Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

5 participantes

Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Faltas

Mensaje por Anónimato Lun 19 Ene 2015, 20:51

Metáfora, el hecho de que no te importe el autor es lo que no te deja explicar nada realmente porque ese fic puede no gustarte pero si no te gusta no me parece lógico que para ello vayas a soltar puyas y que te parezca que solo lo haces por procedimiento. No te mueves como una comunidad... te mueves por tu cuenta por la cual prefieres burlarte de esfuerzo de alguien de forma ofensiva. El autor no quiere defenderse porque no quiere saber nada que tenga que ver con que le pongan a caldo porque a una persona en vez de ponerle un review explicándole de forma calmada lo que no le parece bien, le ponga comentarios como los que has hecho por lo que no es que me lo esté tomando mal... es que estás haciendo de este tema una ironía hiperbólica tras otra con el objetivo de hacer ver apocalíptico un fic en vez de que alguien se anime a mejorarlo por lo que no estás actuando de forma crítica si no extremamente destructiva. No se interpreta cuando te refieres a alguien con "esta señorita" en vez de presentar una argumentación bien constituida pero en vez de eso has creado este tema para burlarte de un fic. No digas que no es para ofender al autor cuando esos comentarios han sido destinados a ello. Si no se pretende ofender o no ofender a alguien se habla de forma más neutral y sabes que es así y si quisieras de verdad, lo harías.

Anónimato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Lun 19 Ene 2015, 21:16

En realidad, de lo que me burlo es de las incoherencias del fic, de las parias en que ha convertido a los personajes dicho fic y de lo que me he aburrido leyendo. El autor no quiere defenderse, pues bien por él. Sí puede, que es lo que a mí me interesa: que pueda. Lo que haga después es su decisión. Y sí, estoy usando la ironía para hacer ver a este fic como un chiste, porque así me lo he tomado; nunca he negado eso. XD Pero es que una crítica no es necesariamente para intentar ayudar a alguien: es para criticar, positiva o negativamente, algo. Estoy en mi pleno derecho de burlarme, de hacer ironías y de reírme de este fic. Te guste o no, forma parte de esa libertad de expresión de la que hablabas. La vida es así de dura en la democracia. Por otro lado, sí presento una argumentación perfectamente constituida en la que apoyo mis burlas, muchas gracias.

Y yo no pretendo ofender: ¿ofendo? Puede. Bueno, sí, lo hago, como has dicho. Pero como dije, yo ni pretendo ofender ni pretendo NO ofender, que es lo que tú no entiendes: que yo digo mi opinión respecto al fic y como se lo tome el autor me es completamente indiferente. De manera que no modifico mi opinión ni la hago más "ofensiva" para de hecho conseguir ofender ni, tampoco, la endulzo para evitarlo. Porque mi objetivo no es ése, porque no me importa, porque no he escrito la crítica pensando en ofender o no ofender y por eso, si ofendo o no ofendo es una consecuencia secundaria para mí de la que no se puede en ningún caso deducir que ha sido hecho adrede, ni que era mi intención.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Siletek Lun 19 Ene 2015, 23:07

La autora dejó una nota de autor a modo de capítulo:

Chapter 8: ¡Dejenme en paz!
Ya sinceramente se me ha hinchado la moral y con esto voy a hacer una aclaración:

Queridos lectores, si no os gusta mi historia os sugiero que cojáis la puerta por la que habéis entrado y salgáis. Yo escribo porque me gusta y porque con eso tengo libertad de dejar volar mi imaginación, pero desde hace unos días hay un grupito de personas que no parecen valorar el trabajo de la gente y que la gota que ha colmado el vaso ha sido el último review de una anónima que no tiene la valentía de escribir dicho review en su propia cuenta (si es que tiene) y dicho review anunciaba esto:

"Me encanta tu fic, sobre todo tu manera de narrar las cosas, ¿sabes?

Mentira, tu fic es basura. Consíguete una vida en vez de pisotear a los personajes de otros."

Si mi historia te parece basura ya sabes donde está el camino, además, ¿qué derecho tienes a decir que me consiga una vida? Tal vez la que debería empezar por conseguirte una vida deberías ser tú porque la que vives debe ser realmente aburrida para venir y decir estas cosas.

Cuando lea algo tuyo, vienes y ya criticas pero hasta entonces, no eres más que alguien que jamás me va a quitar las ganas de seguir escribiendo esta historia.

Y si no te has dado cuenta esta historia empezó hace casi 2 años ¿y me vienen a joder ahora con sus críticas de mierda? Anda iros a vuestra casa a criticar. Y último, si no te gusta, ¡NO LEAS!

Un saludo muy grande.

Lori~.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Rochy Mar 20 Ene 2015, 00:48

Anonymous escribió:Principio del tema:

Metáfora escribió:Érase una vez que se hicieron las películas de un libro emblemático y del que el 90% de escritores de fanfics no tenía noticia (gracias a los Valar). Cuando estas películas salieron a la luz, con actores guapetes y tal, empezaron a surgir misteriosamente cositas como este regalito de esta señorita.

Lo de "esta señorita" y "cositas" para empezar sobraba en vez de decir, por ejemplo "En este fic he visto que tal vez el desarrollo del personaje no es del todo convincente" o algo por el estilo y dar una razón o dar una solución que no sea:

Insomnia escribió: Y por supuesto OOC, toneladas de OOC, básicamente en todos los personajes que tienen la suerte (o desgracia) de aparecer en esta historia.

No me parece necesario el comentario de "la suerte (o desgracia)". Así señalando las cosas de esa manera sólo hacen que el autor en cuestión no vaya a hacer caso a una crítica cuyo papel es despreciativo sin ser constructivo.

Makey escribió:O borrar el fic. Siempre queda la eutanasia para casos desesperados.

Como si fuese mejor la muerte que leer algo que a uno no le gusta por lo cual nadie le ha obligado a leerlo y menos a escribir ese comentario cuyo objetivo ha sido descalificar hasta el nivel de la eutanasia a la autora. Esta clase de comentarios me parecen muy destructivos. Por eso mismo se me ha llenado la boca al leer como se ha llevado a una persona hasta el nivel de preferir "la eutanasia" si es un caso desesperado.


¿Usted sabe que un fanfic es una cosa, no? ¿Y que "borrar el fic" es la metáfora para la "eutanasia" y que, por lo tanto, nadie aquí desea la muerte de la autora?

¿Sabe si quiera que es realmente una falta de cortesía? Veo que no. A mí me dijeron que me consiga una vida, ¿sabía usted que este es mi hobbie, al que le dedico solo una parte de mi día, luego de encargarme de otros millones de aspectos de ella?

Decirse "señorita" a una mujer joven no es un insulto, así como tampoco referirse de la forma que sea a un fanfic, que es una cosa que no puede ser insultada (puesto que no tiene honor ni dignidad). Y respecto del OoC, ¿cuál es el problema de que alguien haga una apreciación respecto de la presencia de ciertos personajes y su mal uso?

De hecho Metáfora acaba de decir ahora mismo que ha avisado a la autora cuando no la ha avisado por sus circunstancias personales pero no lo ha hecho.

Lo sé, de hecho yo informé a la autora. Pero más allá de las normas que nos auto-impusimos nosotros, el foro, nada me obliga a informarle que estoy hablando de un fanfic que está publicado en su cuenta. ¿O usted cree que sí?

En realidad tampoco tengo la autoridad, por eso estoy quejándome de que estos comentarios sean bastante destructivos. Si bien la autora ha reaccionado de forma violenta ante la mención del tema he de decir que tampoco me ha parecido calmado la utilización de estos comentarios para referirse a un fic y a su autora.

Estos comentarios son referencias respetuosas sobre la autora y apreciaciones subjetivas de un objeto. Y no, no se puede ofender un objeto, de vuelta.

De hecho, Metáfora ha dicho que no se ha quejado ningún autor pero en realidad en el apartado de los autores de los que no se puede escribir en fanfiction como es el caso por ejemplo de Anne Rice. La ironía está bien cuando está bien vinculada y si no le importa a alguien el autor es porque no le importa el fic que está comentando y si no le importa no debería comentarlo porque eso significa que no es su propósito que mejore si no que se destruya quien lo lea porque, de hecho, el review informando con que se estaba criticando el fic, hace que el autor atienda a esta página en la cual se está hablando de él así que el propósito de llevar el fic a esta página y decir que el autor como acaba de señalar Metáfora no le importa es que lo vea y que vea críticas destructivas haters.

Lo que logro interpretar de aquí (y juro que me ha costado) es respecto del review.

El objetivo del foro es limpiar el fandom. Haciendo comentarios, más o menos fundamentados, de la experiencia de leer tal o cual fanfic y señalarlo como uno malo. Entendemos que nuestras apreciaciones pueden ser inadecuadas o poco precisas; y también entendemos que, al final de cuentas, si deseamos un fandom limpio, tenemos dos vías: que los autores mejoren la calidad de su material o que lo borren. Ambas cosas son coherentes con el envío del review. Ahora, este objetivo fue definido por la comunidad que es el foro, así como su forma de proceder. Por lo tanto, si nuestra idea fuera solo opinar sobre lo que nos encontramos en el florido fandom, no tendríamos ningún tipo de deber en informar al autor. Espero que entienda la sutileza que le esto dejando entrever: se extiende una comunicación con el autor porque es coherente con nuestros intereses, no por cortesía, amabilidad o ganas de arruinarle el día. Lo que haga o no con la crítica, el review y su fanfic es, al final de día, problema del autor. Así como si tiene ganas de ponerse susceptible, o enojarse, o lo que le venga.

Así, permítame reiterar que no encuentro ninguna falta de respeto a la autora. Cuando se la nombra, se lo hace dentro de los estándares más ridículos de la cortesía occidental. Y si el trato a un objeto que, bueno, ella creó, le lastima, al punto de vivirlo como una ofensa directa hacia ella, creo que debería aprender a separar un poco las cosas. Sé que es difícil siendo ella una señorita, también sospecho que usted lo es, pero sería genial que hiciéramos el intento.

Por demás, no tengo nada más que decir. Sus opiniones sobre la gestión del foro las puede expresar en Detractores, si le apetece. Solo esperar que la autora recapacite sobre qué es un fanfic, qué representa para un fan y qué es lo que ella está logrando con su historia.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Metáfora Jue 22 Ene 2015, 11:47

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit) - Página 2 Empty Re: Verdad, de LoriKusadashi (El Hobbit)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.