Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noche, por Leeciia [Bleach]

5 participantes

Noche, por Leeciia [Bleach] Empty Noche, por Leeciia [Bleach]

Mensaje por Yuraite Lun 07 Abr 2014, 12:43

Amigos y amigas que pululan por este Antro de perdición, quería cazar algo y claro, qué menos que hacerlo de un modo que no ocasione más contratiempos entre mis compañeros de torre. Por eso aquí me tenéis, presentándoos Noche, de nuestra autora Leeciia.

Antes de abrir, ¿qué encontramos? Correcto. Resumen:

Una pequeña noche calurosa donde Rukia se encuentra preocupada. Mi primer Oneshot ! c:

Sinceramente, que sea tu primer Oneshot a tu lector le viene a dando un poquillo igual. Quiere contenido, no busca personas. Y si bien el "resumen real" no está mal del todo... Bueno, cuando entremos veremos...

En una noche donde la luna brillaba como un diamante , iluminaba la ciudad de karakura.

Dos jóvenes estaban intentando dormir pero la noche era algo pesada tal vez por el calor insoportable en la habitación de Ichigo, o tal vez seria por que es un poco extraño tener a una enana loca en tu armario de tu habitación donde duermes y convives, pero en cierto punto el no odiaba que ella este hay. Al contrario el quería que ella este hay, el aveces no entendía como llegaba a pensar esas cosas ella era mucho mas grande que el pero en ese pequeño cuerpo que tenia , aveces creía que el era mayor que ella.

De tanto perderse en sus pensamientos sobre Rukia, decidió levantarse y lavarse un poco la cara pero algo ,interrumpió ese movimiento de el saliendo de su cama algo sudoroso escucho a la enana enojándose . Seguro tenia una pesadilla... pensó el pelinaranja. Se quedo parado intentando buscar la solución al problema pero creo que los impulsos de Ichigo llevaron a llegar al punto de abrir el armario y despertar a la pequeña shinigami.

Primer párrafo, ¿vale? Ahí ya tenemos errores... Pero de los "bonitos". ¿Sabías que las comas se usan pegándose a la palabra anterior y separándose de la siguiente, como lo estoy haciendo yo? Porque no, amiga, no se separan de todo como unas marginadas, ni se juntan a la palabra que tiene detrás, como en el tercer párrafo. A veces lo haces bien, ¿qué te motiva a no hacerlo? ¿Aporrear el teclado para vomitar más palabras más rápido? Así no se escribe.

Otra cosa: Sé que sabes colocar mayúsculas en los nombres propios, lo demuestras con Ichigo y Rukia. ¿Por qué no en Karakura? No es una persona, pero también se merece la mayúscula...

Obviando cositas como "pelinaranja", que no es una verdadera palabra (Chico de pelo anaranjado, eso sí puedes ponerlo) y que las tildes te la traen al pairo y si no te las marca el corrector pasas de todo (Pillina Wink) encuentro un problema de extrema gravedad: No tienes ni idea de quién te cuenta la vida. Y te lo voy a justificar con tu segundo párrafo:

Empezamos en omnisciente, ¿vale? Pero hasta este presunto Dios de la historia se ralla. ¿Intentaban dormir pero la noche era algo pesada tal vez por? Amiga, puntuación. Aunque viendo cómo la colocas, tampoco me sorprende mucho que la omitas... Bueno, pasemos de ésto. En la misma oración ya de omnisciencia pasamos a estar casi en el punto de vista de Ichigo. Más bien a una segunda persona, a un intento de que el lector sea Ichigo y que empaticemos (Baratamente) con él y el hecho de compartir armario (¿De qué me sonará eso?  Rolling Eyes ) para posteriormente pasar a reflexiones que, ¡oh, Dios mío! ¡No vienen a cuento de nada! ¿Por qué Ichigo divaga con su edad y la de Rukia? En serio, sabía que el calor afectaba a las neuronas. ¿Tanto?

He citado el tercer párrafo también porque hay algo que me parece muy importante: "[...] pero creo que los impulsos de Ichigo le llevaron a llegar al punto de [...]". Querida amiga autora, sin intención de sonar borde, pero lo que viene a ser tú, dentro del fic, no le importa a nadie que intente leer. Que sí, que vale, que tendrás tus cientos de miles de amigos y todo eso, pero en el fic dale importancia a quienes la tienen. Ichigo y Rukia, en tu caso. Tus apreciaciones personales, si eres tan amable, guárdalas, porque nos sacan a los demás de la historia y denota que no estás intentando relatar cómo actuarían los personajes en esa situación, sino cómo te gustaría a ti que reaccionasen. ¿Cayendo en el OoC? Aurora, te espero.

Segundo y último quote de la tarde:

-Dime enana desgraciada y sal de mi cama !

-Nada. Solamente con ver tu horrible cara en mis sueños ya me asustas!

El pelinaranja al escucha que su jodida cara era horrible se acerco mas a ella ,y la miro a los ojos.

-Te parece horrible? Pues la tuya es mas horrible!

Estaban tan cerca que Rukia no sabia que hacer encima estaba sobre su cama eso parecía toda una escena.

-Callate idiota! mejor me voy a dormir! - Rukia se levanto de su cama dejando al pelinaranja con ganas de pelear . Ella no estaba de humor para pensar en pelear con el . La comía el miedo de saber que lo podía perder en cualquier momento. Era un simple humado y podría morir, pero también confiaba en el.

¿Guión corto? No, no.

Spoiler:

Se usa el guión largo, amiguísima: —. Se coloca con Alt + 0151 y su utilización se explica en dos sencillos pasos en esta web.

Digo lo mismo: La puntuación por el arco del triunfo caca. Los signos bilaterales se han de colocar a ambos lados, de la oración, ¿no crees? ¡Así podemos identificar cuándo comenzamos a exclamar o a preguntar! Ya sabes, el castellano ya era demasiado difícil como para ponernos a crear estructuras verbales propias para las preguntas  Razz .

No entiendo a qué tanta apreciación "personal" del narrador. Rukia en ningún momento usa la palabra "jodida". ¿Es necesaria? ¿No se te ocurrían más sinónimos? Porque... Ah, no, espera. Que en tres líneas cortitas usas cuatro veces la palabra horrible. Espantosa, horripilante... Son sinónimos. Amiga, se usan. ¡Ah, y no es necesario usar sólo palabras para la terapia de sustitución! Expresiones como "Ichigo se enfadó porque Rukia le consideraba difícil de mirar" aportan muchísima riqueza a tu narrativa y no la vuelven algo... Y permíteme la redundancia, horrible  Laughing .

¿Alguien más quiere comentar algo por aquí? Es un fic muy cortito pero creo que todos podemos darle amor del que se destila por este lugar  I love you

Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:46, editado 2 veces (Razón : Confundo quotes con spoilers xDD)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Noche, por Leeciia [Bleach] Empty Re: Noche, por Leeciia [Bleach]

Mensaje por Yuraite Jue 10 Abr 2014, 01:39

¿Qué le pasa a este fic que nadie quiere "darle una oportunidad"? En serio, es muy corto... Bueno, pasaré por hordas tras galleta, y después dejaré archivo y me daré un rodeo por mi zona...

Muy buenas, Leeciia.

¿Qué opinión tienes de tu propia obra? Porque, sinceramente, si te parece de buena para arriba lamento comunicarte que no tenemos la misma opinión; siendo consciente de los fallos que tiene.

El primero, más que evidente, ¿por qué no empleas la mejor ortografía posible? Porque creo que omitir mayúsculas, signos de puntuación en general, tildes; y los que colocas en algunas ocasiones están mal; y permitir dedazos...

En otro punto, ¿no encuentras sinónimos para horrible? ¡¡Cuatro veces en tres líneas!! Eso empeora mucho el fic. Lo hace pesado. Dan ganas de cerrar del agotamiento que provoca.

Otra cosita, ¿no ocurre todo demasiado rápido? No me das tiempo a nada, no llego a entender qué mueve la escena. ¿Es, simplemente, la tensión amorosa entre ambos personajes? Las cosas parece que pasan porque sí, la verdad. No... No veo que me lleves a nada.

Por estos motivos el fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores. Si deseas revisar dichas críticas para ver en qué fallas y mejorarlo, entra aquí:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15226-noche-por-leeciia

Elimina espacios y comas para acceder. Un cordial saludo y suerte escribiendo, autora.

Ahora vuelvo~

Yo me lo guiso, yo me lo como, yo me lo archivo.  Laughing 

Última edición por Yuraite el Jue 10 Abr 2014, 02:08, editado 2 veces (Razón : Review + Archivo)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Ethmir Jue 10 Abr 2014, 15:08

Estimado compañero, creo que pasa que hay poco que decir aquí que no hayas mencionado tú. Al menos para los que no tenemos ni idea de este fandom, los que sí podrán hablar de personajes.

Coincido en que, puntuación penosa a un lado, el peor problema aquí radica en que la autora no tiene ni idea de cómo manejar el narrador. Eso influye en los personajes también. La ficker no escribe a través de ellos ni poniéndose en su lugar, lo que hace es opinar sobre la situación al tiempo que la expone y meter sus propias palabras y apreciaciones en medio.

Se quedo parado intentando buscar la solución al problema pero creo que los impulsos de Ichigo llevaron a llegar al punto de abrir el armario y despertar a la pequeña shinigami.

Cuando narras en tercera persona, jamás dices algo como "creo que", es un error gravísimo. Tú, autora, no estás ahí. No se te tiene que ver en absoluto. Tus opiniones no deben verse reflejadas.

El pelinaranja al escucha que su jodida cara era horrible se acerco mas a ella ,y la miro a los ojos.
¿De dónde sale ese "jodida"? El narrador omnisciente es neutral, explica lo que sucede de forma objetiva y nunca valora ni juzga lo que cuenta. Puedes usar "jodida cara" si quien lo expresa es un personaje (y si dicho personaje suele hablar así, no sé si Rukia o Ichigo se gastan ese lenguaje), pero nunca como narrador.

Por cierto. ¿Es impresión mía o los personajes son un poco bipolares con tanto cambio de actitud repentino? Es como chocante que se griten sin venir a cuento, luego se miren embobados "como tórtolos", después vuelvan a gritarse...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 12 Abr 2014, 08:52

¿De tanto perderse en sus pensamientos sobre Rukia? ¿Y quién no? Con tan mala selección de ideas cualquiera se pierde. Razz

Lor lo decía: las tildes aquí aparecen por pura misericordia de Word. Si no fuera por éste, dudo que hubiera tilde en "dejándolo", por ejemplo. Y es que no lo entiendo. ¿No nos dijeron, acaso, en la primaria cómo se usaban las tildes en las palabras agudas, graves o esdrújulas? ¿No nos dijeron sobre "qué/cómo/cuándo" y etcétera? ¿O que los puntos suspensivos son tres? Ya comenzando por allí... xD

Yo le recomendaría a la ficker, en orden de prioridades:

1. Aprender a colocar tildes sin word. No debe ser tan difícil, me consta por mi hermana que en la primaria enseñan a diferenciar "bajo" de "bajó". Razz(Podría ser un interesante debate: ¿por qué los escritores de hoy no aplican esos conocimientos básicos de primaria?). Una vez diferenciemos esto, podemos pasar al paso dos:

2. Aprender a usar los signos de puntuación. Ya sabemos: el punto, la coma, puntos suspensivos, dos puntos... y, por qué no, incluyamos los signos de interrogación y exclamación. Porque también comienzan a enseñar sus usos básicos en la primaria (de nuevo, me consta). Y ya que estamos, podemos ir al paso tres:

3. Aprender a usar conectores, escribir números en letras y usar el guión largo, por decir algo. Porque venga, hasta los comediantes tienen que estructurar su acto cómico. ¿O me dirán que se van a las plazas y lanzan chistes estilo "había una vez un perro que se llamaba Gomita, se rascó y se borró"? XD Es lo mismo con uno que quiere escribir: hay que saber primero escribir BIEN las palabras. Después, escribir bien UNA oración aunque sea. Ya después el darle una forma más grande pero siempre desde abajo.

Y es todo lo que podría decir. Si no hay bases, ¿qué otra cosa pretenden que diga? :v

Puntos out. Noche, por Leeciia [Bleach] 232423

ot estúpido xD:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Calima Jue 12 Jun 2014, 17:42

Lo que más me ha llamado la atención es que los diálogos no son muy... coherentes que digamos.
La ortografía es lo que más se recalcó arriba, además de la puntuación, pero algo que he aprendido con un resiente fanfic es que los buenos diálogos llaman e, increíblemente, tienen la fuerza para convertir un fanfic con lepra a uno que se disfrute incluso teniendo errores...
En el caso de éste fanfics los diálogos son muy sosos en mi opinión. Son como palabras casuales que uno intercambia con alguien que se quiere quitar de encima, rápidas y olvidables, además de que me ha costado un poco entender una que otra línea, como por por ejemplo:
-Dime enana desgraciada y sal de mi cama !  Noche, por Leeciia [Bleach] 4612 
Quizás sea cosa mía, pero me costó un poco captar la idea... Es como si el autor haya querido fusionar dos oraciones distintas en una misma.
Lo primero que se me cruzó fue que, lo que quiso escribir, fue algo así: "Dime, enana desgraciada, blablabla" Pero lo que sigue no calzaba en mi plantilla predefinida (? Además de que, después de releer el párrafo anterior, me di cuenta de que no podía ser ya que quien hablaba no era Ichigo, sino Rukia... En mi humilde opinión podría corregirse a: Dime enana desgraciada una vez más, y te rompo la sdnfsdu. O algo así...
Siguiendo con los diálogos, cosas como "Ichigo dijo" o "gruñó Rukia" no estarían mal, pues debe ser costumbre mía el que, aveces, no me ubique y confunda quien es el personaje que está hablando...
Calima
Calima

Femenino

Mensaje por Rochy Jue 12 Jun 2014, 19:35

Estimada Calima,

El último mensaje de este tema fue realizado el doce de abril de este año. Estamos a doce de junio, es decir que han pasado dos meses. Y nuestras Normas, donde se informa que:

- No revivir temas si no hay nada nuevo que comentar o el tema es muy antiguo.

A mí dos meses me parece bastante tiempo, sobretodo si no es para informar de algo nuevo.

Entiendo que eres nueva y son cosas que pasan, así que no es cosa para volvernos locos. Pero te recomiendo la lectura de las normas y del FAQ del foro, así es mucho más fácil adaptarse al ritmo que aquí llevamos.

Cualquier duda, consulta o queja, mi casilla de MP está siempre abierta.

Rochy

PD: Ten cuidado con los puntos suspensivos, usas muchos y no necesariamente de forma adecuada.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado