Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

3 participantes

Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Rochy Jue 17 Jul 2014, 01:50

RESERVADO el análisis de los personajes a los Destripadores. Más información en la Horda del Personaje.

Hay veces en los que un puede hacer la vista gorda a los desastres narrativos, pero este caso no es así. La historia se llama Tras la Nueva Guerra, escrito por Zhiiqa Green. El título no nos dice nada sobre la historia, por lo que me remito al sumario...

Prefacio: La nueva Guerra se acercaba. No tenia miedo salvo por él Su corazón latía deprisa Puedo sentir su presencia La Guerra está por comenzar...

Que tampoco ayuda mucho. Los cinco capítulos que tiene la historia hasta ahora son aburridos: el que tiene más narración, el tercero, nos relata cómo se baña Hermione y qué desayuna Rolling Eyes.

Hasta ahora sabemos lo siguiente: Hermione besó a Ron por un impulso, algo que él también opina, y lo dejan allí. Ella sale sola a buscar a sus padres por Australia. Sola. A buscarlos. Cualquiera diría que Hermione Granger sabría donde envía a sus padres para que se escondan, digo. Pero para eso también debería saber que un protego no alcanza para desviar la Maldición Asesina. Razz 

Porque sí, en el cuarto capítulo Hermione se encuentra con un mortífago vengativo en un pueblo de Australia: el mundo es un pañuelo.

- Es una pena que nadie pueda ayudarte- dijo con ironía- pero ¿quién se preocuparia por una sangre sucia que ahora es heroína por matar al Señor Tenebroso?

- Su nombre...es Voldemort- dije con dificultad- ¿Todvia tienes miedo...de...decir...su...nombre...?- rei.

Quién lo diría, Hermione, luego de ser torturada, con ganas de hacerse la valiente. Cualquiera diría que iba a tener un trauma muy severo luego de que Bellatrix la torturase, pero no, esta chica está hecha de lo que no hay.

Podemos seguir mirando la cita y verán alguno de los problemas que tiene la ortografía: las tildes aparecen de suerte, la puntuación es decadente y los diálogos están muy desordenados. Tiene muchos dedazos y no sabe usar las comas adecuadamente. Ni hablar de su gusto por los puntos suspensivos.

La mitad de las veces adivino quién está hablando o realiza el siguiente comentario, porque la autora no lo narra. Y, como dije antes, cuando narra lo hace basándose en el desayuno y la ducha de Hermione. Realmente no sé para qué lado va la historia. El título ni dice nada y el drama, mal realizado, del sumario hace que uno tenga más dudas que interés en adentrarse en la historia. Haciendo trampas uno puede ver que la pareja de la historia es un Dramione, así que ya sabemos cómo va el tema: sacamos a Ron del medio sin mucho drama, la ponemos a una Hermione en una situación de vulnerabilidad y agregamos un poco más de drama y tenemos el romance del siglo. Bienvenidos al cliché de HP.

Como siempre, me encargo del review.


Última edición por Esfinge el Jue 17 Jul 2014, 15:16, editado 1 vez (Razón : link al primer capítulo)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Re: Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Ethmir Sáb 19 Jul 2014, 09:31

La buena noticia es que en el capítulo seis hay más narración. La mala es lo que la autora narra, que huele a suismo. Tenemos seres hermosos, místicos, poderosos e inmortales que aparecen sin venir a cuento y uno se pregunta qué tiene eso que ver con lo que la ficker venía contando. En fin. Archivo. Y si nadie va a pasarse a criticar, habrá que ir dejando galleta.


Última edición por Ethmir el Dom 20 Jul 2014, 09:53, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Re: Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Siletek Sáb 19 Jul 2014, 19:06

Vengo a asomar mi narizota por acá:

Siempre supe que terminaríamos juntos, pero ahora me di cuenta con ese beso que solo confundí con la amistad, como la que tengo con Harry; pero ahora no es momento de decirle.

¿Siempre? Muy romántico, pero en primer año no se soportaban. Hermione veía a Ron como un idiota sin sentimientos y con ningún interés en ser alguien en la vida. Recién en el cuarto libro muestra algo de interés hacia él. En el sexto era más notorio, pero no vengan con "amor a primera vista", porque no fue así

-Mira Harry lo que paso con Ron fue... no se, siempre pensé que terminaría con él y también que después de lo de Lavender seria lo mismo pero... yo no puedo corresponderle, con ese beso me di cuenta que solo confundí la amistad con el amor y se que tendría que hablarle con el primero pero no quise por lo de Fred y ahora creo que es el momento de hablar con él, aunque espero no herirlo.

En el fondo, Hermione tiene mucha empatía con los sentimientos de los demás. Entendió tranquilamente todo lo que le sufría Cho cuando salía con Harry (su novio había muerto en el libro anterior). Entendió los celos de Ron hacia Harry cuando dejaron de hablarse. Debe saber perfectamente que no es el momento para hablar con él. Acaba de perder a su hermano y la familia está destrozada. Ella esperaría a que Ron se le acercara para hablar, así sabría que es el momento indicado para hablar de sentimientos.

Herms- dijo- sabes que te apoyaré y creo que Ron entenderá, se que sera difícil pero... solo haz lo que tengas que hacer.- finalizo y me dio un abrazo. Nos quedamos así hasta que escuchamos pasos y por la puerta entro Ron.

Harry siempre tuvo más tendencia a apoyar a Ron que a Hermione. Sabe que Ron es muy cabeza dura y probablemente reaccione de manera negativa ante ella. Que apoye a Hermione que le diga a su amigo que no gusta de Ron, cuando hace muy poco perdió a su hermano, es como "golpear al caido". Harry no apoyaría eso.

Siempre había querido que tù furas mi novia y mi esposa- iba iba hablando mi corazón se aceleraba por los nervios que tenia- Justo cuando todo iba perfecto y nos besamos... me di cuenta que...- se detuvo en seco.

¿Eso dijo Ron? Él se dio cuenta que Hermione era una mujer en el cuarto libro. Antes y después de eso, la consideró como una sabelotodo insufrible. Así que nada de "la vi y me enamoré perdidamente" como si fuera una película de las primeras princesas Disney.

Me iré tal vez en la mañana ya que ellos están en Australia yen lo que busco su hogar y(...). No quería recordar porque sentía ese vacío en mi pecho y porque en cualquier momento me derrumbaría si seguía hablando.

Y encima va sola. Ver a sus padres, que no la recuerdan, es algo muy doloroso. Harry y Ron la acompañarían por apoyo moral más que nada. Hermione estaba muy dolida y culpable al borrarles la memoria y, si bien ella es fuerte emocionalmente, al volver a ver a sus padres, que no la recuerdan, se desmoronaría.
Y en cuanto a que no sabe donde están exactamente sus padres... Estamos hablando de Hermione, una chica muy organizada y bastante previsora. Archivaba sus notas por color y ya estaba preparada para una huida meses antes de la boda de Bill y Fleur. Ella amaba a sus padres y no los hubiese largado a la deriva en un pueblo, por muy chico que sea.

Creo que es todo lo que tengo que decir.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Re: Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Rochy Sáb 19 Jul 2014, 21:47

Review:

Estimada autora,

Me comunico con usted para informarle que su fanfic se encuentra en el foro de Los Malos Fics y sus Autores.

¿Por qué? Primero, por sus problemas serios con la ortografía. Es desordenada al expresar sus ideas y su puntuación no ayuda a que uno pueda entender qué quiere decir.

Segundo, porque si va a escribir un fanfic de Harry Potter, sería genial que aparezcan los personajes de Harry Potter. Parece ser que su interés pasa por otro lado que la relación de Ron y Hermione, pero no tiene mucho sentido que ella se ponga a cortar con él siendo hace tan poco tiempo la muerte de su hermano. Harry tampoco se pondría del lado de Hermione así. Asimismo, es dudoso que dejen que ella se vaya sola a un país extranjero tan poco tiempo luego de una guerra, ¿es que nadie se preocupa de que alguien la pueda seguir?

Tercero, ¿sabe usted qué quiere contar? Porque parece que no. Tenemos párrafos enteros contándonos cosas poco importantes, como el desayuno, la ducha y el pijama. A ver, si me dijese que se desmaya por lo que comió, tendría sentido. Pero no nos enteramos ni qué piensa Hermione, pero sí lo que come a cada rato y cuánto le gusta el agua caliente. Es ridículo.

Todo esto conlleva a que no tenga sentido ni el título, ni el sumario, con lo que nos está contando. Es como que no hay un enlace o un hilo conductor entre su relato y cómo nos lo presenta. Ni qué hablar con los nuevos personajes, tan particulares ellos, que aparecen de la nada y Hermione los sigue tan campante.

En fin, el link que le voy a pasar es al tema donde estamos charlando sobre su historia. Para acceder, quite las comas y los espacios:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r, g, / t15591 - tras - la - nueva - guerra - de - zhiiqa - green

En caso de tener problemas, ponga el nombre de su historia y el nombre del foro en su buscador favorito y aparecerá.

Que tenga un buen día,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Re: Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Rochy Mar 22 Jul 2014, 02:39

Respuesta:

A response to your review at https://www.fanfiction.net/r/10541639/

Hola, Rochy.
Primero que nada quiero saludar a todos aquellos que han criticado mi historia, realmente les agradezco que hayan dedicado su tiempo. Estoy de acuerdo con ustedes en la forma de escribir, la ortografía y quizá no supe explicarme bien algo que cambiaré en el transcurso de la historia. Sin embargo estoy en desacuerdo en algunos puntos, si bien es cierto que quise quitar a Ron del camino y lo de su hermano no lo explique y también lo de Harry es verdad, pero mi historia no se basa en ellos. Para mi un fic significa crear una historia original. Claramente estoy ocupando algunos de los personajes de "Harry Potter", entiendo que tenga que basarme en ellos y que casi todo tenga que ser igual a la historia. Pero quise cambiar un poco las cualidades de los personajes, aunque sinceramente hubiera creado otros personajes. Por lo tanto Hermione Granger es completamente diferente a como la describe en los 7 libros. Lamentablemente no les gustara mucho a varias personas y a mi parecer tampoco a ustedes, mas eso no va impedir que siga con mi historia. Sólo les pido un favor, si quieren criticar les pido que lo hagan de forma respetuosa ya que he visto críticas de otros fics y quizá se malinterpreten sus comentarios, pero en algunos pude notar principalmente sarcasmo y burla. Otra cosa que no entiendo es la razón por la cual ustedes tengan partes de mi historia, quisiera saber el porqué copiaron la historia sin mi autorización. Sin mas que decir me despido de ustedes. Una vez mas gracias por dedicar su tiempo. Que tengan buena noche.

A lo que le dije (quizás con un poco de mal humor):

Estimada,

¿Cuál es el punto de escribir un fanfic si no va a respetar, como mínimo en un comienzo, las personalidades de los personajes que se dice fan? No tiene sentido. ¿Cuál es el sentido decir que como fan va a hacer un fanfic? Porque si fuese así, no borraría a Ron de un plumazo, entendiendo que son amigos desde hace años que pasaron cosas horribles y geniales juntos, no quemaría ese vínculo como si no pasase nada entre ellos. Porque realmente le importa poco y nada el canon, siendo que Hermione se defiende de un AK con un protego. Se tiró por el caño siete libros, quién lo hubiera dicho. Lily Evans y sus ganas de usar magia complicada para hacerse la cool, podría haber hecho un protego y se salvaba a ella, a su hijo y su esposo. Qué va, ni necesidad del Fidelius.

Claramente no entiende qué significa hacer un fanfic. Si desea hacer un original, está la página hermana a ésta para hacerlo. Cosa que no es tan difícil, vamos, si ya creó un contexto (o intentó) y personajes distintos. No sé, borre el primer capítulo y lo publica con otros nombres y listo, nadie puede reconocerlo. Y tampoco entenderlo del todo, por sus problemas con la coherencia y tal. Y la ortografía desastrosa. Y el hecho que se interesa más en contar como vuela una mosca que los pensamientos pertinentes de los personajes. Pero bueno, hay que centrarse en cómo nos referimos a otros autores con otras historias completamente diferentes a la suya, como si no fuese suficiente.

Y jamás se le faltó el respeto, ni a usted ni a nadie. Asimismo lo que se hace es citar, puede buscar la definición en un diccionario y verificarlo en wikipedia, si tiene ganas.

En fin, cuando tenga ganas de escribir un fanfic, publique en fanfiction punto net. Si no, no gaste el espacio de la sección de Harry Potter con un fanfic que no es de Harry Potter, cosa que usted misma admite.

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green Empty Re: Tras la Nueva Guerra de Zhiiqa Green

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.