Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lemon en los fics y qué es criticable en estos

+27
Kitsune1818
Black_Angel_93
Chronito
andrew potter granger
cliodonna
Esfinge
Janniko...
N-chan
Princesa Digital
patricilla21
Himp
M-DOLLA
Rochy
jane star kage
Miyazawa
Candy002
Maru
*Runy*
Lady G
Wiki
Morrigan
y0misma
Pierrot
Israeru
Musha
selene18_zuster
daishou
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lemon en los fics y qué es criticable en estos - Página 3 Empty Re: Lemon en los fics y qué es criticable en estos

Mensaje por Maru Dom 22 Jun 2008, 20:04

Deberia leer un fic de cada una para despues ver si coincido con eso de "si sabemos usar el lenguaje obseno y las parafilias

Esto se lo comenté a Y0 ayer. Es probable que fuera mejor y para mayor entendimiento que ambas partes (en especial la nombrada arriba en la cita) trajeran fragmentos de fics donde se vean este tipo de cosa para que así se entienda mejor y quede de ejemplo a aquellos que o no lo conocen o no se han topado en el fandom con cosas así. Los ejemplos "gráficos" a veces sirven mucho más que un montón de palabras en el caso especial de que estas últimas no sean comprendidas bien o no alcancen el conocimiento de la otra persona.

Luego esta es la sección liberación por lo que Isra estaba planteando su punto de vista y el resto el suyo, y si existiesen más tambien son planteados. No sé como fue que se sacaron estas conclusiones tan apuradas, tal vez deberiamos intentar comprender es contexto en el cual se emitieron esas quejas en contra de los pervertidos.

Excelente. Muy, pero muy de acuerdo. Yo soy de las que piensa que es muy probable que en algún punto hubiera una mala interpretación o una mala forma de expresarse.

Ahora, quisiera agregar algo minúsculo.

pervertido, da
adj. desp. Se dice de la persona cuyo comportamiento sexual es considerado inmoral o negativo.

obsceno, na
adj. Que ofende al pudor, especialmente en lo relativo al sexo:

depravado, da
adj. y s. Pervertido, de costumbres o moral viciadas:

EDIT: Perdonen pero quería agregar que, no sé si notaron que en esas 3 definiciones, ninguna dice que todo el mundo lo concidera así o de manera masiva.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Lemon en los fics y qué es criticable en estos - Página 3 Empty Re: Lemon en los fics y qué es criticable en estos

Mensaje por Miyazawa Dom 22 Jun 2008, 20:39

"Que a mi no me guste" Sola y unicamente a mi...

Es decir, que si puedo traer un fic lleno de Mary Sues (cosa que odio) por su trama estupida, aunque la ortografia sea excelente y no haya scrip, ni emoticons, pero no se puede traer un fic que aborda una violación de manera detestable, porque a "MI" no me gusta...

Hay algo que me hace mucho ruido en tu respuesta.

¿Qué es lo que te hace ruido en mi respuesta? Creo que no te quedo claro que lo que afirmé es que no podemos calificar como mala una historia sin haberla leído primero sólo porque algo en su trama o forma de manejar la narración nos ofende.

pero no se puede traer un fic que aborda una violación de manera detestable, porque a "MI" no me gusta...

Si el fic está escrito perfectamente (sin faltas de ortografía, excelente narración, buen manejo de personajes) y publicado en el lugar correcto no tendrías motivos para traerlo. Personalmente no me agrada el MPreg pero no los traigo porque considere que deben “revisar” la trama ya que a mi no me gusta que pongan MPreg en los fics.
Las historias sobre violaciones y parafilias varias que han llegado a este foro ha sido porque además de su trama están acompañadas de pésima narración, mala ortografía y otros errores.

Si el autor maneja con coherencia la trama y el fic está correctamente escrito ¿tenemos algún derecho para pedirle que revise su historia porque nos parece “aberrante” lo que escribió”?

Personalmente no lo creo, cada autor es libre de escribir sobre lo que desee nos guste o no. Ah y por favor con esto no digan que apoyo badfics o algo parecido. Un autor puede escribir de lo que se le de la gana mientras su escrito tenga coherencia y maneje bien los aspectos técnicos.

Por otro lado si se pretende seguir con esta discusión creo que Maru tiene razón y deberíamos separar el tema.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra

http://plap.foros.ws/index.php

Mensaje por Candy002 Dom 22 Jun 2008, 21:29

De nuevo estamos cayendo en cosas que fácilmente pueden malinterpretarse.

Es decir, que si puedo traer un fic lleno de Mary Sues (cosa que odio) por su trama estupida, aunque la ortografia sea excelente y no haya scrip, ni emoticons, pero no se puede traer un fic que aborda una violación de manera detestable, porque a "MI" no me gusta...

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver con la otra. Las Mary siempre van a tener una trama estúpida, en cualquier fic en la que sean protagonistas, sin que se las empleen en plan de parodia, será un badfick, invariablemente. ¿Por qué? No tengo que decírtelo, pues seguro serán las razones por las que las odias.

En cambio las parafilias son como el slash, el yuri o los AU. Si a una cantidad infinita de gente le desgrada, no signfica que conviertan a una obra en algo digno de traerse aquí, fuera del hecho de que están bien llevadas y redactadas.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Mensaje por selene18_zuster Dom 22 Jun 2008, 22:27

Musha escribió:Y como yo no tengo amiguismos puedo ser absolutamente franca. Selene, yo se que escribis ese tipo de historias que a mi me resultan insoportables y asquerosas. Y segun vos, sabes usar esas tematicas, yo...no sé.

Menuda contradicción la tuya, niña. Dices odiar esos temas, y afirmas saber que los uso. Ehhh, espero que hayas llegado a tan "brillante conclusion" por haber leído mis advertencias, porque en MI caso, yo advierto para que precisamente tengan oportunidad de cortar la lectura si algo de lo que toco no les agrada. Si ese fue el caso, entonces te digo de antemano: ¿como sabes que sé o no sé usar las parafilias si ni siquiera me has leído?

Ahora bien, si me has LEIDO a pesar de las advertencias, y con todo saliste asqueada o lo que sea, entonces es TU CULPA, y te aplico el SI NO TE GUSTA, NO LEAS. Nadie te manda a leer algo de lo que se te ha advertido.

Musha escribió:Deberia leer un fic de cada una para despues ver si coincido con eso de "si sabemos usar el lenguaje obseno y las parafilias".

Ya se que despues de esto me van a caer bombas, pero si estamos en un lugar donde se debate y se critican fics, nadie deberia pensar que estan excentos y que no necesitan escuchar otras voces que hablen de sus fics.

¿Que hubiera pasado si yo hablaba de fics de cada una de las que se sintieron "tocadas"? ¿Desestimarían mi opinion y me tomarían por una troll que quiere hacerles mal como cada autor que ha venido a insultar?

Pues adelante; la invitación esta abierta: trae un solo fic mío para acá y críticalo CON ARGUMENTOS que vayan más allá de los tipicos lloriqueos del tipo "Ay, está asqueroso", "ay, qué pervertida" y similares, porque entonces, aunque no te tomaré como troll, si que voy a DESESTIMAR de antemano tu crítica.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro

Mensaje por Rochy Dom 22 Jun 2008, 22:38

La verdad es que el argumento "tiene lenguaje fuerte, por ello es malo" no me termina de convencer.

He leido badfics que te ponen la piel de gallina y, tembién, he ledio fics que te escriben vulgarmente y uno se queda pasmado. Es el estilo del autor, y sobre eso mucho no se puede hablar.
A veces, le da más fuerza si está bien usado. Por otro lado, las advertencias siempre deben estar (normalmente, alcaradas con el raiting, el NC-17 da por sentado este vocabulario).

Mientras el autor no use regionalismos, por mi está bien. Ahora, si los usa, tiene mala ortografía y hay OoC, seguramente lo vana a ver por aquí de mi mano.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por y0misma Dom 22 Jun 2008, 23:17

Musha escribió:No es mi intencion crear conflictos, pero me decepciona enormemente que en un lugar donde se dice que se puede criticar todo tipo de historias dando una opinion libre, se me cuestione y se ofendan justamente los miembros de este lugar por algunas opiniones que "pueden" llegar a tocar sus historias.

Una cosa es rebatir los argumentos que das y otra muy distinta es cuestionar lo que dices. No confundas los términos. Además, si alguien generaliza, es lógico que las demás personas que escriben ése tipo de relatos se sientan ofendidas. Por algo siempre se ha dicho que no se puede generalizar todo en esta vida.

Musha escribió:¿Que pasa? Acaso por estar en este lugar son intocables e incuestionables?

¿Quién ha dicho que por pertenecer al foro alguien sea intocable o incuestionable?

Tengo un fic explícito en la sección de críticas a la carta, siéntete libre de criticarlo cómo quieras, pero como bien dice Wiki, con argumentos validos y no sólo porque no te gusta el tema.

Musha escribió:Sus fics estan expuestos de la misma forma que los otros que hemos traido al foro. La verdad que lo unico que les falto decir es "Si no te gusta, no lo leas"...

Nadie niega que nuestros fics estén expuestos como todos los demás, por algo se suben a una página a la cual cualquiera puede tener acceso ¿no?

No es decir "Si no te gusta, no leas" Es entender que no se puede generalizar algo simplemente porque tú encuentras aberrante un tema en especial. Hay personas que sí saben manejar esos temas, así de simple.

Musha escribió:Y como yo no tengo amiguismos puedo ser absolutamente franca

¿Alguien aquí no ha sido absolutamente franca? Ten cuidado, mira que además de la generalización, estás cayendo en el cinismo.

Musha escribió:Y segun vos, sabes usar esas tematicas, yo...no sé.

Exacto, no sabes usarlas y no por eso puedes meter a todos en la misma categoría. Acaso ¿por qué yo no sé actuar en comedias, diré que todas actrices de comedia son malas?

Musha escribió:Deberia leer un fic de cada una para despues ver si coincido con eso de "si sabemos usar el lenguaje obseno y las parafilias".

Insisto, anda a la sección de críticas a la carta y sé feliz.

Musha escribió:nadie deberia pensar que estan excentos y que no necesitan escuchar otras voces que hablen de sus fics.

Que yo sepa, nadie lo piensa. ¿Dónde leíste eso?

Musha escribió:¿Que hubiera pasado si yo hablaba de fics de cada una de las que se sintieron "tocadas"? ¿Desestimarían mi opinion y me tomarían por una troll que quiere hacerles mal como cada autor que ha venido a insultar?

Si me criticas con argumentos validos, yo sí tomaría en cuenta tu opinión, pero hasta el momento sólo me has demostrado que si no te gusta un tema, es aberrante y que las personas que escriben esos temas, son enfermos, desviados y morbosos. Con comentarios como ése, desestimaría hasta un comentario del Papa.

Musha escribió:está muy bien cuando todos concordamos, pero cuando hay discrepancias ahi la cosa no está ni tan bien ni son tan abiertos.

¿Quién no ha sido abierto? Por algo te respondemos ¿no? Rebatir algo no es ser cerrado de mente, es querer contra argumentar cada punto, eso es todo.

Musha escribió:si puedo traer un fic lleno de Mary Sues (cosa que odio) por su trama estupida, aunque la ortografia sea excelente y no haya scrip, ni emoticons, pero no se puede traer un fic que aborda una violación de manera detestable, porque a "MI" no me gusta...

No puedes comparar una estupidez como una Mary Sue, que de por sí arruina un fic a no ser que sea en una parodia, como dice Candy, con un recurso literario como una violación.

Si el/la autor/a escribe una violación como la que escribió Roger Flower de Remus a Harry, te encontraré toda la razón. Pero si un/a autor/a trata el tema de una violación de manera madura, bien argumentada y cuida los aspectos técnicos, no veo por qué deba considerarse un badfic.

Morrigan escribió:No sé como fue que se sacaron estas conclusiones tan apuradas, tal vez deberiamos intentar comprender es contexto en el cual se emitieron esas quejas en contra de los pervertidos.

Se entiende el contexto, pero, insisto, empezaron a generalizar e incluso dijeron que los NC-17 se escribían o leían por el morbo. ¿Qué conclusión debo sacar de eso?

Maru escribió:Es probable que fuera mejor y para mayor entendimiento que ambas partes (en especial la nombrada arriba en la cita) trajeran fragmentos de fics donde se vean este tipo de cosa para que así se entienda mejor y quede de ejemplo a aquellos que o no lo conocen o no se han topado en el fandom con cosas así.

Concuerdo con Maru en éste punto. Si alguien dice "No me gusta esto por tal motivo" debería traer ejemplos para así no generalizar algo que no se debe generalizar.

Miya escribió:Si el autor maneja con coherencia la trama y el fic está correctamente escrito ¿tenemos algún derecho para pedirle que revise su historia porque nos parece “aberrante” lo que escribió”?

Según mi punto de vista, no, no tenemos derecho. Si el autor escribe bien y mantiene la coherencia dentro de la historia, no podemos traer el fic sólo por trama detestable.

Rochy escribió:La verdad es que el argumento "tiene lenguaje fuerte, por ello es malo" no me termina de convencer.

A mí tampoco me convence ése argumento.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Mensaje por jane star kage Dom 22 Jun 2008, 23:47

Pues dime que fic puede tratar la violacion de manera linda. Un fic con rape nunca sera agradable, ese es el qui del asunto.

Ahora al leer el titulo que le puso Miya, ciertamente esto ya ha pasado antes xp
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Maru Lun 23 Jun 2008, 00:10

Vaya, Por fin separan el tema y...no sé por dónde empezar. Y es difícil intentar ser imparcial pero lo intentaré, claro, dejando también a ver mi opinión en todo esto.

Con respecto al lenguaje obsceno en un fic:

Yo no creo que a nadie le gusta un fic donde a cada rato salga un: " a la mierda, coño" " chúpame la ****, idiota" " tu madre en tangas de bolas, mari***". No, Por Dios. Y más si es TODO un fic plagado de eso. Ahora, en un fic puede aparecer un personaje típico que tenga un lenguaje así de brusco o peor. Es más, creo que en la familia nunca falta el tío o tía que habla con palabrotas y haciendo cuentos verdes o groseros. En un fic, por otra parte, habrán situaciones de violencia, exaltación, e incluso pura excitación sexual donde se digan ciertas palabras o frases. Y eso no tiene nada de malo.

Porque señores, existen situaciones así. Gente así. Entonces, ¿ qué nos hace pensar que un autor que escribe algo de la realidad que viven muchos, es un depravado o algo así?. Loco sería que un autor escribiera que un ser humano estaba teniendo sexo con un alíen al que sus genitales le median más de 40 cm y Eyaculaba 56 litros a una distancia de 4 metros. Eso es una idiotez, es irreal y...carai, es raro.

Para no irme más lejos, y en resumen; si la trama requiere e incita violencia, un gore, que un personaje diga ciertas palabras o actúe de cierta forma, está bien. Porque es algo que puede pasar en la realidad. Quizá ( y dependiendo del tipo de fic o lo que trate) no muy a menudo pero puede pasar. Es como dijo Y0: Si se va a describir una violación no se puede poner: " el violador le comenzó a quitar la blusa con mucha delicadeza, suavemente y con cuidado de no lastimarla. La victima gritó un poquito, casi ni se le escuchaba. Estaba ligeramente asustada."

Si te están violando gritas, llamas hasta a Satanás y el violador no será NADA sutil ni te dirá cosas dulces.

Las acciones sexuales en fics, cosas de depravados (¿): No.

Fácil. Es no. A los que no crean esto, les pido que busquen en internet todas las tendencias actuales sexuales a las que recurre la gente.

La mente humana antes ciertas cosas es cerrada no por intolerante sino por falta de información o por falta de investigación.

Yo a los 11 años, cuando me topaba con alguna película de sexo o con la clásica parte de sexo, yo pensaba que a la mujer le dolía. Me asustaba un montón ver aquello y me parecía un cosa terrible. ¿A los 15 años pensaba así? Nop. Sabía que no dolía y aparte de que mi mente y cuerpo habían madurado, la información que adquirí en esos años ayudó a que mi mente se abriera en el tema.

Así que, Aunque yo no haya visto todo tipo de cosas, sé que hay gente que le gusta que le peguen un poco en el sexo (algunas más fuertes que otras), gente a la que les gustan las orgias, otras a las que les gustan que les digan "perra", "sucia" y demás.

Hay de todo así que, en un fic, que haya narrado y descrito algo así no es de depravados; es una realidad.

¿Qué es lo que diferencia entonces a Selene, Y0, Wiki y demás autoras en el mundo que escriben fics con algo de esto; de los badfickers que traemos? Que las primeras usan lo antes mencionado basándose en una línea temática, una trama, buena narración, coherencia de acción y lenguaje, personajes IC, Acción-consecuencia.

El fic ese tan conocido y odiado donde Sirius viola a Buckbeak, Nunca hubiera pisado el foro si el autor hubiera dado razones muy buenas para que Sirius hubiera llegado a algo así. De haber narrado adecuadamente, haber tenido trama y demás de cosas, es seguro que no hubiera venido.

- Un Sirius que por x causa haya perdido el juicio o la cordura pude violar a Buckbeak.
-Un Sirius en manos de un mortífago desgraciado y que quiera denigrarlo, le lanza un imperius y Sirius viola a Buckbeak.

Muchas cosas más, pero claro, nada de lo anterior que he puesto significa, que todo mundo apoye tales fics si, simplemente, no es de su agrado la temática o lo que trata en el ámbito sexual.

La generalización con respecto a la sexualidad, gustos de las mismas y Tabúes:

Aquí no tengo que abundar porque es parte de lo dicho arriba. Hay un alto por ciento de personas que no aceptan las orgias, que no conciben la idea de que se les maltrate en el sexo, que no conciben la idea de ver a su pareja masturbándose y muchísimas cosas más. Pero, existe otro porciento que sí y dado que ese porciento es real, entonces escribir de ello no es malo. Se está escribiendo de una forma de expresión y de gustos distintas a lo catalogado “normal” pero no quiere decir que sea malo.
Nunca se puede generalizar porque en este mundo hay de todo. Y cuando digo de todo, hablo de cosas inimaginables.

A las personas que no toleren, por pudor o religiosidad, este tipo de cosas les aconsejo que respeten a los demás y se aparten de ese asunto para que, sus sentimientos no sean heridos.

Y bueno, no se si me olvidé de algo pero por ahora es todo lo que tengo que decir.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por jane star kage Lun 23 Jun 2008, 00:20

Genial post Maru, excelente.

Veamos, un ejemplo usando personajes de POT:

Jin Akutsu, es un personaje rudo, que ha dado golpizas en la serie, fuma aun estando en escuela secundaria y le importa un bledo los demas. Facilmente se puede usar para una violacion denigrante, palabrotas hasta inventadas y sería de lo mas IC para con el.

Syusuke Fuji: Dicho en sus propias palabras: "Porque me gusta mas... ver sufrir a la gente" Un lemon con sado le viene como anillo al dedo.

Yukimura Seiichi: Pues no lo ha dicho en sus palabras, pero en su forma de ser, deja ver que se le puede aplicar el sado y las esposas...

Yo puedo usar a estos personajes para hacer lo mencionado , puedo usar a personajes normales para hacer lo mencionado, y no por eso tendría algo de malo o reportable.

Lo que trato de decir es: Que para algunos personajes hasta les vendría extraño ponerles a realizar un sexo normal de esos.

Eso es lo que pienso (nótese, estoy hablando en el area de los fanfics, que no es aplicable del todo a lo que pienso para el Real Word)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Maru Lun 23 Jun 2008, 00:36

Buen ejemplo Jane.

Hay personajes de anime o series a los que les viene perfectamente esas cosas que podrian pasar por "perversas". No hay de otra.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Lady G Lun 23 Jun 2008, 00:48

Creo que ninguno de los que está aquí se cree intocable y divinidad, todos estamos abiertos a la crítica porque sabemos valorarla, pero hablemos de criticas con sustento, con argumento valido y no caigamos en descalificaciones y pretendamos que el resto no se sienta tocado cuando se ha generalizado de una manera tan poco madura un tipo de narración.

Entiendo que de comienzo se criticaba los fics que ni siquiera pueden catalogarse como narrativa, vamos, de esos tenemos a montones y se nota a kilómetros la falta de coherencia y transfondo, el problema surgió cuando a alguien se le ocurrió generalizar al respecto y por lo tanto no caben en el mismo saco esos badfickers con fickers que manejan el estilo, lenguaje y los recursos narrativos.

Ahora lo que veo aquí es lo que ha menudo me pregunto si es correcto o no, cuando se comienza a mezclar los gustos personales con la critica es cuando entramos en conflicto. Esto es tan básico como decir, como he dicho anteriormente, no me gusta Picasso, pero admiro su manejo y la gran capacidad para darse tremendas voladas artísticas, así que por esto no puedo decir que el tipo era malo sólo porque no es de mi gusto.

Lo mismo se da en la literatura, sea esta de escritores noveles como de fickers, todo se reduce al manejo que tiene el autor sobre el lenguaje, sea este escritos con contenido soez, bulgar, grotesco o de narrativa lírica.

Me molesta el asuntillo, me molesta que se emita juicio sobre una historia sólo por el estilo narrativo o el contenido de esta, sinceramente, valoro mucho más una historia con un transfondo mucho más humano, como una violación, que uno en el que "y vivieron felices para siempre", no digo que no me guste este ultimo, porque me gusta y lo he leído mucho, pero si tengo que elegir entre un fic de estilo crudo como una violación o pederasta, con una lógica narrativa mirada desde el agresor, que se nota un manejo y estudio sobre este tipo de psicopatías -que me corrija y0 para saber si uso bien el termino- te aseguro que lo escogeré como una muy buena historia, mucho más que si leo un Dramoine, por ejemplo.

Espero haberme explicado, si no, pues ya me daré a entender en alguna otra replica.

Saludos
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo

Mensaje por M-DOLLA Lun 23 Jun 2008, 00:52

Bueno, para gustos muchos colores, pero para mí un lemon tiene que desprender armonía.

En el sexo, los individuos (por lo general una pareja) se juntan, formando un sólo ser, un ser hecho del puro amor y la pasión.

Un lemon tiene que ser algo bonito de leer, sin vocabulario osceno y escenas repugnantes...

Un lemon no puede desprender suciedad sino resulta asqueroso para nosotros...

"El sexo solo es sucio cuando no te lavas." Madonna

Buena cita...

Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono

Mensaje por jane star kage Lun 23 Jun 2008, 00:54

Esa es una definuicion muy bonita, pero alejada de la realidad en general...

En el sexo, los individuos (por lo general una pareja) se juntan, formando un sólo ser, un ser hecho del puro amor y la pasión.

Esto me parece bien para el sexo con amor como base,
pero recordemos que para algunos, tener sexo ocasional, es un estilo de vida. Nada de cosas lindas, obtener placer y ya.

Te digo, es lindo, pero alejado de la realidad, al menos fuera del mundo de los enamorados.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por y0misma Lun 23 Jun 2008, 01:04

Spoiler:

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Luna.

M-DOLLA escribió:Un lemon tiene que ser algo bonito de leer, sin vocabulario osceno y escenas repugnantes...

¿Qué entiendes por escenas repugnantes y lenguaje obsceno?

M-DOLLA escribió:Un lemon no puede desprender suciedad sino resulta asqueroso para nosotros...

¿Desprender suciedad? ¿A qué te refieres con esa expresión?
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Mensaje por Himp Lun 23 Jun 2008, 01:16

Mi opinion es que estan armando una batalla campal por algo simple, un fanfic con lemon no es diferente del fic promedio que uno escribe, se les juzga por coherencia, ortografia, manejo de signos, limpieza, etc...

Se tiene que criticar con la misma formula y no ponerse a inventar en base a sus gustos personales en esa materia... O si no pueden, tolerar la trama y ser justos a la hora de evaluar pasarle el testigo a otro asi de simple.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114

Mensaje por Pierrot Lun 23 Jun 2008, 01:18

El asunto es que generalizas. Generalizar en un argumento en que no se hablan de verdades universales lo convierte en una falacia, más cuando en ningún momento aclaras el respeto que tienes por quiénes no comparten tu punto. No creo necesitar ser más claro para decírtelo.

Por decir algunos ejemplos.

Decir que el sadomasoquismo sea o no agradable, no es una verdad universal, por lo tanto generalizar que es malo, es falacia.

Decir que el hombre no necesita el agua para vivir, si es una verdad universal generalizarlo no es malo y por eso no es falacia.

Entiendo de qué va tu analogía con las Mary Sues a los tópicos de las Parafilias, pero en lo que no vas a poder hacerlos pegar es queriéndoles comparar en su grado de verdad.

Y sigues con esa tendencia a generalizar, porque aquí no he visto quién se sienta intocable. Al lanzar la piedra uno sabe que se expone a una respuesta. ¿No es eso lo que pretende decirnos “No hagas lo que no quieres que te hagan”? O sea, si vamos con una crítica quiere decir que debemos ser aptos para recibirlas, de otro modo sería tan imperdonable –para mí- como un filósofo que no es capaz de seguir su convicción.

Citaré un comentario propio en el tema de las Tramas.

La trama está compuesta por argumentos.
Los argumentos o justificaciones están compuestos por:
1] Tesis. Proposición que debe ser contradicha o soportada.
2] Desarrollo. Donde están los razonamientos en favor o en contra de la tésis. La función de dichos razonamientos es la demostración.
3] Conclusión. Es también la tesis, sólo que al final.

Esto lo vemos constantemente en los textos narrativos que leemos, y los conocemos como; planteamiento, nudo-clímax y desenlace.

Primero que nada debemos recordar que la relación trama-personaje. Sí esta relación no está balanceada y perfectamente bien justificada por sus componentes surgirán las inconsistencias. Sugirán porque los personajes tienen sus características prosopográficas y de etopeya para formar su retrato, y allí se describen sus virtudes, defectos y los en que rayan límites.

Con esto quiero decir que si tenemos el perfil de Hinata como chica tímida e insegura, no vamos a poder visualizarla en un fic gritándole a Naruto "Te amo, me traes loca, te deseo...blah, blah" porque su extroversión tiene un límite muy grande, así la trama sugiera que eso debe hacer, no resultará lógico si no está bien justificada.

Debemos suponer que el tópico ha de desarrollarse por efecto del personaje, y el personaje ha de revelarse por efecto de la trama. Es una dualidad dependiente.

Por lo tanto, lo criticable de la trama no es el tópico, porque el tópico es donde nosotros centramos nuestro gusto primordialmente. Lo criticable es la consistencia de los argumentos que la conforman, la actitud de la perspectiva en que se llevan, la forma en que se desarrollan.

Tú quieres ver la trama=tema y eso no es.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Maru Lun 23 Jun 2008, 01:25

M-DOLLA escribió:Bueno, para gustos muchos colores, pero para mí un lemon tiene que desprender armonía.

Un lemon tiene que ser algo bonito de leer, sin vocabulario osceno y escenas repugnantes...

"El sexo solo es sucio cuando no te lavas." Madonna

Buena cita...

Ciao¡¡¡¡¡

Muy lindo, bien usado y pensado por muchos pero, no es verdad.

Asi como hay gente que le gusta asi, un dia de esos no tiene ganas de tanta dulzura y demas.

Y, para colmo, los seres humanos sienten placer y excitación. Una persona se puede excitar con otra y querer estar con ella sin sentir amor. Lo que pasa luego de ahi es lo que puede caracterizar esa accion en erronea o no.

Pero no, M-DOLLA, eso que dices existe, puede que a ti te agrade asi pero, no todos lo ven asi y no todos los dias una pareja lo hace asi.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Mensaje por Israeru Lun 23 Jun 2008, 02:24

Mis respetos para todas...

En fin, no creí que esto se desencadenaría por liberarme de algo cargado contra Grindewald's, Roger, la de Onegai Higurashi y tal tipo de badfickers... pero bueno.

Yo siento que no debemos traer un fic completamente explícito por el hecho de que lo esté, sino en cuanto a la forma. Si es en script, OoC, Sue/Stu, ortografía y tal, pues lógicamente sí.

Dejen les expongo algo...

Para mi, esto es porno barato

Y esto Lemon

En mi humilde parecer, el lenguaje no es criticable, sino lo criticable es cuando sólo haces un fic de varios capítulos donde toda la historia trata de que X lo hace con Y, luego con Z, luego con tal y la otra o viceversa y encima le ponen los vulgares "ah...".

Cuando le agregas eso y otras aberraciones, ya deja de ser lemon y pasa a porno simple.

OT:

Spoiler:
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato

Mensaje por Morrigan Lun 23 Jun 2008, 03:18

Que bueno que hayas aclarado un poco todo esto. Es que le ambiente se esta volviendo demasiado tenso por estos lugares.

EStoy de acuerdo con la opinion de Luna... Cool

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por patricilla21 Lun 23 Jun 2008, 04:29

Totalmente de acuerdo..... en algunas cosas..... No se si reepito lo que alguien dijo, pero ahi voy....
A mi en lo personal, veo este tipo de fics (y hablo por los buenos lemmons) en peligro de extincion!, me encantan los lemmons,.... Pero muy pocos autores saben narrar una buena escena, ya sea teniendo relaciones sexuales; al aventon, solo por placer fisico, o haciendo el amor... no importa por que aunque sea un fic sado o sea un fic romantico, con un buen escrito la escena sale bien!....
Por desgracia sin un buen autor no hay trama y si no hay trama no hay escena buena... Ahi es donde llega el parecido a esas peliculas porno varatas.....

Eh dicho....
patricilla21
patricilla21
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra

http://fanfiction.net

Mensaje por daishou Lun 23 Jun 2008, 20:22

Spoiler:
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón

http://www.fotolog.com/k19_chan_00

Mensaje por jane star kage Lun 23 Jun 2008, 22:31

Me temo que te equivocas Daishou, solo hay dos opiniones distintas a nivel general (o hubo, no se).

Los que decian que el que hace estos temas eran depravados, badfickers, que podian traerlos al foro, etc vs los que no...

Mencionaria nombres si no fuera porque posiblemente se armaria la del carajo, pero ciertas personas deberían leer bien lo que teclean anets de dar click en enviar.

De paso:

Hacer el amor: implica todo un compromiso, una entrega y hay de por medio sentimientos que unen a esos seres.

Debo decir que eso de "hacer el amor" está mal usado, se supone que el amor esta hecho y por eso tendras sexo xD

Hablando del lado lindo claro... del otro lado ni sentido tendría decir la frase.

Al final quedó aclarado el punto, eso de que hasta hay personajes a quienes les va lo rudo, me alegra. Ahora me voy, que ando escribiendo una masturbacion, un trío y otras cosillas...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por daishou Lun 23 Jun 2008, 23:29

Spoiler:
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón

Mensaje por jane star kage Lun 23 Jun 2008, 23:37

Ah tranquila que no lo decia a mal xD

Pero en serio me da mucha risa eso de "si tiene groserias es horrendo y perverso" es que por eso se dice que no es bueno generalizar.

¿Que pasa? Acaso por estar en este lugar son intocables e incuestionables?

Sus fics estan expuestos de la misma forma que los otros que hemos traido al foro. La verdad que lo unico que les falto decir es "Si no te gusta, no lo leas"...

No me habia leido eso, solo digo: XDDDDDDDDDDD me mata.

Edit: ok, algo serio.

Estoy segura de que muchos traerian fics nuestros aquí, sino fuera porque es perder el tiempo. Si nos dejan criticas las aceptaremos, nos informamos y corregimos nosotros mismos nuestros errores entre otras cosas que nos diferencian de los badfickers. Aunque claro, no falta quien abra un tema con un fic nuestro con ganas de joder. (Léase, los tipos locos esos)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por daishou Mar 24 Jun 2008, 20:26

Spoiler:
daishou
daishou
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente