MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?
+19
M-DOLLA
Vitani Gren
Falcon
Kayleigh
Starknight
Iblis
N-chan
Ariadna
Emykon
Esfinge
Ethmir
*Runy*
Rochy
selene18_zuster
Musha
jane star kage
Himp
Morrigan
Fumiis000
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: MPreg, ¿incoherencia o simplemente cuestión de gustos?
Mi conclusión es que a mi me parece una tontería y una excusa barata para hacer argumentos malos,
Excusa suena como si lo usaran a proposito, es decir, como si un ficker dijera "jojo, quiero hacer un badfic, me agarrare del Mpreg para hacer mi obra"
jane star kage- Exorcista del Fandom
-
Tendré que ser duro en esto. Es incoherente y no va con mi gusto, por ambos lados pierde.
Está bien que hayan cosas que sean en cierto modo inexplicables por cuestiones lógicas, como la magia, el aura, los robots gigantes, la vida extraterrestre... ok, cosas que no están comprobadas y científicamente no existen (aunque eso de la magia dicen que surgió por experimentación con plantas, al menos eso he oído).
Sin embargo, aparte de aquella comedia que hicieron los gringos, que tuvo su dosis de diversión y todo, ciertamente no guarda lógica, a menos que fuera empleado como un elemento cómico.
Porque si algún fanwriter pretende agarrarse aquello para hacerse un fic "romántico" entre dos hombres, definitivamente perdimos. No es lógico, es más que obvio que un hombre no puede tener un bebé.
Y... tendré que ponerme en el ala dura en éste sentido. Sinceramente conmigo si veo un fic así, yo ni siquiera lo leo... "NEXT!" y san-se-acabó.
Está bien que hayan cosas que sean en cierto modo inexplicables por cuestiones lógicas, como la magia, el aura, los robots gigantes, la vida extraterrestre... ok, cosas que no están comprobadas y científicamente no existen (aunque eso de la magia dicen que surgió por experimentación con plantas, al menos eso he oído).
Sin embargo, aparte de aquella comedia que hicieron los gringos, que tuvo su dosis de diversión y todo, ciertamente no guarda lógica, a menos que fuera empleado como un elemento cómico.
Porque si algún fanwriter pretende agarrarse aquello para hacerse un fic "romántico" entre dos hombres, definitivamente perdimos. No es lógico, es más que obvio que un hombre no puede tener un bebé.
Y... tendré que ponerme en el ala dura en éste sentido. Sinceramente conmigo si veo un fic así, yo ni siquiera lo leo... "NEXT!" y san-se-acabó.
Falcon- Desmoderador
-
Excusa suena como si lo usaran a proposito, es decir, como si un ficker dijera "jojo, quiero hacer un badfic, me agarrare del Mpreg para hacer mi obra"
Y entonces recurren al argumento "Si no te gusta, no lo leas"
Starknight- Crítico sin remedio
-
A mí no me gusta el MPreg, porque como sé que es algo imposible y antinatural, me repugna levemente. No estoy segura de que por tener un MPreg el fic deba ser malo, pero para ser sinceros, no he leído ningún MPreg que esté bien escrito.
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
jane star kage escribió:Excusa suena como si lo usaran a proposito, es decir, como si un ficker dijera "jojo, quiero hacer un badfic, me agarrare del Mpreg para hacer mi obra"
¡Era lo que nos faltaba! Seguro que lo hacían a proposito para darnos más trabajo
Realmente, el MPreg es una evasión de la realidad...
El autor se olvida de las reglas de la naturaleza y sitúa la historia en una dimensión diferente...
Una dimensión sometida a la voluntad del autor...
Es ahí cuando crea el MPreg, ya que es su propia dimensión y hace en ella lo que le venga a la santa gana...
Estos relatos no se encajan ni en los fantásticos, ni en los extraordinarios, ni mucho menos en los realistas...
Desde un punto literario son una barbaridad...
Desde el punto de vista científico, una atrocidad....
Ciao¡¡¡¡¡
El autor se olvida de las reglas de la naturaleza y sitúa la historia en una dimensión diferente...
Una dimensión sometida a la voluntad del autor...
Es ahí cuando crea el MPreg, ya que es su propia dimensión y hace en ella lo que le venga a la santa gana...
Estos relatos no se encajan ni en los fantásticos, ni en los extraordinarios, ni mucho menos en los realistas...
Desde un punto literario son una barbaridad...
Desde el punto de vista científico, una atrocidad....
Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA- Exterminador de Badfics
-
Pues por mi pueden pensar lo que quieran del Mpreg, pero sepan que el primero en poner eso como si fuera una falla del fanfic en alguna critica, se las vera conmigo xp
Es una forma de decir, que a pesar de los gustos, el Mpreg en el mundillo es legal duela o no.
Que sea una incoherencia desde el punto de vista lógico, pues que importa.
Es una forma de decir, que a pesar de los gustos, el Mpreg en el mundillo es legal duela o no.
-
Lo se, en ningún momento he dicho que el MPreg haga de un fic un badfic, o que sea algo malo o que no sea legal en el fandom, simplemente pretendo saber la opinión de cada una de vosotras. Que no me guste no quiere decir que no lo aceptejane star kage escribió:Pues por mi pueden pensar lo que quieran del Mpreg, pero sepan que el primero en poner eso como si fuera una falla del fanfic en alguna critica, se las vera conmigo xp
Yo lo acepto y en ocasiones me gusta. Por mí pueden embarazar a quien se les dé la gana, siempre que no conviertan a los hombres en mariquitas histéricas y puedan redactar de forma decente. Los pretextos no los pienso mucho (mientras que no me digan que fue "el poder del amor"), porque de todos modos a los fics no los relaciono con la realidad.
En todo caso, sería interesante que un día descubrieran una forma de hacer que los hombres se procrearan entre sí.
Amén a eso. A las dos cosas xD.Candy002 escribió:Yo lo acepto y en ocasiones me gusta. Por mí pueden embarazar a quien se les dé la gana, siempre que no conviertan a los hombres en mariquitas histéricas y puedan redactar de forma decente. Los pretextos no los pienso mucho (mientras que no me digan que fue "el poder del amor"), porque de todos modos a los fics no los relaciono con la realidad.En todo caso, sería interesante que un día descubrieran una forma de hacer que los hombres se procrearan entre sí.
Es un hecho de que, bien redactado, hasta es interesante.
En los FF no podemos hablar de lógica. Pero sí de fundamentos.
Yo lo acepto y en ocasiones me gusta. Por mí pueden embarazar a quien se les dé la gana, siempre que no conviertan a los hombres en mariquitas histéricas y puedan redactar de forma decente.
Y por eso te quiero dulcecito xD
En todo caso, sería interesante que un día descubrieran una forma de hacer que los hombres se procrearan entre sí.
Me acabas de acordar algo... ¿Que el Mpreg no es real? jaja, lean
esto
-
La verdad, yo he leído Mpregs muy buenos [Si, existen], pero la mayoría no sabe manejar muy bien la idea, tal vez por eso inventa un "canal de parto" lo cuál, ejem, ejem, es un poco traumante.
Ahora, la mejor forma de manejar el Mpreg es tener experiencia y no lanzarse de cabeza a la idea, porque después se va las manos [ recuerdo haberlo hecho, no con Mpreg, pero si con otras cosas]
Para mi, el perfecto Mpreg, es dónde se ponga al afectado en una situación verdaderamente incómoda, sin llegar a convertirlo en una niña pu!a. Bueno, sería muy interesante, y me daría mucha risa [no es por ofender a nadie, pero ¿para que mentir?]
Y si los Mpregs no calleran en el OOC ¡Mejor todavía! Daría más credibilidad [espero que esta palabra exista u.u] a la historia, que ya de por si es superficial con el "embarazo"
Yo creo que si es posible encontrarle el lado bueno al Mpreg, aunque sea descabellado el sólo pensarlo.
Edit: Para Jane.
¡Que buen artículo!
Ahora, la mejor forma de manejar el Mpreg es tener experiencia y no lanzarse de cabeza a la idea, porque después se va las manos [ recuerdo haberlo hecho, no con Mpreg, pero si con otras cosas]
Para mi, el perfecto Mpreg, es dónde se ponga al afectado en una situación verdaderamente incómoda, sin llegar a convertirlo en una niña pu!a. Bueno, sería muy interesante, y me daría mucha risa [no es por ofender a nadie, pero ¿para que mentir?]
Y si los Mpregs no calleran en el OOC ¡Mejor todavía! Daría más credibilidad [espero que esta palabra exista u.u] a la historia, que ya de por si es superficial con el "embarazo"
Yo creo que si es posible encontrarle el lado bueno al Mpreg, aunque sea descabellado el sólo pensarlo.
Edit: Para Jane.
¡Que buen artículo!
Última edición por Temari el Mar 01 Jul 2008, 22:30, editado 1 vez (Razón : Otra~)
Temari- Cazador de Badfics
-
Nunca he leído un MPreg, así que no puedo opinar mucho (es que realmente no creo que me guste, sé que es algo prejuicioso, pero si me recomiendan alguno, lo leeré) .
Pero personalmente, creo que (como en todo) si se maneja correctamente puede ser bueno. Es decir, ya sé que el embarazo masculino es ilógico, pero se le pueden dar razones sobrenaturales como un hechizo, una maldición, etc.
O tal vez en un mundo muy futurista se logre de alguna manera modificando genéticamente a los individuos... hay que echar a volar la imaginación. Pero admito que después se va a ser difícil de manejar la situación. Es un poco (demasiado) arriesgado.
Pero en fin, como dije, creo que entra más que nada en una cuestión de gustos. Como pueden haber críticas, pueden haber defensas...
Como ya dije no me gustan, pero no creo que MPreg sea sinónimo de badfic, alguno bueno debe haber, o habrá quizá en algún tiempo.
Saludos a todos.
Pero personalmente, creo que (como en todo) si se maneja correctamente puede ser bueno. Es decir, ya sé que el embarazo masculino es ilógico, pero se le pueden dar razones sobrenaturales como un hechizo, una maldición, etc.
O tal vez en un mundo muy futurista se logre de alguna manera modificando genéticamente a los individuos... hay que echar a volar la imaginación. Pero admito que después se va a ser difícil de manejar la situación. Es un poco (demasiado) arriesgado.
Pero en fin, como dije, creo que entra más que nada en una cuestión de gustos. Como pueden haber críticas, pueden haber defensas...
Como ya dije no me gustan, pero no creo que MPreg sea sinónimo de badfic, alguno bueno debe haber, o habrá quizá en algún tiempo.
Saludos a todos.
No me agrada el Mpreg porque es algo que considero muy ilógico y sin razón de ser. Sólo leí uno en una ocasión, y la trama aunque original era muy fantasiosa y se enfocaba más al sexo. Además, el hombre que se embarazó (Naruto) se comportaba como una niñita llorona.
Eso suele suceder en los Mpreg, un impresionante OOC en los personajes involucrados. Además las razones por las que se embarazan rayan en lo ridículo.
Pero si tienen una buena razón de ser y fundamentos creíbles, puede que no sea tan malo. Pero eso, lamentablemente, no pasa a menudo.
Eso suele suceder en los Mpreg, un impresionante OOC en los personajes involucrados. Además las razones por las que se embarazan rayan en lo ridículo.
Pero si tienen una buena razón de ser y fundamentos creíbles, puede que no sea tan malo. Pero eso, lamentablemente, no pasa a menudo.
Lukia- Cazador de Badfics
-
Página 2 de 2. • 1, 2