Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The house of night de Bianca Cullen Swan

+3
Black eyes
Lia
Naiara
7 participantes

Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Naiara Mar 01 Nov 2011, 13:26

Fic: The house of night
Nuevo fic:La casa de la noche
Autora: Bianca Cullen Swan

Resumen:
Bella se vera obligada a mudarse al internado "la casa de la noche" despues de ser marcada como un vampiro inicado, encajara en este nuevo mundo o morira en el intento?

La historia acaba de ser publicada y tuvo la mala suerte de caer en mis manos pero no sin razón.

El fic consta de un capi solamente (gracias al cielo) donde nos "relata" a medias que Bella es elegida por un vampiro para-no-se-sabe-que-cosa. Esto fue lo único que puede sacar del fic, hay tal enredo en las palabras que no se entiende de la misa a la mitad. Si quieren compruebenlo ustedes mismos.

Me encontraba en el instituto presenciando el ultimo juego de futbol Americano, donde los chicos llevaban la adelantera, mis amigos estaban conmigo, o mejor dicho, estaban obligándome a estar aqui en ves de estar en mi casa leyendo un buen libro y escuchando musica, otra de las razones por las que estaba aqui es por Mike , mi ex novio, que a pesar de eso siempre ha estado hay cuando lo necesito, lamentaba no corresponderle a sus sentimientos , pero siento que no somos el uno para el otro, es como si hubiera alguien mas que este esperando por mi , asi como yo voy a esperar por el, puede que parezca sacado de un libro el pedir un hombre que sea cabelleroso, atento, con buen gusto para la musica y los libros, que tenga metas en la vida, que vea mas alla de lo que tiene enfrente, que sepa apreciar el regalo de estar vivos, que yo sea todo para el, asi como el lo sera todo para mi, eso es lo que yo espero, no como Mike , que a pesar de ser un buen muchacho, de lo unico que esta pendiente es de fiestas, el futbol, alcohol y sexo.

Leyenda:

Puntos para qué os queremos. Llamenme loca-psicópata-obsesiva por los puntos y aparte pero tengo razón. ¿Por qué los ficker están cogiendo esa manía de no poner puntos aparte? ¿Es qué acaso no saben lo buenos que son? Estos minúsculos y suculentos puntos tiene la ventaja de hacernos respirar más profundamente que las comas y de separar ideas, que aun que parecidas, no son iguales.

Si ponemos siempre comas, a parte de formarse un antiestético bloque, la lectura se dificulta.

El principal problema de la autora, en lo referente a la ortografía, son las tildes. Tanto con las diacríticas como con las de las reglas de acentuación se confunde y solo pone unas pocas. También tiene problemas con los tiempos verbales, ya que el texto empieza con un "me encontraba" y a mitad del párrafo nos encontramos con esto otro: "voy a esperar". Autora si empiezas en un tiempo o modo verbal todo lo demás tiene que estar en el mismo tiempo o modo que en el principio, no se puede andar cambiando.

Otro punto flojo de la ficker son las repeticiones. Al leer un texto donde hay muchas palabras repetidas causa cansancio y aburrimiento, así que Bianca, busca sinónimos para evitar las repeticiones.

Me encontraba en el instituto presenciando el último juego de fútbol Americano donde los chicos llevaban la delantera. Mis amigos estaban conmigo, o mejor dicho, estaban obligándome a quedarme aquí en vez de estar en mi casa leyendo un buen libro y escuchando música.

Otra de las razones por las que me encontraba en el partido era por Mike, mi ex novio, que a pesar de ser eso, siempre estaba ahí cuando lo necesitaba. Lamentaba no corresponder sus sentimientos pero sentía que no éramos el uno para el otro.

Era como si hubiese alguien más que estaba esperando por mí, así como yo esperaba por él. Puede que parezca una tontería sacada de los libros de ficción, pero el pedir un hombre que fuera caballeroso, atento, con buen gusto para la música y los libros, que tuviese metas en la vida y que viese más allá de lo que tuviera enfrente, que supiese apreciar el regalo de estar vivos y que yo fuese todo para él y él todo para mi, era lo que yo esperaba, no un Mike, que a pesar de ser un buen muchacho de lo único que se preocupaba eran de las fiestas, el fútbol, el alcohol y el sexo.


Me dirigi hacia el bano mas cercano que por suerte estaba vacio, me pare frente al espejo y me observe fijamente. Era como ver la cara de un desconocido que se te hacia familiar, tenia los mismo ojos color chocolate, pero se veian mas grandes y redondos, tenia el mismo cabello color chocolate heredado de mi abuela, pero con las ondulaciones mas definidas, pero me veia mas palida o quizas solo me veia asi en contraste del contorno azul zafiro de la luna situada justo en medio de mi frente. Observe el tatuaje de aspecto exotico unidos a mis rasgos Quileute heredado de mi abuela, parecia otorgarme un aspecto mas salvaje como si perteneciera a un antiguo tiempo primitivo. Y por primera ves me olvide del miedo a no encajar y senti un inesperado arrebato de placer mientras muy dentro de mi la sangre de la gente de mi abuela se regocijaba.

Omitamos en las faltas de ortografía, la ausencia de la puntuación, la rapidez de la historia (de la cual hablaremos luego) y de la narrativa plana y vallamos directamente a la trama y a los personajes.

¿Desde cuándo Bella tiene sangre Quileute? No lo menciona en el libro pero Meyer dejo caer sutilmente que los Quileutes eran una tribu cerrada y unida, por lo tanto si la abuela de Bella hubiese sido Quileute, Charlie Swan, estaría en la reserva viviendo y casado con alguna mujer de la tribu y no en Forks, divorciado con Reneé y con una hija.

Y sabemos que Jessica es una chica superficial, que solo estaba con Bella por que era la chica nueva y eso significaba atención de otras personas. Pero al final si que consiguen hacer una débil amistad. En este fic, Jess solo está con Bella por llamar la atención. Y ella no es así.

Y Mike, el noble de Mike. ¿Desde cuándo el enclenque del chico sirvió para quaeterback? Pero si se mareaba con ver una película de gore. ¿Y además adicto al sexo, la bebida y las fiestas? Puedo suponer que le gustasen las fiestas, ¿a qué adolescente no le gustan?, pero de hay a obsesivo va un mundo.

La trama se la ve débil y con muchos agujeros difíciles de pasar. Es un AU no anunciado en el cual, lo que da a entender la historia, es que es un mundo donde todos saben sobre la existencia de los vampiros y conviven con ello en "paz y armonía". En mi opinión le falta un pulido y un buen repaso a los personajes y a la trama.

Y por último tenemos la narrativa. Esta demasiado descuidada y el ritmo es rapidisísimo, lo que ocasiona todas las lagunas que hay en el texto, como por ejemplo está:

Entonces le vi, el hombre muerto, esta bien me di cuenta enseguida de que no estaba tecnicamente 'muerto' era un 'no muerto'.

Los cientificos decian una cosa y la gente otra, pero el resultado era el mismo, no habia confucion sobre quien era el, no habia maldita forma de que me pasara desapercibido la marca, una luna creciente de color azul zafiro en la frente, ademas del tatuaje de nudos entrelazados que enmarcaban sus ojos del mismo azul
[...]
Entonces el vampiro hablo, y sus ceremoniales palabras fluyeron a traves del espacio que nos separaban, peligrosas y seductores, como sangre mezclada con chocolate, totalmente fascinante

"Isabella Dwyer! La noche te ha escogido, tu muerte sera tu renacer. La noche te llama, escucha tu dulce llamada. El destino te aguarda en la casa de la noche"

Levanto un dedo largo y palido y te senalo, con el fuerte dolor en mi frente Jessica grito y fije mi mirada en ella que me observaba.

¿Qué decían los científicos? ¿Y la gente? ¿Cuál era el resultado? ¿Por qué las demás personas del partido no se dieron cuenta de la presencia del vampiro? ¿Qué significaba la marca del vampiro? ¿Qué es eso para lo que Bella es la elegida? ¿Por qué le dolía la frente a Swan cuando el "no muerto" la señalo? Autora, todas estas preguntas nos hacemos los lectores cuando leemos el párrafo. Tienes que explicar con detalles todo lo que ocurre, por qué ocurre, las consecuencias, a quién le ocurre, dónde, cuándo, etc. Sino explicas todo eso la gente no se entera de lo que quieres decir.

Como siento que me estoy yendo por las ramas voy a zanjar esto para que los analistas, cada uno por su campo, se encarguen de profundizar en todo este meollo.

Pero antes un último apunte para la ficker. En FF.net las reglas OBLIGAN al autor a poner el Disclaimer, que casualmente, esta historia no contiene. Esto puede ser motivo de reporte y una infracción grave.

Y ya el final. Los signos de exclamación (¡!) y de interrogación (¿?), en español, son dos (bilaterales) por lo cual se tiene que poner los dos. Ejemplo:

—¿José me has traido el pan? —preguntó María
—¡No!, ¡ahora mismo bajo! —gitó José.


Aclarado esto dudas y quejas en PM, please.


Última edición por Naiara el Mar 01 Nov 2011, 23:14, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Lia Mar 01 Nov 2011, 18:12

Aquí mi pequeña contribución.

Para empezar, tras leer el resumen sabemos que la historia se centrará en los primeros días de Bella en un internado solo para vampiros. Sin embargo, no es con esto con lo que empezamos.
En las primeras líneas comenzamos con un partido de fútbol americano, información acerca de su ex novio Mike y de porqué lo dejó y algo sobre un profesor (?). Vamos, nada que ver con la historia. Cierto que se necesita una introducción, pero esa no nos sirve.
Lo correcto sería empezar directamente hablando de los vampiros, de la convivencia que existe entre éstos y los humanos. Yo lo veo un tema importante. ¡No hay que dejarlo de lado!

Una introducción sirve para introducirnos a la historia, entender, si se trata de un universo alternativo, cómo será el mundo: En mitad de una guerra, invadidos por extraterrestres, liderados por pingüinos, o en este caso, coexistiendo con vampiros.
¿Cómo ha pasado esto?, ¿qué opina la gente?, ¿son peligrosos, los vampiros? Explicar un poquito no hará daño a nadie. En serio.

Pues bien, ignorando todo ese tema del partido, aparecemos de golpe en el pasillo del instituto. Eso es un lio. Hace un momento estábamos en las gradas, después celebrábamos la victoria, y ahora nos encontramos en el interior del edificio. ¿Cuándo ha pasado todo eso? Echemos el freno. Los pensamientos de Bella no lo son todo aquí.
Narración. Palabra clave, ¿para qué sirve? Pues bien, con ella podemos saber el qué, el cuándo, el cómo, el dónde y el por qué. La utilizamos para describir lugares y narrar hechos. En definitiva, es una parte importante para enterarnos de lo que está pasando en la historia. ¿Por qué dejarla de lado? La autora empezó hablando del partido. Es cierto que no tenía la obligación de explicar nada sobre él, así que en este punto nos centramos más en sus problemas personales. Pero después el partido en cuestión terminó, y aquí nadie nos hizo saber eso.
Continuando por ahí, se levantaron, bajaron de las gradas, quizás (¿quizás? Ni siquiera lo sé) se unieron a la celebración, caminaron, llegaron a la entrada, abrieron la puerta, pasaron, caminaron más, se acercaron al lugar donde se encuentran las taquillas y entró en escena el vampiro.
Tantos hechos que tenemos y vamos y los ignoramos todos. Bien hecho Cool.

"Isabella Dwyer! La noche te ha escogido, tu muerte sera tu renacer. La noche te llama, escucha tu dulce llamada. El destino te aguarda en la casa de la noche"

Levanto un dedo largo y palido y te senalo, con el fuerte dolor en mi frente Jessica grito y fije mi mirada en ella que me observaba.

Isabella, oh Dios mio, era un rastreador, un rastreador de Vampiros! No puedes ir a ese lugar, no puedes ser una de esas cosas, con quien se supone ahora que voy a ir a los partidos de futbol
Bien. ¿Alguien ha entendido algo?
Yo sí. Pero me ha costado.
El vampiro, del cual todavía desconocemos su nombre, apariencia, y en general, todo, aparece y decide que a partir de ahora Bella será un vampiro. Así, sin más. ¿Qué hay de la mordedura? De toda la vida un humano se transforma en vampiro después de haber sido mordido por uno. En nuestro fic basta con señalarla con el dedo y ya tenemos una vampiresa iniciada con su correspondiente cicatriz en la frente. Porque esa es otra. Aquí no los distinguimos por los colmillos, los distinguimos por la cicatriz con forma de media luna.

Ahora centrémonos en lo que dijo Jessica: «Rastreador de vampiros», «ese lugar» y «una de esas cosas». Más claro imposible.
A ver, ¿qué es un rastreador de vampiros? Cuando habla de ese lugar, ¿a qué se refiere? ¿Y qué es una de esas cosas?
En serio, autora, aquí nadie tiene la capacidad de leerte la mente. Necesitamos explicaciones. Cierto, los lectores somos unos niños malcriados que necesitamos absolutamente todo hecho, pero eres tú la que tiene la obligación de dárnoslo.

Bien, pues después de la supuesta transformación, el vampirito desaparecerá de escena y ni nos habremos dado cuenta (una vez más) de cuándo. Bella, se irá al baño y se dará cuenta de su nuevo aspecto. Es decir: Antes era una humana normal, después ha pasado a ser un vampiro, peeeero no ha sentido absolutamente nada durante el cambio.
Por si no ha quedado lo suficientemente claro, voy a insistir: Explicar. ¿Le ha dolido?, ¿se siente mal?, ¿o se siente incluso mejor? Al fin y al cabo, no solo ha cambiado en aspecto. Su corazón ha dejado de latir, ¿no?

Termino con mi opinión sobre todo esto: A mi parecer, a la autora le ha aburrido escribir esta parte de la historia. Ella ha hecho todo lo posible por terminar de hacerla rápido, y así poder pasar directamente donde estará todo lo interesante: El internado para vampiros. Craso error. La transformación es un hecho que podría traumatizar a Bella; al fin y al cabo, es algo que hará que su vida de un giro de 360 grados, ¿o no? Adiós a su instituto, a sus amigos, a su familia, y en general, a su vida humana en sí. En la saga Crepúsculo se pasan tres libros y medio hablando de lo importante que es esa decisión, que tiene que pensárselo mucho y blablablá. Aquí hemos pasado olímpicamente de eso, y para colmo, sin siquiera explicar cómo será su vida desde ahora.

Tranquilicémonos, abramos un documento Word y escribamos punto por punto todo lo importante a tratar en el fic, incluyendo tanto la explicación del mundo entre humanos y vampiros, qué los diferencia y qué es lo que hace falta para la transformación. Y pasando a Bella, cómo era su vida antes de convertirse, cómo se siente al ser un vampiro, tanto mental como físicamente, cómo cree que será su vida a partir de ahora, cómo reaccionará su familia, etcétera. ¿Sí? Pues eso.

Antes de irme, un pequeño detalle que cabe mencionar: utilicemos el guión para abrir los diálogos, por favor. Eso de tener que adivinar qué es diálogo y qué narración no me gusta nada. Ni a mí ni a nadie. No


Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Black eyes Mar 01 Nov 2011, 18:28

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

Lo que acabamos de ver, es simplemente una adaptación del libro "Marcada" (como el inicio de su título, qué original) de P.C. Cast Kristin Cast. Yo sí leí el libro, y al parecer la autora quiere poner a Isabella Swan en el lugar de Zoey (Redbird) Montgomery.

En el libro se cuenta cómo Zoey, al estar en la escuela, es señalada por un "rastreador" (vampiro), y a partir de ahí su vida cambia drásticamente, su abuela es de orígenes cheroqui, lo que hace a la nieta o protagonista tener ascendencia cheroqui, y eso le ayudará, ya que Nyx, la diosa Vampira de la noche la designa como sus ojos y oídos en este mundo para saber cómo llevan las tradiciones y demás, Zoey entra al internado (escuela) para vampiros, en donde tiene muchos problemas y además tiene que esperar el cambio, que no todos pasan por lo que corre el grave peligro de morir si no logra pasar el cambio.

¿A dónde nos lleva todo esto? Pues a que la autora solo cambió nombres ya que Mike es en realidad Heat, y su amiga es Kayla. No nos lleva mucho deducir quién es quien.

No hay mucho qué decir, ya que ni siquiera hay algo que la autora aporte de originalidad, todo es copiado.

Y lo sé porque tengo el libro en la mano y lo estoy leyendo, lo único que hizo fue resumir muy brevemente el primer capítulo que por cierto le falta describir más.

Y para muestra un botón:

Lo que ella escribió
Entonces el vampiro hablo, y sus ceremoniales palabras fluyeron a traves del espacio que nos separaban, peligrosas y seductores, como sangre mezclada con chocolate, totalmente fascinante

"Isabella Dwyer! La noche te ha escogido, tu muerte sera tu renacer. La noche te llama, escucha tu dulce llamada. El destino te aguarda en la casa de la noche"

Lo que viene en el libro:
Entonces el vampiro habló y sus ceremoniales palabras fluyeron a través del espacio que nos separaba, peligrosas y seductoras, como sangre mezclada con chocolate derretido.
¡Zoey Montgomey! La noche os a escogido, vuestra muerte será vuestro renacer. La noche os llama, escuchad su dulce llamada. ¡El destino os aguarda en La Casa de la Noche¡
Levantó un dedo largo y pálido y me señaló. Con el estallido de dolro en mi frente, Kayla abrió la boca y gritó.

Creo que es más que obvio el resultado.

Sin más que agregar, se despide una sexy Sectaria.


Última edición por Black eyes el Mar 01 Nov 2011, 18:34, editado 2 veces (Razón : subida al mismo tiempo que Lia.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Lia Mar 01 Nov 2011, 18:46

Aparentemente el fic tenía solución, pero si al final resulta ser un simple plagio mal hecho, toda oportunidad de transformarlo en un buen fic se ha ido por el retrete Neutral.
Ahora hay que considerar: ¿plagio o adaptación?
De ser la primera no podríamos hacer otra cosa que reportar. Y si fuese la segunda, pues ya para empezar habría que dejar claro en las notas de autor que la historia no es suya, si no de P.C. Cast.

Bueno, yo no he leído el libro, pero por las palabras de Eyes, me parece más la primera opción, ¿no?

En cualquier caso, lo que debe de hacer la autora es reescribir absolutamente todo. Narrar las escenas con sus propias palabras y quizás incluir algunos cambios en la historia. Lo que sea por no hacerla tan parecida a la original.
De no ser así, habrá que reportar The house of night de Bianca Cullen Swan 512819.
¿Quién se encarga de enviarle la galleta envenenada?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Black eyes Mar 01 Nov 2011, 18:47

Yo se la enviaré. Ya que sé de lo que trata. Vuelvo en seguida.


Buen día Bianca Cullen Swan.

Leí tu capítulo y a parte de decir que te falta mucho por explicar con los personajes, porque no das pauta a conocerlos,y tu ortografía deja mucho que desear.

Todo esto sería comprensible si la idea original fuera tuya, pero por desgracia, sólo estás COPIANDO del libro MARCADA de PC. CAST y KRISTIN CAST. ¿No sería mejor avisarlo antes de empezar a leer? Te puedes meter en líos legales con la autora del libro por no darle el crédito que es obvio de ella.

No sé si crees que por el hecho de escribir con mala ortografía y cambiar los nombres de los personajes para colocar los de Crepúsculo (a lo que tampoco haces referencia, que no te pertenecen)nadie se dará cuenta. Tengo el libro por lo que reconocí de inmediato de quién es.

Tu fic se ha llevado al foro de Los Malos Fics y sus Autores,aunque eso ya no procede, simplemente estas incurriendo en ilegalidades y hacen reportable tu plagio.(No es fic), por lo que te conmino a que evites problemas y des solución a esto.

http: //malosfics. foroes.net/t11924- the-house-of-night-de-bianca-cullen- swan#141959 (solo une los espacios y listo)Aunque el problema ya no es el fic, sino con el foro de FFnet.

Que tengas un buen día


Última edición por Black eyes el Mar 01 Nov 2011, 19:18, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Lia Mar 01 Nov 2011, 20:35

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7513212.

Pues nada. Ahora la autora ya sabe que plagiar está mal.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Naiara Mar 01 Nov 2011, 21:28

¿Algún amarillito que se pase a archivar y cerrar el thread?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Irrealidad Mar 01 Nov 2011, 23:02

Se han ahorrado un candado, ya que la historia ha sido resubida aquí.

A primera vista no parece haber grandes cambios en el texto en sí, pero la autora ahora aclara que la historia está basada en el libro "La Casa de la Noche" y que los personajes son de la Meyer:

Los personajes son de nuestra queridisima Stephenie Meyer y la historia es basada en el libro 'la casa de la noche' de P.C. Cast y Kristin Cast, tengo que agregar tambien que la historia no va a ser totalmente igual, ya que yo voy a cambiar algunas cosas y van a haber personajes nuevos.

¿Alguna sexy víbora que conozca el texto original quiere echarle un vistazo?

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Black eyes Mar 01 Nov 2011, 23:03

Voy a ello. Es exactamente lo mismo, con algunos ligerísimos cambios de algunas palabras y el disclaimer pero nada más.

De nuevo por aquí.

El volverlo a publicar sólo con el disclaimer no es de gran ayuda, ya que no has corregido gran cosa, por lo que sigue siendo plagio.
El problema persiste porque sigue siendo COPIA de MARCADA.

No estás haciendo nada por cambiar el capítulo ya que es casi idéntico al anterior. Es como si copiaras el libro de Crepúsculo para subirlo aquí solo cambiando los nombres de los personajes por otros.

Mientras sigas así, tendrás problemas. La cuestión es crear una historia de tu autoría, aún con los personajes, pero no copiando la historia. Si los administradores borran tu historia, no digas que no se te advirtió.

Saludos.

Black Eyes Shadow.

Esperemos ahora.


Última edición por Black eyes el Mar 01 Nov 2011, 23:31, editado 1 vez
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Naiara Mar 01 Nov 2011, 23:06

Vale, siento el doble post pero la autora (ahora bajo el nombre de Bianca S) republicó el fic.

Este fic tiene de nuevo el titulo (La casa de la noche), el "Disclaimer" que hace referencia al libro de Marcada y al de Crepúsculo y algún que otro guión pero nada más.

Así que ya saben, esto acaba de comenzar.

PD- Escrito al mismo tiempo que Eyes e Irre.


Última edición por Naiara el Dom 13 Nov 2011, 10:51, editado 2 veces
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Smiling Girl Mar 01 Nov 2011, 23:36

escrito al mismo tiempo que mis sexys compañeras Irre, Ojos y Nai:
Ale, lo que ven es lo que hay y, como reza un tema de por ahí: adaptaciones = OOC.

Sí, eso.
Mike que a pesar de ser un buen muchacho de lo único que esta pendiente es de fiesta, el futbol, el alcohol y el sexo.
Mike no es así, aunque tenga toda la apariencia. Un muchacho normal que sí, gusta del fútbol, pero no está obsesionado con el alcohol, las fiestas y el sexo. Que sea relajado y divertido no son sinónimos del detalle.

Ergo que no se echaría a Bella estando más ebrio que una cuba y luego de haber ganado un partido que:
Hacia como un millón de anos que no ganaban.
La autora lo dijo, no yo. Y la verdad es que no quiero saber de qué era semejante partido, ya me dio un escalofrío.
- Isabellano me estas haciendo caso!
No conozco a Isabellano, ¿me lo presentan?

El hecho de que Jessica y Bella sean amigas es algo bastante extraño. En el cannon se llevan medio bien al principio, pero luego de la partida de Edward su poca amistad se va al caño y comienzan a llevarse de la patada; eso al menos hasta que la invita a una fiesta y vuelven a ser "amiguis". A lo que voy es un punto muy sencillo: en esta historia, claramente AU, nada de lo anterior ha pasado y, por ende, no tienen por qué llevarse mal, eso lo concedo. Sin embargo, hay personajes con los que Bella se lleva mucho mejor y en el cannon tienen simpatía natural; y no, no hablo estrictamente de Alice. ¿Por qué no, en vez de poner a Jessica con todo lo anterior mencionado encima, colocamos a Angela, persona con la que siempre se llevó bien?

Sí, sería más factible para la situación. Sin embargo y en todo caso de que fuera colocada exactamente en el mismo contexto (o sea, solo sustituir los nombres) sería OOC total con ese comentario de "la persona con la que irá al fútbol"; en cierta forma, es un pierdes o pierdes.

¿La solución? Una verdadera adaptación. NADA de plagio, que, al fin y al cabo, son dos historias diferentes, con personajes y personalidades diferentes, desarrolladas en mundos diferentes y con cánones diferentes.

En fin, a parte de lo dicho no se puede ahondar mucho más en este pequeñísimo capítulo. No se desarrollan ni sus acciones, reacciones y/o pensamientos, por lo que más de lo de Mike y esa brecha no puedo agregar. Mil perdones. Sin embargo, autora, no hay que descuidar ese punto; el OOC y las incoherencias con el original son graves problema de contenido, por no decir molestos.

Ahí lo tienen. Que proceda lo que tenga que proceder.

mega o.t:


Última edición por Smiling Girl el Sáb 05 Nov 2011, 03:32, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Mew Miér 02 Nov 2011, 20:34

Uh, archivo listo. Tanto acoso por MP de que viniera YA a archivar han funcionado xD.

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por El Pajaro de Fuego Jue 03 Nov 2011, 11:04

Hay miles de formas de lograr un fic decente involucrando ambos libros, ya que, aunque no los he leído, si he escuchado que La Casa de la Noche tiene elementos de Crepúsculo. Pero de allí a solo reemplazar nombres... Y para colmo de males ni el título se molestó en cambiar, hasta eso es lo mismo que el libro.

Francamente, la única solición que le veo a este fic es una reconstrucción de la historia, el título y los personajes, porque aunque se quiten las fallas en la ortografía y la redacción, la trama y los personajes unden la historia.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

The house of night de Bianca Cullen Swan Empty Re: The house of night de Bianca Cullen Swan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.