Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"My story, my legend", por yoshiro-ryu

+3
Esfinge
Siletek
PandoraX
7 participantes

Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por PandoraX Vie 04 Abr 2014, 23:56

Hola a todos.
Decidí inaugurar mi cuenta con este fic de este(a) autor(a)
Inicialmente, el autor (o autora) nos aclara que es nuevo en esto de escribir fanfics, por lo cual es comprensible que existan bastante errores de novatos, y es pertinente hacerle ver estos errores para que mejore como ficker.

La historia, que tiene por título "My story, my legend", nos presenta el siguiente summary:
Descubre la mas grande mentira que le han hecho y se prepara para enfrentar a sus enemigos y traidores. Demostrara que con el no se juega o las cosas podrían salir muy pero muy mal
El resumen ya cuenta con algunos errores de acentuación, resaltados en rojo. Ese "mas" debe llevar tilde por el contexto de la palabra (mas se usa en caso de exponer una excepción); "demostrara" llevará tilde en la última a porque es un verbo conjugado en futuro; y "el", también llevará tilde por ser un pronombre.
Por otra parte, pueden ser agregadas algunas comas para mejorar la redacción. Con correcciones aplicadas, el summary podría quedar así:
"Descubre la más grande mentira que le han hecho y se prepara para enfrentar a sus enemigos y traidores. Demostrará que con él no se juega, o las cosas podrían salir muy, muy mal."

El summary no nos presenta mucha información así que pasamos directamente a la historia, que por el momento cuenta con dos capítulos.

La noche se cernía sobre el castillo de magia y hechicería Hogwarts al norte de Escocia y en una de las torres del mismo castillo un joven pelinegro de baja estatura, pelo negro algo revuelto con unos ojos color jade empacaba sus cosas para poder regresar a la casa de sus tíos en la cual solo sufría maltrato por parte de ellos y su primo; esa era una de las razones por la cual no quería regresar con ellos y más con lo que describió el día anterior donde entendió que sus amigos no eran más que una mentira en la que vivió desde que empezó el año el cómo Ron se le acerco o que Hermione se quedó encerrada en el baño el día que el profesor Quirrel pero eso no fue lo peor si no el darse cuenta que el director le pagaba a sus tíos para hacer lo que hacían y así el poder tenerlo bajo control-"y pensar que me di cuenta por pura casualidad"-pensó con tristeza.

Hay importantes problemas de redacción en el párrafo, atribuidas a la escasez de tildes, las redundancias, el uso innecesario de ciertos pronombres, ausencia de tildes en algunas palabras e ideas inconclusas. He señalado "castillo de magia y hechicería Hogwarts" porque la manera para referirse al lugar es como Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (su propio nombre). Aquello de "pelo negro" sobra luego de haber aclarado que el joven era pelinegro. Entre otras cosas, resulta difícil comprender la idea del párrafo porque las pausas son casi inexistentes.

Si pasamos directamente a la trama de la historia, nos encontramos con un fic bastante salido del canon: Hermione, los Weasley y Dumbledore son traidores que sólo están con Harry para quedarse con su herencia  Question Los personajes están en completo OoC sin ninguna explicación. La trama ya es de por sí muy rebuscada.

Por el lado técnico, los errores ortográficos no son sólo por ausencia de tildes. Se repiten constantemente palabras como "hiso" y el formato de diálogo es incorrecto, usando el guion corto en lugar de la raya.

Los capítulos avanzan de manera muy precipitada y la narración se hace bastante torpe con el rápido avance de los hechos. No hay mucha coherencia y cohesión entre las oraciones. En menos de dos líneas, se nos exponen demasiadas acciones.

El segundo capítulo nos presenta una de las protagonistas de la historia, Cassiopeia Black. El ficker reduce su historia y aparición a una cuantas oraciones:

Cassiopeia Black bruja de gran cuna y casa al ser una de las más antiguas casas mágicas en Inglaterra y todo el mundo mágico, se dio por desaparecida en su familia antes de la caída del señor tenebroso hace más 10 años, que ella ocupo para poder intentar rectificar todo lo malo que h hecho en la vida pero seguía sin sentirse completamente bien con ella misma por lo que recurriendo a uno de los más viejos hechizos de su familia se pondría a buscar a algún descendiente de la familia para poder instruirlo y que no cometiera los errores que todos hicieron; Surrey, Londres uno de los barrios muggles en los que las personas "normales" podrían vivir cómodamente, sin llegar a ser ostentosos, se podía ver como en una casa vecina del Privet Drive N°4 se podía observar como una mujer algo mayor se quedaba viendo la chimenea que se encontraba en la sala para después entrar a la misma y luego desaparecer en un cumulo de humo; estaba cerca de su destino, lo sabía, ya que la mano le comenzó a dar una comezón que era el indicativo para saber qué tan cerca estaba de su destinario, pero entonces fue que lo sintió alguien con magia acababa de desaparecerse de algún lugar cerca y la verdad no era algo que le agradara ya que su único familiar recto estaba siendo vigilado lo que en sí podrían significar varios problemas en su curso de acción a la hora de actuar. Había tenido un día terrible, después de haber llegado de la estación el día anterior, apenas se levantó lo pusieron a trabajar como un elfo doméstico, haciendo todos los deberes de la casa, y cuando estaba limpiando el jardín sus tíos aprovecharon para
salir y lo dejaron afuera, lo peor fue que al regresar no le dieron tiempo de cenar y lo encerraron en el cuarto, ahora estaba ahí a altas horas de la noche viendo la luna y con un gran hambre; entonces la vio como a dos casas antes de la de sus tíos era una mujer mayor dada su apariencia, que pudo ver por la luz de las lámparas, y obviamente maga dada su forma de vestir ¿pero qué haría una maga en ese lugar? Era lo que él se preguntaba y fue cuando ella levanto la vista…

Más allá de la atropellada redacción, la falta de comas no genera ni un sólo descanso en la lectura, haciéndola apresurada y sin sentido. Además, se narran demasiadas cosas en las primeras líneas. Según el canon, Cassiopeia Black efectivamente sería tía abuela de Harry Potter si la teoría de que Dorea Potter (de soltera Black) fue madre de James. Sin embargo, el ficker "responde" de manera muy plana preguntas básicas como qué hace allí o cómo es aquel hechizo para localizar a Harry. Aun en un fanfic de Harry Potter, no todas las respuestas pueden ser "es simple, sólo fue magia". La magia también requiere de mínimas explicaciones.

Por otra parte, de hablar de la aparición de Cassiopeia Black, se pasa rápidamente a hablar de la rutina de Harry. Una narración coherente requiere del sostenimiento de un punto de vista definido. Estos saltos entorpecen la lectura, por lo cual se recomienda que, de hacerlo, se utilicen separadores de textos (la raya larga que divide los párrafos en Fanfiction).

Son muchos los errores que componen el fic. Cacografía, OoC, narración atropellada con ausencia de comas, coherencia y cohesión, mal uso del guion... En fin, ¿alguien envía la "galleta"?

Gracias por su atención.

PandoraX

Libra Perro
Mensajes : 2
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Siletek Sáb 05 Abr 2014, 00:52

Vengo a dejar mi granito de arena.

"será un placer ser el familiar de tan prometedor mago" escucho en su mente mientras veía como el felino se inclinaba ante él "puedo saber el nombre de mi amo"

Si revisan bien los dos capítulos publicados hasta ahora, no tiene ningún signo de interrogación o admiración en ningún lado. No sé si esta preguntando o dando algo por sentado.

Albus Percival Dumbledore.
Por medio de esta se le comunica que por perjudicar a un Lord, en sus cuentas, y aliarse con uno de los nuestros para lograrlo su cuenta de será anulada y todas las pertenencias pasaran al perjudicado. También se le informa que usted no podrá hacer más tratos con ninguno de los nuestros por lo que le solicitamos venga a retirar todas las pertenecías que no le serán dadas al perjudicado.
Atentamente:
Líder de la Nación de los Duendes.

¿Que tiene que ver la Nación de los Duendes? Gringotts está manejado por duendes, lo sé. Pero ellos son empleados que manejan el Banco y contratan humanos a veces. Que yo recuerde, corrijanme si me equivoco, no existe una Nación de los Duendes, es mas bien una comunidad. Gringotts está manejado por algunos duendes, no es propiedad de una "Nación" ni es la única cosa que hacen ellos. También se dedican a la joyería y, en la antigüedad, forjaban espadas. Es como si, en lugar de recibir una carta del Banco de la Nacion, la recibiera del Gobierno de la Nacion, por poner un ejemplo.

Tampoco escribió el nombre completo del director, que seria Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. O pone Profesor Albus Dumbledore o Profesor Dumbledore. No se escribe el nombre a medias.

Creo que no tengo más que decir.

Dato extra:
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Esfinge Sáb 05 Abr 2014, 11:14

Wow. Todos mis respetos a quienes han logrado leer esto y entender algo. Es un suplicio.

¿De verdad es tan difícil releer lo que se escribe antes de publicar? Porque dudo mucho que el autor mismo fuera capaz de comprender lo que vomitó sobre el teclado si lo hiciera. ¿Y qué tan complejo es hacer oraciones? Entiéndase oración como conjunto de palabras colocadas en orden que contiene un sentido (o citando a la RAE: "Palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido gramatical completo.") Entre ese barullo de palabras que nos presenta el ficker no hay ni una sola oración.

¿Qué se necesita para crear oraciones? Veamos... una cosa importante serían PUNTOS, maravilloso signo creado para separar ideas. ¿Qué pasa si no usamos puntos? Simple y llanamente, la redacción será incomprensible. Ejemplo:

Cassiopeia Black bruja de gran cuna y casa al ser una de las más antiguas casas mágicas en Inglaterra y todo el mundo mágico, se dio por desaparecida en su familia antes de la caída del señor tenebroso hace más 10 años, que ella ocupo para poder intentar rectificar todo lo malo que h hecho en la vida pero seguía sin sentirse completamente bien con ella misma por lo que recurriendo a uno de los más viejos hechizos de su familia se pondría a buscar a algún descendiente de la familia para poder instruirlo y que no cometiera los errores que todos hicieron; Surrey, Londres uno de los barrios muggles en los que las personas "normales" podrían vivir cómodamente, sin llegar a ser ostentosos, se podía ver como en una casa vecina del Privet Drive N°4 se podía observar como una mujer algo mayor se quedaba viendo la chimenea que se encontraba en la sala para después entrar a la misma y luego desaparecer en un cumulo de humo; estaba cerca de su destino, lo sabía, ya que la mano le comenzó a dar una comezón que era el indicativo para saber qué tan cerca estaba de su destinario, pero entonces fue que lo sintió alguien con magia acababa de desaparecerse de algún lugar cerca y la verdad no era algo que le agradara ya que su único familiar recto estaba siendo vigilado lo que en sí podrían significar varios problemas en su curso de acción a la hora de actuar.
¿Cómo, en nombre del buen Merlín, se supone que un lector va a digerir esto sin morir en el intento?

No puedo corregir el pegote entero porque no logro interpretar el caos, pero para que nos hagamos una idea...

"Cassiopeia Black era una bruja de gran cuna perteneciente a una de las casas más antiguas de Inglaterra y todo el mundo mágico. Se la había dado por desaparecida antes de la caída del Señor Tenebroso hacía más de diez años, tiempo que ella ocupó para intentar rectificar todo lo malo que había hecho en la vida. Como seguía sin sentirse [...]"

Es simple, realmente. Mucho más que como el autor intenta hacerlo. Das uno o dos datos, punto. Continúas explicando un poco más, punto. Y cuando vas a hacer un salto a otra cosa que no tiene nada que ver (como hablar de Surrey y cómo es el barrio), usas punto y aparte, esto es: terminas el párrafo y sigues en otro diferente. ¿Se me entiende así o tengo que incluir dibujitos?

Termino mi lección de hoy con un apunte sobre cómo hacer diálogos, ya que estoy en modo Narrativa.

"tienes suerte que no soy un enemigo porque si no ya estarías muerto" la vos atrás de él "espero te haya gustado mi sorpresa y lamento la demora"

"entonces ahora responderás mis preguntas" le dijo cuándo había salido del shock "de que sorpresa hablas aparte de aparecerte detrás de mí"
Vale, con comillas y separado es mejor a cómo estaba hecho en el primer capítulo, pero sigue sin ser correcto. Los diálogos en español se escriben con guiones y usar signos de puntuación ayuda mucho al entendimiento.

—Tienes suerte de que no sea un enemigo o ya estarías muerto —oyó una voz detrás de él—. Espero que te haya gustado mi sorpresa y lamento la demora.

—Entonces, ¿responderás ahora a mis preguntas? —dijo él cuando había salido del shock—. ¿De qué sorpresa hablas, aparte de aparecerte detrás de mí?


Eso es todo por mi parte. De la trama no hablo porque es la cosa más ridícula con que me he topado. ¿Dumbledore tramando un super-plan-maléfico para quedarse con el dinero de Harry? Sin comentarios.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Viviann Dom 06 Abr 2014, 05:37

Realmente no sé hasta qué punto el que sea la primera vez que se escribe, constituya una excusa para traer esto al fandom. Pienso que antes de publicar un escrito, lo pertinente es informarse sobre... qué se yo, trucos para escribir fanfics digeribles, utilizar un corrector ortográfico como el incorporado en Word, solicitar la opinión de un tercero... Hay muchísimas herramientas para publicar un fanfic decente por primera vez y no morir en el intento.

Sinceramente entendí con mayor rapidez Ulises que los dos capítulos con los que cuenta la historia. Es humanamente imposible comprender al "primer tiro" el mensaje de un sólo párrafo.

Y la trama... ¡Merlín! He leído algunos buenos fics AU con algo de Evil!Dumbledore, pero que contaban con dos señoras muy interesantes llamadas coherencia y argumento. Si se va a tratar un tema tan bizarro como éste, lo concerniente es hacer, primero, la aclaración de que es un AU, porque aunque Jotaká nos expone un Dumbledore que pudo llegar a ser algo manipulador, en ningún caso-canon habrá cabida para un Dumbledore queriéndose apoderar del dinero de Harry, respaldado por Hermione y por los Weasley (suena más ridículo a medida que lo escribo); y segundo, empezar a responder las preguntas de cómo y por qué se alteran sus personalidades.

Ni siquiera hay disclaimer, por si se quisiera rescatar algo de la historia.



Viviann
Viviann
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Shrezade Dom 06 Abr 2014, 12:19

Yo venía toda dispuesta a tomar el relevo de la trama que había dejado lady Enigma (que es más sensata que yo, todo hay que decirlo), pero no he sido capaz. Además, creo que Viviann ya ha dado en el clavo al mencionar a Coherencia y Argumento. Los echamos en falta en este fic y constituyen la Gran Ausencia que lo hace inconsistente.

Me gustaría, de todas formas, dejar algo claro acerca de "el principio". Pero no del principio del fic, sino del principio de los principios de toda historia. Léase: antes de escribir, ¿qué tengo que hacer? Pues saber qué quiero contar. ¿Eso qué significa? Pues significa que tienes que tener una tesis (idea, hipótesis) de la que partir y alrededor de la cual construir el argumento. Pongamos que ya tenemos esto. ¿Qué se hace luego? Se le tiene que dar solidez a esa tesis. Es decir, el corazón de la historia (la tesis) tiene que sostenerse por sí misma porque, si es una locura sin sentido, todo el trabajo que hagamos después será en vano y sin sentido. ¿Me explico? 

Obviamente, es el caso de este fic. Porque tenemos la tesis. Una tesis, en mi opinión, muy compleja de desarrollar, pero que no deja de ser una idea en la que trabajar. La tenemos, pero no tenemos nada más. Absolutamente nada. Me atrevería a decir que lo publicado no es una historia. Es un sinsentido de los pies a la cabeza. Y punto. 

Dicho esto, dejo las miguitas de pan hasta llegar al archivo en la Atalaya. Y aprovecho para recordar que ya viene tocando el review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Esfinge Dom 06 Abr 2014, 23:34

Review en camino.

Estimado autor,

Me asombra que no seas consciente de hasta qué punto es ilegible tu texto. ¿Has intentado tú releerlo? La redacción es completamente caótica, no separas ideas en oraciones sino escribes todo seguido sin ningún orden o coherencia. Con toda sinceridad, leer esto es un sufrimiento. ¿Por qué no utilizas signos de puntuación para organizar lo que intentas decir? Ya sabes: una idea, punto, otra idea, punto. No me parece tan complicado.

Por otra parte, la trama es absurda. O sea, vale que quieras hacer algo diferente con los personajes, pero tendrás que explicar cómo y por qué de todos esos cambios tan radicales. Tal como lo haces, yo no me lo creo. Que Dumbledore, sin razón justificada que explique su bizarro comportamiento, ande urdiendo planes maléficos para quedarse con el dinero de Harry... El sólo decirlo suena ridículo. Y ya que todos los amigos de Potter también estén en el Gran Plan, en fin. Absolutamente inverosímil.

Hay algunas otras cuestiones de las que podría hablar, pero lo dejo aquí porque tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores y varias personas lo han comentado, de modo que si deseas leer las críticas, puedes hacerlo allí mismo. Te dejo el link, hay que quitar espacios y comas para entrar:

h,t,t,p : / / malos fics . foroes . o,r,g / t15204-my-story-my-legend-por-yoshiro-ryu

Un saludo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Salette.11 Jue 01 Mayo 2014, 07:48

Hola  "My story, my legend", por yoshiro-ryu  877748 

No quiero revivir viejos temas, pero mi mente ociosa y libre de estudios ha decidido distraerse por el foro. XD

Me pasé por el link del fic y encontré esto.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Saludos!
Salette.11
Salette.11
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre las paredes de mi propio paraíso.
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Rochy Vie 02 Mayo 2014, 18:23

Cerramos, entonces.

Estimada Salette.11, me recomiendo en estos casos hacer clic en el botón de reporte (el triángulo con un signo de exclamación que está sobre todos los mensajes del foro, en la punta derecha).

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

"My story, my legend", por yoshiro-ryu  Empty Re: "My story, my legend", por yoshiro-ryu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.