Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

5 participantes

Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Dom 06 Jun 2010, 11:53

Bajo la lluvia

Luna1993

Bien, fic cortito donde no se aclara si habrá más capítulos o no.

Breve resumen porque la historia tampoco es muy larga:

Ichigo tiene un mal día, se le cae un bote de pintura encima y pese a que se ducha... ¡su cabello queda de color negro! Sí chicas, nosotras matándonos yendo a la peluquería cuando lo único que se tiene que hacer es meter la cabeza en un cubo de pintura para que ya nunca, jamás se nos vaya ese color verde metalizado...

Bueno, sigo, que se ducha y el color no se va, curiosamente incluso sus ojos quedan más oscuros (el poder de la pintura de brocha es increíble), se va a su armario para sacar algo, Rukia está durmiendo ahí, la chica lo mira, le pide perdón, lo besa y luego parece despertarse más y notar que es Ichigo y no la persona que ella creía.

Se va sin decir nada.

Esto es el precioso resumen, donde Rukia es capaz de confundir a Ichigo con otro pese a que está durmiendo en el Armario de Ichigo, en la Habitación de Ichigo, y que por mucho que el tipo tenga el pelo negro dudo que se le haya deformado la cara. Pero en fin, que la imaginación es un arma poderosa y se debe ir con cuidado con ella.

POV Ichigo

Lo primero el cartel para avisar que vamos a verlo todo desde el punto de vista de Ichigo: No hace falta, si solo será su punto de vista ya veremos que es él.

Aunque bueno, lo mejor viene ahora:

Maldita sea! Ademas de tener en la mañana una pelea con rukia, la cual no quiso asistir hoy a clase por desvelarse hablando por telefono con renji, y ahora pasando por debajo de una escalera me han tirado por accidente una cubeta de pintura negra, que asco mi cabello quedo pegajoso, mi uniforme manchado, llege a casa a bañarme y la pintura negra no desaparece, supongo que mañana ya habra desaarecido por completo, tome una toalla y me la puse en la cintura, subi a mi cuarto, esero que rukia siga dormida.

Y vemos aquí como Ichigo aprendió a dar saltos en el tiempo sin control.

Vamos a verlo:
“... ahora pasando por debajo de una escalera me han tirado...” Presente.
“... mi cabello quedó pegajoso...” Pasado.
“... la pintura negra no desaparece...” ¡Presente!
“... tomé una toalla y me la puse en la cintura, subí a mi cuarto...” ¡Pasado!
“... espero que Rukia siga dormida...” ¡¡Presente!!

Cinco saltos temporales en cinco líneas, ¿quién da más?

La verdad, he visto fics que sí pasaba lo mismo pero no a un grado tan alto como este. Normalmente la gente se confunde en otro párrafo, no en el mismo.

Pensemos algo: si algo ha “pasado” no puede estar pasando ahora. Elijamos un tiempo verbal (recomiendo el pasado) y sigamos con él en todo el fic.

Bueno, ahora pasemos a la ortografía:

Los signos de exclamación, en español, van a ambos lados de la frase exclamada (¡!), no solo al final.

Luego... creo que no he visto una sola tilde en todo el fic, por tanto no voy a explayarme mucho con eso, simplemente marcaré las que faltan aquí diciendo que hay algunas que las marca el corrector y otras en las que debemos esforzarnos o, al menos, conseguir a una persona que sepa más de ortografía para que nos lo corrija.

“Ademas”; “telefono”; “habra”; “subi”: estas cuatro palabras las marca cualquier tipo de corrector porque sin la tilde no quieren decir absolutamente nada: “además”; “teléfono”; “habrá”; “subí”.

Ahora, las palabras Sin tilde que no marca el corrector PERO que deben llevar:
“quedo” ya que sin tilde quiere decir: “yo quedo ahora con alguien”, por tanto: “quedó”.
“tome” sin tilde “Tome esta toalla, señor”, por tanto la tilde en la E: “Tomé”.

Para más información al respecto de las tildes: Este Link

Sigamos con el párrafo que da para más.

Vemos que los nombres propios los pone en minúscula, un error, claro: los nombres propios deben ir con la primera letra en mayúscula: “Rukia”; “Renji”.

Finalmente las faltas de “no he releído”:

“llege” a ver... esta tal vez pueda creerme que no sabe que entre la G y la E debe ir una U pero de todos modos no deja de ser una falta bastante importante. Además que aquí también iría una preciosa tilde: “Llegué”.

“desaarecido” de esta ya no me creo que no supiera que ahí en medio va una P, o sea, simplemente este fic no ha tenido una segunda lectura digo yo: “desaparecido”.

Y ahora... a ver cómo monto el párrafo (en pasado):

¡Maldita sea!
Además de tener una pelea con Rukia en la mañana (la cual no quiso asistir a clase por desvelarse hablando por teléfono con Renji), volviendo a casa pasé por debajo de una escalera y me tiraron por accidente una cubeta de pintura negra. ¡Qué asco! Mi cabello quedó pegajoso, mi uniforme manchado...
Tan pronto llegué a casa me bañé, pero la pintura negra no desapareció así que simplemente me resigné esperando que por la mañana hubiera desaparecido (cosa difícil si no se fue duchándome, pero ¡eh! creo en los milagros nocturnos); tomé una toalla y me la puse en la cintura, yendo hacia mi cuarto esperando que Rukia estuviera dormida.

Vale sí, he cambiado... todo el párrafo. Lo siento.


Estaba estudiandiando cuando note que me hacia falta me libro de quimica, estaria en el closet, deslise la puerta busque el libro en el estante suerperior al ncontrarlo lo atrje a mi, estaba enterrado entre varias cosas lo jale con fuerzas, esto provoco que todo se me viniera encima, e hicieran k terminara encima de rukia, ella se movio inquieta, con los ojos entre abiertos me miro, yo intentaba moverme pero tenia todo encima de mi, ella dijo"estoy tan feliz" al segundo despues sus ojos se comenzaron a cristalizar y comenzo a llorar susurro"lo siento, perdoname por todo" no entendia nada, perdonarla de que, porque lloraria, levanto su mano hacia mi mejilla estaba listo para evitar su golpe,pero este nunca llego, acario mi mejilla con dulzura y acerco sus boca a mi rostro y me beso..

Y yo aquí ya creo que no se fijaban en lo que escribían.

“estudiandiando”... que yo sepa Ichigo no es tartamudo, así que se dobló una sílaba felizmente: “estudiando”.

“deslise” no existe, si que va con S, pero solo la primera, la segunda es una C, además de ir con tilde: “deslicé”.

“suerperior” y seguimos poniendo más letras de la cuenta (pero no importa, más adelante lo compensa borrando letras); me pregunto si “Suerperior” se refiere a una Sue muy poderosa... mientras tanto pensaré que quería poner: Superior.

“ncontrarlo” ¿veis? Lo que yo diga, para compensar la sílaba de “estudiando” y la letra de “superior” aquí se comieron una E: “Encontrarlo”.

“atrje” y lo compensa más también comiéndose una A: atraje.

“k” y aquí ya es el colmo de la vagancia, la letra “ca” no quiere decir nada si la dejamos flotando entre dos palabras, si queremos escribir “que”... pues escribimos “que” y punto.

Queda claro que en este fic no se usó corrector en ningún momento.

A parte de todas las faltas habidas y por haber también hay repeticiones: “... que todo se me viniera Encima, e hiciera que terminara Encima de Rukia...”; “levantó su mano hacia mi mejilla [...] acarició mi mejilla”.

Quiero dejar alguna cosa por si alguien quiere hacerme el favor de mirar el fic también, solo diré que hay problemas de puntuación, los de narración supongo que los he contado muy por encima y también se pueden comentar más. Por la trama... no sé, no la veo mucho a no ser que esto sea un primer capítulo. Aunque cuesta entenderla teniendo en cuenta las faltas de ortografía.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Mk Dom 06 Jun 2010, 14:02

Ale, otra señora que ya tiene su rinconcito en el Submarino más cool del Antrocéano.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Riria Dom 06 Jun 2010, 18:19

Yo miraré lo que haya de los personajes y algo de la puntuación, Artie Razz. Mañana edito.

El fic es cortísimo pero pasan muchas cosas que la autora no se molesta en relatar con más precisión. Vamos primero por los aspectos técnicos y luego por los personajes.

Maldita sea! Ademas de tener en la mañana una pelea con rukia, la cual no quiso asistir hoy a clase por desvelarse hablando por telefono con renji, y ahora pasando por debajo de una escalera me han tirado por accidente una cubeta de pintura negra, que asco mi cabello quedo pegajoso, mi uniforme manchado, llege a casa a bañarme y la pintura negra no desaparece, supongo que mañana ya habra desaarecido por completo, tome una toalla y me la puse en la cintura, subi a mi cuarto, esero que rukia siga dormida.


A ver, aquí hay varios problemas en lo que respecta a redacción. Comenzando por el hecho de que no hay ningún condenado punto que separe una idea de otras. Se supone que esto narra el mal día que Ichigo ha tenido en la escuela y, por ende, pasan muchas cosas; el quid del asunto es que no se detiene a describir con más detalle todo lo que pasó, sino que escribe como si alguien la estuviera persiguiendo y por ello no parece poner los puntos seguidos en donde debería. Creo que si se tomara la molestia de leer dos veces lo que lee notaría que hay un severo problema con su redacción. Por ejemplo, en la parte que resalto con negrita es más que obvio que debe haber un punto de por medio e, incluso, las palabras deberían haber sido diferentes, tal vez algo así:

Me tiraron una cubeta de pintura negra cuando pasaba por debajo de una escalera. Mi cabello quedó pegajoso y mi uniforme manchado, seguramente Yuzu me reprendería al llegar a casa.

Cambie casi todo, pero la verdad es que era necesario. Es claro que la primera oración habla acerca de la acción que ha acontecido y la segunda de la consecuencia de esta. Es el criterio de separación de ideas más básico que debe tener la autora. Aparte, debió tener en cuenta el canon; si Ichigo llegará así a su casa, su hermana de todas maneras les diría algo.

Ahora, aquí también hay otro problema:

Maldita sea! Ademas de tener en la mañana una pelea con rukia, la cual no quiso asistir hoy a clase por desvelarse hablando por telefono con renji, y ahora pasando por debajo de una escalera me han tirado[…]


¿Y ese “además” que pinta en la oración? O, en todo caso, ¿qué tiene que ver ese “ahora” luego de la coma? Como es claro, no hay una concordancia en esta estructura. El “además” indica que agregaría una acción más a su relato, mas no lo hace, ya que el ahora corta el rumbo por donde se encamina la idea. Podría ser así:

¡Maldita sea! Aparte de que tuve en la mañana una pelea con Rukia, la cual no quiso asistir hoy a clase porque se desveló hablando por teléfono con Renji ayer en la noche, hace un momento me cayó una cubeta de pintura en la cabeza, mientras caminaba por debajo de una escalera.

Como dijo Art, lo mejor es elegir un tiempo y escribir así todo el fic; de lo contrario, pueden pasar cosas desastrosas como estas, en las que se usa conectores que no son los correctos y el lector se queda con cara de: ¿qué ha pasado?

Entonces los problemas del autor, con respecto a la redacción se pueden resumir en: severa confusión de los tiempos verbales y mala puntuación.

Ahora, con respecto a las descripciones y a la narración. No soy fan de los párrafos eternos ni del detallar absolutamente todo lo que se mueva o no, pero si espero que un fic me diga lo mínimo del entorno, de lo que siente el/los personaje/s y que esto encaje con el canon.

Entre a mi habitacion, todo en silencio absoluto, abri la puerta del closet alli estaba ella , con los ojos cerrados, su respiracion tranquila,se veia como una hermosa niña duirmiendo siendo tan demonio en realidad , tome un cambio de ropa, y cerre la puerta, fui al baño a cambiarme, rukia podia despetar en cualquier momneto y verme y eso no seria muy comodo para los dos, me puse mi camiseta verde oscuro, unos vaqueros y mis tenis, me mire en el espejo y mis ojos se veian mas oscuros, parecian verdes, mi cabello estaba mas largo, bueno no me desagrada pero por dios este color negro, me hacia sentir como si fuera otra persona.


Como ya mencioné, pues no hay forma en la que Yuzu, Karin o su padre, la haya dicho algo a Ichigo cuando lo vieron entrar a la casa de esa forma. Bueno, todo esto partiendo de la premisa de que al pelirrojo de verdad le cayó un bote de pintura en la cabeza, puesto que el tiene muy buenos reflejos (hello, es el shinigami prota de la serie). Yuzu es bastante “maternal”, tendría que haber abierto la boca; su padre se hubiera burlado de él de todas maneras; y Karin hubiera soltado algú comentario sarcástico. ¿Dónde esta el fandom aquí?

Al comienzo de la historia, no siquiera se molesta en decirme que Ichigo esta en algún lugar parado, flotando, babeando. Simplemente relata como se siente; vale, que eso es importante, pero no debe olvidar otras cosas importantes, como las de darle un suelo que pueda pisar. En fin, citar algo más sería copiar todo el fic y tampoco es plan. Voy a los personajes y a la bendita coherencia.

Vamos a ver, la cuestión aquí es que Ichigo esta mutando en Kaien. ¿Qué quién es Kaien? Pues el exteniente del escuadrón trece a quien Rukia le tenía mucho cariño y a quien tuvo que matar. No voy a relatar toda la historia acerca de esos dos, porque es bastante largo, pero sí mencionaré algunas cosas. En primera, se podría deducir (como también no) que ella estaba enamorada de Kaien; no se ve muy claro en realidad, pero, si hubiera sido así, hubiera sido algo unilateral, puesto que él estaba casado y quería mucho a su mujer (a quien Rukia apreciaba). En segundo lugar, Ichigo se parece muchísimo a Kaien (es más, sospecho que Kubo solo les cambio el color de cabello); incluso Byakuya lo nota cuando ve por primera vez a Ichigo en el mundo humano.

Sabiendo esto, es más que notorio por donde va la idea de la autora: por algún extraño motivo, que no vale la pena razonar, la pintura hizo que Ichigo se vea moreno permanentemente (mira tú, que prácitco) sin querer, y que sus ojos cambien de color, haciendo que sea idéntico a esa persona a quien Rukia quería mucho.
Una vez conocida la razón de ser de este primer capítulo, antes de entrar al asunto en sí, veamos que sucede con la coherencia con respecto al canon líneas antes del esperado beso.

La primera cosa que no me cuadró: ¿qué es eso de que Rukia se desveló hablando con Renji? Es cierto que ambos sí saben usar celulares, teléfonos, whatever, peor lo usan para comunicarse y cazar hollows, no para estar habla que te habla todo la noche. Ahora, si la ficker hubiera expresado que estaban empleándolos para ubicar a un hollow las cosas hubieran sido diferentes (aunque tampoco es que tenga mucha coherencia que Ichigo este durmiendo mientras ellos cazan a las bestias, pero ya). Renji y Rukia son amigos de la infancia, eso la autora debe tenerlo muy claro. Que el pelirrojo se preocupe mucho por ella y traté de protegerla a toda costa indica, claramente, de que le tiene especial afecto, pero nada más. Nunca se ha hablado de una relación amorosa ni mucho menos. Comento esto, puesto que me ha dado la impresión de quela opinión de la autora acerca de estos dos no se limita a una fuerte amistad. Aparte, Rukia no es una adolescente con juguete nuevo como para desvelarse por hablar con el amigo superguay. Si la chica esta en el mundo humano, es seguro que tiene una misión y que no esta ahí para perder el tiempo.

Entre a mi habitacion, todo en silencio absoluto, abri la puerta del closet alli estaba ella , con los ojos cerrados, su respiracion tranquila,se veia como una hermosa niña duirmiendo siendo tan demonio en realidad

No sé con que ojos la autora ha visto la serie, pero a Ichigo no le impresionó nunca el aspecto de Rukia (al menos que se refiera a su altura). Jamás ha pensado cosas así como “hermosa niña” ni nada. Es más, Ichigo es un novato en cuanto a mujeres se refiere; no parecen interesarle por el momento además de ponerse super nervioso cada vez que las situaciones se vuelven más comprometedoras (¿alguien recuerda cuando estaba entrenando con Yoruichi? Ya pues). WQue sea tan cursi es algo bastante desesperante, ya que su personalidad bastante timida en este aspecto, no se lo permitiría y menos si es con la morena. No negaré que Ichigo le tiene especial estima a Rukia, pero la ve más como una muy buena amiga, camarada a quien no puede darse el lujo de perder porque el debe muchísimo.

Ahora, después de la torpeza de Ichigo al querer sacar su libro que estaba guardado en el armario en dónde se ponen los futones, las cosas pasan muy rápido. Como es natural (ja, claro) Rukia lo confunde con Kaien Shiba y lo besa. Cosa totalmente poco probable, puesto que ella esta muy consciente que él esta muerto y si, por alguna razón, pensara lo contrario, su primera reacción hubiera sido ponerse en alerta, porque no es normal ver a un shinigami que falleció hace demasiados años caminando por el mundo humanos. La autora esta asumiendo que Rukia se dejaría llevar más por su lado sentimental y ese amor/afecto que Kubo no definió nunca con exactitud en la serie. La chica es un shinigami, esta entrenada para pensar racionalmente, para usar estrategias y ganar batallas. Eso, con el pasado que comparten Kaein y Rukia, hacen poco probable que ella se hubiera lanzando a besar a un tipo que se parece a él.

Sus beso era muy lenta,senti, me debia retirar, pero no podia y le correspondi el beso

No, Ichigo hubiera entrado en estado se shock y la cara se le habría puesto más roja que una amapola. Creo que no hace falta explicar nada más con respecto a él.

Ahora, el fic pierde credibilidad, porque Rukia parece estar media zombie/dormida, porque luego ya no recuerda nada. Vamos, ¿el tener sueño te hace hacer todas esas cosas Si es así, todos cuídense, porque su abuela podría besarlos a la francesa mientras esta dormida y nosotros ni enterados. Por favor…

Finalmente, comentó algo acerca de la actitud de Rukia la ver a Ichigo con el cabello negro. Supongo que se habría quedado algo impactada, pero no se habría largado en plan dramático. Tal vez algunas palabras de: ¿qué te ha pasado? Pero algo, que la chica no es tan teatrera, joder.

Como dije al inicio, la historia es corta, así que eso es todo lo que tengo. Honestamente dudo que pueda betearse la historia y que pueda quedar parecido al original. Hay demasiados errores y el contenido no augura nada bueno.

Spoiler:


Última edición por Riria el Dom 13 Jun 2010, 19:22, editado 1 vez (Razón : dedazo malvado.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Vie 11 Jun 2010, 23:09

Bueno, mientras alguien se anima a hacerme caso a parte de la pobre Mius dejo el RR ya. =P

Buenas, vengo de los Malos Fics y SA para comunicarte que se está criticando tu fic allí.
¿Por qué? Incongruencas y faltas de ortografía mismamente.

Primero que nada tienes un grave problema: no pareces haber decidido si tu fic está en pasado o en presente. En un mismo párrafo he contado cinco veces que cambias de tiempo verbal.

Luego, lo del bote de pintura, entiendo que es tu imaginación y eso, pero cielo, que si se ducha y no se le va... pues no parece muy realista que digamos.

En fin, por si eso no fuera suficiente pones unas faltas de ortografía increíbles que me figuro serán por no haber querido repasar el fic, un ejemplo:
Leelo despacio:
estudiandiando; suerperior

Creo que estas puedes verlas, luego tienes otras que tal vez ni has visto, ¿no crees que es suficiente con dejar las que no ves como para también dejar unas que te podrías haber ahorrado de haber leído el fic despacio antes de publicarlo? Nadie te está apuntando con una pistola en la cabeza para que publiques, así que antes de hacerlo debes tomarte tu tiempo. Piensa que te van a leer y el peor desprecio que le puedes hacer a un pobre lector es no mirar lo que haces.

En fin, no me extiendo más que en el foro está mejor explicado:
http : // malosfics . foroes . net / desierto - de - los - hollow - bleach - f6 / bajo - la - lluvia - by - luna1993 - t9346 . htm
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 12 Jun 2010, 10:10

Respuesta de la autora:

Bueno en primer lugar considero lo basante descortez pulicar un escrito en
otra web sin previo permiso de su autor, tu critica resulta cruely burlesca
mas que constructiva es insultante sin mencionar la humillacion solo para
consiguir comentarios en tu tema acosta de mis faltas de ortografia y
gramatica, mis dedos son torpes ¿y? acaso en tu prolema, y te pido que de
ahora en adelante no leas las historias que publico, y ya que has tomado mi
historia y la has publicado en otra web sin pedirme permiso, ademas de
humillarme como escritora con muchas personas y que lo mas seguro es que se
hayan burlado de mi, te pido lo mas cortez posible que eimines el tema de ese
foro, ya que en primer lugar tu no tienes ningun derecho a juzgarme, acaso
sabes cuando tiempo llevo escribiendo, cuanto tiempo al dia tengo para
hacerlo, cuantos años tengo, no sabes nada de mi y sin enbargo me criticas,
borra ese tema ya que es mi escrito no el tuyo ¿entiendes? esperare tu
respuesta

Mi contestación... y mira que traté de dejar claro que no he publicado su historia en mi primer RR:

"Bueno en primer lugar considero lo basante descortez pulicar un escrito en
otra web sin previo permiso de su autor,"

No lo has leído bien, cielo, tu historia está siendo CRITICADA no publicada, si vas a la página verás que no está colgada ahí. Hay "quotes" cosa completamente legal y permitida, en el foro nos aseguramos de no saltarnos ninguna norma.

"solo para consiguir comentarios en tu tema"
Esta frase me hace pensar que has entrado ahí, y no es para "conseguir comentarios" es que NECESITAS tú, no yo, comentarios. En el foro nos dividimos en ortografía (lo que hago yo); Narrativa; Trama; OoC y MarySues; y siempre es mejor que cada persona dedicada a esos temas hable.

" mis dedos son torpes ¿y? "

Pues que no cuesta nada mejorar eso, ¿no?

"acaso en tu prolema,"

Lo es. Nunca es bueno que alguien dé ese tipo de ejemplo a personas. "Oh bueno, lo hago mal, ¿y qué?" no es algo a elogiar.

"ahora en adelante no leas las historias que publico,"
Voy a leer lo que me dé la gana, y si te emperras en escribir mal evidentemente voy a leerlo y a decirte que en las normas de Fanficion.Net se PROHÍBE la mala ortografía (que te dejes tildes o que cometas uno o dos errores pase, pero como ya dije lo tuyo es por no mirar).

"ademas de humillarme como escritora con muchas personas"
Yo no te he "humillado" si acaso lo haces tú sola por no repasar lo que escribes, ¿no? Nunca hubiera mirado tu historia si no fuera por como la has plagado de faltas.
De todos modos, tranquila, no "humillamos" a nadie, sino que criticamos, y no te cuesta nada, sinceramente, tratar de mejorar, usar un corrector ortográfico (los hay de gratuitos en Internet) te ayudaría, o conseguirte un BetaReader (persona que se encarga de corregir fics).

"acaso sabes cuando tiempo llevo escribiendo, cuanto tiempo al dia tengo para
hacerlo, cuantos años tengo, no sabes nada de mi y sin enbargo me criticas,"

No, no sé nada de ti y realmente no me importa; como tú no sabes nada de mí. Y aunque tuvieras cinco minutos al día para escribir ¿qué? En vez de tardarte una semana en subir un capítulo te tardas dos porque cuando terminas revisas.

La edad que tengas, sexo, color, estudios, whatever es NO importante.
Si publicas en un lugar público trata de hacerlo siguiendo las normas y respetando la ortografía.

Te invito, de nuevo a pasarte por el foro y a leer las críticas que podrán ayudarte a mejorar:
https://malosfics.foroes.org/desierto-de-los-hollow-bleach-f6/bajo-la-lluvia-by-luna1993-t9346.htm
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 12 Jun 2010, 23:03

Y nueva respuesta de la autora, que ha entrado en el foro, aunque realmente no sé si vale la pena ponerla, simplemente ha decidido como es mi vida:

Sabia que responderias asi, personas como tu no tienen valor suficiente para ser totalmente sinceros se creen tan inteligentes que piensan que no es nesesario ser siceros, o dime por que no me has negado que tus criticas han sido crueles y burlescas,le llamas "coregir" a mofarte de la gente solo por saber mas de ramatica pues que patetica e inmadura eres para tener la edad que tienes en verdad que asco me das.

Mi lexico no es muy extenso yo lo se, pero eso no me importa mucho por que cuando llege a tu edad tendre una vida o espera ya la tengo, tengo mi trabajo, mi escuela, y mis amigos y acomparación tuya que quizas tengas amigos de carne y hueso y tal vez un novio o esposo si tienes suerte claro, pero todo lo que tengas queda opacado ya que tu mejor amiga sera tu lap top y tus amigos de mas "confianza" seran usuarios de la web que mas frecuentes con nick names ridiculos y no me hagas empezar con la imagen de su perfil por que no termino, aclaro que esto estaria bien si no ofendieras a nadie, no me disculpare de todo lo que acabo de decir por que te puedo asegurar que es verdad, ademas tu me has provocado desde que has tomado mi historia y la has publicado es otra web sin pedirme permiso bueno si lo refieres has tmado fragmentos de mi escrito y los has ublicado en otra web, pero todo en regla eh, y aunque digas que "solo corregimos" la verdad es que nesesitas atención y la ganas con comentarios de tus "amigos" acosta de mi, en ves de sentirte la gran "Vengador del Fandom" deberias saber que solo eres "patetica mujer de 28 sin vida propia" no espero respuesta dirigida este mensaje, y si me respondieras solo seria el mismo mensaje corregido gramaticalmente en un intento patetico de sentirte superior a mi, la verdad me das lastima por que esto,corrgir fan fics es tu vida eso si da lastima.

Ya se sabe, criticando se pierde el tiempo y no se tiene vida, pero escribir fics quiere decir que eres "guay" por lo visto y que tienes un montón.

En fin, si alguien quiere tratar de preguntarle si va a corregir o no...

Agh, da igual, ya pregunto yo:

Muy lista tú, sabiendo tantas cosas.

Y sí, me burlé de tu fic, porque hay para burlarse, eso sí, de ti no me burlé así que agradecería que dejaras de decidir como es mi vida, no es algo que te importe, como a mi no me importa la tuya y te empeñas en contarla.

El hecho es, tu fic incumple las normas de la página, sabes que tienes faltas, ¿piensas al menos tratar de corregirlas? Es lo único que me importa, ahórrate todo lo demás.

Igualmente iría bien que una persona con más vida tratara. Grax^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Megara Sáb 12 Jun 2010, 23:23

Bien, intentaré razonar con esta chica. Edito cuanto tenga el review.

Siento la tardanza, pero estaba algo ocupada con otros asuntos. Review enviado.

Hola Luna.

Vengo de Los Malos Fics y SA, al igual que mi compañera.

Primeramente no está mal que citemos partes de tu fic para criticarlo. Si lo hacemos es solamente para resaltar los errores que tienes. Ahora, no estamos plagiando ni nada por el estilo, ya que pusimos el nombre de tu historia y un link a tu perfil, sólo nos limitamos a criticar, ¿me sigues?

Segundo ¿Quién ha dicho que las críticas deben ser color de rosa? Una crítica es eso, una crítica. Aquel que diga algo como “oye linda, tu fic es genial pero te faltaron tildes aquí y allá” está disfrazando lo que en realidad es y no te está haciendo ver los errores que tienes, los cuales como ya te mencionaron, son bastantitos. Si lo que esperas es una crítica con florecitas, arcoíris y pajaritos, sinceramente no creo que progreses mucho.

Ahora bien, la intención de LMF no es humillar a los fickers ni nada por el estilo. Lo que hacemos es resaltar sus errores e intentamos ayudarlos a mejorar en ese aspecto.

Una cosa que si te voy a señalar es que me pareció de muy mal gusto que te pusieras de esa manera con mi compañera, ya que de cierto modo lo que dijiste va para todos los del foro, quienes simplemente intentamos ayudar.

Solamente te diré: está en ti leer a fondo lo que se te ha criticado y decidir si de verdad quieres mejorar o no.


Última edición por camila_007 el Dom 13 Jun 2010, 00:48, editado 1 vez (Razón : review)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 12 Jun 2010, 23:39

¿Camila ya lo enviaste?
A ver, respuesta de nuevo de la autora:

deacuardo me alegra que lo aceptaras tu burla a si mi fic y como tu dices mi historia tiene de que burlarse, pues igual tu vida, yo no estoy diciendote como contellevar tu vida en realidad no me interesas en lo mas minimo solo te estoy dando mi punto de vistas sobre asectos de tu vida y si lo admito fui lo suficientemente cruel para merecer unas buenas bofetadas, mi conducta ha sido totalmente irracional al no poder aceptar tu critica tan destrictiva,y podras preguntarte ¿Por que critico tu vida si no es mi asunto? pues lo mismo te digo por que criticas de una manera tan irrespetuosa a algo que no te pertenese o ni siquiera te interesa.

Esto no es una disculpa no me arrepiento de lo que dije, en realidad no has negado ningun aspecto de los cuales te he hablado ¿cierto? te respetare si tu me respetas, y tu no me has respetado en lo mas minimo, tus comentarios hacia mi historia me han herido lo suficiente para decirte aquellas cosas tan crueles, para mi escribir es un escape escribir me hace feliz, como a ti hablar con tus amigos o con tu familia, ponte mis zapato un rato, que tal si llegara y criticara de manera cruel a tu familia y amigos, acaso ¿no te doleria?, se que es una comparación idiota, pero como ya has dicho no sabes nada de mi, y no sabes lo que escribir es para mi.

Sabes que, al no borrar el tema de el foro solo estas confirmando los asectos que te eh mostrado en mi mensaje anterior. No me molesta que me corrigan, te lo podria agradecer, pero la manera en la cual la has hecho, tus chistes burlandote de mi historia, todas aquellas palabras irientes fueron las que me molestaron, una critica constructiva cualquiera la puede pasar, pero la tuya no solo es destructiva si no crosera y nada cortez.

Creo que... corregirá.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Megara Dom 13 Jun 2010, 05:26

Ha respondido:

Bueno el primera,plagio es tomar cosas de alguien mas sin permiso y bien cito
una frase que me dijo tu comañera en el mensaje que me envio "Y sí, me
burlé de tu fic, porque hay para burlarse, eso sí" se supone quetu dices que
la critica fue para ayudarme pues, su burla no me ayuda mucho o ¿si? como
debo interretar esto

"Cinco saltos temporales en cinco líneas, ¿quién da más?"

como se supone que interpreto esto, si una critica no es color de rosa pero
tampoco es burlesca que Esperaban de mi respuesta hacia su comentario un
gracias por corregirme, aclaro que no me molesto que me corregieran y si
ofender ¿quien se los pidio? pero apesar de eso, si el tema en el cual se
exibio mi falta de informacion en la gramatica no hubiera incluido chistes tan
irientes, los puedo leer y reirme por que yo no soy de la persona de la cual
se estan riendo.

Su compañera admitio la burla, dicen que no esta mal que citaran algunas
frase de mi fic pues no fueron solo algunas frases, se podria decir que ahy
casi o mas de la mitad de mi escrito,mi trato con su comañera no fue nada
agradable, al igual que sus burlas no fueron agradables, no pienso disculparme
por nada de lo que eh dicho, y pido que borren ese tema de su foro ya que los
derechos de esa historia me pertenecen.

Acá el MP que le envié:

Bien Luna, yo no vine a hablar contigo sobre si mi compañera se burlo de ti o no. Dije eso porque de una manera u otra, te referiste a lo que hacemos los usuarios del foro en general; ahora, que te pongas en ese plan por el sarcasmo que algunos utilizamos en las críticas, discúlpame pero no lo veo mal, además no hay nada que especifique que las críticas tienen que ser suavecitas para no dañar la sensibilidad de nadie.

"Cinco saltos temporales en cinco líneas, ¿quién da más?"

Pues hubiera estado genial que en lugar de interpretarlo de mala manera lo hubieses hecho en el buen sentido, es decir, que tienes un serio problema al hacer conjugaciones verbales.

“¿quien se los pidio?”

No nos lo ha pedido nadie, pero como lectores que somos pienso que merecemos respeto, y un fic con semejantes errores sinceramente es una falta enorme, ¿no te parece? Así que Luna, como tu pides respeto yo te pido respeto también, tanto a lo que se hace en el foro y a los lectores en general.

Ahora, tienes todos los derechos sobre tu historia, ¿vale? Nadie ha reclamado esa historia como suya, estamos de acuerdo. Vuelvo a repetir: en el tema del foro esta un link a TU historia y a TU perfil, lo que hicimos fue citar partes, punto. Y si te fijas bien, no está citada ni la mitad de tu historia.

Bueno Luna, creo que ya hemos dado bastantes explicaciones. Si nuestro cometido aún no te ha quedado claro, te invito a que vuelvas a pasarte por el tema, que ahí va a estar, no se va a borrar por si eso te preocupaba.

Espero que de verdad pienses las cosas con más claridad y decidas mejorar.

Supongo que si sigue con esa actitud irá al museo, ¿no?
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Megara Dom 13 Jun 2010, 07:02

No me maten por el doble post.

Respuesta de la autora:

la verdad es que ya no quiero intentar razonar con ustedes yo sabre si quiero
escribir bien o no, tengo una vida proia y asuntos mas importantes que
escucharlos, y bien aunque digan que dice mi nombre aun asi no estoy deacuardo
yo lo escribi en http://www.fanfiction.net no en malosfanfics, si lo hubiera
escrito alli tendrian todo el derecho del mundo de criticarme pero no lo eh
escrito alli, asi que me da igual lo que piensen de mi manera de escribir.

atte. Luna

¿Qué hacemos? ¿Al museo?
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Ethmir Dom 13 Jun 2010, 13:01

Al Museo, sí. Entre tanto lloro, queja y lagrimeo no he visto que tenga intenciones de corregir nada.

Supongo que se la puede reportar, sobre todo el primer capítulo. Proceda quien guste.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Jue 17 Jun 2010, 13:59

Bueno, como la autora me cayó particularmente bien, y ya que está en el museo y eso implica que se puede reportar, mientras me aburría en el trabajo he hecho una plantillita bien mona (que se puede mejorar XD):

Spoiler:

Oh, y si lo reportáis recordad que es la opción :
Disregard for proper language: grammar, spelling...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach] Empty Re: Bajo la Lluvia; by Luna1993 [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.