Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Verdad al descubierto, por silviamaria1997

+2
Nicte
Yuraite
6 participantes

Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Yuraite Mar 23 Jul 2013, 19:35

Queridas víboras, nopuezéh loquehan vihto ehtosohitoh míoh. Hablemos con propiedad a partir de ahora: He ido de caza. Y aparte de algo que querría comentar con todos los posibles vía tag para pedir reportes o si amerita también thread de crítica, yo también me uno a la fiesta en el que seguramente sea el crossover con peores escritores. Nuestra querida autora ha creado con todo su amor esta creación, así que pido pararla antes de que crezca mucho (Actualiza diariamente) y se convierta en uno de esos fics de cerca de veinte capítulos que tiene.

Trataré de ser rápido, o la querida autora me dará más trabajo. Así que dejemos que nuestra adorable Silvia María, del año 1997, nos ilustre con el concepto que su imaginación creó:

LA OBLIGARON A ABANDONAR SU MUNDO .SE FUE A VIVIR CON SU TÍO CHARLIE , EN DONDE CONOCIÓ A EDWARD Y VIVIÓ MUCHAS COSAS , BELLA Y EDWARD ESTABAN PLANEANDO SU BODA . PERO HABÍA ALGO QUE BELLA NO SE HABÍA PUESTO A PENSAR . ¿ QUE PASARÍA SI TUVIERA QUE VOLVER A SU MUNDO ? ¿ COMO REACCIONARAN LOS CULLEN ANTE TAL NOTICIA ? ¿QUE PASARA CON BELLA Y SU HERMANO ?
Sí, queridos. Está escrito así. Como veo que la autora no tiene una ortografía horrible (Ya que el corrector de Word sólo me corrige los nombres propios en rojo) pero sí defectos a la hora de usar los signos de puntuación más que evidentes (¡El texto está subrayado en verde! ¡¡Verde!! <3) me permitiré proporcionarle una corrección a la autora para explicársela posteriormente:

La obligaron a abandonar su mundo. Se fue a vivir con su tío Charlie, en donde conoció a Edward y vivió muchas cosas. Bella y Edward estaban planeando su boda, pero había algo que Bella no se había puesto a pensar. ¿Qué pasaría si tuviera que volver a su mundo? ¿Cómo reaccionarían los Cullen ante tal noticia? ¿Qué pasará con Bella y su hermano?

El summary no está tan mal, ¿verdad? Nos capta con una frase directa, sencilla, pero bien cargada de dramatismo. Posteriormente, nos lo explica, aunque lo tachado hace referencia a que la manera de expresarse que ha empleado no es la correcta (Porque… Bueno, ya todos sabemos que uno vive muchas cosas… Así, sin concretar…) y recomendaría algo de trabajo adicional. Sigamos, luego daré a la autora consejos: Nos marca una situación futura, en la que Bella y Edward ya planifican la boda. Aquí volvemos a tener un acontecimiento en la historia no concretado (Por tanto, nos indica que ahí va a empezar el nudo, aunque prefiere reservarse los detalles) y empieza a lanzar preguntas que nos permiten vislumbrar la verdadera naturaleza de la parte central de la historia.

Autora, desde mi humilde punto de vista: Parece que sabes qué quieres decir, pero te falta un poco pulir el modo. Con un poco de trabajo, y quizás un beta, podrías escribir bastante bien.

Lo que te taché, en el primer caso: No me parece correcto que utilices “Charlie” como pie para una subordinada de lugar. Charlie no es un lugar. Podrías haber especificado en otra oración que viviendo con él conoció a Edward, pasando muchos momentos con él. A mi modo de ver, no das mucha información adicional, pero clarifica muchísimo.

El segundo caso, creo que otro modo de enfocarlo sería mucho mejor. ¿Algo que Bella no se había puesto a pensar? Me parece que, en este caso, emplear una forma compuesta del verbo (Había puesto) no va bien en esa locución. ¿Por qué? Porque implica una finalización completa de la acción. ¿Bella no puede ponerse a pensar en ello en el futuro? ¿O en el presente? Además, como es en el momento en el que ocurren los acontecimientos, es el momento en el que tiene sentido que se lo plantee. Una forma pretérita simple me encajaría perfectamente. “No se paró a pensar” es la expresión que mejor me encaja, a título personal, pero respeto que cada cual tenga una forma de comunicar sus ideas. Son ligeros matices que mejoran una historia mucho más de lo que puedas creer.

Bueno, pero dejemos de ser dulces, ¡que llevo casi una página de Word entera y no hemos abierto el fic! Los grandes problemas están dentro. Permítanme copiarles el inicio de este fic:


—Tócala Cedric —le murmuró Harry mientras estábamos a escasos metros de la copa de los tres magos
—después de todo tu nos ayudaste a llegar hasta aquí —murmuré
—no la tocaré si ustedes no lo hacen —dijo mirándonos —ustedes también me ayudaron, sería injusto —
— ¿Qué tal si la tocamos los tres a la vez? —sugerí
— Este bien. A la cuenta de tres —murmuro Harry
— Uno —dije yo
— Dos —dijo Harry
— ¡Tres! —grito Cedric y no echamos a correr ya que detrás nuestro el laberinto empezó a cambiar de lugar de nuevo.


¡¡Guión largo!! Voy a llorar de emoción, queridos, la autora no los ningunea. No los utiliza correctamente, es cierto, pero la mayoría de los problemas con éste son espacios no deseables. Me permito la licencia de pegar aquí la misma guía de siempre, para refrescar la memoria a la ficker:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Autora: He de decirte que tu ortografía no es horrible, y esto es muy positivo; pero queda empañada por dejadez. Me explico, no te sientas ofendida de antemano: Puedo comprobar que conoces que los verbos en pasado llevan tilde, como demuestras en “empezó”, al final del extracto; o en “sugerí”, a mitad de éste. Pero la omites en “gritó”, así como en “murmuró” varias líneas antes. Lo mismo he de decir de las mayúsculas, algunas intervenciones las comienzas correctamente con éstas y otras no. ¿Qué me dice esto? Que sabes escribir, querida. Estoy seguro. Pero, no sé si con el fin de darles material nuevo a tus seguidores y seguidoras con la mayor premura posible o simplemente por dedicar más tiempo a tu verano (He visto en tu perfil que eres española, por lo tanto, si no me equivoco estás de vacaciones de verano, ¡enhorabuena por ello!) cometes esta clase de errores, arreglables taaaan fácilmente releyendo… Porque tú misma te das cuenta, no es algo generalizado.

El extracto del diálogo es de un sueño que tiene Bella, que, como podemos comprobar, es la narradora. Esto podría justificar la ausencia de ambientación en este punto, ya que todos sabemos que éstos son difusos, selectivos, incoherentes… Pero no en lo que viene. Un nuevo quote:

Me levante de la cama de golpe , estaba sudada y con la respiración agitada. Desde hacia ya unas semanas tenia siempre la misma pesadilla , aquella en la que ced moría por dar su vida por mi , aun me sentía culpable por aquello y esa era una de las razones por la que dumblemor me mando aqui , la otro era por mi " seguridad " .
Había pasado ya casi un año y medio desde que me tuve que ir de mi hogar sin ni siquiera darme tiempo de despedirme de nadie , tuve que dejar a mi hermano , a mis amigos y la que consideraba mi familia.

Problemón en ciernes: Todo el resto del fic está escrito en negritas. Es un formato verdaderamente incómodo para nuestras retinas. Va en serio. Te aconsejaría eliminar estas negritas para un mayor disfrute de todos tus lectores.

¡Entremos en mi rama! Autora, en este foro yo soy Guardián: Defiendo la aplicación de la narrativa, y abogo (entre otras cosas) por una correcta ambientación y una sucesión de acciones comprensible. ¿Por qué en ningún momento nos explicas dónde está Bella? ¿Cómo era su nueva habitación? Sinceramente, pensaba que Dumblemor (Porque Dumbledore estaba demasiado ocupado muriendo, ya todos saben…) había metido a nuestra querida Bella en un búnker sin ver la luz del sol durante año y medio. Luego caí en que es Bella, y claro, ahora es cuando insertas el fandom de Crepúsculo. Haber descrito un poco estos elementos habría dotado de mucha calidad a tu historia, el lector podría haberse metido en la escena, y no le habría pasado lo que a mí: Me sentí confuso, no sabía bien qué había pasado y qué no, qué era real y qué era simplemente producto de la imaginación onírica de nuestra narradora.

Nos revelas que el sueño no es inventado. Es más bien una tortura, ya que la propia mente de Bella la odia, obligándola a revivir una y otra vez la muerte de uno de sus grandes amigos. Una pesadilla recurrente…

Incoherencia, autora: Charlie es su tío, pero Bella no lo considera su familia. ¿Por qué? ¿Lo odia? ¿Simplemente nunca tuvieron relación? ¿Por qué, en caso de que la anterior pregunta la hayas contestado con un sí? Si alteras la relación entre personajes del canon, como lectores tenemos que leer una explicación coherente dentro de la historia. Si no, rompes nuestra imagen preconcebida, porque al estar empleando los universos creados por Rowling y Meyer, son ellas las que establecieron las bases. Si necesitas cambiar algo, has de justificar muy bien estas variaciones para que el lector las acepte.

Bella es abandonada, y Darco (Porque Draco estaba demasiado ocupado odiando a los sangresucias) es mandado por Dumblemor (Recordemos, la copia barata de Dumbledore) para visitarla y mandarla de vuelta. ¿Qué significa esto? ¿Ya pasó el peligro?
Un detalle más, para lo que me permitiré un quote:


Tiempo despues apareció alice y fui con ella a salvar a edward , donde me entere que todo lo que me había dicho era mentira y pues volvimos a estar juntos . Después de unos meses , edward me propuso matrimonio así que habíamos llegado a un acuerdo nos casaríamos despues de la graduación para la cual faltaba solo un mes y pues ahora me encontraba en casa de " Renne " con darco , carlisle y esme me habían regalado a mi y a edward unos billetes para venir a visitar a mi supuesta " madre " , pero le había dicho a edward que necesitaba hacer este viaje yo sola porque quería pasar tiempo a solas con renne cuando en verdad había venido porque necesitaba saber como iban las cosas y no quería que edward se diera cuenta de las pesadillas .
- Hey lily - me llamo darco
- Dime - le dije
- Las cosas ya están en el coche , vamos que tu vuelo sale en una hora - me dijo
- Vamos - le dije y me subí al coche con darco .


Los nombres propios en todo el texto han de ir en mayúscula, ya te indiqué de su ausencia a inicio de frases, pero viendo que aquí es que no pones apenas ninguna en nombres… Te lo recuerdo. Por si acaso.

La narración es muy atropellada, como si Bella nos contara la historia hablando. Esto, querida, considero que es un error, ya que repites una estructura que no aporta nada de significado (“Y pues”) agotando a tu lector. Podemos entender que Bella cuente su historia. No lo censuro. Pero si lo va a hacer, que al menos se note que la tiene bien planificada y estructurada. Parece que se va acordando de detalles y los va acoplando a la historia, aunque tú no lo hagas así, por si acaso crees que te ataco, que en ningún momento.

En el diálogo, ¿por qué retrocedemos al guión corto? Sinceramente, ¿por qué? Lo habías hecho bien antes… Aunque el corto sea más cómodo, a fuerza de escribir con el largo se te hace una secuencia casi natural, te lo digo completamente en serio…

Además, quería comentarte que hay más verbos aparte de decir y murmurar (Usado en el quote anterior). Te recomendaría documentarte sobre palabras que expresan emplear distintos tonos de voz o intenciones: Gritar, pedir, rogar… Hay muchísimos, ¡aptos para cualquier situación!

En conclusión, ¿por qué escribes mal cuando puedes hacerlo bien? Técnica no te falta (Así que el sistema educativo en mi país no va tan mal, como reza el ministro…) pero no la quieres aplicar. ¿Eres consciente de que esforzándote solo un poquito más tu historia mejorará espectacularmente?

Te dejo aquí esas preguntas, autora. Espero de verdad que sigas estos consejos.

A las víboras, creo que un sectario vendría bien por aquí, ya que la trama no me queda del todo clara. Peluches necesarios, no reconozco a nadie aquí. E inquisidoras, vayan encendiendo la hoguera. Aún no podemos concluirlo, pero esta Bella tiene altísimas probabilidades de convertirse en Sue. ¡Hasta otra crítica!

Spoiler:


Última edición por lorZii el Miér 24 Jul 2013, 02:08, editado 3 veces (Razón : Arreglar fandoms + Erratas varias que acabo de ver por lento C'8 + Arreglar links potomásticamente)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Nicte Miér 24 Jul 2013, 09:50

Spoiler:

Escribir una historia es un acto complejo pero hacerlo uniendo dos universos, en los cuales uno de ellos es tan complicado como el de Harry Potter, es un reto al alcance de muy pocos. Por mi parte creo que nunca lo intentaré.

Nos encontramos con un primer capítulo, donde esperaríamos que nos presentasen mínimamente el entorno y que nos explicasen por qué Isabella ya no es la que conocemos. Pero, de ilusión también se vive.

Alguien que no hubiese leído los libros de Potter no sabría dónde se sitúa el micro sueño, quien si lo haya hecho se preguntará cómo en la Copa de los Tres Magos no sólo entró Harry sino también su hermana. Es ilógico, de por sí al entrar el primero los dos directores de los otros colegios, se opusieron a su participación, ¿por qué dejarían que otro campeón de Hogwarts participase? Es completamente injusto para el resto y creo que hubiesen suspendido el torneo.



Esto nos lleva al primer error de trama y me pregunto ¿leíste los libros de Rowling o sólo vistes las películas?, no tengo nada en contra del cine pero por lo general en dos horas no se pueden explicar todos los matices que caben en la extensión de una novela. Si has contestado que no, te recomiendo que primero lo hagas y luego retomes el fic.

Supongamos que doy por bueno ese punto pasemos al siguiente. Leyendo entre líneas, digamos que tu Bella acude a Forks por orden de Dumblendore (autora, cuidado con los nombres, por favor) y pasa un año y medio. Ocurre todo lo que sucedió en Luna nueva mientras transcurre lo acontecido en la Orden del Fénix, salvas a Sirius de la muerte y Rolling Eyes  ¿te das cuenta de la cantidad de información que hay en este párrafo, sin haber terminado de exponerlo?

Lo mismo ocurre en tu fic, proporcionas muchos datos sin detenerte en ninguno.


Había venido a vivir con mi tío charlie , era hermano de mi madre y pues era aparte de sirius el único familiar que nos quedaba con vida a mi y a mi hermano . Había llegado aqui siendo fría y distante con todo el mundo eso era en lo que me había convertido cuando murió ced pero tiempo despues de estar aqui lo conocí a ... el . A mi ángel . Edward había echo que volviera a ser yo , que dejara atrás a la fría y solitaria isabella potter . Cuando edward me abandono caí en una depresión mas grande de la que murió ced , pero por suerte en ese tiempo dumblemor le dio permiso a darco para que viene a visitarme y el no había permitido que volviera al mismo estado que cuando murió cedric .



Tiempo despues apareció alice y fui con ella a salvar a edward , donde me entere que todo lo que me había dicho era mentira y pues volvimos a estar juntos . Después de unos meses , edward me propuso matrimonio así que habíamos llegado a un acuerdo nos casaríamos despues de la graduación para la cual faltaba solo un mes y pues ahora me encontraba en casa de " Renne " con darco , carlisle y esme me habían regalado a mi y a edward unos billetes para venir a visitar a mi supuesta " madre " , pero le había dicho a edward que necesitaba hacer este viaje yo sola porque quería pasar tiempo a solas con renne cuando en verdad había venido porque necesitaba saber como iban las cosas y no quería que edward se diera cuenta de las pesadillas .




Cuando leí la parte en negrita me quedé confusa, ¿Cómo se pueden expresar tantas ideas en unas cuantas líneas?, nada parece tener importancia en tu historia salvo lo que le pasa a esta futura Sue.

La trama es de ella, completamente. Por lo general, me saltó las notas de autora del final. Me interesa la historia no las explicaciones de dos palabras pero tú obvias detalles y te apresuras a llegar al conflicto.

Es un primer capítulo, date tiempo, no busques la aceptación de tu fic llegando rápido a la acción porque no conseguirás atraer a lectores entusiastas y entregados. Tienes que hilar bien las ideas, perfilar los lazos de unión entre las dos historias y contar bien las cosas.

¿Reneé quién es esta historia?, ¿tiene algún lazo de sangre con ella?, ¿por qué Draco es amigo de los Potter?, ¿por qué Bella no quiere a Charlie?, ¿cómo se salvó Sirius de la muerte?, ¿Voldemort amenazó a Bella?, ¿Bella no tiene la protección que Lily dejó a su hijo?, ¿por qué la mandan al mundo muggle?, ¿los Cullen son vampiros?, ¿cómo tomará Potter que su hermana se case con uno?

Y así podía seguir planteando pregunta tras pregunta... antes de continuar actualizando coge un folio y comienza a darle forma a todo lo esbozado, revisa la idea que tienes y empieza a tomarte en serio lo que estás haciendo. La clave es hacia dónde vas y cómo lo vas a hacer.

Aunque Bella narre la acción, no nos podemos olvidar de que a su alrededor hay gente, espacios, reacciones... si muestras las cosas como te señaló LorZii tu historia mejorará.

Un saludo. Smile
Spoiler:
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Yuraite Jue 25 Jul 2013, 19:43

Oh, sí, vengo a dejar la galletita. Galletita. Sí. Galletita. *Lo baila*

Buenas, autora.


Vengo en representación del foro Los Malos Fics y sus Autores para comentarte que tu fic está siendo comentado en la página. ¿Por qué? Simple: En algunas ocasiones escribes de forma correcta (Empleando el guión largo, poniendo tildes a varias palabras que la necesitan, usando mayúsculas en los nombres propios...) a ignorar toda norma existente. También escribir en negrita resulta molesto para el ojo del lector, y, además, no está justificado su uso en la historia.


Con respecto a la trama, quedan demasiadas preguntas en el aire que generan incoherencias (Por ejemplo, si Dumbledore (Porque sí, querida, se escribe así) mandó a Bella al exilio para evitar ponerla en peligro, ¿por qué ahora puede volver? ¿Ya es seguro? ¿Por qué?) y otras que contradicen abiertamente los universos en los que te inspiras para escribir.


Por estos motivos te insto a visitar el foro del que procedo para comprobar los puntos en los que fallas con vistas a poder mejorar la calidad de tus escritos:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14493-verdad-al-descubierto-por-silviamaria1997


Elimina las comas y los espacios para poder acceder. Esperamos que tomes en cuenta las críticas con ánimos de seguir mejorando como escritora.


Un cordial saludo.

¿Cómo quedó? ¿Dulce? Últimamente estoy poco tóxico...
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Metáfora Sáb 27 Jul 2013, 01:22

La autora ha eliminado la historia y la ha republicado con supuestas mejoras por aquí. Estaría bien que alguien se pasara a ver si ha habido realmente mejoras o no, porque fallos sigue habiendo muchos. Para empezar, el primer capítulo es una nota de autora, lo que incumple las normas de la página y la hace ilegal.


En el primer capítulo se nota una cierta tendencia a intentar escribir bien, aunque no se consigue del todo, ya que algunos párrafos se quedan sin el punto y final, no hay prácticamente ambientación y encima muchos nombres empiezan por minúscula en vez de por mayúscula. En el segundo, toda pretensión de hacerlo bien se marcha con el viento y vemos carteles para indicar el lugar en vez de narrar, algo que nos vendría muy bien para explicarnos todos estos bonitos cambios en el canon que se presentan sin ton ni son y que hacen que Bella sea bruja, hermana perdida de Harry, y que Charlie sea su tío, algo completamente incompatible con la historia original tanto de JK. Rowling como de Meyer. 

Bella tiene toda la pinta de ser una canon!sue. Es bruja sin saber cómo, Dumbledore la manda lejos de Voldemort para protegerla, algo que no hizo ni con Harry y encima Draco la considera una hermana. Y no sabemos ni cómo, ni cuándo, ni por qué. 

Así que si la autora lo que pretende es mejorar de verdad y, además, escribir algo medianamente agradable para los fans, debería replantearse toda la idea. Muy bien, quiere hacer un crossover entre estos dos mundos: ¿es necesario que Bella sea la hermana de Harry? Es uno de los recursos más cliché para hacer malos crossovers que se planean poco y se disfrutan mucho menos. 

Dejo por aquí el archivo, por cierto. 

Y como ya dije: se necesita una nueva revisión del fic y un nuevo review, a ser posible.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Insomnia Sáb 30 Nov 2013, 00:25

Gente linda, el fic ya cuenta con quince capítulos de despropósito narrativo y pide a gritos una nueva revisión y un review antes de que la cosa vaya a más (o la autora nos mande a paseo definitivamente).

¿Algún alma caritativa por aquí?
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Atenea Sáb 25 Ene 2014, 00:09

Viborillas of mi soul, tenemos un problema que requiere de vuestro veneno más letal.

La autora nos está sentenciando con Bella Sue con 18 torturantes capítulos. Aparte de patear el canon como le da la gana, nos encontramos con una puntuación de espanto y la narración escondida. La pobre teme que quiera usarla...

¿Algún voluntario para analizar y enviar una galletita? Regalo chocolatito calentito.  I love you 
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Smiling Girl Sáb 25 Ene 2014, 04:25

No hay mucho más que se pueda decir, la verdad.

Bella sigue siendo una Sue, y como toda buena Sue, engulle la trama y a mucha honra, generando un montón de incoherencias a lo largo de la misma. En el primer capítulo, por ejemplo, tenemos que Cedric se interpone entre Voldemort y ella. Sí, exacto: Voldemort se concentró en matarla a ella primero en lugar de matar a Harry, al chico que vivió, al Elegido, a su mayor enemigo, ¿por qué? ¿Qué es lo que de repente vuelve a Bella tan importante? No se nos dice, y no parece tener lógica alguna.

Tampoco tiene lógica que que de la nada Charlie sea hermano de Lily; porque no, no podemos de repente emparejar a los personajes como se nos de la gana, tiene que haber explicaciones. ¿Y por qué Bella fue a parar con Charlie y no con Petunia? Es igual de pariente de ella que de Harry. ¿Cuál es la razón? ¿Qué impulsó que terminara del otro lado del mundo? Se entiende que debe haber una forma de enlazar ambos mundos para que la historia funcione, pero créeme cuando te digo, autora, que esta deja más preguntas que respuestas.

Las patadas al Canon vienen al por mayor, como por ejemplo en el capítulo ocho (Pasadus Ridícculus de Mary), el que se dice que Cedric tiene una hija con Bella, una hija que es más buscada por Voldemort que Legolas por las Sues en ESDLA. ¿Por qué? Oh, porque la bonita, ¡también es una Sue! La única capaz de derrotar al Señor Tenebroso, según una profecía leída por Hermione (capítulo catorce). ¿No se suponía que solo Harry podía vencerlo, ya que él era el último Horrocrux? Y no solo nos metieron a Bellasue para que ayude, sino también a su hija (Sarasue). ¿Por qué ella también? Nuevamente no sabemos. ¿Y saben que es lo más jalado de los pelos? ¡Que Bella accede rapidísmo a que su hija esté con la pandilla anti-Voldemort y los ayude! Realmente no comprendo esa rapidez. Y realmente no comprendo el comportamiento de la gran mayoría de los personajes.


Es bien sabido que toda Sue que sea una Sue de respetar genera OoC en los personajes (que solo están por y para servirle a ella), y Bella no es la excepción. Por ejemplo en Draco, que parece ser súper amigo de Bella... ¿por qué? Nuevamente aparece esa pregunta en nuestras mentes. Draco es un tipo de lo más engreído y orgulloso, que tiene repulsión por los sangre sucia y los traidores a la sangre. Y los Potter son traidores a la sangre y amigos de sangre sucias. ¿Cómo es posible que si quiera tolere a Bella? Posteriormente nos enteramos que es un infiltrado (capítulo nueve). Ahá, sí, ¿y qué más? Para ese momento, Voldemort ya ha regresado y sus seguidores lo saben, ergo también lo sabe la familia Malfoy, fieles mortífagos, ¿y él arriesga su cabeza, la de su madre y la de su padre, traicionando al Mago Tenebroso, por unos traidores a la sangre? No tiene ni pies ni cabeza, ya que, además de ir contra la ideología bajo la que creció, el único con el valor para hacer eso fue Snape, y lo que le dio la fuerza fue su amor por Lili. ¿Qué impulsa, entonces, a Draco como para hacer semejante cosa? Ni idea...

O por ejemplo en Harry, cuando conoce a una familia de Vampiros que Bella adopta como suya y no tiene absolutamente ninguna reacción de sorpresa, susto o cualquier otra. Por el contrario, solamente le hace ojitos a su hermana y después de que esta los presenta, el literalmente está encantado con ellos y con el chachiguay prometido de su hermana.

O en los Cullen, que deciden ir al mundo mágico con Bella a pesar que la historia está inspirada en Eclipse, cuando Victoria tiene su ejército de locos acechando Forks. Es cierto que su objetivo es Bella, pero si Victoria no se entera que esta abandonó la ciudad (lo cual es totalmente posible), entraría a cargarse a todo el mundo. Eso es algo que los siempre cautelosos Cullen tendrían a consideración, ya que ellos son los únicos vampiros de la zona, y tiene un pacto con los muchachos de la Push de mantener sus actividades vampíricas a raya, además que les ayudan a proteger la zona (por eso se alían en el original), y no lo cumplirían si se fueran con Bella. ¿Se entiende a lo que voy? Son meros títeres de la reina real: Isabella Lilian SwanSuePotter.

Alrededor del capítulo diez, nos enteramos que Bella tiene una hija, los mortífagos le van a dar caza a esa hija y van a rescatarla. ¿Por qué esta información es relevante? ¿Qué aporta a la historia que Bella tenga una hija de Cedric? ¿Cuál es el peso de todo esto en la Gran Guerra?



Cambiando un poco de aspectos tenemos que, como bien comentaba LorZii en la primera crítica, hay un regreso al guión corto después de haber usado el largo en el primer capítulo, no del todo bien, pero algo era algo. Sobre todo cuando los demás aspectos, tanto la coherencia como la trama y los personajes han sido opacados por la Sue. Tenemos otros aspectos como este:
- NI SE TE OCURRA VOLVER A PENSAR ESO EDWARD CULLEN - le gritó alice a edward
¿Por qué todo el mundo utiliza las mayúsculas para señalar gritos? Siendo así, AHORA GRITO, ahora no y AhOrA eStÁs CoNfUnDiDa. Lo correcto es poner tres signos de exclamación a cada lado (¡¡¡-!!!), cosa que también puede hacerse con los de interrogación para señalar una pregunta hecha con mucho ímpetu. Corrigiendo un poco este diálogo, la cosa quedaría así:

—¡¡¡Ni se te ocurra volver a pensar eso,(2) Edward Cullen!!! —le gritó Alice a Edward (1).(2)

Porque:

+ Lleva guión largo, con su debida estructura.
+ Tres signos de exclamación.
+ Correcciones ortográficas varias, como:

  1. Mayúsculas (las cuales se usan en los nombres propios, al inicio de un escrito y después de un punto, básicamente).
  2. Una coma primero, pues ahí “Edward” es un vocativo (a quien va dirigido el mensaje) y un punto final (que la autora prácticamente no pone en los diálogos).


La puntuación es algo que falla mucho a lo largo del fic, pues la autora casi no pone puntos ni puntos finales y utiliza mal las comas y, cuando los pone, los separa del texto con un espacio. Eso no se hace, van juntos a la palabra anterior pero separados de la posterior, ¿lo ves? También los signos de pregunta y exclamación van junto al texto que encierran, ¡algo así!

Al igual que la puntuación, los acentos faltan mucho a lo largo de la historia. Me huele a que es corrector de Word, porque son las tildes diacríticas las que no aparecen. Ejemplo:
- Así es tío bella swan quedo en el pasado - le dije entonces edwrad se acerco a mi y me dijo

- ¿ Donde esta bella ?
“Quedó” y “acercó” llevan acento porque son verbos en pasado. “Quedo” es la conjugación de “quedar” para la primera persona singular (yo me quedo), en cambio “quedó” es la conjugación en pasado de este verbo, para la tercera persona en singular (él/ella se quedó). Lo mismo sucede con “acercó”.

Por su parte, ese “mí” lleva acento porque es la forma que adopta el pronombre personal de primera persona singular tras una preposición (en el caso del texto es a), y “mi” sin acento, es un pronombre posesivo (mi perro).

En cambio, “dónde” lleva acento porque está indicando una pregunta, no una afirmación (¿Dónde está mi pay? Pues donde lo dejaste). Dejo dos links sobre acentuación: uno y dos.  

También tenemos que a veces no hay concordancia entre los géneros de las palabras, por ejemplo (capítulo uno):
la otro era
 
“La” es femenino, y “otro” es masculino. O es “la otra”, o es “el otro” (dado que hablamos de razones, entonces es la primera).

No solamente la ortografía y la puntuación sufren por aquí, pues tenemos también que la narración se ve fuertemente afectada... o bueno, se vería afectada si realmente esta tuviese un peso contundente, porque a lo largo de la historia está ausente en los momentos más importantes y aparece para narrar las cosas menos trascendentales de la historia, y de manera totalmente errónea. Para ilustrarnos un poco tenemos lo siguiente:
cuando termine me puse (Foto en el perfil)

y me fui a acostarme en la cama [...]
Ay, Madre, no.

La narración es un recurso demasiado útil y demasiado importante a la hora de escribir. Bien utilizada puede jugar muy a favor de una historia, pero mal utilizada (o no utilizada en lo absoluto) es como ponerse la soga al cuello. Estoy leyendo la historia, intento meterme en lo que pasa y de repente una aclaración de “ve al perfil para ver lo que se puso Bella” me corta el rollo... ¿tan difícil es describir qué se puso? ¡O mejor aún, no lo describas! Solo di que se cambió y ya, pasa a lo que es realmente importante, si es que hay algo importante que no sea tu Sue.

Por decir otra cosa, tenemos en el capítulo cuatro un suceso Bella vs. Bella. SwanSuePotter contra Lestrange, y la escena es de lo más insípida, totalmente. ¿A qué se debe esto? A que no se ahonda ni en los sentimientos de Bella (SwanSuePotter) cuando se entera que su contrincante mató a Sirius, ni en las acciones de batalla o su reacción al contraataque lanzado por Bella (Lestrange) hacia su persona. Hay cruciatus en ambas direcciones, pero ninguna tiene una reacción realmente impactante, ¿por qué? Por la falta de narración.

Otro ejemplo sería el capítulo diez, en el cual Bella (SwanSuePotter) se reencuentra con su hija. Una cuestión que debería ser totalmente sentimental, moverle el corazoncito de pollo al lector, termia siendo una de las cosas más planas que he leído en mi vida. ¿Dónde están los sentimientos reales? Poner un par de acotaciones no hace que la escena sea profunda, para nada. Un poco más de sensibilidad al escribir caería muy, pero que muy bien.

Los carteles de ubicación tampoco ayudan mucho. No basta con decir que la escena se desarrolla “EN EL COMEDOR” o cualquier otra cosa, ya que todos tenemos concepciones diferentes de las cosas. Descríbelas, no te cortes. Tampoco poner EPV (supongo que es Edward POV) es lo mejor del universo, déjame decirte. ¿Quieres poner varios puntos de vista? Usa el Narrador Omnisciente.



¿Les pica la curiosidad y quieren saber en qué concluyen estos dieciocho capítulos? Fácil: Bellasue conjuró algo a la patética edad de dos años, al igual que Tom Riddle, y su pequeña hijasue también es pauerful, por lo que Voldy quiere criarla él y volverla su loca descendiente...  Shocked 

En fin, por todo esto de la Sue y la mini-Sue en potencia, junto con las patadas al Canon, el OoC y las apariciones esporádicas de una pésima narración, las cosas avanzan demasiado rápido, dejando más preguntas que otra cosa y volviéndose totalmente inverosímiles. ¿Realmente en doce capítulos pasó todo lo que pasó y Harry y Bella se fueron a la guerra? ¿Y Edward no tuvo ninguna reacción al respecto más que un “debemos ser fuertes por ella”? No me lo creo, y apuesto a que ustedes tampoco.

En resumen, yo creo que la historia debe replantearse de pies a cabeza (sin Sues ni OoC de por medio, gracias) y darle una excelente revisada antes de publicar.




Galleta~

Buenas noches, autora.

No sé si recuerdes el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Hace tiempo se te envió un aviso de que tu historia estaba siendo criticada allí por múltiples errores. Pues bien, yo vengo de dicho foro a decirte que hemos vuelto a hacer una revisión de la historia, y me temo que estamos donde comenzamos.

La trama es de lo más inverosimil, aunque no es de sorprender si tenemos en cuenta que esta gira alrededor de Bella, quien es una Sue, un personaje plano, mal construido y que absorbe la trama totalmente, llevándola a un punto en el cual no tiene ni pies ni cabeza.

“¿Por qué?” Todo el tiempo esa pregunta aparece en la mente de aquel que se toma aunque sea un minuto para analizar tu historia. Y esa pregunta nunca es respondida.

En los aspectos técnicos podemos decir que no colocas mayúsculas, ni algunos acentos, ni el guión correcto...

En fin, no quisiera repetirme porque son errores que ya fueron comentados anteriormente y son explicados más a fondo en el tema en el foro, al cual te dejo el link a continuación:

h,t,t,p : / / malos fics. foro es. org / t14493-verdad-al-descubierto-por-silviamaria1997 (borra las comas y los espacios para acceder).

Allí, en el tema más reciente, yo he realizado un análisis nuevo y general de toda tu obra. Si tienes alguna duda, contáctate conmigo (por aquí o en el foro).

Un saludo y que estés bien.
Mil perdones por la tardanza, se me fue el internet.




Por cierto, esto es un lol:
Spoiler:


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Verdad al descubierto, por silviamaria1997 Empty Re: Verdad al descubierto, por silviamaria1997

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.