"Bajo el hechizo" by ByDragneel. (Originales)
4 participantes
Página 1 de 1.
"Bajo el hechizo" by ByDragneel. (Originales)
Mugglebundear por ff.net es divertido, por fictionpress tiene sus bemoles. De esas veces que el Just in te mira pidiendo leer algo entretenido, mientras vez llover por fuera de la ventana. Ahí es cuando encuentras cositas como ésta, en donde su autora nos regala algo de forma "original" y que, a lo mejor, debería de agradecerse.
El resumen de nuestro original nos describe lo perfecto que será adentrarnos, de nuevo, en un mundo mágico. Veamos a lo que me refiero:
Me parece acertado el comenzar del párrafo porque describes, autora. No así el uso de los puntos, comas y dígitos en lugar de letras para los números, aclaro. Pero bueno, cosas técnicas que con una buena editada podrían pulirse.
El segundo párrafo, nos suelta de sopetón la desesperación de la protagonista por tomar su lugar ─valga la redundancia─ protagónico, dentro de tu historia. No, querida, hay que disfrazarlo aunque sea un poquito, mujer. Que te juro que todos quieren leerte, pero no necesito que me llenes de información de buenas a primeras.
Lo que sigue es un enorme párrafo. Sin embargo, por cuestiones de que no se nos cansen los ojos y los pulmones lo dejo en un spoiler; para que si alguien es valiente y quiere darle un vistazo, lo haga.
Lo primero que me brinca, no es el hecho de que la autora necesita saber el uso de las comas, no. Es el hecho de que ahora serán las brujas y no los vampiros los que por medio de una mordedura te convierten en un ser sobrenatural. A ver si entendí, sé perfectamente que el proceso de convertirse en vampiro es por medio de que seas mordido, se te extrae la sangre y tu vampiro "padre" te tiene que dar de beber parte de su sangre para que te vuelvas un no vivo. Palabras más, palabras menos es el argumento esencial en la mayoría de la literatura que leído sobre ellos.
Sonará algo freaky pero, lo que he leído sobre brujas no me lleva saber nada sobre el hecho de éstas pasen sus poderes a través de una mordedura. Sea cual fuere el caso, autora ─que está bien pues es un original─, me gustaría ver dentro de ese párrafo algo mucho más explícito. Alguna reacción sobre el ver esa mordedura y el por qué a tu personaje le hace pensar que fue una bruja y no un vampiro quien le mordió. Porque al leer colmillos, juro que pienso que son vampiros, y mira que ellos también manejan varios poderes que me gustaría tener en algún momento.
En fin, demás está decirte que es algo cansino leer párrafos tan grandes. Que por favor, por lo que más quieras separes tus ideas en conjunto de oraciones que formen párrafos no mayores a seis renglones de la página donde publicas.
Es complicado leer, pero tenemos a una adolescente sufrida que ahora tiene poderes de bruja vampiro.
Trabajo hay, víboras. El principal problema es que esperemos ésto encuentre un argumento que no sea el que estoy pensando. Vivo en un mundo tan "mundano" que deseo fervientemente alejarme de él.
En fin, por ahí lo dejo. Reclamos ya saben dónde encontrar a éste demonio hecho Novicia.
Thanks and rewards...
El resumen de nuestro original nos describe lo perfecto que será adentrarnos, de nuevo, en un mundo mágico. Veamos a lo que me refiero:
La simple descripción de ésto me hace pensar en que tenemos a un personaje protagonista algo egocéntrico, con un argumento cliché y tramas que pueden ya haberse contado con anterioridad. Pero no corramos. No, nejor comencemos la lectura. Para ello dejo café y galletas, por si gustan.Rose es una chica de 17 años, pero no una común. Dotada de unos extraños poderes de bruja, tratará de mostrarse valiente ante los desafíos que su nueva vida le pone en el camino.
El inicio de la descripción del personaje principal es de resaltarse. Si bien no tenemos una descripción explícita de lista de mercado, aquí tenemos un problema... el narrador en primera persona.A la luz de la luna, eran las 3.30 de la madrugada, caminaba pausadamente mirando hacia la oscuridad. Un foco de los postes de la calle se apagó, era el único que había, quedé completamente a oscuras. ¡Qué suerte la mía!
Okay, me presento, soy Rose, tengo 17 años y me acabo de mudar con mi familia a Silverstone, vivo en la calle Timerson número #198, Reino Unido. ¡Ah! ¡Lo olvidaba! Sólo un pequeño detalle, soy bruja. Sé que es difícil de creer, ¿Brujas? ¿Existir? , pues claro que son reales, y ni se imaginan cuantas cosas más lo son…
Me parece acertado el comenzar del párrafo porque describes, autora. No así el uso de los puntos, comas y dígitos en lugar de letras para los números, aclaro. Pero bueno, cosas técnicas que con una buena editada podrían pulirse.
El segundo párrafo, nos suelta de sopetón la desesperación de la protagonista por tomar su lugar ─valga la redundancia─ protagónico, dentro de tu historia. No, querida, hay que disfrazarlo aunque sea un poquito, mujer. Que te juro que todos quieren leerte, pero no necesito que me llenes de información de buenas a primeras.
Lo que sigue es un enorme párrafo. Sin embargo, por cuestiones de que no se nos cansen los ojos y los pulmones lo dejo en un spoiler; para que si alguien es valiente y quiere darle un vistazo, lo haga.
- Spoiler:
- Todo comenzó hace dos años cuando tuve un sueño muy extraño, iba muy feliz por el bosque cuando de repente una pequeña niña de aspecto angelical de unos siete u ocho años se me apareció sonriente sin ninguna razón, quise escapar cuando de un instante a otro vi que sus pequeños ojos se tornaban a un rojo intenso; noté sus blancos dientes y unos colmillos que me causaron pavor, intenté correr pero mis pies estaban atascados al suelo. Ella se abalanzó sobre mí y ya no pude hacer más nada...después de eso desperté en mi cama con una extraña marca en mi cuello. Había sido mordida. A medida que fue pasando el tiempo fui descubriendo que tenía ciertos poderes, como por ejemplo con tan sólo agitar mi dedo podía mover cosas o desaparecerlas. Había sido mordida por una bruja, esa era mi teoría. ¡Me empezaron a crecer los colmillos! Esto me asustó un poco, no sabía qué hacer, no recibía apoyo de nadie, ni siquiera mi madre, claro, ella prefería a mi hermana, Violeta, la hermana de pelo rubio alisado y hermosos ojos verdes, no es que los míos sean feos, los míos igual son verdes pero tengo el pelo ondulado como melena y de un color castaño oscuro, mi hermana, en cambio, es la mujer perfecta, de veintitrés años de edad, la preferida de mamá, la caprichosa y odiosa hermana mayor, yo tengo sólo diecisiete años que para mí mamá son 0. Nací seis años después que ella, y mi nacimiento no fue el mejor que digamos. Nací en Chiarg, ¿Qué? ¿No conocen ese país? De acuerdo, está bien, no existe, yo lo inventé. En realidad es solo la mezcla entre Chile y Argentina, ¿Por qué digo que nací ahí? Pues no se rían, es verdad, mis padres estaban de viaje, eran jóvenes, cruzaban la cordillera, una excursión, y ya sabrán lo que paso, mi madre rompió bolsa, no iban a hacer tiempo de bajar hasta un hospital para que me tuviera así que, afortunadamente, los médicos de la excursión la ayudaron a tenerme, en una carpa que armaron en medio de toda la nieve, la verdad, no sé cómo es que sobreviví al frío de la cordillera, pura suerte supongo. Como verán, hasta mi nacimiento fue desastroso. Mi madre dice que hasta eso lo hice mal, já, ¿quién puede nacer mal? al parecer, sólo yo. En fin, mi madre nunca me quiso, solo accedió a dejarme crecer en su vientre porque amaba a mi padre, el cual ahora, está muerto. Es increíble que mi madre amara a alguien, eso digo yo, pero en realidad a la única que odia es a mí, supongo que porque nunca quiso tenerme o porque era la más pequeña, o porque… ¿A quién engaño? ¡No hay motivo para que me odie y me trate como me trata! Pero bueno ¿Qué puedo hacer yo? Soy la inútil de la casa, la oveja negra por así decir. No me preocupo mucho por mi madre y mi hermana, quiero decir, no paso mucho tiempo con ellas, estoy casi todo el día estoy en el colegio, o con mi mejor amiga Diana, y cuando puedo, me paso la tarde entera en la casa de mi tía Annie, mi tía favorita, la hermana de papá, ella sí que me comprende, es como mi verdadera mamá.
Lo primero que me brinca, no es el hecho de que la autora necesita saber el uso de las comas, no. Es el hecho de que ahora serán las brujas y no los vampiros los que por medio de una mordedura te convierten en un ser sobrenatural. A ver si entendí, sé perfectamente que el proceso de convertirse en vampiro es por medio de que seas mordido, se te extrae la sangre y tu vampiro "padre" te tiene que dar de beber parte de su sangre para que te vuelvas un no vivo. Palabras más, palabras menos es el argumento esencial en la mayoría de la literatura que leído sobre ellos.
Sonará algo freaky pero, lo que he leído sobre brujas no me lleva saber nada sobre el hecho de éstas pasen sus poderes a través de una mordedura. Sea cual fuere el caso, autora ─que está bien pues es un original─, me gustaría ver dentro de ese párrafo algo mucho más explícito. Alguna reacción sobre el ver esa mordedura y el por qué a tu personaje le hace pensar que fue una bruja y no un vampiro quien le mordió. Porque al leer colmillos, juro que pienso que son vampiros, y mira que ellos también manejan varios poderes que me gustaría tener en algún momento.
En fin, demás está decirte que es algo cansino leer párrafos tan grandes. Que por favor, por lo que más quieras separes tus ideas en conjunto de oraciones que formen párrafos no mayores a seis renglones de la página donde publicas.
Es complicado leer, pero tenemos a una adolescente sufrida que ahora tiene poderes de bruja vampiro.
Trabajo hay, víboras. El principal problema es que esperemos ésto encuentre un argumento que no sea el que estoy pensando. Vivo en un mundo tan "mundano" que deseo fervientemente alejarme de él.
En fin, por ahí lo dejo. Reclamos ya saben dónde encontrar a éste demonio hecho Novicia.
Thanks and rewards...
Re: "Bajo el hechizo" by ByDragneel. (Originales)
Veamos la trama. O el inicio de la misma, más bien.
El primer capítulo busca presentarnos a Rose, una joven bastante interesante. No sabemos mucho de ella, salvo que es una bruja y que no se lleva bien con su mamá y hermana. Podría decir que eso es todo, pero al final tenemos un pequeño altercado que supongo debe ser relevante para el futuro.
Como ya resumí los hechos, me gustaría hacerte algunos comentarios sobre lo que has presentado, Autora.
Lo único que planteas es un sueño, un par de marcas de mordeduras y la aparición de poderes… Y, si te soy sincero, no veo relación entre estas tres cualidades y el hecho de que se convirtió en una bruja. Podrías hacer que tu personaje lo infiriera pero después de un razonamiento lógico sobre cosas que ha escuchado. Que lo leyera en un libro o, si lo prefieres, hasta en Internet… Hay muchas opciones, el detalle radica en sustentar esa afirmación porque da pie a que nosotros, como lectores, reconozcamos a tu personaje como bruja.
Pero bueno, la última parte del capítulo tampoco me dejó satisfecho. De la nada haces que tu personaje sienta miedo y yo me pregunto el porqué. No entiendo su reacción a estar “sola” en la noche. ¿Ya había sido perseguida? ¿Fue una intuición? ¿Es, acaso, paranoica? Que se salte a correr no tiene sentido…
Y, hablando del “ataque”, veo que tu personaje ya sabe emplear sus poderes… ¿Cómo aprendió? ¿Pasó un periodo de desastres como suele suceder con aquellos que adquieren o descubren una habilidad? Porque parece que tuviera mucho control sobre ellos. Aquí también hace falta una explicación.
En general, la cantidad de información que presentas me parece demasiada. Y eso que se trata solo de la introducción a tu historia. No tendría problemas si hubieras cuidado cada detalle y brindado la información completa, pero más allá de esas pinceladas no hay nada. Bueno, sí: hay un esqueleto.
Lo que debes hacer es sentarte un momento y ponerte a filosofar sobre tu personaje. ¿Quién es? Fíjate y verás que, más allá de que no se lleva con su mamá y su hermana, no sabemos nada. La apariencia física es importante, pero en la caracterización es lo que menos nos preocupa a los lectores. Queremos saber porqué actúa de cierta manera, qué es lo que piensa. Su pasado, presente y destellos de lo que podría venir. ESO es lo interesante.
Así que te sugiero en verdad que te tomes las cosas con calma y no busques soltar todo en el primer capítulo. Tienes una historia por delante; la información puede aparecer paulatinamente y así te centras en explicar una cosa a la vez. Aún me parece pronto para hacer especulaciones sobre lo que sucederá, más que nada porque te centraste en la trágica vida de Rose, pero es obvio que el encuentro traerá algunos problemas para tu protagonista.
Eso es todo de mi parte.
El primer capítulo busca presentarnos a Rose, una joven bastante interesante. No sabemos mucho de ella, salvo que es una bruja y que no se lleva bien con su mamá y hermana. Podría decir que eso es todo, pero al final tenemos un pequeño altercado que supongo debe ser relevante para el futuro.
Como ya resumí los hechos, me gustaría hacerte algunos comentarios sobre lo que has presentado, Autora.
Una teoría bastante interesante y que podría tener sentido pero ¿cómo es que llegó a ella?A medida que fue pasando el tiempo fui descubriendo que tenía ciertos poderes, como por ejemplo con tan sólo agitar mi dedo podía mover cosas o desaparecerlas. Había sido mordida por una bruja, esa era mi teoría.
Lo único que planteas es un sueño, un par de marcas de mordeduras y la aparición de poderes… Y, si te soy sincero, no veo relación entre estas tres cualidades y el hecho de que se convirtió en una bruja. Podrías hacer que tu personaje lo infiriera pero después de un razonamiento lógico sobre cosas que ha escuchado. Que lo leyera en un libro o, si lo prefieres, hasta en Internet… Hay muchas opciones, el detalle radica en sustentar esa afirmación porque da pie a que nosotros, como lectores, reconozcamos a tu personaje como bruja.
Yo más bien diría que no hay motivo aparente para que la odien… Más allá de hechos, como que naciera en un escenario tan peculiar, lo que deberíamos ver es la forma en la que interactúan. Si presentaras cómo es que se llevan, los lectores entenderían ese supuesto odio. Pero relatar todo a la carrera no me parece adecuado. Es “mucho” pero, si te fijas bien, se reduce a un: no me llevo con mi mamá y mi hermana.¡No hay motivo para que me odie y me trate como me trata!
Pero bueno, la última parte del capítulo tampoco me dejó satisfecho. De la nada haces que tu personaje sienta miedo y yo me pregunto el porqué. No entiendo su reacción a estar “sola” en la noche. ¿Ya había sido perseguida? ¿Fue una intuición? ¿Es, acaso, paranoica? Que se salte a correr no tiene sentido…
Y, hablando del “ataque”, veo que tu personaje ya sabe emplear sus poderes… ¿Cómo aprendió? ¿Pasó un periodo de desastres como suele suceder con aquellos que adquieren o descubren una habilidad? Porque parece que tuviera mucho control sobre ellos. Aquí también hace falta una explicación.
En general, la cantidad de información que presentas me parece demasiada. Y eso que se trata solo de la introducción a tu historia. No tendría problemas si hubieras cuidado cada detalle y brindado la información completa, pero más allá de esas pinceladas no hay nada. Bueno, sí: hay un esqueleto.
Lo que debes hacer es sentarte un momento y ponerte a filosofar sobre tu personaje. ¿Quién es? Fíjate y verás que, más allá de que no se lleva con su mamá y su hermana, no sabemos nada. La apariencia física es importante, pero en la caracterización es lo que menos nos preocupa a los lectores. Queremos saber porqué actúa de cierta manera, qué es lo que piensa. Su pasado, presente y destellos de lo que podría venir. ESO es lo interesante.
Así que te sugiero en verdad que te tomes las cosas con calma y no busques soltar todo en el primer capítulo. Tienes una historia por delante; la información puede aparecer paulatinamente y así te centras en explicar una cosa a la vez. Aún me parece pronto para hacer especulaciones sobre lo que sucederá, más que nada porque te centraste en la trágica vida de Rose, pero es obvio que el encuentro traerá algunos problemas para tu protagonista.
Eso es todo de mi parte.
- Para Calli:
¿Cuál es el problema de que narre en primera persona? En lo personal no veo que algo esté mal con el narrador, utiliza el mismo en todo el capítulo… En el inicio está describiendo el entorno y pudiera creerse que se utiliza un narrador omnipresente, pero es solo porque no se ha mencionado al personaje y no se puede distinguir uno del otro.El inicio de la descripción del personaje principal es de resaltarse. Si bien no tenemos una descripción explícita de lista de mercado, aquí tenemos un problema... el narrador en primera persona.
Mr. Rabbitson Carroté- Exterminador de Badfics
-
Las Mary Sues en originales no pueden ser llamadas así en su estricto rigor por el hecho de que el término solo abarca el Fandom, pero un personaje original sí puede tener rasgos llamados suescos. Empecemos.
La verdad es que la narración en primera persona solo nos hace pensar que la narradora tiene el ego del porte de un buque. Tooooooooooooooooodo lo que menciona (en un ladrillo enorme, debo decir) es en función de sí misma, lo que a ella le ocurre, lo que ella piensa, lo que ella siente de su hermana. Estaría bien si ello fuera más paulatino y en medio de información sobre el ambiente, el lugar, otros personajes, etecé, etecé, pero noooooooooooooooooooooooooooo, la weona solo sabe hablar de ella y ni se molesta en hablar bien y es tanto lo que se centra en ella que la autora no consideró que ha dejado vacíos de lógica. ¿Cómo llevas a una embarazada a chancletear por los Andes así como así? ¿Por qué una mujer no amaría al bebé que espera del hombre que ama? No, no hay un motivo de peso para que una madre rechace así a su segunda hija, la autora lo sabe pero decidió pasar de ello porque le da un mediocre justificativo a su suesca prota de tener un pasado difícil, un crecimiento amargo.
Un huevo muy adornado, pero muy vacío por dentro. Vemos que sabe y teoriza sobre su condición, que tiene poderes, de su poto salen arcoiris, pero no vemos un porqué, no vemos que le tome peso a su nueva condición de brujavampirahiperbakán, no hace nada para averiguar nada y encima aprende a usarlos como quien aprende a comer con palillos. No hay un trasfondo de nada, solo es ella y ya. Se le podría llamar una Sue de original, porque es un personaje vacío, su construcción está llena de incoherencias y faltas de lógica, su triste historia es forzada, su peculiar nacimiento es un recurso barato para hacerla rimbombante y resaltar por sobre el resto, su transformación y del cómo reacciona es simplemente falto de sentido común, es un personaje que simplemente no tiene ni pies ni cabeza.
Hay una fórmula para que esto no pase, y se trata básicamente de intercalar información paulatinamente, tanto sobre lo que percibe el personaje en cada escena como cosas que necesitan sustentar el argumento y el personaje mismo. Vayamos calmando las pasiones, autora, no tenemos el poder de adivinar lo genial que es tu historia en tu cabeza, debes darnos motivos para pensar así.
La verdad es que la narración en primera persona solo nos hace pensar que la narradora tiene el ego del porte de un buque. Tooooooooooooooooodo lo que menciona (en un ladrillo enorme, debo decir) es en función de sí misma, lo que a ella le ocurre, lo que ella piensa, lo que ella siente de su hermana. Estaría bien si ello fuera más paulatino y en medio de información sobre el ambiente, el lugar, otros personajes, etecé, etecé, pero noooooooooooooooooooooooooooo, la weona solo sabe hablar de ella y ni se molesta en hablar bien y es tanto lo que se centra en ella que la autora no consideró que ha dejado vacíos de lógica. ¿Cómo llevas a una embarazada a chancletear por los Andes así como así? ¿Por qué una mujer no amaría al bebé que espera del hombre que ama? No, no hay un motivo de peso para que una madre rechace así a su segunda hija, la autora lo sabe pero decidió pasar de ello porque le da un mediocre justificativo a su suesca prota de tener un pasado difícil, un crecimiento amargo.
Un huevo muy adornado, pero muy vacío por dentro. Vemos que sabe y teoriza sobre su condición, que tiene poderes, de su poto salen arcoiris, pero no vemos un porqué, no vemos que le tome peso a su nueva condición de brujavampirahiperbakán, no hace nada para averiguar nada y encima aprende a usarlos como quien aprende a comer con palillos. No hay un trasfondo de nada, solo es ella y ya. Se le podría llamar una Sue de original, porque es un personaje vacío, su construcción está llena de incoherencias y faltas de lógica, su triste historia es forzada, su peculiar nacimiento es un recurso barato para hacerla rimbombante y resaltar por sobre el resto, su transformación y del cómo reacciona es simplemente falto de sentido común, es un personaje que simplemente no tiene ni pies ni cabeza.
Hay una fórmula para que esto no pase, y se trata básicamente de intercalar información paulatinamente, tanto sobre lo que percibe el personaje en cada escena como cosas que necesitan sustentar el argumento y el personaje mismo. Vayamos calmando las pasiones, autora, no tenemos el poder de adivinar lo genial que es tu historia en tu cabeza, debes darnos motivos para pensar así.
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-
Yo venía a dejar un regalito de parte de la Atalaya: el archivo.
Hecha la entrega, permitidme que comente una cuestión (que, de hecho, ya ha sido señalada por Mr. R).
No he oído jamás (ni lo comparto, de hecho) que el narrador en primera persona sea un error. Es una elección más: tenemos al narrador omnisciente, al narrador testigo y al narrador en tercera persona. Y los tres presentan sus ventajas y sus dificultades. Considero, en lo personal, que el narrador en primera persona es más complejo de manejar que el narrador omnisciente. Pero en ningún caso creo que sea adecuado afirmar que es un error, o que es signo de egocentrismo. Que haya autores que le den mal uso es una cosa, pero entonces no es "culpa" de la forma en primera persona, es responsabilidad del autor única y exclusivamente. Y entonces es eso lo que se tendría que señalar, en todo caso.
Antes de despedirme, me gustaría recordar que sería bueno que algún alma caritativa (y de no aparecer, la responsable de este tema de crítica) debería enviar el review de crítica lo antes posible. Ya toca.
Hecha la entrega, permitidme que comente una cuestión (que, de hecho, ya ha sido señalada por Mr. R).
Cali dijo:
El inicio de la descripción del personaje principal es de resaltarse. Si bien no tenemos una descripción explícita de lista de mercado, aquí tenemos un problema... el narrador en primera persona.
Vale, alto ahí, estimadas. ¿Desde cuándo la primera persona es un problema? Es más: ¿en qué momento la narración en primera persona da a entender que la narradora tiene un ego enorme? ¿Sobre qué argumentos está construida esta afirmación?Mirror afirmó:
La verdad es que la narración en primera persona solo nos hace pensar que la narradora tiene el ego del porte de un buque.
No he oído jamás (ni lo comparto, de hecho) que el narrador en primera persona sea un error. Es una elección más: tenemos al narrador omnisciente, al narrador testigo y al narrador en tercera persona. Y los tres presentan sus ventajas y sus dificultades. Considero, en lo personal, que el narrador en primera persona es más complejo de manejar que el narrador omnisciente. Pero en ningún caso creo que sea adecuado afirmar que es un error, o que es signo de egocentrismo. Que haya autores que le den mal uso es una cosa, pero entonces no es "culpa" de la forma en primera persona, es responsabilidad del autor única y exclusivamente. Y entonces es eso lo que se tendría que señalar, en todo caso.
Antes de despedirme, me gustaría recordar que sería bueno que algún alma caritativa (y de no aparecer, la responsable de este tema de crítica) debería enviar el review de crítica lo antes posible. Ya toca.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Yo mando el review. Unos minutos y edito
----
Listo:
----
Listo:
Buen día, ByDragneel, he leído tu historia y, si no te molesta, me gustaría comentarte una serie de cuestiones.
Lo principal que quiero decirte es que debes tomarte tu tiempo para escribir. Mientras leía no podía dejar de pensar que metías mucha información y que ésta estaba pobremente trabajada. Se nota que buscabas dar a conocer a Rose, en especial con todo ese párrafo del odio de su madre y hermana, pero preferiría que fueras dosificando la información a través de los capítulos.
Además, siento que te dejas algunos detalles en el tintero. Por ejemplo, cuando mencionas que Rose descubrió que era una bruja… ¿Cómo es que llegó a esta conclusión? ¿Simplemente se lo imaginó y acertó? Porque siento que hace falta una explicación aquí.
Y lo mismo va para sus poderes. Por la última parte, parece que ya tiene un completo control sobre ellos cuando apenas los acaba de descubrir. Una vez más, no me parece algo lógico.
En serio, Señorita, te pido que te lleves las cosas con calma. A veces menos es más, en especial cuando te esperan varios capítulos en los cuales podrás ir desarrollando tu historia. Plantea cada escena por separado y describe todo lo que creas que es necesario. Entornos, pensamientos, acciones, emociones y, por favor, no te olvides de las justificaciones. Si algo no tiene un cimiento, dejará de parecer realista.
No quiero extenderme mucho, así que para terminar me gustaría informarte que tu historia está siendo comentada en el siguiente link. Dentro podrás encontrar de una manera más extensa todo lo que te comenté y mucho más. Solo quita las comas para acceder:
h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t14645-bajo-el-hechizo-by-bydragneel-originales#167581
Cualquier comentario, duda o aclaración, tanto en el foro como con mi persona.
Saludos
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté- Exterminador de Badfics
-
El narrador, en sí mismo, no es el problema, tal vez debí explayarme mejor. El problema es el personaje, que solo sabe de hablar de ella.Shrezade escribió:Yo venía a dejar un regalito de parte de la Atalaya: el archivo.
Hecha la entrega, permitidme que comente una cuestión (que, de hecho, ya ha sido señalada por Mr. R).Cali dijo:
El inicio de la descripción del personaje principal es de resaltarse. Si bien no tenemos una descripción explícita de lista de mercado, aquí tenemos un problema... el narrador en primera persona.Vale, alto ahí, estimadas. ¿Desde cuándo la primera persona es un problema? Es más: ¿en qué momento la narración en primera persona da a entender que la narradora tiene un ego enorme? ¿Sobre qué argumentos está construida esta afirmación?Mirror afirmó:
La verdad es que la narración en primera persona solo nos hace pensar que la narradora tiene el ego del porte de un buque.
La narración en primera persona tiene la ventaja de hablar mucho del personaje que narra, porque cada persona tiene su propia forma de ver y decir las cosas. ¿Qué nos hace pensar que el personaje tiene un ego enorme? Precisamente (y repito) el hecho que solo nos habla de sí misma y de nada más que no abarque lo que perciba en función de sí.
Si el narrador hubiese sido en tercera persona, esta afirmación no existiría. Apoyo a Cali cuando dice que la autora debiera usar narrador en tercera persona, y de hecho reafirma lo que dices sobre que el narrador en primera es más complicado, porque no hace ningún favor a su personaje ocupando el narrador que ocupa y hasta deja la sensación de que solo piensa en sí misma (la prota).
Mirror-Mirror- Verdugo de Badfickers
-