Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

4 participantes

Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Good_luck! Vie 01 Nov 2013, 04:29

El Just In nunca falla, queridos colegas.

La historia que les presentaré a continuación me llamó la atención debido a su peculiar título gritado y por su peculiar summary, gritado también.

POR UN TRAUMA QUE SUFRIO HINATA A LOS 15, DESIDE NUNCA SER AL MISMA PERO TODO CAMBIA CUANDO CONOSE A GAARA, QUE HACE QUE VUELVA A DESPERTAR SU ANTIGUA YO .
Ya desde aquí podemos observar los errores que nos esperan adentro de la historia, auspiciados por la autora quien, por cierto, no es primeriza en este arte de escribir fanfics.

Mis estimados colegas, los horrores ortográficos que podrán observar no son aptos para la gente sensible. El que avisa no es traidor.

Analicemos esto por un momento: el summary me parece adecuado en cuanto al contenido: nos dice clara y perfectamente lo que encontraremos en la historia, dónde están los personajes y qué sucederá. En suma: la autora nos resume su argumento en medio de confusiones ortográficas propias de un niño de cinco años. ¿Y por qué tiene la amabilidad de gritarnos todo lo que nos dice? Ni idea, seguro que debe ser una antigua costumbre de las eras cavernarias.

Lo primero que nos azota en la cara al entrar al fic es un tabique de texto:

Primero que todo hola,mi nombre es hinata hyuga tengo 17 años y me acababa de mudar a konoja, durante toda mi vida era una chica timida y distraida, hasta mis 15,si ese dia cambie totalmente mi actitud me volvi atrevida,fria,mas interesada en la moda si adesir verdad cambie mi armario por completo esa ropa tan cerrada que me hacian ver una monja volo directo a la vasura al igual que mi timidez y principios lo cambie todo por mini faldas,pantalon tubito,shores desgarados,camisas oscuras igual que mis tops y cazadoras todo color negro o rojo y de algo plateado o morado, me desidi por completo de dejar de ser amable ya que por eso la gente se aprovechava de mi, esa niña tonta quedo en el pasado ahora solo queda la chica mala, campie mis muñecas por maquillaje, esos coloridos zaparos collares y aretes, por prirsis que me ize ariba de la oreja, botas atras,plataformas y tacones sin olvidar las pulceras de trapo oscuras,claro tambien collares de perro y chacetas de cuero,tambien coji todos mis ahoros y los gaste en una moto roja con unas rayas electricas negras y plateadas. y asi entendi que ahora seria libre y no hay nadie que me pueda cambiar...pero todo eso iva a cambiar.
¡ATENCIÓN! ¡CANON SUE EN POTENCIA!

¿Dije en potencia? Declarada: Hinata sufre una "transformación" a sus quince años... ¿por qué? Quiero creer, DE VERDAD, que la autora nos lo explicará, sin embargo, los HORRORES ortográficos están por aquí y por allá como corresponde a toda Sue que se precie de serlo: tildes perdidas, mayúsculas desaparecidas y, sobre todo, confusiones entre b/v y c/s/z.

Pero es que los problemas son TAN graves que tenemos "ahoros" "campie" (que debería ser "cambié"), "ize"...

Sinceramente, autora, ¿tienes un problema? Lo digo en serio, los problemas que se presentan van más allá de simples problemas de ortografía, hay errores de redacción que un niño de seis años podría identificar. ¿"Prisis"? Querrás decir "piercings"... La autora hace uso de palabras que jamás en la vista ha visto escritas, por lo visto, como "shores" en lugar de "shorts" o mejor: "pantalones cortos".

TODOS los cambios de la señorita se basan en su apariencia externa. Ya no es una niña tímida y por eso debe convertirse en una chica dark, femme fatale y, sobre todo, rebelde. ¡Si hasta tiene "pantalones tubito"¡ ¿Qué diantres es eso? Solo la autora lo sabe.

Pero bueno, no podemos esperar que la autora comprenda quién es la verdadera Hinata porque no es una fan verdadera. Una verdadera fan sabría que el nombre de la aldea es "Konoha" (con mayúscula y hache) y no "konoja".

Y, a ver, por fin... ¿Ya cambió o todo va a cambiar? Decídanse, por Dios, que no puedo estar analizando una historia que lleva cambios tan "radicales" y "profundos"

Toda Sue que se precie de serlo, no puede limitar su cambio a algo tan simple como el tipo de zapatos que lleva (a pesar de que son cool y en onda, obviamente). No, no. La Sue debe tener amigas TAN super-hiper-nice como ella:

ella siempre estubo conmigo,adecir verdad ella y yo eramos como hermanas teniamos los mismos gustos,y disgustos,hasta tenia una moto igual que yo,negra con plateado, por eso nos en la prepa nos llamaban LAS CAZADORAS ,por que ningun hombre se resistia a nuestra belleza y encanto,pero apasar de todo nosotras los rechazabamos ya que para nosotras los hombres no nos interesaban todos eran iguales solo estaban detras de nuestras faldas y no por nosotras por eso hisimos una promesa de que si nos enamorabamos seria de alguien que no fuera como los demas, que nos veria como
nadie mas y no nuestas faldas o belleza exerior.
¿Pero, mi niña, qué interior te pueden ver si las neuronas murieron en cuanto te mudaste a "konoja"?

Resulta que Ino y Hinata son unas chicas "fuertes" que desprecian a los hombres cual feminazis porque todos son unos asquerosos entes que piensan primero con la entrepierna que con la cabeza y ellas no se merecen a alguien así, nooooo. Están tan hartas de los hombres que los dominan con una mirada llena de... "belleza y encanto".

¿Dónde he visto eso antes? Suspect

...

Ah, sí, ¡EN TODOS LOS FICS DE SUES!

Esto tiene de original lo que yo tengo de afroamericano: la ilusión de serlo un día.

La narrativa está hecha por y para la Sue: si hay una descripción, debe ser de ella, de su "sensacional" ropa o de su "sensacional" amiga y su respectiva "sensacional" ropa o de cómo la niña parpadea:

- si si ya voy ino -dije poniendome unos leggins negros ajustados, un top azul no tan corto que dejaban ver mi ombligo,unas botas altas rojas,campañado de una chaqueta de cuerro castaño,sin olvidarme de un collar cobre con forma de llave y mi pañuelo que llevaba siempre amarado en mi muñeca.
... ¿Amarado? La autora tiene SERIOS problemas para diferenciar cuándo se usa "R" y "RR" porque TODAS las palabras que deberían llevar la doble erre tienen solo una. No lo entiendo, la verdad.

En fin, que la historia se trata de... la Sue. Punto.

Bueno, bueno. HinataSue e InoSue se van a "la prepa" en sus "sensacionales" motos. Se reúnen con ellas sus amiguis 4ever: 
entramos como siempre,yo encabezando el grupo, ino y sakura al lado mio, y tenten con karin a los lados de sakura e ino. con un caminado dominante y aspecto sensual.
Esto es un WTF?! con todas sus letras. ¡Dios! ¿Es que acaso alguien tiene unas pastillitas de Ubicatex? Es que el espíritu de estos entes unineuronales es el de divas de Hollywood mal pagadas.

En "la prepa" conocen a los chicos nuevos... Bien sabido es que todo fic de Sues es un nido de "chicos nuevos" que caerán redonditos a sus pies pero las "odiarán" y pelearán con ellas porque ellas también los "odian" porque son como todos los hombres pero los aman porque son TAN atractivos y dulces y varoniles y...

¡ABURRIDO!

RINNNNNNNNNNN... QUERIDOS ESTUDIANTES POR FALLAS DE SISTEMAS LAS 2 PRIMERAS HORAS ESTAN LIBRES, PERO NO PUEDEN SALIR DEL SALON, ASI QUE DIRIJENSE A SUS AULAS...¡PORQUE SI ENCUENTRO MERODIANDO A UN ALUMNO POR LOS PASILLOS TENDRAN TRABAJOS DE POR VIDA EL SALON QUE PERTENECE ESE ALUMNO! -CAMBIO Y FUERA...(esa fue su directora tsunade-sama)
No, queridos, no se preocupen, la directora Tsunade-sama (quien lleva un honorífico que no debería ir) no los encontrará "merodiando". Mejor nos quedamos aquí y filosofamos qué diables es eso que tiene tantas enes. No me gustaría pensar que la autora es incapaz de describirnos cómo suena un timbre así que pensaré que se le atrofió el teclado y su letra ene se trabó, ¿de acuerdo?

en el salon...
-oye ustedes son de nuestro salon?-dijo ten ten.
-si, por lo que veo- dijo kiba.
-oigan y hinata- dijo naruto mirando por todos lados.
- a ella se escapo.- dijo ino sacando unas partituras.
- y no la detubieron? -dijo kiba exaltado.
-olvidenlo eso nunca funcionara, ademas no nos escucha,seria todo en vano- dijo ino.
Ah, la rebelde Hinata va por el mundo colocando espantosos cartelitos en lugar de describir la escena. Es más fácil escribir "en el salon" (noten que incluso se ahorra la tilde) que hablarnos acerca de cómo es el salón, si la mañana es clara o nublada, si la clase que no van a tener (convenientemente) era importante, si los chicos se sienten aliviados, si comienzan a conocer a los nuevos...

Pero ¿qué digo? Si lo importante es que la historia debe ser acerca de HinataSue y cómo es tan mega-cool que toda la atención debe estar en ella SIEMPRE.

Pero, vamos, que esto es un pseudoscript que intenta, sin éxito, narrarnos algo acerca de entes poseídos por el OoC:

-(mirada fija)...
-que tanto miras...-dijo ino de reojo.
-tu compiño negro...
-eh... kyaaaaaaaaaaaaa... -pervertido...- baka baka baka...(dijo pegandole en la cabeza)
¡Vamos a jugar un juego divertido, gente: hablemos en un idioma que no conocemos porque es muy cool. Es OBVIO que la autora desconoce por completo la cultura japonesa y solo se las quiere dar de muy Otaku usando palabras en dicho idioma. Los japoneses no usan "baka" como los hispanohablantes usan "idiota". Seguro que unas clasecitas acerca de la cultura japonesa no vendrían mal antes de atreverse a usar palabras extranjeras.

Déjenme ahorrarles un montón de palabrerías que avergonzarían a las feministas del siglo dieciocho: Ino y Shikamaru tienen una pelea porque le miran el pecho. En medio de mil palabras que no dicen nada, Naruto dice que hacen buena pareja... Lo cual es TAN coherente con la escena como una aspiradora en medio de una exposición de Dalí.

Pero, nuevamente, ¿qué importa? Lo importante es poner a los hombres como pervertidos, a las mujeres como seres violentos que "no se dejan" y, de pasada, dejar claro que Ino quedará con Shikamaru.

-(suspiro) es que nunca campiaran?-se pregunto karin.
mientras en otro lado...
-(componiendo una cancion con una guitara electrica)
No es un... adiós...
Aunque... lo nuestro 
Se acabo... 
Lo lamento...
Y lo peor ...
No soy... yo 
Si no... tu nuevo amor...
-(eso es perfecto para mi nueva cancion)-pensando hinata.
hinata estaba componiendo una cancion ya ella y sus amigas estaban en el club de musica, y hace 1 año armaron un grupo llamado ANGEL'S FRIENDS ,estaba tan consentrada que no se dio cuenta de que alguien la obselvaba...
"campiaran", "obselvaba", "guitara"... ¿quién escribió esto?

Si queremos agregar más faltas a la lista interminable de errores podemos agregar que es una historia que va contra las normas de la página: es un songfic de la magnífica canción "Boba niña nice" de la siempre talentosa e intelectual Belinda (noten el sarcasmo que sale de cada una de mis palabras).

Como para darle algo interesante a la historia, la autora nos mete al grupo musical de HinataSue... Permítanme decirles algo: esto no es nada interesante. Es decir, ya estamos a mitad del primer capítulo y no ha sucedido NADA que no sea sobre HinataSue.

Rolling Eyes 

(es tan linda,su piel es como la porselana,su pelo como el cielo nocturno,y sus ojos como la luna llena... se ve que esta tan llena de paz, por lo que veo es una cantante,(sonrisa)es tan... brillante)-pensaba un chico de 18 años.

-(rinnnnnn... telefono)- eh... hola? -si a ino si ya voy esperadme en la sala,si ya voy, si ensayo, eh ¿las partituras? si las tengo,oye estas de mal humor
La chica tiene un admirador secreto... ¿uno? Eso sí es un récord para una Sue, sólo un enamorado. Seguro que todos los demás personajes estaban destinados a ser marionetas de esta HinataSue. Podemos ver cómo el personaje en cuestión la idolatra... está llena de paz. ES OBVIO. La canción que está cantando está llena de PAZ, ¿que no lo vieron?

La autora SABE usar los signos de interrogación pero aparentemente decide no hacerlo en determinadas partes, ¿que lo decide? Aparentemente si se acuerda de ellos.

HinataSue se va con sus amigas Sues y cantan la cancioncita que se le ocurrió (no sin antes darle de patadas al idioma castellano con un "periaste" en lugar de "peleaste").

¿Qué tiene de interesante todo esto? NADA. Si alguien quiere indicarme en qué momento me divierto leyendo esto, por favor, hágalo.

Mientras estaban tocando se aparece un muchacho... OBVIAMENTE es Gaara para devolverle unos papeles. Como corresponde en estos fics, ambos se sonrojan solo al verse. Trillado, predecible y aburrido.

Es que la PÉSIMA narrativa de la autora nos impide sentir ése romance floreciente entre dos adolescentes. Y más allá de eso, la autora nos pinta a Hinata como una chica rebelde y fuerte... ¿de repente se sonroja así como así? Ah, claro...

Pero luego de esta loable labor de emociones encontradas, pasiones ocultas y romance desbocado (Rolling Eyes) la autora se centra en las chicas:

-amigas?... -pregunto ino
-claro... -dijo ten ten
-no no somos amigas- dijo seria hinata.
- ehhhhhh... -todas mirandola.
-jm somos hermanas... (sonriendo)
-todas (suspiro)-nos diste un susto...
-no creian que era en serio, ya que para mi son como mis hermanas... -dijo sonriente hina
todas pusieron sus manos juntas...
ino- 1
sakura-2
tenten-3
karin-4
hinata-5
¡ ANGEL'S FRIENDS ! -TODAS
No entiendo para qué nos pone unos números luego de sus nombres pero, oh, diantres, si nada en el fic tiene tantito sentido.

HinataSue regresa a casa y se encuentra con su primo Neji:

- ya hisiste tu nueva partitura?
-si y yo la ensayamos, pero se me perdio una...
-en serio y que isieron?
-bueno es que un chico llego en ese momento y me entrego la hoja que se me habia perdido-dijo algo (sonrojada)hinata
- ¡UN CHICO!- dijo ensaltado su primo.
-si pero no es nada, solo me la entrego...-dijo subiendo las escaleras ignorandolo por completo.
-un chico... un chico... un chico... ¡JAMAS! NO LO PERMITIRE, MIENTRAS YO VIVA,ESO NUNCA PASARAAAAAA...
-HAY HAY COMO DIGAS... -dijo la ermana menor.
-alreves deberias estar alegre, ya que hinata es una chica hermosa,talentosa,sexy ,inteligente...
-¡por eso nunca lo permitire!
No sé quién diablos habla porque en esta escena solo estaban dos personas... de repente se apareció "la ermana menor" que no sé quién o qué sea.

Doña HinataSue se revuelca en el amor tal como muchas otras Sues fuertes que detestan enamorarse pero que ya lo han hecho: dice cosas como "yo juré que no me enamoraría", "pero es tan guapo", "soy una idiota" y demáses... no creo que quieran enterarse, ¿cierto?

Obviamente, el galán de turno ha tenido una lobotomía y tiene los EXACTOS pensamientos que el dueño de sus desvelos. Es decir, Gaara tiene una escena como la que ha tenido HinataSue... ¡ABURRIDO!

La completa falta de emoción desea ser suplantada con un exceso de palabras pseudoromanticonas y pensamientos que pretenden dar un conflicto a esta historia pero no lo logran. El camino está servido apenas en el primer capítulo: Gaara y HinataSue se enamoran pero se niegan a admitirlo porque son TAN cool...

¿Acaso creen que esto se ha terminado aquí? No, no, no... la historia tiene DOS capítulos (no se apuren, es más corto que el anterior):

HOLAAAAA... VOLVI UFFF EN ESTE CAPITULO REVELAREMOS QUE PASO CON HINATA CUAMDO CUMPLIO 15 AÑOS... QUE LA HIZO CAMBIAR, TODA SU VIDA... COMENZEMOS...
Esto es lo primero que vemos en este segundo capítulo... la pregunta es: "¿por qué?" ¿Por qué no mejor nos deja que la misma historia nos lleve de la mano? Quiero aplaudirle a la autora el buen tacto que ha tenido de explicarnos la transformación de HinataSue pero, por favor, no quiero que me arruinen la sorpresa de leerlo...

Quiero hacer notar que todo este capítulo está en mayúsculas. ¿Por qué? Seguro es el teclado malvado de la autora que ha dejado las mayúsculas activadas. No quiero creer que la autora me esté gritando o que desconozca las reglas de uso de las mayúsculas, por supuesto que no.


MI VIDA, TODA MI EXISTENSIA SE CONCENTRO EN MI PADRE, SUS REGLAS, NORMAS,Y VALORES, Y SU SUPUESTO QUE NACI MI DESTINO FUE SER LA HEREDERA DE LA FAMILIA, EL FUTURO DEL APELLIDO HYUGA, MI MADRE QUE SIMPRE ME PROTEGIO Y CUIDO DE MI PADRE FRIO Y CRUEL , MURIO CUANDO YO TENIA 4 AÑOS DE EDAD, AHI ES CUNDO COMENZO EL INFIERNO PARA MI, CUANDO MI MADRE MURIO TODOS ME MIRAVAN CON LASTIMA, Y DEVILIDAD, Y AUNQUE NO LO CREAN NADIE LLORO NISIQUERA MI PADRE ALREVEZ SE VEIA SONRIENDO YA QUE NADIE INTERFERERIA EN SU PLAN DE CRIARME A SU MODO,DESPUES DE ESO COMENZO A PONERME REGLAS, COMO... LA HORA DE DORMIR Y LEVANTARME, QUE ES LO QUE PODIA HACER Y NO, MI VETIMENTA DEVERIA TAPARME LO SUFISIENTE ASI QUE COMENZE A USAR UNA CAZADORA DE MANGA LARGA Y UN PANTALON LARGO AZUL, NO ME DEJABA SALIR, NO PODIA HABLAR SIN SU PERMISO, CUANDO LO VEIA O A ALGUIEN DE LA FAMILIA TENIA QUE HACER REVERENCIA Y SALUDAR FORMALMENTE... ENTE OTRAS,PARESIA UN ROBOT QUE CONTOLAVAN A SU JUISIO, SIN EMOSIONES, Y SIN CORAZON,VACIA Y SOLA..
Esto, damas y caballeros, es el resumen de la vida de HinataSue. La pobre fue educada para respetar a los demás y seguir reglas... ¿se imaginan algo más terrible que eso? No, no, si todos debemos ser como ella: TAN rebeldes que ni siquiera sabemos cómo usar las palabras.

Quiero creer que la autora intenta expresar que HinataSue fue maltratada por su padre. Controlada y dominada por un hombre es algo que va más allá que las simples reglas de cortesía y vestir como se le impone. Poner horas de dormir y levantarse es algo que los padres imponen a los niños, no salir sin su permiso es algo natural, saludar formalmente a los parientes es algo común en la sociedad japonesa (pero, ¿qué digo?, si es obvio que HinataSue no es japonesa). ¡Vamos! Esa clase de cosas no provoca traumas infantiles, gente. Pero bueno, la autora intenta colocar su punto de vista... Rolling Eyes 

PERO ERA DESGARADOR Y TRSTE DESPEDIRSE Y VOLVER A CASA ESA HORIBLE MANSION QUE CUANDO ENTRABA SE SENTIA COMO INO DECIA "UNA CASA EMBRUJADA" O COMO "UNA PRISION QUE EL DRAGON (MI PADRE) VIGILABA ATENTAMENTE PARA QUE NO SE ESCAPARA LA PRINCESA (OSEA YO) QUE SAKURA ME CONTABA EN SUS CUENTOS, PERO ESTO ERA LA REALIDAD NO UNA FANTASIA,PERO PUSE TODA MI FE DE QUE UN PRINCIPE LLEGARA Y ASI FUE O MAS O MENOS, YA QUE CUANDO TENIA 10 UN TAL NEJI LLEGO DICIENDO QUE ERA MI PRIMO, ERA AMABLE Y BUENO, Y ASI DESIDI QUE ERA EL "MI SALVADOR, EL CABALLERO DE ARMADURA PLATEADA QUE ME SACARIA DE AHI"PERO QUE TONTA FUI AL CREER ESO, UNA TOTAL ESTUPIDA. EL NO HIZO NADA SOLO ME QUEDABA VIENDO ANTE LA PRESENSIA DE MI PADRE, QUE ME GOLPEABA Y INSULTABA POR SER DEBIL Y UNA DESONRA PERO NO LO CULPE O RECLAME YA QUE LO COMPRENDIA EL NO QUERIA HACER PLEITO CON MI PADRE POR TALVES ESO UBIERA SIDO PEOR,ASI QUE LO PERDONABA...
¿El padre la golpeaba? ESO sí que causa problemas emocionales, no unas chiquilladas como las que nos contaba antes. ¿Por qué la autora no explica cuáles eran las excusas de su padre para golpearla? Decir "me decía que era una deshonra" (noten la hache) es un buen hilo conductor para poder explorar la tristeza de HinataSue pero no entiendo por qué era una deshonra. No hay narración que me lo explique.

¿Qué diantres hace Neji ahí, entonces? Primero lo pone como un contribuyente a su sufrimiento peo no, que siempre no, que ella lo comprende... ¿por qué no explorar cómo su mundo infantil se destruyó cuando descubrió que la realidad no era como sus sueños?

Creo que eso es pedir demasiado, ¿cierto?

DESPUES ME ENTERE QUE TENIA UNA HERMANA MENOR "HINABI" NO ME IMPORTO EN ABSOLUTO,PERO CUANDO LLEGO ERA IGUAL QUE YO TEMEROSA DE NUESTRO PADRE( LO OCULTABA PARA NO SER CASTIGADA) PERO ELLA Y YO NO CONTABAMOS TODO, NO POR SER HERMANAS SINO POR CONFIANZA Y ADEMAS POR DESAHOGARME CON ALGUIEN, POR ESO CUNADO TENIA 14 VI COMO MI PADRE GOLPEO A HINABI POR NO QUERER CORTARSE EL PELO Y LLEVAR ROPA COMO YO, EN ESE MOMENTO ME LEVANTE Y DEFENDI A MI HERMANA, TOMANDO LA DESISION DE SER ... LIBRE...
A ver.... ¿por qué, si no le tenía ni confianza, la defendió? ¿Cuál fue el proceso emocional que la llevó a defenderse? ¿Por qué no hay emoción en todo esto?

Luego viene la parte a la que hay que hacerle un monumento:

MI PADRE ME GOLPEO PERO YO NO RETROSEDI, ENTONCES ME ENCERRO CON LLAVE, Y AHI ENTENDI QUE ESE SUPUESTO AMOR ERA ODIO Y DESPRESIO POR ESO ME ISE A LA IDEA DE QUE EL AMOR ES SUFRIMIENTO, DESPUES DE SEMANAS ENCERRADAS ME LIBERARON, PORQUE MI PADRE ESTABA ENFERMO, Y NECESITABA UN HEREDERO ASI QUE ME IVAN A PONER AMI,JA QUE INCREDULOS EN ESE MOMENTO SACE TODA MI IRA HACA EL...
¿Qué sinsentido es éste? ¿Quién ha hablado de amor? NADIE. La autora se saca de la manga que HinataSue descubre que el amor es sufrimiento. NADIE ha hablado de ningún amor hacia ella, ella misma no ha hablado de amor... ¿por qué saca esa conclusión?

-JA QUE TE HACE CRRER QUE LO HARE?-DIJECON SARCASMO.
-LO HARAS NO TIENES OPCION, ES MEJOR QUE LO ACEPTES, NUNCA PODRAS ESCAPAR DE TU DESTINO. - DIJO COJIENDOME DEL PELO.
-AY!- SUELTAME NO TIENES DERECHO... - DIJE TRATANDO DE ZAFARME SIN QUE ME ARANCARA EL PELO.
-AH? ERES MI HIJA. CLARO PERO SALISTE IGUAL QUE TU MADRE UNA ESTUPIDA Y DEVIL MUJER,NO ERES NADA... -DIJO ARASTRANDOLA POR EL PISO.
-MALDITO, HAGAS LO QUE HAGAS ME IRE NO HAY NADA NI NADIE QUE ME RETENGA, PORQUE... PORQUE... QUERO SER LIBRE... - DIJO
COJIENDO TODO SU CORAJE Y FUERZA JALANDO SU CUERPO Y DEJANDO PELO EN LA MANO DE SU PADRE, - YO... NUNCA... NUNCA... SERE... UN PAJARO ENJAULADO...
Ah, sí... miren que eso es una escena digna de telenovela de las seis... ¡NO! Ahí no hay acción, no hay emociones, no hay nada... La autora no nos cuenta nada y eso hace que uno se quede con ganas de más.

MI PADRE NO DIJO NADA SOLO ME MIRO CON DESPRESIO, Y ME PEGO UNA CACHETADA Y AHI ES DONDE DESIDI IRME, RENUNCIAR A ESTA VIDA, ME COSTO TRABAJO Y CUANDO CUMPLI 15 CAMBIE TODO, Y EN ESO ME APOLLARON MIS AMIGOS, INO, SAKURA, Y CON UN "PRIBLEMATICO" SHIKAMARU... DESPUES CONOSI A KARIN Y TENTEN QUE TAMBIEN ERAN COMO YO: TIMIDAS, ANTISOSIAL, TRISTES, AGOBIADAS,Y MUY SOITARIAS,A NADIE LES IMPORTABAN SUS SENTIMIENTOS Y ALGUNOS LAS UMILLABAN, A TEN TEN: POR QUE LLEVAVA DOS TOMATES, Y DESIAN QUE ERA MASCULINA SU FORMA DE VESTIRSE LA EMPUJABAN,ECT... A KARIN:LE COJIAN SUS LENTES Y MAS DE 9 VECES SE LAS ROMPIAN, LE LLAMABAN TONTA,CUATRO OJOS, NERD,Y TOMATE POR SU PELO ROJO. ASI QUE YO Y INO,SAKURA NOS ESIMOS AMIGAS Y LAS CAMBIAMOS DE "NERDS" A MODELOS SENSUALES, HERMOSAS, E INVIDADAS POR TODAS Y TODOS, SI ESAS SOMOS NOSOTRAS... ...LAS
CAZADORAS...
A ver, a ver, a ver... ¿a dónde se fue?, ¿con qué dinero?, ¿cómo conoció a Karin y Tenten?, ¿qué tiene de malo ser "nerd"? Es que esto incluso tiene doble moral: la autora afirma que la maltrataban sin razón pero para que la traten  bien debe dejar de ser nerd... o sea, ¿cómo?

ADEMAS DESPUES DE 1 AÑO PUDE CONSEGUIR LA CUSTODIA DE MI HERMANA, YA QUE MI PADRE MURIO Y NINGUNO DE LA FAMILIA QUERIA UNA NIÑA DE UN TRAIDOR,Y UNA RENEGADA Y EXIDIADA DE LA FAMILIA COMO YO ASI QUE NO TUBE PROBLEMA PARA QUEDARME CON SU CUSTODIA,Y AHORA ESTAMOS VIVIENDO NOSOTRAS SOLAS EN UNA CASA QUE COMPRE, Y NUESTRO PRIMO NOS VISITA DIARIAMENTE O CUANDO PUEDE... NOS LLEVAMOS BIEN... Y AHORA QUE LO PIENSO FUE LO MEJOR QUE PUDE HACER POR MI Y HINABI...
¿Y de dónde ha sacado dinero? Ah, se me olvida de repente que HinataSue es una Sue en toda la extensión de la palabra: repudiada por ser TAN buena... y con dinero salido de la nada, el que la atormenta muere, ella, TAN BUENA, salva a otras chicas para que no sean como débiles y las transforma en amazonas de burdel...


PERO AHORA, TODO ESTO ESTA A PUNTO DE CAMBIAR, MI VIDA PASIFICA Y NORMAL, POR LA CULPA DE ESE BAKA, QUE NO ME DEJA DE ATORMENTAR
DESDE QUE LO VI... ¡NO PUEDO ENAMORARME!
PERO ESE ALIENIJENA PERVERTIDO NO ES NADA FASIL DE EVADIR...
BAKA... ESO NUNCA PASARA...
Esto, damas y caballeros, es el conflicto supremo de la historia: HinataSue se está enamorando y no quiere.

Vaya que eso da para muchos capítulos llenos de paja.

Es que esta historia es INSUFRIBLE, entre la Sue y los errores de redacción tenemos para escribir un tratado acerca de lo que NO se debe hacer al escribir. Pero la autora le agrega un pseudoscript que arruina la narración en el primer capítulo y nos grita el segundo. Las explicaciones están ahí pero son forzadas, hay relaciones causa-consecuencia pero son absurdas porque no se las causas no corresponden a la consecuencia. No hay emoción salvo para elevar a la Sue al cielo y, además de todo, hay un OoC del tamaño de una casa.

Yo quiero esta galleta NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina 769119
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Kimerah Sáb 02 Nov 2013, 07:13

ADVERTENCIA: Se recomienda el uso de tapones de oídos antes de comenzar.
MI VIDA, TODA MI EXISTENSIA SE CONCENTRO EN MI PADRE, SUS REGLAS, NORMAS,Y VALORES, Y SU SUPUESTO QUE NACI MI DESTINO FUE SER LA HEREDERA DE LA FAMILIA, EL FUTURO DEL APELLIDO HYUGA, MI MADRE QUE SIMPRE ME PROTEGIO Y CUIDO DE MI PADRE FRIO Y CRUEL , MURIO CUANDO YO TENIA 4 AÑOS DE EDAD, AHI ES CUNDO COMENZO EL INFIERNO PARA MI, CUANDO MI MADRE MURIO TODOS ME MIRAVAN CON LASTIMA, Y DEVILIDAD [...]
Déjeme preguntarle algo, ficker: ¿Acaso tenía trabada la tecla Bloq Mayús al escribir el fic? Por si no sabía es de mala educación andar gritando por la vida. 

Las mayúsculas combinadas con la negrita no hace más que quemarle las retinas a los lectores. En serio, si va a escribir que al menos sea con una letra que no maree al leer, plis. Razz 

Aparte, el uso de las mayúsculas a todos se nos enseña en primaria. Ya sabe, que van sólo al inicio de un párrafo, luego de un punto, en los sustantivos propios, y otros que puede ver aquí.

Eso de hacerle la ley del hielo a los signos de puntuación tampoco agrada, ¿sabe? 
¿Cuántos puntos deberían de haber en ese citado? Varios.
Eso no sólo afecta a la estética de su texto (al ver todo como un ladrillote), sino que, además, mancilla a doña Narra al no entenderse ni un poto de lo que quiere transmitir por el enredo de ideas. 

Existe el punto seguido, el cuál ayuda a separar dos oraciones relacionadas entre sí dentro de un mismo párrafo; el punto aparte, que sirve para separar dos párrafos, cada uno con temas distintos o abordando el mismo tema desde otro ángulo; y la coma, la cual sirve para separar las diferentes cláusulas dentro de una oración (incisos, vocativos, etc.). 

Cada uno de esos signos y sus funciones más a fondo las puede ver por esta página.
Ponga especial atención al uso de los puntos suspensivos, que esa fijación por su uso no hace más que quitarle todo el suspenso a los pequeñines.

Hay faltas ortográficas nivel Dios, las cuales fácilmente se podrían solucionar con un corrector ortográfico. Y sí, me refiero a esas confusiones c/s/z y b/v. Como dije antes, el corrector es el camino más fácil, pero, por si quiere saber, cada una tienen sus reglas:

Uso de la b/v.
Uso de la c/s/z.

Y de las tildes no quiero ni hablar. Las pobres fueron más que olvidadas en un bus sin retorno. Sad 
¿Alguien recuerda las reglas básicas de acentuación? ¿Palabras graves? ¿Agudas?
Sé que las viborillas sí, pero deje que le refresque la memoria a usted, ficker:

Guía básica de acentuación 2.0:

Entendiendo ya este punto es hora de pasar a algo más... peliagudo: Las tildes diacríticas.
¿Puede notar qué diferencia hay entre la palabra "lástima" y "lastima"? ¿Y entre "tenía" y "tenia"? Pruebe leyendo en voz alta, ¿lo nota?

Ambas palabras, a pesar de ser muy parecidas gráficamente, tienen algo que las diferencia: Una tilde. 
Y esta tilde es la responsable de darle a cada palabra una sonoridad y significado distinto.

Pr ejemplo, "lástima" es de sentir pena o compasión; en cambio "lastima" es la tercera persona singular del verbo lastimar (herir). Lo mismo pasa con tenia/tenía, donde la primera se refiere a unos gusanos que habitan en el estómago de vacas o cerdo y la segunda al pasado en tercera persona singular del verbo tener.

También esto está en los monosílabos, por ejemplo, "él" de pronombre y "el" de artículo. Estos, al ser de sólo una sílaba, suenan casi —por no decir completamente— iguales, por lo que no le queda más que memorizar en qué casos deberá colocar la tilde o no, como bien lo muestran aquí.

Lo mismo pasa con las interrogantes/exclamativas (Qué, cómo, cuándo, dónde...) cuando van dentro de una pregunta/exclamación (directas o indirectas). Estas siempre deberán llevar su tilde respectiva como se muestra aquí:

—¿Qué quieres conseguir con el pobre perro? —Le preguntó preocupada la señora Reyes a su hijo.

—Lograr que no se escape cuando lo saco a pasear —le contestó el chico mientras trataba de ponerle la correa a su gran perro —. ¿Puedo llevarlo?


—Ve, pero con cuidado.

Bien, allí se ve lo que quería decir, aparte que esto me da el puntapié inicial para el siguiente punto: Los guiones de diálogo. ¿Ese guión corto que usted usa ficker? No, no. Caca, caca. Evil or Very Mad

El correcto de usar es ese que está allí en el ejemplo, el conocido guión largo. Este se consigue presionando Alt+0151 o, si esto no sirve, puedes probar con una de las formas que salen aquí. 
El modo de uso es el que utilicé allí arriba, respetando cada espacio y la posición de cada signo. Si esto no es suficiente, se puede ver más en esta página con ejemplos.

Otra cosa que puede ver en el ejemplo de allí arribita es el uso de los signos bilaterales, los cuales tienen uno de apertura (¿/¡) y uno de cierre (?/!).

Finalmente, los números deben escribirse siempre en letras en los textos literarios, por lo que ese "4" debe ser "cuatro". Que conste que esto no es ocurrencia mía, sino que la bella RAE lo dice.

En fin, esto es todo por mi parte. Cualquier cosa, ya saben donde encontrarme.
Saludos. Cool
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Good_luck! Lun 04 Nov 2013, 20:04

Voy en camino para la galleta, lamento la demora.



Buenas, autora.

He leído tu historia y me gustaría preguntarte un par de cuestiones que saltan a la vista.

En primer lugar quisiera saber si el español es tu lengua materna. La cantidad de errores de redacción que tienes es solo superada por el horror visual que representa que el segundo capítulo esté completamente en mayúsculas. No solo no usas tildes ni mayúsculas sino que hay palabras que no tienen ningún sentido como "ariba",  "obselvaba" y palabras así que hacen de leer tu historia un verdadero martirio.

No conforme con ello tienes una completa ausencia de narración que resulta en unos diálogos acartonados, aburridos y completamente carentes de sentido. No usas correctamente la puntuación y tu falta de descripciones o ambientación hace que nos sea imposible entender en qué mundo sucede tu historia.

Y hablando de descripciones, ¿has notado lo terriblemente insufrible que es tu personaje? Por Dios, Hinata no solo no es como la describes sino que no hay razón para que la hayas cambiado. Tus motivos para ese "cambio radical" no son lo suficientemente fuertes para que tu historia sea creíble.

¿No has notado que Hinata se ha convertido en un agujero negro del que dependen los demás personajes para mal? Si no está, hay que preguntarse dónde está; si está en la escena hay que maravillarnos ante lo "fuerte", "encantadora" e "inteligente" que es a pesar de que (debido a la ausencia de narración) nunca has demostrado que ella es "encantadora", "fuerte" o "inteligente".

Los demás personajes están tan fuera de lo que en realidad son que bien podrían llamarse Panchito, Pánfilo o Pedrito y nada de eso cambiaría la historia, por no comenzar a hablar de la tremenda falta de relaciones causa-consecuencia lógicas que hay en todo tu escrito.

Por todas estas razones y más, tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te invito a que pases a leer lo que, por cuestiones de espacio, no he podido comentarte en este review: malos fics . foro es . o r g / t14737-no-me-voy-a-enamorar-gaahina-por-kirstina-13-gaahina

Creo que tienes mucho que mejorar pero principalmente creo que deberías pasarle un corrector ortográfico al documento. Word no muerde y ayuda mucho.

Saludos.
Gracias, Kim. Te mereces un globo por tu fantástica crítica NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina 536714.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Jue 21 Nov 2013, 00:44

A ver, miles de años después, viene un Conejo a hablar. Siéntanse libres de tomar una zanahoria mientras me acompañan por el sendero narrativo.
 
Lo que tenemos aquí es el clásico fic suesco cuya narrativa solo tiene un sentido: hablar y engrandecer a la chica especial en turno. Digo, tanto los diálogos como las escenas solo se centran en Hinata, aunque sea de manera indirecta, mencionándonos lo genial, ruda y hermosa que es.
 
¿Interesante? Lo sería si al menos hubiera algo de coherencia en la historia. Es decir, al estar trabajada la narración de forma tan pobre, son pocas las explicaciones que se nos brindan. ¿Qué Hinata decidió revelarse y cambiar su forma de ser? Genial, Autora, explícalo. Decir que solo sucedió no me convence y, la verdad, es que dudo que suceda con alguien.
 
Si observamos un párrafo del último capítulo, los problemas de la narración saltan a la vista de inmediato:
Me bañe y vesti , me puse un jeans desgarados azules que me llegaban hasta las rodillas,una camiseta fucsia casual que tenia dibujada una guitara negra, unos taconez cerrados que solo dejaban ver los dedos de ella,y claro sin olvidar su chaqueta cafe claro que mas paresia un abrigo ya que era mas largo,y tambien su collar de calavera con sus pulsetas negras y plateadas que emetian un sonido me tome el cafe me hise un sandwich rapido y saque mi moto ya que hinabi esperaba siempre a neji para ir con el a la primaria pero esta vez la llevaria yo, nose por que lo ise solo una nesesidad o corazonada,hinabi estaba feliz ya que casi pocas veses la llevaba yo "su hermana mayor" y eso lo abrovecho para cuando la deje presumiera a todos lo hermosa que era yo y asi queria ser, pero ja esea era ella, el tipico sueño que queria realizar "alcanzarme" pero yo no se lo dejaria fasil para ser como yo tendria que superarme y eso nunca pudo en los examenes. Bueno despues de que mi hermana me exivisionara delante de todos,me fui era temprano no tenia prisa ya que nadie vendria a esa hora,por eso lo aproveche, para estar sola y talves ensayar un poco o leer al gunos libros y si por casualidad "dormir".
 
Vayamos en orden.
 
Para empezar, la puntuación es TERRIBLE. ¿Dónde están los puntos? ¿Acaso se utilizan solo al final de un párrafo? Pues si eso es lo que piensas, Autora, desde ahora te digo que NO es así. Los puntos ayudan a delimitar ideas en frases. Estas frases deberían de ser simples de digerir; es decir, tener la información justa y las pausas necesarias para que los lectores podamos leer fácilmente, valga la redundancia.
 
Como en verdad dudo que todo ese párrafo sea una sola idea, Autora, te invito a usar los puntos y delimitar lo que quieres contar. Así el ritmo de tu historia será más llevadero.
 
Por otro lado, revisa si lo que estás narrando es importante y proporciona información necesaria para la comprensión de tu historia. A mí no me parece fundamental conocer lo que la chica desayuna y viste. Lo que en verdad me importa es saber qué es lo que hace y porqué. ESO es lo importante. Como comenté, si no profundizamos, la historia será plana y aburrida. Y, ¿en verdad es eso lo que quieres? Porque de ser así, vas por un buen camino.
 
No quiero extenderme mucho porque mis compañeros ya lo mencionaron. El fic está hecho por y para la Sue. No hay forma de que la narración sea interesante si su único fin es vanagloriar a un personaje SIN argumentos de peso. Eso es lo que debes de tener en mente, Autora. Hinata puede ser sexy, rebelde o lo que quieras, el detalle es que esto se describa y se den los argumentos necesarios para que sea creíble.
 
En fin, hay que borrar. No hay duda de ello.
 
luck:
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Shrezade Sáb 30 Nov 2013, 15:31

Voy a llorar. 
En serio.
¿Qué clase de sentido tiene todo esto? ¿Para qué escribir si no conoces el idioma mínimamente? Piénsalo: ¿quién va a entender tu historia? ¿Para qué publicas si no va a haber lectores que la comprendan? El objetivo de publicar (ya no de escribir), es que las personas que lo lean lo entiendan. Es una falta de respeto publicar algo "escrito" así. Puede ser que haya problemas a la hora de distinguir los sonidos y las grafías que corresponden a esos sonidos. Por ejemplo: que casa va con s y con z. Ocurre que hay personas que tienen más dificultad para distinguirlo, y no pasa nada. Pero si vas a publicar algo, te esfuerzas un poco por hacerlo lo mejor posible. No obstante, me niego a creer que ése sea el caso de lo que ocurre en este fic: no se ha tomado la molestia de escribirlo mínimamente bien, punto. Hoy en día hay una cosa que se llama educación primaria, que es obligatoria, en la que te enseñan unos mínimos de escritura. Y saber que las palabras acabas en -aba van por regla general con B y no con V, por ejemplo, es parte de lo que se aprende. 
Fanfiction, web que te permite publicar GRATIS, exige (gracias a Merlín) que, a cambio de permitirte publicar sin costes y con todos los privilegios, cumplas unos requisitos. Entre ellos está escribir sin faltas graves de ortografía, no publicar lírica y tal. Me parece que no se pide tanto y que los privilegios de los que goza todo autor en Fanfiction son muchos como para creerse por encima de ellos.
Así que, señorita Kristina, le recomiendo que vaya al diccionario a buscar qué es el respecto y aprenda su definición, porque va a necesitarla. Se lo debes a los administradores de la página, se lo debes a los lectores que leen lo que publicas y quieren leer sin necesidad de descifrar cada palabra (porque a eso no se le llama leer, se le llama hacer un estudio de investigación. Y no tenemos por qué hacerlo), y se lo debes al fandom sobre el que escribes. 
¿Has creado tú Naruto? No, ¿verdad? Tú, como todos los fans que escriben sobre Naruto o cualquier otro fandom, te sirves de una creación de otra persona para divertirte, practicar la escritura, leer más sobre personajes que te gustan mucho,... Es diversión. Pero diversión con unos límites razonables: no te puedes cargar el trabajo de otra persona porque a ti te apetezca. No funciona así. Y es puro sentido común. Los fanfics son de fans para fans. Está implícito en su definición que son cosas buenas para gente que aprecia ese fandom. Todo lo que sea destructivo no tiene cabida dentro del mundo del fandom, porque no es una creación de fans para fans. Si destruyes el fandom de Naruto, aparte de despreciar el trabajo de su autor (que es mucho), no estás creando un fanfic, ni un fanart ni nada que contenga la palabra fan. Por tanto, tu "historia", hablando de lo que es un fanfic y su sentido de ser, no lo es. Luego no tiene cabida en el mundo del fandom.
Permíteme que te lo justifique.
- hina vamos a llegar tarde al prepa!- dijo una chica rubia,de ojos azules con coleta dejando un mechon tapar su ojo derecho,si era mi mejor amiga INO ella siempre estubo conmigo,adecir verdad ella y yo eramos como hermanas teniamos los mismos gustos,y disgustos,hasta tenia una moto igual que yo,negra con plateado, por eso nos en la prepa no llamaban LAS CAZADORAS ,por que ningun hombre se resistia a nuestra belleza y encanto,pero apasar de todo nosotras los rechazabamos ya que para nosotras los hombres no nos interesaban todos eran iguales solo estaban detras de nuestras faldas y no por nosotras por eso hisimos una promesa de que si nos enamorabamos seria de alguien que no fuera como los demas, que nos veria como nadie mas y no nuestas faldas o belleza exerior.
- si si ya voy ino -dije poniendome unos leggins negros ajustados, un top azul no tan corto que dejaban ver mi ombligo,unas botas altas rojas,campañado de una chaqueta de cuerro castaño,sin olvidarme de un collar cobre con forma de llave y mi pañuelo que llevaba siempre amarado en mi muñeca.
 
¿Qué es esto? ¿Quiénes son estas? ¿Hinata, de verdad? No me hagas reír, ¿quieres? 

Ino aún encajaría un poquito dentro de ese perfil si hubieses sabido justificarlo. Ella es algo más atrevida, más independiente, y se preocupa por su estilo y su apariencia. Si lo hubieses trabajado un poquito (un poco solamente), parecería verosímil. Y de eso se trata: de que dentro de la ficción, lo que cuentas, lo que los personajes hagan y digan, lo que vivan, sea creíble para el lector. Ino, te guste o no, tiene una personalidad creada por su verdadero autor. No puedes cambiarla a tu antojo sin más. Porque Ino no te pertenece. No tiene más, es así de simple. Sí puedes modificarla, más o menos, si sabes hacerlo. Si le das una razón de ser a esos cambios para que nos los creamos. Porque la vida da muchas vueltas y hay una cosa que se llama evolución psicológica. Pero la evolución psicológica requiere de procesos y causas. ¿Dónde están en Ino?
Y, por favor, ¿donde están en Hinata? Porque la dulce y tímida Hinata, aunque en el fondo posee mucho valor, no encaja en ese perfil. El trabajo que tendrías que haber realizado como autora es enorme. Tendrías que haber trabajo muchísimo la causa y la evolución de Hinata para llegar a ser así. Y sólo entonces tendría sentido. Hablas más adelante, en su caso, de maltrato físico y psicológico por parte de la figura paterna. Pero como bien ha comentado mi compañero Luck, no es creíble porque no lo desarrollas ni nos explicas por qué pasa. Por lo tanto, no podemos relacionar ambas cosas y creérnoslo. Tu estrategia del padre se convierte en un drama barato metido a la fuerza para crear emoción donde no la hay. Y tu Hinata sigue sin ser Hinata. Es sólo un personaje sin profundidad, sin personalidad. Una muñeca vestida de negro que conduce una moto y se cree la reina de su mundo holliwodiense. Es una barbie, literalmente. Y como toda barbie, está hueca. 
Y un personaje hueco, estimada, no puede ser protagonista de una historia. 
Mucho menos si no hay historia. Porque he aquí tu otro gran problema: no cuentas nada. 
¿Cuál es el argumento? 
¿Es éste?: 
- si si ya voy ino -dije poniendome unos leggins negros ajustados, un top azul no tan corto que dejaban ver mi ombligo,unas botas altas rojas,campañado de una chaqueta de cuerro castaño,sin olvidarme de un collar cobre con forma de llave y mi pañuelo que llevaba siempre amarado en mi muñeca.
¿Los modelitos que Barbie I y sus clones se ponen y se dejan de poner y lo guays y malotas que son? Porque si es así, tienes un problema grave: eso no es un argumento. A lo sumo te vale para una escenita de esas que no es necesario que digan nada, pero no te vale como el cimiento sólido de una historia. 
Aunque quizás es éste otro: 
-oye hay unos chicos nuevos - dijo sakura con una mirada sarcastica.
- nuevos, valla- dijo ino
-¿nos presentamos?
- ja y tu que cres-dije arogante.
- vamos.
entramos como siempre,yo encabezando el grupo, ino y sakura al lado mio, y tenten con karin a los lados de sakura e ino. con un caminado dominante y aspecto sensual.
-ey mira eso-dijo un pelicastaño con marcas en las mejillas
-eh,wao que chicas mas guapas-dijo un rubio
-ey quenes son esas chicas shikamaru?-pregunto el rubio
-eh a ellas son las cazadoras,las chicas mas guapas, inteligentes y talentosas de la prepa.
¿Si? ¿Es esto tu hilo argumental? ¿Puede ser?
Oh. Qué gran idea. Di que sí: las nenas malas, absolutamente preciosas y orgullosas. Con sus ropas, sus tacones, sus motos, sus quince malditos años y una cabeza sin cerebro, deslumbran a los peleles de turno. Ken y sus amiguitos sin personalidad. Fantástico. ¿Te has inspirado en Meyer? Porque hasta la millonaria Meyer, a la que le salió estupendamente la jugada, le puso una pizca de personalidad a sus muñequitos de porcelana. Claro que eran suyos, salieron de su cabecita y podía hacer con ellos lo que les viniese en gana. Mala suerte, no es tu caso. Estás tomando prestado legalmente el trabajo de otro: no puedes hacer todo lo que quieras. Hay unos límites invisibles pero reales que te atan a ti, igual que nos atan, afortunadamente, a todos.
Ah, y por cierto: lo de las pandillas guays, las chicas sexys y aparentemente independientes y luchadoras que resultan ser más sumisas que las mujeres medievales y con menos iniciativa y respeto por sí mismas que una piedra, no vale como argumento tampoco. Lo siento. Porque al final, no estás contando nada. Es como ponerse a hablar sin tener nada que decir: dirás muchas palabras, pero al final el discurso no tendrá ningún significado.
Llegados a este punto, sólo me queda una última opción. A ver si ésta es la buena:
MI PADRE ME GOLPEO PERO YO NO RETROSEDI, ENTONCES ME ENCERRO CON LLAVE, Y AHI ENTENDI QUE ESE SUPUESTO AMOR ERA ODIO Y DESPRESIO POR ESO ME ISE A LA IDEA DE QUE EL AMOR ES SUFRIMIENTO, DESPUES DE SEMANAS ENCERRADAS ME LIBERARON, PORQUE MI PADRE ESTABA ENFERMO, Y NECESITABA UN HEREDERO ASI QUE ME IVAN A PONER AMI,JA QUE INCREDULOS EN ESE MOMENTO SACE TODA MI IRA HACA EL...
 
¿La tragedia del padre, verdad? ¿Es éste, no?

Pues espero que no. Porque tendrías entonces un serio problema. Ya no literario, sino ético. Y con eso no se juega. Menos en una página abierta tanto a adultos como a menores. Hablar de maltrato paterno, si bien es un excelente motivo para justificar el cambio en Hinata (sin saltarse el proceso y el desarrollo, claro), no es válido sin su respectivo por qué. Y no vemos ese por qué, no conocemos qué lleva al padre a maltratarla, a odiarla, a despreciarla. Lo haces aparecer de la nada y empiezas a añadir un sobredosis de dramatismo sin sentido. Eso desconcierta más que ayudar. 
Está muy mal llevado, Kristina, en serio. Y es un obstáculo importante: porque sin argumento, no hay historia. 
Tu fic tiene muchos problemas: con el reglamento de la página, con los mínimos para que un texto sea comprensible por ese colectivo anónimo que va a leerlo, como fanfic y como historia literaria. Tienes todos los frentes tocados con problemas serios. No sé si a ti todo eso te importará, pero te aseguro que a la gran mayoría de lectores va a molestarle. Porque cuando alguien decide pasar un rato leyendo, espera poder hacerlo sin problemas. Para desconectar y divertirse. Y es verdad que los fanfics no tienen que ser perfectos. Nadie pide que lo sean. Pero tienen que ser legibles, tienen que contar algo y tienen que ser fanfics. 
Dejo por aquí el archivo en la Atalaya y me retiro. Gracias por vuestra atención. 
PD: Excelentes críticas, queridos. 

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Good_luck! Jue 12 Dic 2013, 21:55

Ninfita, tu crítica cae a oídos sordos.

Más de un mes después puedo publicar la respuesta de la autora:

porque!!!! porque lo hisiste sabes cuanto me dolio ver mi fanfic en tu estúpida pag,entiendo de que no soy la mejor escritora, pero no tienes que desir que mi historia es un fraude oiste si, lo hise en mayúscula y QUE cual es el problema y si te digo soy nueva en esto y deja de estar publicando fanfic ajenos sin permiso, y una pregunta que problema tienes con las SU a si tu criticas tanto deverias ser la mejor escritora del mundo, no pues la directora de cine tiene gran eco en sus pag deveria haber escrito todos sus fanfic con una ermosa ortigrafia ,sin errores.
primero te explico no soy de Colombia ni se muy bien la escritura como su MAJESTAD, estoy en estos momentos enferma, tengo cida, no tengo mucha experiencia en esto de la escritura. pero al leer otros escritos , me gustaron, quise escribir aunque sea un poquito, ya que no puedo realizar ejercicio, o pasear con amigas como tu, me duele mucho que me hisiste eso, y para terminar quiero que me perdones si sone grosera pero esque no puedo ignorar que hagas eso.piensa que siente la gente de tus duros y grotescos comentarios,de sus escritos, y erdona por no hacer una novela de drama donde la Julieta y romeo se matan por amor al final, además te digo algo tengo 13 y cumpliré 14 el 29 de noviembre si no me cres es tu problema por que lo que soy yo creo que talves reflexiones con este comentario...

me duele y todavía mas al leer que piensas de mi por que en tus comentarios dices (en mi punto de vista) que soy una completa fracasada, una buena para nada, burra ,entre ortos... bueno eso es todo por eso te pido que borres eso lo que escribiste de mi porque si mas gente lo ve no quiero pensan que escribirán... yo escribo lo que quiero y como quiero si tu no estas de acuerdo me vale un papino.
adiós y si... soy su y no me averguenso por que soy lo que soy y nadie lo cambiara por mas que insulte ,grite , ya que nisiquiera mi madre me a podiodo hacer cambiar menos tu lo haras...
LO SIENTO PERO SI QUERES IGNORARME HASLO, AMI NO ME PERJUDICA EN NADA.

Luego de pasar mucho tiempo tratando de descifrar lo que me dice y buscando en todos los diccionarios médicos qué diantres es el "cida" envié una respuesta:

¿Acaso he dicho yo que tu historia es un fraude? Aprende a leer, señorita, porque yo nunca he dicho eso.

No eres nueva porque ya llevas muchas historias publicadas, a cual inferior que la anterior pero, bueno, ¿qué podría esperar de alguien que ni siquiera sabe que la palabra es SIDA y no "cida"?

No estoy publicando tu fic y no necesito tu permiso para comentarlo. Y sí, mi ortografía es hermosa, nada me cuesta escribir bien pero no hablemos de mí que poco tengo que decir.

¿Acaso he dicho que me importa de dónde seas? Colombiana, Mexicana o Extraterrestre, si escribes en español te atienes a las reglas del idioma.

Si tienes "cida" o "SIDA" o gripe aviar me importa muy poco, no comenté tu vida, ¿o sí? Comenté la historia porque tiene demasiados errores y eso nada tiene que ver con tu estado de salud o tu edad. Muchas cosas que te comenté las enseñan a los seis años como el uso de mayúsculas y los signos bilaterales.

No me interesa lo que puedas o no puedas hacer, tu fic está mal escrito y tengo derecho a comentártelo. ¿Quién te ha dicho fracasada? ¿Acaso te he dicho buena para nada? Nunca leerás que te dije burra. Esas cosas las dices tú, no yo. Yo NUNCA comenté acerca de tu vida o de tu capacidad intelectual.

Escribe lo que quieras pero respeta el idioma así la gente podrá entenderte sin necesidad de releer quinientas veces tu escrito.

Yo nunca dije que fueras una Mary Sue; tu personaje lo es y resulta abominable y odioso. Y si te crees el personaje bien podrías bajarle dos rayitas al ego y comenzar a tomar las críticas como algo que podría hacerte mejorar en vez de encapricharte y comportarte como si te hubiese ofendido, cosa que nunca ha sido mi intención.

Ahora bien, puedes hacer dos cosas: seguir escribiendo con la ortografía de un niño de dos años o comportarte a tu edad,dejar de poner excusas e intentar hacerlo bien.

Yo no te pido perdón por nada. He dicho la verdad, nunca te he insultado y, además de todo, te he dicho lo que puedes hacer para mejorar. Si no quieres hacerlo por lo menos podrías intentar tener un poco de respeto por los lectores que mucho tiempo pueden dedicar a tu escrito.

Quizás haya respuesta, los mantendré informados.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina Empty Re: NO ME VOY A ENAMORAR GAAHINA por kirstina 13 'gaahina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.