Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

5 participantes

Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Viviann Lun 10 Feb 2014, 17:10

¿Qué tal?
Decidí crear una cuenta en el foro y gracias a la magia del Just In, podré celebrar mi llegada con  esta joyita de esta autora.

¿De qué se trata? Sorpresa, sorpresa...  Question 
Una carta misteriosa llega a manos de Dumbledore. Harry, en su sexto año, deberá leer el final de toda la historia junto a sus compañeros, La Orden, los Weasley y sus padres, padrino y tío del pasado.
Aquí tenemos, damas y caballeros, otra de las tantas historias en las que una misteriosa carta/libro/Mary Sue llega del pasado/futuro/realidad alternativa para enviar a la basura el canon y replantear la historia. En este caso hablamos de una carta que hace las veces de mesías y que será leída por todita la corte, inclusive un tío del pasado de Harry. ¿Será una versión menos vieja de Tío Vernon?  Rolling Eyes 

Pero vamos por partes.
La ortografía ligeramente buena es algo que agradecer, aun careciendo de gran cantidad de tildes y otros detalles. Lo malo empieza cuando, básicamente, empieza la historia. Aquí tenemos:
No podía conciliar esa escena con un nuevo acontecimiento sumamente importante.
Cuando entró al GC a desayunar, nunca creyó ver esa escena: Sus padres, Lily y James Potter de unos 20 años, sentados en la mesa de Gryffindor. A su lado, fieles como siempre, estaban Sirius y Remus, notablemente mas jovenes. Las lágrimas y los abrazos no se hicieron esperar, en especial por su madre.
-no lo puedo creer- lloraba su madre mientras lo abrazaba- has sido muy valiente hasta este momento, cariño. Estamos muy orgullosos de ti.
Si alguien entendió el objetivo de la primera línea, que por favor me lo explique, muchas gracias.
Aquí tenemos a Harry, que entra al GC a desayunar. A ver, a ver... ¿Harry entró al GC? ¿Será al Gabinete Contiguo? ¿Al Gameto Circular?  scratch. GC no corresponde a siglas conocidas en el canon Potteriano, como DCAO, así que, estimada ficker, tómese la molestia y el tiempo de escribir un par de letras más si quiere referirse con claridad al Gran Comedor.
Bueno, ahora tenemos claro por deducción propia que Harry entra al Gran Comedor y... ¡Oh, Señor omnipotente de las improbabilidades y situaciones nada esperadas! Allí están, vivitos y coleando, los Potter, Sirius y un Remus del pasado. Y como es tan natural que sus difuntos padres y padrino aparezcan de la nada y lo esperen junto a huevos, tostadas y chocolate, nuestro querido Harry, por supuesto, los abraza y todos se deshidratan por pérdida de lágrimas.
Autora, hay que trabajar en las reacciones de los personajes. Si Harry se encontrara con sus difuntos padres y padrino, lo normal sería, cuando menos, que lo asaltara la sospecha y la duda, así que su primera reacción no sería correr y abrazarlos; con todo lo que ha pasado hasta el sexto año, el regreso de Voldemort, el luto por la pérdida de Sirius, y lo demás, seguramente Harry consideraría que se trata de alguna artimaña del Señor Tenebroso, porque sabemos que ningún hechizo podría regresar a alguien a la vida.
Además de eso, tenemos también el error común del formato en los diálogos. Recordemos que es:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Continuemos  Twisted Evil 
Bien, tenemos un poco más adelante, luego de mucho orgullo a Potty, abrazos y lágrimas, que toda la Orden del Fénix más reciente, con el resto de los Weasley, hace aparición en medio de todos. Veamos esto:
Remus Lupin se quedó estático al ver a sus viejos amigos y a él mismo frente a él. Se quedó sin habla.
 "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 216664 
Comprendo a Lupin. Yo también me quedé sin habla. A ver, Remus se vio a él mismo frente a él. Eso es muy interesante, más aún cuando lo entendí después de analizarlo. Lo correcto sería, estimada Autora, que fuera más clara al indicar que Remus se encuentra de frente con una versión suya del pasado.
Lo siguiente es... sí, más y más abrazos a personas que se supone que están muertas. Ni siquiera Remus, en todo su carácter calculador y sensato, sospecha que no es del todo normal que sus amigos regresen a la vida sin explicación alguna. ¿Qué más da si se trata de magia oscura? Remus solo quiere agarrar a abrazos a sus amiguitos   "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 4466 

Sigue después de eso, un reencuentro bastante insípido y carente de emociones además del amor, amor, amor. Hay una notable deficiencia en la narración, todo se limita a abrazos de oso entre Remus-viejo y sus amigos. Y esto:
-oye, muchachita- Sirius se acercó a ella- ¿te llamas Tonks? Porque mi sobrina...
Tonks sonrió
-Nymphadora Tonks, hija de Andrómeda y Ted Tonks -se presentó mientras su cabello adquiría un poco mas de brillo. Ver a su tío le hacía sentir mucho mejor
Qué fascinante forma de conocer a tu... ¡MOMENTO! Aquí hay algo que no me cuadra. Se supone que estamos ubicados en el sexto libro. En el quinto ya tenemos claro que Sirius y Tonks tenían contacto, entonces, ¿por qué esta escena parece describir un primer encuentro luego de muchos años?  "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 171203 

Y luego un director llamado Dmbledore hace su entrada triunfal.
-atención, por favor- todos se sentaron en las mesas ante la potente voz de Dmbledore- sé que todos están confusos pero las respuestas a todas sus preguntas están en este sobre- y lo abrió cuidadosamente
¿Alguien, por favor, podría crear una escena diferente para este tipo de historias?
 "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 987853 
Querida gente del pasado:

En la vida hay muchos enigmas, y este es uno de ellos. Hace mucho tiempo, muchas personas importantes en nuestras vidas nos fueron arrebatas a causa de la Guerra Mágica contra Voldemort. Él, en un determinado tiempo, volvió y el mundo mágico estuvo a punto de sucumbir ante su poder. Pero un joven llamado Harry James Potter pudo vencerlo.
(...)
Hoy les hemos dado una parte importante de la historia, el final. Leedla con cuidado y descubrirán su futuro.
Sin mas que decir, les dejamos con la corta pero informativa página.
~Las personas del futuro.

Aquí tenemos a la carta mesías. Se supone que gracias a la esclarecedora información, el mundo mágico se salvará y habrá mariposas por doquier. Ya vamos a mitad de capítulo y yo aún no entiendo qué rayos hacen los Potter, Sirius y un Remus del pasado allí. Pero bueno, eso no importa, al fin y al cabo la idea de la autora es precisamente estimular nuestras mentes prodigiosas para adivinar sus razones.

Pero aún no ha empezado lo bueno  Twisted Evil Continuemos.
El otoño pareció llegar repentinamente ese año. La mañana del uno de Septiembre
-¡Hogwarts!- celebraron todos
era crispada y dorada como una manzana y mientras la pequeña familia se apresuraba a cruzar la ajetreada calle hacia la grandiosa y sombría estación, el humo de los tubos de escape de los coches y el aliento de los caminantes centelleaban como telas de araña en el aire frío.

Tengo el ligero presentimiento de que esto lo he leído antes...
¿Qué será?  Question 
Damas y caballeros, niños y niñas, elfos y elfinas, les presento el odio y mil veces reportado: ¡Copy and Paste!
Así es, mis estimados. De ahí en adelante el capítulo consta de fragmentos copiados del epílogo final seguido de diálogos paupérrimos. Vaya, eso jamás me lo esperaría.

Y cuando por fin concluye la carta...

-y así concluye- anunció Dumbledore con sus ojos brillando por la emoción
El GC estalló en aplausos y ovaciones dirigidas a Harry. El niño que vivió rebosaba de la felicidad, al fin todo acabaría.
¿Desde cuándo Harry se sintió a gusto con el hecho de ser El Elegido? En varias partes del capítulo se hace referencia a una rebosante felicidad por parte de Harry cuando mencionan que fue él quien destruyó a Voldemort y por quien vivieron felices para siempre. Eso está en un completo OoC. Harry jamás sintió felicidad porque lo aclamaran como El-Niño-Que-Vivió. De hecho odiaba ser famoso por la cicatriz. De ninguna manera celebraría después de leer el epílogo de un libro de la realidad sobre su ficción, pero que no es ficción y... mejor ni hablemos de lógica.

Pero, hay algo enorme que agradecer al señor/señora Personas del futuro. Tienen la delicadeza de aclarar cada uno de los nombres completos de los hijos de las diferentes parejas.  Question 

Ted Remus Lupin (Teddy) es hijo de Remus Lupin y Nymphadora (traten de que no lance algún hechizo hacia la carta) Tonks
La metamorfomaga sonrió, feliz.
-¡soy la madre! ¡soy la madre!- festejaba junto a Ginny y Hermione.
Remus, aprovechando un minuto de su despiste, la besó dulcemente. El cabello de Tonks se volvió rosa y brillante en segundos.
-te amo, Dora- le dijo Remus dulcemente

 "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 871912 
 "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 296371 

¿Quién rayos es ese impostor que osa llamarse Remus y qué hizo con mi Lupin? Lo mismo va para la del pelo rosa.
A ver si entendí. Una carta del futuro le dice a Remus y a Tonks que tendrán un hijo juntos, ¿y Dora simplemente salta en una pata de la felicidad? ¿OoC?, ¿dónde?
Pero el pelo rosado y brillante no le dura mucho tiempo, porque luego les anuncian que morirán. Qué cruel es ese señor/señora Personas del futuro, que no le basta con revelar eso, si no que también dicta sentencia para el resto de las víctimas. Pero, momento, después dice que no revelará nada más, que todo dependerá de nuestros Ooceados personajes. Vaya, todo un misterio resultará el porvenir.

¡Pero tranquilos! Porque nuestro director Dumbledore se aclarará la garganta y dará un discurso propio de su magnificencia. No se los spoilearé, porque los hará llorar. Será tan bueno como el resto del fic, que, gracias a Merlín, es un One-Shot.
Y luego Harry tendrá que despedirse de sus padres. (¡Que alguien me diga de una buena vez qué rayos hacían ahí! No aportan absolutamente nada a la historia).
Pero, por supuesto, tenemos la frase final, que nos hará perder líquidos.
Esto no es un adiós, es un hasta pronto
Awww  "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi 43575  

Y yo, mis estimados, me despido con este primer post. Dicten sentencias.
Viviann
Viviann
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty Re: "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Kenji-kun Mar 11 Feb 2014, 04:49

Yo me encargo del RR, ya vuelvo

Ya volví  Very Happy 

Buenos/as días/noches:
Mi nombre es Kenji-kun y vengo de una página llamada Los Malos Fics y Sus Autores. Por favor, te pido que no te tomes el título a mal, sólo somos un foro que quiere ayudar a los autores a mejorar. Con respecto a tu fic:
-Tiene personajes (Sirius, Remus, etc) OoC. ¿Qué es OoC? Significa Out of Character y se usa cuando un personaje no reacciona a una determinada circunstancia con la personalidad que el autor original (en este caso J.K. Rowling) le dio.
-Tiene faltas de ortografía, como el uso de los guiones cortos (-) en vez de los guiones largos (—) y demás.
Si quieres puedes pasarte por el thread en el que se está discutiendo esto:
https://malosfics.foroes.org/t14998- leyendo- el- epilogo- 19- anos- despues- por- yuritzi#170947 (elimina los espacios para poder ingresar)

¡Un saludo!

Kenji-kun


Última edición por Kenji-kun el Mar 11 Feb 2014, 05:08, editado 1 vez (Razón : Enviar el RR)

Kenji-kun
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 26
Localización : Nowhere to be found
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty Re: "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Taire Mar 11 Feb 2014, 13:04

Por si acaso no hubiera suficientes fics sobre los libros de Harry, aquí tenemos otro, tan original como sus predecesores. Rolling Eyes 

No podía conciliar esa escena con un nuevo acontecimiento sumamente importante.

Cuando entró al GC a desayunar, nunca creyó ver esa escena: Sus padres, Lily y James Potter de unos 20 años, sentados en la mesa de Gryffindor. A su lado, y fieles como siempre, estaban Sirius y Remus, notablemente mas jovenes. Las lágrimas y los abrazos no se hicieron esperar, en especial por su madre.

O sea, que no relacionas el que tus padres hayan vuelto a la vida así como así con algo importante. ¿Con qué lo relaciona entonces, con ir a comprar pan, lavarse los dientes o qué? Y más aún cuando no se nos da en todo el fic una respuesta al por qué los padres de Harry de repente han vuelto a la vida. Simplemente estaban ahí y listo. El otro interrogante es el por qué aparecen un Sirius y Remus más jóvenes.

En ese instante, y bajo las miradas expectantes de todo el alumnado, la Orden del fénix actual mas la familia Weasley al completo se hizo presente.

Remus Lupin se quedó estático al ver a sus viejos amigos y a él mismo frente a él. Se quedó sin habla.

Permíteme recordarte, autora, que Hermione y Harry tuvieron que esconderse de sus yo del pasado cuando fueron a rescatar a Sirius y Buckbeak. ¿Lo hicieron por gusto? ¿Para darle más emoción a un misión ya de por sí imposible? No, lo hicieron porque tu yo del pasado no puede verte, es demasiado peligroso. Podrías volverte loco, o pensar que es obra de magia oscura. Aquí ambos Remus se ven el uno a otro y ni se inmutan. ¿Entiendes que después de esa explicación las reacciones de los personajes no tienen sentido?

Ahora, el feliz reencuentro. Las lágrimas y abrazos es lo primero por ver a su niño crecido…y digo yo, ¿cómo reconoce a Harry después de quince años sin verlo? ¿Lo único que se le ocurre es llorar? Estamos hablando de Lily, la bruja más lista de su generación, ¿acaso no le extraña aparecer en el Gran Comedor? Puede que estuviera paseando con James por la calle, o en una misión de la Orden,y de repente está en medio del Gran Cuchitril sentada en un banco.  Razz

-no lo puedo creer- lloraba su madre mientras lo abrazaba- has sido muy valiente hasta este momento, cariño. Estamos muy orgullosos de ti.

James Potter le acarició la cabeza a la vez que lo abrazaba. No podía caber de orgullo.

Ha sido muy valiente y están muy orgullosos, vale, me explica alguien por qué dicen eso. Si acaban de aparecer, nadie ha tenido tiempo de contarles lo ocurrido, así que está claro que no saben nada de lo que ha pasado, es decir, no tiene modo de saber lo que les ha pasado a ellos o a Harry.

-¿Canuto?- tartamudóo el licántropo mientras sus ojos se llenaban de lágrimas

-ya se que morí, no me lo tienes que decir- dijo Sirius, restándole importancia

Digo desde ya que me he perdido. ¿Cómo es que Sirius sabe que está muerto si es una versión suya más joven? ¿Quién se lo ha contado, si acaban de llegar? ¿No hay nada que quiera decir sobre eso, de verdad su respuesta es que ya lo sabe y listo?

En la vida hay muchos enigmas, y este es uno de ellos. Hace mucho tiempo, muchas personas importantes en nuestras vidas nos fueron arrebatadas a causa de la Guerra Mágica contra Voldemort. Él, en un determinado tiempo, volvió y el mundo mágico estuvo a punto de sucumbir ante su poder. Pero un joven llamado Harry James Potter pudo vencerlo.

Los aplausos y vítores no se hicieron esperar. A pesar de que Harry estaba atónito, estaba embriagado de felicidad y orgullo.

¿Felicidad y orgullo por que le recuerden que tuvo que emprender una misión suicida en la que perdió a muchos seres queridos? No creo que Harry recuerde la Batalla de Hogwarts con mucha felicidad, al igual que no recuerda la muerte de Cedric en el cementerio como si fuera un día soleado y agradable.

En la vida hay muchos enigmas, y este es uno de ellos. Hace mucho tiempo, muchas personas importantes en nuestras vidas nos fueron arrebatadas a causa de la Guerra Mágica contra Voldemort. Él, en un determinado tiempo, volvió y el mundo mágico estuvo a punto de sucumbir ante su poder. Pero un joven llamado Harry James Potter pudo vencerlo.

Los aplausos y vítores no se hicieron esperar. A pesar de que Harry estaba atónito, estaba embriagado de felicidad y orgullo.

Ah, bueno, como todos quieren saber qué pasa con sus vidas se olvidan de que acaban de recibir una nota de Dios sabe quién y salida de Dios sabe dónde. Están en plena batalla contra Voldemort, todos desconfían los unos de los otros, ¿en serio nadie se preocupa de que hayan recibido una carta del futuro, cuando nunca se podido hacer algo así? ¡Ni siquiera con el giratiempo se podía viajar al futuro, sólo al pasado! Da igual, como todos sienten mucha curiosidad se deshacen de la lógica y se sientan para oír el cuento. Mad 

El niño que vivió era perseguido por todos los hermanos Weasley

-¡¿Cómo te atrevez a estar con nuestra hermanita?!- gritaban, seguido de unos cuantos insultos

Todo muy IC, ¿verdad? ¿Acaso persiguieron de la misma manera a Dean Thomas y a Michael Corner? Yo diría que no. ¿Entonces por qué lo persiguen e insultan? Prácticamente, Harry es parte de la familia Weasley, y nadie se pondría de esa manera, incluso Ron reconoció que Harry era mejor partido que Dean o Michael.
Siguen leyendo y llegan al momento en que se revela que Ron y Hermione acabarán juntos. ¿Qué hacen ambos? Intercambian papeles; Ron se ruboriza y Hermione abre y cierra la boca como una tonta. Hermione, la chica más práctica, madura e inteligente de su edad y lo único que sabe hacer es comportarse como un pez Sad . Lavender se pone histérica, y Hermione hace entonces algo que demuestra que no está en sus cabales: le sonríe con superioridad. ¿Desde cuándo Hermione ha hecho algún amago de sentirse superior a nadie? ¡Ella, que defiende la igualdad de todos! ¿Crees que se sentiría superior por el simple hecho de haberse casado con su novio? Dudo mucho que hecha luzca su anillo como si fuera un trofeo de caza.

-¡Ronald!- la mitad del GC femenino lo regañó

Vaya…no sabía que la mitad de la Grotesca Cocina estuviera interesada en cómo cría Ron a su hija.
La noticia ha hecho que Harry solloce. Harry, que nunca demuestra sus sentimientos públicamente y se reserva para sí mismo lo que siente, solloza por algo que aún no ha pasado y que se supone que van a evitar. Suspect 

Y el momento en el que el segundo nombre de Albus es revelado llega. Todos se escandalizan, menos Snape, que se siente orgulloso…de qué, pregunto yo. ¿Qué motivo tiene él para sentirse orgulloso? Una persona se siente orgullosa de otra cuando la conoce, tiene alguna clase de amistad con ella o algo así. Si a mí me dijeran que una persona que no me cae bien le ha puesto mi nombre a su hija no me sentiría orgullosa, porque no es algo que me importe. Ya quedo demostrado que Snape protegió y ayudó a Harry por el amor que sentía hacia Lily, no porque le cayera bien. Hizo todo eso por ella, no por él, así que dudo que lo que sea que sienta Snape pueda considerarse orgullo.

Harry miró a sus padres. Ellos ya se debían de ir junto a Sirius y Remus del pasado, pero las palabras que una vez Dumbledore dijo hicieron eco en sus pensamientos.

¿Se van? ¿Por qué? Si han aparecido de la nada, se han quedado ahí escuchando la historia, ¿por qué se tienen que ir? ¿Cómo se van a su tiempo? ¿Puedes explicarlo? ¿Sí? Entonces hazlo. ¿No? Entonces replantéate la historia entera.
Me despido porque no hay mucho más que decir, excepto que es una trama cliché, con conversaciones vistas mil veces sin nada nuevo que pueda hacer sentir que no lo hemos leído ya veinte veces.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty Re: "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Kimerah Mar 11 Feb 2014, 17:23

Vengo con un nuevo review ya que en el que mandó Kenji le salió cortado el link.
Buenas, Yuritzi.

Vengo del mismo foro que mi compañero Kenji-kun10 para poder dejarte el link correcto a su historia, ya que en el anterior mensaje salió cortado.

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t14998-leyendo-el-epilogo-19-anos-despues-por-yuritzi

Quite los espacios y los puntos entre "http" y "org" para acceder. 
En caso de que esto falle coloque en su buscador de preferencia el nombre del foro ("Los Malos Fics y sus Autores") junto al de su historia. El apartado correspondiente se encuentra en la sección "Azkaban, fanfics de Harry Potter".

Saludos y esperamos verla por allá.

Por otro lado vengo a apuntar que esta historia es ilegal según las reglas de FF al estar escrita dentro de una historia copiada.

MST: comments inserted in between the flow of a copied story.
Así que, gente, somos libres de reportar a no ser que la autora decida eliminar/editar.


Kenji:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty Re: "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Metáfora Vie 28 Feb 2014, 18:29

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi Empty Re: "Leyendo el epílogo, 19 años después", por Yuritzi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.