Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuántas veces se puede repetir una palabra?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuántas veces se puede repetir una palabra? Empty ¿Cuántas veces se puede repetir una palabra?

Mensaje por CollinLombardi Vie 27 Dic 2013, 20:44

Spoiler:

Mi duda surgió cuando estaba leyendo un fic recomendado, todo iba bien hasta que me di cuenta de que el autor repetía la palabra "sin embargo" durante todo el relato, pero no en el mismo párrafo.

Los "sin embargos" estaban repartidos como a uno o dos bloques de distancia, nada tan grave, habían sinónimos en el mismo párrafo, pero cuando empezaba la siguiente página, splash, más sin embargos como muletillas pero no en la misma oración. Razz

Así que mi pregunta es ¿Cuándo se considera una repetición excesiva y cuando no?
CollinLombardi
CollinLombardi
Aprendiz de Víbora

Masculino

Virgo Perro
Mensajes : 21
Edad : 29
Localización : Hidden in the forest
Fecha de inscripción : 08/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántas veces se puede repetir una palabra? Empty Re: ¿Cuántas veces se puede repetir una palabra?

Mensaje por Yuraite Sáb 28 Dic 2013, 00:53

Pues, si bien va a sonar a respuesta tonta; yo lo considero excesivo cuando me molesta. He de decir que puedo pecar de repetir bastantes los mismos nexos, la clave creo que es estructurar de forma distinta las oraciones. Y para eso hay que tener un gran uso de la sintaxis.

Más doloroso (Y fácilmente evitable, a mi juicio) es caer en repetir la misma palabra si no es nexo. Hablo de "fue a la cocina, y allá, en la cocina, cogió el salero de la cocina" y sucedáneos (Su pelo era lindo, sus caderas eran lindas, tenía un buen culo lindo y unos ojos lindos y...). Para eso, sinónimos, please Razz.

En definitiva, te contesto, Col de Bruselas; la clave es que puedes repetirte siempre y cuando se note que está justificado (Acabo de leer un libro, "No compres sardina fuera de temporada", en la que el narrador-protagonista a veces incidía mucho en una palabra, en un concepto, para darle fuerza. Vale, siempre que no se pase. Ahí, en algunas situaciones, estaba justificado) y no es por falta de vocabulario o maneras de expresarte.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.