labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
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labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
Esto se llama crítica rápida, porque ya he estudiado la mitad del temario con una antelación prodigiosa en mí, y tengo también la mitad del trabajo también rápido. Bueno, veremos en qué resulta esto. El Just In en este caso me bendijo (¿Seguro?) con este fic cuya creación es de parte de esta damisela.
En el foro ya se conoce qué clase de movimientos realizo primero para una crítica. Y el primero es dar a la autora el beneficio de presentar su propia obra:
El contenido tampoco es mucho mejor. Bella está jugando a dos bandas y se siente un poquito como una guarra (No jodas, ¿en serio?) porque está enamorada pero se sigue tirando a otro. Creámoslo…
En cuanto a lo que avanzas del interior en la última oración: ¿De verdad ni tú misma sabes si está terminado en lo publicado o si vas a hacer una continuación por las cheers que desean conti plzzz?
En definitiva, el summary no me ha atraído como lector. Me ha despertado los sentidos ofídicos y aquí se presenta una víbora, colmillos fuera.
Una vez dentro, ya se sabe mi afición a citar el inicio de todas las historias:
Tampoco haces distinciones entre los tiempos verbales dado que no colocas estas tildes diacríticas. Que Word no te lo subraye no significa que esté bien, partiendo por ahí: Suspire es la forma de presente de subjuntivo para una tercera persona en singular. Querías usar suspiré, que cambia de persona, primera; de tiempo, pretérito perfecto simple; y hasta de modo, indicativo. Usaste masaje, que es un sustantivo. Te ilustro, querías decir masajeé. Tampoco lo confundas con masajee, es distinto. Yo esto lo tuve que estudiar con ocho años, debería estar más que superado para cualquier registrado en ff.net, que, si no me falla la memoria, han de tener seis años más…
Las comas tampoco se salvan: Bien, ¿te veo allá? Si no, ¿qué clase de distinción entre ese “bien” que demuestra que lo ha entendido y esa pregunta para seguir recopilando información tenemos? Ah, espera, ¡ninguna! En este caso puede entenderse, pero es que no queremos que se pueda entender, queremos que tú misma nos lo dejes claro. Y es tan simple como haber pulsado una tecla más, la coma.
Otro caso: No te pasare a buscar. Bueno, sobreentenderé, porque soy un lector muy listo que no está usando la tercera persona del singular del futuro simple de subjuntivo, sino la primera persona del singular del futuro simple de indicativo, ¿vale? Una coma implica cambiar toda la información. Extiendo:
- - No te pasaré a buscar implica exactamente eso. El chico pasa de Bella, y si quiere tirárselo va a tener que mover su culo para darle encuentro. En conclusión: Quedarán donde él.
- - No, te pasaré a buscar logra lo contrario. Bella ha preguntado si quedan donde siempre, es decir, si ha de salir. Ese no dice que no quedan donde siempre, sino que éste recogerá a Bella en su domicilio (¡Qué cómodo, telepolvos!) así que ella sólo deberá estar sexy para la hora acordada. Conclusión: Quedarán donde ella.
¡Oh! ¡Magia! Una coma ha variado completamente el significado logrando mensajes distintos. En lenguaje verbal podemos interpretarlo por las pausas. ¡¡Qué curioso!! ¡Justo para lo que sirven las comas!
Me abstendré de citar el resto del texto puesto que los errores son más o menos los mismos, así que voy a proceder a explicar lo que pasa:
La llamada se produce a las cinco (Sí ,ha de escribirse en minúsculas por ser un número pequeño, querida autora) y se dedica a arreglarse en un párrafo donde se produce una descripción absolutamente suesca (Y llenita de faltas de ortografía) de todo lo que Bella decide ponerse para estar rompedora esa noche. Le sobran cinco minutos así que ve la tele (¡Qué necesario! Pista: No. Suena a que pasa de todo, que le da igual lo que ocurra…) y Jacob pasa a por ella a las seis, en punto.
Después de un frío momento erótico que a mí más que darme la sensación de excitación me ha hecho sentir asco de lo a saco que van para nada; pasamos a los pensamientos de Bella, que se siente sucia por esto, ella ama a Ed pero se tira a Jacob.
Sólo una hora después llega a su casa (Es decir, ir, volver y polvo en menos de una hora. Reinventando el concepto de “uno rapidito”) Ed, ajeno a todo, llama a casa de Bella, la besa, y entonces es cuando ella se siente completamente sucia porque compara el sabor dulce de los besos de Ed que ya no le pueden decir nada tras el sabor agrio de los besos de Jacob como agridulce. ¡Hemos aprendido a combinar palabras! ¡¡¡Bien!!!
En definitiva, has intentado basar todo el fic en una figura metafórica bastante explotada, simple y que no alcanza el peso adecuado porque Ed es simplemente un pasmarote testimonial que pasaba por ahí y besa a Bella. No entiendo por qué Bella ha de amarle. Y si realmente lo hace, cómo goza con Jacob mientras piensa en lo sucia perra que es. A ver, no tendría que disfrutarlo, ¡eso se nota! ¡Son reacciones fisiológicas!
Pido por aquí un fan de la saga para que me desvele más datos de las personalidades de estos tres, y algún soldadito que sea más severo que yo.
En el foro ya se conoce qué clase de movimientos realizo primero para una crítica. Y el primero es dar a la autora el beneficio de presentar su propia obra:
¡¡Empezamos con una minúscula!! ¡¡Y todas las oraciones!! Es decir, querida, es de lo primero que te enseñan en el colegio, ¿tanto esfuerzo te cuesta darle al shift o a Bloq. Mayus? Porque si te lo parece, consejo: Deja de escribir. No es vomitar letras de cualquier manera.para Isabella necesitar a dos hombres la hacia sentir mal, uno era el amor de su vida y el otro su vicio. esa situación le dolía como la mierda y se dio cuenta de que si comes algo agrio es muy difícil disfrutar de lo dulce porque dulce mas agrio es igual a agridulce. one-shot y posible two-shot.
El contenido tampoco es mucho mejor. Bella está jugando a dos bandas y se siente un poquito como una guarra (No jodas, ¿en serio?) porque está enamorada pero se sigue tirando a otro. Creámoslo…
En cuanto a lo que avanzas del interior en la última oración: ¿De verdad ni tú misma sabes si está terminado en lo publicado o si vas a hacer una continuación por las cheers que desean conti plzzz?
En definitiva, el summary no me ha atraído como lector. Me ha despertado los sentidos ofídicos y aquí se presenta una víbora, colmillos fuera.
Una vez dentro, ya se sabe mi afición a citar el inicio de todas las historias:
¡¡Qué genial!! ¡Vamos a hacer lo que nos salga del pussy con las tildes! ¿Sólito? ¿Esto te lo ha corregido el Word? Quieres decir so-LI-to, es que los diminutivos no te los van a meter en la RAE, que no acaba… Todas las interrogativas las has puesto sin tilde. Sí, ese primer “qué tal si…”, ese “¿A qué hora?”, “Tú sabes por qué y para qué”, todo eso amerita tildes.Bella, que tal si te vienes un rato a mi casa, estoy sólito.
Cuando vi el mensaje en mi celular, me mordí el labio. Sabia perfectamente quien era y pensé decirle que no pero…
¿A que hora?
Mierda, malditos dedos que escriben solos.
A la de siempre
PD: ponte bien hermosa nena, talvez con algo color rojo pasión, tu sabes porque y para que.
Suspire y le respondí
Bien ¿te veo allá?
Me masaje la sien.
No te pasare a buscar.
Lo único que respondí fue…
ok
Tampoco haces distinciones entre los tiempos verbales dado que no colocas estas tildes diacríticas. Que Word no te lo subraye no significa que esté bien, partiendo por ahí: Suspire es la forma de presente de subjuntivo para una tercera persona en singular. Querías usar suspiré, que cambia de persona, primera; de tiempo, pretérito perfecto simple; y hasta de modo, indicativo. Usaste masaje, que es un sustantivo. Te ilustro, querías decir masajeé. Tampoco lo confundas con masajee, es distinto. Yo esto lo tuve que estudiar con ocho años, debería estar más que superado para cualquier registrado en ff.net, que, si no me falla la memoria, han de tener seis años más…
Las comas tampoco se salvan: Bien, ¿te veo allá? Si no, ¿qué clase de distinción entre ese “bien” que demuestra que lo ha entendido y esa pregunta para seguir recopilando información tenemos? Ah, espera, ¡ninguna! En este caso puede entenderse, pero es que no queremos que se pueda entender, queremos que tú misma nos lo dejes claro. Y es tan simple como haber pulsado una tecla más, la coma.
Otro caso: No te pasare a buscar. Bueno, sobreentenderé, porque soy un lector muy listo que no está usando la tercera persona del singular del futuro simple de subjuntivo, sino la primera persona del singular del futuro simple de indicativo, ¿vale? Una coma implica cambiar toda la información. Extiendo:
- - No te pasaré a buscar implica exactamente eso. El chico pasa de Bella, y si quiere tirárselo va a tener que mover su culo para darle encuentro. En conclusión: Quedarán donde él.
- - No, te pasaré a buscar logra lo contrario. Bella ha preguntado si quedan donde siempre, es decir, si ha de salir. Ese no dice que no quedan donde siempre, sino que éste recogerá a Bella en su domicilio (¡Qué cómodo, telepolvos!) así que ella sólo deberá estar sexy para la hora acordada. Conclusión: Quedarán donde ella.
¡Oh! ¡Magia! Una coma ha variado completamente el significado logrando mensajes distintos. En lenguaje verbal podemos interpretarlo por las pausas. ¡¡Qué curioso!! ¡Justo para lo que sirven las comas!
Me abstendré de citar el resto del texto puesto que los errores son más o menos los mismos, así que voy a proceder a explicar lo que pasa:
La llamada se produce a las cinco (Sí ,ha de escribirse en minúsculas por ser un número pequeño, querida autora) y se dedica a arreglarse en un párrafo donde se produce una descripción absolutamente suesca (Y llenita de faltas de ortografía) de todo lo que Bella decide ponerse para estar rompedora esa noche. Le sobran cinco minutos así que ve la tele (¡Qué necesario! Pista: No. Suena a que pasa de todo, que le da igual lo que ocurra…) y Jacob pasa a por ella a las seis, en punto.
Después de un frío momento erótico que a mí más que darme la sensación de excitación me ha hecho sentir asco de lo a saco que van para nada; pasamos a los pensamientos de Bella, que se siente sucia por esto, ella ama a Ed pero se tira a Jacob.
Sólo una hora después llega a su casa (Es decir, ir, volver y polvo en menos de una hora. Reinventando el concepto de “uno rapidito”) Ed, ajeno a todo, llama a casa de Bella, la besa, y entonces es cuando ella se siente completamente sucia porque compara el sabor dulce de los besos de Ed que ya no le pueden decir nada tras el sabor agrio de los besos de Jacob como agridulce. ¡Hemos aprendido a combinar palabras! ¡¡¡Bien!!!
En definitiva, has intentado basar todo el fic en una figura metafórica bastante explotada, simple y que no alcanza el peso adecuado porque Ed es simplemente un pasmarote testimonial que pasaba por ahí y besa a Bella. No entiendo por qué Bella ha de amarle. Y si realmente lo hace, cómo goza con Jacob mientras piensa en lo sucia perra que es. A ver, no tendría que disfrutarlo, ¡eso se nota! ¡Son reacciones fisiológicas!
Pido por aquí un fan de la saga para que me desvele más datos de las personalidades de estos tres, y algún soldadito que sea más severo que yo.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Edad : 32
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
He dejado ya galleta. Es casi casi tan larga como el fic entero, creo xDDDD
Buenas, autora.
Lo siento, no vengo a alabar el fic aquí mostrado, sino más bien a lo contrario; así que espero que la emoción de ver tu primer review en esta historia no se apague. Eh, al menos alguien le ha prestado atención.
Precisamente ese es uno de los principales puntos que quería comentarte: La atención que Bella presta a lo que le está ocurriendo. Si no lo he entendido mal, Bella y Edward están juntos. Aun así, Jacob queda con Bella para mantener relaciones sexuales, y al parecer de forma habitual. Con las escuetas descripciones que haces, pones a Bella, y lamento tener que decírtelo así, de muñeca hinchable. ¿Es humanamente posible tener relaciones sexuales mientras estás teniendo una lucha interna tan fuerte por poner en orden tus sentimientos? Lo dudo. De hecho, Bella no debería estar en el acto, por tanto, Jacob o debería haberlo notado (Y eso implica que no le importa nada, que por meterla en caliente lo que sea) o Bella debería tener claras muestras de violación. Desgarros vaginales, no sé, cúrratelo un poco.
Tus manejos del tiempo en la historia también son pobres. Toda esta escena ocurre en una tarde, correcto; pero aun viviendo muy cerca es casi materialmente imposible que Bella haya ido (Aun en el coche de Jacob), se lo haya tirado y haya vuelto (No especificando si Jacob la lleva de vuelta. Dudo que un tío haga eso, pero bueno, como es lo más rápido, pondré que sí) en menos de una hora como para que a la señorita se le haya pasado su disgustazo de haberle puesto los cuernos al amor de su vida con el tío que le moja las bragas y esté leyendo un libro, relajada.
Las faltas de ortografía están a la orden del día en tu escrito. Omites muchísimas mayúsculas, he visto dedazos espantosos, empleas números con cifras, cuando lo correcto, si son pequeños (Como es el caso, no nos engañemos, el siete no es un número muy alto), es emplear letras, tal como yo hice. No quiero ni entrar a las tildes. El atentado que cometes contra la mayoría de ellas es completamente atroz. Y si pasamos a otros signos de puntuación, como la utilización de los guiones (Incorrectos, han de ser guiones largos. Que no bajos, largos, incido), podemos tener una mezcla explosiva para unos ojos ávidos de una lectura interesante.
Como conclusión, tratar de mantener el concepto de una historia con deficiencias en su planteamiento y explicación en una figura retórica tan sumamente explotada es uno de los errores más fatales. Si bien lo cliché no ha de ser necesariamente negativo, hay que tener un mínimo para que el cliché tenga las bases necesarias para que éste pueda ser comprendido más allá del concepto simple y trillado de la historia. Lo siento, pero el escrito no lo cumple.
En definitiva, esta clase de errores han hecho que tu fic esté en el foro de Los Malos Fics y sus Autores, y así puedas acceder a una crítica más completa y extensa donde poder comprobar tus fallos y puedas aprender a corregirlos:
h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14618-labios-agridulces-por-lindanita-cullen-swan-twilight
Elimina espacios y comas para acceder.
Un cordial saludo.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Mensajes : 855
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Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
- lorZii:
- En realidad es bastante sencillo para una mujer pensar en otra cosa mientras mantiene relaciones, y parecer que está completamente centrada en la faena. Si no recuerdo mal, un ochenta por ciento de un grupo de mujeres (eran 450 y algo, creo, estadounidenses), admite no haber sentido ni excitación sexual, ni interés, ni placer al menos en una relación sexual en su vida. Y en un estudio paralelo, una cantidad parecida de hombres declaró estar a cargo y con nota alta de la satisfacción sexual de su pareja un noventa por ciento del total de sus relaciones. A ver, es que ellas mienten y ellos ni se enteran. ¿No viste Sex in the City? xD
Cuando uno ve este tipo de títulos sabe que es lo que va a venir. Lo que es más sorprendente es que la autora profundiza el OoC en sus notas de autor.
Primero, si bien Jake no parece, sí se quiere. Le pidió una oportunidad a Bella de demostrarle que él era bueno para ella, ella se la dio, no funcionó, no volvió a pedir nunca nada más. Eso sí, no dejaba de admitir que la quería y que prefería que ella estuviese con otro antes que con Edward, porque se la iba a desayunar. Pero no volvió a pedirle nada, es más: el mismo Edward, en Amanecer, le pide que lo intente, para ver si Bella prefería estar con el hombrelobo y seguir con vida.
En otras palabras, no se comportaría como un pseudo-proxeneta (¡sin cliente, no hay putas!) para tener relaciones con ella, ni se quedaría en un "rapidito", ni tampoco permitiría que Bella no hablase con él sobre su situación con Edward. Es un chico honesto, nos guste o no.
Segundo: Bella, por otro lado, contradice lo dicho en el canon por su adoración y su elección por Edward. La autora parece haberse olvidado que su relación no solo era besos y miel, si no que llevó una buena temporada de, lo que yo llamo, "calentura intelectual" en la cual se la pasaban hablando, compartiendo.
Le voy a pedir a la autora que caracterice qué es, para ella, ser una "puta". Acá, en Argentina, es una trabajadora sexual que cobra por sus servicios, y se usa de manera despreciativa contra mujeres atractivas, indistintamente de su sexualidad. Autora, si el personaje le desagrada y está haciendo esta historia para denigrarlo (y llamarlo así), es Bashing, de acá a la China. Y es un problema serio de caracterización. Si, en cambio, quiere decir que Bella es una trabajadora sexual, claramente se está salteando algunas partes de la transacción y volvemos a caer en OoC.
Edward, por otro lado, peca de santo. ¡Es que no era un vampiro, por favor! ¿O es que esto es más Au de lo que parece y la autora no lo informó? Gran cantidad de fluidos y hormonas se traspasan en un beso, ¿cómo es que un vampiro, con súper sentidos, no puede percibirlo? ¿O el sudor del sexo, o de todo lo que le haya hecho Jacob a Bella? ¿O el mismo hecho de que estuvo con (chanachachaaaan, autora) un hombrelobo, especie "enemiga" de los vampiros por naturaleza?
Siendo honesta, es increíble que en un texto tan corto, sea necesario el exorcismo de hasta el personaje que aparece, da un beso y listo.
La autora debería replantearse si quiere hacer un fanfic de Crepúsculo o si tiene ganas de hacer un relato de telenovela centroamericana, a ver si nos aclara qué le sucede a los personajes así.
Re: labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
Queridísimos, solicito por aquí un sexy archivo y un sexy candado, la autora ha decidido eliminar la historia sin siquiera contestar al review :3
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Holly- Vengador del Fandom
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Re: labios agridulces, por lindanita cullen-swan [Twilight]
Gracias, linda.
Candadito pues.
Candadito pues.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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