Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia tras otra por Claire_brown

5 participantes

Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 15 Feb 2012, 07:19

Víboras amadas, invitados varios y almas descarriadas. He vuelto con ganas de explotar algunas neuronas.

Sólo una cosilla sobre el por qué lo he posteado en crossovers

Spoiler:

Hoy he traido para ustedes una linda y coqueta MariSú cortesía de una autora que casualmente se llama igual que se creación: Claire.

Claire, una chica con 17 años encuentra una perla purpura la cual la transportara a la época feudal con su gata Lily mientras averigua lo que le ocurrió a su antigua compañera y amiga

Interesante...por favor, cuéntanos más. Una historia tras otra por Claire_brown 800911

Los números pequeños como la edad deben de ir escritos como se pronuncian (diecisiete) y no en cifra (17) para que nuestro escrito luzca un poco más estético y que la lectura no se vea interrumpida por una cifra. Pero venga, no me centraré sólo en el summary.

Comenzamos con la historia (sin disclaimer pero eso está tan fuera de moda) que nos introduce a aquello que si no lo sabemos no podemos vivir y necesitamos tatuarnoslo en todo el cuerpo para ser dignos de respeto: la descripción de Mary Sue.

Claire, una chica de cabellos rubios que le llegaban hasta la cintura y vestía una camisa blanca, una minifalda verde, unas medias que llegaban hasta sus rodillas y unos zapatos de color negro, notaba que algo sucedía tras las murallas de la casa de la familia Higurashi y por eso decide averiguarlo.

Subrayo los verbos porque es fácil notar que se encuentran en tiempos diferentes, primero se nos dice que notaba en tiempo pasado, para correr rápidamente por el tiempo y decidir en tiempo presente convertirse en la vecinita metiche que todos tenemos y amamos.

Autora, por lo que he podido notar, no sólo en el pequeño párrafo que he citado se puede notar que utilizas diferentes tiempos verbales. Es un error porque causa confusión en la historia y los lectores de un momento a otro podemos sentirnos perdidos por no saber ni siquiera en qué momento de la vida nos encontramos. Si decidimos narrar en pasado tratemos de relatar toda la historia en pasado, y si optamos por tiempo presente contemos todo en presente.

Después del little cartelito que nos dice la hora exacta nos encontramos con los primeros diálogos.

- Oye Lily, ¿tú qué crees que esté pasando? - Le decía a su pequeña gata atigrada mientras iban hacia la casa de Kagome.

- Por qué tengo que saberlo yo si tu eres la que quiere saberlo, yo sólo quiero dormir – decía molesta ya tiene que caminar con cuidado de no mojarse con los charcos de agua de lluvia de esa tarde y no podía dormir sobre la estufa calentita como a ella le gustaba.

- Pero si no era para molestarse -.-‘– Decía sin saber cómo calmarla - ¡Ah, mira ya hemos llegado!

El guión corto que se está utilizando es el incorrecto, pues se debe usar el guión largo o raya para indicar diálogos. Y la manera de estructurarlos puede ser una de las siguientes bellas modelos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

También nos encontramos con los siempre tan inoportunos emoticones, que ¡oh sorpresa! ¿Qué creen? Están prohibidos y no por ésta víbora caprichosa y de pésimo humor, sino por las reglas de efe efe punto e ese. Bueno, también...whait, what? ¡un gato que habla!.

Spoiler:

En fin, después de superado el asunto de los gatos buenos en ventrilocuismo, Clarie Sue llega hasta la casa de los Higurashi y pregunta por Kagome, la madre de ésta la responde que ella se ha marchado del país para casarse con su novio (bastante coherente y creíble, si me lo preguntan), lo que nos ubica después del final del manga, pero no contenta con la respuesta pregunta a los demás Higurashi quienes le responden lo mismo. Pero como ella es una Sue que merece una respuesta más nice, porque no puede creer que un ser tan normal como Kagome esté casada y ella siga solterona, decide que buscará respuestas por su cuenta para encontrar a su amiga a quien conoce por razones demasiado buenas para ser sabidas por nosotros, los simples mortales.

Sue, una vez en su casa, alista su mochila al más puro estilo de Dora la exploradora para emprender su viaje, nadie se lo ha pedido pero ella es Clarie Sue caída de un camión radiactivo del cielo para resolver la incógnita. La cuál resuelve con tal deducción que el señor Holmes se muere por contratarla y mandar al carajo Watson.

No lo sé pero y si por bajar drásticamente su calificaciones la golpearon tanto que tuvieron que esconderla en ese cuarto (refiriéndose a el del pozo) o la mandaron a otro planeta o algo similar?? – Decía asustándose ella misma sin darse cuenta.

Spoiler:

Después de un capítulo sólo saber de Susy y más Susy, ella por fin logra atravesar el pozo de la manera más burda y trillada que tienen las Sues en este fandom para llegar a la época Sengoku: Ven una cosita que brilla, recuerdan su amor por las cositas que brillan que las hace acercarse de más, de vez en cuando escarban un poco de tierra, y ¡Tarán! ¡El otro lado del pozo! Una historia tras otra por Claire_brown 893354


Aquí lo dejo por el momento, mañana tengo un examen que me ha declarado la guerra que necesito ganar, volveré por ustedes mis amores. Una historia tras otra por Claire_brown 828801
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por Black eyes Vie 17 Feb 2012, 08:00

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

La historia inicia con la descripción de una chica llamada Claire (coff... Susana... coff) aunque no tiene mucha relevancia el saber cómo va vestida. Claire tiene una gata que habla y se dirigen a casa de Kagome, al preguntar por ella, la madre de Kagome se muestra renuente a decirle y sale del tema, aunque la chica se queda y cuestiona a los demás miembros de la familia, no saca nada en claro. Así que decide volver a escondidas "temiendo por la seguridad" de su amiga. Llega al cuarto donde está el pozo y su gata brinca al fondo de éste, ella la sigue y cuando abren los ojos, ya están en el Japón feudal, en la epoca de Inuyasha.

Claire, una chica de cabellos rubios que le llegaban hasta la cintura y vestía una camisa blanca, una minifalda verde, unas medias que llegaban hasta sus rodillas y unos zapatos de color negro, notaba que algo sucedía tras las murallas de la casa de la familia Higurashi y por eso decide averiguarlo.

14:30 PM

- Oye Lily, ¿tú qué crees que esté pasando? - Le decía a su pequeña gata atigrada mientras iban hacia la casa de Kagome.

- Por qué tengo que saberlo yo si tu eres la que quiere saberlo, yo sólo quiero dormir – decía molesta ya tiene que caminar con cuidado de no mojarse con los charcos de agua de lluvia de esa tarde y no podía dormir sobre la estufa calentita como a ella le gustaba.

Todo este inicio está plagado de vacíos en narración, ya que no se sabe qué relación tiene Claire con Kagome y cómo es que sabe del pozo. La falta de explicaciones del porqué Claire está preocupada por Kagome, y desde cuando conoce a la familia, es un total misterio.

¡Claire! ¡Qué gusto saludarte! ¿Qué haces aquí?, Kagome no está.- Decía la señora con cara de alegría pero al decir lo último se puso seria.

- Es justamente por eso, hace mucho que no la veo pasar por la cuadra de mi casa que guía hacia la universidad donde me dijo que iría a estudiar. ¿Ella está bien?

- ¡Oh si! Es que se mudo con su novio para casarse en otro país, ¿Quieres té? – decía para aludir el tema mientras se corría de la puerta invitándola a entrar.

Entonces ¿Claire es una vecina metiche? Sólo por ver pasar a Kagome hacia la universidad, ¿ya tiene el derecho de ir a su casa a exigir explicaciones? No, empezamos con incongruencias en la narración.
- Tienes muuucha imaginación mi querida amiga (con gota de anime). No creo que eso le hayan hecho a su familiar.
Esto no es la televisión autora, los lectores sólo pueden leer e imaginar, no están viendo a los personajes, como para que pongas esas situaciones de "gota de anime", se supone que debes NARRAR los hechos paso a paso, para que el lector entienda la historia. Recuerda que la está leyendo no la está VIENDO en una pantalla.

Regreso al tema:
Y con una desfachatez a lo James Bond, la chica regresa a escondidas y entra al cuarto del pozo. Y después de que su gata escarbara, una luz brillante las enceguece y cuando abren los ojos, ya están en otra época.

Así, vil y llanamente en dos líneas la autora resume una escena que debió tener más narración.

- Eres tú, Claire? – Decía Kagome extrañada y con rostro de sorpresa junto con unos acompañantes extraños, muy extraños – Cómo llegaste aquí?

- Pues…

- La conoces Kagome? –La interrumpió Inuyasha, quien la miraba con cara extraña como si algo escondiera.

- Abajo!! – Dijo Kagome molesta haciendo que Inuyasha cayera al suelo de un golpe.

- Grrrr! POR QUE HICISTE ESO?!?!?!? – Dijo o más bien gruño Inuyasha

- Déjala hablar de una vez!-Le respondió con expresión enojada pero de un momento a otro sonríe y mira a la recién llegada a esa época – Prosigue.

Esta parte es muy confusa, Kagome y sus amigos encuentra a Claire en el fondo del pozo y sólo se les ocurre decir "¿eres tu Claire? Y entablar una mini pelea con Inuyasha sólo porque preguntó si la conocía, lo que hizo que tirara a Inuyasha con el poder del collar, para luego simplemente decir: "Prosigue"

¿Qué rayos es esto? Lo más lógico es que Kagome se preocupara por su amiga/conocida/vecina/acosadora, o lo que sea, y que les pidiera a sus amigos que la sacaran. Hay que tener un poco de coherencia con la historia autora, hay situaciones que no encajan para nada.

Ella les cuenta su ‘aventura’ en casa de Kagome mientras Lily y Rin jugaban entre los arbustos más cercanos del lugar. Luego de eso se dirigieron a la aldea a casa de Kaede donde cenaron y platicaron hasta que todos cayeron en un sueño. Cuando de repente, Claire escucha algo afuera y sale a investigar esos extraños ruidos los cuales se alejaban más y más de su ubicación.

Que lástima que Claire Susana acapare la trama, nada es más importante que ella, incluso Kagome o Inuyasha pierden su protagonismo frente a ella. Y obviamente da al traste con la historia, el punto autora, si quieres un personaje original, no la hagas más poderosa que los protagonistas, dale una ración enorme de sencillez, agrégale "defectos", haz creíble tu personaje, ya que de la manera que la presentas es chocante y desluce tu fic.

El ir saltando de una escena a otra como conejo, sin nada de por medio hace que el lector se descoloque y pierda el hilo de la historia. Te sugiero que rellenes esos huecos, que pasa entre una escena y otra, hay mucho que contar y detallar, debes ubicar al lector en un lugar, el que conozcan el fandom no quiere decir que los demás lectores también lo sepan. Eres tú quien lleva al lector por tu historia, debes enriquecerla, aumentar más la narración y que se enteren en qué lugar están los personajes o porqué actúan como actúan.

El fic se basa más que nada en diálogos simples, que no aportan mucho a la historia y confunden. Los cartelitos de Flashback son totalmente innecesarios, y para colmo en el último capítulo, cambia al formato script lo cual está prohibido en el foro que publicas. La ortografía debería ser revisada porque hay muchos errores y no colocas tildes en algunas palabras que deben llevarlas.

Te recomiendo que antes de publicar revises tus escritos, las notas de autora en medio del fic es molesto y ni hablar de la parte dónde dices que no recuerdas el año, sería preferíble no poner ese letrero. Un poco de investigación no le haría mal al fic. El último capítulo es más dialogo que otra cosa, y en los tres capítulos lo más importante es Claire.

Sería bueno que buscaras un beta reader que te ayude porque hay muchos errores por corregir.




Hasta aquí le dejo porque ya se me cierran los ojos. Una historia tras otra por Claire_brown 128757

Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por Soul of Wolf Vie 17 Feb 2012, 18:41

Alma lobuna alistándose, veamos donde debo morder... Una historia tras otra por Claire_brown 519613

18:00 PM
¡Oh que preciso! Son las seis de la tarde y que buena manera de dejarlo en claro. ¿No sería mejor narrarlo? Digo, no solo le das mejor presentación al fic si no que no dejas tantos espacios en blanco.

- Qué diablos?!?! – Claire la coge y la mete en una mochila – MIAUUU!!!!
Al leer esto me pregunto ¿Se le habrá roto el teclado?
No, lo digo en serio.

Autora, los signos de exclamación e interrogación en el idioma español son usados tanto el de apertura como el de cierre.
Tengo entendido que como máximo solo se pueden usar hasta tres signos de exclamación, por si no lo sabias, estos hacen el trabajo que tu les das a las mayúsculas por lo que no las necesitas.

{Oh por dios!!}

¿What of what?
¿Qué es esto? ¿Quién lo dice? ¿Cuando ? ¿Dónde? y ¿Por qué?

Avancemos al segundo capítulo:

- Hmm? Qué es esto? – Dijo Sesshomaru recogiendo la mochila que había quedado extraviada en medio de Fukai Mori (el nombre del bosque)

El demonio notó que un cuaderno negro cayo de ésta y lo tomó, lo abrió y leyó : ‘La persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá en 40 segundos’ – En ese momento una mirada malvada y desquiciada invadió el rostro de Sesshomaru mientras pensaba todo lo que podría hacer con ese extraño objeto en sus garras.

Creo que mas que nada se lo preguntaría.

¿Qué es esto? Pensó Sesshômaru.

¿Notas de la autora? No sería mejor decir "se encontraba en el bosque Fukai Mori".

Según tengo entendido la Death Note podía matar a alguien con un paro cardíaco en cinco minutos y se requiere tanto el rostro como el nombre de la persona. PERSONA. Jamás vimos en Death Note un demonio ¿ Y si son como los shinigamis? ¿Sí la Death Note no los puede matar? Que segura mente es lo mas probable deberías explicar algo en ese caso. ¿De donde consiguió una gata que habla una Death Note? y lo más importante ¿Por qué puede hablar?

Por ultimo, veo un poco de OoC. Sesshômaru no se fiaría de un objeto que le de ese poder, el quiere SU PROPIO poder. ¿Por qué digo esto? Pues porque el fue uno de los pocos que no se interesó por la Perla.

Amo bonito, no crea en esas tonterías de ahora – Dijo Jaken tomando el cuaderno de las manos de su amo tirándolo lejos – Uy que puntería la mía! Parece que golpee algo.
- BAKA! Porque hiciste eso?!?!? – Se enfureció el yokai y tomo a su acompañante del cuello sin ahorcarlo.
- Ay perdóneme, Sesshomaru – sama!! – Decía el yokai verde tembloroso

¿Es necesario poner tales palabras japonesas? Creo que deberías aclararlas, por lo menos.
Ahora me pregunto ¿Desde cuando Jaken es tan estúpido como par arrebatarle a Sesshômaru algo de sus garras?
Y aun peor ¿Desde cuando el perro-demonio es tan histérico?

-FLASHBACK-

- Que diablos… - Dijo Sesshomaru cuando se encontró que el olor pertenecía una humana de cabellos dorados – Una humana? Y este cuaderno le pertenece? imposible. Pero su olor, no es el mismo que el de otras de su especie, es más… es… ¿distinto?.

Algo no estaba bien en ella, pero él no podía descifrar qué. Entonces, la cargó en sus brazos y la montó en aquel animal bicéfalo lo cual este comportamiento dejó a su acompañante estupefacto y boquiabierto.

¡Sííííí! ¡Muy propio de Sessh! Rescatar a hermosas Sues con super poderes y cargarlas en sus brazos para montarlas en su dragón. El siempre tan considerado...

Una historia tras otra por Claire_brown 973325

- Esa misma pregunta te la iba a hacer yo –dijo el Lord de las tierras del oeste mientras seguía caminando.
[...]
Soy Sesshomaru, el Lord de las tierras del oeste, un Daiyokai – dijo deteniéndose y mirando hacia ella, la cual tenía una cara llena de bondad y gentilidad inimaginable que hasta Sesshomaru lo notó.

¿No esta hablando mas de lo normal?

Él es muy frio y estoico, como mucho responderá "Sesshômaru" Como hizo cuando Jaken le exigió que le dijera su nombre.
Luego le dice que no importa... ¿No importa?
Una historia tras otra por Claire_brown 987853

y por último, pero no menos escalofriante el tercer capitulo:

Luego de ese grito, se vieron rodeados de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de demonios sedientos de poder atraídos por la perla que Claire aun guardaba en su bolsillo, la cual desprendía un gran poder, haciendo parecer que su poder era proveniente de la chica.

No es necesario alargar palabras, mas es algo incorrecto.
En todo caso:
[...] Se vieron rodeados de cientos de miles de demonios[...]


(Jeje ahora cambio el estilo de escribir, porque así me es más fácil)


Inuyasha: Kagomeee!!!


Kagome: Qué pasa Inuyasha?


Inuyasha: Me aburro.


Kagome: Y eso por qué me lo dices?


Inuyasha: No se, solo quería decírtelo.


Kagome: (con gota de anime) Ah, ya veo.

¡Uh! ¡Que bien! verdaderamente tenia hambre...
Formato script. Autora, ese formato esta PROHIBIDO, usa la narración y los guiones para los diálogos, como dijo la sexy Kao.

Si te cansas, descansa o directamente no escribas. Lo digo, simplemente porque es una regla y TODOS debemos respetarla.

Bien, eso es todo por hoy. Una historia tras otra por Claire_brown 362432


Soul of Wolf fuera~
Soul of Wolf
Soul of Wolf
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 21
Edad : 28
Localización : In the forest, in the cool forest.
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 18 Feb 2012, 21:29

Aqui hace falta una galleta. La traigo en un momento pues estoy en el celular, prometo no tardar demasiado. Razz

Parezco una reverenda tortuga. Pero, por fin, la galletita.

Tal vez te parezca un estilo más sencillo para escribir diálogos, pero no lamento informarte que el formato script (Kagome: lalala) está prohibido. Y no por mí, sino por las reglas de fanfic.es

Ahora, en tu historia se está presentando una Mary Sue, ¿qué son las Mary Sue?, pues muy sencillo, son personajes originales introducidos más que nada a la fuerza a una historia que por razones desconocidas es gran amiga de uno de los protagonistas, se devora la trama y ocaciona OOC en los personajes de la historia original. ¿Desde cuándo Sesshoumaru es tan considerado con una perfecta extraña? ¿Desde cuándo le interesa un objeto que le ofrece poderes sencillos sin su más mínimo esfuerzo? Recordemos un poco como Rumiko Takahashi lo creó.

Tu ortografía y narración también dejan mucho que desear pero aquí el problema radica en el preocupante acenso de tu Mary Sue.

Si deseas saber más sobre los errores encontrados en tu fic. Te invito a que entres al foro de los Malos fics y sus Autores. De donde yo vengo.

https://malosfics.foroes.org/t12564-una-historia-tras-otra-por-claire_brown



Espero consideres darte una vuelta por ahí.

Saludos.

Kao.


Última edición por kao no nai tsuki el Dom 19 Feb 2012, 01:12, editado 1 vez
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por Mew Dom 19 Feb 2012, 00:03

Kao me alegró el día con su crítica. LOL

Archivada
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 22 Feb 2012, 05:43

He vuelvo, porque sé que me aman y sin mí no viven, porque tengo buenas nuevas.

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
De momento, no hay resurrecciones.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por Esfinge Miér 22 Feb 2012, 12:18

Candado volador.

Si la Susi asomara de nuevo, aviso y la mordemos un poco más.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una historia tras otra por Claire_brown Empty Re: Una historia tras otra por Claire_brown

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.