Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los límites de la libertad de expresión.

2 participantes

Los límites de la libertad de expresión. Empty Los límites de la libertad de expresión.

Mensaje por Misantropía Miér 16 Dic 2015, 16:12

A razón de esto: posteado por Cheza en el fic "La Loca Navidad de ash", (Ash x Harem) by Mario Uzumaki.

Cheza escribió:Y al bicho causante de todo esto: Mario Uzumaki

¿Quien te crees que eres para insultar a los autores?, el hecho de que puedas dejar tu punto de vista en un fic de una página pública no te da el derecho de insultar a nadie. ¿Es que no te has leído las normas de tu propio foro?, ¿crees que el significado de la libertad de expresión es pasar por encima de todo el mundo y de lo que sea?

Llevo ya un tiempo observando lo que hacéis aquí, y me asombra mucho que penséis que podéis hacer lo que os da la gana utilizando como escudo cierta terminología que aunque no creáis, también tiene sus directrices y sus límites.

Muchas veces utilizáis aquí la palabra legal o ilegal o hacéis referencia a vuestro legítimo derecho de "libertad de expresión; ¿pero realmente conocéis el significado que tiene?, ¿creéis que estáis usando estos términos correctamente?. No. la respuesta es no.

Y ya que os da por tocar tanto el tema de las leyes, vamos a hacer alusión a ellas.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano que garantiza la posibilidad de reflejar por escrito o verbalmente una opinión o pensamiento sobre un asunto o persona, según recoge la Constitución, ¿verdad que sí? pero como cualquier derecho, debe ejercerse con responsabilidad y conlleva ciertas obligaciones. No se trata de un derecho absoluto, señores: su límite aparece cuando se vulneran los derechos de otras personas. El uso de ciertas palabras o símbolos pueden atentar contra el derecho del honor o la integridad de otros, también recogidos por la Constitución. Existen más casos en los que el derecho de libertad de expresión desaparece: es el caso de los comentarios que suponen una incitación al odio, apología de la violencia, injurias, calumnias... etc. En este momento la libertad de expresión deja de ser un derecho y puede pasar a ser una falta o delito, que puede ser llevado ante la justicia.

Vosotros sobrepasáis la raya todo el tiempo y os creéis impunes porque según (vosotros mismos), estáis ejerciendo vuestro derecho de "libertad de expresión" pero constantemente os equivocáis en las formas y este no es precisamente un lugar privado. Estáis bien a la vista y abiertos a todo el público, y aunque creáis que son tonterías con las que pasar un buen rato y divertirse, estáis muy equivocados. En internet también hay leyes y nos guste o no, nos las pueden aplicar y hacer cumplir al pie de la letra.

Aquí, (en la red) cuando escribimos, lo hacemos con tinta. No se puede borrar, todo queda registrado, lo cual nos obliga a pensar bien lo que hacemos, ya que todo lo que hacemos, trae sus consecuencias.

Misantropía
Invitado

Los límites de la libertad de expresión. Empty Re: Los límites de la libertad de expresión.

Mensaje por Rochy Miér 16 Dic 2015, 22:15

Las normas de nuestro foro se nutren de esta misma perspectiva. En el apartado 2, actitudes, se puede leer:

Al hablar sobre un autor, debe mostrarse respeto por su persona y evitar comentarios referentes a su vida o carácter. Criticamos escritos, no personas.

¿Esto a que se refiere? A que, efectivamente, entendemos que la libertad de expresión lleva a hasta el límite de los derechos humanos, como son la integridad o la dignidad.

Lamento haber leído la sección de Detractores a lo último, porque quizás haría más fácil mi trabajo de moderación del foro. Pero esto lo vi hace unos momentos y la usuaria ya ha sido advertida al respecto, sobretodo por cuestiones de interpretación (como ella bien me dijo, es un regionalismo habitual para referirse a los niños o, en otros casos, a las jóvenes mujeres como yo, de parte de mi dentista cuando la estoy pasando especialmente mal). Como verá, el comentario fue editado, la usuaria advertida y las medidas de moderación tomadas.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de informarlo.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Los límites de la libertad de expresión. Empty Respuesta a la critica

Mensaje por Mario uzumaki fanfiction Miér 23 Dic 2015, 14:43

Yo no falto el respeto a nadie, al contrario, no me meto en la vida personal del autor por el respeto que se merece, pero cambiando de tema...

Hay personas en el mundo que huelen mal, XD como quien empezo la critica, uuuuf que mal holor XD.

¿Porque digo esto?, porque hay personas que son una de dos, envidiosas o no saben escribir fanfics y critican a otros por hacerlo, pero... NO FALTO EL RESPETO A UN AUTOR COMO CREADOR DE UNA GRAN SAGA COMO HISTORIA.

QUIEN NO LE GUSTA LA RESPUESTA.
¡ME PUEDE BESAR EL TRASERO XDDDD!

ASI ES, AHORA ME ESTOY BURLANDO DE LA CRITICA O MEJOR LLAMADO LA "CRIBASURA"

PORQUE MI UNICO FIN ES...
¡LA ENTRETENCION Y LA LECTURA!

VIVA LOS FANFICS

Mario uzumaki fanfiction
Invitado

Los límites de la libertad de expresión. Empty Re: Los límites de la libertad de expresión.

Mensaje por Haydee Layne Miér 23 Dic 2015, 20:19

Y al realizarse la critica nadie se refirió a tu vida personal, Mario.

Mario uzumaki fanfiction escribió:¿Porque digo esto?, porque hay personas que son una de dos, envidiosas o no saben escribir fanfics y critican a otros por hacerlo, pero... NO FALTO EL RESPETO A UN AUTOR COMO CREADOR DE UNA GRAN SAGA COMO HISTORIA.

No respetar la personalidad, gestos, forma de actuar de un personaje, además del canon, se puede considerar una falta de respeto a su autor.

Si deseabas expresar tu opinión respecto a la critica que se realizó a tu fic podrías haberlo hecho allí en su propio tópico de discusión, ya el autor de este tema no se refería específicamente a tu caso, por lo cual no era el lugar.
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado