Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La misión, por purpleshinesalvatore

+3
Ethmir
Nyerelia
Catira
7 participantes

Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Catira Mar 08 Abr 2014, 18:25

Ficker y fic. Cuatro capítulos por el momento.
Summary:
Bella es una volturi,aro le dice que tiene que ir a Forks a investigar sobre unos vampiros que han estado matando demasiado humanos ,bella y edward se enamoran sin darse cuenta , pero que pasa si no es lo que pensaban , que pasa si alguien esta formando un ejercito paraa derrotar a los volturis .
Rated: Fiction K - Spanish - Romance/Suspense - Bella, Edward - Chapters: 4 - Words: 928 - Reviews: 2 - Favs: 2 - Follows: 2 - Updated: Mar 28 - Published: Mar 25 - id: 10216645
Es Vulturis no volturis.
Ficker no coloca correctamente los signos de puntuación; en este caso, la coma que indica una pausa breve y que se usa para separar los diferentes elementos de una enumeración, para aislar una aclaración dentro de una oración, etc. Donde deberían colocarse puntos y signos de interrogación solo coloca comas, ni siquiera el único punto que coloca es correcto.
Ya que había una interrogante debía colocar los signos de interrogación (¿?) correspondientes así:
¿Qué pasa si alguien está formando un ejercito para derrotar a los Vulturis?
Recuerde que después de los signos de exclamación e interrogación no se coloca punto.
Capítulo uno:
Capitulo 1

Bella pov

estaba en mi habitacion cuando tocaron la puerta

. -adelante-

-bella los amos quieren verte- dijo alec

-bien vamos-

-sabes de quieren hablarme -

-no tengo la menor idea pero parece ser importante asi que date prisa-

corrimos a velocidad vampirica hasta el gran salon principal, las puertas se abrieron y entre.

-amos para que solicitan mi precencia-

-Isabella querida tenemos una mision para ti , claro si aceptas-

-saben que por mi no hay problema solo diganme donde y que tengo que hacer-

-bien es en Forks y tu mision es averiguar quienes son los vampiros que estan provocando tantas muertes , cuando sepas quienes son informanos y nosotros nos haremos cargo , pero mientras duras un tiempo investigando te quedaras en la casa del clan cullen , ellos te ayudaran con lo que necesites -

-bien esta todo dicho cuando parto-

-mañana mismo querida-
Ficker no coloca mayúsculas (en su mayoría). Las mayúsculas se emplean en la primera letra que preceda a un punto, en nombres propios y apellidos y al inicio de una oración.
El guión de diálogo (-) que utilza no es el correcto, lo correcto es utilizar La Raya (—), signo gráfico que indica las interverciones de los dintintos personajes que participan en un diálogo. Esta es su estructura:
—Diálogo —narración.

—Diálogo —narración—. Diálogo.

—Diálogo —narración—, diálogo.

—Diálogo —narración—: Diálogo.

—¿Diálogo? —Narración.

—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

—¡Diálogo! —Narración.

—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.
Las tildes son realmente escasas, en palabras tan simples como habitación omites su tilde correspondiente. Recuerde que en castellano existen cuatro tipos de acento: Las águdas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
Cartelitos POV para indicarnos desde el punto de vista de quién se narra el fic. Ficker, por favor los dichosos carteles son meros atentados contra la narración, ¿por qué colocarlos si perfectamente narrando los acontecimientos, podremos darnos cuenta que tipo de narrador está presente? Recuerde que debe ser un solo narrador, sea: en primera persona, tercera o segunda, debe mantenerse en ese narrador. Porque tantos cambios en, por ejemplo, un solo capítulo confunde al lector y lo desmotiva a seguir leyendo.
Bien, desligandome de aspectos técnicos me concentro en la trama del capítulo en sí: Bella es una Vulturi ¿esto es un AU? porque en tu fic no me lo aclaran, la mandan a Forks a investigar sobre unos vampiros que han estado matando humanos, bien.
Veamos el segundo capitulo:
Bella pov

cuando me baje del carro , Carlisle habia abrierto la puerta de la casa , sabia quien era porque habia visto fotos de todos los clanes en la guardia.

-bienvenida Isabella , adelante-

-un gusto en conocerte Carlisle pero puedes llamarme Bella si quieres-

-bien , pero dejame presentarte a mi familia , ellos son Esme mi esposa ,y mis hijos Alice,Jasper,Rosalie,Emmet y Edward-

pude ver como Alice y Edward fruncian el seño ,al parecer no les caia bien pero ese no era mi problema.

-Bella ven dejame mostrarte tu habitacion-dijo Esme asi que la segui hasta el tercer piso y entre en mi habitacion , cerrando la pueta tras de mi ,luego guarde mis cosas y me cambie de ropa por una mas apropiada para el clima , no podia sentir frio pero como decia Jane debia guardar las apariencias .
Lo coloqué todo porque realmente no es muy largo. Los errores ortográficos persisten.
Doña narra se ha ido a dar unas largas vacaciones y con ella la coherencia y la ambientación. ¿Cómo es la casa de los Cullen?, los demás personajes no dijeron absolutamente nada, parecían muñecos inertes; Alice y Edward fruncen el ceño, eso puede significar muchas cosas, como que un olor nauseabundo les pegó de repente y tuvieron que arrugar el rostro para mostrar su disgusto o ya estaban molestos por otra cosa, etc. Meras suposiciones mías que realmente son validas puesto que con lo tan poco que se nos narra, es incluso factible que especule. ¿Cómo reaccionaron ante la presencia de Bella? o ¿Cómo percibió Bella sus reacciones? ¿Por qué Esme siendo una mujer tan... cariñosa no le dijo nada a Bella o ni siquiera quiso hacerla sentir cómoda en su hogar?, ¿Qué hay de Jasper, Rosalie y Emmet?
En el capítulo tres, Bella inicia con su investigación:
sali de la casa con Edward pisandome los talones, entramos al bosque y empezamos a correr pero de repente el paro.

-que pasa-

-tengo que explicarte las reglas , primero , no puedes alimentarte de los humanos del pueblo, segundo , no te metas con los lobos -

-hay lobos-

-si -

-genial-

-otra cosa , quiero saber porque no puedo leerte la mente y Alice no puede ver tu futuro-

-asi sus donos, bueno es que mi don es un escudo mental y nadie puedeo entrar si no quiero-

-eso es interesante, sabes pense que serias mas, no se , volturi , pero la verdad eres mas normal , hasta me caes bien-

-tu tambien me caes bien cullen-
Todo un día, toda la mañana (o tarde, noche o día... ¿Cómo saberlo?) para dejarle en claro las reglas y Edward escoge el momento en el que están en pleno bosque para decírselo... Hermoso, La misión, por purpleshinesalvatore 68752. Y lo peor de todo es que Bella ni siquiera prospera mucho con su investigación puesto que lo que Edward le explica, acerca de la información de los tres vampiros asesinos, perfectamente podría habersela dicho mucho, mucho antes. Honestamente, me parece que lo que Bella descubrió, de esa manera, se vuelve en una información de la que bien tendría que haber sabido, gracias a los Cullen-Lentos, mucho, mucho antes. Pero como Doña Narra anda bien perdida por el Caribe, pudieron haberselo mencionado antes pero a ella se le olvidó La misión, por purpleshinesalvatore 249871. Ok, no.
Este capítulo, con una Bella poco interesada en descubrir más acerca del misterioso trío, sólo sirvió para que ella y Ed charlaran sobre quién es más rápido y engrandecer los donos de la vampira y claro, se conocen por ¿cómo? ¿Un día? y ya se caen bien solo porque tuvieron una conversación de ¿cuánto?, ¿cinco minutos?,La misión, por purpleshinesalvatore 43575, Sweet.
Termino con:
-bien a las 1, al las 2 , a las 3-
Ficker, los números que pueden expresarse en una sola palabra (del cero al veintinueve) deben escribirse en letras. Le dejo este link de Cifras o letras que explica cuando se escribe con letras y cuando en cifras.
Me despido, cualquier error, pasada, dedazo... Estoy a un MP de distancia.


Última edición por Good_luck! el Miér 25 Feb 2015, 12:27, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick del autor.)
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Nyerelia Miér 09 Abr 2014, 21:25

*Llega Nyerelia alegremente y dando saltitos pero al ver el fic se queda paralizada como si le hubieran dado un fuerte golpe en la cabeza*

Em... Esto... Bien... Denme unos segundos para reponerme después de haber leído... "esto".

Bella es una volturi,aro le dice que tiene que ir a Forks a investigar sobre unos vampiros que han estado matando demasiado humanos ,bella y edward se enamoran sin darse cuenta , pero que pasa si no es lo que pensaban , que pasa si alguien esta formando un ejercito paraa derrotar a los volturis .

¿Qué pasa (sí, con signos de interrogación, mayúsculas y tildes) si no nos cuentas todo el argumento del fic en el resumen? Porque vamos, sólo te falta decirnos quién es el que está formando el ejército. Se supone que el resumen es para crear intriga, no para hacer un "resumen" (lo cierto es que usar la palabra así lleva a confusión xD) del argumento. Yo qué sé. Se puede decir más o menos lo mismo pero a la vez sin revelar tanta información. Por ejemplo:

"Bella es enviada por los Vulturis a Forks para investigar sobre unos misteriosos asesinatos llevados a cabo por vampiros. Allí conocerá sin darse cuenta el amor. Pero, ¿qué pasará si las cosas no son como parecen? ¿Qué pasará si alguien conspira en la sombra contra los Vulturis?

(No sé por qué pero me puse poética :3)

Pasemos al fic en sí. Para ser sinceros, creo que esto será rápido. Ni siquiera sé que quote escoger... Venga, este mismo:

sali de la casa con Edward pisandome los talones, entramos al bosque y empezamos a correr pero de repente el paro.

-que pasa-

-tengo que explicarte las reglas , primero , no puedes alimentarte de los humanos del pueblo, segundo , no te metas con los lobos -

-hay lobos-

-si -

-genial-

(¿Quieren un dato divertido? Esa cosa diminuta es la tercera parte del tercer capítulo xD)

Bien, esa pequeña frase del principio es una de las DOS líneas en las que aparece un intento de narración. Todo lo demás es diálogo (me refiero en este capítulo en concreto, pero el resto van por el mismo camino).

No se nos narra más que lo básico para saber que van de un sitio a otro. Un ejemplo fácil de ver: cuando Bella dice "genial" refiriéndose a que hay lobos, ¿lo hace en tono sarcástico? Por el trasfondo me lo imagino, pero bien podría estar saltando de alegría como haría yo si estuviera en su lugar. A lo que voy es que no hay forma de saber qué sienten los personajes. Bueno, qué sienten, qué les rodea, cómo son y todas las preguntas que empiecen con "q" que se les ocurran (más el "cómo" Razz).

Apenas hay narración así que no sé qué voy a criticar. Vamos a ver, Autora, no puedes limitarte a poner los diálogos y unas mínimas acotaciones para saber cuándo alguien va a algún lugar. Lo que has escrito te serviría (tal vez) como guión para una película. Mi consejo, reescribe el fic por completo. Guarda esto, si quieres, y úsalo para orientarte. No hace falta que cambies demasiadas cosas, en realidad, pero sí tienes que AÑADIRLE muchísimo. Profundizar en el ambiente, los sentimientos, etc. Ya puestos (y con riesgo a meterme en terreno sectario), desarrolla más la escena de cuando le dan la misión, porque un simple "en Forks hay vampiros matando humanos. Ve y averigua quiénes son" pues, no sé, se me hace insuficiente. Pero este tema se lo dejo a nuestra amada Secta <3

*Nyerelia se va caminando por el bosque, chocándose cada dos por tres con los árboles debido a que sigue mareada por el metafórico golpe en la cabeza*
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Ethmir Jue 10 Abr 2014, 15:41

Es lamentable que lo único que la autora nos "narra" sean memeces.

luego de eso me subi a un carro negro que se supone me llevaria al areopuerto y despues subi al avion privado de la guardia .sin mas que hacer me puse mis audiculares y me puse a escuchar musica . Cuando llegue tome el carro el cual era un audi negro y puse marcha en la direccion que me dieron de los cullen
Es decir, no explicas qué está pasando ni en qué consiste la misión ni cómo se siente Bella al recibirla ni qué piensa en algún momento de su vida ni cómo es el lugar en el que se encuentra. No narras NADA de NADA y en el único parrafillo donde por fin te decides a contarnos algo resulta que la infromación que nos ofreces es que Bella se puso los auriculares para escuchar música durante el vuelo y que se anda subiendo y bajando de coches negros. ¿En serio?

-Bien que es lo que saben de los vampiros que han estado atacando -

-bueno sabemos que son tres nomadas y sospechamos que estan formando un ejercito , porque no estan matando a los humanos solo se los llevan y los convierten-

-valla eso es intersante , se han topado con ellos alguna ves-
La pobre Bella es tan plana que no sólo ni piensa ni siente sino que ni es capaz de hacer preguntas. Eso requeriría poner signos de interrogación y la autora no se va a esforzar a tanto. Demos gracias por las cuatro comas en el texto que nos permiten respirar, otros signos no encontramos ni buscando con lupa. Y por supuesto, en la misma línea está la ortografía: quien es tan vago que ni narra ni puntúa, pues no va a revisar lo que escribe o, Dios nos libre, usar mayúsculas.

Le presento a la señorita cómo quedan las frases cuando gastamos dos segundos de nuestras vidas en poner signos, otro más en apretar el botón de Mayús y otros tantos en corregir la orcografía (tiempo estimado para la tarea depende mucho de los conocimientos de quien teclea, tristemente):

—Bien. ¿Qué se lo que saben de los vampiros que han estado atacando?
[...]
—Vaya, eso es interesante. ¿Se han topado con ellos alguna vez?


Francamente, eso ni como borrador sirve. Tiene la profundidad e interés de un folio en blanco. De hecho, prefiero el folio, con él al menos no tengo que intentar descifrar qué quiso decir.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Yuraite Vie 11 Abr 2014, 13:22

No vengo a criticar esta vez. Quiero solicitar unas cuantas cosas en el tema:

El título exacto del fic no es "La misión" sino "La mision", sin tilde. ¿Respetamos a la RAE o a la autora? ¿Es una duda razonable? ¿Por qué encadeno preguntas?

La segunda es que, queridos, si Catira no apareciese, ¿alguien puede mandar el review?

Sin más, aquí tenéis el archivo, que no vengo sólo a hacer el locuelo (?)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Taire Vie 11 Abr 2014, 19:42

He visto el mensaje y he dado un margen de tiempo para ver si Catira se presentaba. Han pasado más de tres días y este fic necesita galleta, en diez minutos la traigo. Galleta traida:

Buenas,
Venía a pasarme para decirte que el fic carece de mayúsculas, tildes, signos de interrogación y narración, además de los problemas a la hora de dotar a los personajes de sentimientos y reacciones. Por este motivo tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tiene el link:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15236-la-mision-por-purpleshinesalvatore#172916
Sólo tiene que eliminar los puntos de "http" y los espacios para poder acceder.
La esperamos por allí,
Taire


EDIT: traigo respuesta de la autora. No parece muy contenta...

que acaso no tienes nada mejor que hacer ,enserio buscate una vida y deja de molestar

Y yo me molesté en darle una respuesta, además de darle de nuevo el link al foro:

¿Algo mejor que hacer? Mi crítica es otra opinión más, siento mucho  que esperases un "siguelaa está geniaaal".  Yo no voy a mentirte, no usas mayúsculas, ni tildes ni signos de interrogación, los personajes son planos como una tabla de madera y no demuestran nada. Espero que también les hayas mandado un mensaje privado a los otros lectores que se han molestado en comentar tu historia pidiéndoles que dejen de molestar. ¿Por qué escribes si luego no estás abierta a críticas y te cierras en banda con la primera persona que es sincera contigo? Si quieres que deje de "molestar" usa el link que te he dado, lee las críticas y piensa un poco en tu fic. Te doy el link de nuevo:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15236-la-mision-por-purpleshinesalvatore
Y como te dije antes, te esperamos por allí,
Taire
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Stropoofen Lun 14 Abr 2014, 00:58

*Llega caminando al lugar mientras come una galleta, toma con su mano desocupada el Fanfic, leyendo con detenimiento cada una de las palabras expuestas en el mismo; así, habiéndose interesado en la "Obra literaria", se sienta con calma en el suelo*

Ok, sé que han mandado una bella galleta, pero, ¿qué se me quita con dar mi opinión?

Bella es una volturi,aro le dice que tiene que ir a Forks a investigar sobre unos vampiros que han estado matando demasiado humanos ,bella y edward se enamoran sin darse cuenta , pero que pasa si no es lo que pensaban , que pasa si alguien esta formando un ejercito paraa derrotar a los volturis .

Ok, Bella es una "volturi" (Supongo yo que es una nueva raza de vampiros), a la cual Aro de cebolla le da una misión: Ir a Forks para investigar sobre una cuerda de vampiros que asesinan a los pobres e indefensos humanos. Luego, Bella y Edward se enamoran sin percatarse de ello (Que bonito :3) y luego nos enteramos que un ejercito maligno está planeando derrotar a los "volturis".

Bella pov

Vamos con los letreros, ¿sabes que no son necesarios, no? Si narras en primera persona, nos daremos cuenta; si narras en segunda persona, nos damos cuenta Y OBVIAMENTE si narras en tercera persona, nos vamos a dar cuenta. ¿Ves lo innecesario que son los carteles?

A medida que vamos leyendo, empezamos a ver que nuestra querida y muy preciada amiga llamada ortografía se fue de parranda con sus amigas tildes y mayúsculas

-hay lobos-

-si -

-genial-

Si no nos bastaba con la vacía Bella de la película, aquí tenemos a ésta Bella, la cual es más fría que un cubito de hielo. Una demostración de ésto: Es tan, pero tan fría, que no sabemos qué siente, o en su defecto, el cómo reacciona ante cualquier diálogo expuesto en la trama.

En fin, la autora nos ha dejado claro que, gracias a los milagros de la vida y el poder vampírico, le caes bien a una persona en una pseudoconversación de dos minutos...

-valla eso es interesante , se han topado con ellos alguna ves-

-si pero no hemos podido atraparlos , son muy rápidos incluso para mi-

- quieres decir eres rapido -

- bueno no me gusta presumir pero soy el mas rapido de mi familia -

Recordaré algo muy elemental, existe algo llamado "Guión largo" (—), el cual se emplea para éste tipo de narraciones, Ud. lo puede emplear tecleando éstas teclas en el orden establecido: alt+0151. Y ¡Tada! Mágicamente aparecerá un guión largo. Pero si su tiempo vale oro, puede usar el copy and paste, a continuación le doy éste ejemplo:

—Diálogo— Narración
—Diálogo— Narración —Diálogo—

Y así sucesivamente...

-bien a las 1, al las 2 , a las 3-

Veamos, si vamos a enumerar, lo hacemos de la siguiente manera: Uno, dos, tres, cuatro... Y así hasta el  infinito y más allá.
Honestamente, yo lo leo de la siguiente manera:
"Bien, a las número uno, a las, número dos, a las número tres".
No sé ustedes...

Por lo menos en el quinto capítulo mejora un poco el aspecto gramatical y hace un intento decente de narración. Espero que siga mejorando... Tal vez, solo tal vez, un día se de cuenta de todos sus errores y diga: "Mother Of Orthography".

Sin mucho más que decir, me retiro.

*Se levanta del suelo con esfuerzo y desaparece entre las sombras*
Stropoofen
Stropoofen
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 46
Edad : 23
Localización : Rainbow Place
Fecha de inscripción : 13/04/2014

http://ask.fm/Stropoofen

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Taire Lun 14 Abr 2014, 01:18

Venía para dejar la contestación de la autora a mi último mensaje, pero ¡oh, sorpresa! me ha bloqueado y ni siquiera puedo acceder al mensaje Crying or Very sad . Lo único que puedo decir es que dijo que mejoraría la ortografía y que me pedía, de nuevo, que dejase de molestar Rolling Eyes . ¿Algún alma bondadosa que lo intente de nuevo o es mejor esperar a ver si actualiza y mejora?
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Esfinge Lun 14 Abr 2014, 17:49

No sé si el quinto capítulo fue subido antes o después de que la ficker contestara a Taire, pero las mejoras se pueden contar con media mano. Sigue sin haber apenas narración ni asomo de nada parecido a emociones o pensamientos. La autora prosigue con sus diálogos vacíos, listando hechos como puede y sin darle ni un mínimo interés al fic, amén de que la extensión de los capítulos es un chiste.

- A donde van ?-pregunte

- Es que los chicos tienen que ir al instituto y yo a trabajar , ya sabes para guardar las apariencias – respondió Carlisle amablemente

- Ah... entonces nadie me acompañara a investigar?-
Ohhh, tenemos interrogación para preguntas La misión, por purpleshinesalvatore 5312 . Solo la de cierre, claro, pero no nos pasemos pidiendo. También aparecen mayúsculas al comienzo de las oraciones. Creo que me abruma su esfuerzo.

La muchacha no dijo "Mother Of Orthography", me temo, su intento parece más dirigido a que la dejemos en paz que a hacer un fic decente. Además tengo mis dudas de que haya pasado por el foro.

PD. Taire, no sé si sirva mandar más reviews a la autora, al menos por ahora. Ya recibió dos, mejor esperamos a ver si obra el milagro y se decide a cambiar algo antes de seguir perdiendo el tiempo con ella.


Última edición por Rochy el Sáb 20 Dic 2014, 17:13, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La misión, por purpleshinesalvatore Empty Re: La misión, por purpleshinesalvatore

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.