Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].
5 participantes
Página 1 de 1.
Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].
Fandom: Harry Potter.
Historia: Fruto de una Obsesión (Draco&Ginny).
Link: http://www.fanfiction.net/s/3071855/1/Fruto_de_una_obsesi_n
En realidad, el meollo está en los dos primeros capítulos, lo cual afecta a los que siguen.
Escribí lo que llevo de este fic cuando tenía catorce años; o sea, ya tiene sus telarañas por ahí.
Ésta escena del segundo capítulo no me cuadra nada. Y no se me ocurre muy bien cómo arreglarla si no es con una segunda opinión. (: Sin miedo, comenten sobre los dos primeros caps, preferentemente, por favor.
Me urge terminar esta historia antes de que concluya el año.
Historia: Fruto de una Obsesión (Draco&Ginny).
Link: http://www.fanfiction.net/s/3071855/1/Fruto_de_una_obsesi_n
En realidad, el meollo está en los dos primeros capítulos, lo cual afecta a los que siguen.
Escribí lo que llevo de este fic cuando tenía catorce años; o sea, ya tiene sus telarañas por ahí.
Ésta escena del segundo capítulo no me cuadra nada. Y no se me ocurre muy bien cómo arreglarla si no es con una segunda opinión. (: Sin miedo, comenten sobre los dos primeros caps, preferentemente, por favor.
Me urge terminar esta historia antes de que concluya el año.
- Spoiler:
- El lugar era en sí, enigmático. Un buen e interesante círculo vicioso. Su mirada de iceberg combinaba a la perfección con la calculadora vida llevada allí: Observó con detenimiento a los que, si se manejaba todo a la perfección, serían sus próximos compañeros de batalla.
-Joven Malfoy. – Llamaba un sirviente, ejecutando una reverencia. Daba la sensación de que llevaba tiempo aguardando su arribo. – Milord está esperándolo. –
Éste solamente asintió con la mirada mientras en ella había dejo de hazaña lograda. Sus brazos se curvaban en torno a su espalda, a la par de sus apresurados pasos. No tardó en dar con la habitación asignada para las operaciones principales de aquel privilegiado grupo.
Cuando estaba a punto de tocar la suave portilla que lo separaba del interior del lugar, escuchó una voz adentro, quien le indicaba con insistencia que entrara.
-Pasa. –
El joven, cuando la portezuela fue separada de su barrera, dio una rápida pero educada reverencia. En casa le fue instruido que mostrara mucho respeto cuando el Señor Oscuro le fuera presentado. No se atrevía a mirarlo: Ésta era una señal más de respeto.
-Levanta la cabeza, Draco. Estás en confianza. – le decía el hombre sin forma alguna. Cuando el rubio hizo caso de aquella orden, pudo sentir muy claro un estremecimiento. Voldemort sostenía entre sus manos su varita, tan bien parecida a la de su eterno rival de colegio.
-Y bien... Te cité aquí por lo que tu padre me informó sobre tu desempeño en las batallas pasadas. Según mis informes, eres excelente a la hora decisiva. – El muchacho sintió orgullo dentro de sí. – Entonces, decidí que, a partir de hoy, formarías parte de mi grupo más cercano. ¿Aceptas? –
Lo que imaginó se cumplió. No cabía en sí de felicidad; su ego aumentaba.
-Claro, mi excelencia. Cuando usted mande, siempre estaré allí. – Aclaró firmemente.
-Muy bien, Draco. Tu primera misión ordenada por mí será en menos de lo que imaginas. – Dijo Riddle mirando hacia un punto perdido.
-Y estaré ahí. – Un mutismo se adueñó del lugar, en el cual apenas entraban los débiles destellos del día nublado. Los dos permanecían en su lugar, y como estatuas, parecían no respirar. Un resquebrajo dio terminado a aquella pérdida de tiempo.
-Milord... – Acto seguido, la acostumbrada reverencia. Bellatrix se agachó a la par que sus negros cabellos cubrían su rostro, tan marcado por las heridas de la desobediencia.
-¿Ahora qué? – Preguntó el hablador de pársel insistente. Su pregunta fue para el aire: Ella observaba con despojo al rubio sobrino.
-¿Y él que hace aquí? –
-¿No te parece increíble, tía, que los Malfoy hallamos llegado tan alto? – Aseguró el rubio con sorna, dejándola más furiosa, exclamando una inoportuna respuesta, saliendo del lugar. Obviamente dejó a su jefe con un loco bufido de indignación.
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre. – Draco no sabía qué decir, solamente en su mente cabía la gran idea de orgulloso servir a Voldemort. Aquellas situaciones no tomaban lugar en sus pensamientos.
-Sí... Me tengo qué retirar. Necesito pensar en maniobrar las próximas estrategias. –
Sus labios desfigurados se contorsionaban en una sonrisa: – Eso me parece excelente. Te veré luego. – Y lanzó un hechizo a la puerta maciza que hizo que se abriera. El rubio se retiró con la misma expresión de al principio. Sin saludar a nadie, se retiró de aquel centro de operaciones, el cual, suponiendo lo que su padre había comentado alguna vez, era temporal. Se lanzó a la carroza y ordenó al sirviente que lo llevara a la colina de Stoatshead. Durante el camino, fue repasando los hechos acontecidos con anterioridad. Su rostro tenía gran parecido al de una criatura a la cual le fue concedido un capricho.
-¿Ésta es? – preguntó de pronto su chofer, señalando el oscuro monte. Él estiró una más de sus maquiavélicas sonrisas y asintió. Bajó casi volando de ahí y observó todo con claridad: No tardaría en llegar.
Pasaron varios minutos, incluso unas cuantas horas. No serían más allá de dos. Pero él no se impacientaba: La sola idea de ver aquella niña de pelo rojo que le trastornaba en sus días lejanos de escuela, lo volvía loco. El plan de las cartas debía funcionar, haciendo creer que su rival, Potter, era el autor de aquellas “bonitas” palabras.
Al caer el sol, casi en su totalidad, pudo distinguir aquella conocida silueta, la cual tomaba lugar en una piedra colocada de manera estratégica. Y él cometió algo de lo que se arrepintió: No tuvo más remedio que lanzarle un desmemorizador. Con tal de que olvidara aquel odio que le profesaba.
Re: Críticas sinceras, por favor [Harry Potter].
Hmmm... ¿no hay nadie dispuesto a ayudar? ¿Ni por sólo los dos primeros capítulos? :/
Si repito post es porque necesito realmente la ayuda y a estas alturas parece que ya no tengo beta.
Si repito post es porque necesito realmente la ayuda y a estas alturas parece que ya no tengo beta.
Hola!! he leído los dos orimeros capítulos y aunque soy nueva en esto te daré mi humilde opinión.
Se ve que tienes un rico vocabulario y en las descriciones lo usas genial pero a veces queda muy recargado, tanto que disminuye la atención de la trama de la historia, si pusieses menos florituras quedaría mejor a mi gusto.
Con respecto a Draco, en la realidad no es tan frío y calculador, más bien todo lo contario, tampoco es un ás con la varita ( no soy de las que piensa que los personajes tienen que ser exactamente iguales que en el libro) pero da la imagen de no ser él. Draco tiene dudas, muchos fallos (libro 6) y un carácter más infantil.
El lenguaje de los Weasley es más común por lo que creo que tendrías que adaptar un lenguaje para cada personaje porque no todos hablan igual.
En la ortografía la verdad no me fije, yo tampoco soy una experta.
Bueno espero haberte sevido de ayuda, si quieres ayudarme a mí (el mensaje de arriba) te lo agradecería. Saludos!!
Se ve que tienes un rico vocabulario y en las descriciones lo usas genial pero a veces queda muy recargado, tanto que disminuye la atención de la trama de la historia, si pusieses menos florituras quedaría mejor a mi gusto.
Con respecto a Draco, en la realidad no es tan frío y calculador, más bien todo lo contario, tampoco es un ás con la varita ( no soy de las que piensa que los personajes tienen que ser exactamente iguales que en el libro) pero da la imagen de no ser él. Draco tiene dudas, muchos fallos (libro 6) y un carácter más infantil.
El lenguaje de los Weasley es más común por lo que creo que tendrías que adaptar un lenguaje para cada personaje porque no todos hablan igual.
En la ortografía la verdad no me fije, yo tampoco soy una experta.
Bueno espero haberte sevido de ayuda, si quieres ayudarme a mí (el mensaje de arriba) te lo agradecería. Saludos!!
Dawny- Exterminador de Badfics
-
En cuanto a ortografía no tengo nada que criticar, es muy buena .
Pero creo (no estoy muy segura), que el punto (o coma) se escribe después del guión de cierre, ejemplo:
Respecto a los personajes no se mucho así que no podría opinar en ése aspecto.
Pero creo (no estoy muy segura), que el punto (o coma) se escribe después del guión de cierre, ejemplo:
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre -.-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre. –
Respecto a los personajes no se mucho así que no podría opinar en ése aspecto.
anto-chan- Rastreador de Badfickers
-
Hola! Sólo he leído el extracto que has colgado, y por eso me voy a centrar únicamente en él.
La ortografía es perfecta, la narración, adecuada, pero aún así, personalmente no me ha acabado de convencer. La forma en que tratas la relación entre Draco y Voldemort me parece extraña, es un respeto sumiso y frío, cuando en realidad Draco se aterroriza en presencia de él, vamos, que le tiene miedo más que admiración. Y Bellatrix siente un amor obsesivo hacia el Señor Oscuro, no creo que se atreviera a discutir nada de lo que él decida y menos montar una pataleta por eso.
También me parece que todo transcurre demasiado rápido, creo que deberías detallarlo un poco más.
Hay una frase que me ha dado risa:
¿Voldemort intentando "consolar" a alguien? No lo imagino.
En fin, es lo que yo opino y no es obligatorio que estés de acuerdo. Espero haber sido útil.
La ortografía es perfecta, la narración, adecuada, pero aún así, personalmente no me ha acabado de convencer. La forma en que tratas la relación entre Draco y Voldemort me parece extraña, es un respeto sumiso y frío, cuando en realidad Draco se aterroriza en presencia de él, vamos, que le tiene miedo más que admiración. Y Bellatrix siente un amor obsesivo hacia el Señor Oscuro, no creo que se atreviera a discutir nada de lo que él decida y menos montar una pataleta por eso.
También me parece que todo transcurre demasiado rápido, creo que deberías detallarlo un poco más.
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre
En fin, es lo que yo opino y no es obligatorio que estés de acuerdo. Espero haber sido útil.
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
-No te preocupes, chico. Esto pasa siempre
¡Diste con el blanco! Con razón ese párrafo no me gustaba nada.
¿Se nota que escribí el fanfic antes de que saliera el libro seis? Se ve que primero debo leer los libros seis y siete antes de concluir la historia.
Ya me había quedado muy claro lo del lenguaje rebuscado; actualmente estoy trabajando en ello, y estoy cambiando la posición de los guiones ya que en esa época no los usaba bien.
Muchísimas gracias a las tres por atreverse a dar su punto de vista. Ya tomo en cuenta lo que me han dicho. Las quiero♥
Gracias a ti Luneta por aceptar tan bien las críticas. Ya verás como con ese par de arreglillos te quedará un fic muy bueno, esteré al tanto del fic. ¡Besos!
Dawny- Exterminador de Badfics
-
Milord
Que yo sepa esas palabras nunca van juntas "Mi Lord".
A menos que sea un modismo aceptado por Rowling en sus traducciones.
FLASH BACK-
Los Flash Back hasta donde tení entendido no se colocaban de manera literal; o mejor dicho, entorpecian la lectura. Te dejo la discusión que surgió de esto y otra que encontre recién. Flash Back.
Seria mi aporte.