Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay derecho a la libre expresion?

2 participantes

Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por TrustNo1 Miér 28 Mayo 2014, 18:30

¿Cuántas personas en el foro conocen la diferencia entre la crítica constructiva, y el destrozar a alguien porque no se ajusta a lo que les gusta? ¿Es que no consideran que a alguien puede gustarle lo que a ustedes no? Según su punto de vista, ¿nadie tiene derecho a opinar distinto a lo que ustedes creen que es ´lo correcto´? ¿Discuten con la misma pasión temas mucho mas importantes que cómo se escribe un fanfiction? Hay cosas mucho mas importantes en la vida, ¿no les parece? Nadie obliga a nadie a leer nada, ¿por qué, entonces, fuerzan sus opiniones y sus gustos sobre los demás? ¿Son mas importantes por hacerlo? Todos, afortunadamente, somos distintos, y en consecuencia, tenemos opiniones y gustos diferentes. Nadie les pide que les guste, solo se pide respeto por la diferencia. No se cometió ningún homicidio, ni es delito tener otra forma de pensar o de ver el mundo. La gente que publica historias de este tipo, disfruta haciéndolo, no lo hacen para burlarse de nadie, solo lo hacen por gusto. De ninguna manera, es justo que se destruya la autoestima de alguien de esa manera. Por supuesto, tienen derecho a opinar, pero siempre y cuando no falten al respeto. ¿Acaso alguna de las personas que se regodean en ´lo mal escrito, lo basura, lo horrible que es tal o cual fic´, tiene un premio Nobel de literatura escondido en algún lado? Opinen lo que quieran, solo cuiden la forma en la que lo hacen. Una crítica constructiva mejorar notablemente la escritura, o lo que sea, de una persona. Las palabras hieren mucho mas que un azote, porque quedan en la memoria por muchos años. Si no les gusta, no lo lean. Por ejemplo, yo odio la saga Crepúsculo y la de las 50 sombras de Grey. Me parecen relatos ridículos y una franca pérdida de tiempo, así que tampoco me molesto en leer los fics derivados de esas historias. ¿Para qué? Si no me gustan. Para qué voy a perder tiempo en algo que no me atrae? ¿Sólo para decirle a la autora lo muy malo que es su fic o la saga que le gusta? No tiene sentido. Digan lo que piensan, pero háganlo con respeto. No se conviertan en bravucones cibernéticos. Eso, sin dudas, es un acto de cobardía.

TrustNo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Rochy Miér 28 Mayo 2014, 18:57

Estimado TrustNo1:

La crítica será o no constructiva, eso dependerá de cómo se la tome el autor. Por otro lado, aquí no se le falta el respeto a nadie. Jamás. Criticamos historias.

El autor puede publicar lo que quiera y tendrá que atender al hecho de que, quien quiera, podría decirle lo que le plazca y cómo lo desee. Aquí por lo menos nos esforzamos en fundamentar un poco lo que decimos. Como seguramente vio, si se pasó por el foro.

Esto es coherente con respetar la diferencia, pero respetarla no es lo mismo que negarla o ignorarla.

Por otro lado, a todos nosotros nos gusta leer fanfics. Disfrutamos hacerlo. Es bastante feo encontrarse en un fandom que a uno le agrada, creaciones como las que se suelen traer aquí. Por ejemplo, yo soy fan de Bleach o Harry Potter, y cuando me paso en esos fandoms, me topo con ciertas creaciones decadentes. Muy bien por usted si no se pasa por los fandoms de Crepúsculo y 50 Sombras, pero sospecho que cuando entre a los fandoms que sí le gustan, también se encontrará fanfics que no están bien hechos (más allá de un gusto o agrado) y que pasará largo de ellos (de acuerdo al criterio que quiera, sea no perder su tiempo, por ejemplo).

Bueno, nosotros, aprovechando la libertad de expresión, así como el autor la aprovechó para publicar barrabasadas, le informamos los errores de gramática, narrativa, desarrollo y caracterización que detectamos y vuelven a su historia poco realista o incapaz de llegar al lector con todo su potencial. Todas estas cosas son capaces de ser detectadas sin el Premio Nobel, aunque quizás una fundamentación requiera estudios secundarios.

Quedará, luego, en el autor decidir qué hacer con esta información, claro. No podemos obligarle a nada.

Y realmente el título de "bravucones cibernéticos" nos queda muy grandes. Pero gracias por el aviso Smile

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por FansAle Miér 28 Mayo 2014, 19:23

Una cosa es la libertad de expresión y otra muy opuesta crucificar a alguien porque no sigue un orden en las historias. Me gustan muchos los fics de Harry Potter y cada libro me lo he leído sus 10 o más veces.
Acaso no causaba intriga no saber por qué diablos habían matado a los padres de Harry? Por qué Voldemort lo odiaba tanto??? Si no recuerdan, eso no se explico hasta muchos capítulos después y varios libros más adelante.

Siguiendo ese punto, entonces por qué ustedes quieren que se explique todo de inmediato? Dónde queda la sorpresa al leer? Al emocionarse al saber algo que se tenía la duda desde un principio, encajar piezas... O mejor, cambio la pregunta, dónde queda el uso del Flashback, supongo que lo ubican, no todo necesariamente tiene que llevar un orden, puede explicarse después. Se imaginan que nos hubiéramos enterado que Harry había sido marcado como igual por Voldemort en el primero.... el resto de los libros hubieran sido monótonos....

No sé, tómenlo en cuenta, porque me he dedicado a leer varias de sus criticas, y muchas, pero muchas chocan en ese punto. Analicenlo con los libros que les gustan, pero analicenlo bien, con calma y verán que todo no está relatado en un orden completo.-

FansAle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Rochy Miér 28 Mayo 2014, 19:40

Estimada FansAle:

¿Cuándo se le exigió a un autor seguir un orden predeterminado en cómo presentar los hechos de la historia? Un ejemplo, le pido.

Sospecho que esto tiene que ver con una historia en particular. En este caso, el OoC del personaje se sostiene en tanto y se dé a entender que no existieron cambios que justifiquen su actual actitud. Hay millones de historias buenas que aluden a hechos que no se informaron y que uno, como lector, puede pensar que son razón del cambio. En los casos que se critican en el foro, este pie no se da: se arranca con que el personaje por decisiones insulsas y débiles cambia su forma de ser.

Si el autor no va a dar toda la información directamente, cosa que me parece mucho más divertido, debe darle un marco a la incertidumbre, dejar pistas que digan "aguarde, lector, ya explicaré esto". Así uno guarda sus preguntas para más adelante. Sucede que la mayoría de los fickes no saben manejar este recurso, dando respuestas inválidas o injustificadas o directamente no dándolas. En ambos casos, hablamos de un pobre desarrollo de la trama, o mediocre narrativa, o mala caracterización del personaje.

Esto es lo que se critica en un fanfic que se trae aquí: lo grande que le queda el misterio, o el suspenso, a muchos fickers. Porque si no deja la expectativa de respuestas a futuro (cosa que sí hace J.K. a través de comentarios velados de los personajes o descripciones desde perspectivas sesgadas), los lectores nos quedamos con lo que tenemos aquí y ahora, y si esto es malo, tenemos el completo derecho a opinar de ello.

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Réplica

Mensaje por TrustNo1 Miér 28 Mayo 2014, 19:50

Cada vez que paso por una historia que no me gusta cómo está escrita o que no es de mi agrado en general, simplemente la paso por alto. La escritura de ficción no es un texto sagrado. No es lo mismo criticar con respeto que publicar una historia en un foro llamado ´malos fics´. Publicar la historia de alguien en una página con semejante nombre ya es una forma de agresión. Volvemos una y otra vez a lo mismo. No es cuestión de, y cito, ´El autor puede publicar lo que quiera y tendrá que atender al hecho de que, quien quiera, podría decirle lo que le plazca y cómo lo desee´, porque tampoco se trata de decir lo que a uno le plazca de la manera que lo hacen muchas personas en el blog. La agresión viene en muchas formas. Usar un lenguaje medianamente ´educado´, no significa que no se esté faltando al respeto. He leído una buena cantidad de comentario aquí publicados, y francamente, me han parecido agresiones disfrazadas en un buen vocabulario. Es triste ver lo intolerantes que son, a pesar de ser tan jóvenes. Mi vida no se nutre de fictions. Tengo mucho mas que ver y hacer, así que leer un fic mal escrito no significa nada para mi. SI no me gusta, paso de largo y no dejo comentarios. Si no hay nada bueno que decir, mejor no decir nada. Escribir fictions es un hobbie y nada mas, pero que puede abrir la puerta para que una persona, con el tiempo, se anime a mas, y florezca, aunque sus comienzos hayan sido precarios. Nadie nació sabiendo. Aprendemos sobre la marcha. Y aprendemos como podemos. Me tomo el tiempo de escribir aquí porque no es justo, que escudándose en la supuesta libertad de expresión de unos, se denigre a otros. La gente que no escribe como a determinado grupo le gusta, o sobre el tema que les gusta, no tienen por qué soportar las palabras amargas de gente que no piensa que todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero sin invadir el derecho de los demás de escribir como les guste y como puedan. Insisto, publicar historias en un foro llamado ´malos fics y sus autores´es una forma de agresión bastante evidente.  Tal vez, el ´título´de bravucones cibernéticos aún les quede grande, pero se están convirtiendo en eso.

TrustNo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Metáfora Miér 28 Mayo 2014, 20:04

Querido TrustNo1:

Me parece genial que tú pases de los fics que están mal escritos, pero es tu decisión personal hacer eso. Tú crees que es mejor no decir nada si lo que vas a decir es malo, pero yo pienso que hay que decir tanto las cosas buenas como malas. Callar lo malo es un poco hipócrita (bajo mi punto de vista, por supuesto) porque al fin y al cabo yo tengo una opinión sobre lo leído. Entonces, ¿por qué no decirla? Al menos no voy y digo "menuda basura" y me quedo tan pancha. Intento explicar el por qué de las cosas que no me han gustado desde mi punto de vista como lectora. Y sí, muchas veces lo hacemos de manera dura, porque lo que hemos leído nos ha ofendido o disgustado. Las personas que publican sus obras se exponen a que los que la leen se queden encantados, indiferentes o incluso asqueados. Pedirnos que simplemente nos callemos y no digamos nada es, según mi punto de vista, algo absurdo. Nosotros no pretendemos llevar la razón y por eso no exigimos nunca a nadie que nos haga caso. Solo le hacemos saber qué opinamos. Y créeme que leer fics es también un hobbie para mí. Un hobbie que no disfruto tanto como me gustaría porque hay gente que piensa que, por ser un hobbie, está bien hacerlo sin sentido, sin describir, esforzarse o sin seguir siquiera las normas gramaticales. Supuestamente uno escribe fics y los cuelga en una comunidad para que los demás disfruten con ese fic; y hay cosas que yo no disfruto ni mucho menos. Entonces, creo que puedo expresar ese sentimiento.

No creo, por otro lado, que se pueda aprender nada si te dan palmaditas en la espalda o no te dicen qué estás haciendo mal y por qué. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

Yo acepto que no te guste este lugar y que no entiendas por qué dedico mi tiempo a él o por qué creo que cuando se publica, uno debería aceptar que la gente va a opinar sobre ello. No creo que sea injusto decir lo que opino, menos si intento en todo momento justificar por qué opino de esa manera. Creo que aquí aún no hemos exigido nada a ningún autor, además de seguir las normas, al menos, de la página en la que publican. Simplemente leemos y opinamos. Lo curioso es que si fueran opiniones positivas, nadie nos estaría diciendo que es malo hacerlo, ¿verdad? Nadie se quejaría de eso.

Un saludo.


Última edición por Metáfora el Miér 28 Mayo 2014, 20:08, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por FansAle Miér 28 Mayo 2014, 20:05

Por primera vez veo que estoy discutiendo ciberneticamente con una pared, ni siquiera con una persona pensante..... (me va a dar un dolor de cabeza increíble gracias a tus respuestas).-

Empiezo a citar, la verdad detesto hacer esto, pero con ustedes es lo único válido, ya que sus argumentos son tan pobres que no se pueden defender por si solos, además de incluir sus insulsos monitos para mostrar lo que sienten.....

"Sucede que la mayoría de los fickes no saben manejar este recurso, dando respuestas inválidas o injustificadas o directamente no dándolas."

Ahora bien, me llamó bastante la atención dos palabras "respuestas inválidas" Podrías ser tan amable de ilustrarme para quién no son validas??? No creo que ustedes hagan el porcentaje de mayoría de las personas que leen tal o cual fics.


Vuelvo a citar, y creo que después de esta respuesta iré a realizar alguna actividad un tanto más importante, que seguir intentando hacer entender a personas que creen que su realidad y punto de vista nada más es el correcto:

"Esto es lo que se critica en un fanfic que se trae aquí: lo grande que le queda el misterio, o el suspenso, a muchos fickers."

Te informo que no solamente ese es el hecho por el cual se los lleva a esta página, también se les trae porque muchos personajes canon son ultrajados (según su punto de vista), pero vuelvo a repetir, es un fic, y si tu quieres puedes convertir un personaje en un OoC si te da la gana, nadie te lo impide.... bueno quizás, te insulten un poco y te hagan bulling cibernético por un momento ( que es lo ustedes hacen, supongo que conocen el término bulling), pero, es tu idea, y como dijo una chica o chico, no sé, eres libre para leer lo que te gusta y lo que no, no leerlo.... y si tantas ganas les quedan de desmoralizar a otros, empiecen a analizarse ustedes mismos.

Claro esta, que eso no libera a los horrores ortográficos, porque creo que google, un diccionario y hasta un libro puede mejorar eso.-
Atte.-

FansAle.-

FansAle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Nueva réplica

Mensaje por TrustNo1 Miér 28 Mayo 2014, 21:00

Es evidente que no tienen ninguna intensión de ver el mundo tan amplio y diverso como es. Les gusta su autodefinida postura de ´policía del fandom´. ¿Saben ustedes si la persona que escribió determinada cosa tiene educación suficiente como para escribir a la ´altura de sus estándares´? ¿Qué tal si la persona a la que con tanta saña defenestran no tuvo la oportunidad de asistir a una escuela? ¿Qué tal si esa persona tiene algún problema? ¿Qué tal si está aprendiendo a escribir y usa la ficción para darse ánimos y practicar? Nadie dice que no opinen, solo se pide que sean coherentes. Como dije anteriormente, los fics y las obras en las que están basadas, no son textos sagrados. Ni ustedes son expertas en el asunto, ni tienen derecho a decir lo que está bien o está mal. Cada cual tiene su opinión y eso está muy bien, pero lo que se pretende hacerles entender, es que por mucho que les disguste cómo escriben, que si la gramática es horrible, que si los personajes no son de acuerdo a lo escrito en el libro, y un largo etc, es que la mala educación no se disfraza con palabras elegantes o con pretensiones de inteligencia. Veo que la mayoría son bastante verdes todavía, así que aún tienen tiempo de desarrollar sensibilidad por los sentimientos de los demás. Está bien que se quiera mostrar los errores, pero hay formas y formas de hacerlo. Una palmadita en la espalda es mucho mas productiva que una paliza. No todo tiene que aprenderse a los golpes.
¡Por supuesto que si las opiniones fueran positivas no les dirían nada! ¿Qué clase de persona se queja de las buenas opiniones? Pero en lugar de destrozar las expectativas de alguien, podrían hacerle ver cuáles son los errores. Y me refiero a los errores gramaticales, en la ortografía, en la redacción. Ni ustedes, ni nadie tienen derecho a decirle sobre qué escribir y cómo debe definir a un personaje. Si no les gusta el tema de la historia, no la lean. Sería fenomenal que dedicaran el mismo tiempo, y el mismo ahínco, a las personas que, por razones que ustedes desconocen, no son capaces de escribir correctamente.

TrustNo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Metáfora Miér 28 Mayo 2014, 21:18

Querida TrustNo1:

Te repetiré que no tenemos intención de exigir nada a nadie. Tampoco somos policías. Ni vamos con palabras elegantes (se me puede definir de muchas maneras, pero no elegante). Ni tampoco soy experta en nada. Pero, eh, tampoco soy profesora. Ni beta reader. Ni consejera. Ni incoherente. Yo soy lectora. Y como lectora, opino. Y como lectora, digo lo que creo, lo que un texto me transmite (o no transmite). No miro ni más ni menos. Leo historias, comento historias. Si crees que opinar está perfectamente bien, no entiendo por qué te parece mal... bueno, opinar. Y además, yo no critico los temas o géneros sobre los que nadie escribe. Critico cómo lo hace. Tampoco me convence tu opinión de que una palmadita sirve más que una paliza. Porque a mí me han dado más de una paliza (y gente bastante más experta, dura, irónica y condescendiente, que ni siquiera ha dedicado tiempo a explicarme o justificarme su opinión) y he aprendido de ello. ¿Cómo se aprende de algo que no te indica que hay opiniones-justificadas- de que estás haciéndolo mal y, por tanto, podrías mejorar? Pregunto. Nosotros no decimos sobre qué escribir, y lo único que decimos sobre los personajes es si se identifican con la forma en que los describieron los autores de las obras sobre las que escriben los fanfics. Como fans de esas obras y lectores de fanfics.

Yo me pregunto qué clase de persona se queja de las opiniones, a secas, sin distinguir si son buenas o malas. Y también me pregunto qué tiene de malo dedicar mi tiempo a lo que yo quiera dedicárselo.

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty No hay nada mas que decir

Mensaje por TrustNo1 Miér 28 Mayo 2014, 21:36

No hay caso. Cuando la cabeza es dura, no hay taladro que pueda con ella... una lástima. Podrían ayudar a muchas personas a mejorar. Pero, bueno, tal vez les hace falta hacer estas cosas para sentirse mejor. Les deseo suerte, porque con la actitud que tienen, la van a necesitar. Ustedes no pretenden opinar, solo quieren herir. Tal vez alguien las hirió mucho y están resentidas. Una pena.

TrustNo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Metáfora Miér 28 Mayo 2014, 21:41

Bueno, gracias por pasarte y dejar tu opinión. Smile Lamento que pienses que deseamos herir o que necesitamos esto para sentirnos mejor... o que estamos resentidos XD cuando no es así, pero supongo que aclarártelo (de nuevo) no servirá de mucho.

Un saludo.

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Rochy Miér 28 Mayo 2014, 21:47

Estimada Fan:

me llamó bastante la atención dos palabras "respuestas inválidas" Podrías ser tan amable de ilustrarme para quién no son validas???

Una explicación es inválida cuando no sigue pautas lógico-secuenciales. Dos más dos es cuatro. Pues bien, esto sucede en la vida cotidiana y le llamamos "sentido común", esas cosas que son así y cuando salen de eso, se requiere una explicación. No me voy a adentrar en teorías de análisis de lo ahistórico y naturalizado de la vida cotidiana; pero sí voy a hablar de que aquello que sale de lo naturalizado se considera anormal y nos hace cuestionarnos.

Es así que cuando estás hablando con una persona, esta pide permiso para ir al baño y luego vuelve con un humor completamente distinto, vestido con prendas diferentes y el pelo de otro color, uno se pregunta qué demonios tiene en el baño. Y esperamos una respuesta extravagante, dado el drástico cambio.

Sucede lo mismo con los hechos, sucesos y desarrollos de una trama y, por consiguiente, sus personajes. Cuando durante siete años tenemos un personaje caracterizado de cierta forma, cuando aparece totalmente cambiado y nos dice "porque tuvo ganas", más que darnos una respuesta nos crea más preguntas. Y en lugar de decirnos "aguarde, lector", nos dicen "es mi fic y yo hago lo que quiero con mi fic, si no te gusta no leas". Obviando que nos requieren como adivinos, cosa que no somos, vamos a leerlo. Y nos vamos a encontrar con algo triste, mediocre y, como fan, nos produce malestar. Y tenemos el completo derecho de comentárselo al autor.

Te informo que no solamente ese es el hecho por el cual se los lleva a esta página

Es gracioso que a mis ocho años en este foro me vengas a explicar qué hago aquí.

En fin, tus argumentos no son muy buenos que digamos. Nadie aprende por ósmosis. Requerimos una retroalimentación de parte del lector para saber que nuestra ortografía perjudica la lectura. Hasta para eso, ves. Una vez que alguien te dice "avía no es una palabra que pertenezca a las conjugaciones del verbo haber", recién ahí agarra uno el diccionario, el manual o Google.

Es bastante entendible que moleste que haya gente que no le agrada le mediocridad y no se queda callada. Es así como se sostiene el mundo así como está. Esta es una de las tantas temáticas en la que uno puede encontrarlo, quizás una de las menos preocupantes.

Un saludo para ti también Smile

Rochy




Estimada TrustNo1:

Te cito:
es que la mala educación no se disfraza con palabras elegantes o con pretensiones de inteligencia.

Ah, pero si estamos hablando de "mala educación". Entiendo, entiendo. Te refieres a que la única forma de corregir a alguien es pidiéndole perdón por corregirle y mandarle corazones para que no se sienta mal. Cortesía, eufemismos y eso.

Sí, me enseñaron de eso. Y lo usé por mucho tiempo, pero ¿sabes? A la mayoría de la gente, cuando le tocás el ego, poco le importa que le ruegues por perdón por decirle sus errores ortográficos. Puedes verlo en muchísimas críticas del foro, sobretodo de gente nueva, que generalmente son los más amables y suaves a la hora de informar.

Yo creo que la gente aprende cuando encuentra que su conducta no es adecuada para la realidad y, para que la realidad sea una eficiente educadora, no hay que enmascararla en cortesías cursis que solo van a lamer su ego herido y no mejorar.

Pero la "mala" educación y el respeto son dos cosas distintas. Es bastante sencillo diferenciarlo, aunque no quiero extenderme mucho más.

Y las cuestiones que atañen al autor para escribir mal no me cierran. ¿No fue nunca al colegio? Perfecto, esta es su oportunidad para aprender algo nuevo. ¿Tiene poca autoestima y decidió publicar para recibir halagos? Mala idea, mostrarse al mundo es entender que un se expone a opiniones que no pueden ser agradables. ¿Que no soy experta en el tema? Hay manuales de literatura (que se pueden conseguir online y gratuitos) de donde tomamos los fundamentos para nuestra crítica, cosa que uno, a lo mucho, suele ver en la educación secundaria. Que yo sí hice, por suerte, que aprendí y puedo hacerle llegar esta información a los demás, que la desconocen.

No exigimos nada, ni perfección, ni un escrito para un Nobel. Pedimos lo básico, lo necesario para que el lector, del otro lado, pueda comprender cabalmente aquello que el escritor quiere plasmar y transmitir. Si no, ¿para qué publicar? ¿Para qué leer? Criticamos los aspectos que hacen dificultosa esta comunicación. Nada más, ni nada menos.

Un saludo,

Rochy

PD: no escriban tan rápido xD
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por FansAle Miér 28 Mayo 2014, 22:01

Definitivamente mi cabeza va a explotar y el papeleo que tengo que realizar me va hundir.... pero en fin, a los desocupados/as hay que responder....

Partamos con el hecho que si tienes la duda de como se escribe una palabra, la buscas, no la escribes mal, es lo que hago yo y varios que conozco. Además, para que gastar tanto dinero en colegios, ya sea ocho o doce años, dependiendo el país del que sean si ni siquiera van a saber como se conjuga un verbo.... Sería mejor no estudiar, para qué, si vas a escribir reverendamente mal igual.

No te estoy diciendo que haces aquí, solamente me cuelgo de una respuesta que una de ustedes mismas han dado, si no leen sus propias respuestas....

Verdaderamente las apoyo en cuanto a lo de los horrores ortográficos, hay veces que cuando reviso trabajos o informes me llegan a doler los ojos con las faltas. Facebook y messenger (en su tiempo) no ayudan mucho para mejorar la escritura.

Así que estimadas, hasta aquí sigo yo
Les deseo una muy buena tarde a todas (vuelvo a mi trabajo y hundirme en papeles)

FansAle


FansAle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay derecho a la libre expresion? Empty Re: No hay derecho a la libre expresion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.