Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

4 participantes

Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por DanielaGerChi Jue 02 Oct 2014, 01:38

Buenas~ he aquí un fic nuevo de Hetalia.
Acá el fic
¿¡Cuando podré criticar OoC!? No se me aparece ningun fic así~
Bueno, la autora es Kura-kunii
Veamos el summary:
lo se mierda de titulo (denle chanse) un veracruzano depre y un poblano que solo quiere sus libros...y un antonio que deja una alabarda en medio de la sala... (lo se ASCO de resumen pero bueeee denle una leida)
¿Por qué dices que es un asco de resumen?
Hay demasiadas faltas como chanse (que debería ser chance) y otras más. 
Bueno, ¿punto a favor? Disclaimer.
Este fic tiene OC's y por la buena suerte no tienen pinta de Stus.
En efecto, sucede, y sucede de la peor forma.
Pareciese que en vez de alejar aquel suceso lo atraes aún más con el simple hecho de imaginar lo que podría pasar.

Y en las mismas se encontraba un joven llamado Quetzalli, Vera Cruz para el mundo entero y Quetz para sus amigos y hermanos más cercanos.

El susodicho estaba sentado en una de las gruesas paredes del fuerte conocido como "san Juan de ulúa" viendo hacia el mar y sin ganas de regresar a su casa.
-¿para que regresar si me espera lo mismo de siempre?.- se cuestionaba mil y una veces sobre que era lo mejor; regresar y enfrentarse a la furia del imperio español conocido por el y sus hermanos como Antonio Fernández Carriedo o quedarse hasta el otro día en aquel lugar de paz tan apacible.
Tengo una pregunta, ¿cómo es Veracruz? ¿su pelo pelo negro o es rubio? ¿como es su piel? ¿de donde es? 
Ok, segun busque en internet, Veracruz es una ciudad/estado (por favor, un mexicano, corrijanme si me equivoco en esto) de México.  Y no se escribe "Vera Cruz" 
¿Quetzalli? No soy mexicana, ¡ayudenme! 
El guión correcto es este "—"
*relee una parte para ver si se equivocó* 
¡Por fin halle OoC!  Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] 893354
¡Rochy-san! ¡Venga a ver si hago bien mi trabajo como exorcista o si me falta practica! 
¿Furia? España/Antonio/Toño casi nunca esta molesto (excepto con Turquía, allí si se molesta por raptar a Romano de pequeño), en el canon siempre es mostrado como un inmaduro feliz que quiere a Romano a pesar de que le pegue con tomates. (Perdón, no se me ocurren palabras) 
*se abofetea* 
Cierto, el spamano no es canon.  Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] 871912
Surpiro-siempre lo mismo.-espero que se escucharan cuchicheos en el interior y se sorprendió al no escuchar ruido alguno, abrió la puerta lo suficiente para que pudiese entrar si hacer ruido, posiblemente ya rebasaban las 12 de la noche
¿Surpiro? A mi me sale suspiro, a ver, "suspiro" y "suspiró" son demasiado distintos.
Los números deben ser escritos en palabras, no en cifras (12 NO, doce SI)
¿Pero qué paso?.-esa sin duda no fue la voz que el pensó que escucharía, era un tono diferente y muy pero muy conocida para el, era sin duda alguna la voz de Puebla; "más problemas", pensó Vera Cruz quien ya tenía suficiente con haberse tropezado y abrirse una herida en el hombro como para que llegase su hermano Maximiliano; y que estaba más que seguro se llevaría un sermón más departe de el
¿Cómo demonios es Puebla? ¿gordo o delgado? 
¿¡Dónde demonios están las descripciones?
Faltó la tilde en "paso y el"

"Nunca cambiara".- pensó para si mismo el poblano mientras levantaba la alabarda y se retiraba a su habitación a prestarle la atención debida al libro que dejo a medias gracias a la intervención de cierto jarocho.
¿jarocho?
*busca en internet* 
Es alguien de Veracruz y yo pensaba que era una herida.   Sad
Si no jugara Bravely Default de seguro yo no sabría que es una alabarda.

En resumen:
-Algo de OoC en España
-No narra
-Al parecer la trama no lleva a ningún lado. (Tendré que llamar a la secta después de esto)
-No usa el guión correcto
-Números en cifra.

Adiós~


Última edición por DanielaGerChi el Jue 02 Oct 2014, 01:44, editado 2 veces (Razón : Poner quotes)

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Re: Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por Taire Jue 02 Oct 2014, 10:56

Me parece increíble tener que buscar dónde diablos está Veracruz si estoy leyendo un fic. Resulta que cuando leo no me gusta tener que parar, abrir Google y ponerme a buscar la información que el fic se supone que me tiene que proporcionar. Y me da igual si Puebla es un personaje de una amiga, no me sirve de nada que me digan eso si luego no me dan ninguna otra información útil.

Que nos digan qué ha pasado o por qué los hermanos de Veracruz no vuelven hasta dentro de dos meses es como pedir que empiece a llover vodka, ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque la autora nos da el nombre completo de España.

Veracruz, alias Queztalli, alias Quetz para los amigos, alias Rosales (de dónde sale ese nombre es un misterio), tiene miedo de la reacción de España por su tardanza, por su pequeño retraso mental Razz, por lo que sea, todo genial, tenemos un comienzo, pero no me sirve de nada que Veracruz tenga un debate interno de proporciones épicas si al final del fic ni siquiera se encuentra con España. Porque no, señores, España no está en casa cuando él llega, el único que aparece es es Puebla, el personaje de la amiga de la autora, que me parece a mí que ni siquiera es un país, sino una ciudad.

Todo esto adornado de dos frases al principio y al final que creo que están para dar un toque filosófico al fic pero que al final no tienen ni pies ni cabeza.

"Aveces lo que no quieres que suceda, sucede"
[…]
"Si duda las cosas menos deseadas pasan"

Si la historia fuera tal y como dicen las dos primeras líneas del fic, pues vale, entiendo las frases, pero es que estas pierden todo su significado cuando NADA de lo que Veracruz temía se ve hecho realidad. Porque en esta historia nos quedamos con la presentación, el nudo y el desenlace lo mandamos un poco a la mierda, los personajes que interesan ya han salido y no es necesario continuar.

Sinceramente, creo que la autora simplemente quería hablar de su personaje y del de su amiga e hizo mención a España para recordarnos que seguimos en el Fandom de Hetalia y no hemos aparecido mágicamente en FictionPress. Porque esto NO es Hetalia. ¿Qué la autora quiere hablar de sus personajes? Genial, pero para lo que está escribiendo sobre Hetalia (absolutamente nada), mejor que haga un original y acabamos antes. Que me hablen de personajes que no existen para contar una historia que no tiene nada que ver con los personajes que sí están ahí me molesta bastante. Porque para eso me voy a FictionPress, no a la sección de Hetalia.

Daniela:
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Re: Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2014, 11:47

Voy a disentir un poco con Danielita, que llevar la contraria es mi vicio particular. Razz

No creo que a la historia le falte narración, exactamente. Cierto que no hay descripciones pero en algunos casos son innecesarias, sobre todo si pretende centrarse en emociones y pensamientos (palabra clave: pretende). En realidad no afecta a la historia si Veracruz es rubio o moreno, alto o bajo o gordo. Sí, son detalles que pueden ayudar a visualizarle, pero no los considero imprescindibles.

Y el autor sí narra, nos cuenta con mucho detalle —demasiado, de hecho, y de forma bastante redundante— cómo se siente el personaje, qué piensa y demás. El problema está en que la información que nos da no es suficiente para entender el contexto (¿por qué pasan las cosas?, ¿por qué se siente así?). Ahí radica el error, en no narrar todo lo que hay que narrar para entender el argumento.

Y hablando de argumento, le doy la razón a Daniela en que no parece que la trama vaya a ninguna parte. Sinceramente, no encuentro un argumento, sólo veo escenas sueltas que no transmiten ningún mensaje. Veracruz tiene miedo de enfrentar a España pero no sabemos por qué y además al final no lo enfrenta, entonces, ¿para que nos está el autor contando todo esto?

Taire escribió:Porque en esta historia nos quedamos con la presentación, el nudo y el desenlace lo mandamos un poco a la mierda
Eso mismo me parece. Me leo esto y siento que perdí mi tiempo porque no me ha contado nada.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Re: Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por DanielaGerChi Mar 07 Oct 2014, 04:59

¡Perdonen! Mandaré la galleta ahora mismo.
EDIT: review enviado
Buenas autora Kura-kunii
Soy DanielaGerChi y vengo del foro "Los malos fics y sus autores"
Bueno, comenzaré. El guión corto que usas no es correcto, tienes que usar este: —
El argumento no va a ningun lado. ¿Tienen sentido las frases del principio y el final?
Deberías describir como son Veracruz y Puebla, después de todo. Son sacados de tu mente y yo no se como son.
Al parecer, esto no tiene que ver con Hetalia, digo, son puros OC's (personajes originales) y se habla de España para recordar que estamos en Hetalia
Por estas razones y más, tu historia está siendo criticada en el foro anteriormente mencionado.
h,t,t,p, : / / malos fics . foroes . o,r,g /t15780-escape-directo-por-kura-kunii-hetalia-axis-powers#177763
Solo quita espacios y comas para entrar
Adiós.
Disculpenme, en serio, se me había olvidado.


Última edición por DanielaGerChi el Mar 07 Oct 2014, 05:09, editado 1 vez (Razón : Enviar galleta)

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Re: Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por Metáfora Vie 10 Oct 2014, 12:40

Archivo.

Se me hace curioso que el autor ponga a veces demasiada información cuando no es necesaria y otras veces, no haya. Es un desequilibrio a la hora de presentar el fic que provoca bastante confusión al que lee. Hay narración, como decía Esfinge, pero falta contexto, por ejemplo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers] Empty Re: Escape directo por Kura-kunii [Hetalia: Axis powers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.