Mpreg
+18
Alexs
Skandar
LaChivix
Lady Adry
Dai
Gaa-kun
Sacarosa
Darkie
Vitani Gren
Ethmir
Musha
Yin-Tiempo
Atenea
Darkovsky
Rochy
y0misma
Riria
Bloody Blacky
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mpreg
Recuerdo haber debatido ya sobre este tema en el foro cuando estaba en el otro server, pero fue hace tanto... Así que no me pareció mal abrir un nuevo debate para ver qué opinan las nuevas víboras del asunto (y las no tan nuevas ).
El Mpreg (o embarazo masculino) aparece en algunos fics slash/yaoi, en especial en páginas que se dedican exclusivamente a este género como Slasheaven o Amor Yaoi.
¿Qué opináis al respecto de incluir Mpreg en un fic? ¿Es un elemento que puede justificarse o su sola presencia ataca la coherencia de la trama? ¿Es un fic con Mpreg sinónimo de badfic?
El Mpreg (o embarazo masculino) aparece en algunos fics slash/yaoi, en especial en páginas que se dedican exclusivamente a este género como Slasheaven o Amor Yaoi.
¿Qué opináis al respecto de incluir Mpreg en un fic? ¿Es un elemento que puede justificarse o su sola presencia ataca la coherencia de la trama? ¿Es un fic con Mpreg sinónimo de badfic?
Re: Mpreg
No creo que el Mpreg sea, necesariamente, alerta de un badfic, porque puede que la autora haya logrado manejar a la perfección la trama con dicho suceso. Sin embargo, opino que el embarazo masculino cae en la ficción dentro de la ficción. Me explico. Como todos sabemos es imposible que los hombres puedan embarazarse, por lo tanto, el autor tiene que crear una situación demasiada alejada de la realidad para que el hombre "de a luz". He leido fics maquiavélicos en los se han inventado formas muy aterradoras para que el hijo pueda nacer. Aparte, transforman al personaje con características femeninas. Los antojos, los cambios de humor, etc. El cambio radical de un personaje varón al quedar embarazado afecta mucho al fic, y el autor debe de tener sumo cuidado al continuar la historia.
También lo encuentro algo contradictorio. Si a X personaje le gustan los hombres, ¿porque busca en él lo que se puede encontrar en una mujer? Es bastante extraño que se alejan de las mujeres pero quieran lo que ellas pueden dar. En mi opinión, el Mpreg es un recurso del que se debe prescindir. El riesgo de caer en situaciones como OOC o situaciones demasiado irreales ( como que le brote de la nada el órgano sexual femenino ) es demasiado alto y el fic podría transformarse fácilmente en un badfic.
También lo encuentro algo contradictorio. Si a X personaje le gustan los hombres, ¿porque busca en él lo que se puede encontrar en una mujer? Es bastante extraño que se alejan de las mujeres pero quieran lo que ellas pueden dar. En mi opinión, el Mpreg es un recurso del que se debe prescindir. El riesgo de caer en situaciones como OOC o situaciones demasiado irreales ( como que le brote de la nada el órgano sexual femenino ) es demasiado alto y el fic podría transformarse fácilmente en un badfic.
Riria- Exorcista del Fandom
-
¿Es un elemento que puede justificarse o su sola presencia ataca la coherencia de la trama?
Sí, se puede justificar y no creo que ataque la coherencia de la trama. Hay muchos fics que no saben tratar el tema en sí, pero hay otros en los que de verdad hay todo un esfuerzo y preparación para el asunto.
Hace poco encontré un fic original que trata sobre el tema y de verdad la autora lo escribió de tal manera que no es sólo perfectamente posible, sino que enriquece la trama.
Además es otro recurso literario, uno que la mayoría de las veces no se sabe tratar, pero que está ahí y que, si se explota bien, puede traer resultados muy interesantes sin caer en la categoría de badfic.
y0misma- Vengador del Fandom
-
Estoy bastante de acuerdo.Riria escribió:En mi opinión, el Mpreg es un recurso del que se debe prescindir. El riesgo de caer en situaciones como OOC o situaciones demasiado irreales ( como que le brote de la nada el órgano sexual femenino ) es demasiado alto y el fic podría transformarse fácilmente en un badfic.
Siempre he dicho que ningún recurso es malo "en teoría", pero la verdad es que en toda mi vida fickera no he encontrado un solo fic con Mpreg ni medio pasable. Además de que no le veo sentido. ¿Por qué? Es decir, como tú argumentas, ¿a un hombre homosexual le gustaría que su compañero quedara embarazado (con todo lo que eso conlleva)? Se supone que le atraen los hombres siendo hombres, no monstruos de la naturaleza.
En fin, sólo querría apuntar eso, que se me olvidó al abrir el tema.
Bloody Blacky escribió:Estoy bastante de acuerdo.Riria escribió:En mi opinión, el Mpreg es un recurso del que se debe prescindir. El riesgo de caer en situaciones como OOC o situaciones demasiado irreales ( como que le brote de la nada el órgano sexual femenino ) es demasiado alto y el fic podría transformarse fácilmente en un badfic.
Siempre he dicho que ningún recurso es malo "en teoría", pero la verdad es que en toda mi vida fickera no he encontrado un solo fic con Mpreg ni medio pasable. Además de que no le veo sentido. ¿Por qué? Es decir, como tú argumentas, ¿a un hombre homosexual le gustaría que su compañero quedara embarazado (con todo lo que eso conlleva)? Se supone que le atraen los hombres siendo hombres, no monstruos de la naturaleza.
En fin, sólo querría apuntar eso, que se me olvidó al abrir el tema.
En el fandom hay de todo y es así de simple. Uno se encuentra sobre muchos temas, desde diferentes puntos de vista, tratados mal o bien.
Tengo que admitir que de mpreg he encontrado muy pocos bien fundamentados y que las reacciones de los personajes sean algo que no pueda ser tachado, sin pensarla, de OoC.
Además es otro recurso literario, uno que la mayoría de las veces no se sabe tratar, pero que está ahí y que, si se explota bien, puede traer resultados muy interesantes sin caer en la categoría de badfic.
Estoy con y0, siendo un recurso y como tal, tratado bien te puede dar satifacciones o, aunque sea, no caer en badfic.
Al escribir todo esto no me puedo sacar de la cabeza a Solo Vivir de Livia, un fic de Harry Potter (Draco/Harry). Creo que es el único fic con mpreg en el cual ninguno de los personajes nació con predisposición al embarazo y aún así existe.
En otros se toca el tema, se dice "X tiene el don de la vida" y es un hombre a toda la letra que puede quedar embarazado; y nunca falta el Veela!Fic que tiene un poco de todo.
Como recurso que es, MPreg no es directamente igual a badfic; pero pocos autores merecen tener el honor de ser conocidos por manejar bien el tema. Como dijeron ya, puede caer en OoC y en incoherencias varias en la trama, y las personalidades ya son complicadas de manejar sin agregarle más que unas situaciones imprevistas. Pero repito, no por ello no existen fics muy buenos en sí y con el agregado de un embarazo masculino que cambia todo y hasta le agrega muchos detalles a la trama en sí.
Pero ahí te metes en un terreno que no interesa. A las autoras de Mpreg les da igual lo que los hombres querrían en tal caso, escriben lo que a ellas les parece cute. Y para algunas, no hay amor sin embarazo (da igual que sea slash), así que si hay que darle una patada a la naturaleza y convertir a un hombre en un engendro para que les cuadren las cuentas, pues sin problemas.Bloody Blacky escribió:Además de que no le veo sentido. ¿Por qué? Es decir, como tú argumentas, ¿a un hombre homosexual le gustaría que su compañero quedara embarazado (con todo lo que eso conlleva)? Se supone que le atraen los hombres siendo hombres, no monstruos de la naturaleza.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Mi opinión es que no es sinónimo de badfic.
También depende mucho de como se exponga en el fic, de como se trate la situación.
Si el fic trata única y exclusivamente del embarazo de X con Y, de ver sus antojos, cambios de humor...
En ese contexto es mejor hacer un fic hetero y se acabó. No tiene sentido alguno, ni coherencia ni trama.
¿Cómo pudo embarazarlo?¿Era mujer y se operó para ser hombre?¿Desde cuando la naturaleza ha decidido que ellos al fin, sufran los horrores de parir?
A pesar de ello, he llegado a leer algún fic en el cual, el embarazo no es descrito, sino explicado como algo que sucedió con lógica, sentido común y coherencia. Con pociones, mutaciones, razas nuevas que pululan por el mundo...
Qué sea un tema que guste o no es distinto pues para gustos los colores. Habrán fikers aficionadas a embarazar a todos sus personajes preferidos, quienes lo lean y piensen que es una creación de la mano de Dios, o quienes piensen que embarazar a un hombre es insano y antinatural.
También depende mucho de como se exponga en el fic, de como se trate la situación.
Si el fic trata única y exclusivamente del embarazo de X con Y, de ver sus antojos, cambios de humor...
En ese contexto es mejor hacer un fic hetero y se acabó. No tiene sentido alguno, ni coherencia ni trama.
¿Cómo pudo embarazarlo?¿Era mujer y se operó para ser hombre?¿Desde cuando la naturaleza ha decidido que ellos al fin, sufran los horrores de parir?
A pesar de ello, he llegado a leer algún fic en el cual, el embarazo no es descrito, sino explicado como algo que sucedió con lógica, sentido común y coherencia. Con pociones, mutaciones, razas nuevas que pululan por el mundo...
Qué sea un tema que guste o no es distinto pues para gustos los colores. Habrán fikers aficionadas a embarazar a todos sus personajes preferidos, quienes lo lean y piensen que es una creación de la mano de Dios, o quienes piensen que embarazar a un hombre es insano y antinatural.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Bueno, no me gusta demasiado leer Mpregs porque todos lo que he visto hasta ahora han sido basura. Claro que cuando los leí ni sabía lo que era Mpreg ni me interesaba.
Estoy de acuerdon con Darkovsky en que las autoras quienes leí poco les importaba la naturaleza, sólo lo kawaii de la situación y emparejar a X y Z de una vez por todas.
En lo personal no es para nada un sinónimo de badfic y no dudo que habrá quien sabrá utilizarlo, tanto si el fic se centra en el embarazo como si eso no aparece explícito en el fic.
Personalmente, en MundoFanfiction estuvimos debatiendo sobre esto. No llegamos a una conclusión pero averiguamos que una opción sería utilizar como referencia el apareamiento de los caballitos de mar, pero claro, todavía faltan detalles para lograr que se forme un feto. Por lo menos y por el momento, tiene algo de sentido lo que decimos.
Estoy de acuerdon con Darkovsky en que las autoras quienes leí poco les importaba la naturaleza, sólo lo kawaii de la situación y emparejar a X y Z de una vez por todas.
En lo personal no es para nada un sinónimo de badfic y no dudo que habrá quien sabrá utilizarlo, tanto si el fic se centra en el embarazo como si eso no aparece explícito en el fic.
Personalmente, en MundoFanfiction estuvimos debatiendo sobre esto. No llegamos a una conclusión pero averiguamos que una opción sería utilizar como referencia el apareamiento de los caballitos de mar, pero claro, todavía faltan detalles para lograr que se forme un feto. Por lo menos y por el momento, tiene algo de sentido lo que decimos.
Personalmente el Mpreg no es algo de lo que guste, porque cuando leo yaoi busco relaciones entre dos hombres, con sus cuerpos de hombres. No entiendo la manía de algunas fickers de transformar a un hombre en un hermafrodita, como si inconcientemente buscaran a la "mujer" de la pareja, cuando son dos hombres y ninguno tiene porqué ocupar ese lugar.
En lo particular, he leído un solo fic con Mpreg que me pareció algo creíble y no me resultó molesto de leer. Pero el personaje embarazado no era del todo "humano" y de ahí su capacidad de dar a luz otro ser.
Yo prefiero evitar historias con este tipo de situaciones porque le quita realismo a la trama.
En lo particular, he leído un solo fic con Mpreg que me pareció algo creíble y no me resultó molesto de leer. Pero el personaje embarazado no era del todo "humano" y de ahí su capacidad de dar a luz otro ser.
Yo prefiero evitar historias con este tipo de situaciones porque le quita realismo a la trama.
Musha- Crítico sin remedio
-
Amén.Musha escribió:Personalmente el Mpreg no es algo de lo que guste, porque cuando leo yaoi busco relaciones entre dos hombres, con sus cuerpos de hombres. No entiendo la manía de algunas fickers de transformar a un hombre en un hermafrodita, como si inconcientemente buscaran a la "mujer" de la pareja, cuando son dos hombres y ninguno tiene porqué ocupar ese lugar.
El Mpreg no me gusta porque lo considero un atentado contra el mismo género slash. El slash/yaoi es una relación entre hombres, con todas las características de los hombres, y una de ellas es que no se embarazan. Cada vez que me encuentro con una historia donde aparece en embarazo masculino tengo la impresión de que la autora no valora el slash como es y trata de amoldarlo a sus ideales de perfección donde uno siempre tiene que comerse el papel de "hembra". Así que, si necesitan un lado femenino para encontrar ideal la relación, ¿por qué no se limitan a escribir hetero?
Me sentiría hipócrita si dijera que el MPreg no me resulta incoherente, porque desde ningún punto de vista regido por la lógica puedo concebir que un hombre tenga un hijo. Porque sé que biológicamente es imposible y que se contradice con las más básicas leyes naturales.
Como ya habéis dicho, no le encuentro sentido alguno que se escriba slash y no se respete lo que esto conlleva. Incluso me parece algo irritante que no se acepte que hay cosas que no pueden ser; no poder concebir hijos propios es uno de los sacrificios que los hombres homosexuales cometen y esto es irrevocable. ¿Qué se pretende al embarazarlos? ¿Crear el prototipo típico de familia feliz para que así nos cuadre más el asunto y no tener que esforzarnos en imaginar que hay vidas que simplemente no serán jamás como la nuestra? No lo sé, pero poco amor hacia el slash me parece eso a mí...
Claro, no quiero decir que una historia MPreg arrastre consigo el hecho de ser un badfic; muchas veces se pueden usar justificaciones surrealistas o inverosímiles para razonar algo, y además, por otro lado está la calidad del fic en otros aspectos. Pero lo que sí sé es que es un recurso que no me gustará jamás.
Como ya habéis dicho, no le encuentro sentido alguno que se escriba slash y no se respete lo que esto conlleva. Incluso me parece algo irritante que no se acepte que hay cosas que no pueden ser; no poder concebir hijos propios es uno de los sacrificios que los hombres homosexuales cometen y esto es irrevocable. ¿Qué se pretende al embarazarlos? ¿Crear el prototipo típico de familia feliz para que así nos cuadre más el asunto y no tener que esforzarnos en imaginar que hay vidas que simplemente no serán jamás como la nuestra? No lo sé, pero poco amor hacia el slash me parece eso a mí...
Claro, no quiero decir que una historia MPreg arrastre consigo el hecho de ser un badfic; muchas veces se pueden usar justificaciones surrealistas o inverosímiles para razonar algo, y además, por otro lado está la calidad del fic en otros aspectos. Pero lo que sí sé es que es un recurso que no me gustará jamás.
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
El Mpreg no me gusta porque lo considero un atentado contra el mismo género slash. El slash/yaoi es una relación entre hombres, con todas las características de los hombres, y una de ellas es que no se embarazan. Cada vez que me encuentro con una historia donde aparece en embarazo masculino tengo la impresión de que la autora no valora el slash como es y trata de amoldarlo a sus ideales de perfección donde uno siempre tiene que comerse el papel de "hembra". Así que, si necesitan un lado femenino para encontrar ideal la relación, ¿por qué no se limitan a escribir hetero?
Completamente de acuerdo con Eth.
En general, de por sí ya no me gusta cuando en los fics yaoi las autoras hacen que en una pareja conformada por dos sujetos de sexo masculino uno tome el papel de hombre y otro el de la mujer. Porque para eso me leo un buen het y se acabó. Sería exactamente lo mismo y además completamente creíble en caso de que se llegase a la situación del embarazo.
En pocas palabras, no, no me gusta el Mpreg.
Sin embargo, quizá si llegase a leer un Mpreg coherente y en el cual quien se queda embarazado no cambia su personalidad hasta quedar casi como una mujer en todos los aspectos (y no dudo que en algún rincón oscurito del fandom debe haber un fic así), mi opinión cambiaría. Entonces no, no considero Mpreg como sinónimo de badfic. El asunto está en la manera de llevar la situación.
Última edición por Dark Treat el Sáb 28 Feb 2009, 17:00, editado 1 vez
Darkie- Vengador del Fandom
-
Yo personalmente ODIO que el uke sea una niñita enfermamente inocente (he leído personajes uke de RP que no saben nada de sexo.... a los 18 años. Bitch please.), llorona y con pinta de tener PMS, lo que se intensifica a la décima potencia si ponemos de intermedio un embarazo. Si nos vamos a la épica lógica de la sacrosanta biología, un ser humano, para concebir de entrada debe tener un ciclo menstrual, y todo lo que conlleva ese ir y venir de hormonas, como por ejemplo *ajem*.....
SENOS. BUBIS. WHATEVER.
Y sí, me enferma que muchas de las fanáticas del slash quieran a fuerza que uno de los hombres tome el papel de mujer (y para añadir insulto a la injuria), mujer estúpida, porque eso es lo que dan a entender.
Si quiero un embarazo, leo het. ktnxbai.
Traducción: sí, odio el mpreg.
No es como que disfruto mucho del yaoi de todas maneras, pero no me preocupa el yaoi bien hecho, realista y con hombres que parecen hombres. Porque hasta la ficción debe ser verosímil para que tus lectores no den el WTF.
SENOS. BUBIS. WHATEVER.
Y sí, me enferma que muchas de las fanáticas del slash quieran a fuerza que uno de los hombres tome el papel de mujer (y para añadir insulto a la injuria), mujer estúpida, porque eso es lo que dan a entender.
Si quiero un embarazo, leo het. ktnxbai.
Traducción: sí, odio el mpreg.
No es como que disfruto mucho del yaoi de todas maneras, pero no me preocupa el yaoi bien hecho, realista y con hombres que parecen hombres. Porque hasta la ficción debe ser verosímil para que tus lectores no den el WTF.
Sacarosa- Exterminador de Badfics
-
Bien, creo que se pasa por alto muchas personas algo: Es ficción.
Lo más importante a la hora de tentarnos a escribir algo es que no existe, ése es el motor que nos mueve en el mundo la mayoría de las veces en que fantaseamos con un mundo mágico -como Harry Potter-, de Vampiros y ninjas en estos tiempos como lo es Naruto.
Muchos se olvidan de cuando hablamos de una relación Yaoi estamos hablado de personajes que están sujetos cambios, no todo debe ser científicamente real para que suceda y el M-preg entra en aquellas cosas. No soy muy fanático de la idea, pero por una parte sería bueno saber el cómo reaccionarían los personajes ante ciertos estímulos, es como cambiar a los personajes de sexo -Naruto por Naruko-; a algunos les gusta y otros detestas el cambio, es algo que va y viene.
Lo que no tiene que venir de la mano del M-preg son las grandes dosis de OOC y Hermafrodismo que son capaces de producir, un Draco más hormonal y sensible daña ojos, lo digo enserio, los daña.
Todos coincidimos en la idea de que a algunas personas quizás le entre tirria el M-preg sólo por el hecho de que de la mano viene el OOC, y el sentimentalismo no sólo de un personaje, sino de todos, y al final terminamos preñando a todos los personajes, varias sesiones de sexo mal narrado, onomatopeyas que toman voces de gemidos candenciosos y por supuesto, las denominadas maravillas de los hijos son jodidamente STU y SUE, en su mayoría, o poseen grandes dosis de poderes -hablando de casos como Harry Potter y Naruto-.
Lo más importante a la hora de tentarnos a escribir algo es que no existe, ése es el motor que nos mueve en el mundo la mayoría de las veces en que fantaseamos con un mundo mágico -como Harry Potter-, de Vampiros y ninjas en estos tiempos como lo es Naruto.
Muchos se olvidan de cuando hablamos de una relación Yaoi estamos hablado de personajes que están sujetos cambios, no todo debe ser científicamente real para que suceda y el M-preg entra en aquellas cosas. No soy muy fanático de la idea, pero por una parte sería bueno saber el cómo reaccionarían los personajes ante ciertos estímulos, es como cambiar a los personajes de sexo -Naruto por Naruko-; a algunos les gusta y otros detestas el cambio, es algo que va y viene.
Lo que no tiene que venir de la mano del M-preg son las grandes dosis de OOC y Hermafrodismo que son capaces de producir, un Draco más hormonal y sensible daña ojos, lo digo enserio, los daña.
Todos coincidimos en la idea de que a algunas personas quizás le entre tirria el M-preg sólo por el hecho de que de la mano viene el OOC, y el sentimentalismo no sólo de un personaje, sino de todos, y al final terminamos preñando a todos los personajes, varias sesiones de sexo mal narrado, onomatopeyas que toman voces de gemidos candenciosos y por supuesto, las denominadas maravillas de los hijos son jodidamente STU y SUE, en su mayoría, o poseen grandes dosis de poderes -hablando de casos como Harry Potter y Naruto-.
Será ficción, pero para que la ficción sea buena debe ser algo que te haga decir "diablos, esto tiene mucho sentido", algo que la mayor parte de los fics mpreg definitivamente no tiene.
Ficción o no, sigue sin gustarme. Y nunca lo conseguirá.
Ficción o no, sigue sin gustarme. Y nunca lo conseguirá.
Sacarosa- Exterminador de Badfics
-
Cada persona tiene sus gustos en cuestión de fics.
Yo tengo un fic donde sale el mencionado Mpreg y no lo puse porque esté de moda lo puse porque quería que los personajes tuvieran la posibilidad de decir "este es nuestro niño". Evidentemente no lo dejé embarazado así por las buenas creé una situación para poder insertar el embarazo _entre otras cosas_.
Que un fic contenga embarazo masculino no es sinónimo de badfic, si está bien estructurado y narrado ¿por qué no insertarlo?
Un dato curioso ¿algunos de vosotros ha visto la película Junior?
Yo tengo un fic donde sale el mencionado Mpreg y no lo puse porque esté de moda lo puse porque quería que los personajes tuvieran la posibilidad de decir "este es nuestro niño". Evidentemente no lo dejé embarazado así por las buenas creé una situación para poder insertar el embarazo _entre otras cosas_.
Que un fic contenga embarazo masculino no es sinónimo de badfic, si está bien estructurado y narrado ¿por qué no insertarlo?
Un dato curioso ¿algunos de vosotros ha visto la película Junior?
He ha qui un Mpreg como una casa y sinceramente me lo pasé teta en su momento.El doctor Alex Hesse (Arnold Schwarzenegger), un científico serio y disciplinado, ha inventado una droga llamada Esperana que facilita el embarazo. Con Alex trabaja Larry Arbogast (Danny DeVito), que, por más que lo intenta, no puede lograr que su mujer, Angela (Pamela Reed), quede embarazada. Las investigaciones de Alex y Larry son suspendidas y les trasladan al laboratorio de la doctora Diana Reddin (Emma Thompson), especialista en la congelación de óvulos fecundados. Como Alex y Larry no quieren perder sus hallazgos científicos, roban un óvulo y lo implantan donde nadie lo buscaría: en el propio cuerpo de Alex que, por increíble que parezca, queda embarazado. Alex se enamora de Diana, que no sabe si dejarse llevar o rechazar al doctor para evitar problemas. Este le oculta su embarazo, pero su carácter cambia a medida que aumenta su paso por la gestación. Se vuelve más tierno, menos tímido y aumenta su apetito sexual.
El Mpreg es algo que atenta contra mis creencias, pero eso ya es algo personal.
Quitándome mi ética un momento y siendo completamente fría al pensar, el mpreg se presta mucho para que un fic se convierta en malo ¿Por qué? Porque simplemente como ya se ha dicho, la mayoría de las veces es algo sin fundamento, que las fickers sólo lo hacen para que el uke se vea más kawaii sin explicar algo tan esencial como el ¿Por qué se embarazó?
Para mí, sólo existen tres maneras de que dos hombres tengan familia: Adopción, magia o experimentos científicos creíbles y con fundamentos científicos. Y personalmente, me iría por la adopción (De gustarme ese detalle en la trama, por supuesto.)
Ahora, de que uno de los hombres se comporte como niña, estoy de acuerdo. Y no por que me guste, sino porque existe, es real; en las relaciones homosexuales "reales" hay siempre quien tiene al menos algo de una mujer, si no es que los dos. Lo que no me gusta, cabe decir, es el inmenso OoC que se comete con los personajes.
Quitándome mi ética un momento y siendo completamente fría al pensar, el mpreg se presta mucho para que un fic se convierta en malo ¿Por qué? Porque simplemente como ya se ha dicho, la mayoría de las veces es algo sin fundamento, que las fickers sólo lo hacen para que el uke se vea más kawaii sin explicar algo tan esencial como el ¿Por qué se embarazó?
Para mí, sólo existen tres maneras de que dos hombres tengan familia: Adopción, magia o experimentos científicos creíbles y con fundamentos científicos. Y personalmente, me iría por la adopción (De gustarme ese detalle en la trama, por supuesto.)
Ahora, de que uno de los hombres se comporte como niña, estoy de acuerdo. Y no por que me guste, sino porque existe, es real; en las relaciones homosexuales "reales" hay siempre quien tiene al menos algo de una mujer, si no es que los dos. Lo que no me gusta, cabe decir, es el inmenso OoC que se comete con los personajes.
Cuando se tiene una idea tan érronea como para creer que siempre hay y habrá amaneramiento en el comportamiento por regla y que los hombres tienen que actuar como niñas porque es lo "real" y que si no tienen algo de mujer es que entonces son machos y por descarte no pueden ser homosexuales... en fin, ¿cómo esperar coherencia y entendimiento en la ficción si no la encontramos ni en la mente de autores que han de aplicarlas?Ahora, de que uno de los hombres se comporte como niña, estoy de acuerdo. Y no por que me guste, sino porque existe, es real; en las relaciones homosexuales "reales" hay siempre quien tiene al menos algo de una mujer, si no es que los dos.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Oh, vamos, Adry. Ese es el concepto que tienen las badfickers. Claro que habrá gays algo "afeminados", pero no es necesario que en una pareja haya uno necesariamente. Te lo aseguro. Conozco parejas de tíos que no tienen nada "de mujer". De verdad.Ahora, de que uno de los hombres se comporte como niña, estoy de acuerdo. Y no por que me guste, sino porque existe, es real; en las relaciones homosexuales "reales" hay siempre quien tiene al menos algo de una mujer, si no es que los dos.
Volviendo al tema. No me opongo a que en los fics slash haya niños, por supuesto. Pero necesito que sea algo creíble y acorde a la realidad. Por eso la adopción me parece la forma más coherente de encaminar una trama slash con hijos sin que al mismo tiempo el argumento se vuelva tétrico por experimentos científicos y proyectos Frankenstein.
Lady Adry escribió:Ahora, de que uno de los hombres se comporte como niña, estoy de acuerdo. Y no por que me guste, sino porque existe, es real; en las relaciones homosexuales "reales" hay siempre quien tiene al menos algo de una mujer, si no es que los dos.
Me sorprende un poco que pienses así. Eso es como decir que una relación entre mujeres, una debe ser masculina, ruda y fuerte para dominar a la otra. Eso no es así y sé lo que digo. Tengo amigas que tienen pareja del mismo sexo y son mucho más femeninas que yo. Lo que dices es un estereotipo de que siempre tiene que haber un hombre y una mujer, lo cual si fuera siempre así no se buscarían parejas del mismo sexo. Cierto que hay chicos amarinerados , lo cual no implica que sean gays necesariamente. Sólo quería decirte que por esa razón muchos fics yaoi /yuri dejan de ser interesantes, por esa forma de ver las relaciones
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Sinceramente, a mi no me incomoda el Mpreg, pienso que si la trama está bien trabajada si puede llegar a pasar a ser creíble - hace un tiempo salió el las noticias de un tío que quedó embarazado-, puede que sea que la pareja haya sido hermafrodita - organos sexuales masculinos por fuera, y por dentro femeninos-, y no se haya dado cuenta de ese detalle hasta que suceden cosas fuera de lo común.
Muchos relacionan en MPreg con el OoC, y no, he leído uno que otro Fanfic - escasean, si -, que logran mantener el carácter del personaje a la perfección mientras está embarazado.
Claro que hay que tener en cuenta que el cuerpo del hombre NO está preparado para poder tener hijos, es algo natural y lógico, puede que en parto se muera o llegen a hacer cesárea.
Ahora, en el Yaoi es como un campo aún sin descubrir, por eso las autoras deben de manejar con SUMO cuidado todo, no basta con decir : "Oh soy hermafrodita puedo tener un hijo y no sabía"; sino que hay que trabajar bastante en el desarrollo psicológico del personaje para que este quede dentro de su carácter.
Difícil y tedioso es para aquel o aquella que haya decidido hacer un Fanfic así, pero no imposible.
¡Saludos!
Muchos relacionan en MPreg con el OoC, y no, he leído uno que otro Fanfic - escasean, si -, que logran mantener el carácter del personaje a la perfección mientras está embarazado.
Claro que hay que tener en cuenta que el cuerpo del hombre NO está preparado para poder tener hijos, es algo natural y lógico, puede que en parto se muera o llegen a hacer cesárea.
Ahora, en el Yaoi es como un campo aún sin descubrir, por eso las autoras deben de manejar con SUMO cuidado todo, no basta con decir : "Oh soy hermafrodita puedo tener un hijo y no sabía"; sino que hay que trabajar bastante en el desarrollo psicológico del personaje para que este quede dentro de su carácter.
Difícil y tedioso es para aquel o aquella que haya decidido hacer un Fanfic así, pero no imposible.
¡Saludos!
LaChivix- Exterminador de Badfics
-
La verdad es que hacer un Mpreg es realmente complicado, y muchas veces se suele caer en OoC, pues el personaje que queda embarazado pasa por todas sus fases, logrando que se comporte de cualquier manera salvo la suya propia.
A mí personalmente el Mpreg no me molesta. He leído fics con Mpreg que están muy bien hechos, pero nunca me atrevería ha hacer uno, quizás por que me gusta ser realista, y el Mpreg es algo que no lo es.
A mí personalmente el Mpreg no me molesta. He leído fics con Mpreg que están muy bien hechos, pero nunca me atrevería ha hacer uno, quizás por que me gusta ser realista, y el Mpreg es algo que no lo es.
Skandar- Vengador del Fandom
-
¿Es que hay algún otro modo de que, hipotéticamente, un hombre tenga un niño? Porque creo que lo que es parir... va a ser que no. *Uh, qué mala imagen mental*Claro que hay que tener en cuenta que el cuerpo del hombre NO está preparado para poder tener hijos, es algo natural y lógico, puede que en parto se muera o llegen a hacer cesárea.
Darko, Blacky, Atenea, yo no lo dije porque me guste que sea así. De hecho no me gustan los homosexuales que no se aceptan como lo que son, físicamente hablando. Yo dije "algo" no que se comporte completamente como una mujer u hombre,. Creo que donde cometí el error fue en generalizar y lo reconozco.
Pero sí me han tocado ver casos así donde uno se comporta como una mujer y el otro como hombre. Y pienso igual que ustedes: Si vas a buscar a "la mujer" o "el hombre" en alguien de tu mismo sexo ¿Por qué no conseguirte a alguien del opuesto, mejor?
Bueno, sólo quería aclarar. Saludos.
Pero sí me han tocado ver casos así donde uno se comporta como una mujer y el otro como hombre. Y pienso igual que ustedes: Si vas a buscar a "la mujer" o "el hombre" en alguien de tu mismo sexo ¿Por qué no conseguirte a alguien del opuesto, mejor?
Bueno, sólo quería aclarar. Saludos.
Darko, Blacky, Atenea, yo no lo dije porque me guste que sea así. De hecho no me gustan los homosexuales que no se aceptan como lo que son, físicamente hablando. Yo dije "algo" no que se comporte completamente como una mujer u hombre,. Creo que donde cometí el error fue en generalizar y lo reconozco.
Porque, quizás, a ese hombre "X" no le de ni frío, ni calor ver dos balones de baloncesto; sino que se originan incendios internos con un palo y dos bolas colgando, sin importar si al otro le gustan los gatos, le fascine el fucsia fosforecente, le encante hacer pasteles, cuidar del jardín y qué se yo... Si la personalidad de las personas fuera algo tan fácil como "A < B < C => A < C", entonces las personas encargadas de cuidar la salud mental, llámense psicólogos, psiquiatras, terapeutas, consejeros y otros, no invertiríamos tantos años de nuestra vida estudiando algo tan simple y sencillo. Cada persona es diferente, no somos juegos de barajas, producidos en serie; por lo tanto, cada gay, lesbiana o bisexual y cada relación -en ficción o no- también. Tal vez para tí, no tenga sentido esa pareja; pero para ellos sí.
Con respecto a los Mpreg, ni guerra, ni paz, me dan lo mismo, como recurso. Sin embargo, la poca coherencia y las grandes dosis de OoC hacen que sea visto enseguida como algo fuera de lugar. Claro que para los que lo detestan por sus creencias, convicciones y/o ideologías, por más coherencia que se le ponga al escrito, nunca les agradará.
- Spoiler:
Creo saber de cuál hablas Musha, porque lo he leído y sinceramente sí es creíble.En lo particular, he leído un solo fic con Mpreg que me pareció algo creíble y no me resultó molesto de leer. Pero el personaje embarazado no era del todo "humano" y de ahí su capacidad de dar a luz otro ser.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.