Debo aclarar que no hacemos trabajos por encargo. Los casos que son directamente de reporte por trollfic o plagio los llevamos a la sección del Museo del Horror, para pasar directamente al reporte; para publicarlo allí debe registrarse solamente.
Un saludo,
Rochy
PD: Cierro por aquí.